¿Conoceís más música electrónica cómo ésta? (un poco extraña)

Buenos días.

Éste tipo de música se ha visto en auge, en éstos últimos años, gracias al vaporwave. Pero lo que yo busco no es vaporwave en sí, si no la música electrónica que se usaba en muchos programas de tv y vídeos instructivos, tanto escolares cómo laborales.

Aquí algunos ejemplos









Y cuando me refería a vídeos instructivos, me refería a algunos cómo éstos.



O el clásico patrio (un poco más fuerte)



¿Alguna recomendación?
Esta puede entrar en lo que buscas, además creo que fué sintonia de cabecera de algún programa que se emitía en TVE por los años 90, o eso me parece a mí.

Ese fue el "Switch Mix" de "The Power" de Snap usado en la promoción de los servicios informativos de TVE.

Tal vez te pueda interesar algo de la obra de Tangerine Dream o Brian Eno.
@dinodini @EnteDeLasCavernas @Kesil @Rascapunk

Muchas gracias a todos.

Os pongo también otro vídeo, que es de quien me he basado en mayoría para los ejemplos



En EEUU tiene un canal por cable, en donde dan el parte metereológico, las 24 horas del día.

El propio youtube ya me desglosa alguna de las canciones de éste video.





Pero no consigo dar con el primero.
Muchas gracias. Luego en casa les hecho un vistazo.
@EnteDeLasCavernas

Tengo predilección, por la música electrónica y de sintetizador, que se usaba mucho en los 80 y 90. Música más bien "anónima", generada ex profeso para programas o vídeos educativos/instructivos.

En el País Vasco (no se en el resto del país), solían ponernos vídeos educativos de esa índole (seguridad vial, 112, primeros auxilios) y esa musiquita de fondo que se utilizaba, me encantaba.
baronluigi escribió:En el País Vasco (no se en el resto del país), solían ponernos vídeos educativos de esa índole (seguridad vial, 112, primeros auxilios) y esa musiquita de fondo que se utilizaba, me encantaba.

Confirmo que no era algo exclusivo de esa zona. A mí también me gustaba, pero al ser "de librería", es difícil de encontrar e identificar. Aunque recuerdo una vez que, en el colegio, pusieron uno con música de Rick Wakeman...
Kesil escribió:
baronluigi escribió:En el País Vasco (no se en el resto del país), solían ponernos vídeos educativos de esa índole (seguridad vial, 112, primeros auxilios) y esa musiquita de fondo que se utilizaba, me encantaba.

Confirmo que no era algo exclusivo de esa zona. A mí también me gustaba, pero al ser "de librería", es difícil de encontrar e identificar. Aunque recuerdo una vez que, en el colegio, pusieron uno con música de Rick Wakeman...


Habría que hacer un recopilatorio de ese tipo de vídeos y luego aislar el audio de fondo. Lo he intentando con Audacity, pero no atino.
Me encantaba ver esta promo de Canal plus. El video, la música de fondo que quedaba tan bien con esas imágenes. A partir del minuto 2:10

Canal Plus (1997)
@EnteDeLasCavernas Jean Michell Jarre, es un clásico con el que me he criado. Otro parecido es Vángelis, aunque solo algunos discos son "sintetizados".
La canción del primer vídeo del post me ha recordado a este:

Alan Silvestri - Delta Force Theme
EnteDeLasCavernas escribió:He estado pensando, y voy a borrar el mensaje de los discos de trance que recomendé, ya que pienso que no pegan mucho aquí, que se van del tema del hilo por mucho que se parezcan, y he pensado que aquí iba a pasar desapercibido.

Ya he copiado todo el mensaje y lo he pegado en un hilo que he creado dedicado al Trance, ya que así estará en un sitio adecuado para él y supongo que llegará a más gente. Así que si hubiera algún interesado en escuchar esos discos que se pase por este otro hilo. Lo encontraréis enseguida si miráis en mi perfil. :) [oki]


Buenas. Éste no es Vaporwave, pero es un buen recopilatorio de "musica de fondo"

WARSORE escribió:


Éste ya lo conocía. Me retrotrae a estar viendo un show norteamericano, en mi tele de tubo antígua xD.

Muchas gracias.
baronluigi escribió:
WARSORE escribió:


Éste ya lo conocía. Me retrotrae a estar viendo un show norteamericano, en mi tele de tubo antígua xD.

Muchas gracias.

Me alegro de que te guste, está funcionando bien aunque no en YT. [qmparto]

Te dejo lo último que estoy terminando.

https://soundcloud.com/brokenlift/broke ... psy-hearth
24 respuestas