Inditex aporta 8,5 millones de euros a Cáritas para apoyar programas de empleo social

1, 2, 3
Piensa que el patriota podría joder la economía española llevándose TODO a otro país.
Blawan escribió:
hal9000 escribió:Lo que no entiendo es como este santo varón, no ha fijado su residencia en cualquier paraíso fiscal y de ese modo solo iba a tributar en España lo que ganase en España y adiós muy buenas.
Después se puede pasar 179 días / año por aquí sin problema alguno.

¿Por que tiene mas empleados que habitantes algunos países y necesita limpiar su conciencia de algún modo?
Lo que tu dices lo hacen deportistas, youtubers y mercenarios en general...lo de Inditex es otra escala.
Curioso también lo de algunos supuestos patriotas, que defienden a un tío que tiene mas de un millón de chinos empleados cuando podría solucionar unos cuantos porcentajes del paro español fomentando aquí el empleo.
https://www.europapress.es/economia/not ... 63903.html
Así, en 2018 el número de ocupados en la industria del textil, la confección y el calzado fue de 157.500 personas, lo que supone un descenso del 11,4% respecto al año anterior.

Grande Amancio, el Amazon de la industria textil.
https://www.idepa.es/detalle-oportunida ... on-general

Necesita limpiar su conciencia porque tiene mucho empleados? No, si ahora dar trabajo va a estar mal visto...

Por otra parte, una empresa no es una ONG y pondra sus fabricas donde mejor les salga a cuenta no donde tu quieras que las ponga...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:Piensa que el patriota podría joder la economía española llevándose TODO a otro país.

Y el gobierno expropiarle y que le defiendan luego las leyes bangladesas y chinas.
Blawan escribió:
PreOoZ escribió:Piensa que el patriota podría joder la economía española llevándose TODO a otro país.

Y el gobierno expropiarle y que le defiendan luego las leyes bangladesas y chinas.

Expropiarle el que?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:
PreOoZ escribió:Piensa que el patriota podría joder la economía española llevándose TODO a otro país.

Y el gobierno expropiarle y que le defiendan luego las leyes bangladesas y chinas.

Expropiarle el que?

La gestión de Inditex.
Mrcolin escribió:Expropiarle el que?


Al usuaio que citas lo tengo ignorado, supongo que sera blawan o algo asi porqu solo tengo a dos usuarios y es mas por su manera de escribir, con todo ..... y emoticonos casi que por sus ideas, pero lo de ese usuario es de traca, un tio que dona 300 millones y leo por tu mensaje qeu el habla de expropiar, es tremendo esto, y esto se permite :p
Blawan escribió:
PreOoZ escribió:Piensa que el patriota podría joder la economía española llevándose TODO a otro país.

Y el gobierno expropiarle y que le defiendan luego las leyes bangladesas y chinas.


Mejor que empiecen por quitarte a ti lo que tú tienes, al menos más de lo que lo hacen mes a mes.

Lo que quería reflejar es que es "absurdo" decir... "que arregle la situación española en vez de pagar a chinos". Lo primero, paga a quien quiere, lo segundo, si se va de China también provoca una gran putada, por mucho chino que haiga en el mundo y lo tercero, en España ya influye y de forma positiva en la economía como para pedir que lo haga también jodiendo a otros países.

"Que se traiga aquí el empleo". Claro, pues míralo por el otro lado: que se lo lleve.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:
Blawan escribió:
PreOoZ escribió:Piensa que el patriota podría joder la economía española llevándose TODO a otro país.

Y el gobierno expropiarle y que le defiendan luego las leyes bangladesas y chinas.


Mejor que empiecen por quitarte a ti lo que tú tienes, al menos más de lo que lo hacen mes a mes.

Lo que quería reflejar es que es "absurdo" decir... "que arregle la situación española en vez de pagar a chinos". Lo primero, paga a quien quiere, lo segundo, si se va de China también provoca una gran putada, por mucho chino que haiga en el mundo y lo tercero, en España ya influye y de forma positiva en la economía como para pedir que lo haga también jodiendo a otros países.

"Que se traiga aquí el empleo". Claro, pues míralo por el otro lado: que se lo lleve.

No sé, ahí han puesto el informe de que elude 600 millones por ingeniería fiscal.
Yo simplemente pongo la otra cara de la moneda, aunque suene raro, aquí tienes a patriotas defendiendo a un empresario con mas de un millón de empleados extranjeros.
Claro que puede pagarle a quien quiera, faltaría mas...pero, ¿te imaginas algún empresario aquí en España que tuviera de empleados a un millón de inmigrantes?
Estaríamos hablando de que hay que echarle del país, a él y a sus empleados.
Blawan escribió:No sé, ahí han puesto el informe de que elude 600 millones por ingeniería fiscal.
Yo simplemente pongo la otra cara de la moneda, aunque suene raro, aquí tienes a patriotas defendiendo a un empresario con mas de un millón de empleados extranjeros.
Claro que puede pagarle a quien quiera, faltaría mas...pero, ¿te imaginas algún empresario aquí en España que tuviera de empleados a un millón de inmigrantes?
Estaríamos hablando de que hay que echarle del país, a él y a sus empleados.


¿Pero cuál es el problema? ¿Que haya "patriotas" que defienden al empresario y luego el empresario tenga extranjeros contratados? O sea, el problema son los patriotas que se quejan o es el empresario, o es todo a la vez. Inditex es una multinacional potentísima que tiene empleados en todo el mundo, no sé, ocurre con Inditex y ocurre con todas las multinacionales.

Me da exactamente igual que eluda 600 millones de euros o 50.000 millones, la verdad. Y aunque has diferenciado bien, yo jamás he sido patriota ni voy a serlo, a mí el patriotismo me la suda y desde luego con el patriotismo no se llega a ninguna parte, sea éste entendido como se quiera. A ninguna parte.
Aun estoy pensando donde está la relación entre ser o no patriota, con si Inditex, Amancio o su abuela, eluden o dejan de eludir, como si fuera ilegal...

Luego, tener trabajadores en China pues oye, son sus cuentas, no las nuestras. Si les sale a cuenta pues más empresas irán para allá. ¿Problemas? Los que quieras, pero es legal así que nos parezca mejor o peor está haciendo lo correcto (yo también lo haría).
ahi ahi. animando a defraudar impuestos. a tope. [oki]
Por supuesto y con esos ejemplos queda todavía más claro.

Por eso la ilegalidad; combatir el esclavismo, segregación o el holocausto, es algo plausible.

Cometer ilegalidades para acabar con la imposición solidaria, no es una guía para la moralidad.

P.D: Los ejemplos son sangrantes.
Zustaub escribió:
Mrcolin escribió:Aun estoy pensando donde está la relación entre ser o no patriota, con si Inditex, Amancio o su abuela, eluden o dejan de eludir, como si fuera ilegal...

Luego, tener trabajadores en China pues oye, son sus cuentas, no las nuestras. Si les sale a cuenta pues más empresas irán para allá. ¿Problemas? Los que quieras, pero es legal así que nos parezca mejor o peor está haciendo lo correcto (yo también lo haría).




Con la diferencia que aquí no están matando a nadie... les están dando un trabajo acorde a donde están viviendo.

Imagina que en un país donde los operarios de los coches cobraran 3000€ y aquí 1500€ dijeran las barbaridades que decís solo porque aquí la mano de obra cuesta la mitad...
Seguro que tu y todos los demás que estáis criticando esto, estaríais deseando que nos dejaran de "esclavizar" y se llevaran sus fábricas a sus países pagando los 3000€ por trabajador y... mientras los que aquí trabajaban por 1500€ se ponen a comerse los mocos... Uy! Que alegría para todos ehh

Pues la misma chorrada pero en China.
Zustaub escribió:Si claro, en china estan deseando recibir las migajas de curro de mierda que les dejamos los occidentales. Las redes que hay debajo de las ventanas en las fabricas de Foxconn no son para evitar los suicidios por depresión que causan la falta de dinero y los ambientes hostiles, son un parque de diversiones como los toboganes de google!

Mejor migajas que nada... que parece que no os enteráis. Que la regulación de sueldos que tienen allí es culpa suya, no nuestra! ¿Alemania, EEUU o La Luna tiene culpa de que los sueldos de España sean más bajos? ¿O es culpa de las politicas que se han seguido aquí?
Estén o no esas fábricas... Esos trabajadores van a estar cobrando una puta mierda por estar en China. Trabajen para la propia China o para EEUU.
Así que si, seguro que prefieren eso que tu llamas migajas a comerse los mocos solo en ocasiones especiales.

Por cierto... En Finlandia hay más suicidios que en España y cobran infinitamente más... Así que no se que tendrá que ver una cosa con la otra.
@Zustaub Veo que no tienes ni idea de cómo estaba China antes de que los países occidentales se fueran para allá...
Anda, te dejo un ratillo para que busques información y me dices si antes de llegar el occidente malo malísimo, China estaba mejor o peor que ahora...

Si se puede hacer bien... claro. Pero lo tienen que hacer ELLOS que para eso es su país.

Te repito... EEUU o Alemania entra en España a decir si pagamos poco o mucho dependiendo del sector?? son unos negreros los de Peugeot por poner fábricas aquí??
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:
PreOoZ escribió:Piensa que el patriota podría joder la economía española llevándose TODO a otro país.

Y el gobierno expropiarle y que le defiendan luego las leyes bangladesas y chinas.

Expropiarle el que?


[qmparto] [qmparto]
Blawan escribió:
PreOoZ escribió:Piensa que el patriota podría joder la economía española llevándose TODO a otro país.

Y el gobierno expropiarle y que le defiendan luego las leyes bangladesas y chinas.


Como te han dicho que es lo que le van a expropiar?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galigari escribió:@ShadowCoatl

Es legal sin comillas ni leches LEGAL , primer punto.

Segundo punto , el PSOE o cualquier partido politico no es una ONG ni una empresa y no es lo mismo hacer ingenieria fiscal y no pagar POR QUE NO TE TOCA que meter la mano en caja.....


No espero que lo entiedas pero hombre tomarnos por gilipoyas tampoco...


Repito :

Ingenieria fiscal para pagar menos NO ES ROBAR (si es etico o no lo debatimos en clase de filosofia)
es mas el que piense que eso es robar que dununcie y menos mamandurrias y lloros.

Es facil de entender otra cosa es querer entenderlo...


Ahora me haces el cocido que te salga del alma mezclando todos los conceptos posibles para que al menos el discurso quede montado PERO seguira siendo LEGAL.


Nunca creí que me pondría a discutir con un liberalista sobre algo tan simple, y más hablando de pasta:

Cuando el PSOE mete mano en la caja, nos roba a todos.

Cuando Amancio Ortega evade legalmente pagar en España 600 millones de euros, nos roba a todos.


Para mí sigue siendo lo mismo, pero claro, cuando lo hace una empresa no es moralmente reprochable, porque se da por hecho que ella va a hacer siempre cualquier cosa para ahorrarse pasta.

Por cierto, ésto también es legal, sin comillas:

Asia, la misteriosa fábrica de Inditex

La empresa española no desvela qué empresas trabajan para ella en ningún país del mundo ni cuáles son las condiciones de sus trabajadores subcontratados

Las ONG denuncian falta de transparencia

El 44,7% de sus proveedores son asiáticos, mientras que Inditex reduce el número de fabricantes dentro de la Unión Europea


En Bangladesh, 223.000 personas trabajan indirectamente para Inditex. Es el mismo país donde hace sólo unos días fallecieron más de 100 trabajadores en el incendio de dos fábricas textiles. Esa tragedia ha vuelto a poner de relieve la falta de seguridad laboral en el segundo productor mundial de prendas textiles por detrás de China.

Inditex no desvela qué empresas trabajan para ella ni en Bangladesh ni en ningún otro país. No publica ni el nombre de sus proveedores, ni cuáles son las condiciones de sus trabajadores subcontratados. Pero basta un dato para comprobar la relevancia que Bangladesh tiene en su modelo de abastecimiento. La plantilla en nómina de la multinacional gallega era de 109.000 empleados al cierre de 2011, prácticamente la mitad de personas que trabajan para ella en el país asiático. En Bangladesh, el salario medio de un trabajador textil es de 31 euros al mes, según han destacado los sindicatos locales tras el incendio del pasado sábado.

Para la empresa española dueña de Zara, Bershka o Massimo Dutti, su presencia en Asia es esencial, como lo es para el resto de multinacionales textiles como H&M, GAP o C&A. Todas aprovechan los bajos costes de producción en China, India, Pakistán o Camboya para poder mantener su competitividad y sus precios de venta lo más reducidos posibles, más aún en tiempos de crisis de consumo.

El 44,7% de los proveedores de Inditex son asiáticos. La empresa fundada por Amancio Ortega tiene en ese continente 625 de sus 1.398 proveedores. Esas sociedades deben cumplir un requisito: elaborar para ella más de 20.000 prendas anuales. En total, la cadena de suministro abarca más de 40 países. Se trata de proveedores a gran escala que, según señala la compañía, deben cumplir el código de conducta y los estándares de producción fijados desde la sede de Arteixo (A Coruña).


Como ves, un trabajador en Bangladesh cobra 31 euros al mes de media para que Amancio y la otra tropa que vende trapitos sobrepreciados con etiqueta puedan matarse a hostias para regular el precio del jeans básico. Pero claro, eso no es explotación laboral, eso será ingeniería fiscal también, ¿No? [qmparto]

Prefiero tener 223.000 trabajadores en España confeccionando telas y ganando sueldos que 8,5 millones de limosna. Limosna millonaria, pero no deja de ser mendicidad forzada.

Fuente

Lo que pasa es que ésto es como Hacienda, todos los países son legales pero unos más legales que otros :o
@ShadowCoatl

No, legal y robar no pueden ir juntas en la.misma frase no es algo interpretable, si algo es legal no puede ser ilegal a la vez esto no es el gato de schrödinger.

Robar es un delito en si mismo por lo que ya no podria ser algo legal y ha dia de hoy por mucho que algunos quieran decir algo 10000 veces no lo convierte en real.

Asi que intentalo otra vez por que existe un error de facto en tu planteamiento.
Legal y robar sí pueden ir juntos: impuestos.
PreOoZ escribió:Legal y robar sí pueden ir juntos: impuestos.


Ostias me acabas de matar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tienes mis 10 puntos foriles y otros tantos de consolacion XD XD XD XD XD
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:Y el gobierno expropiarle y que le defiendan luego las leyes bangladesas y chinas.

Expropiarle el que?

La gestión de Inditex.


Eso no es expropiable.
Yo ya tengo dudas si este hilo va enserio o de verdad hay tanta ignorancia...

Gente que no sabe distinguir entre legal e ilegal, entre evadir a traves de ingenieria fiscal y robar...

Normal que sale lo que sale en las elecciones xD
Mrcolin escribió:Yo ya tengo dudas si este hilo va enserio o de verdad hay tanta ignorancia...

Gente que no sabe distinguir entre legal e ilegal, entre evadir a traves de ingenieria fiscal y robar...

Normal que sale lo que sale en las elecciones xD


Este no es el tono que queremos en el foro...

Un país en el que se aplaude a futbolistas condenados a pagar 15 millones de euros y 23 meses de cárcel, mientras se critica a quien dona 300 millones SIN TENER PORQUE.

Y lo mejor es que lo hace gente que compra a China para ahorrarse dinero ( y no pagar el correspondiente IVA del producto ), que viste ropa fabricada en China y se llena la boca con críticas al empresario que desarrolla su negocio...en China.
Pero es que... que empresa tecnologica no fabrica sus productos en China? Porque que yo sepa esto es un foro de consolas y... Sony fabrica sus consolas alli (xbox no me voy a mojar por si acaso, que no lo se). Pero eh! Te aseguro que a partir de este mensaje, nadie compra PS4...

El dia que pillen a una empresa, sea cual sea con una actividad ILEGAL, entonces se la critica hasta la muerte, hasta entonces... creo mas bien que es envidia
(mensaje borrado)
atreyu_ac escribió:
Mrcolin escribió:Mejor migajas que nada... que parece que no os enteráis.


Cada vez que te leo me das tal cantidad de asco, que si no te lo digo reviento.
Eres un lumpen de mierda, un desclasado, un idiota en el sentido más clásico de la palabra.
Tu moral es la moral del esclavo: eres, en suma, la pura definición de miserable.
Espero que la vida te ponga en tu lugar: recibiendo las migajas, las sobras que caen de la mesa de los empresarios más poderosos del mundo, con la boca abierta para recibir su pestilente miseria calentita y mascarla a dos carrillos.
Eres un comepollas, un lamecojones de los poderosos, un infraser con el que me asquea compartir el foro.

Venga, moderadores, echadme o baneadme, me la sopla. No podría haber actuado de un modo distinto ante semajante infraser.

[amor] [amor] [amor] [bye]
atreyu_ac escribió:
Mrcolin escribió:Mejor migajas que nada... que parece que no os enteráis.


Cada vez que te leo me das tal cantidad de asco, que si no te lo digo reviento.
Eres un lumpen de mierda, un desclasado, un idiota en el sentido más clásico de la palabra.
Tu moral es la moral del esclavo: eres, en suma, la pura definición de miserable.
Espero que la vida te ponga en tu lugar: recibiendo las migajas, las sobras que caen de la mesa de los empresarios más poderosos del mundo, con la boca abierta para recibir su pestilente miseria calentita y mascarla a dos carrillos.
Eres un comepollas, un lamecojones de los poderosos, un infraser con el que me asquea compartir el foro.

Venga, moderadores, echadme o baneadme, me la sopla. No podría haber actuado de un modo distinto ante semajante infraser.


Ojo, con lo bien que se vive del Estado. Esclavitud de progreso.
atreyu_ac escribió:
Mrcolin escribió:Mejor migajas que nada... que parece que no os enteráis.


Cada vez que te leo me das tal cantidad de asco, que si no te lo digo reviento.
Eres un lumpen de mierda, un desclasado, un idiota en el sentido más clásico de la palabra.
Tu moral es la moral del esclavo: eres, en suma, la pura definición de miserable.
Espero que la vida te ponga en tu lugar: recibiendo las migajas, las sobras que caen de la mesa de los empresarios más poderosos del mundo, con la boca abierta para recibir su pestilente miseria calentita y mascarla a dos carrillos.
Eres un comepollas, un lamecojones de los poderosos, un infraser con el que me asquea compartir el foro.

Venga, moderadores, echadme o baneadme, me la sopla. No podría haber actuado de un modo distinto ante semajante infraser.



@VozdeLosMuertos

He recapacitado , y creo que este tampoco es el ambiente que queremos en el foro. Espero ser de ayuda avisándote de este mensaje, no dudo que te preocuparas tanto por ayudar a este usuario para que regrese al buen camino como lo hiciste conmigo.
PreOoZ escribió:
Ojo, con lo bien que se vive del Estado. Esclavitud de progreso.


Eso es lo que os gustaria a los liberales, que nadie recibiese ayuda de ningun tipo del estado, para que la gente tuviese que aceptar sueldos de 30 euros al mes si o si :-| . No se que hablas de progreso, si la mitad del hilo quisiera vivir como en el 1500.
alguno todavia creera que se lleva un logro por la inmolacion del otro.
HitoShura escribió:
PreOoZ escribió:
Ojo, con lo bien que se vive del Estado. Esclavitud de progreso.


Eso es lo que os gustaria a los liberales, que nadie recibiese ayuda de ningun tipo del estado, para que la gente tuviese que aceptar sueldos de 30 euros al mes si o si :-| . No se que hablas de progreso, si la mitad del hilo quisiera vivir como en el 1500.


Exactamente, eso es lo que me gustaría a mí, que nadie recibiese mi ayuda sin preguntarme si quiero ayudar. Otra cosa son tus imaginaciones, es decir, el resto de lo que has escrito.

Eso es no saber vivir más que chupando de la tetilla y peor aún, pensar que no puede existir nada más ni nada mejor.

Progreso.
PreOoZ escribió:
HitoShura escribió:
PreOoZ escribió:
Ojo, con lo bien que se vive del Estado. Esclavitud de progreso.


Eso es lo que os gustaria a los liberales, que nadie recibiese ayuda de ningun tipo del estado, para que la gente tuviese que aceptar sueldos de 30 euros al mes si o si :-| . No se que hablas de progreso, si la mitad del hilo quisiera vivir como en el 1500.


Exactamente, eso es lo que me gustaría a mí, que nadie recibiese mi ayuda sin preguntarme si quiero ayudar. Otra cosa son tus imaginaciones, es decir, el resto de lo que has escrito.

Eso es no saber vivir más que chupando de la tetilla y peor aún, pensar que no puede existir nada más ni nada mejor.

Progreso.


A mi me gustarian muchas cosas, como que a los que no pagan lo que deben les quitaran la nacionalidad y se les prohibiese volver por aqui, pero me da que los dos nos vamos a tener que conformar con lo que hay.

Y si, son mis imaginaciones, eso si, el "mejor 10 euros que nada" que suelen llevar algunos por bandera, nada que ver. Casi prefiero tener gente chupando de la tetilla que tener esclavos.
PreOoZ escribió:
HitoShura escribió:
PreOoZ escribió:
Ojo, con lo bien que se vive del Estado. Esclavitud de progreso.


Eso es lo que os gustaria a los liberales, que nadie recibiese ayuda de ningun tipo del estado, para que la gente tuviese que aceptar sueldos de 30 euros al mes si o si :-| . No se que hablas de progreso, si la mitad del hilo quisiera vivir como en el 1500.


Exactamente, eso es lo que me gustaría a mí, que nadie recibiese mi ayuda sin preguntarme si quiero ayudar. Otra cosa son tus imaginaciones, es decir, el resto de lo que has escrito.

Eso es no saber vivir más que chupando de la tetilla y peor aún, pensar que no puede existir nada más ni nada mejor.

Progreso.


Es que es lamentable. Durante dos años percibi una PNC de, ojo, 365e mensuales. Con 24 años.

Es decir ; mi familia toda la vida trabajando, para tener una desgracia en mi durante unos años y el estado le ayuda de esa gloriosa forma. Mientras otros recibe 426 sin aportar nada, mi familia tenis que pagar sus impuestos, mantenerme y tenía esa grandiosa ayuda de 365 por incapacidad.

No estaría de más preguntar a mi familia si hubiese preferido tirar millones en gente que viene a cobrar y se va a pasar las vacaciones a su país y se queja de que no le dejen, o ahorrarlo para mi caso. O a mis amigos, a algún usuario del foro.

Pero no. Mejor tirar dinero porque somos muy generosos por papá estado lo decide, y cuando yo lo necesite me mandaron 365e que 250 ya se iban en medicina privada.

Guay.
HitoShura escribió:
A mi me gustarian muchas cosas, como que a los que no pagan lo que deben les quitaran la nacionalidad y se les prohibiese volver por aqui, pero me da que los dos nos vamos a tener que conformar con lo que hay.

Y si, son mis imaginaciones, eso si, el "mejor 10 euros que nada" que suelen llevar algunos por bandera, nada que ver. Casi prefiero tener gente chupando de la tetilla que tener esclavos.


"Las cosas son como son", pero mientras se nos OBLIGUE, nunca va a dejar de ser violento e impuesto. Lo que tú quieres es una consecuencia más violenta aún de esa imposición.

A mí me gusta que me dejen ELEGIR. Para ti el Estado de Mierdestar y para mí mi dinero. Mejor dicho, para mí mis 10 euros y para ti tu mierda de SMI y tu mierda de pensión.
PreOoZ escribió:
HitoShura escribió:
A mi me gustarian muchas cosas, como que a los que no pagan lo que deben les quitaran la nacionalidad y se les prohibiese volver por aqui, pero me da que los dos nos vamos a tener que conformar con lo que hay.

Y si, son mis imaginaciones, eso si, el "mejor 10 euros que nada" que suelen llevar algunos por bandera, nada que ver. Casi prefiero tener gente chupando de la tetilla que tener esclavos.


"Las cosas son como son", pero mientras se nos OBLIGUE, nunca va a dejar de ser violento e impuesto. Lo que tú quieres es una consecuencia más violenta aún de esa imposición.

A mí me gusta que me dejen ELEGIR. Para ti el Estado de Mierdestar y para mí mi dinero. Mejor dicho, para mí mis 10 euros y para ti tu mierda de SMI y tu mierda de pensión.


Ya, es lo que tiene vivir en una sociedad, que se te obliga a muchas cosas. Una sociedad de la que vivis todo lo bueno que tiene, pero que no quereis poner ni un puto duro para ella porque "os estan robando". Pues si no quereis pagar vuestra parte, iros de nuestra sociedad y todos contentos. El mundo es muy grande, seguro que hay paises que os aceptan alli aunque no dejeis un duro.

Para mi y para ti, que te los vas a quedar quieras o no. Por suerte para ti, claro, porque la mayoria de los "anti-impuestos" del foro no es que vivan precisamente con 10 euros, pero bien se dedican a dar lecciones desde el sofa.

Edit: Bueno, miento, algunos no es que querais pagar 0....es que solo quereis pagar lo que os conviene, como la seguridad :-| . No vaya a ser que los que cosen camisetas por 10 euros cuelguen al jefe.
HitoShura escribió:Ya, es lo que tiene vivir en una sociedad, que se te obliga a muchas cosas. Una sociedad de la que vivis todo lo bueno que tiene, pero que no quereis poner ni un puto duro para ella porque "os estan robando". Pues si no quereis pagar vuestra parte, iros de nuestra sociedad y todos contentos. El mundo es muy grande, seguro que hay paises que os aceptan alli aunque no dejeis un duro.

Para mi y para ti, que te los vas a quedar quieras o no. Por suerte para ti, claro, porque la mayoria de los "anti-impuestos" del foro no es que vivan precisamente con 10 euros, pero bien se dedican a dar lecciones desde el sofa.

Edit: Bueno, miento, algunos no es que querais pagar 0....es que solo quereis pagar lo que os conviene, como la seguridad :-| . No vaya a ser que los que cosen camisetas por 10 euros cuelguen al jefe.


La sociedad no deja de existir por tener un sistema mas o menos liberal. Tampoco empieza a existir por existir un sistema impositivo. Yo desde luego cuando tenga más dinero es algo que me planteo, por supuesto.

Estás siendo demasiado atrevido sin tener demasiada idea de mí.

Es algo absolutamente respetable no querer que se me imponga NADA. Si a ti te gusta pasar por el aro, me parece estupendo, pero qué te importará a ti lo que yo piense o deje de pensar.
PreOoZ escribió:
HitoShura escribió:Ya, es lo que tiene vivir en una sociedad, que se te obliga a muchas cosas. Una sociedad de la que vivis todo lo bueno que tiene, pero que no quereis poner ni un puto duro para ella porque "os estan robando". Pues si no quereis pagar vuestra parte, iros de nuestra sociedad y todos contentos. El mundo es muy grande, seguro que hay paises que os aceptan alli aunque no dejeis un duro.

Para mi y para ti, que te los vas a quedar quieras o no. Por suerte para ti, claro, porque la mayoria de los "anti-impuestos" del foro no es que vivan precisamente con 10 euros, pero bien se dedican a dar lecciones desde el sofa.

Edit: Bueno, miento, algunos no es que querais pagar 0....es que solo quereis pagar lo que os conviene, como la seguridad :-| . No vaya a ser que los que cosen camisetas por 10 euros cuelguen al jefe.


La sociedad no deja de existir por tener un sistema mas o menos liberal. Tampoco empieza a existir por existir un sistema impositivo. Yo desde luego cuando tenga más dinero es algo que me planteo, por supuesto.

Estás siendo demasiado atrevido sin tener demasiada idea de mí.

Es algo absolutamente respetable no querer que se me imponga NADA. Si a ti te gusta pasar por el aro, me parece estupendo, pero qué te importará a ti lo que yo piense o deje de pensar.


No, si tu eres libre de pensar lo que quieras, faltaria mas. Ahora bien, mientras cumplas con tus obligaciones como todos. A ti se te impone lo que a todo el mundo, una cantidad bastante alta de cosas por cierto, para mantener una sociedad con la que la gran mayoria de Españoles no tiene problema. La mayoria de lo que suelen pedir aqui los liberales respecto a sanidad, pensiones, y demas, ya te digo yo que no es lo que quiere la gente precisamente. Mas bien al contrario...y los liberales quieren destruir el modelo de sociedad que la mayoria de gente apoya.
HitoShura escribió:
No, si tu eres libre de pensar lo que quieras, faltaria mas. Ahora bien, mientras cumplas con tus obligaciones como todos. A ti se te impone lo que a todo el mundo, una cantidad bastante alta de cosas por cierto, para mantener una sociedad con la que la gran mayoria de Españoles no tiene problema. La mayoria de lo que suelen pedir aqui los liberales respecto a sanidad, pensiones, y demas, ya te digo yo que no es lo que quiere la gente precisamente. Mas bien al contrario...y los liberales quieren destruir el modelo de sociedad que la mayoria de gente apoya.


Te repito, que me da exactamente igual lo que pienses que soy, que pienso.. que si destrucción y que si construcción. Es tan sencillo como no hacer contigo lo que tú no harías con otras personas.

Si te parece bien, voy a pensar y actuar como me dé la gana y me largaré de este país si sigue por la deriva en la que va. Por supuesto que me largaré, pero a ti eso ni te importará ni me lo tendrás que exigir, que esto no va de qué soy yo o dejo de ser. Cumplo con mis obligaciones y si no lo hiciera, te importaría un carajo. Por cierto, cada vez pago más impuestos pero cada vez intento evitarlos más, cumpliendo todas mis obligaciones.

Yo prefiero el 100% de libertad de elección y mientras no se respete la libertad, voy a seguir echando lapos contra esta basura de sistema.

Si por mí fuera Amancio Ortega e Inditex no pagarían CASI nada. Y los demás exactamente igual. No es necesario vivir como se vive.

Y ni yo soy tan miserable de querer que vivamos con 10 euros ni tú eres tan solidario por aportar un dinero que ni siquiera ves. Cachondo.
Blawan escribió:
danaang escribió:
Silent Bob escribió:Una empresa que puede dar trabajo directo prefiere hacer una donación a una ONG para que "impulse" el trabajo allí mismo donde opera la empresa?

Y me tengo que creer yo que esto no es para evitar pagar impuesto de sociedades?

Que en Caritas dirán bien, y aquellos que sean ayudados también, pero aquí Inditex no hace nada "bueno" ni por lo que merezca ser alabada, simplemente se aprovecha del sistema.


No se aprovecha del sistema. Dona una cantidad a una asociación más preparada para ayudar a X gente que la propia Inditex.

No veo donde está el problema. Para eso están las donaciones creo yo.

Hombre, si con esos 8.5 millones se ahorra tributar 50 a las arcas públicas lo mismo salimos perdiendo.
Inditex tiene mas dinero que algunos pequeños países, es un tema complicado.


Tú de verdad te crees lo que escribes? Donar 8 para ahorrar 50 millones. Madre del amor hermoso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
slash_94 escribió:
Tú de verdad te crees lo que escribes? Donar 8 para ahorrar 50 millones. Madre del amor hermoso.


Yo también estoy flipando, me parece que no es tan difícil restar con la edad que tenemos.

600 millones - 8 millones son 592 millones como mínimo que se habrá ahorrado, no 50, en su "libertad" de tributar donde le apetezca. Fíjate tu si Amancio Ortega es "libre" que prefiere pagar 300 euros al mes en Bangladesh que un salario mínimo en España.

Él es como los mercados, se autoregula XD

Y encima, tienes que joderte con la respuesta de: "Es legaaaaal tronco, la patata no la puedes poseer." Ha donao 8 millones a Cáritas.

:-|
ShadowCoatl escribió:
slash_94 escribió:
Tú de verdad te crees lo que escribes? Donar 8 para ahorrar 50 millones. Madre del amor hermoso.


Yo también estoy flipando, me parece que no es tan difícil restar con la edad que tenemos.

600 millones - 8 millones son 592 millones como mínimo que se habrá ahorrado, no 50, en su "libertad" de tributar donde le apetezca. Fíjate tu si Amancio Ortega es "libre" que prefiere pagar 300 euros al mes en Bangladesh que un salario mínimo en España.

Él es como los mercados, se autoregula XD

Y encima, tienes que joderte con la respuesta de: "Es legaaaaal tronco, la patata no la puedes poseer." Ha donao 8 millones a Cáritas.

:-|


En su libertad de tributar donde le apetezca? Inditex (o, más bien, Pontegadea) y Amancio Ortega tributan en España.
slash_94 escribió:
ShadowCoatl escribió:
slash_94 escribió:
Tú de verdad te crees lo que escribes? Donar 8 para ahorrar 50 millones. Madre del amor hermoso.


Yo también estoy flipando, me parece que no es tan difícil restar con la edad que tenemos.

600 millones - 8 millones son 592 millones como mínimo que se habrá ahorrado, no 50, en su "libertad" de tributar donde le apetezca. Fíjate tu si Amancio Ortega es "libre" que prefiere pagar 300 euros al mes en Bangladesh que un salario mínimo en España.

Él es como los mercados, se autoregula XD

Y encima, tienes que joderte con la respuesta de: "Es legaaaaal tronco, la patata no la puedes poseer." Ha donao 8 millones a Cáritas.

:-|


En su libertad de tributar donde le apetezca? Inditex (o, más bien, Pontegadea) y Amancio Ortega tributan en España.


Deja que se crean sus mentiras. Siguen pensando como en la edad media, pensando que son campesinos mientras llevan moviles de 800euros y toman cafes de 5euros en una cadena multinacional ; pero son clase obrera, trabajadora, cumplidora y sobretodo, moralmente superior. Aunque lo que digan sea absurdo, una falacia y una falta a la legalidad ; pero no pasa nada, esto es EOL.

!Obrero es lo mejor, rico al paredon! debe ser el lema de algunos creyendo las cosas que se inventa.

Por tributar, Amancio Ortega ni tributa como Potegadea ni Inditex porque ni es el presidente de esas empresas, pero eso al forero de izquierda le da igual. Claro, le da igual porque ni lo sabe, ni le importa ; tiene los mantras bien aprendidos.

Mientras tanto, la ministra y mujer del vicepresidente paga a su ex escolta para no llegar a juicio ; lo cual me parece mas reprobable que lo que haga un rico con sus dineros.

Peeeero.... España.
Al final, la sociedad basa su riqueza en las interacciones entre individuos. Cuando esas interacciones son libres, es porque ambas partes creen que sacan un beneficio añadido (por ejemplo una parte se ahorra tiempo y la otra gana dinero) y además porque creen que es la interacción óptima (mejor calidad-precio respecto competidores). Es ese beneficio añadido lo que genera riqueza, ni más ni menos. Esas interacciones se suman con el tiempo, y escalan en jerarquías, creando beneficios mayores al sumar muchas interacciones de mucha gente a lo largo del tiempo... llegando a producir cosas tan "simples" como un lápiz, donde nadie en el mundo es capaz de hacer un lápiz desde cero y menos a ese coste: talar árboles, minar grafito, construir las fábricas y herramientas para procesarlos, transportarlo entre diferentes países. La cantidad de gente, que ni se conoce, en diferentes países y con diferentes idiomas que en el capitalismo COLABORAN en la creación de algo tan sencillo como un lápiz es increíble. He ahí la "mano invisible" del mercado, al final te venden un pack de 10 lápices por 3€.

No digamos ya el nivel de colaboración necesario para fabricar algo como un ordenador desde el que escribo, o la red de internet que uso para que os llegue mi mensaje. El valor añadido entre todas esas interacciones llega al punto que sumado da para que todo esto sea posible, y me sea fácil que os llegue este mensaje.

Ahora nos volvemos socialistas. Para ellos ya no hay valor añadido, las interacciones y la economía para ellos son un juego de estricta suma cero: si una parte se beneficia necesariamente debe ser porque la otra lo pierde. Por eso están a favor de proteger a una de las partes, darles derechos, que se convierten en deberes para la otra parte. Todo eso tergiversa las interacciones entre los individuos, y aunque posiblemente todavía se cree valor añadido, los incentivos han cambiado totalmente y la creación de valor se reduce a su mínima expresión. Y en forma de profecía autocumplida la economía se convierte en un juego de suma cero donde si uno gana otro pierde, la economía se estanca si no es que baja.
148 respuestas
1, 2, 3