NXLoader ( Actualizado )

@bat_sakura A mi la primera vez me daba problemas como una instalacion rara, la desinstale por completo y la volvi a instalar y ya me fue bien
bat_sakura escribió:
ditifet escribió:
bat_sakura escribió:En Nubia M2, no funciona. Que pena.


Has probado otro otg? otro cable usb? rekado? has mirado si cuando lo conectas te da opciones de conexion usb en el movil (el otro dia @flypi que habia comentado que el Z5 no le funcionaba descubrió que al conectarlo si tocaba algo de la conexion usb en opciones ya le rulaba después el nxloader)


Buenas, gracias por la respuesta
He probado 5 otg distintos, varios cables que me han funcionado por pc.
Cuando lo intento el móvil me da la opción de dos programas, uno de ellos el nxloader, pero debe dar un fallo o algo porque se sale y el móvil queda bloqueado, como si le hubiera dado al botón de encendido para stand by.
Probaré alguna cosilla más pero creo que es cosa del propio móvil.


Debe ser algo de la asignacion del programa en el movil. Cuando lo instalas y ejecutas la primera vez y le enchufas un usb te pide que quieres hacer al detectar un usb. Le confirmas que use el nxloader y teoricamente tiene que irte.

Ahora ...mmm... ahora si instalas otro programa que use el usb te tiene que pedirlo otra vez y puedes "arreglar" el problema que tienes, intenta con rekado o con sxloader del team TX a ver.
Y .... Si uso un cable de USB C a USB C .... Debería funcionar no ???
No haria falta ningún conversor a USB OTG, no ???
Desmond escribió:Y .... Si uso un cable de USB C a USB C .... Debería funcionar no ???
No haria falta ningún conversor a USB OTG, no ???


Si
¿Existe otra aplicación? Es que a mí me detecta la switch y todo pero cuando envío el payload, falla la aplicación y la consola se apaga.

EDIT: Nada, no he dicho nada, me he bajado el apk del Github y no de la playstore y me ha funcionado.

Saludos.
Buenos días.
Tengo un Xiaomi MI A2 que iba perfecto con SXLoader y/o NXLoader, pero tras actualizar a Android 9 no hace nada la App o más bien parece que el movil no detecta la Switch.
¿Tenéis noticias? ¿Sabeis si con alguna configuración de soluciona?
Gracias.
trigui escribió:Buenos días.
Tengo un Xiaomi MI A2 que iba perfecto con SXLoader y/o NXLoader, pero tras actualizar a Android 9 no hace nada la App o más bien parece que el movil no detecta la Switch.
¿Tenéis noticias? ¿Sabeis si con alguna configuración de soluciona?
Gracias.


Acabo de Probarlo en mi Huawei Mate 10, con Android 9 ..... y perfecto.

Tienes la ultima version ???
Desmond escribió:
trigui escribió:Buenos días.
Tengo un Xiaomi MI A2 que iba perfecto con SXLoader y/o NXLoader, pero tras actualizar a Android 9 no hace nada la App o más bien parece que el movil no detecta la Switch.
¿Tenéis noticias? ¿Sabeis si con alguna configuración de soluciona?
Gracias.


Acabo de Probarlo en mi Huawei Mate 10, con Android 9 ..... y perfecto.

Tienes la ultima version ???


Sí, aun así probaré estos días con más tiempo.
He probado con un cable usb-c a usb-c con mi one plus 5 y no funciona. Sabéis si el one plus 5 es compatible o es cosa del cable [aunque es nuevo]?
Hola muy buenas a todos compañeros..
Sabeis si nxloader es compatible con la version 6.2.0 de nintendo switch o futuras actualizaciones de la consola?,,,
Yo lo probé con un moto g 4 plus con un cable OTG y no funciona al tratar de inyectar el rajnx , otra duda mi consola tiene el autorcm tendrá algo que ver ? El cable funciona ya lo probé y todo bien o tal vez es el celular ?
Gracias de antemano
Marco625 escribió:Yo lo probé con un moto g 4 plus con un cable OTG y no funciona al tratar de inyectar el rajnx , otra duda mi consola tiene el autorcm tendrá algo que ver ? El cable funciona ya lo probé y todo bien o tal vez es el celular ?
Gracias de antemano

Yo lo uso desde hace semanas y todo bien en un s7 con consola en 6.2 autorcm
Alguien de aquí lo ha probado en Red Mí Note pro 6 de Xiaomi?
Buenas a mi me funcionaba pero al desinstalarla ahorq cuando se abre dice que se a detenido y se cierra
buenas

a ver si a alguno le ha pasado algo como esto...

tengo un mi a2, que ha funcionado muy bien con un jig hecho con un carill de repuesto y un cable USB C a USB C cortito de una power bank

un día cojo y le dejo el set a un colega para que se prepare su switch (yo me habia puesto autorcm), total que al final se compra un RCM loader de aliexpress y me lo devuelve, funciona bien

cojo, libero el mi a2, lo rooteo y le instalo una rom limpia, quito el autorcm a mi switch, instalo NXLoader y no funciona, ni con ese cable ni con otro que tengo tambien de USB C a USB C
los dos cables funcionan bien cuando los conecto al ordenador y puedo lanzar los payloads con TegraRCM desde ahí, el jig por supuesto funciona ya que entro en RCM

lo gordo es que si conecto un adaptador OTG y un cable usb C si que funciona NXLoader! alguien sabe qué está pasando? es normal?
las unicas diferencias con cuando funcionaba son que el telefono está rooteado y que he quitado el autorcm, créeis que alguna de las dos cosas haga que solo funcione el OTG? el tema del primero cable era genial porque es cortito pero se me hace muy raro el tema

un saludo
@gwallace A mi me iba la app la desinstale y ya no volvio a ir asi que creo que acabas antes probando otra app, yo uso la apo rcmloader y esta si va
igusi2000 escribió:@gwallace A mi me iba la app la desinstale y ya no volvio a ir asi que creo que acabas antes probando otra app, yo uso la apo rcmloader y esta si va

tienes el apk o un link de donde descargalo? no sabía que habia otro que no fuera NXLoader
@gwallace Esta en la play store rcm loader
igusi2000 escribió:@gwallace Esta en la play store rcm loader

ah coñe, qué obtuso soy [+risas] con esto de que son apps para fines así más ambiguos pensaba que ninguna estaría en el play store, voy a probarla, gracias!

EDIT: na tio, me hace lo mismo, será que el root hace algo raro en el USB y ya no le mola...bueno, pues me llevaré el OTG por ahi

gracias de todos modos! [bye]
@gwallace No pensastes en un dongle por 8 o 9 euros?
igusi2000 escribió:@gwallace No pensastes en un dongle por 8 o 9 euros?

si, pero he ido a mirar en Aliexpress y los tienen un poco retirados de la circulacion y los que encuentro cuestan más (rollo 12-14)

tienes algun enlace en ali, ebay o similar de algun dongle?
gwallace escribió:
igusi2000 escribió:@gwallace No pensastes en un dongle por 8 o 9 euros?

si, pero he ido a mirar en Aliexpress y los tienen un poco retirados de la circulacion y los que encuentro cuestan más (rollo 12-14)

tienes algun enlace en ali, ebay o similar de algun dongle?

Llevas razón, compré dos hace unos meses por 6€ y ahora no encuentras nada y si lo hay cuesta 15€. Alguien sabe qué puede estar pasando?
@alexanderbreak En aliexpres hay rcmloader v2 a 9 euros y si buscais en chollos hay descuento de 2.50 sobre nueve euros y entra, lo digo por que lo probe y se queda en 6.40
gwallace escribió:
igusi2000 escribió:@gwallace No pensastes en un dongle por 8 o 9 euros?

si, pero he ido a mirar en Aliexpress y los tienen un poco retirados de la circulacion y los que encuentro cuestan más (rollo 12-14)

tienes algun enlace en ali, ebay o similar de algun dongle?


Prueba otro cable y otro otg

Aunque el cable te funncione en el pc puede que deje de irte en el movil así como asi.

Yo tengo 2 cables chinos que funcionaban perfecto con nxloader y el movil, pero con el tiempo han dejado de ir. Lo raro es que me funcionan para cargar el movil y con el pc tambien envio el payload perfectamente, pero con el puto movil sin mas dejan de ir.
ditifet escribió:
gwallace escribió:
igusi2000 escribió:@gwallace No pensastes en un dongle por 8 o 9 euros?

si, pero he ido a mirar en Aliexpress y los tienen un poco retirados de la circulacion y los que encuentro cuestan más (rollo 12-14)

tienes algun enlace en ali, ebay o similar de algun dongle?


Prueba otro cable y otro otg

Aunque el cable te funncione en el pc puede que deje de irte en el movil así como asi.

Yo tengo 2 cables chinos que funcionaban perfecto con nxloader y el movil, pero con el tiempo han dejado de ir. Lo raro es que me funcionan para cargar el movil y con el pc tambien envio el payload perfectamente, pero con el puto movil sin mas dejan de ir.

El caso es que tengo un cable ok y otro decente ambos USB c a USB c y ninguno va...con el otg me apaño claro
Hola,

Veo que en el hilo hay gente con un Xiami Mi A1 y con un adaptador OTG Aukey de Amazon. El caso es que me acaban de llegar los adaptadores pero el móvil no detecta ni la switch ni pendrives ni nada. Ya no sé si es por la versión de Android que lo han capado.

¿Alguna sugerencia? Si no que le den y compro un dongle baratillo.

Gracias.

PD: El caso es que si pincho el OTG en la Switch me carga el movil, así que del adaptador no parece que sea, tiene que ser algo del móvil.
Yo no se si tendra algo que ver, pero para pasar archivos sin problema desde el PC a la switch por ejemplo, hay que cambiarle el driver a la switch y ponerle libusbK (v3.0.7.0).

No se si tendra algo que ver.
@SVA No todos los moviles parecen funcionar, si esta app no te va prueba otras hay la rcmloader y alguna mas, revisa el cable tambien probando otros, pero vamos es muy sencillo si funciona enseguida se ve no tiene mucho misterio, si pruebas varias app y cables y no va es que el mv no es compatible
¿Alguno ha probado con un Pocophone si funciona lo de enviar payloads? La verdad no tengo ningún cable o adaptador tipo C ni siquiera para probar si tiene OTG. De momento tengo el dongle rcm loader que va bien, pero he leído que muere con el paso de los meses, había pensado en usar el móvil para no depender del PC cuando pase (no quiero otro dongle que dure nada).
@Dauragon85 Que el dongle muere al paso de los meses? Quizas hay casos que pueda fallar pero de hay a que pienses que cascara antes de que falle y estes pensando en usar ya el movil quizas es algo exagerado, utiliza el dongle y si casca si es que casca pues luego busca otras opciones

Si el dongle te va usalo y ya esta.
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Que el dongle muere al paso de los meses? Quizas hay casos que pueda fallar pero de hay a que pienses que cascara antes de que falle y estes pensando en usar ya el movil quizas es algo exagerado, utiliza el dongle y si casca si es que casca pues luego busca otras opciones

Si el dongle te va usalo y ya esta.


Sí he leído varios casos en este mismo foro que deja de funcionar de un día para otro tras unos meses (imagino que por la baja calidad de construcción o la propia batería). Claro que lo uso, pero me gustaría saber una alternativa de carga para los payloads por si pasa. Como veo que no sirve cualquier móvil de ahí la duda de si el mío es compatible con esta app, o si necesito un adaptador usb otg o un cable tipo c/tipo c o si debe tener alguna característica específica. Si es compatible compro el cable y el adaptador (que de paso me sirven para otras cosas) que son baratos.

Quiero prepararme antes de que pase, no que casque y depender del PC mientras veo si el móvil vale, qué adaptador/cable comprar, si tirar por otro dongle (con el tiempo de espera que supone), etc. Si ya sé que vale el móvil pues perfecto como alternativa de carga.
@Dauragon85 Pero es que no tiene porque cascar no se, yo uso un leeco y me va bien ahora ese qur tu dices no lo se pero vamos puedes comprsr un adaptador que vale 50 x ebay y listo, puedes aprovechar algun cable type c k tengas
Pillado adaptador usb c otg y funcionando la app perfectamente en un Pocophone. Ya tengo modo de carga sencillo sin depender del PC ni de Internet para cuando se muera el RCM Loader.
Yo con un oneplus 5 y usb c a usb c funciona perfectamente pero antes hay que habilitar la opción otg en android y en mi caso habilitar depuración usb para que funcionara
Una pregunta...cómo puedo elegir el payload?? Aunque hay varios , siempre usa el de sxos , y quería arrancar alguna vez en hekate para android .

Saludos
@hellionz Pues te bajas el payload que quieras y lo seleccionas
@igusi2000 ya los tengo bajados , pero no me deja elegir , solo me ofrece la lista , y al conectar , usa siempre el payload de SX OS....
@hellionz Hay varias aplicaciones pero en todas tiene que exsistir un sitio donde te permite elegir el payload que quieras, si usais el nxloaderrb hay la opcion chose to bin que sirve para elegir payload
@igusi2000 encontre en las opciones donde se elegia ; tengo que probarlo a ver que tal

Gracias
hellionz escribió:@igusi2000 encontre en las opciones donde se elegia ; tengo que probarlo a ver que tal

Gracias


Pues ahí lo pones y te carga ese, yo tengo el de Hekate por ejemplo (aunque me carga ATMs directamente por la configuración que puse). Es lo mejor porque pones el que quieras y actualizado o no según veas.
A mí me ha dejado de funcionar, esta app y cualquiera de Android (probé 3) para cargar payloads (es como si no reconociesen la Switch conectada). Es raro porque ya la había probado y funcionaba. Creo que ha sido por un update del propio móvil (un Xiaomi Pocophone, desde que actualizó a la última de Miui) porque el cable, el adaptador otg y la Swtich no se tocaron nada desde la primera prueba que me funcionó. Probé con otro cable y lo mismo, probé a enchufar un pendrive al móvil por si se había muerto el adaptador otg pero va bien, así que eso tampoco es.

No sé qué haría el update del móvil, tiene los permisos la app para el almacenamiento para cargar el payload, pero no hace nada. De momento con el dongle rcm loader me vale, pero antes tenía el móvil como alternativa y ya nada (tendré que tirar del PC si se estropea el dongle, pero ya no es tan cómodo).

Edit: Ok me vuelve a funcionar, el problema era que al actualizar a Miui 11 se desactivó la depuración usb (antes la tenía activo), así que fue activarla en opciones de desarrollador y volver a funcionar el lanzamiento de payloads con el móvil.
tengo una pregunta, a ver si alguien me lo puede aclarar. uso un cable, con adaptador tipo c para conectar al movil, e inyectar payload con nxloader, y todo me va perfecto. hace un tiempo compré un cable, que era tipo c y tipo c por ambos lados, y con este cable no me funcionaba, tanto desde movil, como desde pc. estoy volviendo a mirar, a ver que tipo de cables que sean tipo c por ambos lados, mas cortitos, y veo que hay tipo c 3.1 gen1. y tipo c 3.1 gen2. Creeis que alguno de ellos pueda no funcionar? tiene que ser un gen en concreto? lo digo porque la otra vez no me funcionó, y no se si es que era 2.0, o alguno de los que os estoy mencionando. gracias de antemano
Hola buenas, a mí me detecta el móvil sin problema pero no me injecta el payload.bin Ni me hace nada de nada!

Puede ser que este metiendo un fichero incorrecto? Alguien puede pasarme el fichero para probar?

El que meto es el mismo que me carga Next sin problema en mi PC. [buuuaaaa]

Gracias.
@mikia Revisa aue el payload sea correcto y tambien revisa el cable y movio ya que todos no son compatibles
igusi2000 escribió:@mikia Revisa aue el payload sea correcto y tambien revisa el cable y movio ya que todos no son compatibles


Como puedo saber que moviles son compatibles? Uso un Xiaomi Mi5 con el cable que trae de origen!

Gracias.
mikia escribió:Hola buenas, a mí me detecta el móvil sin problema pero no me injecta el payload.bin Ni me hace nada de nada!

Puede ser que este metiendo un fichero incorrecto? Alguien puede pasarme el fichero para probar?

El que meto es el mismo que me carga Next sin problema en mi PC. [buuuaaaa]

Gracias.


Seguramente no tengas la depuración usb activa en el móvil y por eso no hace nada.
Dauragon85 escribió:
mikia escribió:Hola buenas, a mí me detecta el móvil sin problema pero no me injecta el payload.bin Ni me hace nada de nada!

Puede ser que este metiendo un fichero incorrecto? Alguien puede pasarme el fichero para probar?

El que meto es el mismo que me carga Next sin problema en mi PC. [buuuaaaa]

Gracias.


Seguramente no tengas la depuración usb activa en el móvil y por eso no hace nada.


Hola, llevo una ROM rooteada, Revenge, que hace que siempre el USB este en modo depuración!

Debe ser otra cosa!
Ayuda!
Gracias.
@mikia No hace falta el modo depuración, en este caso con un otg + cable urb o usb con otg, pero nunca usb - usb.

Te lo digo despues de muchas pruebas xD
kastras escribió:@mikia No hace falta el modo depuración, en este caso con un otg + cable urb o usb con otg, pero nunca usb - usb.

Te lo digo despues de muchas pruebas xD


Sí que hace falta, igual no es todos los móviles, pero el mío es Xiaomi también y el tener activa o no la depuración era la diferencia entre que no hubiese forma de que funcionara o lo hiciese perfecto. De hecho me di cuenta del fallo al leer un mensaje anterior en este mismo hilo que indicaba que era necesaria, este de hecho:

hilo_nxloader-actualizado_2283655_s650#p1748461368

Y hay que tener cuidado porque yo estaba usando bien el nxloader y de repente un día dejó de hacerlo. Al final era que simplemente se había actualizado el móvil (Miui sólo creo) y me había quitado la depuración activa cuando antes del update sí la tenía.....
709 respuestas
111, 12, 13, 14, 15