Analogue Pocket (Gameboy Deluxe)

1, 2, 3, 4, 518
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No he leído mucho sobre esta consola por el subforo, pero lo cierto es que siendo la GBA una de mis consolas favoritas le tengo bastantes ganas pese a su elevado precio.

Imagen


A multi-video-game-system portable handheld. A digital audio workstation with a built-in synthesizer and sequencer. A tribute to portable gaming. Out of the box, Pocket is compatible with the 2,780+ Game Boy, Game Boy Color & Game Boy Advance game cartridge library. Pocket works with cartridge adapters for other handheld systems, too. Like Game Gear. Neo Geo Pocket Color. Atari Lynx & more. Completely engineered in *two FPGAs.
No emulation.


Web Oficial

Imagen

Es compatible de serie con cartuchos de GB, GBC y GBA y mediante un adaptador con juegos de Game Gear, Atari Lynx y Neo Geo Pocket Color (y alguno más, dicen).

Costará unos 199 dólares (más envío, entiendo) e irá acompañada más adelante de un dock para conectarla a la tv del que aún se desconoce precio (a mí personalmente no me interesa).

Imagen


Supuestamente los pre-orders se abrían a principios de este año y todo apunta a que habrá que estar atento porque van a volar.

A mí me parece preciosa a nivel de diseño y siendo uno de mis sistemas favoritos es posible que opte por ella (si llego a tiempo) en vez de pillar más chinorradas este año.
Buaahh, una cucada, me encanta, el diseño es espectacular, pero claro es carísima y luego ponte a comprar cartuchos y si van en su caja original mejor,

Total una ruina, diría lo mismo que la de la manivela para coleccionistas es perfecta,

Yo estas cosas prefiero no tocarlas que termino en banca rota.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que tengo una buena colección de cartuchos de GBA.

Pero supongo que será compatible también con los ez4 y compañía.
Quizá la mejor retro consola estilo Retron para este 2020, solamente compramos un Everdrive y boila!
Lleva 2 FPGAs, uno para programadores...

Sacarán cores d snes o génesis?

Una portátil q no es emulación , no está nada mal el precio, además la calidad de componentes de analogue es muy buena, lástima las aduanas..
@Sloppy2nd

Si ya tienes cartuchos es otra cosa,

Hablame por favor de esos ez4?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@satiata pues no sé si se puede hablar mucho por aquí, pero el ezflash o el everdrive que menciona el compañero son cartuchos que permiten ejecutar "copias de seguridad" de los juegos de gameboy. En aliexpress aún se venden.

Por lo que veo en España son distribuidores exclusivos en micomputer.

https://www.micomputer.es/es/home/367-e ... omega.html
Gracias Sloppy,

No lo conocía, es una alternativa de eso no hay duda, le echaré un ojo mas tranquilamente.
En todas las consolas de Analogue ha salido un firmware alternativo "no oficial" (todo el mundo sabe que es de los propios creadores pero no lo dicen) que te permite cargar los juegos desde microsd.
Que cosa mas bonita! [babas]
Por 100 la pillaba fijo, pero 200 lo veo excesivo.
chiviputis escribió:Que cosa mas bonita! [babas]
Por 100 la pillaba fijo, pero 200 lo veo excesivo.

Ojala fuesen 200. Entre envío y aduanas se te va casi a 300 [carcajad]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No tiene por qué pillar aduanas si la envían por correo aéreo ordinario.
Sloppy2nd escribió:No tiene por qué pillar aduanas si la envían por correo aéreo ordinario.

Por desgracia, no envían por ordinario.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@oskarzer0 bueno, yo tengo plan b porque la puedo enviar a Miami, pero molaría que de aquí a que salga tengan en cuenta a los clientes europeos.
Bueno, una FPGA es hardware level emulation (emulación a nivel de hardware). Preferible a una solución a nivel software en todo caso, si está bien implementada. Así que me parece algo incorrecto que digan "no emulation".

No está mal, pero algo cara. Sobretodo con máquinas GBA a las cuales se les puede poner pantalla nueva por mucho menos. Pero supongo que tiene su mercado.
200 eurazos.....
Ufffff

Eso sí, una maravilla de diseño...

Le pueden dar por culo por 200 euros...
Gracias. Quería saber si alguien tuviese alguna noticia nueva. En la página oficial sigue sin stock y no se si con tanto retraso al final acabará por no salir
¿Qué retraso?

Las reservas se abrieron cuando dijeron que lo harían (agosto del año pasado), se agotaron en cuestión de minutos y ya.

La consola se envía en Mayo, que es la fecha que dijeron en todo momento, y no ha habido ningún retraso.

Yo pude hacerme con una.
Hay pensada una nueva tirada de consolas? la verdad es que buena pinta tiene
@Bradford sí, han dicho que su intención es fabricar más unidades después del lanzamiento. Pero hacerse con un cacharro de esta gente es siempre un poco odisea.
Nimerio escribió:@Bradford sí, han dicho que su intención es fabricar más unidades después del lanzamiento. Pero hacerse con un cacharro de esta gente es siempre un poco odisea.

Pues el lanzamiento se ha pospuesto hasta Octubre, así que hay tiempo para ahorrar.
Hoy empiezan a enviar los pedidos originales de la consola y mañana se abre una nueva tanda de reservas.



Costará 20 dólares más cara por la crisis de componentes. Pero volarán en minutos igualmente.
Han salido un montón de reviews en Youtube. Tiene una pinta tremenda.
Me encantaría tener una aunque sinceramente no la necesito. Pero es que en diseño les ha quedado de 10 y como dispositivo para jugar a GB creo que mejor inigualable.
La pantalla es una maravilla, dejando al margen el ratio y la verdad que hay muy buenas ideas en su firmware, el principal problema en mi opinión es tener que pelearse para conseguir una reserva para que se vaya a 2023. Quitando el aspect ratio es probablemente el dispositivo que mejor resuelve la saturación en Gameboy Advance con todas las opciones que tiene y teniendo en cuenta que hay juegos que se hicieron pensando en contrarrestar el brillo bajo de la consola mientras que otros se hicieron sin pensar en ello.
Luego si pueden portar el core de snes, como es previsible, el ratio de gameboy (10:9) es muy similar al ratio nativo de snes (8:7), esto al menos para los juegos que se hicieron sin pensar en el estiramiento que producen los crt es muy bueno. Por ejemplo creo que la mayoría de los juegos de Nintendo se hicieron de forma que en 8:7 no están deformados, en cambio otros de terceros como Chrono Trigger se hicieron de forma que no se vean deformados en 4:3, compensando el estiramiento que producen los crt haciendo imágenes deformadas de forma nativa.
Un ejemplo de juego que se ve correctamente en 8:7:
Imagen
Qué ganas de que me llegue la mía.

No quiero ni mirar análisis para no spoilearme.
Tengo la tentación de reservar una luego pero pienso que es cara y sinceramente tampoco es que la necesite, de Game Boy avance tengo pocos juegos y para jugar a Game boy ahora mismo me basta la GB boy colour, aún así la quiero pero no sé qué hacer, 200 y pico de euros más aduanas...
gomez_m escribió:Tengo la tentación de reservar una luego pero pienso que es cara y sinceramente tampoco es que la necesite, de Game Boy avance tengo pocos juegos y para jugar a Game boy ahora mismo me basta la GB boy colour, aún así la quiero pero no sé qué hacer, 200 y pico de euros más aduanas...


La consola pinta super bien, pero teniendo ya una gbp, una gbc, una gba clasica y una gba sp, todas ellas con pantalla ips y bateria de liteo, como que paso, a parte de que no se si se comera las flashcards que tengo, la ezflash omega y dos ezflash jr.
El precio es alto. Pero la espera es mucho peor. Si la fuese a tener en unos días caía seguro.


@JulesRussel
El aspecto ratio no es que sea un problema. Es que es la mejor característica de la consola. Por primera vez tenemos una consola con el aspecto ratio correcto para Game boy. Esta pensada para eso.
Claro que no concuerda con el aspecto ratio de GBA o de otras consolas. Pero que implemente esas otras es un extra. Está claro que la función principal es Game boy y Gameboy color.
sahaquielz escribió:El precio es alto. Pero la espera es mucho peor. Si la fuese a tener en unos días caía seguro.


@JulesRussel
El aspecto ratio no es que sea un problema. Es que es la mejor característica de la consola. Por primera vez tenemos una consola con el aspecto ratio correcto para Game boy. Esta pensada para eso.
Claro que no concuerda con el aspecto ratio de GBA o de otras consolas. Pero que implemente esas otras es un extra. Está claro que la función principal es Game boy y Gameboy color.

Está claro que la espera es un impedimento importante, reservas pagas y ahora te dicen un año y la cara que se te queda es un poema
Yo reservé la mía en Agosto de 2020.

La recibo (en USA) el 15 de Diciembre de 2021.

Un año y medio casi.

Pero me alegro mucho de haberla pillado.

Esto es un capricho. Un artículo de lujo. No se puede comparar el precio con una consola chinorri.
@sahaquielz Ya lo sé, me refería a la característica de ajuste de saturación que tiene el core de gameboy advance, igual que el pixel blending mejorado. Me refiero a que es la consola que mejor resuelve el tema de la saturación extra con la que se programaron muchos juegos de GBA, al margen de que no sea la pantalla con el aspect ratio perfecto para la consola. Para mí en tamaño la pantalla perfecta es la de la DSI XL, pero en cuanto a opciones para gba y resolución la pocket supera con creces lo que ofrece gbarunner2.
A mi me llega mañana... veremos la receta de aduanas que llega.
lal102 escribió:A mi me llega mañana... veremos la receta de aduanas que llega.

Ya nos contarás que interesa seguro a mucha gente, saber cuál es el precio final
Pedido realizado a las 17:02. Espero estar en el primer grupo... [mad]
HamHarry escribió:Pedido realizado a las 17:02. Espero estar en el primer grupo... [mad]

Yo tambien, me acaba de llegar el email de confirmacion y pone: Dec 14 08:08AM.
A ver en que grupo acabamos : )
Otro que la ha pedido,

Me marca pedido realizado a las 8:02
He hecho una simulación y hay que pagarla completa, 254$ me parece demasiado para no saber si voy a tener que esperar un año
@gomez_m

Yo por mi parte si me manda para 2023 o cuarto cuarto de 2022 la cancelaré
Eso es. Existe opción de cancelar antes del envío.
3 veces he intentado comprarla con 3 tarjetas de crédito/débito diferentes, y en las 3 me declina el pago... ¿A alguien más le pasa?
God_Sephiroth escribió:3 veces he intentado comprarla con 3 tarjetas de crédito/débito diferentes, y en las 3 me declina el pago... ¿A alguien más le pasa?

Mira a ver si tienes puesto un límite para las compras on-line y supera los 219 $ ese límite.
dotakon escribió:
God_Sephiroth escribió:3 veces he intentado comprarla con 3 tarjetas de crédito/débito diferentes, y en las 3 me declina el pago... ¿A alguien más le pasa?

Mira a ver si tienes puesto un límite para las compras on-line y supera los 219 $ ese límite.


Es la tarjeta que utilizo normalmente para compras por Internet. Está activada, permite pagos fuera de la UE, tiene saldo, el límite no alcanza... y me la declina. He probado con otras dos (una del mismo banco y otra de otro) y nada :(
Al final me bajo del carro. No estoy para gastarme 300€ (sumando todo) por una consola así. La máquina me encanta, pero al final acabe comprándome una consola chinesca que total, me hace el apaño.
En octubre de 2020 estaba si o si que la quería, pero tras todos los retrasos no me veo esperando a 2023...
Bien por el producto, mal por la gestión de Analogue.
kiLiaan_27 escribió:Al final me bajo del carro. No estoy para gastarme 300€ (sumando todo) por una consola así. La máquina me encanta, pero al final acabe comprándome una consola chinesca que total, me hace el apaño.
En octubre de 2020 estaba si o si que la quería, pero tras todos los retrasos no me veo esperando a 2023...
Bien por el producto, mal por la gestión de Analogue.

Ese es el cálculo que hago y por más que la quiero me echa para atrás esos 300€, algo que además no es que vaya a usar a diario
kiLiaan_27 escribió:Al final me bajo del carro. No estoy para gastarme 300€ (sumando todo) por una consola así. La máquina me encanta, pero al final acabe comprándome una consola chinesca que total, me hace el apaño.
En octubre de 2020 estaba si o si que la quería, pero tras todos los retrasos no me veo esperando a 2023...
Bien por el producto, mal por la gestión de Analogue.


A mi también me parece una barbaridad el precio y un despropósito la espera, pero ¿hay alguna consola chinosa en la que se puedan introducir cartuchos originales?

Me interesan especialmente los de Game Gear.
basi escribió:¿hay alguna consola chinosa en la que se puedan introducir cartuchos originales?

Cartuchos de GBA sí. La Revo K101.

Por lo que cuesta está bastante apañada, pero es como comparar un cinco jotas con un sobre de navidul de un euro. XD
basi escribió:
kiLiaan_27 escribió:Al final me bajo del carro. No estoy para gastarme 300€ (sumando todo) por una consola así. La máquina me encanta, pero al final acabe comprándome una consola chinesca que total, me hace el apaño.
En octubre de 2020 estaba si o si que la quería, pero tras todos los retrasos no me veo esperando a 2023...
Bien por el producto, mal por la gestión de Analogue.


A mi también me parece una barbaridad el precio y un despropósito la espera, pero ¿hay alguna consola chinosa en la que se puedan introducir cartuchos originales?

Me interesan especialmente los de Game Gear.

Yo me compré una Rg350 de Anbernic y para jugar a GBA va de lujo. No noto fallos importantes.
Decir que la tengo principalmente para juegos de GBA y poco más. Gran catalogo, portatil y la saque super barata.
896 respuestas
1, 2, 3, 4, 518