Vender iPhone con problemas

Podéis llamarme tangamonas, miserable o lo que queráis , tenéis mi permiso .
Bueno el tema en cuestión es que tengo un iPhone 6s que la batería dura menos de un día y ya con la ultima actualización me dice que la batería está para reparar, para cambiar vamos. El tema está en que no me viene bien cambiarla ahora mismo y como tengo todos los accesorios originales incluida la caja había pensado en llevarlo a un cex. Mi pregunta cuando lo enciendan va a funcionar perfecto pero a lo mejor al día siguiente ya les va a dar problemas. Me llamarían reclamándome algo? O me exigirían la devolución ?
Dicen que hacer como te hacen no es pecado y siendo yo en varias ocasiones me an vendido juegos sin carátulas o fotocopias o cajas en inglés etc... que opináis . Es una cuestión moral básicamente .
Te llamaran para darte las gracias y lloraran mientras lo dicen.

Cex y muchos sitios de segunda mano hacen pruebas de dispositivos, asi que ya tienes respuesta.
Lo primero es decirte que no sé si te llamaran o no un CeX ya que nunca he estado en uno. Por otra parte: haz lo que quieras.

Matizo: tu sabes mejor que nadie que implica o deja de implicar llevarlo ahí en esas condiciones. No hace falta que busques aprobación o desaprobación en un foro.

He usado unas duras palabras en un tono hostil porque según mi criterio (que podría no ser compartido) es lo justo y necesario en este momento. Se trata de tener juicio propio y ser responsable de nuestras acciones y de sus consecuencias. Próximamente: reportado y baneado de este subforo :(
Puedes venderlo diciendo la verdad: que la batería está vieja y hay que cambiarla. No pasa nada. En las webs de compraventa hay muchos Iphone viejos o averiados y nadie se lleva las manos a la cabeza.

No sé si en esos móviles existe la posibilidad de poner una batería compatible (es decir no original pero que sirva). Actualmente hay empresas, por ejemplo en Alemania, que se dedican a fabricar baterías compatibles para todo tipo de aparatos electrónicos antiguos (cámaras, móviles, etc)
Gracias por responder mi primera idea es no llevarlo lógicamente, es más que nada porque como me an engañado o e dejado que me engañen, e dicho y porque no. Pues entonces cuando pueda le cambiaré la batería y lo venderé en buenas condidciones . Gracias otra vez .
Te van a pagar lo mismo con batería cambiada que sin ella, y si no es oficial menos cuando lo verifiquen (pudiendo no aceptartelo si quiera).

Ellos ya saben que compran cosas de segunda mano. Testearán lo que deban y si les vale te lo pillarán.

Si la cambias para venderlo que sea a un particular, que ese sí es el usuario final y no puede testear nada y querrá algo utilizable a menos que lo marques a coste inferior para desguace o similar.
A tiendas de ese tipo mejor llevarlo como esté que ellos ya saben lo que se hacen y cómo valorar los artículos.
Si haber en realidad no engaño a nadie porque cuando vean los ajustes de la batería lo verán ( si lo miran ). En fin ya os contaré .
Golfof1 escribió:Gracias por responder mi primera idea es no llevarlo lógicamente, es más que nada porque como me an engañado o e dejado que me engañen, e dicho y porque no. Pues entonces cuando pueda le cambiaré la batería y lo venderé en buenas condidciones . Gracias otra vez .

Se lo vas a intentar endosar y lo sabes.
No te comas la cabeza, vas a la tienda, les dices que quieres vender el teléfono y si te preguntan por la batería, pues le dices que lo tenias en casa y que como no le ibas a dar ningún uso, no sabias del estado de la misma.

Fácil, sencillo y si te convence lo que te ofrecen, dinerico para tu bolsillo.
@fonsiyu ;)
@Dreamcast2004 pues lo que dice el compañero ,es otra opción. Veré tal cual lo que me ofrecen y haber. [beer]
Golfof1 escribió:Si haber en realidad no engaño a nadie porque cuando vean los ajustes de la batería lo verán ( si lo miran ). En fin ya os contaré .



Déjaselo claro al comprador para evitarte problemas posteriores
en cex lo van a probar a fondo y cuando les salte el error no te lo van ni a recoger. en perfecto estado te darian mas o menos el 60% de lo que sacarias vendiendolo por aqui o por segundamano o wallapop.

mi consejo, 2 opciones:

1.- venderlo diciendo la averia que tiene, por un precio por debajo de ese 60%, que ahora no lo tengo muy claro pero esta por debajo de los 100€ seguro.

2.- comprar la bateria de repuesto, llevarlo a un taller donde reparen telefonos de apple (en la casa te van a reventar la oreja con el precio) y reparado, venderlo a buen precio. (un poco mas bajo que el mismo modelo sin averia, pero podrias presumir de bateria nueva)

la opcion 3 sabes perfectamente cual es y NO la recomiendo.
Yo le cambie al mío la batería(por una no oficial de 6 euros y asunto arreglado)
Vídeos de YouTube miles como
Hacerlo
La batería original en tienda Apple estaba 60 euros creo
No es muchísimo pero para un teléfono que vale menos de 150...... como que no
sin experiencia y materiales adecuados abrir un telefono actual es comprar muuuuuchos boletos para joderlo
Cuando
Compras la batería te dan todas las herramientas
Para hacerlo son 2 tornillos
Para la
Pantalla y unos 4 para la batería es súper fácil
No como los móviles de ahora que vienen todos pegados y tal y son imposibles de volver a dejarlos
Bien una ves despegas la pantalla
No sé qué es peor en la vida, ser un muerto de hambre o una rata. Elige la que quieras para tí, que intentas colar lo que no te viene bien...
@Golfof1
Hazlo, no pierdes nada
Yo conozco gente que ha colado en el Game para vender la PS4 con el lector jodido y no ha pasado nada jaja.
No creo que te digan nada, total en esas tiendas te dan 10 para venderlo a 100 asique que se las apañen
@JasonTodd
Seguro que a ti te están esperando con el cordón de terciopelo rojo en el cielo de lo bueno que as sido. [oki]
En fin , historias aparte la duda es si esta gente compra lo que sea y que garantías tiene uno como vendedor .
Mañana os cuento que me acercaré físicamente
No engañas a nadie porque en los iPhone te dicen el estado de la batería.

Por cierto cuanto pueden dar por un 6s de 64g?
mollar escribió:No engañas a nadie porque en los iPhone te dicen el estado de la batería.

Por cierto cuanto pueden dar por un 6s de 64g?

Pues depende como te lo valoren A,B,C.... entre 105-125€
Golfof1 escribió:
mollar escribió:No engañas a nadie porque en los iPhone te dicen el estado de la batería.

Por cierto cuanto pueden dar por un 6s de 64g?

Pues depende como te lo valoren A,B,C.... entre 105-125€



Joer para que digan que luego los iPhone se venden bien :(
mollar escribió:
Golfof1 escribió:
mollar escribió:No engañas a nadie porque en los iPhone te dicen el estado de la batería.

Por cierto cuanto pueden dar por un 6s de 64g?

Pues depende como te lo valoren A,B,C.... entre 105-125€



Joer para que digan que luego los iPhone se venden bien :(


Por dios, que son móviles con +-5 años desde que salieron, cuánto quieres que se pague por ellos de segunda mano y medio cascados? Si cualquier android nuevo de 200€ le pasa la mano por la cara?
@Ser ultrax

Porque tu lo digas.

Salió hace 4 años y medio y esa versión costaba unos 850e (64g)

Que después de ese tiempo te den 100e es una basura, vamos es que por un Samsung S7 seguro que dan más :(
mollar escribió:@Ser ultrax

Porque tu lo digas.

Salió hace 4 años y medio y esa versión costaba unos 850e (64g)

Que después de ese tiempo te den 100e es una basura, vamos es que por un Samsung S7 seguro que dan más :(


Vale, no son 5 años, son 4'5 años. Perfecto (Puse más o menos 5 años). En un mercado donde se ha avanzado a pasos agigantados cada año (aunque ahora mismo no sea tanta la innovación), es un smartphone que queda obsoleto a día de hoy. En materia de pantalla,fotografía,procesador,memoria,etc.

Y que lo ha estado usando otra persona durante todo ese tiempo! Con su desgaste,problemas etc. Me parece una locura comprar un trasto así en 2020 . Pretender conseguir 200-250€ o más es vivir en el mundo de la piruleta, pero allá cada uno. Todos queremos vender caro y comprar barato, pero hay límites.
La verdad es que yo ahora mismo estoy con un iPhone 8 y la verdad es que no noto diferencias con el 6s la verdad. Si que es verdad que se devalúan demasiado rápido. Tampoco es que le de un uso exhaustivo.
@Golfof1

Tienen la misma ram y los procesadores es lo que varia un poco

Yo quiero vender mi iPhone 6s porque aunque la batería esta al 94% de capacidad no llega a 3h de uso real y tngo q ir siempre con una batería externa de esas. Un rollo. Además haciendo fotos o videos de noche es patético.

Ahora sin en embargo estoy flipando con un SE. Dándole caña todo el dia llego a casa con un 30-35%. Una pasada
Cambia la batería por una nueva y lo vendes a un particular. Hay gente que no necesita gastarse 700€ en un iPhone pero necesitan uno porque es lo que han usado siempre, y el 6S no es precisamente un teléfono que vaya lento con la última versión de iOS. Para este tipo de personas que te hablo, que podría ser yo mismo, lo puedes vender perfectamente con batería nueva por lo mismo que lo venden los de BlakMarket o como se llamen.

Compara precios y estado del iPhone en general con todos sus accesorios y lo vendes, con batería nueva claro...
mollar escribió:@Ser ultrax

Porque tu lo digas.

Salió hace 4 años y medio y esa versión costaba unos 850e (64g)

Que después de ese tiempo te den 100e es una basura, vamos es que por un Samsung S7 seguro que dan más :(


Claro ejemplo de que pagas la marca....
El S7 también es más potente
Y si cambias la bateria con el programa de reemplazo que habían sacado para el 6S:

https://support.apple.com/es-es/iphone6 ... edshutdown

No se si sigue vigente, pero yo al mio se la cambie en una Apple Store por 29€ y sigue conmigo dando guerra y va para 5 años [beer]
(mensaje borrado)
Por mucho que digan, las tiendas de segunda mano no prueban todo. No tienen tiempo, ni el equipo adecuado para hacer todas las pruebas. Comprad memoria ram en cex y casi todo no funciona. Veréis. [poraki]

Mucha gente va con material con taras o directamente que no funciona. A pesar de eso, muchas veces se la cuelan. Les dan poco, pero mejor eso que ir al punto limpio.

Sobre el smartphone, es diferente, ya que no necesitan una base para probarlo. Si cuela, igual te lo catalogan como C y esto es menos dinero. Pero el que compra después pensará que tendrá algunos arañazos y se encuentra que la batería está a punto de morir.

Estas tiendas pueden estar bien para quitarse material poco vendible en foros. O material muy específico, que si el comprador no tiene ni idea, te va a llamar cada 2x3. Pero si cuela vender cosas en mal estado, el siguiente se lo come. Créeme en mi caso fastidia bastante que te llegue algo. Pierdes tiempo montándolo , para ver que no funciona y otro paseillo al Cex más cercano. Si encima contabas con eso para una cosa, pues.... Imagina que compras una wiiu y te pillas algunos juegos. Luego resulta que la consola no funciona. [facepalm]

La opción que han dicho me parece más sensata. Cambiarle la batería y venderlo. O venderlo para piezas. Pero aquí te darían también poco dinero.
He vendido dos iPhone en CEX y te puedo decir que depende del estado de batería lo califican como B o C siendo este ultimo el menos valorado. El ultimo que llevé con un 80% me lo cogieron de milagro ya que me dijeron que daban 2 años de garantía y depende que teléfonos con menos de un tanto por ciento los deniegan.

De todas formas dudo que por 55 euros no puedas comprar una batería en un Apple oficial.

Saludos.
31 respuestas