[Hilo oficial] Ipad

Tyler Durden escribió:@Kida Lo mismo que hago con el iPad [qmparto]


Entonces nada puede salir mal :cool:
Tyler Durden escribió:@Kida Lo mismo que hago con el iPad [qmparto]

Llegará el momento en el que habrá algo que el iPad no pueda hacer, a mi me pasó, y desde esa no me despego del portátil. O eso, tienes que hacer el doble de cosas para que funcione correctamente, pero el rollo es ir adaptándose, en mi caso voy combinando, pero suelo usar mas el ordenador, sobre todo ahora que estoy en un proyecto de investigación y para citar con vancouver en el Mac me lleva segundos, en el iPad algo mas porque depende de otro programa y extensión para Word. Son pijadas puntuales.
iPadOS avanzó bastante como para que algunos si sustituyan el ordenador por un iPad, pero aun queda camino, y espero mejoren algo mas este año.
@krl1995 Para citar en Vancouver, lo mejor, Mendeley + Word. Esa es la combinación ganadora, aunque imagino que ya la tendrás presente.

Está claro que lo que puedes llegar a hacer con el iPad, es bastante más limitado a lo que se puede hacer con macOS, y aunque con iPadOS se ha reducido bastante esa distancia, aún quedan cosas para que a día de hoy, se pueda substituir un portátil por un iPad.

Habrá gente que para leer correos, ver contenido multimedia, jugar o un uso menos profesional, con el iPad lo puede hacer sin problemas, así que bien por ellos.

En mi caso, según que temporadas, con esa utilidad me vale, aunque en algunas otras, necesito más las prestaciones que me da el iMac.

En fin, que todo esto era para decir lo contento que estoy con la compra del iPad Pro de 11 y que recomiendo a todos aquellos que tengan ganas de comprarlo pero que duden sobre el mismo, que ni se lo piensen. Sin lugar a dudas, una de las mejores compras tecnológicas del año pasado.
@Tyler Durden Sin duda, estoy muy de acuerdo contigo, y de hecho me gustaría que mi caso fuera de los que si se puede sustituir al completo. Y si, ya tengo presente Mendeley, pero es más lío en el iPad, o más bien una curva de aprendizaje que no tuve aun.
Me alegro de que estés contento con la compra, en algún momento espero tener el mío y poder usarlo para todo o casi todo.
Estoy buscando una tablet para mi mujer, ella lo usa básicamente para ver Netflix,HBO, Amazon prime y algo de navegar , creéis que con el IPad 2019 de 10,2” le sobrará ?
El mejor precio para el de 32gb lo he visto por unos 280€, es la mejor oferta ahora mismo ?
Pues yo antes de comprarme un ipad, lo miraria bien, porque si su fin principal es consumir multimedia, para mi es lo peor del ipad, por el formato de pantalla, que te hace tener unas franjas negras muy grandes...
rayoo escribió:Pues yo antes de comprarme un ipad, lo miraria bien, porque si su fin principal es consumir multimedia, para mi es lo peor del ipad, por el formato de pantalla, que te hace tener unas franjas negras muy grandes...


Tiene la Huawei m5 lite pero con el problema del wifi y bluetooth q es lo q más consume ella la vamos a tener q devolver
mercury1976 escribió:Estoy buscando una tablet para mi mujer, ella lo usa básicamente para ver Netflix,HBO, Amazon prime y algo de navegar , creéis que con el IPad 2019 de 10,2” le sobrará ?
El mejor precio para el de 32gb lo he visto por unos 280€, es la mejor oferta ahora mismo ?



Pienso que ese iPad 10.2” la iría genial para lo que ella quiere y a ese precio te saldría bastante bien la verdad
Buenas,

estoy barajando la posibilidad de adquirir un iPad Pro 10.5 (2a Generación) con sus dos años de garantía y demas.

Mi única preocupación es conocer aproximadamente el tiempo de vida que Apple le pueda otorgar ¿cuantos años creeis/sabéis que le puedan quedar de vida por parte de Apple (actualizaciones iPadOS y demás)? ¿4/5 años?

He evaluado comprar iPad Air 2019 pero en cuanto a prestaciones el iPad Pro con 256Gb y 4G me sale a muy buen precio comparado con el precio del iPad Air 2019 con las mismas características.

Gracias por adelantado
Últimamente estoy experimentando crasheos constantes de Safari en mi iPad de 2018 (fallo por múltiples redirecciones de webs), y veo por internet que no soy al único que le ocurre, de hecho al iPad de mi novia le ocurre exactamente lo mismo.

He encontrado este artículo en reddit, porque es exactamente lo que me ocurre, y al parecer es una nueva adición de Safari en el último iOS que está provocando el error:
https://support.securly.com/hc/en-us/ar ... on-Safari-
fbetes escribió:Últimamente estoy experimentando crasheos constantes de Safari en mi iPad de 2018 (fallo por múltiples redirecciones de webs), y veo por internet que no soy al único que le ocurre, de hecho al iPad de mi novia le ocurre exactamente lo mismo.

He encontrado este artículo en reddit, porque es exactamente lo que me ocurre, y al parecer es una nueva adición de Safari en el último iOS que está provocando el error:
https://support.securly.com/hc/en-us/ar ... on-Safari-



Yo no tengo ese problema en mi iPad Pro 10,5”. Pero si es un problema del iOS 13.3, Apple está tratando ya en una actualización 13.3.1. Me imagino que la sacarán para finales de este mes o principios del mes que viene
Buenos días, estoy tentado a comprarme una tablet, Ipad pro 10.5" o 11" o Samsung tab s6 o s5e, esta última más limitada en cuanto a potencia se refiere.

Principal uso que le daré será multimedia, comics y series/peliculas a través de netflix o bien metidas a través de un pc (anime), juegos y algo de notas, entre otras cosas, actualmente uso google keep, no se si me podría venir mejor notas de apple ya en las notas incluyo además de texto fotos, notas de audio y en general, todo lo que me permite la aplicación.

Tengo la duda sobre si en ipad actualmente se pueden meter emuladores sin jailbreak, y meter roms sin mayor complicación, francamente me gustaría jugar a los castlevania de psx y nds, con mando (hasta donde se en ipad se puede usar mando de ps4), ya que esto en android se hace sin problema, sin ir mas lejos la samsung tab s6 con snapdragon 855 permite jugar hasta gamecube, zeldas etc incluidos.

Decir que actualmente tengo reloj y movil samsung, ademas de los galaxy buds, he ido ocasionalmente saltando entre apple y samsung, y ahora llevo algo más de un año (para mi un logro), quedándome con samsung.

A ver que me podéis aconsejar y si el tema de los emuladores en ipad es posible.

Gracias de antemano!
Odine87 escribió:Buenos días, estoy tentado a comprarme una tablet, Ipad pro 10.5" o 11" o Samsung tab s6 o s5e, esta última más limitada en cuanto a potencia se refiere.

Principal uso que le daré será multimedia, comics y series/peliculas a través de netflix o bien metidas a través de un pc (anime), juegos y algo de notas, entre otras cosas, actualmente uso google keep, no se si me podría venir mejor notas de apple ya en las notas incluyo además de texto fotos, notas de audio y en general, todo lo que me permite la aplicación.

Tengo la duda sobre si en ipad actualmente se pueden meter emuladores sin jailbreak, y meter roms sin mayor complicación, francamente me gustaría jugar a los castlevania de psx y nds, con mando (hasta donde se en ipad se puede usar mando de ps4), ya que esto en android se hace sin problema, sin ir mas lejos la samsung tab s6 con snapdragon 855 permite jugar hasta gamecube, zeldas etc incluidos.

Decir que actualmente tengo reloj y movil samsung, ademas de los galaxy buds, he ido ocasionalmente saltando entre apple y samsung, y ahora llevo algo más de un año (para mi un logro), quedándome con samsung.

A ver que me podéis aconsejar y si el tema de los emuladores en ipad es posible.

Gracias de antemano!

Esto que dices, ve a por una Galaxy Tab, Samsung también tiene como una especie de ecosistema y puede venirte mejor incluso, en cuanto a emuladores, sin duda Android está mucho mejor, incluso para pasar películas al dispositivo está mas fácil.
Recalcar que no lo tengo muy claro, pero creo que alguna Galaxy Tab tiene para micro SD, que para meter series, y juegos de los emuladores puede venirte muy bien
Buenas, otro que se ha lanzado el jueves pasado a la compra de un ipad pro 10.5 y encantado porque puedo tener Teams, One Note, y el correo del curro con el lápiz y todo.

Pero me asalta una duda que me preocupa bastante.

Los navegadores y su falta de addons o complementos ¿no hay manera de poner un ublock origin a algún navegador en ios?, lo digo porque para lo que hago con el ipad que es forear, cosas del curro (correos basicamente) y pelis, me está defraudando la pobre o nula gestión de complementos en navegadores.

Es que hasta me planteo rootear el ipad por este tema, me mata solamente que no pueda meter mis complementos en firefox que es con el que sincronizo todo.

Alguien que pueda arrojar algo de luz a esto, se lo agradeceré mucho, porque en estos momentos ni de coña me planteo usar Safari.
Pues a mi iPad de enero 2018 creo que se le ha muerto la batería :/
El botón home está bastante caliente. No le dura la batería más de media hora, y si lo dejo enchufado en 4h no carga más del 25%. El rato que está encendido funciona perfectamente.

Conocéis alguna web fiable para enviarles el ipad y sustituir batería? Lo llevo a algún SAT autorizado o no merece la pena?

Gracias!
@rayoo

Puedes hacer un zoom pero obviamente no salen las imágenes completas
mollar escribió:@rayoo

Puedes hacer un zoom pero obviamente no salen las imágenes completas


Si para no ver los marcos negros, te comes parte del video, no se que es peor...

Soulblad3 escribió:@gobolino y la garantía?


si dice que es de enero del 2018, la garantia poca, pero ademas, las baterias, legalmente, tienen menos cobertura de garantia (6 meses legalmente, luego ya cada fabricante dara eso o mas segun les interese), porque depende del uso que haga cada uno del aparato, el que las pueda degradar antes o despues...
gobolino escribió:Pues a mi iPad de enero 2018 creo que se le ha muerto la batería :/
El botón home está bastante caliente. No le dura la batería más de media hora, y si lo dejo enchufado en 4h no carga más del 25%. El rato que está encendido funciona perfectamente.

Conocéis alguna web fiable para enviarles el ipad y sustituir batería? Lo llevo a algún SAT autorizado o no merece la pena?

Gracias!



Ves a una tienda Apple. No se te ocurra ir a ninguna tienducha a que te lo abran. Yo iba a hacer eso y menos mal que me dió por leer en Apple las condiciones del cambio de batería. En mi caso fuí con un ipad mini después de tres años y me lo cambiaron por otro abonando unos 110 euros creo recordar. Y es que me pedían algo más por cambiármela en tiendas de reparación de moviles, ordenadores, etc. Si estuviera en garantía no te cobran nada, pero al estar ya pasada tienen una tabla de precios para el cambio de batería. Que no te la cambian, si no que te dan otro ipad de las mismas características. Yo flipé cuando le dije "y cuanto tardáis en cambiarla" y me dice "estos aparatos no se pueden abrir, te daremos otro igual". Y me lo dieron en ese momento. Tienes que pedir cita antes en el Apple Store, claro.
Un saludo

Edito: Acabo de leerlo y cuesta 109 euros cualquier ipad apto. Más 12 euros de envío que te los ahorras si vas tú a la tienda Apple.
Gracias a todos.
Efectivamente, no está en garantía ya :(
109 euros me parece razonable. O sea, es un robo XD, pero visto lo que te cobran ya por cualquier cosa , me lo esperaba peor.

Gracias!
Buenas, me gustaría empezar a dibujar en el Ipad y quería saber qué aplicaciones son las más recomendables. Tengo el Ipad 10.2" de 2019 y un logitech crayon, así como nociones muy básicas de dibujo, por lo que de momento me bastaría con algo sencillo para empezar a trastear y cogerle ganas. Gracias por adelantado y un saludo [360º]
Buenas, tengo una pregunta, tengo un iPad air con el firmware 12.3.1 y quiero subirlo a la 12.4, ¿hay alguna manera de poder hacerlo.
Se que dandole a restaurar y pulsando alt en iTunes me deja elegir el firmware que tenga descargado, pero no sé si luego cuando termine de instalarlo hace alguna comprobación y me obligue a poner la ultima versión.
Me ha llegado hoy el iPad Air y estoy perdío con el sistema.
Para empezar pregunto: puedo pasar fotos por Bluetooth desde el móvil al iPad y viceversa? Porque he emparejado el móvil, me pone conectado, pero tras 5 segundos pasa a no conectado, obviamente al pasar álgo desde el móvil me da error.
Aparte desde la App fotos del iPad cuando pincho en compartir no sale la opción bluetooth. Tan capado está esto? Y por qué falla el bluetooh si el móvil va perfecto y está al lado? El ipad está actualizado, pero con la versión con la que venía pasaba igual.
Soulblad3 escribió:Me ha llegado hoy el iPad Air y estoy perdío con el sistema.
Para empezar pregunto: puedo pasar fotos por Bluetooth desde el móvil al iPad y viceversa? Porque he emparejado el móvil, me pone conectado, pero tras 5 segundos pasa a no conectado, obviamente al pasar álgo desde el móvil me da error.
Aparte desde la App fotos del iPad cuando pincho en compartir no sale la opción bluetooth. Tan capado está esto? Y por qué falla el bluetooh si el móvil va perfecto y está al lado? El ipad está actualizado, pero con la versión con la que venía pasaba igual.

Por bluetooth sólo se puede de Iphone a Ipad y viceversa (airdrop), con móvil android supongo que podrías hacerlo sincronizándolas con itunes o ya con el google fotos si las tienes subidas a la nube (lo más cómodo). Supongo que el tema bluetooth lo limitan mucho porque es un agujero negro de seguridad.
@jordi1986 Gracias, bueno es saberlo. las pasé con google drive, vaya tela lo del bluetooth [toctoc]
Ya vendré a preguntar más chorradas, porque parezco tonto, es mi primer sistema apple y los dedos buscan las teclas android, sobre todo la de ir para atrás [+risas]. Me encuentro bloqueado sin saber qué hacer o a qué dar...
Soulblad3 escribió:@jordi1986 Gracias, bueno es saberlo. las pasé con google drive, vaya tela lo del bluetooth [toctoc]
Ya vendré a preguntar más chorradas, porque parezco tonto, es mi primer sistema apple y los dedos buscan las teclas android, sobre todo la de ir para atrás [+risas]. Me encuentro bloqueado sin saber qué hacer o a qué dar...

Es totalmente normal cuando tienes el primer IOS entre manos. Le encontrarás mil limitaciones, pero si convives con ellas, es un artilugio multimedia brutal el ipad.

Un saludo!
@gordon81 no tengo ipad pero si iphone (he entrado en este hilo por aburrimiento) y te he leido. En iphone yo uso Firefox Focus, hace las veces de navegador privado como de bloqueador de contenido. Puedes configurarlo para que safari lo utilice (es lo que yo tengo hecho).

Basicamente te instalas la app, luego en ajustes le das a integracion con safari (dentro de la misma app) y ya tienes que ir a la pantalla de ajustes del sistema operativo, le das a safari, luego a bloqueadores de contenido y ahi activas firefox focus.

Y listo, adios publicidad en safari.
ReKoN escribió:@gordon81 no tengo ipad pero si iphone (he entrado en este hilo por aburrimiento) y te he leido. En iphone yo uso Firefox Focus, hace las veces de navegador privado como de bloqueador de contenido. Puedes configurarlo para que safari lo utilice (es lo que yo tengo hecho).

Basicamente te instalas la app, luego en ajustes le das a integracion con safari (dentro de la misma app) y ya tienes que ir a la pantalla de ajustes del sistema operativo, le das a safari, luego a bloqueadores de contenido y ahi activas firefox focus.

Y listo, adios publicidad en safari.

La madre que me parió! Llevo desde 2011 con Ipad y desde 2017 con Iphone y no sabía esto!!! MIL GRACIAS!
que funda bbb aconsejais para el ipad air 2019?
ClOuD_AC escribió:Buenas, me gustaría empezar a dibujar en el Ipad y quería saber qué aplicaciones son las más recomendables. Tengo el Ipad 10.2" de 2019 y un logitech crayon, así como nociones muy básicas de dibujo, por lo que de momento me bastaría con algo sencillo para empezar a trastear y cogerle ganas. Gracias por adelantado y un saludo [360º]

Up
@ClOuD_AC Procreate.

Para mi humilde opinión, no hay otra mejor.
Tyler Durden escribió:@ClOuD_AC Procreate.

Para mi humilde opinión, no hay otra mejor.

Muchas gracias, estaba entre esa y la Tayasui Sketches. Voy a echarle un ojo ;)
ReKoN escribió:@gordon81 no tengo ipad pero si iphone (he entrado en este hilo por aburrimiento) y te he leido. En iphone yo uso Firefox Focus, hace las veces de navegador privado como de bloqueador de contenido. Puedes configurarlo para que safari lo utilice (es lo que yo tengo hecho).

Basicamente te instalas la app, luego en ajustes le das a integracion con safari (dentro de la misma app) y ya tienes que ir a la pantalla de ajustes del sistema operativo, le das a safari, luego a bloqueadores de contenido y ahi activas firefox focus.

Y listo, adios publicidad en safari.

Joder, yo tampoco sabia esto, llevo usando safari en el iPad y el iPhone muchísimos años. Lo acabo de probar y una maravilla comparado a antes. Muchísimas gracias por el aporte. [oki]
¡Un placer ayudar! Desconozco si existen otros bloqueadores de contenidos que sean mejores que el de Firefox pero de momento no he tenido pegas con este, así que llevo usándolo desde hace años en el teléfono.
Buenas, tengo un IPAD 10.5 del 2018. Lo tengo en iOS 10.3.4 todavía...

Creéis que merece la pena actualizar a la última iOS? ventajas e inconvenientes?


Saludos.-
Buenas Compis!

Tengo una duda con el iPad (llevo poco con el jeje) y es que ayer estuve probando a enviarme unos archivos mediante bluetooth entre mi iPad y mi Xiaomi pero resulta que según he leído, el iPad no es compatible con la transferencia de archivos bluetooth entre Android e IOS.

¿Sabéis de alguna manera o si hay alguna aplicación para poder hacerlo? Puedo si no subirlos a mi GDrive pero me parece un coñazo tener que hacerlo... [+risas]

Entiendo que entre dispositivos IOS si que se podrían transferir archivos por bluetooth, ¿O un iPhone por ejemplo no seria capaz de mandar datos a un Ipad?

Gracias,
Un saludo!
@h3v0rr1ll0 Puedes comprarte un accesorio para hacerlo, se llama iphone [carcajad]
En serio, para pasar los archivos lo mejor es gdrive o google fotos si son fotos, también puedes instalar en tu pc icloud. Pero de movil a ipad creo que lo mejor es gdrive.

@vamptibor solucionaste lo tuyo con el problema de paypal?
Alguno de vosotros estais teniendo algun tipo de BUG con la app mis archivos? Tengo un ipad pro 12.9 de 3ª generacion. Y cuando intento crear una nueva carpeta, la app de “mis archivos” se queda pillada, no responde. He podido observar que es cuando activo icloud drive. Lo he reseteado, instalado todo y le pasa lo mismo, insisto, solo se queda pillada al crear una carpeta. Tengo ios13.3.1 instalado, e imagino que debe der tema de algun error o algo por el estilo. En cambio en otro mini 5 que tengo no pasa, ni en el iphone 11 pro max tampoco me pasa.

¿Alguna idea?

GRACIAS
Soulblad3 escribió:@h3v0rr1ll0 Puedes comprarte un accesorio, para hacerlo, se llama iphone [carcajad]
En serio, para pasar los archivos lo mejor es gdrive o google fotos si son fotos, también puedes instalar en tu pc icloud. Pero de movil a ipad creo que lo mejor es gdrive.

@vamptibor solucionaste lo tuyo con el problema de paypal?

me mandaron mail con los pasos a seguir pero me no me sirven de nada, sigue saliendo el mismo error
les hemandado mail con capturas de pantalla a ver si responden rapido
@Soulblad3 ostias es para matar a la gente de apple que no permitan transferencia por bluetooth entre IOS y otros sistemas... ratataaaa
(por que entiendo que desde un linux o un windows tampoco funcionará...)
aboreal escribió:Buenas, tengo un IPAD 10.5 del 2018. Lo tengo en iOS 10.3.4 todavía...

Creéis que merece la pena actualizar a la última iOS? ventajas e inconvenientes?


Saludos.-



Actualiza sin duda. iPadOS funciona muy bien
aboreal escribió:Buenas, tengo un IPAD 10.5 del 2018. Lo tengo en iOS 10.3.4 todavía...

Creéis que merece la pena actualizar a la última iOS? ventajas e inconvenientes?

Al igual que @sonyfallon, te recomiendo encarecidamente que actualices a iPadOS, el que le ha sentado tremendamiente bien a los iPad.

Por otro lado, ¿qué te ha hecho mantenerte en iOS 10.3? A no ser que fuera un modelo muy antiguo de iPad, no veo motivo alguno para mantenerte en una versión tan antigua. Ojo, no estoy criticando, sólo estoy sorprendido e intrigado.
Con ese iPad, y el iPad Os, sólo vas a tener ventajas. Tendrás un aparato más versátil y útil, en vez de un iPhone gigante.

Yo en tu lugar actualizaría sin duda.
aboreal escribió:Buenas, tengo un IPAD 10.5 del 2018. Lo tengo en iOS 10.3.4 todavía...

Creéis que merece la pena actualizar a la última iOS? ventajas e inconvenientes?


Saludos.-



Como ves todos te recomendamos que actualices, no es que solo subas de versión. Es que ya tienes un OS solamente para iPad. Es bastante mas completa y pese a las diferencias, se parece mas a un portátil y menos a un iPad
Y en el iPad ‘barato’ 2018, el de 9,7 pulgadas?
Que tal la actualización, aún lo tengo en iOS 12
Porque el del compañero es el modelo pro.

También tengo un 6s plus en iOS 12, sin pasar al 13
a riesgo de ser pesado pregunto otra vez
que funda aconsejais para un ipad air 2019?
busco la tipica de libro, google no me ayuda mucho y las opiniones de mazon tampoco
a ver si me ayuda alguien que tenga el mismo modelo de ipad y se haya pillado funda recientemente
vamptibor escribió:a riesgo de ser pesado pregunto otra vez
que funda aconsejais para un ipad air 2019?
busco la tipica de libro, google no me ayuda mucho y las opiniones de mazon tampoco
a ver si me ayuda alguien que tenga el mismo modelo de ipad y se haya pillado funda recientemente

Yo tengo esta y la verdad que muy contento.

https://www.amazon.es/gp/product/B071J2 ... =UTF8&th=1

Saludos
@teran En mi caso, antes de venderlo y hacerme con el Pro de 2018, era el equipo que utilizaba y desde el primer día que se pudo probar la beta, se lo metí en el iPad 2018 y la verdad, cero problemas.

En mi caso, te recomiendo encarecidamente la actualización a iPadOS.
teran escribió:Y en el iPad ‘barato’ 2018, el de 9,7 pulgadas?
Que tal la actualización, aún lo tengo en iOS 12
Porque el del compañero es el modelo pro.

También tengo un 6s plus en iOS 12, sin pasar al 13



Pues yo te recomendaría que ambos dispositivos los actualizaras. Tengo un amigo con el iPad 9,7” 2018 y encantado que este. Luego tengo otro amigo con el iPhone 6S y lo mismo. Ambos terminales con la última versión iOS 13.3.1. Van bastante bien, no se nota ninguna lentitud ni nada por el estilo la verdad
16287 respuestas