Ayuda, necesito comprar un coche

GXY escribió:no te hagas el despistado.

- las ruedas se desgastan lo mismo en un BMW que en un citroen. yo llevo mas de 30mil km con las mismas ruedas.

pero a un X5 no puedes ponerle 205/55R16 ¿o si?

yo diria que ni a un X1 puedes ponerle ruedas que te salga menos de 100 pavos cada una y eso yendote a terceras marcas.

- el cambio de aceite cuesta lo mismo lleve el aceite 500 kilometros que 15mil

pero un X5 no creo que lleve el filtro de 15 pavos que lleva mi citroen C4, verdad?

comparamos bujias por ejemplo? bateria? cambiarle las luces a los faros? un alternador o una bomba de aceite? un cambio de correa de distribucion?

comparamos precios de talleres? esa seria buena. XD

no me vengas con milongas. el mantenimiento de uno de estos coches premium siempre ha sido caro. de hecho los ricos son mas listos y cuando el coche empieza a hacer pupitas lo sueltan y pillan otro, porque ni ellos quieren asumir el marron. porque si el mantenimiento es un marron con un citroen o seat de mierda imaginatelo con un BMW.

y de hecho se supone que lo menos malo del mantenimiento de estos coches es que se rompen menos. o al menos eso es lo que se dice principalmente en referencia a aquellos mercedes SL de hace 30 años que eran tanquetas. ¿tu pones la mano en el fuego de que coches actuales como ese X5 aguantan tralla como aquellos mercedes? porque yo no.


Yo no he dicho que las ruedas se desgasten menos. Digo que es una cosa que no se cambia todos los meses. Y gastándote 40.000 euros en el coche te crees que importa un cambio de ruedas??
Torres escribió:Yo no he dicho que las ruedas se desgasten menos. Digo que es una cosa que no se cambia todos los meses. Y gastándote 40.000 euros en el coche te crees que importa un cambio de ruedas??

Bingo y ahí me das la razón de lleno, el que tiene pasta y se compra buen carraco, le suda la p**** que chupa 15 como si chupa 25, como si el cambio de ruedas son 1000€.
Lo malo es el pobre que se mete en coche de rico de segunda mano, no es lo mismo patinar con un coche generalista, que con una marca premium y de alta gama.
Es como un embudo, te metes en 12-15.000€ en un carraco de la leche, como te salga chungo no lo vas a tirar, lo arreglas, vuele a fallar lo otro y lo vuelves a arreglar, cuando te das cuenta quieres pegarte un tiro.
Eso si, si te sale bueno pues como dios...
Torres escribió:Yo no he dicho que las ruedas se desgasten menos. Digo que es una cosa que no se cambia todos los meses. Y gastándote 40.000 euros en el coche te crees que importa un cambio de ruedas??


en tal caso revisa los post que he escrito.

yo lo que estoy diciendo es que mantener un BMW le sale caro a alguien con salario normal/bajo porque es comparativamente mas caro que mantener una marca no premium a igualdad de "incidencias".

si te pones en modo "me he gastado 40mil en coche asi que me la suda gastarme 1000 al mes en mantenerlo" pues evidentemente no hay discusion. [fies]
Bufff, esto es dificil, al final tienes que tomar tu la decision, con le presupuesto que tengas.

Yo opino que (en coches "normales" utilitarios sin gran cosa):
-Coches de menos de 3.000 : Basura.
-Coches de 3.000 euros: Tendran sus fallos, rotos y cosillas que no funcionan. vas a tener que tirar de taller ya cada año. menos de 100mil KM no van a tener.
-Coches de 6.000: Pocos kms, te aseguras unos años de tranquilidad sin tener que estar de taller y de "esto hay que cambiarlo ya".

Al final acuerdate de eso de "lo barato sale caro": Te compras un coche barato por 1.000 euros pero el año que viene para pasar la ITV te tienes que gastar los 1.000 que vale el coche. Al siguiente otra vez....
La segunda mano es lo que tiene...Y si vas a un concesionario a coches de "ocasion" te venden el coche de 6.000 por 8.000 pero te dan un año de "garantia". Y claro al dueño que lo vendio pues le dan 3 o 4 mil como mucho. Dejo ese y se compró uno nuevo.

el que comentas de 5.500€ con 175 mil kms... hombre, mas quemado que la moto de in hippie. No se, para mi por encima de los 100 mil me parece que ya empieza a rodar demasiado.
Tito_Mel escribió:Aprovecho el hilo para consultar:

He encontrado un concesionario que vende un BMW X5 E70 3.0D 235 CV LUXE del 2007 con 178.000 km, diesel, automático, por unos 10.000 euros. El coche va equipado con todo, de hecho casi parece un coche de 2020. Tiene un año de garantía. Y en apariencia parece estar en bastante buen estado. Habrá que ver cómo se ha conducido, pero cuidado parece que ha estado al menos en lo que a estética se refiere.

¿Qué os parece?

A mi es un coche que me ha gustado bastante porque combina elegancia con deportividad, muy buenas calidades, y aparte tiene detallitos que me interesan como ser automático o tener navegador. Pero me extraña que un coche que parece tan bueno se venda por un precio tan módico. Además, he visto por el anuncio que se han interesado una barbaridad de personas y sin embargo el coche sigue estando a la venta. Así que no se...


Cuidado, cuidado con el lujo, y con las emociones que nos impiden pensar con objetividad.

Haz los deberes: pide informe en Tráfico con la matrícula y si puede ser un CARFAX, y coteja esa información con lo que te hayan contado. Pide el libro de mantenimiento, etc.

Alguien que se compra un coche de ese tipo y que entiende de coches, lo guarda todo, precisamente para proteger el valor de reventa del coche.
Al final he descartado el BMW por tema de gastos.

Ahora tengo en vista un Peugeot 2008 Allure de 2015, con 35.000 km, automático, todos los extras, 1 año de garantía, documentación de todo, historial de mantenimiento, único propietario... Serían 13990 al contado, financiado saldría a 188 e/m 96 meses. Yo lo veo bastante bien en general, la idea sería pagarlo al contado porque financiado se pone al final en más de 18.000 pavos, pero al contado se me sale un poco de presupuesto y tendría que pedir prestada una parte.

Solo le veo dos cosas malas, una que no lo puedo ver y probar porque el concesionario lo tiene en Tarrassa, me lo traerían tras señalarlo pero claro luego si no lo quiero tengo que comprarles a ellos otro coche o perdería la señal. He pensado en ir a algún otro sitio de aquí que tenga el mismo coche a ver si me dejan probarlo sin compromiso y así me hago una idea de si me va conducir ese modelo. El otro punto negro que le veo es el consumo que por lo que he leído es un coche que se te puede ir fácil de consumo.

¿Cómo lo veis?
Buenas, yo hace muuuucho que estoy detrás de un coche y estas últimas semanas he intensificado la búsqueda.
Te comento que estuve apunto de comprar uno como el que describes, pero con 120.000km y pasó de 5500€ a 4900€. En este precio se vendió en pocas horas.
Al buscar información del modelo no me convenció para nada el tema averías.
El problema es que no sé si pasa con todos, pero de momento TODOS los que he mirado hablan pestes de averías o consumos excesivos.

En mi caso he ampliado el presupuesto hasta los 10000€ pero no hay manera de encontrar algo que me encaje.
Yo busco algo fiable y poco consumo (he mirado GLP y Diesel), con 100cv o más para adelantar seguro en vías secundarias.
De tamaño medio tipo c4, Ford Focus, Opel Astra o incluso más grandes.
Sin éxito por ahora.
Se me ha escapado un Volvo que a toro pasado me parece la mejor opción.

En fin, es complicado.
GXY escribió:
Torres escribió:Yo no he dicho que las ruedas se desgasten menos. Digo que es una cosa que no se cambia todos los meses. Y gastándote 40.000 euros en el coche te crees que importa un cambio de ruedas??


en tal caso revisa los post que he escrito.

yo lo que estoy diciendo es que mantener un BMW le sale caro a alguien con salario normal/bajo porque es comparativamente mas caro que mantener una marca no premium a igualdad de "incidencias".

si te pones en modo "me he gastado 40mil en coche asi que me la suda gastarme 1000 al mes en mantenerlo" pues evidentemente no hay discusion. [fies]

No hombre..., a lo que me refiero es que no creo que tengas que estar pisando el concesionario todos los meses... Que el cambio de ruedas y aceite no se hace cada dos meses... Yo hasta que me compré el bmw estaba con un Mondeo V6 que tenía sus casi 20 añitos y no pisé taller más que para cambiar ruedas...

Vamos que con el bmw llevo 7 meses y tampoco me ha surgido ningún gasto... Aunque bueno eso esperaba comprandolo nuevo jajajajaj.., otra cosa es pillar uno con 10 años que a saber el uso que le han dado...

Y vamos a los tres años tengo idea de cambiarlo por otro...
Tito_Mel escribió:Al final he descartado el BMW por tema de gastos.

Ahora tengo en vista un Peugeot 2008 Allure de 2015, con 35.000 km, automático, todos los extras, 1 año de garantía, documentación de todo, historial de mantenimiento, único propietario... Serían 13990 al contado, financiado saldría a 188 e/m 96 meses. Yo lo veo bastante bien en general, la idea sería pagarlo al contado porque financiado se pone al final en más de 18.000 pavos, pero al contado se me sale un poco de presupuesto y tendría que pedir prestada una parte.

Solo le veo dos cosas malas, una que no lo puedo ver y probar porque el concesionario lo tiene en Tarrassa, me lo traerían tras señalarlo pero claro luego si no lo quiero tengo que comprarles a ellos otro coche o perdería la señal. He pensado en ir a algún otro sitio de aquí que tenga el mismo coche a ver si me dejan probarlo sin compromiso y así me hago una idea de si me va conducir ese modelo. El otro punto negro que le veo es el consumo que por lo que he leído es un coche que se te puede ir fácil de consumo.

¿Cómo lo veis?

Que motorización lleva.
Torres escribió:
Dartanyan escribió:Qué tiene de deportivo un X5? [360º]

Ese coche no sirve para la carretera porque cuando giras prácticamente parece que va a volcar (o quizá hasta lo hace en realidad) y para ir al campo a coger setas tampoco sirve porque lleva suspensiones y ruedas ridículas.

Mejor mira otro coche que los hay mucho mejores.

A esta moda de llevar todoterrenos de mentira y absurdos le debe quedar poco tiempo. [angelito]

Todos los coches pasan controles de conducciones extremas antes de salir a la venta..., dudo mucho que vuelque por mucho volantazo que des... Y el que se compra un X5 no es para ir al monte desde luego...


Me has recordado este video https://www.youtube.com/watch?v=eYKM7Gq55ss

[+risas] [+risas]
59 respuestas
1, 2