Cosa curiosa con la versión de Win10 y "PaintDesktopVersion"

Me gusta ver la versión de Windows en la esquina inferior derecha de la pantalla, con lo de, en el registro, en la clave Computer\HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y a la derecha poniendo PaintDesktopVersion en 1
Pues el caso... es que tengo Windows 10 Pro actualizado completamente a día de hoy, y si ejecuto el comando WinVer... pues como veis en la imagen, no se corresponde lo que aparece en ambas historias.
WinVer me dice, correctamente, que estoy con la 1909 (compilación 18363), y PaintDesktopVersion me dice que es la 1903 (compilación 18362)

¿Qué os aparece a vosotros cuando ponéis lo de PaintDesktopVersion en 1? ¿Coincide con lo que pone con el comando WinVer?

Luego he seguido zascandileando... y también he mirado a ver qué sale en Sistema - Acerca de... y con Información del sistema.
Como veis... en Información del sistema, el campo Capa de abstracción de hardware también presenta la compilación 18362 (que se corresponde con Windows 10 v1903) en lugar de 18363 (que ya es la v1909). Igual "lo que pilla" el PaintDesktopVersion... es esta Capa de abstracción de hardware ?

¿Qué os sale a vosotros?

Imagen


Otra cosa curiosa: Ese "Instalado el 12/07/2019"... es cuando actualicé desde la 1809 a la 1903.
La actualización a la 1909, obviamente no pudo ser en el mes de Julio... y la hice a primeros de Diciembre, creo.
Buenas,

Acabo de comprobarlo en dos equipos con Windows 10 versión 1909, uno tiene pendiente algunos de los últimos parches y el otro no.

En ambos me coincide la versión del sistema operativo que aparece en la información de compilación del SO (en la pantalla de configuración-> windows update), como la que aparece cuando ejecuto el comando winver, como la que aparece en "Información del sistema"

En todos lados aparece la 18363.592 (bueno, en "Información del sistema", solo aparece 18363).

Luego he activado la clave de registro del PaintDesktopVersion y como bien dices aparece otro valor diferente, 18362.19h1...en las dos máquinas.

Así que parece que es un problema generalizado y que el valor que sale pintando la versión con esta clave de registro no es correcto.

Saludos.
@NMansell92, de acuerdo, gracias!!!!
Igual es que la actualización 1909 no fue lo suficientemente "gorda" como para cambiar "todo" de arriba a abajo, y digamos que el "núcleo" sigue siendo el 1903, para todos.

En Información del Sistema, en eso de "Capa de abstracción de hardware" (lo que está con una flecha verde, en mi foto del primer post) supongo que también te sale 18362, ¿verdad?
oiluj escribió:En Información del Sistema, en eso de "Capa de abstracción de hardware" (lo que está con una flecha verde, en mi foto del primer post) supongo que también te sale 18362, ¿verdad?


Exacto, ahí en las dos máquinas aparece 10.0.18362.387. (lo mismo que en tu captura).

Saludos
NMansell92 escribió:
oiluj escribió:En Información del Sistema, en eso de "Capa de abstracción de hardware" (lo que está con una flecha verde, en mi foto del primer post) supongo que también te sale 18362, ¿verdad?
Exacto, ahí en las dos máquinas aparece 10.0.18362.387. (lo mismo que en tu captura).
Saludos
Gracias!!! Imagino entonces que simplemente... es así para todos.
5 respuestas