ryzen 3600 a 90+ grados

Acabo de instalar un ryzen 3600 en una tomahawk b450, con solo estar en el escritorio ya esta a 60º y con la cpu al 100% a mas de 90º cosa que no creo que sea nada normal, probé a cambiarle la pasta que venia por una artic mx-4 y apretando bien el disipador por si estuviera medio suelto antes y nada todo igual, pero lo que me esta extrañando es que probando varios minutos supùestamente a 90º el aire que sale y el disipador esta frio, nada que ver con mi antiguo 1700, imagino que tiene que ser el sensor si o si :-?
Que disipador usas? Quizás debas poner algo más decente, pero sí que es raro.
Gromber escribió:Que disipador usas?

El que vino con el procesador
Y no conservas el del 1700? Los actuales han bajado en calidad, yo tengo tu mismo procesador y preferí pillarme un cryorg h7 para una semitorre donde no cabía algo tocho, también mejoro mucho añadir ventiladores a la caja.

Prueba a hacer OC manual, bajando voltajes a uno fijo con el offset y tocando multiplicador y quitar PBO etc

Utiliza herramientas oficiales para comprobar la temperatura? Aunque yo uso el hwinfo beta.
Misma placa y procesador monte yo dandome un pesimo resultado en cuanto a temperaturas con un be quiet dr 4 pro aun habiendo probado diferentes frecuencias y voltajes. Cmbie la b450 tomahawk por una ASUS PRIME X570-P y problema resuelto, es cierto que es una placa casi el doble de cara pero el cambio es tremendo
@Gromber @charlybrown79
El disipador de fabrica es lo suficientemente decente para mantener la temperatura siempre por debajo de los 75ºC incluso a full load (en el escritorio no debería estar a mas de 40ºC en ningún caso ergo.... @HegolanGamer a colocado mal los anclajes del disipador y no hace buen contacto con la CPU de hay la temperatura asi pues que revise la colocación del disipador porque seguramente este mal.

Saludos
charlybrown79 escribió:Misma placa y procesador monte yo dandome un pesimo resultado en cuanto a temperaturas con un be quiet dr 4 pro aun habiendo probado diferentes frecuencias y voltajes. Cmbie la b450 tomahawk por una ASUS PRIME X570-P y problema resuelto, es cierto que es una placa casi el doble de cara pero el cambio es tremendo


Yo tengo esa placa (la max) y ningun problema. Con el de stock las temperaturas se subian cuando jugaba a 80 y en escritorio a 50 o asi. Eso si, le metí liquida y nada que ver. Me da que el disipador y la pasta estan mal puestos y que aparte la caja no debe ser muy buena circulando el aire o hay muchas cosas dentro o cables mal colocados. Juntas eso y ahi tienes esas tem. Tambien actualizar la bios, puede ayudar, ya que en bios mas nuevas mejoraban los voltajes.
60 grados en el escritorio o no está bien anclado o tienes el voltaje superdisparado.
- Mal anclaje del disipador
o
- Mala aplicación de pasta térmica (nada, poca o mucha)
o
- Sensor de temperatura mal (no creo)
o
- Placa base/CPU mal (tampoco lo creo)

Una de esas y, como el resto de compañeros, me decanto por mal anclaje.
Yo tengo tu misma placa pero con un 3600x, 30 en el escritorio y trabajando a unos 60. Algo tienes que tener mal, si dices que llega a mas de 90 grados, tiene que ser los anclajes como dicen mas arriba. Por lo que dices de que no sale aire caliente, tambien puede ser el programa que estes usando para monitorizar los grados te este dando datos erroneos, que con los nuevos ryzen algunos programas no monitorizan la cpu correctamente, mira con el ryzen master los grados que te da en el escritorio y nos cuentas si da los mismo o no.
hkg36e escribió:
charlybrown79 escribió:Misma placa y procesador monte yo dandome un pesimo resultado en cuanto a temperaturas con un be quiet dr 4 pro aun habiendo probado diferentes frecuencias y voltajes. Cmbie la b450 tomahawk por una ASUS PRIME X570-P y problema resuelto, es cierto que es una placa casi el doble de cara pero el cambio es tremendo


Yo tengo esa placa (la max) y ningun problema. Con el de stock las temperaturas se subian cuando jugaba a 80 y en escritorio a 50 o asi. Eso si, le metí liquida y nada que ver. Me da que el disipador y la pasta estan mal puestos y que aparte la caja no debe ser muy buena circulando el aire o hay muchas cosas dentro o cables mal colocados. Juntas eso y ahi tienes esas tem. Tambien actualizar la bios, puede ayudar, ya que en bios mas nuevas mejoraban los voltajes.

No creo que fuera tema de placas. Más bien de bios. Las primeras bios llegaban a 1.5v y sin una torret bien ventilada con una refrigeración de CPU muy buena, conseguias unas temperaturas muy gordas. Y luego la gente olvida que se lanzo en verano. Muchos Españoles sumaban 10º a lo normal solo por eso.
@HegolanGamer

Instala la última versión de HWInfo64, mira la temperatura del sensor del micro y del sensor de la placa a ver si coinciden, de ésta forma descartas posible fallo del sensor.

También te da el voltaje que se le mete al micro, con esa información puedes ver si es excesivo y de ahí la temperatura.
Yo tengo el 3600x con la Tomahawk max y un cooler master hyper 212 y lo tengo a 30 grados en idle y jugando no pasa de 50, revisa componentes como te han dicho porque algo falla.
Dunadan_7 escribió:- Mal anclaje del disipador
o
- Mala aplicación de pasta térmica (nada, poca o mucha)
o
- Sensor de temperatura mal (no creo)
o
- Placa base/CPU mal (tampoco lo creo)

Una de esas y, como el resto de compañeros, me decanto por mal anclaje.


Falta una opción bastante plausible, cable del ventilador desconectado.
Otro por aquí con Tomahawk y disipador de stock, sobre los 38º en carga ligera (multitud de pestañas y programas abiertos) y unos 58º en máxima a temperatura ambiente de 21º. Queda claro que tu disipador no está funcionando... @HegolanGamer ya que has abierto el hilo, responde a las múltiples sugerencias. [beer]
¿Que caja tienes?, ¿como tienes distribuidos los ventiladores?
Yo tengo una placa Mortar Max y Ryzen 3600 con el disipador de stock y actualmente se puede decir que va asi:

35-39 ºC en el escritorio
40-50 en el escritorio pero abriendo navegadores y otras cosas
55-65 en juegos

Sobre todo es que tiene picos, puedes estar a 38-39 que como abra algún programa/navegador se dispara a 40+ largos o a 50 directamente y luego vuelve a bajar.

Otro por aquí con Tomahawk y disipador de stock, sobre los 38º en carga ligera (multitud de pestañas y programas abiertos) y unos 58º en máxima a temperatura ambiente de 21º. Queda claro que tu disipador no está funcionando... @HegolanGamer ya que has abierto el hilo, responde a las múltiples sugerencias.


Pues sí que tienes buenas temperaturas para ser de stock si. ¿Como tienes la curva de ventilación?
Basilio_Helado escribió:¿Que caja tienes?, ¿como tienes distribuidos los ventiladores?

Una Corsair Carbide 200R, un ventilador delante metiendo aire,uno atras y dos arriba

Shoi escribió:
Dunadan_7 escribió:- Mal anclaje del disipador
o
- Mala aplicación de pasta térmica (nada, poca o mucha)
o
- Sensor de temperatura mal (no creo)
o
- Placa base/CPU mal (tampoco lo creo)

Una de esas y, como el resto de compañeros, me decanto por mal anclaje.


Falta una opción bastante plausible, cable del ventilador desconectado.

Me asegure que todo esta bien puesto dos veces y segun el sensor ha llegado a picos de 102º usandolo durante una semana, ya a estas alturas estoy deseando que me salga un bsod o thermal throttling que me diga que yo estoy equivocado
TheBanditPCL escribió:@HegolanGamer

Instala la última versión de HWInfo64, mira la temperatura del sensor del micro y del sensor de la placa a ver si coinciden, de ésta forma descartas posible fallo del sensor.

También te da el voltaje que se le mete al micro, con esa información puedes ver si es excesivo y de ahí la temperatura.

Lo he mirado y salen igual
¿No estarás monitorizando las temperaturas en grados Fahrenheit (ºF) en vez de grados Celsius (ºC), no?

Es que si dices que el aire está frío o lo estás monitorizando mal, o tienes mal el sensor, además que si te alcanzara esas temperaturas el procesador, lo más normal es que se te apagara el equipo como medida de protección automática.

Prueba haciendo un Clear CMOS (léete bien el manual de tu placa base) por si acaso también.

Saludos.
javier español escribió:¿No estarás monitorizando las temperaturas en grados Fahrenheit (ºF) en vez de grados Celsius (ºC), no?

Es que si dices que el aire está frío o lo estás monitorizando mal, o tienes mal el sensor, además que si te alcanzara esas temperaturas el procesador, lo más normal es que se te apagara el equipo como medida de protección automática.

Prueba haciendo un Clear CMOS (léete bien el manual de tu placa base) por si acaso también.

Saludos.

Si lo estoy mirando en grados Celsius, y lo he mirado con el ryzen master, el hwinfo y el aida64, mirare eso a ver.
Mete la mano y toca el disipador, si está frío igual es como te dicen más arriba que el disipador no hace buen contacto.
No tienes a mano otro para probar en su lugar? Has reseteado la BIOS para comprobar que no tenga nada subido de tono y no te des cuenta? O incluso alguna BIOS beta que puede que no funcione correctamente.
20 respuestas