[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

snake_8 escribió:bueno elimine el xploid y desconecte la ps4 de la corriente ,he instalado todo el xploid desde 0 y nada ,siempre me arroja el mismo error con el Payload 2.1.1 . Si lanzo el 2.1 normal todo funciona perfectamente .Solo uso Disco Duro Interno.De hecho me acabo de dar cuenta que no me aparece el Icono de Biblioteca por ningun lado ,y en la otra cuenta que tengo para mi esposa si aparece dicho Icono , aunque tampoco funciona el Payload 2.1.1

Has probado a lanzar el hen 2.1.1 de la página de retrogamer?
Yo lo he probado para instalar el demo de Final Fantasy y el nuevo retroarch y todo bien.
Los juegos que ya tenía instalados corren normalmente.
@arias_bruno probare a lanzar el de retrogamer ,gracias .
Para lo del Icono de la Biblioteca que me ha desaparecido , que tendria que hacer para ? que no sea restaurar la consola o reconstruir la base de datos.
Instalado el de leeful y todo perfecto. Las actualizaciones de los juegos las hacéis desde el mismo juego?
asamiya escribió:Las actualizaciones de los juegos las hacéis desde el mismo juego?


No jamás, instalando su correspondiente actualización mediante archivo .pkg. De hecho dudo que se pueda actualizar online mediante el juego dado que requeriría tener la consola actualizada al último firmware para que se pueda conectar a los servidores de Sony para descargar dicha actualización.
@farting_gramps Gracias por el currazo, me viene de lujo para no tirar de la app del movil.
@Indeviduo De nada, me alegro que el tuto sea de ayuda para otros. Para mi sin duda cargar los exploits a través de la Guía de Usuario es la manera más rápida, sencilla, cómoda y con menos kernel panics (cero hasta el momento). Cuando cargaba a través del navegador sí que tuve algún kernel panic.
arias_bruno escribió:
snake_8 escribió:bueno elimine el xploid y desconecte la ps4 de la corriente ,he instalado todo el xploid desde 0 y nada ,siempre me arroja el mismo error con el Payload 2.1.1 . Si lanzo el 2.1 normal todo funciona perfectamente .Solo uso Disco Duro Interno.De hecho me acabo de dar cuenta que no me aparece el Icono de Biblioteca por ningun lado ,y en la otra cuenta que tengo para mi esposa si aparece dicho Icono , aunque tampoco funciona el Payload 2.1.1

Has probado a lanzar el hen 2.1.1 de la página de retrogamer?
Yo lo he probado para instalar el demo de Final Fantasy y el nuevo retroarch y todo bien.
Los juegos que ya tenía instalados corren normalmente.

Como lo has hecho? Yo por mas que lo intento me tira error CE-36244-9 cuando va por un 20% de instalación...

Utilizo el HEN 2.1.1 de retrogamer ya que al lanzarlo me sale el mensaje de Vortex HEN 2.1.1 o algo muy parecido.

Saludos!

Edito: He cambiado a Leeful y todo sin problema. La demo ya deja instalarla y pasada :D
Finalmente me decidi por Instalar el de Leeful desde PC y todo perfecto.
Ya me carga sin problemas el 2.1.1 y todo lo demas .
Lo que si no he conseguido es solucionar el problema de xq me ha desaparecido el Icono Biblioteca ,y en la cuenta secundaria de mi pareja que no esta asociada con PSN si aparece la Biblioteca.
farting_gramps escribió:@Indeviduo De nada, me alegro que el tuto sea de ayuda para otros. Para mi sin duda cargar los exploits a través de la Guía de Usuario es la manera más rápida, sencilla, cómoda y con menos kernel panics (cero hasta el momento). Cuando cargaba a través del navegador sí que tuve algún kernel panic.


Nunca he usado la Guia de Usuario, siempre el navegador con la ip del movil y el Ps4 Serve3 y 0 problemas, pero asi es mucho mas cómodo, donde va a parar. Lo único que al lanzar el exploit la primera vez se apagó la consola del tirón, pero no me ha vuelto a pasar más. [oki]
farting_gramps escribió:@Silet Gracias, finalmente he investigado y ya he instalado en caché la última versión de Leeful que carga el HEN 2.1.1. Cito a los compis @moninou @3fr3n para explicarles cómo hacerlo:

https://gbatemp.net/threads/release-lee ... es.534441/

En ese enlace se explica perfectamente como hacerlo y se incluyen los archivos de descarga. Hay varios métodos para instalar el exploit, explico el que he usado yo (Users Guide Edition):

- Descargar el archivo Leeful_v6.5.3_Users_Guide_Edition.rar (6.8MB)

- Descomprimir el archivo descargado, veréis que se incluye un readme (User's Guide Edition Release Notes) con las instrucciones a seguir (en inglés), por si no entendéis mucho el inglés ya os explico los pasos a seguir.

- Antes de nada y para aseguraros de que no se os actualice la consola, desactivad las actualizaciones automáticas. La ruta era Ajustes / Sistema / Descargas Automáticas / Archivos de actualización del software del sistema. Yo recomiendo no dejar marcada ninguna casilla de esta lista.

- En el PC abrir el archivo Leeful_DNS_Server_v1.0. Si no habéis iniciado la sesión como administrador del ordenador elegir abrir como administrador para dar permisos al programa. Veréis que se os abrirá una ventana negra con direcciones DNS, apuntad o echadle una foto donde pone: Set your PS4's Primary DNS settings to: "y el número que aparece". Dejad esta ventana / programa abierto y nos pasamos a la PS4.

Desde la PS4:

- Ahora conectaremos vuestra consola a internet a través de WiFi. Tendréis que conectaros a la misma red WiFi a la cual está conectada el ordenador. Recordar no apagar el ordenador hasta haber terminado de instalar el exploit.

*Yo tengo la consola configurada en idioma inglés, así que haré la traducción de lo que intuyo que pone en vuestra consola si está en castellano, pero tener en cuenta que quizá la palabra que uso no es la misma que os aparecerá a vosotros, pero deberíais entender a qué me refiero.*

- Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet
- WiFi > Configurar manualmente / personalizar > *Seleccionáis vuestra red* > Introducís vuestra contraseña
- Ajustes de dirección IP = Automático
- Nombre Servidor DHCP = No especificar
- Ajustes DNS = Manual
- En el DNS primario poner el número DNS que os he mencionado antes que apuntarais, el que aparece en la ventana negra del archivo que habéis ejecutado Leeful_DNS_Server_v1.0.exe
- Ajustes MTU = Automático
- Servidor Proxy = No usar
- Ya está finalizada la configuración, ahora podéis presionar círculo en el DualShock para salir

- Ahora volvéis a ajustes y a Guía del Usuario / información útil (arriba de todo en la lista de ajustes) y una vez dentro le dáis a Guía del Usuario.

- Se os abrirá una ventana, le dáis al v6.5.3 y arriba os aparecerá una lista de opciones a escoger (HEN, VR HEN, Tools / Herramientas, etc). Adjunto imagen:

Imagen

Este es el menú principal para ejecutar exploits y demás. Lo que tenéis que hacer es ir a TOOLS 2 / Install cache, de esta manera se os instalará este menú en la caché de la consola y no tendréis que estar conectados a internet para ejecutar cualquier exploit.

Una vez instalado en caché podéis presionar el botón PS de vuestro DualShock para volver al menú de la PS4 y desconectaros de internet por si así os sentís más seguros. Ahora podéis reiniciar la consola y para ejecutar el menú tan sólo tendréis que ir a Ajustes / Guía del usuario y veréis que se os carga el menú.

Una vez dentro del menú de opciones para ejecutar el HEN simplemente darle a HEN y seleccionar el que queráis ejecutar (obviamente la mejor opción es el último 2.1.1). Si queréis ejecutar las VR pues os dirigís a HEN+VR y seleccionáis el último.

Existe una opción para cargar el HEN (2.1.1) de manera automática al entrar al menú, veréis que abajo de la ventana pone Auto-HEN. Si le dáis a ON el HEN 2.1.1 se os cargará de manera automática cuando carguéis este menú desde Guía del Usuario cada vez que encendáis la consola. Es la manera más rápida de cargar el HEN, si tenéis niños es una buena opción para evitar que toqueteen cosas que no deben. Si queréis cancelar que ejecute el HEN al iniciar el menú tan sólo presionar X en vuestro mando y elegir el HEN que queréis cargar. Para desactivar el Auto-HEN al arrancar el menú simplemente mover el stick y ponerlo en OFF. En el enlace de Gbatemp (el que he puesto arriba de todo) está todo detallado.

Consejos:

- Si no tenéis activado algún blocker de updates para evitar que la consola se pueda actualizar recomiendo encarecidamente hacerlo. Para ello ir a Tools / Disable Updates. No recuerdo si estaba en Tools 1 o 2 la verdad. De esta manera evitaréis cualquier susto ya que será totalmente imposible que la consola se pueda actualizar, ya que en caso de intentar actualizarse saltará una ventana indicando que no ha sido posible actualizar.

- Regular la temperatura de la consola para evitar sobrecalentamientos. Desde Tools (1 o 2, no recuerdo), aparecerá una opción de Fan Control o Temperature, si entráis podréis regular la temperatura máxima que alcanzará vuestra consola. Por defecto está a 79º, mi consejo es ponerla a unos 60º. También depende de la época del año (en verano por ejemplo la temperatura ambiente será más elevada que en invierno, así que quizá le doy un margen de +5º de diferencia respecto a épocas frías) o donde tengáis colocada vuestra consola para que tenga el mayor flujo de aire. Tener en cuenta que a menor temperatura que le pongáis el ventilador interno de la consola funcionará a mayor velocidad y hará más ruido. Yo soy de los que prefiere que haga ruido pero asegurarme que la consola no se sobrecalienta, ya me petó una PS3 hace años y no querría que me pasara lo mismo otra vez...

- Cada vez que ejecutéis un exploit (ya sea el HEN, el Fan Control, etc) normalmente tendréis que volver al menú de la PS4 (presionando el botón PS en vuestro mando) y luego volver a Guía del usuario para ejecutar la lista de exploits por si queréis cargar otro exploit. Al menos a mí me pasa, que si me quedo en el menú de exploits tras ejecutar un exploit, si intento ejecutar otro seguido (por ejemplo, primero ejecutar HEN y luego Fan Control) me da un error de "Not enough memory". Si vuelvo al menú de la PS4 y ejecuto de nuevo la lista de exploits entonces sí me deja ejecutar otro exploit. Normalmente yo siempre cargo primero el HEN 2.1.1 (o HEN+VR si quiero jugar con las VR), salgo al menú de PS4, vuelvo a entrar a Guía del Usuario y después cargo el Fan Control para regular temperatura.


Espero que esto sea de ayuda para usuarios que quieran actualizar el HEN o no sepan como ejecutarlo. ¡Saludos!

Edit:

Obviamente una vez instalado en caché no tendréis que volver a usar el ordenador para ejecutar nada, también se pueden eliminar los archivos descargados.


Hacia mucho que no tocaba la ps4, y ahora que tengo un poco más de tiempo me iba a poner con ella, y he visto lo de la versión de HEN 2.1.1 y ya ni me acordaba como iba el tema para actualizar, muchas gracias por el tutorial!!!
hola, el disco duro con el metia los pkg a la consola a dejado de reconocermelo la consola y el pc a que puede ser debido?
@farting_gramps gracias por el tutorial....

aunque he leido la wiki, quisiera saber que mejoras son las que trae esta nueva actualizacion en comparación con mi obsoleta version 1.8.


Basicamente, Por que merece la pena actualizar? Que ventaja aporta?

Gracias.
@Cayna pues con la consola al no sacarlo con seguridad se a corrompido tendras que formatear para eso mejor es conseuir un disco duro de 100 gigas y hay copias tus juegos y los instalas y no tocas el original
kouldeka escribió:@farting_gramps gracias por el tutorial....

aunque he leido la wiki, quisiera saber que mejoras son las que trae esta nueva actualizacion en comparación con mi obsoleta version 1.8.


Basicamente, Por que merece la pena actualizar? Que ventaja aporta?

Gracias.


¡De nada! Básicamente la mejora es sobretodo en cuanto a estabilidad y que en 2.1 no se provocan kernel panics (reinicios repentinos al ejecutar algún exploit). La version 1.7 del HEN era bastante inestable, en la 1.8 se mejoró pero los kernel panics seguían ocurriendo muy de vez en cuando. En teoría en 2.1 se ha solventado y ahora la estabilidad es mucho más segura. Los kernel panics pueden provocar que se te corrompan datos de la consola, partidas guardadas, backups, etc. Entonces es recomendable actualizar a 2.1 para así evitar cualquier susto.

Además lo bueno del 2.1 versión leeful es que incluye todos otros exploits muy útiles, como por ejemplo el Control Fan para regular la temperatura máxima de la consola, algo primordial para asegurarnos que nuestra PS4 nos durará muchísimos años.

Yo animo a todo el mundo a actualizar la verdad y si seguís los pasos del tutorial veréis que no es nada complicado.
Buenas, espero se encuentren bien. La verdad que soy nuevo en esto y no se mucho. Mis disculpas si este mensaje no va aquí pero no se como empezar.

Les cuento:

Ejecuté el Hen guardé como pagina frecuente el hen y exploit, así como también el blocker. El problema es que cada vez que me salgo o reinicio o apago me sale la siguente web como por defecto cthugha.exploit menu
Antes me salia la pagina del exploit o del ejecución del hen y lo iniciaba. Ahora me sale esto.
Me gustaría saber si es que me pueden ayudar a dejarlo como antes, que me cargara automaticamente el hen o el menú del exploit por favor.
As como también saber si existe algo para comprobar que el blocker esté ejecutado y guardado correctamente.
Les ruego ayuda.
Quedo atento, un saludo cordial y muchas gracias.
PD: Estoy usando el metodo offline.
chipano31 escribió:Buenas, espero se encuentren bien. La verdad que soy nuevo en esto y no se mucho. Mis disculpas si este mensaje no va aquí pero no se como empezar.

Les cuento:

Ejecuté el Hen guardé como pagina frecuente el hen y exploit, así como también el blocker. El problema es que cada vez que me salgo o reinicio o apago me sale la siguente web como por defecto cthugha.exploit menu
Antes me salia la pagina del exploit o del ejecución del hen y lo iniciaba. Ahora me sale esto.
Me gustaría saber si es que me pueden ayudar a dejarlo como antes, que me cargara automaticamente el hen o el menú del exploit por favor.
As como también saber si existe algo para comprobar que el blocker esté ejecutado y guardado correctamente.
Les ruego ayuda.
Quedo atento, un saludo cordial y muchas gracias.
PD: Estoy usando el metodo offline.

cuando te salga la pagina que no quieres le das al boton options y a cerrar ventana, supongo que tendras mas ventanas y te saltara a la que quieres, si no tendras que conectarte otra vez a internet, cargar la pagina y deberia salirte esa por defecto, cierra todas las ventanas del navegador que no te interesen
pucha ya lo he intentado pero no funciona, puedo hacer esto que me indica pero no me sale la web que quiero por defecto.
ayuda!
chipano31 escribió:pucha ya lo he intentado pero no funciona, puedo hacer esto que me indica pero no me sale la web que quiero por defecto.
ayuda!

borraste la cache, cookies y guardaste de nuevo la cache?
si amigo,lo hago de hecho borré todo hast
a las paginas frecuentes y no hay caso cargo de nuevo y sigue igual.
por si acaso, me podrían decir los pasos ya que borro todo , ingreso a la direccion de fabrebatalla18 le doy a cache se guarda bien y de ahi me desconecto, voy al navegador y me sale error de la pagina de ps con un error lo acepto, la pantalla le doy a marcadores que hasta eso he intentado y ahi entro.
el problema que si salgo o reinicio o apago me vuelve a salir error.
alguien sabe algo mas?

pd: pongo las dns 165 y 108 en primario y secundarios

Alguien que me pueda ayudar por favor?

EL ERROR ES: Network Error

no se puede mostrar la página

(WV33898-1)

el modo reposo no funciona bien
moro_musa escribió:@Cayna pues con la consola al no sacarlo con seguridad se a corrompido tendras que formatear para eso mejor es conseuir un disco duro de 100 gigas y hay copias tus juegos y los instalas y no tocas el original

no puedo formatearlo por que el pc no lo reconoce, es un disco duro externo y no lo reconoce ni la consola ni 2 pc,el disco duro enciende pero no reconoce hay alguna forma de arreglar el disco duro externo??
@Cayna si con HDD.Low.Level.Format.Tool.4.40 no lo reconoce a muerto del todo
[quote="moro_musa"]@Cayna si con HDD.Low.Level.Format.Tool.4.40 no lo reconoce a muerto del todo[/quot<
este programa lo detectaria en el pc?
si lo detecta lo formateas a bajo nivel es el mejor pero si no locoje dalo por muerto eso creo o lo pones en mas sitios podrias provar como ultimo recurso a pegarle al disco duro eso me lo decian a mi hace mas de 20 años y alguna vez resulto pero eso si despues copia de seguridad y lo que sea
chipano31 escribió:si amigo,lo hago de hecho borré todo hast
a las paginas frecuentes y no hay caso cargo de nuevo y sigue igual.
por si acaso, me podrían decir los pasos ya que borro todo , ingreso a la direccion de fabrebatalla18 le doy a cache se guarda bien y de ahi me desconecto, voy al navegador y me sale error de la pagina de ps con un error lo acepto, la pantalla le doy a marcadores que hasta eso he intentado y ahi entro.
el problema que si salgo o reinicio o apago me vuelve a salir error.
alguien sabe algo mas?

pd: pongo las dns 165 y 108 en primario y secundarios

Alguien que me pueda ayudar por favor?

EL ERROR ES: Network Error

no se puede mostrar la página

(WV33898-1)

el modo reposo no funciona bien



buenas: alguien sabe porque pasa esto y algúna solución???
@chipano31 olvidate de todo eso ademas esta muy antiguo metete aqui y az este manual de este usuario farting_gramps y ya te ira todo perfecto

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850
chipano31 escribió:
chipano31 escribió:si amigo,lo hago de hecho borré todo hast
a las paginas frecuentes y no hay caso cargo de nuevo y sigue igual.
por si acaso, me podrían decir los pasos ya que borro todo , ingreso a la direccion de fabrebatalla18 le doy a cache se guarda bien y de ahi me desconecto, voy al navegador y me sale error de la pagina de ps con un error lo acepto, la pantalla le doy a marcadores que hasta eso he intentado y ahi entro.
el problema que si salgo o reinicio o apago me vuelve a salir error.
alguien sabe algo mas?

pd: pongo las dns 165 y 108 en primario y secundarios

Alguien que me pueda ayudar por favor?

EL ERROR ES: Network Error

no se puede mostrar la página

(WV33898-1)

el modo reposo no funciona bien



buenas: alguien sabe porque pasa esto y algúna solución???

eso es porque esta intentando conectarte a internet, tendras mal puesta la pagina , entra por guia de usuario a ver si te sale lo que tienes almacenado en cache
moro_musa escribió:si lo detecta lo formateas a bajo nivel es el mejor pero si no locoje dalo por muerto eso creo o lo pones en mas sitios podrias provar como ultimo recurso a pegarle al disco duro eso me lo decian a mi hace mas de 20 años y alguna vez resulto pero eso si despues copia de seguridad y lo que sea

ahora me pasa una cosa nueva que es que el disco duro enciende y al conectarlo al pc se apaga el disco duro
ya en la consola se enciende pero cuando lo pones en el pc se apaga a ver el disco duro se puede desmontar queva en dos partes o es una pieza a ver si falla la pieza y no el disco duro
moro_musa escribió:@chipano31 olvidate de todo eso ademas esta muy antiguo metete aqui y az este manual de este usuario farting_gramps y ya te ira todo perfecto

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850



Estimado:
Me podrías dar mas luces de este método, no entiendo mucho del tema y soy nuevo en esto.
Por favor ayuda.
Quedo atento, saludos cordiales.
chipano31 escribió:
moro_musa escribió:@chipano31 olvidate de todo eso ademas esta muy antiguo metete aqui y az este manual de este usuario farting_gramps y ya te ira todo perfecto

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850



Estimado:
Me podrías dar mas luces de este método, no entiendo mucho del tema y soy nuevo en esto.
Por favor ayuda.
Quedo atento, saludos cordiales.


El compi te recomienda actualizar el HEN a la última versión (2.1.1) que es la más estable. Sigue los pasos que comento aquí y no deberías tener ningún problema: hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850#p1748794640
farting_gramps escribió:
chipano31 escribió:
moro_musa escribió:@chipano31 olvidate de todo eso ademas esta muy antiguo metete aqui y az este manual de este usuario farting_gramps y ya te ira todo perfecto

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850



Estimado:
Me podrías dar mas luces de este método, no entiendo mucho del tema y soy nuevo en esto.
Por favor ayuda.
Quedo atento, saludos cordiales.


El compi te recomienda actualizar el HEN a la última versión (2.1.1) que es la más estable. Sigue los pasos que comento aquí y no deberías tener ningún problema: hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-5-05-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158_s5850#p1748794640



Buenas,ok comprendo consulta con esta actualizacion desaparecen los Kernel Panics?.
Y lo otro, para hacer esta actualizacion tengo que tener la consola sin otro Exploit (hen y demases).
quedo atento.
saludos.
@chipano31 si tienes otros tienes que limpiar la cache del navegador y sigueslas instrucciones,pero este no te asegura que ya no se reiniciara y se quedara colgada pero ira mejor que todas
@moro_musa pero con este método da menos KP. que con el método de fabrebatalla por ejemplo?
chipano31 escribió:@moro_musa pero con este método da menos KP. que con el método de fabrebatalla por ejemplo?


En teoría el HEN 2.1.1 es el más estable que existe actualmente y en principio la aparición de KP debería ser inexistente. Yo en 2.1.1 jamás he tenido ni un solo KP, con el exploit 1.8 del enlace de fabrebatalla sí que llegué a experimentar alguno (pocos por eso, quizá 3 o 4 máximo en un lapso de tiempo de un año). Obviamente es recomendable actualizar al último, no encuentro ningún motivo para quedarse atascado en un exploit anticuado ya.
chipano31 escribió:@moro_musa pero con este método da menos KP. que con el método de fabrebatalla por ejemplo?

que mas te da,si el otro no te funciona. Yo tenia el problema de que si cargaba el exploit desde cache offline no me cargaba el juego, se me bloqueaba al llegar a la pantalla del menu de inicio, solo podia ejecurarlo online y que pudiera jugar. El unico que consegui que me funcionara desde cache bien fue el de leeouf o se escribe algo asi. Lo que te recomiendo que empieces a probar paginas hasta dar con uno que te funcione, y no preguntes tanto porque cada consola es unica y lo que a unos le sirve a ti quizas no, lo digo por experiencia a mi lo unico que me recomendaban era formatear la consola pero por suerte di con una que funciono
- Si no tenéis activado algún blocker de updates para evitar que la consola se pueda actualizar recomiendo encarecidamente hacerlo. Para ello ir a Tools / Disable Updates. No recuerdo si estaba en Tools 1 o 2 la verdad. De esta manera evitaréis cualquier susto ya que será totalmente imposible que la consola se pueda actualizar, ya que en caso de intentar actualizarse saltará una ventana indicando que no ha sido posible actualizar.

- Regular la temperatura de la consola para evitar sobrecalentamientos. Desde Tools (1 o 2, no recuerdo), aparecerá una opción de Fan Control o Temperature, si entráis podréis regular la temperatura máxima que alcanzará vuestra consola. Por defecto está a 79º, mi consejo es ponerla a unos 60º. También depende de la época del año (en verano por ejemplo la temperatura ambiente será más elevada que en invierno, así que quizá le doy un margen de +5º de diferencia respecto a épocas frías) o donde tengáis colocada vuestra consola para que tenga el mayor flujo de aire.

CONSULTAS:

1° El blocker de updates se activa conectado o desconectado a internet?, en la parte inicial cuando se está cargando por 1° vez o se puede cargar luego? Me refiero es necesario que quede guardado en la caché la primera vez que se instala todo o puede ser luego?, si es luego como se debe hacer? como puedo comprobar que está activado en bloqueo de actualizaciones?

2° SI la consola esta desactivada de internet siempre, es necesario instalar el update blocker?, si aún así es necesario que riesgos podrían haber de que se actualizace? (he escuchando que poniendo juegos de mayor FW), pero de todo ello, que tan así es?

3° En que momento de la instalación se puede ya cerrar el programa por el PC?, La verdad es que se poco y me gustaría que por favor me ayudasen a despejar la siguente duda: Básicamente que hace el programa con el programa abierto y la consola?, se conectan entre si?, o que se ejecuta en esta operación?, agradecería que me despejaran esta duda también porque quedo un poco confuso.

3.1° En la parte que dice que se pueden borrar los archivos, es del PC cierto? Si por cualquier motivo tuviera que borrar este nuevo sistema, como debería hacerlo? borrando cache?, como? Quedaría algún rastro de esta instalación? o quedaría como nuevo?

4° Y por último, lo de la temperatura: También se debe hacer la primera vez que se ejecuta e instala todo? o se puede hacer después? como?

Por lo que he leído está muy bueno este sistema, ya que se reducen mucho mas los KP. Agradezco por los consejos dados a todos y re agradezco por la compresión y ayuda dada.

Quedo atento a sus comentarios.
Saludos
@chipano31

1. Si sigues los pasos del tuto verás que recomiendo antes de conectar la consola a internet desactivar las actualizaciones automáticas. Tampoco hay que tener tanto miedo a conectar la consola a internet, la consola no se actualiza sola, antes te pide permiso, así que en el peor de los casos si se te descargara un update no pasaría nada, porque éste no se instalaría sin tu consentimiento.

El blocker lo puedes activar cuando quieras, recomiendo hacerlo después de haber instalado en caché la página de exploits. Con activar el blocker una sola vez basta y para comprobar si funciona tan sencillo como conectarte a Internet, ir a ajustes e intentar actualizar el sistema y verás como te salta un error que no ha sido posible actualizar.

2. Con ejecutar el blocker una única vez es suficiente. Si un día se quiere desactivar en la pestaña de tools también está para "enable updates" (permitir actualizaciones). Si intentas instalar un juego que pide un firmware mayor intuyo que ocurriría lo mismo que he mencionado antes, te saltaría un error que no ha sido posible instalar el juego porque el blocker lo evitará.

3. En el tuto también indico cuando se puede apagar el PC. Una vez instalado en caché en la consola ya puedes cerrar el programa. El programa lo que hace es como has comentado, conectar el PC y consola entre sí para poder pasar los ficheros necesarios para ejecutar los exploits.

3.1. Una vez instalado en caché de la consola los archivos del PC se pueden eliminar. Si un día quisieras restablecer la consola imagino que desde la ventana de exploits, en tools debe haber alguna opción de borrar caché, la verdad que no lo he mirado y no tengo la consola a mano ahora mismo para comprobarlo.

4. Lo de la temperatura no es permanente, es decir que se tiene que ejecutar cada vez que encendamos la consola. Yo ejecuto primer el HEN y luego la temperatura, pero tú puedes seguir el orden que quieras, no importa.
Pregunto: ¿pero no será más fácil poner las dns de al azif y dejarse de usar el ordenador?

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host
yo_mich escribió:Pregunto: ¿pero no será más fácil poner las dns de al azif y dejarse de usar el ordenador?

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host


Es que a la gente le gusta complicarse la vida, y la de los demas preguntando xq no les funciona el metodo mas complicado que existe
altamus78 escribió:
yo_mich escribió:Pregunto: ¿pero no será más fácil poner las dns de al azif y dejarse de usar el ordenador?

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host


Es que a la gente le gusta complicarse la vida, y la de los demas preguntando xq no les funciona el metodo mas complicado que existe

Yo pienso que es por desconocimiento tambien aveces, el significado de que es un dns, o que pasa si cambias los dns, a que afecta realmente etc....

La gente quiere un tutorial en plan abre esto, pincha aquí o allá y poco más....

Aun así es mucho más fácil el método que estaba comentando que es poner las dns de los server de al azif y fuera, no se necesita ni pc, ni programas, ni wifi, tan solo una ps4 en SO vulnerable y conexión a internet desde dicha ps4. ya está fin del tuto.
yo_mich escribió:
altamus78 escribió:
yo_mich escribió:Pregunto: ¿pero no será más fácil poner las dns de al azif y dejarse de usar el ordenador?

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host


Es que a la gente le gusta complicarse la vida, y la de los demas preguntando xq no les funciona el metodo mas complicado que existe

Yo pienso que es por desconocimiento tambien aveces, el significado de que es un dns, o que pasa si cambias los dns, a que afecta realmente etc....

La gente quiere un tutorial en plan abre esto, pincha aquí o allá y poco más....

Aun así es mucho más fácil el método que estaba comentando que es poner las dns de los server de al azif y fuera, no se necesita ni pc, ni programas, ni wifi, tan solo una ps4 en SO vulnerable y conexión a internet desde dicha ps4. ya está fin del tuto.

Es que ese tutorial lo encuentras por todas partes, pero van a lo dificil, aunque se lo digan una y otra vez, 1 minuto y listo, se carga en cache y no hace falta nada en el futuro..., pero parece que lo complicado es mejor...
altamus78 escribió:
yo_mich escribió:Pregunto: ¿pero no será más fácil poner las dns de al azif y dejarse de usar el ordenador?

https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host


Es que a la gente le gusta complicarse la vida, y la de los demas preguntando xq no les funciona el metodo mas complicado que existe

Es que a mi me gusta ser masoca [fiu] [qmparto] .
Un saludo.
¿Hay algún tutorial para cambiar el disco duro estando en 5.05 sin perder el usuario?
kany15 escribió:¿Hay algún tutorial para cambiar el disco duro estando en 5.05 sin perder el usuario?

youtube
altamus78 escribió:
kany15 escribió:¿Hay algún tutorial para cambiar el disco duro estando en 5.05 sin perder el usuario?

youtube


¿Algo un poco más concreto? Es que los que veo dicen de hacerlo online, no veo ninguno específico de 5.05

AÑADO:
Nada, me peto el disco duro mientras miraba, a empezar de cero [ [decaio] [decaio] [decaio]
buena noches, acabo de instalar Leeful v6.5.3 Users Guide Edition segun manual post atrás y todo bien pero el control fan no guarda la temperatura que quiero pongo 65 y no me lo guarda , antes tenia retrogamer v5 y me pasaba lo mismo ponia lo que queria y apagaba la consola volvía y estaba en 60 otra vez que es el default que tiene, pero no puedo poner a 65 o 66 y que al apagar la play no desenchufar siga manteniendolo a esos 65 o 66?

gracias.
RYNGO escribió:buena noches, acabo de instalar Leeful v6.5.3 Users Guide Edition segun manual post atrás y todo bien pero el control fan no guarda la temperatura que quiero pongo 65 y no me lo guarda , antes tenia retrogamer v5 y me pasaba lo mismo ponia lo que queria y apagaba la consola volvía y estaba en 60 otra vez que es el default que tiene, pero no puedo poner a 65 o 66 y que al apagar la play no desenchufar siga manteniendolo a esos 65 o 66?

gracias.


Para hacer eso, creo que tienes que programar el payload del control fan y luego compilarlo para que al lanzar el xploit arranque con la velocidad que tu le indiques
y por favor alguien me puede explicar como lo puedo hacer?

gracias.
@RYNGO Juraría que no se puede mantener un mismo valor, al reiniciar la consola se restablece todo y tienes que volver a ejecutar el HEN y el Control Fan a la temperatura que desees. Al final son sólo 10 segundos lo que se tarda en hacerlo, así que tampoco supone un incordio.
Ya pero al reiniciar si no desenchufas de la corriente sigue funcionando con la temperatura default que tiene, 60 tiene, yo quería eso mismo pero con 68.

Saludos
7003 respuestas