ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Nomada_Firefox escribió:
Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?

¿Para que pagar 101€ por un 1600 cuando el 2600 cuesta poquito más? y esa pregunta tienes que hacersela directamente a los de PCC.


Porque los nuevos 1600 a 12nm valen 30€ menos que los 2600 rinden casi igual

https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... n-zen.html
El P/N que pone en PCComponentes es el correspondiente a la versión AE (YD1600BBAEBOX) no a la versión AF (YD1600BBAFBOX) que es la nueva: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -32ghz-box

De todos modos y como ya te han comentado, deberías preguntarles a la tienda, por si tienen sin actualizar la descripción en su web y sí es la nueva revisión.

Saludos.
javier español escribió:El P/N que pone en PCComponentes es el correspondiente a la versión AE (YD1600BBAEBOX) no a la versión AF (YD1600BBAFBOX) que es la nueva: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -32ghz-box

De todos modos y como ya te han comentado, deberías preguntarles a la tienda, por si tienen sin actualizar la descripción en su web y sí es la nueva revisión.

Saludos.


Si ya lo vi, pero luego en una opinion reciente de ese producto uno decia que le habian enviado el nuevo de 12nm, por eso voy preguntando, no se si los han cambiado todos o han mezclado nuevos y viejos, y también hay una pregunta sin responder sobre ese tema.

Les preguntare a ver si ellos mismos lo saben.
Procesadores RyZEN 3900X falsos detectados en Japon

Imagen


Pues resulta que en japon han estafado a muchos compradores al venderles procesadores RyZEN serie 1000 a los cuales les grabaron el numero de un RyZEN 3900X. Los japoneses engañados realizaron sus compras por internet y al recibir el procesador enc uandomuchos detectaron el fraude tan solo destapar el empaque.

https://twitter.com/hermita_akiba/statu ... 9361206272

Imagen
Vaya, nunca lo hubiera pensado que sucediera en Japon. Si fuera en china, seria normal. XD

ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?

¿Para que pagar 101€ por un 1600 cuando el 2600 cuesta poquito más? y esa pregunta tienes que hacersela directamente a los de PCC.


Porque los nuevos 1600 a 12nm valen 30€ menos que los 2600 rinden casi igual

https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... n-zen.html

Hombre tanto como casi igual..........

Si leemos la noticia del enlace que has puesto.
Según han comprobado, este nuevo Ryzen 5 1600 —o un viejo Ryzen 5 2600 venido a menos— alcanza los 3.7 GHz de turbo en lugar de los 3.6 GHz, y anda en torno al 5 % de mejora de rendimiento


Y asi buscando,un test https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... 600_ended/ y una validación de cpuz https://valid.x86.fr/pkbhh9
La ganancia esta comparando con un 14nm https://valid.x86.fr/dkjfln

Nada casi igual cuando un 2600 saca en single 475 puntos y 3859 en multithread............ni de lejos igual. Sigo pensando que el 2600 es el mejor bombon actual y el refrito del 1600 solo seria aceptable por 60€. Quizas en un par de años, cuando ya sea obsoleto. XD
Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.

SI lo compras en caja, viene un codigo QR que al escanearlo, te manda a una web de AMD donde te verifica que es original, y hasta puedes descargarte el certificado.
AzagraMac escribió:Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.

SI lo compras en caja, viene un codigo QR que al escanearlo, te manda a una web de AMD donde te verifica que es original, y hasta puedes descargarte el certificado.

¿Y eso que importa? si hasta que no lo tienes en casa no podras saberlo. Si lo pudieras comprobar antes de pagar.......... asi son los tongos.

Y tampoco es que cuando compras una CPU sepas que va a llegarte en su caja.............podrian mandartelo sin ella y decirte eso de........."el producto final puede cambiar con respecto a la foto".
Nomada_Firefox escribió:
AzagraMac escribió:Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.

SI lo compras en caja, viene un codigo QR que al escanearlo, te manda a una web de AMD donde te verifica que es original, y hasta puedes descargarte el certificado.

¿Y eso que importa? si hasta que no lo tienes en casa no podras saberlo. Si lo pudieras comprobar antes de pagar.......... asi son los tongos.

Y tampoco es que cuando compras una CPU sepas que va a llegarte en su caja.............podrian mandartelo sin ella y decirte eso de........."el producto final puede cambiar con respecto a la foto".

En la caja, asi como en el IHS, figura el numero de serie de la CPU, ademas del codigo QR para verificar su autenticidad.

Si yo pillo uno.. y veo que no coincide la numeracion de la caja y la cpu, mal asunto.
AzagraMac escribió:
Nomada_Firefox escribió:
AzagraMac escribió:Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.

SI lo compras en caja, viene un codigo QR que al escanearlo, te manda a una web de AMD donde te verifica que es original, y hasta puedes descargarte el certificado.

¿Y eso que importa? si hasta que no lo tienes en casa no podras saberlo. Si lo pudieras comprobar antes de pagar.......... asi son los tongos.

Y tampoco es que cuando compras una CPU sepas que va a llegarte en su caja.............podrian mandartelo sin ella y decirte eso de........."el producto final puede cambiar con respecto a la foto".

En la caja, asi como en el IHS, figura el numero de serie de la CPU, ademas del codigo QR para verificar su autenticidad.

Si yo pillo uno.. y veo que no coincide la numeracion de la caja y la cpu, mal asunto.

Volvemos a lo mismo, hasta que no llega a casa.........no sabes lo que has comprado. La cuestión es comprar solo en tiendas de confianza y no fiarse de sitios tipo aliexpress para estas cosas nuevas.

Y todavia recuerdo que Amazon Alemania vendieron 9900K que no eran tal cosa sino CPUs bastante más antiguas. En ese caso mandaban la caja pero lo de dentro era otra cosa. De risa. XD
AzagraMac escribió:Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.

SI lo compras en caja, viene un codigo QR que al escanearlo, te manda a una web de AMD donde te verifica que es original, y hasta puedes descargarte el certificado.

Me acabo de enterar de eso del código QR [facepalm]
Ultimamente Asrock ha estado sacando todas las betas actualizadas para todas sus placas y me da la impresión que nos acercamos a una versión final donde diran adios a Zen2 y se prepararan para Zen3.
Nomada_Firefox escribió:Ultimamente Asrock ha estado sacando todas las betas actualizadas para todas sus placas y me da la impresión que nos acercamos a una versión final donde diran adios a Zen2 y se prepararan para Zen3.


en mi caso x570 hará como un mes que no sacan ninguna en su web (no he mirado por otros foros ni reddit)
mira lo bueno, si nos acercamos a la versión final quiere decir que ya funciona bien.

pero si, tienes razón, posiblemente veamos lo mismo, en placas con chipset antiguo recomendaban poner la última "final" de ryzen +

offtopic... tengo el un pin doblado en mi plataforma 1155 [facepalm]
por suerte solamente se la llevado por delante el dualchannel
si este finde no consigo arreglarlo, al igual me compro otra placa am4 (tengo ya micro y ram)
estando ya el chipset 550 anunciado y tal... compraríais una b450 tomajak max o bien una x470 taichi?
el micro es un 2700x
paconan escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ultimamente Asrock ha estado sacando todas las betas actualizadas para todas sus placas y me da la impresión que nos acercamos a una versión final donde diran adios a Zen2 y se prepararan para Zen3.


en mi caso x570 hará como un mes que no sacan ninguna en su web (no he mirado por otros foros ni reddit)
mira lo bueno, si nos acercamos a la versión final quiere decir que ya funciona bien.

pero si, tienes razón, posiblemente veamos lo mismo, en placas con chipset antiguo recomendaban poner la última "final" de ryzen +

offtopic... tengo el un pin doblado en mi plataforma 1155 [facepalm]
por suerte solamente se la llevado por delante el dualchannel
si este finde no consigo arreglarlo, al igual me compro otra placa am4 (tengo ya micro y ram)
estando ya el chipset 550 anunciado y tal... compraríais una b450 tomajak max o bien una x470 taichi?
el micro es un 2700x

Hay muchas beta que no se sacan en las web principales, lo mejor es mirar en los diferentes sitios de fabricantes de reddit. Pero al menos en Asrock estan poniendo a todas el 1.0.0.4 con el Patch B.

Ah los dichosos pins de Intel, todavia hace poco sufri lo mismo con un socket 775 y me costo un porron volverlos a su sitio. Si hicieran como AMD y los pins estuvieran en la CPU.........pero son unos fistros. Y lo peor no es que sean asi, es que tampoco son pins rectos en esos sockets, asi que no es facil ponerlos en su sitio. Lo que yo use fue un alfiler y una lupa, ademas de mucha luz. Es un poco deprimente porque acabas pensando sino estaras ciego pero lo cierto es que son muy pequeños, solo se aprecia que estan mal pero más para moverlos no sin la lupa.......

Lo que preguntas. El B550 va a ser un refrito de la B450 y no hay absolutamente nada confirmado acerca de como sera un chipset de venta al publico. Absolutamente nada. Sin embargo si hubo algunas muestras de PCs HP pre-ensamblados con ese socket en Octubre pasado. Asi que yo no apostaria un centimo por eso.

¿Luego entre la X470 Taichi y la B450 Tomahawk Max? Compraria la Tomahawk Max por tema de precio, tratandose ademas de un montaje para PC secundario. El unico motivo para comprar la Taichi X470 es necesitar algo que incluya la placa. Maxime que son lo menos 100€ de diferencia.

Aunque tampoco tienes porque comprar una B450 Tomahawk Max y todavia ahorras más dinero.
pupegbl escribió:Tenéis driver nuevo para el chipset, lanzado ayer: https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570


¿Algún cambio guay?
rap_dora escribió:
pupegbl escribió:Tenéis driver nuevo para el chipset, lanzado ayer: https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570


¿Algún cambio guay?

Perfil energia Ryzen Balanced 5.0 y nada más apreciable. Rendimiento en bench, yo diria igual o muy similar a usar el perfil universal de 1usmus que es para quien tenga W10 con la actualización de noviembre 2019.

Sin embargo jugando a cosas exigentes, se consigue mejores frecuencias con el 1usmus en mi caso en 3 nucleos a 4300 y pico en un 3600X. Con el perfil de 1usmus es más propenso a poner los ventiladores a todo trapo, vamos que se calienta más que con el balanced pero tampoco en mi caso es de terror.
Instalé el nuevo driver del chipset y he pasado con un Ryzen 3600 con el perfil Ryzen Balanced en el Cinebench R20:
- de 3700 puntos (media tras varias pasadas)
- a 3720 puntos (media tras varias pasadas)

Por lo que tiene una levisima mejora (que con esos margenes, tal vez sea la variación del propio programa).
La cosa es que a peor no va, así que bienvenido sea ^^

Un saludo!
Hacía mucho que no le pasaba el Cinebech r20 a mi 3600 (no x), con el 1usmus universal puesto me da esta puntuación:

Multi Core: 3612 pts
Single core: 485 pts
MP Ratio: 7.44x

Por lo que veo casi 100 puntos menos en multi que a @rap_dora (tienes oc hecho o es la versión x)
Alguno usáis PBO para un 3600x? Merece la pena para juegos? No sube mucho los voltajes?
Mi historia es que cuando pillé el 3700x al principio me preocupaban los voltajes y las temperaturas altas mantenidas durante mucho rato, sobre todo con los juegos. Era verano, las bios estaban muy verdes y esto estaba estrenando litografía a 7nm, no quería arriesgar haciendo alguna barbaridad con el precision boost overdrive (que anula la garantía) y lo que terminé haciendo fue metiendo voltaje fijo a 1,30V y frecuencia fija a 4100 Mhz, que era completamente estable y el micro no se calentaba gran cosa, ni aunque fuera en mitad de Agosto.

Con el paso de los meses la cosa fue cambiando. Las siguientes versiones de Agesa y las bios de Gigabyte, el cambio de la placa base (pasé de una x470 a una x570 con vrms mucho mejores), que todo el mundo en internet iba entendiendo como funcionaban los micros nuevos y ya se iba sabiendo que se les puede hacer y que no, todo esto me hizo cambiar de parecer y terminé poniendo el micro a su velocidad nominal, sin precision boost overdrive y sin overclock manual con voltajes fijos. Para lo que hago con el pc no me merece la pena meterle el overdrive, ahora mismo tengo una torre superfresca y silenciosa, con un rendimiento fantástico en cualquier cosa que quiera hacer.

Para juegos en particular, no se le va a notar el aumento de rendimiento ya se tenga metido el overdrive o no, de hecho puede que el micro en mononúcleo hasta pierda un pelín de rendimiento. Para que boostee en condiciones en mononúcleo el micro debe estar lo mas fresco posible, el overdrive como lo que hace es que el micro se salte varios parámetros a la hora de hacer overclock, hace que el micro esté un poco mas caliente casi todo el tiempo, aunque no esté haciendo nada y algo se nota a la hora de llegar a los 4400 mhz en mono, que es lo que tiene mi 3700x por defecto, en cinebench r15 por ejemplo, sin overdrive en mono me da unos 507 puntos, con el pbo lo mas que lo he visto fue una vez que llegó a 506. Sobre frecuencias todo lo mas que le he visto ha sido llegar a 4425 mhz en un núcleo activando el overclock adicional ese, pero ni lo veo en todos los núcleos ni aprecio diferencia alguna con esos 25 mhz adicionales. Si le hago undervolt, aparte de que si le bajo -0,05 V entonces el micro se vuelve inestable, tampoco he visto que sirva para tener ningún aumento de rendimiento.

Así que todo lo que he probado a lo largo de los meses (sin forzar la máquina demasiado), lo que me ha llevado a decidir es que lo mejor para mi micro en mononúcleo es dejarlo precisamente tal cual viene de fábrica, seguir las recomendaciones de 1usmus para usar su plan de energía de windows y disfrutar de mi pc sin romperme mas la cabeza. Si alguna vez necesito mas rendimiento en multinúcleo para alguna cosa puntual, o bien lo activo en la bios para mi gentoo GNU/Linux o bien con el ryzen master en windows 10, pero muy pocas veces lo he necesitado.

Para mas de uno por aquí quizás le pueda molestar todo esto que estoy diciendo, pero creo que a estas alturas no estaría de mas que alguien dijera lo que yo estoy diciendo ahora mismo. A lo mejor no hace falta fliparse con pbos ni historias que anulan la garantía, si estos micros son extraordinarios ya de todas formas, hasta sin hacerle ningún tipo de virguería mas allá de tener una bios reciente bien configurada y el plan de energía de 1usmus instalado. Para el caso particular de los juegos, en casi todos los casos no hay aumento de rendimiento con el pbo activado, o éste es inapreciable. En los próximos años se espera que cada vez paralelizen mejor los juegos, así que seguramente mas adelante esto se dé la vuelta y merezca mas la pena tener el pbo activado, pero por ahora no.
@pakolo1977 que tal te va en Linux, que versión del Kernel usas?

Tengo el mismo procesador, con Kernel 5.3.0 y no va fino... me iba mejor en 5.4.6, pero los drivers de Nvidia aquí no rinden bien [carcajad]... En fin. A seguir mirando el punto medio que valla todo fino.

Saludos.
Sincia escribió:Hacía mucho que no le pasaba el Cinebech r20 a mi 3600 (no x), con el 1usmus universal puesto me da esta puntuación:

Multi Core: 3612 pts
Single core: 485 pts
MP Ratio: 7.44x

Por lo que veo casi 100 puntos menos en multi que a @rap_dora (tienes oc hecho o es la versión x)


Que va, tengo el equipo de la firma.
Respecto al stock lo único que tengo es puesto el perfil DOCP o como se llame, el de para que en auto las memorias me vayan a 3.200Mhz, y le tengo hecho un undervolt de offseet -0.075v

Yo también tenía un rendimiento en torno a 3600, pase a 3700 cuando actualice la BIOS de mi placa base, asus Crosshair 6 Hero (pase de la 7201 a la 7601 me parece que es la actual que ya es 1.0.0.4ab
@AzagraMac Buenos días, yo suelo actualizar el kernel siempre con la última versión de las gentoo-sources tras actualizar portage, algo que suelo hacer todas las semanas. Ahora mismo tengo metida la versión 5.4.13. Con tu comentario me estoy enterando de esa pérdida de rendimiento con respecto a la 5.3, realmente no suelo yo estar muy pendiente de esos temas en Linux y dejo que la gráfica vaya a su velocidad nominal ahí, ya que yo sepa no hay equivalente al msi afterburner y los juegos no los tengo ahí metidos, están en windows 10.

Pero bueno, algo testeo también, lo último fue este Sábado pasado con el kernel nuevo, instalé com steam el shadow of the tomb raider y el benchmark que trae me dio unos resultados muy buenos, con uno 90 frames de media y picos por encima de 130 frames. El juego pierde en Linux todo el tema de las sombras por raytracing, pero tampoco es para echarlas mucho de menos. Si averiguo algo sobre los drivers y el kernel, por aquí lo diré.

P,D.1 Voy a probar a instalar la última versión estable de las gentoo-sources (4.19.97 del kernel), que si bien no es la 5.3, al menos es una versión anterior a la 5.4, y probaré que tal va el benchmark del shadow of the tomb raider con el kernel 5.4.13 y el de la versión anterior.

P.D.2 Con el kernel 4.19.97 el benchmark del shadow of the tomb raider da 118 frames de media y con el kernel 5.4.13 da 116, las dos veces con unos frames mínimos de 89-90. Solamente lo he pasadado una vez por cada kernel, pero hay tan poca diferencia que puedo decir con bastante seguridad que en mi caso no veo pérdida de rendimiento. Voy a buscar un poco en reddit por si veo algo de todas formas. Antes cuando dije que había 90 frames de media, lo estaba diciendo tirando de lo que recordaba que vi, supongo que lo que vería eran esos frames mínimos y lo "archivé" en mi memoria de pez como frames medios.

P.D.3 Se me olvidaba, los drivers de nvidia que utilizo son los 440.44, la última versión que se ve en portage y por lo que estoy viendo, la última que se ve en la web de Nvidia.
Parece que ya venden en PCcomponentes el Ryzen 1600 version AF por 96€ para los interesados.
the_aeon escribió:Alguno usáis PBO para un 3600x? Merece la pena para juegos? No sube mucho los voltajes?

Yo lo tengo puesto en Auto, si entra en funcionamiento lo ignoro. Lo he probado a poner manual. No he visto nada terrorifico con los voltajes. De hecho todos esos terrores son fruto de gente que piensa que una CPU fabricada por AMD se tiene que comportar igual que un Intel. Vamos, que no es asi.

Ademas los voltajes depende de tu placa base y su bios. Yo tengo una X470 Taichi con la ultima beta 3.82.

[quote"Amatsu"]Parece que ya venden en PCcomponentes el Ryzen 1600 version AF por 96€ para los interesados.[/quote]
Como ya demostre unas cuantas respuestas antes, comprar eso en vez de un 2600 es tirar el dinero porque no tiene el mismo rendimiento, solamente en singlecore es un pedazo por detras.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... 600_ended/
https://valid.x86.fr/pkbhh9 un 12nm
https://valid.x86.fr/dkjfln un 14nm
https://valid.x86.fr/bench/kgc6vd/1 puntuacion de un 2600...........

No acabo de ver la rentabilidad de un 1600 AF. Creo que se ha explicado mal el tema de que estuviera fabricado en 12nm como los Zen+. Pero que muy mal.......
Buenas, leo sobre plan de energía, amd balanced y la verdad es que no veo esas opciones en el Windows, hay que instalar algún driver?

Tengo un Ryzen 3600 y la verdad es que no he toqueteado mucho porque va de fábula en juegos XD
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, leo sobre plan de energía, amd balanced y la verdad es que no veo esas opciones en el Windows, hay que instalar algún driver?

Tengo un Ryzen 3600 y la verdad es que no he toqueteado mucho porque va de fábula en juegos XD

El Ryzen Balanced aparece cuando instalas los drivers del chipset. Recomiendo tambien que actualices Windows 10 al maximo, puedes hacer déspues de poner los drivers del chipset. Si por un casual la actualización de noviembre de 2019 no te aparecio todavia, baja el windows update https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, leo sobre plan de energía, amd balanced y la verdad es que no veo esas opciones en el Windows, hay que instalar algún driver?

Tengo un Ryzen 3600 y la verdad es que no he toqueteado mucho porque va de fábula en juegos XD

El Ryzen Balanced aparece cuando instalas los drivers del chipset. Recomiendo tambien que actualices Windows 10 al maximo, puedes hacer déspues de poner los drivers del chipset. Si por un casual la actualización de noviembre de 2019 no te aparecio todavia, baja el windows update https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10


Ahh, y hay alguna diferencia con el plan de energía de Windows?

Gracias!
@Nomada_Firefox pues tomo mocho no está deacuerdo...
https://youtu.be/pouSUieEGTs

Visto que hay mucho aficionado por aquí a este youtuber... A ver lo que tarda la penya en meterlo en presupuestos ajustados
paconan escribió:@Nomada_Firefox pues tomo mocho no está deacuerdo...
https://youtu.be/pouSUieEGTs

Visto que hay mucho aficionado por aquí a este youtuber... A ver lo que tarda la penya en meterlo en presupuestos ajustados

96€ vs 130€........ yo no de estoy de acuerdo con ese youtuber......creo que esta ignorando totalmente lo que es tener un rendimiento singlecore de 475 puntos de cpuz frente a 412. Eso significa que cuando estes usando el pc el 1600 estara a 300 puntos y el 2600 a esos 412. Y se notara......por 30€ roñosos.

30€ te los gastas una tarde tomando algo con tus amigos. No es dinero. Sino hubiera el 2600 diria que si pero lo hay. Y todavia llegara a estar más barato. Seguro que lo ponen a 115€ o menos cuando salga Zen3. Como el año pasado cuando salio Zen2.

Cyborg_Ninja escribió:Ahh, y hay alguna diferencia con el plan de energía de Windows?

Temperaturas, funcionamiento en reposo. Cosas de esas.
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:@Nomada_Firefox pues tomo mocho no está deacuerdo...
https://youtu.be/pouSUieEGTs

Visto que hay mucho aficionado por aquí a este youtuber... A ver lo que tarda la penya en meterlo en presupuestos ajustados

96€ vs 130€........ yo no de estoy de acuerdo con ese youtuber......creo que esta ignorando totalmente lo que es tener un rendimiento singlecore de 475 puntos de cpuz frente a 412. Eso significa que cuando estes usando el pc el 1600 estara a 300 puntos y el 2600 a esos 412. Y se notara......por 30€ roñosos.

30€ te los gastas una tarde tomando algo con tus amigos. No es dinero. Sino hubiera el 2600 diria que si pero lo hay. Y todavia llegara a estar más barato. Seguro que lo ponen a 115€ o menos cuando salga Zen3. Como el año pasado cuando salio Zen2.

Cyborg_Ninja escribió:Ahh, y hay alguna diferencia con el plan de energía de Windows?

Temperaturas, funcionamiento en reposo. Cosas de esas.


Pregunta noob: estos son los drivers del chipset?

https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... Win10%2064

O esto?

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b450

En mi caso tengo esa placa (msi b450 mortar max). ¿Esos son a los que te refieres? ¿Es mejor que los instale?

La verdad es que ahora mismo tengo muy buenas temperaturas incluso en reposo (36ºc mientras escribo esto) y me da un miedo tocar algo y empeorar lo que ya va bien que no veas... XD
@Nomada_Firefox estas comparando configs diferentes...
Incluso la ram no va pareja (el af la lleva a 2133).

Con un test que en el que los procesos en segundo plano influyen en el resultado...

Me falta leerme el reddit todavía...

A ver si alguien del foro se compra alguno y salimos de dudas.

Offtopic, por fin el martes me lleva la tomahawk max... Este finde iré preparando la torre y ajustando la custom [sati] [sati] [sati]
paconan escribió:@Nomada_Firefox estas comparando configs diferentes...
Incluso la ram no va pareja (el af la lleva a 2133).

Con un test que en el que los procesos en segundo plano influyen en el resultado...

Me falta leerme el reddit todavía...

A ver si alguien del foro se compra alguno y salimos de dudas.

Offtopic, por fin el martes me lleva la tomahawk max... Este finde iré preparando la torre y ajustando la custom [sati] [sati] [sati]


No pierdas el tiempo con este usuario, ya posteó hace unos dias con lo mismo

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:@Nomada_Firefox pues tomo mocho no está deacuerdo...
https://youtu.be/pouSUieEGTs

Visto que hay mucho aficionado por aquí a este youtuber... A ver lo que tarda la penya en meterlo en presupuestos ajustados

96€ vs 130€........ yo no de estoy de acuerdo con ese youtuber......creo que esta ignorando totalmente lo que es tener un rendimiento singlecore de 475 puntos de cpuz frente a 412. Eso significa que cuando estes usando el pc el 1600 estara a 300 puntos y el 2600 a esos 412. Y se notara......por 30€ roñosos.

30€ te los gastas una tarde tomando algo con tus amigos. No es dinero. Sino hubiera el 2600 diria que si pero lo hay. Y todavia llegara a estar más barato. Seguro que lo ponen a 115€ o menos cuando salga Zen3. Como el año pasado cuando salio Zen2.

Cyborg_Ninja escribió:Ahh, y hay alguna diferencia con el plan de energía de Windows?

Temperaturas, funcionamiento en reposo. Cosas de esas.


Pregunta noob: estos son los drivers del chipset?

https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... Win10%2064

O esto?

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b450

En mi caso tengo esa placa (msi b450 mortar max). ¿Esos son a los que te refieres? ¿Es mejor que los instale?

La verdad es que ahora mismo tengo muy buenas temperaturas incluso en reposo (36ºc mientras escribo esto) y me da un miedo tocar algo y empeorar lo que ya va bien que no veas... XD


Se supone que deberían de ser los mismos, aun así, yo siempre los descargo desde la web de AMD, que suelen estar mas actualizados que los de la web del fabricante:

https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b450
RyZEN 5 1600 AF, el hermano gemelo perdido del R5 2600

Imagen

Y es que tenemos que este procesador RyZEN a pesar de tener un numero de la generacion primera, en realidad es que cuenta con nucleos ZEN+ [elq ue usa la serie 2000, como seria el R5 2600].

Imagen


https://www.techpowerup.com/234476/amd- ... ge-silicon
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... -under-100

ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?

¿Para que pagar 101€ por un 1600 cuando el 2600 cuesta poquito más? y esa pregunta tienes que hacersela directamente a los de PCC.


Porque los nuevos 1600 a 12nm valen 30€ menos que los 2600 rinden casi igual

https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... n-zen.html


Efectivamente compi @TRASTARO , estos 1600AF han canibalizado los 2600
En efecto, ya ni me acordaba de este nuevo stepping de AMD, que se menciono meses atras, y que esta pasando sin pena ni gloria y pocos han hablado de este R5 1600 AF. AMD deberia promocionar mas esta serie.

.
Me gusta mucho esta cpu por el precio/rendimiento que tiene, seria interesante ver hasta cuanto pueden subir de frecuencia con una placa de las de 60€.
No creo que valga mucho la pena usar estos cpu con una placa de 100€+ a menos que tengas pensado cambiar en el futuro, puesto que por la diferencia de precio te puedes poner un 2700 que incluso te regalan un juego.
(mensaje borrado)
Ha bajado el ryzen 1600 af, y esta de oferta el 3600
paconan escribió:@Nomada_Firefox estas comparando configs diferentes...
Incluso la ram no va pareja (el af la lleva a 2133).

Con un test que en el que los procesos en segundo plano influyen en el resultado...

Me falta leerme el reddit todavía...

A ver si alguien del foro se compra alguno y salimos de dudas.

Offtopic, por fin el martes me lleva la tomahawk max... Este finde iré preparando la torre y ajustando la custom [sati] [sati] [sati]

A ver se habla de un 10% de diferencia, eso es +- lo que sale si calculas la diferencia en singlecore/multicore con un 2600. La gracia/desgracia puede ser que el 2600 podrias subirlo de frecuencia, de hecho tiene unas frecuencias algo mayores pero es que ademas con OC permite subir más. De todos modos ya sabemos lo dificil que suben esas CPU. Arañar frecuencia es dificil.

Si miramos hacia atras, esas diferencias de porcentajes de rendimiento son parecias a lo que hay entre un 2600 y 3600. No es para despreciarlas

En el mismo tema de reddit puedes ver una validación con mejor ram https://valid.x86.fr/xzykc0 2660mhz? aunque el usuario afirma 3200, se ve que tiene todo los problemas del universo para poner la ram a mejor frecuencia. Que esto no es zen2.:)

La mejor puntuación, seguramente sea esta. Indiferentemente de la RAM. https://valid.x86.fr/pkbhh9 El 2600 sigue siendo mejor en singlecore, habia olvidado la review de guru3d del 2600 que es bastante valida https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,10.html

paconan, tu has hecho pruebas a montones con diferentes frecuencias ¿cuanto crees que la diferencia en puntuciones de un cpuz o un cinebench por aumentar la frecuencia de la ram? 4 puntos arriba o abajo.

Vale que el 1600AF es lo mejor que vas a conseguir por ese dinero pero el 2600 esta a tiro piedra y ya puestos con un 3600 te dejas de tener que hacer maravillas para poner la ram por encima de 3000. Yo esa seria la lista de mejores CPUs actuales, que cada uno haga lo que quiera luego con su pasta.

Algunos en vez de faltar al respeto y contar mentiras porque no uso el foro del chapuzas desde hace 6 meses. Deberian contrastar la información con pruebas en vez de dedicarse a eso, a faltar al respeto, aunque igual no saben hacer otra cosa.
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:@Nomada_Firefox estas comparando configs diferentes...
Incluso la ram no va pareja (el af la lleva a 2133).

Con un test que en el que los procesos en segundo plano influyen en el resultado...

Me falta leerme el reddit todavía...

A ver si alguien del foro se compra alguno y salimos de dudas.

Offtopic, por fin el martes me lleva la tomahawk max... Este finde iré preparando la torre y ajustando la custom [sati] [sati] [sati]

A ver se habla de un 10% de diferencia, eso es +- lo que sale si calculas la diferencia en singlecore/multicore con un 2600. La gracia/desgracia puede ser que el 2600 podrias subirlo de frecuencia, de hecho tiene unas frecuencias algo mayores pero es que ademas con OC permite subir más. De todos modos ya sabemos lo dificil que suben esas CPU. Arañar frecuencia es dificil.

Si miramos hacia atras, esas diferencias de porcentajes de rendimiento son parecias a lo que hay entre un 2600 y 3600. No es para despreciarlas

En el mismo tema de reddit puedes ver una validación con mejor ram https://valid.x86.fr/xzykc0 2660mhz? aunque el usuario afirma 3200, se ve que tiene todo los problemas del universo para poner la ram a mejor frecuencia. Que esto no es zen2.:)

La mejor puntuación, seguramente sea esta. Indiferentemente de la RAM. https://valid.x86.fr/pkbhh9 El 2600 sigue siendo mejor en singlecore, habia olvidado la review de guru3d del 2600 que es bastante valida https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,10.html

paconan, tu has hecho pruebas a montones con diferentes frecuencias ¿cuanto crees que la diferencia en puntuciones de un cpuz o un cinebench por aumentar la frecuencia de la ram? 4 puntos arriba o abajo.

Vale que el 1600AF es lo mejor que vas a conseguir por ese dinero pero el 2600 esta a tiro piedra y ya puestos con un 3600 te dejas de tener que hacer maravillas para poner la ram por encima de 3000. Yo esa seria la lista de mejores CPUs actuales, que cada uno haga lo que quiera luego con su pasta.

Algunos en vez de faltar al respeto y contar mentiras porque no uso el foro del chapuzas desde hace 6 meses. Deberian contrastar la información con pruebas en vez de dedicarse a eso, a faltar al respeto, aunque igual no saben hacer otra cosa.



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Estás ciego?

https://youtu.be/RfyogZvkWXI

https://youtu.be/wRO_AUdmfis

https://static.techspot.com/articles-in ... CB20_1.png

https://static.techspot.com/articles-in ... CB20_2.png

https://static.techspot.com/articles-in ... 7zip_1.png

https://static.techspot.com/articles-in ... 7zip_2.png

etc...

fuente: https://www.techspot.com/review/1977-amd-ryzen-1600-af/

PD: Esto escrito desde un vetusto 1700x con ram 3200 funcionando a 3466mhz o sea no se de que hablas de + de 3000 mhz en el 1600af a 12nm
(mensaje borrado)
@ditifet estoy por comprar uno.... (y un par de ryzen 1 para aprovechar la tomahawk max)

Me suena que el toro pocho decía algo de gen1 + pbo actualizado o algo asi...

Ya en un par de semanas os digo algo
paconan escribió:@ditifet estoy por comprar uno.... (y un par de ryzen 1 para aprovechar la tomahawk max)

Me suena que el toro pocho decía algo de gen1 + pbo actualizado o algo asi...

Ya en un par de semanas os digo algo


Usa la litografia de 12nm, no es un 1º gen como tal

Y va con el pbo mejorado y con 100mhz mas

https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... a-de-12nm/
Tengo un ryzen 3600X le debería hacer undervolt o lo dejo en auto? lo uso básicamente para jugar unas 2 horas diarias mas o menos cuando puedo y poco mas, navegar, un poco de ofimatica a veces.
Lokolotoko escribió:Tengo un ryzen 3600X le debería hacer undervolt o lo dejo en auto? lo uso básicamente para jugar unas 2 horas diarias mas o menos cuando puedo y poco mas, navegar, un poco de ofimatica a veces.

Tengo la misma CPU que tu y después de varias pruebas, déjalo todo en auto, no merece la pena tocar nada...si tienes buenas temperaturas no toques nada, si le haces mucho undervolt te empezaran a bajar las frecuencias.

La manera de que los ryzen suban lo máximo de frecuencias es que estén lo máximo fresquito posible, el freno térmico lo tienen muy bajo respecto a Intel.

Ayer pase la prueba de rendimiento en el shadow of the tomb raider con PBO y sin el, y el resultado era el mismo, no merece la pena que suba esos voltajes para no ganar nada de fps
the_aeon escribió:
Lokolotoko escribió:Tengo un ryzen 3600X le debería hacer undervolt o lo dejo en auto? lo uso básicamente para jugar unas 2 horas diarias mas o menos cuando puedo y poco mas, navegar, un poco de ofimatica a veces.

Tengo la misma CPU que tu y después de varias pruebas, déjalo todo en auto, no merece la pena tocar nada...si tienes buenas temperaturas no toques nada, si le haces mucho undervolt te empezaran a bajar las frecuencias.

La manera de que los ryzen suban lo máximo de frecuencias es que estén lo máximo fresquito posible, el freno térmico lo tienen muy bajo respecto a Intel.

Ayer pase la prueba de rendimiento en el shadow of the tomb raider con PBO y sin el, y el resultado era el mismo, no merece la pena que suba esos voltajes para no ganar nada de fps


El tema es que lo tengo a offset -0.0875v y me da mas redimiento en cinebench 20 que en auto, y mejores temperaturas, pero no se si seria mejor dejarlo en auto por temas de durabilidad o algo.

Imagen
Imagen
Lokolotoko escribió:
the_aeon escribió:
Lokolotoko escribió:Tengo un ryzen 3600X le debería hacer undervolt o lo dejo en auto? lo uso básicamente para jugar unas 2 horas diarias mas o menos cuando puedo y poco mas, navegar, un poco de ofimatica a veces.

Tengo la misma CPU que tu y después de varias pruebas, déjalo todo en auto, no merece la pena tocar nada...si tienes buenas temperaturas no toques nada, si le haces mucho undervolt te empezaran a bajar las frecuencias.

La manera de que los ryzen suban lo máximo de frecuencias es que estén lo máximo fresquito posible, el freno térmico lo tienen muy bajo respecto a Intel.

Ayer pase la prueba de rendimiento en el shadow of the tomb raider con PBO y sin el, y el resultado era el mismo, no merece la pena que suba esos voltajes para no ganar nada de fps


El tema es que lo tengo a offset -0.0875v y me da mas redimiento en cinebench 20 que en auto, y mejores temperaturas, pero no se si seria mejor dejarlo en auto por temas de durabilidad o algo.

A mi con PBO también me da mejor puntuación CR20, unos 100 puntos más y luego en tomb raider no gano absolutamente nada.
Has probado CR20 en single core con ese offset? porque yo con offset en single core perdía
6077 respuestas