¿Es medievil 2 el próximo tombi?

Buenas compañeros, como reza el hilo...

Es el proximo caramelo de especulación? A decir verdad, diría que ya lo es, siempre vi, ambos medievil a unos 30€ un precio "razonable", pero diría que desde que salió el remastered.. la peña se esta flipando a tal manera.

El 1 aun se encuentra a precios razonables, (que alguno ya lo tasa en 60 [poraki] [poraki] [poraki] ) pero del 2... entiendo que hay menos unidades que del 1, pero esque he visto peña pidiendo 90€ por el... INCREÏBLE.

Asique, este es el próximo juego especulador? Que asco me da ya cada vez mas este hobby...
Qué va, ni de cerca, por una sencilla razón, y es que el Tombi ni siquiera llegó a salir en platinum ( y para que un juego sea platinum, tiene que haberse vendido un mínimo de unidades, cosa que el Tombi no logró).

El Medievil está donde le pertoca, y se encarecerá más aún. Llevo tiempo diciendo lo mismo a pesar de las quejas de muchos, pero la realidad es que ésa es la dirección que todo el catálogo decente de playstation 1 está tomando. Medievil 2 es sólo uno más. No creo que vaya a haber demasiada diferencia entre el Medievil 1 y el 2 en un futuro.

Playstation 1 ya no es un juego de niños, es un juego de mayorcitos XD

PD: soy el único que cree que lo remaster no devalúa los originales sino que los encarece? :O

Un saludo
El 2 ha aparecido a precios altos porque con el remake los espabilados de turno han probado a ver si cuela. Pocos se van a vender a esos precios, al menos entre gente que sepa un poco como se mueven los precios en esto y cuando pase la fiebre del remake bajará de nuevo. Puede que incluso baje de precio porque muchos quieran intentar venderlo ahora antes de que se anuncie un posible remake del segundo que tiraría al traste su oportunidad de colarlo a 30€.

Evidentemente y como siempre, la versión con idioma español es otra historia aparte.
NeheKhara escribió:Qué va, ni de cerca, por una sencilla razón, y es que el Tombi ni siquiera llegó a salir en platinum ( y para que un juego sea platinum, tiene que haberse vendido un mínimo de unidades, cosa que el Tombi no logró).

El Medievil está donde le pertoca, y se encarecerá más aún. Llevo tiempo diciendo lo mismo a pesar de las quejas de muchos, pero la realidad es que ésa es la dirección que todo el catálogo decente de playstation 1 está tomando. Medievil 2 es sólo uno más. No creo que vaya a haber demasiada diferencia entre el Medievil 1 y el 2 en un futuro.

Playstation 1 ya no es un juego de niños, es un juego de mayorcitos XD

PD: soy el único que cree que lo remaster no devalúa los originales sino que los encarece? :O

Un saludo


+1

Tal cual, los remastered encarecen el original.

Entiendo lo que comentas del platinum, pero la verdad, en españa medievil 2, muchos no hay.
misterjano escribió:
NeheKhara escribió:Qué va, ni de cerca, por una sencilla razón, y es que el Tombi ni siquiera llegó a salir en platinum ( y para que un juego sea platinum, tiene que haberse vendido un mínimo de unidades, cosa que el Tombi no logró).

El Medievil está donde le pertoca, y se encarecerá más aún. Llevo tiempo diciendo lo mismo a pesar de las quejas de muchos, pero la realidad es que ésa es la dirección que todo el catálogo decente de playstation 1 está tomando. Medievil 2 es sólo uno más. No creo que vaya a haber demasiada diferencia entre el Medievil 1 y el 2 en un futuro.

Playstation 1 ya no es un juego de niños, es un juego de mayorcitos XD

PD: soy el único que cree que lo remaster no devalúa los originales sino que los encarece? :O

Un saludo


Entiendo lo que comentas del platinum, pero la verdad, en españa medievil 2, muchos no hay.


Ya, pero ten en cuenta que platinum más que calidad, significa número de ventas. No sé cuantos Medievil 2 se vendieron, pero seguro que más que Tombis

Uno de los pocos casos conocidos que tal vez no se vean afectados por esta "regla" es el Metal Gear Solid 1, que almenos salió platinum en pal-uk y no sé cómo andará la cosa ( también es verdad que sacaron dos versiones de Metal Gear Solid, una con la demo de Silent Hill y otra sin ella, y además, el Special Missions )

Saludos
@NeheKhara si no recuerdo mal, aunque no encuentro fuente, para relanzarse como platinum era necesario haber superado el 400.000 copias vendidas en la zona en que se fuera a relanzar. Es decir 400mil en PAL, NTSC-U o Jap.

Medievil 2 además, que yo sepa, no tiene versión PAL-Esp. Salieron dos versiones multi-3: Ingles/Francés/Alemán y Español/Italia/Portugal.

Lo que no salió fue en el mercado NTSC-J aunque sí en USA y curiosamente, tiene una versión rusa: https://pics.meshok.net/pics/97577255.jpg

El juego fue bastante exitoso en Europa, probablemente en USA no vendió bien y con eso fue suficiente para que no hubiese tercera entrega. También es verdad que Medievil sale en 1998, la mejor época para una nueva IP 3D en esta consola, la secuela sale a mediados del 2000 con una DC que ya había puesto el listón muy por encima y una PS2 dando los primeros coletazos y que copaba toda la atención. Medievil 2 en este contexto podía ser un juego divertido, pero no llamativo en lo técnico.

Hubiera sido interesante o que la segunda parte se hubiera desarrollado para el lanzamiento de PS2 o que hubieran probado con un Medievil 3 en el 2001-2002.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara si no recuerdo mal, aunque no encuentro fuente, para relanzarse como platinum era necesario haber superado el 400.000 copias vendidas en la zona en que se fuera a relanzar. Es decir 400mil en PAL, NTSC-U o Jap.

Medievil 2 además, que yo sepa, no tiene versión PAL-Esp. Salieron dos versiones multi-3: Ingles/Francés/Alemán y Español/Italia/Portugal.

Lo que no salió fue en el mercado NTSC-J aunque sí en USA y curiosamente, tiene una versión rusa: https://pics.meshok.net/pics/97577255.jpg

El juego fue bastante exitoso en Europa, probablemente en USA no vendió bien y con eso fue suficiente para que no hubiese tercera entrega. También es verdad que Medievil sale en 1998, la mejor época para una nueva IP 3D en esta consola, la secuela sale a mediados del 2000 con una DC que ya había puesto el listón muy por encima y una PS2 dando los primeros coletazos y que copaba toda la atención. Medievil 2 en este contexto podía ser un juego divertido, pero no llamativo en lo técnico.

Hubiera sido interesante o que la segunda parte se hubiera desarrollado para el lanzamiento de PS2 o que hubieran probado con un Medievil 3 en el 2001-2002.


Hm yo entiendo que la versión Español/Italia/Portugal es pal-esp, indiferentemente de cuantos lenguajes haya siempre que haya otra pal con unos lenguajes distintos ( en este caso 3 en total para esta versión española), aunque sé que te refieres a pal-esp con sólo español

Y en cuanto el número de ventas de platinum, creo que sí, yo recuerdo haber leído algo al respecto y parecido a lo que comentas, pero para el caso de Metal Gear 1, pal-uk entraría en la categoría de pal a secas pues es europeo, pero puesto que solo lo he visto en platinum en versión pal uk no sé en qué normas exactas un juego entra en dicha "categoría".

Yo siempre eché en falta Medievil 3 pues para mi es de los mejores plataformas de Ps1, pero bueno, como comentas, lo que importa son las ventas mundiales y no tanto las regionales ( de hecho esto es algo relacionado con un hilo de MGS de gamecube en dicho subforo, que por qué no tuvo tanto impacto a nivel mundial, y algunos mencionaron que es por el doblaje, y yo pienso que esto para este caso tiene poco que ver pues hablamos de un doblaje regulero al español cuando en español prácticamente solo tiene repercusión en España, cuando en inglés es bastante buena y la más extendida mundialmente ).
@NeheKhara yo cuando pregunto por el pal-esp me refiero a que tenga el idioma; pero a nivel coleccionismo lo que más vale son los juegos que tuvieron versión 100% española dedicada y no compartida. Aunque evidentemente también vale más un español-italia-portugal que no el inglés, etc. Nuestro idioma encarece mucho el producto, se dice que es porque había pocas unidades, pero no creo que sea por eso a fin de cuentas nadie puede hacer un estudio de mercado para vender sus juegos usados. Y se sabe que los FF por ejemplo en España arrasaron en ventas y están más caros que los de otros idiomas. Por eso digo que aquí como somos los creadores de la picaresca y hemos visto que alguno ha vendido un juego usado a 200€ estamos a la pesca a ver si cuela vender lo nuestro por más.

Yo lo noto tratando con vendedores, mi PS3 FAT usada la compré a un español en el 2014 y me pedía 150€ por ella diciendo que como la consola leía juegos de PS2 seguramente con el tiempo fuese una rareza que yo podría vender por más dinero. La consola sin caja ni cartones, con rallazos, mando sobado, sin juegos y el modelo con más posibilidades de morir de luces amarillas.

Al final le dije que si estuviera completa podría darle algo más, pero que una consola que emula PSX-PS2 no va a valer más con el tiempo cuando los sistemas originales cuestan 30€ y puestos a emular dentro de poco las neveras emularán hasta PS2. Me metió un segundo mando y pagué 100GI.

En cambio con los de ebay extranjeros muy rara vez negocian el precio, ellos venden por lo que venden y sino lo quieres ni preguntes; pero también es verdad que el 90% de las cosas que les he querido comprar me parecían a precio normal e incluso muy baratas. Como mi Wild Arms USA impoluto por 30GI o el Tenchu que le compré a un japonés que ya comenté en el hilo de compras, no recuerdo ahora bien el precio, pero creo que por menos de 20GI y es un juego que trae inglés como la versión PAL y que no tiene versión traducida al español.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara yo cuando pregunto por el pal-esp me refiero a que tenga el idioma; pero a nivel coleccionismo lo que más vale son los juegos que tuvieron versión 100% española dedicada y no compartida. Aunque evidentemente también vale más un español-italia-portugal que no el inglés, etc. Nuestro idioma encarece mucho el producto, se dice que es porque había pocas unidades, pero no creo que sea por eso a fin de cuentas nadie puede hacer un estudio de mercado para vender sus juegos usados. Y se sabe que los FF por ejemplo en España arrasaron en ventas y están más caros que los de otros idiomas. Por eso digo que aquí como somos los creadores de la picaresca y hemos visto que alguno ha vendido un juego usado a 200€ estamos a la pesca a ver si cuela vender lo nuestro por más.

Yo lo noto tratando con vendedores, mi PS3 FAT usada la compré a un español en el 2014 y me pedía 150€ por ella diciendo que como la consola leía juegos de PS2 seguramente con el tiempo fuese una rareza que yo podría vender por más dinero. La consola sin caja ni cartones, con rallazos, mando sobado, sin juegos y el modelo con más posibilidades de morir de luces amarillas.

Al final le dije que si estuviera completa podría darle algo más, pero que una consola que emula PSX-PS2 no va a valer más con el tiempo cuando los sistemas originales cuestan 30€ y puestos a emular dentro de poco las neveras emularán hasta PS2. Me metió un segundo mando y pagué 100GI.

En cambio con los de ebay extranjeros muy rara vez negocian el precio, ellos venden por lo que venden y sino lo quieres ni preguntes; pero también es verdad que el 90% de las cosas que les he querido comprar me parecían a precio normal e incluso muy baratas. Como mi Wild Arms USA impoluto por 30GI o el Tenchu que le compré a un japonés que ya comenté en el hilo de compras, no recuerdo ahora bien el precio, pero creo que por menos de 20GI y es un juego que trae inglés como la versión PAL y que no tiene versión traducida al español.


Bueno, ya compartimos en otros hilos nuestras opiniones sobre la oferta-demanda y la especulación. Tal vez no coincidimos al 100% en nuestras explicaciones al respecto, pero la verdad es que lo pal-esp y más lo pal-esp puro es más caro que el resto. Más allá de ello no podemos hacer nada más que aceptar la realidad y la corriente, hay lobos en todos los países y aquí la carne es muy jugosa.

En España existe esa inercia adquirida de aceptar y actuar de acuerdo a ello a que lo pal-esp ya es más caro de por si. En el caso de las consolas no precintadas yo creo que no se nota tanto, pues otras consolas versión pal son iguales o prácticamente iguales en la practica, y tienden a estropearse proporcionalmente a su tiempo y uso. Yo hace un tiempo creía que no merecía demasiado la pena tener las consolas pues podemos emularlo por pc a una calidad muy buena de acuerdo con programas emuladores buenos y cada vez mejores que se irían creando con el tiempo, pero actualmente resulta que la dirección de la tecnología apunta a que no se van a cargar datos desde accesorios físicos en un futuro más o menos cercano, con lo cual me pregunto qué será de los cd's de aquí a 20 años ( por decir algo ) en que los ordenadores no tendrán ni lector de cd's y ya no podamos leerlos ( a no ser que se tengan aparatos exclusivos para ello, que los habrán, claro). Además, de aquí a 20 años qué % de las consolas habrán dejado de funcionar? Y cuántas se podrán reparar para entonces? Y hasta qué punto sería rentable hacerlo? Porque al fin y al cabo, a lo mejor mañana se le rompe otra parte de ella. Todo lo viejo tiene un límite, y actualmente y desde hace años y en cuanto a cacharros se apuesta por el comprar cosas nuevas y en echar al desguace todo lo que esté destartalado, ni merece la pena repararlo
misterjano escribió:Buenas compañeros, como reza el hilo...

Es el proximo caramelo de especulación? A decir verdad, diría que ya lo es, siempre vi, ambos medievil a unos 30€ un precio "razonable", pero diría que desde que salió el remastered.. la peña se esta flipando a tal manera.

El 1 aun se encuentra a precios razonables, (que alguno ya lo tasa en 60 [poraki] [poraki] [poraki] ) pero del 2... entiendo que hay menos unidades que del 1, pero esque he visto peña pidiendo 90€ por el... INCREÏBLE.

Asique, este es el próximo juego especulador? Que asco me da ya cada vez mas este hobby...

quien pide esos precios es por que no lo quiere vender, ese juego yo le he visto a 2 € completo hace 5 años
y ni me moleste en comprarlo por que ya lo tenia grabado en un disco verbatim
gjfjf escribió:
misterjano escribió:Buenas compañeros, como reza el hilo...

Es el proximo caramelo de especulación? A decir verdad, diría que ya lo es, siempre vi, ambos medievil a unos 30€ un precio "razonable", pero diría que desde que salió el remastered.. la peña se esta flipando a tal manera.

El 1 aun se encuentra a precios razonables, (que alguno ya lo tasa en 60 [poraki] [poraki] [poraki] ) pero del 2... entiendo que hay menos unidades que del 1, pero esque he visto peña pidiendo 90€ por el... INCREÏBLE.

Asique, este es el próximo juego especulador? Que asco me da ya cada vez mas este hobby...

quien pide esos precios es por que no lo quiere vender, ese juego yo le he visto a 2 € completo hace 5 años
y ni me moleste en comprarlo por que ya lo tenia grabado en un disco verbatim


Y yo un día de pequeño me encontré una moneda de 500 pesetas entre la hierba. Y juro por Dios que no la dejé allí porque tenía muchas golosinas por comprar

Saludos!
No creo que Medievil 2 sea el nuevo Tombi en cuanto a valor de mercado. Conicido en lo que han aportado otros compañeros relativo a la exclusividad de la edición PAL Esp y el número de unidades de este juego, presumiblemente bastante mayor que el de Tombi.
Creo que en PS1 ya hay muchos candidatos a ser el "nuevo Tombi" (mismamente su secuela), juegos que ya empiezan a llamar a la puerta de las tres cifras, más otros que no son tan "famosos" y ya se acercan peligrosamente. Pero no este Medievil 2 en mi opinión.

En cuanto a lo que comentáis de si los remasters encarecen el original... No se, depende del juego, y no encuentro ninguna teoría o explicación al respecto: creo que los Crash y Spyro se siguen moviendo por el mismo rango de precios que antes de los remasters. Y si cambiamos a la hermana de 32 bits, la Saturn, el Battle Garegga (exclusivo japonés), bajó bastante de cotización cuando salió el remaster en PS4.
No voy a decir cual porque sino subirá, pero ayer miré precios de un juegos famosillo de los 90 que recibió un remaster hace unos años; pero del que pasada la "noticia" tras todo este tiempo ha vuelto a dormirse en cuanto a demanda. Pus bien si hace 3-4 años subió a 60€ por ese remaster y moda pasajera, ahora mismo anda en 25-30 e incluso encontré uno que está en perfectísimo estado y con manual, pero sin la portada por menos de 20€ y el vendedor tiene activado lo de "Hacer Oferta" vamos que seguro que si le oferto 10-15€ aceptaría ¿Vendería un Castlevania SOTN en perfecto estado sin portada rebajado un 70-80% del precio normal?

Como información extra, el juego que comento vendió menos que SOTN o Medievil 2.
En general los precios de PSX no han parado de subir en los últimos años. Es cierto que, gracias a Dios, no llega a la locura del mundo de cartón (NES, SNES, GB,...), pero sí es cierto que se ha producido un lento pero continuo incremento del precio de la mayoría de juegos y los que gozan de cierta fama se han posicionado en esa franja que va de los 50 a los 100€, quedando las tres cifras para los juegos más buscados y con menor distribución. No creo que MediEvil 2 llegue al nivel del Tombi, pero es evidente que se ha ido encareciendo poco a poco. También es verdad que por cada MediEvil 2 se ven unos cuantos MediEvil 1, por lo que es lógico también que la secuela sea más cara que el original.
A ver, esque yo creo que el platinum lo tiene, por llegar a X unidades a nivel global o europeo, dudo que sea por llegar a una cantidad en españa.

Nada, el caso es, intentar conseguir uno pronto ya que le tengo ganas y me falta en la colección, porque pasados unos años... las 3 cifras no se las va quitar nadie...
@misterjano no podemos saberlo con exactitud, pero igual si hay versión platinum de la versión multi-3 (español, italiano, portugues) debería ser porque el primer lanzamiento para esta zona vendió las 400k unidades.
Mi voto para el próximo Tombi va para Fifa 99.

Ahí lo dejo. [fumando]
diego-rbb-93 escribió:Mi voto para el próximo Tombi va para Fifa 99.

Ahí lo dejo. [fumando]


Mi primer y penúltimo FIFA [qmparto]
diego-rbb-93 escribió:Mi voto para el próximo Tombi va para Fifa 99.

Ahí lo dejo. [fumando]

FIFA 98, que lleva la canción tremenda de blur!!!)))
@grrr33 FIFA99 estaba a la altura también:


Aunque el de 98 fue más conocido eso sí. Quizás sean los dos FIFA con mejores temas.
Coincido, pero blur está mejor ( aparte la intro del juego es una pasada) mira que me gustan fatboy slim
Basta con pegar un vistazo rápido por ebay para ver que justo en este título la culpa de la subida de precio es de nuestros vecinos italianos.

Mirad los juegos que llevan la coletilla ITA...
Yo los tengo ambos, pero en platinum, no creo que lleguen al nivel de tombi
22 respuestas