Los usuarios de la 2017, ¿Habéis notado merma en la batería hoy en día?

Es uno de los miedos que tengo; yo tengo la 2019 comprada en diciembre, pero, a diferencia de la DS, no es nada fácil cambiarla, y si la batería se va quedando sin capacidad rápido, es un problema...
Yo por ahora no he notado nada. Tampoco me he puesto a calcular lo que duraba y lo que dura pero por ahora lo veo parecido.
Y te puedo decir que le doy mucha caña a la consola y por ahora va como el primer dia.
Buenas,

Yo la tengo desde el día de lanzamiento, es decir en dos meses hará sus 3 años y no he notado nada. Funciona perfectamente y la batería sigue durando lo suyo. Como dijo antes @ElleryPouso no he medido lo que duraba antes, ni lo que dura ahora, pero vamos, no he notado nada y la uso bastante.

Saludos!
Nada de nada de momento y si ha mermado ha sido mínimo.
y como la cargais y eso como es mas recomendable ?
Fertoledoone escribió:y como la cargais y eso como es mas recomendable ?


Yo la tengo siempre en la dock y siempre carga de la propia dock. Creo, no estoy seguro, que cuando esta completamente cargada directamente deja de cargar. No obstante si no hace eso, no daña la batería, ya digo que la mía está perfecta. Solo la saco de la dock cuando me la llevo de casa o juego de forma portatil y no la suelo apagar prácticamente nunca, siempre se queda en modo espera.

A priori, cosas que no serían lo mejor para la batería, pero aguanta perfectamente.
En mi experiencia no hay degradación alguna. Año y medio con el modelo normal y ésta siempre en el dock. La uso algunas veces en la cama en modo portatil pero si veo que el vicio sera largo le pongo el cable.
@Fertoledoone por lo general la cargo en el dock. Pero algunas veces tambien de una bateria con el cable que me vino del mando pro y alguna, pero rara vez, con el cargador de la consola directamente al enchufe, sin dock.
La mía de lanzamiento lleva desde entonces enchufada en el dock, cuando no la estoy usando como es lógico, y no he notado nada.
Yo es que siempre la dejo en modo espera , pero digo si me tiro un par de dias sin jugar para que voy a gastar bateria sin motivo...y el dock si no lo utilizo lo desconecto ayer apagué la switch digo no pierdo na al encenderla de nuevo 2 segundos y así creo que ahorraré mas bateria
Elnef escribió:La mía de lanzamiento lleva desde entonces enchufada en el dock, cuando no la estoy usando como es lógico, y no he notado nada.


Otro igual mi caso.

Desde lanzamiento que la compré con ella en el dock salvo cuando juego portátil, precisamente hace unos días la saqué del dock y estuve jugando un rato al Breath of the wild y no noté ninguna diferencia de batería respecto a hace casi tres años. Cuando acabo vuelve al dock que es donde en mi casa se juega mayoritariamente hasta que apetezca volver a jugar en portátil.
Tened en cuenta que un smartphone empieza a notarse (de forma grave) a partir del segundo año, pero les utilizamos todos los dias las 24 horas del dia, no es el caso de la switch, que también la pasara pero es pronto
Me dejáis bastante tranquilo, la verdad
Yo sí que he notado una pequeña merma en estos dos años.

La merma existir ha existido.

También decir que yo sólo juego con ella en modo portátil por lo que mi exigencia es mayor a la de mis compañeros.

Yo debo decir que la consola termina enchufandose más de lo que hacía al principio.

Tampoco es algo exagerado, pero sí existe.
Uno por aquí que la tiene desde el día de salida (realmente la compré el día siguiente) Nunca la he apagado, es decir, o jugando o en suspensión. Y no he notado que haya disminuido la batería. Disminuir habrá disminuido seguro, pero no lo suficiente como para darme cuenta.
En lo relativo a la batería, estoy muy contento.
Yo la tengo de salida también, y siempre la apagó, no me gusta dejarla en suspensión, y la cargo con un cargador, siempre juego en modo portátil, de momento no noto pérdida de batería, que igual algo a tenido pero muy poco
Otro de salida y sin ninguna pega con la bateria.
Es fácil cambiar la batería?
No he notado nada raro.
Y tan merma que se me rompió la consola. Directa al SAT
Yo la tenía hace tres días al 62% apagada, la cogí ayer y estaba al 15%. No sé por qué baja estando apagada y tanto.
@sevillanito ¿apagada o en reposo/standby?
Tiburon Man escribió:@sevillanito ¿apagada o en reposo/standby?


Apagada.
A mí me tocó la segunda remesa y por el momento me sigue aguantando mis tres horas aprox. jugando en modo portátil. Le doy mucha caña cuando estoy pasándome algún juego, pero también puede estar varios meses apagada.

sevillanito escribió:Yo la tenía hace tres días al 62% apagada, la cogí ayer y estaba al 15%. No sé por qué baja estando apagada y tanto.


Pues creo que te pasa igual que a mí. Eso mismo también pasaba con el mando de la wii u, algo seguía funcionando a pesar de estar apagado, pero le desenchufabas la batería y ya no pasaba, la dejabas sola medio año y la batería no se gastaba. Por desgracia a la switch no se le puede desenchufar la batería.
@sevillanito No es normal entonces. Eso me lo hacía un portátil Vaio de 2009, tenía que extraerle la batería cada vez que lo apagaba porque si no me comía la batería en pocas horas, algo estaría consumiendo aunque estara apagado
Tiburon Man escribió:@sevillanito No es normal entonces. Eso me lo hacía un portátil Vaio de 2009, tenía que extraerle la batería cada vez que lo apagaba porque si no me comía la batería en pocas horas, algo estaba consumiendo aunque estara apagado


Si eso me dado cuenta que no es normal, pero bueno mientras no se rompa jeje. Total la batería seria fácil cambiarla no?
Desde el día de salida sin apagarla nunca y cargando en el Dock sin cuidado la batería está perfecta.
La bateria sigue durando lo poco que siempre ha durado desde que la compre nueva en junio de 2017 [+risas]

De todas formas con lo trasto que es la consola, pese a usarla en modo portatil el 90% del tiempo, siempre tengo el cable del cargador cerca por si me salta lo de bateria baja.
La mia cumple 3 años en marzo y no noto nada de merma.

La uso en dock el 70% del tiempo.
No, y por que me sale este hilo en Facebook? pense que era una noticia oficial o algo asi. [carcajad]
La tengo desde su lanzamiento y apenas noto que haya perdido capacidad. También le he metido un gorilón de horas y a estas alturas, con la 3DS ya notaba degradación, pero la Switch aguanta bastante bien.
Casi siempre la uso portátil, pero cuando me baja la batería al 5% la pongo en el dock y sigo jugando ahí o simplemente la dejo cargar hasta que está al 100% y según me de, pues sigo jugando en dock o la saco y juego portátil hasta que le quede poca batería.
Le he metido bastante caña tanto en portatil como en dock (más en portatil) desde que la compré en diciembre de 2017 y no he notado que rinda peor
Ninguna diferencia. Eso sí, siempre la devuelvo al dock cuando acabo de jugar en portatil.
Yo no soy el poseedor, pero tengo un caso relativamente cercano con una del día 1 con la batería inflada, que le cuesta entrar en dock y todo, eso sí, la batería va igual.

Y me río yo de los que decís que le metéis caña, ese hombre si que le da caña.
33 respuestas