Recomendar impresora 3D

Buenas compañeros, llevo tiempo pensando en comprar una impresora 3D, y me gustaría que me recomendaseis alguna que no se suba mucho de precio. Presupuesto máximo unos 400 euros. He leído buenos comentarios de la Anycubic I3 Mega (230 euros). Recomendais alguna que hayais probado y que sea casi montar e imprimir (no muy complicada de calibrar)?
Un saludo
Yo tengo una Tevo Tornado. La nueva naranja. Me costó 300€ puesta en casa desde alemania por aliexpress.

Habré impreso con ella de serie unas 600-700h

Después me cascó el hotend y se lo cambié por un e3dv6 original y el extrusor un Bondtech BMG. Los drivers se los cambié por TMC2208 en XYZ y LV8729 en extrusor

La cama caliente es gigante, 30cm x 30cm x 40cm y funciona a 220V con su relé SSR, por lo que coge los 100ºC sin inmutarse.

Llevo como 1500h impresas con estas nuevas mejoras, y lo que queda.

La calidad pues... bestial, te dejo ejemplos

en PLA:

Imagen

Imagen

Imagen

en PETG:

Imagen

Ojo, que es una impresora tremendamente GRANDE, aqui la comparación con un bote de laca y todavía quedaban 4 dedos por subir:

Imagen
Artillery Sidewinder x1, estructura y mecánica de 10 para lo que vale.

Eso que dices de calibrar es en todas y es una vez y superfácil.

Igualmente tienes que mirar con que materiales quieres trabajar, porque si es con PLA o PETG cualquiera vale, luego materiales técnicos como ABS, ASA es recomendable tenerla cerrada para evitar cracking y warping.

Y sobretodo usar buenos filamentos, en España hay marcas top como Smartmaterials, Fervi esencial y Winkle, que vale la bobina dos o tres euros más que el filamento chino en varias marcas que se encuentra por Amazon, pero es como comparar el día y la noche.

La impresora es para imprimir chorradas de otros o vas a usarla para diseñar cosas propias?

@bromutu si eso es tremendamente grande, mejor no veas mi bicho de casi medio metro de cama [sati]
@diy3dbuilders Yo tengo la impresora encima de la mesa compartiendo sitio con el ordenador, asi que mas grande imposible jaja.

Que impresora tienes tú así de grande? entiendo que es DIY y CoreXY porque tan grande cartesiana... jodido
@bromutu
Tuve la Anet A8, me duro 4 días y por piezas anda desguazada en casa de mis padres, luego la CR-10 que me la quite de encima porque la cama a 12V tardaba 200 años en calentar, no pasaba de 80 grados y además necesitaba una cama más grande de 300x300.

Luego tengo dos, una Chiron que es muy buena maquina para el día a día y es la que utilizo cuando ando en España e imprimo mis cosas.

Pero también una "CoreXY" diseñada desde 0 por mi, pero eso es un conejillo de indias porque le quedan muchos centenares de horas de I+D+I, ya que no se basa en modelos de otros ya sea comerciales o libres de la comunidad. Con suerte para verano estará acabada cuando termine mi propia extrusora....es lo malo de trabajar una sola persona en estas cosas.

Luego tengo que pillar algo bueno de resina y estuve apunto de pillar una FORM 2 de segunda mano para hacer mis piezas técnicas del extrusor y otras chaladurias y pajas mentales mias, pero de mientras me las imprime un colega qué al pobre lo tengo hasta los cojones [facepalm]
@diy3dbuilders mmm que bien suena esa core!
no te animarias hacer un wip? me encantaria seguirlo y ademas ase si se te puede ayudar con algo incluso podriamos echarte un cable para que avanzaras mas rapido los que dominemos diseño 3d.

sobre sla, es pequeñita, pero he visto maravillas sobre la anycubic photon, y para piezas tecnicas va de putisima madre, eso si, te sale casi mas cara la resina que la impresora, jaja.

yo a mi pequeño monstruito (y digo monstruito porque nada se parece a como venia de serie con tanta modificacion que le hice), le casque la semana pasada dos clones del bondtech, de trianglelabs (para sacarle buen partido al extrusor cyclops que me pide unas muy buenas retracciones) en sustitucion a los titan que tenia, y un bltouch original que me regalo la chica pa navidad tambien,

ahora a ver que hago, quiero aprovechar todo y marcarme una core xy con railes y tripe motor en el z para un autolevel de cama una vez medida la malla, aunque el gabinete que tengo pa la impresora me limita a 60x60 de ancho, asi que a trastear para conseguir una configuracion decente y empezar a imprimir piezas.

poquito a poquito! :D
Veo que somos unos cuantos makers !

Espero que la fuente de alimentación de esa CoreXY no sea una Tacens @diy3dbuilders [qmparto] [qmparto]
@skorpia23

No puedo, será comercial y además cuando colgué cosas en el pasado en foros internacionales sobre refrigeración líquida, luego con el tiempo lo ves en marcas sinvergüenzas que no respetan nada y te copian en plan cutre. Por eso las cosas que cuelgo en el foro no son cosas de trabajo remunerado y además me vería en la puta calle si lo hiciera.

Me sabe mal porque soy el primero en compartir cosas y qué la gente opine y trabajar entre varios, pero me puedo buscar un problema laboral y qué me denuncien.

No obstante si alguien necesita ayuda en cualquier diseño o mecánica sólo tiene que decírmelo ;)

@bromutu es una FLEX ATX la fuente y Tacens tranquilo que no es [qmparto] [qmparto]
@diy3dbuilders bua! Te entiendo de sobra!

Pues macho, Mil animos con ello! Ya en el futuro veremos q has engendrado cuando la saques.
@diy3dbuilders es para diseñar cosas propias compañero.En principio sería para usar PLA y PETG pero no descartaba usar ABS.
@jopasaps
Cosa que si es material técnico te recomiendo ASA y no ABS, porque el ASA es igual que el ABS pero con una cosa buena y qué es no amarillea con el paso de los años y no da tanto por culo a la hora de imprimir como el ABS y además no pega un pestazo asqueroso. Es lo que se usa en la automoción a día de hoy por ejemplo para las parrillas o en electrónica en cajas que están en la calle, además de soportar también líquido (yo mismo me he fabricado un depósito de RL en ASA).

Si alguna vez habéis visto una consola antigua amarillear es por eso mismo, porque el ABS y la luz uv lo degrada con el tiempo.....PLA pues super simple de imprimir y PETG más de lo mismo.

Y sobre la maquina sigo pensando en la Artillery, si tienes telegram métete en grupos porque aquí con impresora 3D me da que somos 4 contados....
@diy3dbuilders gracias por los consejos !!
Veo que eres todo un experto. Yo en esto de la impresión 3D es que estoy muy verde, y por eso era lo de preguntar. Miraré esa Artillery que me aconsejas.
Muchas gracias !!
pues ale, mi monstruito ya tiene compañera!

me pille el lunes una elegoo mars de resina (clavadita a la anycubic photon y con muy buenas criticas por todos lados), y ya la tengo imprimiendo una prueba :D

a ver que tal el tema de las resinas, que parece facil pero jodo con las preparaciones (tema soportes muy sibarita) y con el postprocesado...
ya os contare!
@skorpia23
Sí, ayer lo hablaba con un colega que me pregunto para comprar una y le dije eso básicamente las dos son primas-hermanas.

Yo no imprimo figuras o parecidos, pero es cierto que para quien imprima esas cosas, la resina en comparación con FDM son el día y la noche.

Procura usar mascarilla que la resina huele bastante.
@diy3dbuilders llevo ya tres impresiones, la ultima una figura de hammond del overwatch del tamaño de una moneda de 2 euros y madre mia, la calidad espectacular. Eso si, 6 horacas y media se tiro con altura de capa 0.2.

Tema olores... bueno,pille la resina abs like de elegoo tambien y huele pero nada q me disguste. De echo lo prefiero mil mas q las resinas q utilizo cuando me pongo a hacer lamparas con madera o mierdas varias.

Lo q si veo casi imprescindible es una ayuda al post procesado para curar la resina. Ya q aqui casca el sol pero en invierno excasea, asi q me voy a hacer un gabinete con un foco uv de 60w para ellas. Ya q probe a dejarlo dentro de agua al sol, pero veo q le va a costar bastante mas alcanzar estado optimo.

Imagen

Imagen

@bromutu @jopasaps
@skorpia23

Están mal subidas las fotos
@skorpia23

[img]https://i.ibb.co/ss7c4dq/20200118-190421.jpg[/img]

[img]https://i.ibb.co/F6HVPGp/20200118-190339.jpg[/img]


Imagen

Imagen
@skorpia23

Ya veo ya XD

Igualito que si lo haces por FDM [jaja]

A ver si sacan cosas más grandes y no tan caras como una Form y cae una seguro.
@jopasaps

@Colorful35

Por si te interesa participar

CORONAVIRUS 3D
Hilo para los que tengan impresora 3D y quieran colaborar creando objetos útiles

hilo_coronavirus3d-hilo-para-los-que-tengan-impresora-3d-y-quieran-colaborar-creando-objetos-utiles_2370424
[..]
TODA AYUDA ES TREMENDAMENTE ÚTIL. SÉ QUE PARECE POCO PERO CON QUE HAGAMOS CADA UNO DE NOSOTROS UNA O DOS COSAS AL DÍA YA AYUDAMOS MUCHÍIIISIMO.
PENSAD EN ESTO: UNA COSA QUE HAGAMOS VA A SERVIR PARA QUE UN SANITARIO TENGA MÁS HERRAMIENTAS Y ASÍ PUEDA AYUDAR A DECENAS DE PERSONAS. INDIRECTAMENTE ESTÁIS AYUDANDO A DECENAS DE PERSONAS CON UNA SOLA IMPRESIÓN.
19 respuestas