[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kevin!

El Jonnyguru es un aficionado a tu lado ratataaaa ratataaaa XD XD

Recuerda que Kevin es de los pocos elegidos sin poderle mencionar [+risas] [+risas] [+risas]


diy3dbuilders escribió:Imagen


Tiene tirón nuestro compañero XD XD

Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:Imagen


Tiene tirón nuestro compañero XD XD


Estás peor que yo y mira qué es difícil [+risas] . Hoy se nota que te has olvidado de tomar la medicación [qmparto] [qmparto]
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:Imagen


Tiene tirón nuestro compañero XD XD


Estás peor que yo y mira qué es difícil [+risas] . Hoy se nota que te has olvidado de tomar la medicación [qmparto] [qmparto]


Estamos peor que las Tacens [+risas] [+risas]
Bueno, año nuevo equipo nuevo...después de 6 años del último, que tampoco soy rico.

Y por lo tanto es hora de despedirse de una Nox UranoTX de 850W. No se si es que tienen mas mala reputación de lo que realmente deberían tener o es que he tenido simplemente suerte y no he quemado mi casa, lo cual esta bien, porque me gusta tener casa. (Creo que el ensamblador es CWT)

Para éste nuevo equipo me hice con una Seasonic Focus GX 750W 80+Gold, el fabricante da para 10 años de garantía, es modular y los cables que lleva son chatos (Lo cual es un puntazo)

La he puesto con una 2070S y un 2700X, llevo todo el día haciendo benchmarks, renders, jugando y 0 problemas, y más vale porque aún me duele el bolsillo.

También quizá me anime y abra la nox algún día para colgar la foto por éste hilo, pero me da a mí que ya hay fotos del interior de la fuente en más sitios.
diy3dbuilders escribió:Soy el único qué prefiere una SFX incluso en torres que aceptan ATX por tamaño? En algunas cosas me da igual el tamaño, incluso prefiero que sea grande (no, no seáis mal pensados [looco] ) pero me están gustando las fuentes buenas lo capaces que son con la electrónica recortando el espacio. Pena que hay pocas y valen un buen dinero...

Imagen

Y ya sé que es un diseño y render que hice, pero es para que os hagáis a la idea del tamaño contenido sobre una mesa.


Totalmente de acuerdo.

Yo me compré para el nuevo equipo (ryzen 3700x, rx5700XT) la fuente Corsair SF750, tamaño muy reducido (cuando la tienes en las manos realmente ves lo pequeña que es) y certificación 80 Plus Platinum. Encima es full modular.

Es una pasada de fuente. aún siendo pequeñisima pesa como 4 tacens atx juntas XD XD y la calidad de sus componentes es top.

En Guru3d hay una review donde le meten sobrecarga, 823W a 91,23% de eficiencia.

Imagen

Imagen

Imagen

1. Conector AC y filtros EMC/EMI para cumplir los requisitos regulatorios
2. Puente de diodos para la rectificación AC/DC del voltaje AC entrante
3. Inductor PFC para el factor de corrección de potencia
4. Condensadores electrolíticos de aluminio
5. Relé y termistor para el control de la corriente de entrada
6. Mosfets y diodos PFC
7. PWM mosfets
8. Inductor resonante
9. Condensador resonante
10. Transformador principal
11. Transformador 5Vsb
12. Rectificación PWM síncrona (6 piezas)
13. Rectificador 5Vsb
14. Termistor secundario
15. Inductor 3.3V/5V
16. Condensadores de salida para eliminar el rizado y el ruido
17. Placa 5V/3.3V conectada a la línea principal de 12V
18. Conectores de salida de 24/8/6 pines
19. Conectores de salida de 12V/5V/3,3V/-12V
20. IC PFC
21. IC LLC&SR
22. IC 5 Vsb

El condensador principal es un Nippon Chemi-Con de 420V, 470 microfaradios y 105ºC.

Esto es el ejemplo de hacer una buena fuente.
@Project-2501
A ver si un finde que esté menos liado, donde tengo los trastos encuentro la Tacens SFX que tengo desmontada y así que la gente compare.

Y lo del peso, mejor qué no te lea Tacens que le ponen un poco de cemento como hacen algunas marcas chinas.

Imagen
Ahí va las fotos de la señal de una fuente en el osciloscopio, el turno le toco a la 3GO
Imagen

5VSB
Imagen

12v:
Imagen

5v
Imagen

3.3v
Imagen

Y cuando esta conectado al ordenador se va más de 200mv de ripple la linea de 12v, pero no tome foto.
Saludos
kevin! escribió:.


No entiendo nada de esas fotos, Pero sabiendo que esa fuente es una ful... supongo que esas graficas no son buenas, no?
@bromutu Lo que sé ve ahí son las caídas que tiene en la línea de 5V
Edito: Qué no me habían cargado bien las imágenes, en todas las líneas.
@bromutu

Como tienes la valentía de dudar de la calidad de fuentes como 3GO, Tacens, etc... [enfado1] [enfado1] cawento cawento [qmparto] [qmparto]
@Jhonny_palillo Oye, te recuerdo que yo tengo la mejor tacens del mundo, eh? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

o es que todavia no te has tacensterado? [beer] [beer]
bromutu escribió:@Jhonny_palillo Oye, te recuerdo que yo tengo la mejor tacens del mundo, eh? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

o es que todavia no te has tacensterado? [beer] [beer]


Por todos los santos, no Nox TooQues la moral por Mars que quieras. Ni que las Tacens fueran Kcas [toctoc] [toctoc]
La Unika cosa que te voy a decir es que B Movendo el culo por una fuente en condiciones [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
bromutu escribió:@Jhonny_palillo Oye, te recuerdo que yo tengo la mejor tacens del mundo, eh? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

o es que todavia no te has tacensterado? [beer] [beer]


Por todos los santos, no Nox TooQues la moral por Mars que quieras. Ni que las Tacens fueran Kcas [toctoc] [toctoc]
La Unika cosa que te voy a decir es que B Movendo el culo por una fuente en condiciones [jaja] [jaja]


Que no cunda el pánico. Que tengo una TX650M [sonrisa] [sonrisa]
bromutu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
bromutu escribió:@Jhonny_palillo Oye, te recuerdo que yo tengo la mejor tacens del mundo, eh? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

o es que todavia no te has tacensterado? [beer] [beer]


Por todos los santos, no Nox TooQues la moral por Mars que quieras. Ni que las Tacens fueran Kcas [toctoc] [toctoc]
La Unika cosa que te voy a decir es que B Movendo el culo por una fuente en condiciones [jaja] [jaja]


Que no cunda el pánico. Que tengo una TX650M [sonrisa] [sonrisa]


Eso es un gran Advance ITek darás cuenta XD XD
bromutu escribió:
kevin! escribió:.


No entiendo nada de esas fotos, Pero sabiendo que esa fuente es una ful... supongo que esas graficas no son buenas, no?

No son nada buenas, tiene bastante ripple, y eso es lo que estresa los vrm.
La grafica es facil de interpretar, una fuente tiene que dar un voltaje sin altibajos, pero hay fuentes muy malas (o en mal estado) que no lo filtran, y sacan una señal muy ruidosa.
Donde pone PK-PK, son las variaciones de voltaje, y son variaciones muy bestias.
Me ha salido recomendado por Youtube y la verdad es que un buen vídeo para verlo tranquilamente y para muchos que no entiendan ni papa, muchas dudas saldrán resueltas.

diy3dbuilders escribió:Me ha salido recomendado por Youtube y la verdad es que un buen vídeo para verlo tranquilamente y para muchos que no entiendan ni papa, muchas dudas saldrán resueltas.



El auténtico guru es... XD XD

@Jhonny_palillo
[hallow] [hallow]
Bueno, chafardeando el stand de Cooler Master del CES 2020, se vienen fuentes SFX de 550 a 850W y por lo visto muy bien de precio [flipa]
No sabia donde pteguntar y no habrir un hilopor una pregunta tan simple.

Que tal esta fuente para un RTX 2070 super

BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular

Alguna recomendacion mejor?
vibergo escribió:No sabia donde pteguntar y no habrir un hilopor una pregunta tan simple.

Que tal esta fuente para un RTX 2070 super

BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular

Alguna recomendacion mejor?


Tira sin miedo ratataaaa ratataaaa
Jhonny_palillo escribió:
vibergo escribió:No sabia donde pteguntar y no habrir un hilopor una pregunta tan simple.

Que tal esta fuente para un RTX 2070 super

BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular

Alguna recomendacion mejor?


Tira sin miedo ratataaaa ratataaaa



Me he enfocado es Bitfenix pk parece ser que he leido que son bastante decentes. Pero vamos, que si me recomendais alguna otra tambien la veo. Que tal esta:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Parece ser que es igual que la anterior pero se diferencia en que esta ultima no es modular.


Antigua que he puesto:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Aguantara bien un ryzen 5 3600 mas una RTX 2070 super?

Edit: pongo otra que me ha parecido bastante buena. Por cierto si no es el sitio adecuado decidme y posteo en otro sitio.

https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular
@vibergo los 3 modelos que pusiste tienen buena calidad interna, así que, como te dijo @Jhonny_palillo tira sin miedo. Si te lo puedes permitir, ve a por la bitfenix whisper.
Roman Kr escribió:@vibergo los 3 modelos que pusiste tienen buena calidad interna, así que, como te dijo @Jhonny_palillo tira sin miedo. Si te lo puedes permitir, ve a por la bitfenix whisper.


Muchas gracias!! Habia entendido lo de tira sin miedo a que pregunte Jajaja . No lo entendi como compra la que quieras que son buenas XD

Muchas gracias!
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo @diy3dbuilders @bromutu @alanwake

kevin! escribió:Hola


Imagen

Sacado de Amazon gracias a @Roman Kr

Saludos


Tela, y eso que la serie MP de Tacens no es de las peores, como ya se vio en las fotos que envié yo de mi MP800

Ciertamente no se como pueden sacar estas cosas a la venta...
bromutu escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo @diy3dbuilders @bromutu @alanwake

kevin! escribió:Hola


Imagen

Sacado de Amazon gracias a @Roman Kr

Saludos


Tela, y eso que la serie MP de Tacens no es de las peores, como ya se vio en las fotos que envié yo de mi MP800

Ciertamente no se como pueden sacar estas cosas a la venta...

Menuda tela con Tacens...
Buenas!!!

Pues al final me he estirado un poco y ha caido la Bitfenix modular.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 1395064661

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ahora que venga bien. Gracias por las respuestas @Jhonny_palillo y @Roman Kr [plas] [plas]
Perfect Ardamax escribió:@Jhonny_palillo @diy3dbuilders @bromutu @alanwake

kevin! escribió:Hola


Imagen

Sacado de Amazon gracias a @Roman Kr

Saludos

Vaya risas me eché a noche [qmparto] [qmparto]

vibergo escribió:Buenas!!!

Pues al final me he estirado un poco y ha caido la Bitfenix modular.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 1395064661

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ahora que venga bien. Gracias por las respuestas @Jhonny_palillo y @Roman Kr [plas] [plas]

Buena elección [oki]
Yo ayer monté una EVGA SuperNOVA 850 G3, y no puedo estar más contento con la fuente. Lo único que se me antoja cambiarle los cables... alguna recomendación? Que sean "bonitos" (esto es lo más subjetivo), fiables (lo más importante y que sean fáciles de colocar para que quede todo muy ordenadito, soy muy maniático con esto.
@Emosido

¿Qué quieres tener tus propios cables? Es un trabajo de chino y hay que tener las herramientas y demás. Si quieres algo a medida te puedo recomendar hablar con esta tienda: https://winkool.es.aliexpress.com/store ... 3c00uzLLES

De ahí saco yo los conectores para fabricarme mis propios cables, pero la gente dice que él te los hace si se lo pides, lo que no sé es el coste porque es lo que he leído en los comentarios, pero barato no es seguro.

Otra opción: https://es.aliexpress.com/item/32996753 ... 6dcdDdl8u6 lo que no sé si te lo pueden hacer por colores y distancias que le digas.

También tienes la tienda https://www.moddiy.com/
@vibergo

Lo que quería decir es que esa Bitfenix irás muy tranquilo de fuente [beer] [beer]
Puedes estar tranquilo con esa fuente XD XD

@Perfect Ardamax
@bromutu
@kevin!
@Roman Kr

Como mola Tacens y sus fuentes-barbacoa [qmparto] [qmparto]
Hace unos meses me monté mi primer ordenador que ha quedado tal que asi:

HDD: Seagate Barracuda 1 TB 3,5'' Sata 3
SSD: Samsung 860 EVO 250 GB SSD M.2 Sata
RAM: Corsair Vengenace RGB Pro DDr4 3200 16 GB 2x8 CL 16
Placa base: Asus TUF B450-Plus Gaming
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3,6 GHz
Gráfica: Gigabyte Geforce RTX 2060 OC V2.0 6 GB GDDR6
Monitor: AOC C24G1 Curvo de 24" Full HD

Pero leyendoos me ha entrado el pánico con la fuente que es esta:

Thermaltake Smart RGB 600 W 80 Plus

. Debería cambiarla? Cual me aconsejais? (Tengo en mente comprar la nueva version 80 de la nueva gama de graficas nvidia ampere por si afecta).
@ayran

Sinceramente yo al menos no sé qué tal sera, pero mala mala tampoco puede ser si tienes la que da 5 años de garantía, porque si fuese algo infumable darían lo que obliga la ley.
diy3dbuilders escribió:@Emosido

¿Qué quieres tener tus propios cables? Es un trabajo de chino y hay que tener las herramientas y demás. Si quieres algo a medida te puedo recomendar hablar con esta tienda: https://winkool.es.aliexpress.com/store ... 3c00uzLLES

De ahí saco yo los conectores para fabricarme mis propios cables, pero la gente dice que él te los hace si se lo pides, lo que no sé es el coste porque es lo que he leído en los comentarios, pero barato no es seguro.

Otra opción: https://es.aliexpress.com/item/32996753 ... 6dcdDdl8u6 lo que no sé si te lo pueden hacer por colores y distancias que le digas.

También tienes la tienda https://www.moddiy.com/


Me las apunto!! Muchas gracias por la aportación!!! :D [beer]
Emosido escribió:
diy3dbuilders escribió:@Emosido

¿Qué quieres tener tus propios cables? Es un trabajo de chino y hay que tener las herramientas y demás. Si quieres algo a medida te puedo recomendar hablar con esta tienda: https://winkool.es.aliexpress.com/store ... 3c00uzLLES

De ahí saco yo los conectores para fabricarme mis propios cables, pero la gente dice que él te los hace si se lo pides, lo que no sé es el coste porque es lo que he leído en los comentarios, pero barato no es seguro.

Otra opción: https://es.aliexpress.com/item/32996753 ... 6dcdDdl8u6 lo que no sé si te lo pueden hacer por colores y distancias que le digas.

También tienes la tienda https://www.moddiy.com/


Me las apunto!! Muchas gracias por la aportación!!! :D [beer]

De nada, aunque yo hago y es algo que os recomiendo, es no hacerlos a medida directamente para una caja. Si no una pequeña extensión de 30mm que va a la fuente de alimentación con el conector "propietario" de la fuente que tengas y luego el conector pasa ya a ser ser estándar en forma de hembra. Vamos, un "latiguillo" de conexión, de esta manera como la fuente si es buena dura años y por lo que sea cambiamos la caja, podemos hacernos las extensiones a medida para esa caja nueva. Porque ahora mismo estás usando esa fuente en una caja ATX grande, pero quien te dice que el día de mañana no te compras una caja ITX....te sobra una burrada de cable y ya tienes que andar haciendo peripecias.

"Latiguillo" me refiero a esto por si no se ha entendido.

Imagen

Y sí, me paso de tiquismiquis, pero odio que sobren 3 kilos de cable en una caja y meterlos por ahí de cualquier manera con bridas XD
tengo un regalito que me acabo de encontrar por casa [sati]

Imagen

La rendija del ventilador, lo unico que merece la pena:

Imagen

A lo mejor el conector y el interruptor podemos reutilizarlos para alguna otra cosa:

Imagen

El resto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los cables son finísimos. Los he medido con el calibre y miden 1,5mm de diametro
@bromutu

Pedazo de fuente te vas a montar para el SLI, pero si me permites una recomendación, te falta el mejor disipador que existe a día de hoy.

Imagen
diy3dbuilders escribió:@bromutu

Pedazo de fuente te vas a montar para el SLI, pero si me permites una recomendación, te falta el mejor disipador que existe a día de hoy.

Imagen


Todavía dudas de que pueda con el SLI de mis dos RTX2080Ti? Hombre de poca fe.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@bromutu
Me encanta que en las caracteristicas no ponga los Watios de raíl de +12V

Watios = Intensidad x Voltaje ----> W = 16x12 ---> W = 192

Sumando eso al resto de railes en condiciones ideales tenemos 330W.....pero luego mirando el interior de la fuente sinceramente dudo que de más de 220W

Que alguien me diga donde están esos 500W que yo los vea [poraki] [poraki]


Resumiendo para los noobs....esta fuente puede con un SLI de RTX Tintan sin problemas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (tened un extintor cerca por si me equivoco)


Saludos
Esa fuente es TOP...
...TOPRENDE [carcajad] [carcajad]
902 respuestas
15, 6, 7, 8, 919