Tarjetas MicroSD para Switch

Yo acabo de pillar la oficial de Nintendo de 256 Gb. Por capricho basicamente, por que la version no-Nintendo es bastante mas barata... [+risas]
esta que parece ser exclusiva de amazon no es excesivamente barata?
https://www.amazon.es/Tarjeta-Memoria-m ... W3D0RYTYKA
No tiene muy buena pinta no.
@Dangaioh Esa no la vende Amazon, y 400gb a 14€ de una marca random y no la vende Amazon directamente ya sabes lo que hay
Plage escribió:@Dangaioh Esa no la vende Amazon, y 400gb a 14€ de una marca random y no la vende Amazon directamente ya sabes lo que hay


Si he visto ahora que lo envía Amazon pero es otro vendedor.
Está claro que a ese precio blanco y en botella

A ver si vuelven a bajar la de 400 a 55, que cuando estaba a ese precio no tenía dinero y ahora que lo tengo esta más cara XD
Seguramente me llega mañana la microSD, es necesario algun formateo o algo previo o directamente la meto en la Switch?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
unilordx escribió:Seguramente me llega mañana la microSD, es necesario algun formateo o algo previo o directamente la meto en la Switch?

Si vas a importar contenido de otra tarjeta introdúcela en la Switch antes que en el PC para que te la formatee. Si no, no necesitas hacer nada.
Bueno,

Yo pillé en Amazon la del enlace que poníais más atrás la de 256 gb por 27,99. Soy más de físico por coleccionismo pero por la diferencia con la de 128 me compensaba.

El caso es que no me vino la tarjeta y Amazon me dijo que el vendedor no la envió de hecho al rato de comprarla subió a 29 euros). Con lo que Amazon directamente me realizó el reembolso. (Os digo esto por si queréis seguir comprando al del link, mucho ojo porque es probable que perdáis el tiempo)

Así que he pillado una que me sale mucho mejor de 128 Gb sandisk con la oferta de MM por 16,50 euros y va perfecta. Teniendo en cuenta que casi todo lo tengo en físico es más que suficiente .

Es esta :


https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds


Saludos
agaguzman escribió:Bueno,

Yo pillé en Amazon la del enlace que poníais más atrás la de 256 gb por 27,99. Soy más de físico por coleccionismo pero por la diferencia con la de 128 me compensaba.

El caso es que no me vino la tarjeta y Amazon me dijo que el vendedor no la envió de hecho al rato de comprarla subió a 29 euros). Con lo que Amazon directamente me realizó el reembolso. (Os digo esto por si queréis seguir comprando al del link, mucho ojo porque es probable que perdáis el tiempo)

Así que he pillado una que me sale mucho mejor de 128 Gb sandisk con la oferta de MM por 16,50 euros y va perfecta. Teniendo en cuenta que casi todo lo tengo en físico es más que suficiente .

Es esta :


https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds


Saludos


Pues conociendo a amazon te deberian haber mandado ellos la de 256 al precio que la pillastes o algun tipo de compensacion... Si les hubieras apretado casi seguro que es lo primero.... Es como si en una tienda pillas algo a un precio mas bajo por error de etiqueta, te lo cobran a ese precio...
Buenas noches
Le he pillado una sandisk de 128 gb a la swicht y al meterla entra bien pero no hace el click típico de los tarjetero de microsd...
Y al extraerla parece como que se engancha un poco es normal ?
Gracias!
Se puede elegir el destino predeterminado de las descargas??
O va directo al de mayor tamaño?

gracias
Mistar escribió:Se puede elegir el destino predeterminado de las descargas??
O va directo al de mayor tamaño?

gracias

Si hay microsd, van a la microsd.
spiderrrboy escribió:
agaguzman escribió:Bueno,

Yo pillé en Amazon la del enlace que poníais más atrás la de 256 gb por 27,99. Soy más de físico por coleccionismo pero por la diferencia con la de 128 me compensaba.

El caso es que no me vino la tarjeta y Amazon me dijo que el vendedor no la envió de hecho al rato de comprarla subió a 29 euros). Con lo que Amazon directamente me realizó el reembolso. (Os digo esto por si queréis seguir comprando al del link, mucho ojo porque es probable que perdáis el tiempo)

Así que he pillado una que me sale mucho mejor de 128 Gb sandisk con la oferta de MM por 16,50 euros y va perfecta. Teniendo en cuenta que casi todo lo tengo en físico es más que suficiente .

Es esta :


https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds


Saludos


Pues conociendo a amazon te deberian haber mandado ellos la de 256 al precio que la pillastes o algun tipo de compensacion... Si les hubieras apretado casi seguro que es lo primero.... Es como si en una tienda pillas algo a un precio mas bajo por error de etiqueta, te lo cobran a ese precio...

Cuando la compra es de un vendedor externo, amazon no te da ninguna compensación ni se hace cargo de nada más que de devolverte el dinero en caso de que el vendedor pase del tema.
vibergo escribió:https://www.amazon.es/ARCANITE-Tarjeta-microSDXC-adaptador-AKV30A1256/dp/B07RV71GWY

Pues una semana llevo con la Arcanite de Amazon y sin ningún problema por ahora. Vengo de una Sandisk de 68 --> a una Sandisk de 128 y al final, todas se quedan pequeñas. Y sinceramente, no creo que varíe demasiado en calidad, si da problemas se tira de la garantía de Amazon, y total, tampoco son un desembolso enorme, al menos ésta. Si me da algún problema lo comento en el hilo.
Venga con esas compras navideñas, que se llenan las tarjetas que no veas!! [beer] [beer]
Hola,quiero pillar hoy una microSD y necesito recomendación,las sandisk funcionan sin ningún problema verdad?Es recomendable la ultra cierto?Es que veo otro modelo la extreme,es también compatible?Y una duda más,SanDisk o mejor samsung?alguna cosa mas que tenga que saber a la hora de mirarla,que ponga clase 10 verdad?gracias y un saludo
superheroe3d escribió:Hola,quiero pillar hoy una microSD y necesito recomendación,las sandisk funcionan sin ningún problema verdad?Es recomendable la ultra cierto?Es que veo otro modelo la extreme,es también compatible?Y una duda más,SanDisk o mejor samsung?alguna cosa mas que tenga que saber a la hora de mirarla,que ponga clase 10 verdad?gracias y un saludo

Yo tengo la de sandisk ultra de 256gb y va perfecta.
albertosh escribió:
superheroe3d escribió:Hola,quiero pillar hoy una microSD y necesito recomendación,las sandisk funcionan sin ningún problema verdad?Es recomendable la ultra cierto?Es que veo otro modelo la extreme,es también compatible?Y una duda más,SanDisk o mejor samsung?alguna cosa mas que tenga que saber a la hora de mirarla,que ponga clase 10 verdad?gracias y un saludo

Yo tengo la de sandisk ultra de 256gb y va perfecta.

Me pille ayer la ultra de 128gb por sólo 13 pavos Jeje,un saludo
superheroe3d escribió:
albertosh escribió:
superheroe3d escribió:Hola,quiero pillar hoy una microSD y necesito recomendación,las sandisk funcionan sin ningún problema verdad?Es recomendable la ultra cierto?Es que veo otro modelo la extreme,es también compatible?Y una duda más,SanDisk o mejor samsung?alguna cosa mas que tenga que saber a la hora de mirarla,que ponga clase 10 verdad?gracias y un saludo

Yo tengo la de sandisk ultra de 256gb y va perfecta.

Me pille ayer la ultra de 128gb por sólo 13 pavos Jeje,un saludo

Yo tengo una sandisk de 128gb pero se me quedaba ya pequeña, he pillado la de 256gb, la he formateado en la switch, he copiado lo que tenía en la de 128gb a esta y ahora no me la reconoce al meterla, me dice que no tiene acceso a ella.... [mamaaaaa]
tuto_liencres escribió:
superheroe3d escribió:
albertosh escribió: Yo tengo la de sandisk ultra de 256gb y va perfecta.

Me pille ayer la ultra de 128gb por sólo 13 pavos Jeje,un saludo

Yo tengo una sandisk de 128gb pero se me quedaba ya pequeña, he pillado la de 256gb, la he formateado en la switch, he copiado lo que tenía en la de 128gb a esta y ahora no me la reconoce al meterla, me dice que no tiene acceso a ella.... [mamaaaaa]

Vaya plan compañero... no puedo ayudarte ya que nunca hice esa operación,ya me comentas si lo solucionas por si yo lo hago en un futuro,salu2
Oferta flash de hoy: 400Gb -> 55,29 €
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... 5BEVG0P8K7

(de este modelo tengo yo la de 200Gb y me va muy bien)
Pedí ayer la SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDXC de 256 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... d2-21&th=1


Y aquí estoy mirando el tracking por GPS del repartidor, un cambio de una china de 64GB a una de marca de 256GB va a ser algo épico.
(mensaje borrado)
Hola, tenía la Switch con una SD de 64gb y hasta ahora sin problema, pero hoy actualizado Rocket League se me cortó la descarga y me sale un error de que no puede acceder a ella. He reiniciado la consola varias veces y sacado y método tarjeta y ahora no puedo acceder a ella, ni siquiera me sale en gestión de datos y tampoco puedo borrar dela home los juegos que tenía ahí. ¿Alguna solución? ¿Hay algún riesgo de perder partidas guardadas?
BigBoss_ escribió:Hola, tenía la Switch con una SD de 64gb y hasta ahora sin problema, pero hoy actualizado Rocket League se me cortó la descarga y me sale un error de que no puede acceder a ella. He reiniciado la consola varias veces y sacado y método tarjeta y ahora no puedo acceder a ella, ni siquiera me sale en gestión de datos y tampoco puedo borrar dela home los juegos que tenía ahí. ¿Alguna solución? ¿Hay algún riesgo de perder partidas guardadas?

Yo la formateaba en un PC. Las partidas se guardan en la memoria de la Switch, no en la microsd.
He comprado la tarjeta de 400 GB de Sandisk en amazon y me ha llegado con 366 GB, ¿es normal?, he pedido un reemplazo y me ha pasado igual, 366 GB de los 400 que prometen.


Una cosa es que se pierdan un par de GB, pero 34 GB me parece algo excesivo. ¿Alguien igual?
Eso es normal, le pasa a todas, es así.
Yo me acabo de comprar la de 64GB oficial de Nintendo, que viene con temática de Zelda, y está muy bien, no me ha dado ningún problema y de momento no necesito más capacidad. Me salió 12€ así que genial.
@Shiny-estro Todos los medios de almacenamiento pierden parte de su capacidad con el formato de almacenamiento, por ejemplo los discos duros de 1 TB siempre marcan 931 GB de capacidad utilizable. Cuanto mayor sea la capacidad total mayor será la cantidad de almacenamiento que se pierda con el formato, lo que suele mantenerse más o menos constante es el porcentaje de capacidad perdida respecto al total teórico, que ronda el 9%.
Shiny-estro escribió:He comprado la tarjeta de 400 GB de Sandisk en amazon y me ha llegado con 366 GB, ¿es normal?, he pedido un reemplazo y me ha pasado igual, 366 GB de los 400 que prometen.


Una cosa es que se pierdan un par de GB, pero 34 GB me parece algo excesivo. ¿Alguien igual?


a mi también, pero es normal, lo que pasa es que lo veo una barbaridad de perdida XD, dan para dos resident evil mas XD.

me he pasado todos los juegos a la de 400gb y ya solo me quedan casi 200 XD y eso que tengo +50 juegos en fisico XD
Hola a todos,
Pregunto aqui porque ya no se donde buscar... Tengo una switch con fw 9.1.0 , tenia una Microsd Sand disk de 128 y todo perfecto , desde cuando puse una tarjeta de 256 no me la reconoce asi como tal, solamente me ve 60 gb.
Que puede ser?

Muchas gracias!
@Apez84

¿Si la conectas al ordenador la MicroSD con un lector USB te detecta mismo tamañoEn el ordenador?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@Apez84

¿Si la conectas al ordenador la MicroSD con un lector USB te detecta mismo tamañoEn el ordenador?.

Un saludo.


Debería. Me da a mi que te han colado una tarjeta chinorris de esas que son fake.

Un saludo [fumando]
Shiny-estro escribió:He comprado la tarjeta de 400 GB de Sandisk en amazon y me ha llegado con 366 GB, ¿es normal?, he pedido un reemplazo y me ha pasado igual, 366 GB de los 400 que prometen.


Una cosa es que se pierdan un par de GB, pero 34 GB me parece algo excesivo. ¿Alguien igual?


Pide un par de reemplazos más a ver si así si.
Fleishmann escribió:
Shiny-estro escribió:He comprado la tarjeta de 400 GB de Sandisk en amazon y me ha llegado con 366 GB, ¿es normal?, he pedido un reemplazo y me ha pasado igual, 366 GB de los 400 que prometen.


Una cosa es que se pierdan un par de GB, pero 34 GB me parece algo excesivo. ¿Alguien igual?


Pide un par de reemplazos más a ver si así si.


Eso es normal, además de que se pierde espacio por el formato de la tarjeta; según tengo entendido, hay que sumarle lo que se pierde por el tipo de unidad. El gigabyte que a nosotros nos venden es en base 10. Es decir 1 TB = 1000 GB. Pero el ordenador trabaja en base 2, por lo que para él 1 TiB = 1024 GiB. Si haces el cambio, en realidad una tarjeta de 400 GB = 372 GiB

Yo tengo otra duda, hace tiempo leí que Nintendo recomendaba no cambiar de SD, es decir, tener siempre solo una y si quieres más memoria te compras otra superior y la cambias. ¿Eso siguie siendo así, o se ha modificado con alguna actualización?, tengo una SD de 128 Gb y no sé si comprarme otra igual e ir cambiándolas según los juegos que use
Rasiken escribió:
Fleishmann escribió:
Shiny-estro escribió:He comprado la tarjeta de 400 GB de Sandisk en amazon y me ha llegado con 366 GB, ¿es normal?, he pedido un reemplazo y me ha pasado igual, 366 GB de los 400 que prometen.


Una cosa es que se pierdan un par de GB, pero 34 GB me parece algo excesivo. ¿Alguien igual?


Pide un par de reemplazos más a ver si así si.


Eso es normal, además de que se pierde espacio por el formato de la tarjeta; según tengo entendido, hay que sumarle lo que se pierde por el tipo de unidad. El gigabyte que a nosotros nos venden es en base 10. Es decir 1 TB = 1000 GB. Pero el ordenador trabaja en base 2, por lo que para él 1 TiB = 1024 GiB. Si haces el cambio, en realidad una tarjeta de 400 GB = 372 GiB

Yo tengo otra duda, hace tiempo leí que Nintendo recomendaba no cambiar de SD, es decir, tener siempre solo una y si quieres más memoria te compras otra superior y la cambias. ¿Eso siguie siendo así, o se ha modificado con alguna actualización?, tengo una SD de 128 Gb y no sé si comprarme otra igual e ir cambiándolas según los juegos que use



no he leído eso nunca la verdad, yo he ido cambiando las que tengo, lo único que hay que tener en cuenta es APAGAR la consola antes de quitar o insertar las SD
Una duda , para los que ya llenaron o casi llenan las de 128 GB o 256 GB, que tantos juegos tienes instalados ?
Lucami escribió:Una duda , para los que ya llenaron o casi llenan las de 128 GB o 256 GB, que tantos juegos tienes instalados ?


Es que eso depende de los juegos XD
Yo tendré unos 40, en la de 128,pero son de 200 megas ,509 megas, 1gb, 4gb etc..

Pero si te dedicas solo a descargarte los resident evil, llenas 5 tarjetas XD
Dangaioh escribió:
Lucami escribió:Una duda , para los que ya llenaron o casi llenan las de 128 GB o 256 GB, que tantos juegos tienes instalados ?


Es que eso depende de los juegos XD
Yo tendré unos 40, en la de 128,pero son de 200 megas ,509 megas, 1gb, 4gb etc..

Pero si te dedicas solo a descargarte los resident evil, llenas 5 tarjetas XD

Vale es que apenas la pillaré u ando pensando si invertir en la de 128 o 256 , solo he visto el tamaño de los juegos que me interesan y rondan los 14 GB , por eso la duda,
Más que he visto que si cambias de tarjeta, toca descargar todo de nuevo
Lucami escribió:
Dangaioh escribió:
Lucami escribió:Una duda , para los que ya llenaron o casi llenan las de 128 GB o 256 GB, que tantos juegos tienes instalados ?


Es que eso depende de los juegos XD
Yo tendré unos 40, en la de 128,pero son de 200 megas ,509 megas, 1gb, 4gb etc..

Pero si te dedicas solo a descargarte los resident evil, llenas 5 tarjetas XD

Vale es que apenas la pillaré u ando pensando si invertir en la de 128 o 256 , solo he visto el tamaño de los juegos que me interesan y rondan los 14 GB , por eso la duda,
Más que he visto que si cambias de tarjeta, toca descargar todo de nuevo


Yo al principio me pille la de 128 e iba sobrado, pero me he tenido que comprar una de 400gb al final,
de los cuales me sobran ahora unos 200gb.

si, tienes que descargarlo todo otra vez, yo la dejé en stanby y me tardo una noche.(igual menos)ya estaba todo cuando lo miré
Buenas!

Me ha dado por el formato digital y pienso comprar bastantes juegos digitales en lugar de físicos en el futuro.

Creéis que con una de 128 gb tendré bastante o me lanzo a por la de 256 gb??

No entiendo muy bien como funciona esto del almacenamiento de datos pero, si quiero jugar a un juego que he guardado en la micro SD 1 y tengo puesta una nueva, tengo que quitar la nueva y colocar la micro SD 1 para poder jugar al juego que se guardó en esa?

Perdonad pero no tengo ni pajotera idea de como funciona eso xD
Dangaioh escribió:
Rasiken escribió:
Fleishmann escribió:
Pide un par de reemplazos más a ver si así si.


Eso es normal, además de que se pierde espacio por el formato de la tarjeta; según tengo entendido, hay que sumarle lo que se pierde por el tipo de unidad. El gigabyte que a nosotros nos venden es en base 10. Es decir 1 TB = 1000 GB. Pero el ordenador trabaja en base 2, por lo que para él 1 TiB = 1024 GiB. Si haces el cambio, en realidad una tarjeta de 400 GB = 372 GiB

Yo tengo otra duda, hace tiempo leí que Nintendo recomendaba no cambiar de SD, es decir, tener siempre solo una y si quieres más memoria te compras otra superior y la cambias. ¿Eso siguie siendo así, o se ha modificado con alguna actualización?, tengo una SD de 128 Gb y no sé si comprarme otra igual e ir cambiándolas según los juegos que use



no he leído eso nunca la verdad, yo he ido cambiando las que tengo, lo único que hay que tener en cuenta es APAGAR la consola antes de quitar o insertar las SD



¿Puedo usar varias tarjetas microSD con una consola?
Te aconsejamos que utilices una sola tarjeta microSD con tu consola Nintendo Switch. Si te quedas sin espacio, puedes copiar todos los datos a una tarjeta microSD de mayor tamaño.

Ten en cuenta que los programas descargables guardados en varias tarjetas microSD no se pueden transferir más adelante a una única tarjeta microSD.


Lo he sacado de la página web de Nintendo
Supongo que si lo haces por norma no pasará nada, a unas malas si se corrompe tocará formatear tarjeta y descargar todo.
@Rasiken
Gracias no lo sabia

Pero esta parte no entiendo que quiere decir la verdad me pilla espeso

Ten en cuenta que los programas descargables guardados en varias tarjetas microSD no se pueden transferir más adelante a una única tarjeta microSD.

@lilmanaphy
Mismamente sobre el tamaño de la Sd, respondo encima de tu mensaje.

Sobre lo que comentas... Si 2 opciones o juegas a ese juego metiendo la sd1 o te lo vuelves a descargar en la sd2

Para no haceos la pincha un lio, en vez de borrar juego, poner archivar juego, así seguís teniendo el icono del juego borrado en el menú pero sabes que lo puedes volver a descargar otra vez pinchando en el icono y no llendo otra vez a la eshop
@Dangaioh Pues eso, si tienes por ejemplo 2 SD de 128GB y mañana te compras digamos una de 400GB no podras copiar el contenido de ambas en esa nueva SD ya que no se puede fusionar el contenido.

Saludos
@Raugo
Vale, entiendo a que se refiere que en el pc no puedo copiar ambas porque una sustituiría los datos de la otra no?

Pero bueno tu puedes tener esas dos Sd con x contenido y aun así volver a descargar todo en la de 400

Asi es como las tengo yo
alguien sabe alguna que este mas o menos baratilla, estoy al limite entre captura de pantallas y juegos, pensaba en gastarme uno 20 o 30 euros
Pete_Thelman escribió:alguien sabe alguna que este mas o menos baratilla, estoy al limite entre captura de pantallas y juegos, pensaba en gastarme uno 20 o 30 euros



https://www.amazon.es/dp/B0758NHWS8/ref ... =UTF8&th=1


https://www.amazon.es/dp/B073JY5T7T/ref ... =UTF8&th=1

https://www.amazon.es/dp/B073JYC4XM/ref ... =UTF8&th=1
@Dangaioh muchas gracias compañero en cuanto pueda me pillo una y asi me quito el exceso de memoria que tengo XD
@Pete_Thelman

De nada.

Yo tenía una de 128.
Y varias de 16 o 32 para mis ediciones físicas caseras.

Y hace unos días me compré la de 400 que la rebajaron a 55 ( suele estar a unos 80)

Lo digo por si te quieres esperar a que vuelva a bajar y eso...

Pero vamos igual con la de 256 te sobra si no quieres gastarte más de momento
@Dangaioh gracias de nuevo pero creo que pillare una no muy tocha ya que seguramente me sobre espacio a la larga [carcajad]
Pete_Thelman escribió:@Dangaioh gracias de nuevo pero creo que pillare una no muy tocha ya que seguramente me sobre espacio a la larga [carcajad]



pues por el precio 16 pavos pillate la de 128 y tienes para una temporada y sin mucha inversión, a mi esa me costo 40 el año pasado
3597 respuestas