Cities: Skylines Nintendo Switch Edition - Ya Disponible

1, 2, 3, 4
Jugueton escribió:Estoy pensando en comprar este juego y estoy intrigado porque veo que está un poco olvidado el hilo a pesar de que es muy reciente el juego, al final es un reflejo del porqué no sacan ciertos juegos en formato físico, puesto que es un riesgo quedarse con stock de cartuchos sin vender, si los que lo tienen hablan poco de el y los que lo pensamos sumamos más incertidumbre que al final casi casi y visto las ventas es posible que en poco tiempo caiga el precio

[comor?]



Yo precisamente estaba esperando a ver si salia en formato fisico, pero cada vez lo veo menos claro...
Kyogre escribió:
gogmaghog escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que salió, ¿Va bien de rendimiento en ciudades grandes?. Estoy tentado en pillarlo pero tengo esa duda.


Va bien, pero mejorable.
Yi tengo tres ciudades grandes (de 80.000+ hab) y a parte de que no puedes usar la tercera velocidad (solo dos), hay que tener cuidado con cambiar alguna carretera. Es un caos. Alguna vez he cambiado una salida de autovia para mejorar el flujo del tráfico y los coches se vuelven loquisimos. Ya no es que tarden en comprender el cambio, sino que lo hacen regular jaja. Pero bueno, es un detalle que no creo que deba ser vinculante, normalmente cuando tengas una ciudad tan grande estarás satisfecho y querrás empezar otra para mejorar con lo que hayas aprendido.

Sí, es un vicio come-horas. En mis primeros 10 dias ya tenía más de 45h jugadas (mucho para alguien con trabajo, pareja, etc)


A mí ese detalle me costó dejar el juego hasta que lo arreglen porque se hace insufrible el tiempo que toma el mapa en actualizar los cambios y en reaccionar. Se me quemo un aeropuerto teniendo 2 estaciones de bomberos justo al lado pero el juego nunca reaccionó a tiempo, al igual que muchísimos enfermes pero los hospitales con todas las ambulancias sin moverse, o un embotellamiento de medio mapa pq un coche decidió quedarse en el medio y no moverse más
Acabo de volver a jugar después de un tiempo sin tocarlo y se me ha descargado un buen parche, pero la única información que he encontrado sobre este es que fue publicado el 6 de diciembre.

¿Alguien sabe qué cosas modifica dicho parche?
Llevo desde que salió con ganas de comprar este juego. Me atrae mucho. Pero quería que hubiese alguna oferta. Pero nada. No lo bajan ni a tiros.

Por otra parte dudo si pillarlo en switch o en Xbox One x.
Yo juego casi siempre en la tele. Pero también me gustaría jugar aunque sea un 10% en portátil. La diferencia entre una versión u otra es abismal? O en el fondo la jugabilidad es la misma?
Merece la pena el modo portátil de switch? Se maneja bien y va fluido? No es demasiado pequeña la pantalla para ver tantos datos?

A ver si me dais un empujón para comprarlo, que llevo esperando un buen juego de este estilo desde el sim city de amstrad CPC.
@sahaquielz

Yo estoy igual.
En mi caso lo tengo en PC con casi todos los DLC, en PS4 con el Season pass 1 y si se pone a tiro en mi recién estrenada Switch caerá también seguro. Es de los juegos favoritos de mi vida y al que acabo volviendo cada dos por tres. Te lo recomiendo muuuuuuuuuuuuucho [beer]
Ojalá lo sacasen en físico.
Me encanta switch, pero este juego es mejor jugarlo en PC... la verdad. La jugabilidad se ve afectada porque no es fluido el juego en ciudades grandes.
Sabéis si alguna vez ha estado de oferta en físico o en la eshop??
Loren1983 escribió:Sabéis si alguna vez ha estado de oferta en físico o en la eshop??



ultimo dia del juego en oferta en la eshop. aun asi, 20 y pocos me sigue pareciendo caro... hay alguna info de posibles dlc's? edicion fisica? (que yo sepa, no [buuuaaaa] ) creo que el juego no ha vendido lo esperado. y actualmente con un 33% no me convence.
VenoMPS escribió:
Loren1983 escribió:Sabéis si alguna vez ha estado de oferta en físico o en la eshop??



ultimo dia del juego en oferta en la eshop. aun asi, 20 y pocos me sigue pareciendo caro... hay alguna info de posibles dlc's? edicion fisica? (que yo sepa, no [buuuaaaa] ) creo que el juego no ha vendido lo esperado. y actualmente con un 33% no me convence.


Gracias. Efectivamente es el último día. Yo he estado muy tentado pero al final me he resistido. Es que pagar otros 20 euros por algo que ya tengo en PS4 y PC y encima sin expansiones... Mira que le tengo ganas a la versión de Switch, pero... voy a esperar. Yo creo que es un juego que en el futuro bajará más.
Yo tambien he edtado tentadisimo, hasta hace unas horas, pero he resistido. Tengo en civ apenas jugado, y como tambien es un juego de horas, voy a invertirlas de momento en ese juego. Espero que baje mas. Gracias.
Habéis visto que han confirmado el lanzamiento en formato físico???

https://nintendoeverything.com/cities-s ... on-switch/
VenoMPS escribió:Habéis visto que han confirmado el lanzamiento en formato físico???

https://nintendoeverything.com/cities-s ... on-switch/


[plas] [plas] [plas]

Buena noticia! Esperemos que sea pronto y a un precio decente. Aunque me da que será unos 39.99€

Gracias por el aviso
Seria genial si hubieran confirmado los DLC para Switch asi como lo hicieron para PS y Xbox esta semana
Creo que dijeron que no darian DLC en Switch, asi que yo que tu no pensaria mucho en ello
Skylez escribió:Creo que dijeron que no darian DLC en Switch, asi que yo que tu no pensaria mucho en ello


En serio? pensaba que antes o después los sacarían. Bajón... [mad]
Todavía vale 40€ en formato físico y además es difícil de econtrar (ni Amazon, ni MediaMarkt, ni eBay...)

¿Algún sitio que esté disponible y salga más barato?
Pepelepe escribió:Todavía vale 40€ en formato físico y además es difícil de econtrar (ni Amazon, ni MediaMarkt, ni eBay...)

¿Algún sitio que esté disponible y salga más barato?

Comorl? Si aun no existe en formato fisico xD
VenoMPS escribió:
Pepelepe escribió:Todavía vale 40€ en formato físico y además es difícil de econtrar (ni Amazon, ni MediaMarkt, ni eBay...)

¿Algún sitio que esté disponible y salga más barato?

Comorl? Si aun no existe en formato fisico xD


Cierto, lo he visto al avanzar en compra en la página de Nintendo. Me estoy haciendo viejo para estas cosas, yo me quedé en la Nintendo DS y la Wii [facepalm] Es un regalo para mi sobrino y creía que ya se vendía..
"Back in 2018 we were inspired by the idea of taking Cities: Skylines on the go, and worked with Tantalus to rebuild the game for the Nintendo Switch. Nothing like Cities had ever been made for this console before, so we got straight to work with Nintendo to make this game great
We're proud of what we released and are glad to hear many of you have loved it. However, after MONTHS of analysis and testing, we've found that we're not able to provide more expansions to the Switch due to the CPU demands of Cities: Skylines. Thank you for your understanding!"

Sacado del Twitter oficial del juego.
Me temo que no habrá más contenido de Cities Skylines para Switch [noop]

Yo estoy esperando aún una buena oferta para pillarlo, porque teniéndolo en PS4 y PC y habiéndole echado tantísimas horas en ambas versiones no quería pagar tanto. Pero vamos, no tengo duda de que cuando haya una oferta buena lo pillaré, aún quedándose tan cojo como se va a quedar tras esta noticia. [facepalm]
De oferta en la eshop a poco más de 20€, y a 19 y pico en Sudáfrica.
Ahora que se puede comprar a 19€ es tentador. ¿Se sabe si el parche ha mejorado algo el juego o va igual que desde el primer día?
Me tienta pillarlo, pero siempre he jugado con teclado y raton a estos juegos. Como es el control en switch?
¿A día de hoy qué tal va el rendimiento?
El último comentario al respecto es de diciembre y me gustaría saber si lo han arreglado
@notoy

Sigue yendo como iba si no recuerdo mal.

Mira videos en youtube a ver si asi te vale, hay gente mas meticulosa con el framerate que otra.

Un saludo
Me lo he pillado estos días que ha estado de oferta y vaya vicio que llevo, tenía alguna duda sobre cómo iba a ser el control en consola, pero está muy bien adaptado.

Un acierto, vamos [beer]
Buenas sabéis donde se puede pillar económico?
winxp escribió:Buenas sabéis donde se puede pillar económico?

Yo lo pille en agosto cuando bajo a 22 o así. Desde entonces no he mirado precios.
Loren1983 escribió:
winxp escribió:Buenas sabéis donde se puede pillar económico?

Yo lo pille en agosto cuando bajo a 22 o así. Desde entonces no he mirado precios.


Estaré pendiente.
A 16e en la eshop.
Me está tentando.
¿Merece la pena?
Bloque escribió:A 16e en la eshop.
Me está tentando.
¿Merece la pena?


En mi opinión merece MUCHO la pena, y más a ese precio. Es una pena que no hayan sacado ni vayan a sacar alguna más de los DLCs que hay en las demás versiones, pero aún así yo creo que tiene contenido de sobra para dar muchísimas horas de diversión si te gustan este tipo de juegos.
Tampoco es que sea muy objetivo porque es uno de mis juegos favoritos. XD
@Loren1983
Gracias por el consejo!
Al final ha caido.

Una primera pregunta. El ciclo dia/noche afecta en algo a las rutinas de la población?
Estoy por quitarlo y dejarlo siempre de día. No afecta a la jugabilidad, no?
macocon5000 escribió:@notoy

Sigue yendo como iba si no recuerdo mal.

Mira videos en youtube a ver si asi te vale, hay gente mas meticulosa con el framerate que otra.

Un saludo


A mí me parece que aguanta mas, con respecto a la cantidad de población, en velocidad 2. Han mejorado algo el tema de la confusión de la ip cuando modificas cosas, una carretera o en un incendio por ejemplo, reaccionan más rápido, se borran antes los coches en el atasco y no se forma tanto lío, aunque sigue pasando, lo han mitigado porque el sistema, aunque se atora, reacciona antes. Estas navidades he hecho una de 75.000 para ponerlo a prueba y la velocidad sigue en 2, con túneles muy largos y mucho trama de carreteras y va un poco mejor que antes, se disfruta a poblaciones más altas, o esa sensación me ha dado. Creo que antiguamente una de 75.000 o de 80.000 iba peor. Muy contento. Que lo disfrutéis.
@Don_Boqueronnn

Bueno saberlo, lo mismo me lo pillo. Lo malo es que sería más por capricho ya que lo tengo en Game Pass
Entonces como va a un ciudad con 180000, por ejemplo?
dumiro escribió:Entonces como va a un ciudad con 180000, por ejemplo?


Yo solo he llegado a 125000 creo recordar, subí fotos al hilo por si quieres echarle un vistazo, pero era antes del parche e iba muy lento, a velocidad 1, no obstante, teniendo en cuenta lo que es el hardware, pues está muy bien, ese creo yo que era el techo de la consola. En la nueva partida ya con parche la he dejado toda la noche va por 90.000 a velocidad 2 así que lo han mejorado, es más disfrutable a poblaciones más altas que antes gracias al esfuerzo de optimización pero no obstante en este tipo de juegos que no hay límite yo siempre he destrozado todos los hardware que he tenido. Para lo exigente que es, está muy bien la versión en Switch, si te gustan estos juegos la revientas vaya. La pobre está echando humo jaja

Edito: (página 9 en configuración de 10 mensajes por página está el comentario que hice al salir el juego sin parche con la ciudad de 125000)

Edito 2: Si, los 125.000 es el techo, incluso con la actualización, ya lo he comprobado, después es demasiado lento. De todas formas, para esas cifras, ya has conseguido todo lo que el juego propone, las metas y los ediifcios especiales, Las 9 zonas incluidas. El juego en la switch va bien. Mejor que antes. Mantiene la velociadad dos pero no es real, va mejor pero muy lento. Más de eso, 125.000, se hace demasiado cansino y no reacciona bien.
Ya le he estado dando un rato (un par de ciudades, desbloqueando ya casi todo) y me está pareciendo un gran juego.

Eso sí, le pongo un par de "peros" grandes:
-No tiene escenarios a modo de misiones, con lo que se acaba haciendo pesado y repetitivo el sistema de metas desbloqueables por población (aunque se pueden desactivar)
-Los mapas son fijos, no se generan con aleatoriedad y, encima, son bastante similares entre si.

Estos dos aspectos le quitan mucho dinamismo al juego.
@Bloque, prueba si te apetece más adelante, cuando te vuelvan las ganas, un mapeado europeo, si no lo has probado ya, a mí me sorprendieron algunas cosas y la ciudad me quedó diferente.

Personalmente no soy de los que le dan a escenarios prefijados pero si tengo que poner un pero es la limitación en partidas guardadas, es una cosa que no entiendo.

Con respecto al limite, creo que sigue estando en 125000, pero es verdad que tras la nueva actualización, tardé muchísimo menos en llegar a ese límite, va mucho más fluido que antes.
Hola! Me compré este juego en las ofertas de la semana pasada y la verdad es que ha sido un acierto. No había jugado a un simulador de ciudades desde el SimCity 2000 (y un poco del 3000 creo) y me ha entusiasmado todas las posibilidades que ofrece este juego.

De momento tengo unos 8000 habitantes y ya se me ha empezado a complicar el tráfico en el acceso a la ciudad, sobre todo en la zona industrial. Al principio hice todo con carreteras pequeñas de 2 sentidos y poco a poco he ido cambiando algunas, poniendo sobre todo vías de dos carriles para cada sentido. Lo malo de esto es que al ser más anchas he tenido que ir demoliendo partes de la ciudad para hacer hueco. Por ahora he solventado la papeleta del tráfico aunque supongo que volverá conforme vaya creciendo la ciudad, estoy poniendo líneas de autobuses a ver si mitigo un poco esto. Como digo, casi toda mi ciudad es de carriles de doble sentido, supongo que poco a poco iré cambiando las vías que me vayan dando problemas por otras más anchas o de un único sentido.

Yo no soy un usuario muy exigente con el rendimiento en este tipo de juegos, pero por el momento en Switch creo que funciona sobradamente bien. Y no creo que llegue a tener una megaciudad como otros para experimentar esos problemas de rendimiento, ya que soy bastante negado con el diseño de las vías para el tráfico y dirigiré mi ciudad hacia el colapso casi seguro. Pero mientras tanto me estoy viciando bastante y me está gustando mucho.
fish834 escribió:Hola! Me compré este juego en las ofertas de la semana pasada y la verdad es que ha sido un acierto. No había jugado a un simulador de ciudades desde el SimCity 2000 (y un poco del 3000 creo) y me ha entusiasmado todas las posibilidades que ofrece este juego.

De momento tengo unos 8000 habitantes y ya se me ha empezado a complicar el tráfico en el acceso a la ciudad, sobre todo en la zona industrial. Al principio hice todo con carreteras pequeñas de 2 sentidos y poco a poco he ido cambiando algunas, poniendo sobre todo vías de dos carriles para cada sentido. Lo malo de esto es que al ser más anchas he tenido que ir demoliendo partes de la ciudad para hacer hueco. Por ahora he solventado la papeleta del tráfico aunque supongo que volverá conforme vaya creciendo la ciudad, estoy poniendo líneas de autobuses a ver si mitigo un poco esto. Como digo, casi toda mi ciudad es de carriles de doble sentido, supongo que poco a poco iré cambiando las vías que me vayan dando problemas por otras más anchas o de un único sentido.

Yo no soy un usuario muy exigente con el rendimiento en este tipo de juegos, pero por el momento en Switch creo que funciona sobradamente bien. Y no creo que llegue a tener una megaciudad como otros para experimentar esos problemas de rendimiento, ya que soy bastante negado con el diseño de las vías para el tráfico y dirigiré mi ciudad hacia el colapso casi seguro. Pero mientras tanto me estoy viciando bastante y me está gustando mucho.



Ten cuidado con los autobuses. Si pones muchos vas a joder el trafico mas de lo que esta xD
Lo empecé con la oferta y menudo vicio. Le he metido 40 horazas del tirón y tengo una población de 70k habitantes.

Lo malo es que no se que me ha pasado que me ha empezado a bajar la población y tengo mogollón de muertos por toda la ciudad. Parece que tengo más muertes que nacimientos y desconozco si es por ciclo de vida o si estoy intoxicando la población de alguna manera. Las aguas residuales no son, ya lo tengo controlado. Sabéis si puede ser por la calefacción?
Leonar escribió:Lo empecé con la oferta y menudo vicio. Le he metido 40 horazas del tirón y tengo una población de 70k habitantes.

Lo malo es que no se que me ha pasado que me ha empezado a bajar la población y tengo mogollón de muertos por toda la ciudad. Parece que tengo más muertes que nacimientos y desconozco si es por ciclo de vida o si estoy intoxicando la población de alguna manera. Las aguas residuales no son, ya lo tengo controlado. Sabéis si puede ser por la calefacción?


Si tienes el trafico muy petado, los médicos no llegan a curar a los pacientes y se mueren. Quizas sea por eso.
Tengo mucho tráfico, pero tampoco se ve saturado....
Me lo pillaría pero a 40€ va a ser que no... Esperemos que baje.
Precisamente hace 15 días estaba rebajado. Yo me lo pillé por la rebaja y menudo vicio!
El juego es una pasada, a mí me pasó igual, desde el sincity 3000, a veces cogia el de súper Nintendo de la eshop de la Wii o la Wii U y le tenía muchas ganas a uno nuevo. Me encanta.

Es verdad que los autobuses no sirven para nada, mucha congestión y los ciudadanos prefieren pillar el coche aunque los pongas gratis. Lo mejor es acostumbrarlos a las bicicletas, poner un metro bien diseñado. Conectar bien la industria normal con la zona comercial, los coches de mercancías así no entran en la zona urbana, ni los camiones, poned esa ley, normalmente lo mejor es hacer una gran vía comercial que venga desde una autovia, especializada en ocio que da muchísimo dinero y que acabe en otra salida hacia la autovia. Para los minerales, el petróleo, la madera o las granjas, podéis tratar de solucionarlos con los trenes de carga y descarga (no pongáis ahí carreteras con carril bici, no funcionan con esas carreteras), normalmente mucho o casi todo se va a exportar, haced varias estaciones en distinto sentido, así unos entran por un lado y otros por otro. Si hacéis trenes de pasajeros, a veces mola hacer uno al lado de un aeropuerto sin metro cerca y ver a la gente desplazarse pero no la conectéis con la vía de tren, empiezan a entrar trenes de turistas rojos de otras ciudades y se monta un pitote, para eso es mejor hacer una estación de tren al margen de tu red interna que lleve a todos los pasajeros hacia un par de bocas de metro de distintas líneas, en un transbordo de cambio de línea, mola ver los pasajeros cambiar de estación y mezclarse con los turistas que salen, el juego es una barbaridad. Que lo disfrutéis
Buenos consejos!!

Yo he hecho un polígono industrial sin salida por carretera. Solo se puede llegar en metro y en tren. EL metro para los trabajadores y el tren para entrada y salida de mercancías.

Al principio me pedía trabajadores, pero con el metro parece que se solucionó.
Estoy pensando en pillarmelo, pero me gustaria que me dijéseis los que lo tenéis, que tal está gráficamente comparado con sus versiones de consola o pc. O si tiene muchos recortes. Y sobretodo qué contenido tiene, si tiene alguna expansión ya metida como la de ciclo noche/dia o climatología.
Beelzebul escribió:Estoy pensando en pillarmelo, pero me gustaria que me dijéseis los que lo tenéis, que tal está gráficamente comparado con sus versiones de consola o pc. O si tiene muchos recortes. Y sobretodo qué contenido tiene, si tiene alguna expansión ya metida como la de ciclo noche/dia o climatología.


Graficamente justo pero decente, no lleva ninguna expa ni sacaran ninguna, y limite de velocidad rapida inferior a la de pc, pero aun asi, buen port y decente. Buena compra si te gustan estos juegos.
VenoMPS escribió:
Beelzebul escribió:Estoy pensando en pillarmelo, pero me gustaria que me dijéseis los que lo tenéis, que tal está gráficamente comparado con sus versiones de consola o pc. O si tiene muchos recortes. Y sobretodo qué contenido tiene, si tiene alguna expansión ya metida como la de ciclo noche/dia o climatología.


Graficamente justo pero decente, no lleva ninguna expa ni sacaran ninguna, y limite de velocidad rapida inferior a la de pc, pero aun asi, buen port y decente. Buena compra si te gustan estos juegos.

Bueno llevar lleva dos: Afterdark y snowfall.
Lo que si es verdad es que ya avisaron de que no van a sacar más. Una pena.
El juego aún así da para muchísimas horas. Yo siempre lo recomiendo mucho.
Estos días han comentado en las noticias:

https://gonintendo.com/stories/353229-c ... -0-3-37670

Que se ha actualizado el juego en Switch, ¿alguien ha podido comprobar si ahora va más fino?, yo precisamente estaba esperando al parche para valorar la compra.

Gracias.
189 respuestas
1, 2, 3, 4