[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@igusi2000 gracias por la info estare atento, no me corre prisa y tampoco es algo que quizas termine haciendo al 100% pero bueno siempre ests bien saber si existe la posibilidad. Gracias de nuevo.
Una duda, si instalo un juego *.nsp, luego instalo un update de ese juego *.nps, luego unos dlcs, y despues borro el juego... Se borra tambien los updates y los dlcs? o tengo que desinstalarlos despues manualmente o algo asi para que no ocupe espacio en la memoria?

muchisimas gracias de antemano. saludos
Una pregunta.
Cuando te hacen Ban es para la consola o la cuenta?
Si es una cuenta familiar online afecta a todos?
Menos mal que era imposible el custom firmware en las nuevas consolas, mirar que os lo dije que no tenía prisa y soy peor que un noob en esto... Pero era inevitable!
Primero el nuevo modchip para las consolas de 2019, que cuando lo puse muchos poniendo las coletillas que si puse la foto de un modchip antiguo (cuando el anuncio era el importante), aun asi dije que no me corria prisa y ya saldría más pronto que tarde un custom firmware.... Y ahora se ha anunciado ese custom firmware noticias/scene/nintendo-switch-lite-sx-os

Puede ser que no tenga ni idea como vosotros, pero mi experiencia y me edad me dice que Nintendo Switch su atracrtivo es es esto,, luego una vez se anuncia un modchip va acabar anunciando custom firmwars si o si (pero además al poco tiempo). Siempre pasa lo mismo, eso no es nuevo.

noticias/scene/nintendo-switch-lite-sx-os

Un saludo y feliz año! Se viene un buen comienzo del 2020 [hallow]
@yuluga Hay que leer bien, se dijo que se veia imposible traer cfw a los nuevos modelos y es mas lo digo sciresm y es que por software es asi, no hay nada.

Que los de sx os ahora mediante hardware se saquen un chip es otra cosa, pero por software como hasta ahora no hay nada

Es que el chip carga el mismo cfw de sx os que tiene ahora
Hola, mi Switch tiene la SysNand y EmuNand en la versión 8.1.0 y quiero actualizar la SysNand para jugar online, ¿tengo que hacerlo por vía de la propia consola conectándola a internet?
@Bleyzer21 En este caso sysnand online y emummc ofline
Hola Chavales, Ya lo comenté en el hilo anterir, pero lo pongo en éste también.

Mi configuración es:

-Consola con sysnand sin tocar, es decir OFW nativo.
-Emunand y atmosphere y todo el homebrew en MicroSD, y arranco con el RCM loader. Tengo también oncognito activado.

Entiendo con esta configuración puedo arrancar la consola normalmente sin CFW y puedo jugar on line a lo que quiera como si no tuviera modificación, no?, es decir, puedo instalar el Fortnite y jugarlo suin problemas, es así?

-En el caso de arrancar con RCM al atmosphere, entiendo que ahí no podré jugar on line, pero sí usar homebrew sin riesgo de baneos,

Es esto correcto? el OFW no lo usaré nada más que para el fortnite creo...

Saludos y muchas gracias
@Drj Correcto, asi podras jugar desde sysnand online a todo lo que quieras sin riesgo de baneo y desde emummc todo lo relacionado con scene offline. Siempre que actualizes sysnand lo haces online y la emummc siempre offlline

Si no activas autorcm pues enciendes y vas a la sysnand y juegas y para ir a cfw metes el jig o el metodo que uses para ir a rcm, power y volumen+ e inyectas payload. Si activas autorcm como no puedes ir a ofw de manera normal debe accederse desde hekate, pero es limpio 100% igual
igusi2000 escribió:@Drj Correcto, asi podras jugar desde sysnand online a todo lo que quieras sin riesgo de baneo y desde emummc todo lo relacionado con scene offline. Siempre que actualizes sysnand lo haces online y la emummc siempre offlline

Si no activas autorcm pues enciendes y vas a la sysnand y juegas y para ir a cfw metes el jig o el metodo que uses para ir a rcm, power y volumen+ e inyectas payload. Si activas autorcm como no puedes ir a ofw de manera normal debe accederse desde hekate, pero es limpio 100% igual


Ok. Muchss gracias. Una ultima cosa, con incógnito no hay problema de tener el wifi puesto en cfw no?, para algunos homebrew hace falta Internet, ya sabéis...

Saludos y muchas gracias.
Buenas gente, aver si podéis ayudarme un poco con una duda, os lo agradecería muchísimo.

Tengo una consola modificada, esta tiene varias aplicaciones que me gustaría mantener. Pero por otro lado, me interesa comprar juegos y suscribirme al servicio online de nintendo para jugar de forma legal.

Mi pregunta es: ¿Podria seguir manteniendo mi consola modificada y al mismo tiempo jugar sin riesgo de baneo copias originales? Me interesa saber todo lo posible sobre el tema.

Gracias por la ayuda.
ElIdiotaDeKai escribió:Buenas gente, aver si podéis ayudarme un poco con una duda, os lo agradecería muchísimo.

Tengo una consola modificada, esta tiene varias aplicaciones que me gustaría mantener. Pero por otro lado, me interesa comprar juegos y suscribirme al servicio online de nintendo para jugar de forma legal.

Mi pregunta es: ¿Podria seguir manteniendo mi consola modificada y al mismo tiempo jugar sin riesgo de baneo copias originales? Me interesa saber todo lo posible sobre el tema.

Gracias por la ayuda.


Si sigues un tutorial para modificar con emunand e incognito lo que consigues es tener la nand original sin modificar, y al ejecutar el hack, pasas a la nand de la sd. De esta forma, según yo he entendido, es como si tuvieras 2 switch, una completamente oficial en la que puedes comprar juegos oficiales y hacer todo lo que variedad con una original, y por otro lado la modificada para trastear.

Yo lo he hecho y de momento he podido instalar y jugar al fortnite y asphalt sin problemas, y a los juegos de nes y snes que dan con la suscripción. Y en la otra parte modificada he podido instalar homebrew y trastear.

Saludos.
Te lo agradezco muchísimo amigo, buscaré ahora mismo ese tutorial, me alegro de que sea posible hacerlo.
Buenas.

Desde hace bastantes meses tengo la consola parechada. En su día hice una copia de la sysnand por si quería volver al modo "legit". En todo el tiempo que la consola ha estado parechada no la he conectado y ha estado en modo incógnito.

Según pasaron los meses he visto que ahora existe un modo de tener una "emunand" en la SD para elegir cada vez que arrancas la consola en qué modo quieres arrancar.

Si quiero aprovechar este nuevo método porque los niños quieren jugar a algunos juegos online. Primero debería copiar la nand que tengo ahora mismo y de la SD (para no perder el progreso) , restaurar la previa al parechado (sysnand de seguridad), seguir una nueva guía de parcheo y después copiar la nueva nand a la emunand de la SD. :-?

Es un poco lío pero, sólo quiero saber si esto es posible y si tengo que tener alguna precacución aparte.

Gracias de antebrazo.
@Shublo Buenas si tienes un backup de la nand limpio antes de trasrear nada y la consola nunca fue conectada a los servidores de nintendo puedes dejar la sysnand limpia, Restaurando ese backup de la nand la consola quedaria limpia para ir online sin baneo, Supongo que restaurando la nand limpia incognito ya se quitara automaticamente


Una vez tengas la nand limpia actualizas a la ultima version online y vincula una cuenta si no la tienes y ya haces el proceso del tutorial de emummc., recomiendo borrar el punto de acceso wifi antes de hacer la emummc para que no se copie a la emummc.

Revisa antes el tema de quemado de efuses y si vas a restaurar nand a una version anterior a la que tienes se recomienda que hagas un backup de la nand en la version en la que estas por precaucion
Hola compañeros. Bueno, yo ya tengo la mia preparada y va genial, pero la tengo con una tarjeta de 64 GB que tenía por casa, y es completamente insuficiente.

El caso es que tengo pensado pillar una de 400 GB de alguna oferta que a veces salen en amazon. La pregunta es: qué proceso debo seguir?, valdría con meter la SD en el PC y copiar el contenido tanto de la partición de nand como de la otra, y particionar la nueva tarjeta de 400 y copiar los contenidos en sus particiones correspondientes?, o tengo que hacer todo el proceso desde cero y no hay forma de aprovechar lo que ya tengo en la SD de 64 GB?.


Saludos y muchas gracias de antemano.

PD: Qué es eso de fundir efuses?
@Drj Vamos a ver si usas emummc no es tan sencillo como copiar y pegar hay que hacer un proceso algo mas lioso pero poder se puede.

Lo de quemar efuses es que la switch lleva unos efuses digamos como fusibles que cuando actualizas de manera oficial a un firmware la 1 vez que arranca quema X efuses para que en caso que quieras downgradear si al firmware que vas detecta que hay mas efuses quemados de los que le corresponde no arranca en ofw
igusi2000 escribió:@Drj Vamos a ver si usas emummc no es tan sencillo como copiar y pegar hay que hacer un proceso algo mas lioso pero poder se puede.

Lo de quemar efuses es que la switch lleva unos efuses digamos como fusibles que cuando actualizas de manera oficial a un firmware la 1 vez que arranca quema X efuses para que en caso que quieras downgradear si al firmware que vas detecta que hay mas efuses quemados de los que le corresponde no arranca en ofw


Y cuál sería ese proceso?

Lo de los efuses quemados en qué puede afectar a la modificación?

Saludos y gracias
@Drj Pues influye para lo que te dije si quemas mas efuses y quieres downgradear a un firmware inferior la consola no enciende en ofw de manera oficial
igusi2000 escribió:@Drj Pues influye para lo que te dije si quemas mas efuses y quieres downgradear a un firmware inferior la consola no enciende en ofw de manera oficial


Ya, ya, pero habría alguna razón por la que querer downgradear?. Según tengo entendido el payload lo puedes hacer sin importar la versión del ofw, no?
@Drj Pues eso ya depende de la version que estes y lo que quiera cada uno, hay gente que tiene la version en firmwares bajos y quiere poder tener la posibilidad de volver alli por si sale algun exploit como el de pegascape que va en 4.1 y no utilizan ni jig ni dongle.

Si estas en una version superior a la 7.x creo que no tiene mucho sentido el no quemar efuses, pero para gustos colores
igusi2000 escribió:@Drj Pues eso ya depende de la version que estes y lo que quiera cada uno, hay gente que tiene la version en firmwares bajos y quiere poder tener la posibilidad de volver alli por si sale algun exploit como el de pegascape que va en 4.1 y no utilizan ni jig ni dongle.

Si estas en una version superior a la 7.x creo que no tiene mucho sentido el no quemar efuses, pero para gustos colores


Bueno, pues me voy a pillar una micro SD de sandisk de segunda mano de amazon por 66 €, podrías decirme qué proceso seguir para pasar lo qeu tengo ahora?...... No sé, desde mi ignorancia, yo creo que si hago las particiones tal como he hecho con la de 64 gb, y desde el Pc copioa cada cosa en su sitio de las particiones de la de 64 a las particiones de la de 400 debería funcionar, no?. Al final todo son ficheros, la carpeta RAW y todo eso... no?.... no hay cosas raras, o sistemas de ficheros propietarios de switch ni nada de eso, no?....

si no estoy en lo cierto, podrías explicarme cómo poder hacerlo?.


Saludos y muchísimas gracias por toda tu ayuda.

EDITO: Pues nada, he pillado una de 400 GB y no consigo que funciona el emunand. He clonado la tarjeta actual sobre la nueva, y en teoría debería generar todo correctamente, pero nada, no funciona. Luego he probado a crear las particiones individualmente en la nueva tarjeta y luego he clonado la partición de emunand de la primera sobre la nueva, y tampoco, por qué coño no funciona?.

Cómo debo hacer para que esto funcione?. Yo he visto un vídeo de un tio que ha clonado la tarjeta directamente, con una herramienta de clonado y ha le ha funcionado correctamente, grrrr...

Saludos y gracias.
Hola a todos.
Tengo una duda con respecto a los wips del NES classics y snes classics on switch.
Ya lo he descargado y todo configurado.
El problema es que no reaccionan los botones al momento de seleccionar un juego y el único botón que sirve es del menú home.
Qué puedo hacer... Y gracias.
Si necesitan datos:

Ams 0.10.2/S
Version 9.1.0
Retroarch no instalado.
Hola.

Tengo una duda y no la veo en la excelente guía de la primera página.

Tengo una Lite nueva que quiero destinar a la Scene para trastear.
También me han dejado el mario odyssey para probar la consola, entiendo que al ser un titulo viejo no necesitaría actualizar la Lite ni conectarla a internet.

- Es obligatorio conectar una switch a inet para ponerla en marcha y jugar a un cartucho?
- Qué precauciones tomar para que no empiece a actualizarse y dejarla intacta? Bloquear servers de Nintendo?

Gracias.
@Naismith Si tienes una nintendo switch lite no hay nada de scene y cuando salga el modchip de team xecuter va a ir en todos los firmware hasta la fecha osea 9.1.0, si no quieres actualizar no lo hagas pero si necesitas alguna funcion que te lo pida yo no me preocuparia en actualizarla.
igusi2000 escribió:@Naismith Si tienes una nintendo switch lite no hay nada de scene y cuando salga el modchip de team xecuter va a ir en todos los firmware hasta la fecha osea 9.1.0, si no quieres actualizar no lo hagas pero si necesitas alguna funcion que te lo pida yo no me preocuparia en actualizarla.


Ok gracias, queda claro :)
@Naismith Bueno me referia hasta 9.1.0, si salen nuevos firmware ya no se si nintendo lo capara de momento temporal etc...
Un par de dudas, quiero dejar mi Lite en el firmware más bajo posible por si llegase a salir algo por software, para entrar a la Store de Nintendo para bajar demos supongo que es necesario actualizar la consola si o si verdad?, aunque le deas que no quieres luego la consola te lo esta recordando siempre aunque no la conectes a internet como sucedía en 3DS?. Otra cosa, parece que no se puede conectar al Pc de ninguna forma como se hacía con la 3DS o hay alguna app en la Store?
Saludos.
@disaster_p En una lite esperar algo por software ... ademas la lite de fabrica creo que trae 8.0.1 o 8.1 n?

No le veo mucho sentido dejarla asi si lo que quieres es bajar demos etc,.,., lo que va salir es el modchip de team xecuter y va ir por hardware.
@igusi2000 Gracias por contestar. Me trajo la 8.1.1. en cual estan actualmente? Si ya se lo del chip que va salir, aunque en la scene nunca se sabe lo que va avanzar, aparte encima el online no me interesa, solo pensaba actualizar si un juego tocho tipo Metroid Prime, Bayonetta 3... me lo pide. Sabes si luego te esta recordando todo el rato que actualices aun estando desconectada?
Gracias.
@disaster_p Poder puede salir pero vamos es una lite en 8.1.1, pues si el juego que ejeuctas para ese firmware lo tienes supongo que podras jugar y no te recordara nada, otra cosa quizas sea el tema de los updates de los juegos,

El ultimo firmware es 9.1.0
Buenas,
Estoy teniendo muchos problemas con el ACIII Remastered.

He subido a 9.1 y AMS 0.10

Se instala sin problemas inicia el juego la presentación y todo pero al tocar cualquier cosa dentro del juego me tira error code 2162-0002 sale pantalla y me obliga a reiniciar la consola...
He probado goldlef tinfoil y nada ninguno incluso varias versiones del juego.

Alguien que le haya pasado lo mismo??

https://ibb.co/CPDpZTB

Os dejo la imagen no se si se puede si no borrar el enlace.

Gracias de antemano
@montaal Revisa porque eso es crasheo por alguna aplicacion que tengas que esta causandoconflicto
El rcm loader modelo B de xkit es bueno.
Tengo uno a tiro por 17€ sin estrenar en Wallapop pagando con walapay.
dumiro escribió:El rcm loader modelo B de xkit es bueno.
Tengo uno a tiro por 17€ sin estrenar en Wallapop pagando con walapay.


Coño, que diferencia de precio con el de aliexpress, no?, qué mejoras tiene frente al de aliexpress?. A mi el de aliexpress me va genial, incluso le he metido el payload en una carpeta de las userdata, selecciono con el botoncito el color correspondiente a la carpeta, y ya cargfo el payload que quiero.... eso sí, supongo qeu la calidad será una mierda, no sé cuánto durará, pero bueno....


Saludos.
@DrJ
Son iguales. No se que vale en aliexpress.
Pero dura mucho hasta que llega.
Si pago con walapay si no funciona no le pago nada
dumiro escribió:@DrJ
Son iguales. No se que vale en aliexpress.
Pero dura mucho hasta que llega.
Si pago con walapay si no funciona no le pago nada


Ah, vale, a mi la verdad es que tampoco me tardó tanto, unos 10 días yo creo, y me costó menos de 10€, creo recordar..... Pero claro, si tienes urgencia....


Saludos.
@dumiro No repitas el mismo mensaje en distintos hilos, asi lo unico que consigues es hacer perder el tiempo al que te ayude cuando ya te han respondido en otro hilo: viewtopic.php?p=1748844570
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@ dumiro Ya te lo dije, haciendo emummc y teniendo la sysnand limpia
igusi2000 escribió:@montaal Revisa porque eso es crasheo por alguna aplicacion que tengas que esta causandoconflicto


Algún otro juego te refieres? Puede ser el nsp de tinfoil?

Nunca me había pasado el caso es que entra al juego y todo y luego salta el pantallazo, lo he reinstalado varias veces
igusi2000 escribió:@ dumiro Ya te lo dije, haciendo emummc y teniendo la sysnand limpia


voy a hacerla con el tutorial de VAMPITECH.
@dumiro Preguntas y repreguntas en el foro como va todo y ahora acabas usando un tutorial de terceros, luego si tienes problemas con ese tuto vendras aqui a preguntar, me lo veo venir
igusi2000 escribió:@dumiro Preguntas y repreguntas en el foro como va todo y ahora acabas usando un tutorial de terceros, luego si tienes problemas con ese tuto vendras aqui a preguntar, me lo veo venir


Hay algún video en el foro?
Sin video no entiendo demasiado.
@dumiro Ceeo que video no pero vamos si vas leyendo paso a paso tampoco es tan dificil
igusi2000 escribió:@dumiro Ceeo que video no pero vamos si vas leyendo paso a paso tampoco es tan dificil

Martes cuando llega el rcm loader y el jig pruebo primero con la del foro.
Es método cual deja la consola limpia y instala otro sistema paralelo en la sd?
@dumiro Lee primero todo como va la scene y luego te metes con este tuto pero vasmos resumiendo lo mas facil seria

-Consola original actualizada a 9.1.0 ( Si quieres compronar si tienes compatibilidad exfat metes una sd en exfat y arrancas normal si la detecta es que la tienes, si pide actualizar es que no, actualizas y ya esta, recomendable borrar punto wifi de la consola

-Backup de la nand desde hekate ( a mi me gusta mas hacer el backup en exfat) lo guardas en pc

-Fomateas sd en fat 32 y ya haces el proceso de crear la emummc y arrancar el cfw


-Lo de añadir compatibilidad exfat es opcional para quien quiera usar ese formato, como siempre digo mejor fat 32 y pasar los nsp por cable.
igusi2000 escribió:@dumiro Lee primero todo como va la scene y luego te metes con este tuto pero vasmos resumiendo lo mas facil seria

-Consola original actualizada a 9.1.0 ( Si quieres compronar si tienes compatibilidad exfat metes una sd en exfat y arrancas normal si la detecta es que la tienes, si pide actualizar es que no, actualizas y ya esta, recomendable borrar punto wifi de la consola

-Backup de la nand desde hekate ( a mi me gusta mas hacer el backup en exfat) lo guardas en pc

-Fomateas sd en fat 32 y ya haces el proceso de crear la emummc y arrancar el cfw


-Lo de añadir compatibilidad exfat es opcional para quien quiera usar ese formato, como siempre digo mejor fat 32 y pasar los nsp por cable.

He leido y visto bastantes vídeos.
Tu tienes la consola vulnerada con el método del foro?
Juegas con ella online a juegos originales arrancada de la sysnand?
Mas qué nada para saber si puedo jugar splatoon 2 online.
@dumiro Te dije varias veves que si, si tienes la consola original haz emummc y csrgas el cfw en ella, la sysnand la dejas limpia. La emummc dejala siempre offline
4377 respuestas