Gráfica para Core2 Quad Q9300

Hola, tengo desde hace años un PC con este procesador Core2 Quad Q9300 con una placa Asrock 4Core1600Twins-P35 y voy tirando bastante bien con él.

Hace unos años le puse un HD SSD y Windows 10 arranca rapidísimo. Va genial para navegación Web y ofimática.

Me estoy planteando darle un poco más de vida al PC y poder jugar (nada de calidades ultra ni nada por el estilo) al montón de juegos que tengo en Steam y Epic Store y que he ido acumulando con Humble Bundles y regalos varios.

Por lo pronto he pedido 4 módulos DDR2 800 de 2 GB de segunda mano.

¿Qué gráfica me recomendáis para este setup? Algo que al que no se le quede pequeño el procesador y evite cuellos de botella.

¿Una GTX 660 quizá?

Gracias de antemano.
1050 TI o una GTX 960 que estan baratas y se pueden exprimir bastante bien con ese combo aunque te recomiendo algo de OC si puedes hacerlo con esa placa y disipador para que exprimas el maximo de la plataforma.
@kaironman

Sin OC, más de una 1050ti... [toctoc] [toctoc]
Mete un X5460, con lo que te deje OC, y una 7950/280 XD XD
Faxtron escribió:1050 TI o una GTX 960 que estan baratas y se pueden exprimir bastante bien con ese combo aunque te recomiendo algo de OC si puedes hacerlo con esa placa y disipador para que exprimas el maximo de la plataforma.

Tendré en cuenta la GTX 960 también, no quiero gastarme mucho y las 1050 TI se me salen un poco de presupuesto.

¡Gracias!

Jhonny_palillo escribió:@kaironman

Sin OC, más de una 1050ti... [toctoc] [toctoc]
Mete un X5460, con lo que te deje OC, y una 7950/280 XD XD

No me planteo cambiar la CPU ni hacer OC, me ha funcionado muy bien hasta ahora y prefiero dejar tranquilita una CPU de 12 añazos.

Gracias a tí también.
@kaironman Buenas.
Los compañeros ya te han aconsejado pero yo te voy a comentar mi experiencia propia.
Tenía un Q8400 (muy similar al tuyo) que cambié por un Xeon X5460. Lo tengo funcionando a 4Ghz, bien exprimido y lo he acompañado de dos gráficas: una Radeon R9 290 y una HD 7970 3GB (similar a una R9 280X). Pues bien, ni a 4 Ghz puede alimentar al 100% a ninguna de las dos. Incluso la 7970, que es bastante inferior a la 290, se ve muy limitada por el Xeon y batalla todo el tiempo en torno al 70-80%. En algún juego escala mejor, en otro a veces se queda por abajo. Depende del juego.

Sin embargo coloco la HD7970 en mi i5 4460 (un simple 4 nucleos y a baja frecuencia, 3.2Ghz) y la antigualla esta puede con todo. Ejemplos:



Por lo que, aunque es cierto que cuanto mejor gráfica le pongas, algo mejor te irá, llega un momento en que la desaprovechas tanto que es una triste pena.
Yo, viendo lo que veo en un Xeon a 4Ghz, a un Q9300 (2,5Ghz) no le ponía nada más allá de una GTX 750Ti.

Saludetes.
Es muy cierto lo que dice el colega, con OC incluso va a tener cuello de botella si o si. Pero esas graficas a dia de hoy tienen muy buenos precios en especial esa gtx 960 4gb que se puede pillar por 50 euros o menos, asi que si yo fuera el no compraba una 750 ti porque la diferencia de precio es minima y a igualdad de precios prefiero la GTX 960 porque es mucho mas potente que esta ultima. Es mejor una mas potente porque invirtiendo poco en un futuro por poco menos de 10 euros da el salto al X5460 si quiere y su placa es compatible. Hasta un q9550 que con OC exprime bastante esa grafica estan hoy dia a buenos precios.

A un X5460 con OC 3.90 Ghz yo le tengo una GTX 970 y aunque con cierto cuello de botella se defiende bastante bien. No es la grafica ideal para el combo pero se le puede sacar bastante al bicho este de casi 11 años. No podemos tener obsesión con esto del cuello de botella si una grafica tiene buen precio pues se compra y se disfruta, ya si se puede actualizar un poco mas para perder un poco mas de cuello de botella perfecto. Pero eso de comprar una grafica poco potente por evitar cuello de botella no lo veo.

Por ejemplo : https://m.youtube.com/user/Faxtron/videos

El combo en especial con juegos nuevos pega unos tironcillos que da gusto pero para los años que tiene el cacharro este se defiende bien. Esta es una de las PC gamer que tengo la menos potente pero la mas cariño que le tengo por los años de servicio de exelencia que lleva ofreciendo en plena guerra, se reusa a morir.

Lo cierto es que la plataforma 775 ya esta a nivel zombie porque como se sabe esta mas que muerta pero moribunda sigue dando alegria.
Kaiser Sport escribió:Por lo que, aunque es cierto que cuanto mejor gráfica le pongas, algo mejor te irá, llega un momento en que la desaprovechas tanto que es una triste pena.
Yo, viendo lo que veo en un Xeon a 4Ghz, a un Q9300 (2,5Ghz) no le ponía nada más allá de una GTX 750Ti.

Saludetes.

Lo tendré en cuenta. Gracias.

@Faxtron Gracias a tí también.

Ya os contaré qué hago al final. No creo que me meta en el fregado de cambiar de CPU y hacer OC por unos cuantos frames. No tengo ni idea de OC y aunque como bien decís ese Xeon X5460 es lo más potente que se le puede meter a un socket 755 mi idea es gastar muy poco dinero. Si os cuento que mi monitor es sólo VGA y pienso usar un adaptador DVI -> VGA...

Lo único que quiero es estirar un poco más la vida de este PC que tan bien me ha servido (y me sirve) en todo menos en juegos y aprovechar la biblioteca de juegos que he ido acumulando. Me conformo con jugar en calidad baja, no pienso comprar juegos actuales ya que para eso tengo la PS4.

Un saludo.
kaironman escribió: No creo que me meta en el fregado de cambiar de CPU y hacer OC por unos cuantos frames.

Bueno, unos pocos, unos pocos ... ten en cuenta que como es el procesador el que limita a la tarjeta gráfica, mientras más le saques al procesador más te va a dar la tarjeta gráfica. Si el procesador le produce un gran cuello de botella a la gráfica , cada porcentaje de mhz que le subas al proce se va a traducir en porcentaje de frames que vas a ganar.
Lo malo, eso sí porque todo hay que decirlo,estos procesadores requieren de una buena ventilación para mantenerlo a estas frecuencias. Y eso, en el fondo, es más inversión.
Pero vaya, que ese procesador tuyo a 3.0Ghz ni se entera y apenas sube la temperatura, ya que seguramente no tengas que tocar el voltaje, que es lo que le sube las temperaturas.
Esta claro que la premisa es invertir el menor dinero posible.

Como tope de precio y potencia, propondria tambien una gtx960, preferible la de 4gb, aunque sin descartar la de 2gb, la de 4gb se ve por debajo de los 60€, la aprovecharias bien.

Otra opcion en amd seria la r9 270x, con una potencia parecida a una gtx960, y se ven incluso mas baratas.

La gtx750ti es otra opcion, quizas la mas equilibrada con ese pc, pero esta de segunda mano tiene un sobrecoste que la hace casi estar al mismo precio de una gtx960, y esta ultima la supera en potencia con creces, sera por su bajo consumo...

Puedes realizar un oc moderado, sin tocar los voltajes, y lo agradeceras bastante.
Basilio_Helado escribió:Otra opcion en amd seria la r9 270x, con una potencia parecida a una gtx960, y se ven incluso mas baratas.

En general la 270X está un 20% por debajo de la GTX 960. Las GTX 960 están más o menos al mismo nivel de las GTX 770, las R9 280 normales y las HD 7970 (tengo una de estas). Y a su vez, las R9 280X están un 15% por arriba, aproximadamente.La GTX 960 puede ser una fenomenal idea por su relativamente bajo consumo, en comparación con las otras, que son muy devorawatios.
Kaiser Sport escribió:
Basilio_Helado escribió:Otra opcion en amd seria la r9 270x, con una potencia parecida a una gtx960, y se ven incluso mas baratas.

En general la 270X está un 20% por debajo de la GTX 960. Las GTX 960 están más o menos al mismo nivel de las GTX 770, las R9 280 normales y las HD 7970 (tengo una de estas). Y a su vez, las R9 280X están un 15% por arriba, aproximadamente.La GTX 960 puede ser una fenomenal idea por su relativamente bajo consumo, en comparación con las otras, que son muy devorawatios.


En su dia esta claro que era asi, ¿pero podrias darme algun enlace donde las comparen recientemente?, las graficas amd envejecen mejor que las nvidia, por eso tengo curiosidad.
Basilio_Helado escribió:
Kaiser Sport escribió:
Basilio_Helado escribió:Otra opcion en amd seria la r9 270x, con una potencia parecida a una gtx960, y se ven incluso mas baratas.

En general la 270X está un 20% por debajo de la GTX 960. Las GTX 960 están más o menos al mismo nivel de las GTX 770, las R9 280 normales y las HD 7970 (tengo una de estas). Y a su vez, las R9 280X están un 15% por arriba, aproximadamente.La GTX 960 puede ser una fenomenal idea por su relativamente bajo consumo, en comparación con las otras, que son muy devorawatios.


En su dia esta claro que era asi, ¿pero podrias darme algun enlace donde las comparen recientemente?, las graficas amd envejecen mucho mejor que las nvidia, por eso tengo curiosidad.


El colega tiene toda la razón la R9 280, GTX 960 incluso la 1050 TI rinden practicamente lo mismo :

https://www.youtube.com/watch?v=JiQyV8dRHUw

Y como bien dice el consumo es mucho, mucho menor con las de Nvidia que en mi opinión la hace mas atractiva. Incluso seguro la PC del usuario debe tener una fuente no muy buena que le viene mucho mejor una de Nvidia que una de AMD por temas de consumo, de ahí el recomendar una GTX 960 vs una equivalente de AMD al mismo precio.
Faxtron escribió:El colega tiene toda la razón la R9 280, GTX 960 incluso la 1050 TI rinden practicamente lo mismo :

https://www.youtube.com/watch?v=JiQyV8dRHUw

Y como bien dice el consumo es mucho, mucho menor con las de Nvidia que en mi opinión la hace mas atractiva. Incluso seguro la PC del usuario debe tener una fuente no muy buena que le viene mucho mejor una de Nvidia que una de AMD por temas de consumo, de ahí el recomendar una GTX 960 vs una equivalente de AMD al mismo precio.


Estoy de acuerdo, pero me referia a la r9 270x, en su dia tuve una gtx660ti que era mas potente que esta, y la 270x acabo adelantandola jeje.
Basilio_Helado escribió:
Faxtron escribió:El colega tiene toda la razón la R9 280, GTX 960 incluso la 1050 TI rinden practicamente lo mismo :

https://www.youtube.com/watch?v=JiQyV8dRHUw

Y como bien dice el consumo es mucho, mucho menor con las de Nvidia que en mi opinión la hace mas atractiva. Incluso seguro la PC del usuario debe tener una fuente no muy buena que le viene mucho mejor una de Nvidia que una de AMD por temas de consumo, de ahí el recomendar una GTX 960 vs una equivalente de AMD al mismo precio.


Estoy de acuerdo, pero me referia a la r9 270x, en su dia tuve una gtx660ti que era mas potente que esta, y la 270x acabo adelantandola jeje.


Pues tienes razón a la larga los drivers de AMD le meten un empujón a las graficas, pero en este caso ni con eso supera a estas de Nvidia una R9 270x.
Estoy mirando gráficas, pero a 50-60€ como decís no veo muchas desde luego. A esos precios desde China sí, pero entre lo largo del envío y la previsible receta de Aduanas...

Seguiré mirando sin prisa.

Gracias a todos.
kaironman escribió:Estoy mirando gráficas, pero a 50-60€ como decís no veo muchas desde luego. A esos precios desde China sí, pero entre lo largo del envío y la previsible receta de Aduanas...

Seguiré mirando sin prisa.

Gracias a todos.

Y los fraudes que hay también, yo miraría por aquí por España, que también hay estafadores, pero intenta buscar a alguien de tu ciudad si es posible, aunque más caro claro.

Saludos.
@kaironman ¿Has puesto un anuncio de búsqueda en la sección de compraventa de este mismo lugar?.
Lo mismo encuentras algo que entre en tu presupuesto y quieras que no comprar a gente con reputación de aquí te da mucha confianza.
Saludos.
Kaiser Sport escribió:@kaironman ¿Has puesto un anuncio de búsqueda en la sección de compraventa de este mismo lugar?.
Lo mismo encuentras algo que entre en tu presupuesto y quieras que no comprar a gente con reputación de aquí te da mucha confianza.
Saludos.

Sí, he mirado en CV (lo he usado unas cuantas veces y tengo bastantes votos positivo) pero todas las tarjetas que mencionáis (1050 TI, GTX 960) andan sobre las 90/100€. Me llamaréis rata pero no quiero gastarme tanto, más teniendo en cuenta que no quiero cambiar de CPU y quizá esas tarjetas les queden grandes.

Le he echado el ojo a una GTX 660 de 2 GB que venden por Wallapop cerca de casa. Piden 60€, a ver si le rasco una rebaja y la saco por unos 50€. ¿Lo veis bien?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
kaironman escribió:Sí, he mirado en CV (lo he usado unas cuantas veces y tengo bastantes votos positivo) pero todas las tarjetas que mencionáis (1050 TI, GTX 960) andan sobre las 90/100€. Me llamaréis rata pero no quiero gastarme tanto, más teniendo en cuenta que no quiero cambiar de CPU y quizá esas tarjetas les queden grandes.

Le he echado el ojo a una GTX 660 de 2 GB que venden por Wallapop cerca de casa. Piden 60€, a ver si le rasco una rebaja y la saco por unos 50€. ¿Lo veis bien?

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Y bien que haces, yo tampoco me gastaría tanto para ese equipo. Acerca de la gráfica que intentas buscar, me hablas de esa GTX 660, que es más potente que una GTX 750Ti, en torno a un 10% aproximadamente. Pero más tragona, quizás hasta el doble de watios.
Así que empecemos por lo básico: ¿Qué fuente de alimentación exacta tienes?. Marca, modelo y tal, para ver si puede con esta u otras gráficas.
Kaiser Sport escribió:
kaironman escribió:Sí, he mirado en CV (lo he usado unas cuantas veces y tengo bastantes votos positivo) pero todas las tarjetas que mencionáis (1050 TI, GTX 960) andan sobre las 90/100€. Me llamaréis rata pero no quiero gastarme tanto, más teniendo en cuenta que no quiero cambiar de CPU y quizá esas tarjetas les queden grandes.

Le he echado el ojo a una GTX 660 de 2 GB que venden por Wallapop cerca de casa. Piden 60€, a ver si le rasco una rebaja y la saco por unos 50€. ¿Lo veis bien?

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Y bien que haces, yo tampoco me gastaría tanto para ese equipo. Acerca de la gráfica que intentas buscar, me hablas de esa GTX 660, que es más potente que una GTX 750Ti, en torno a un 10% aproximadamente. Pero más tragona, quizás hasta el doble de watios.
Así que empecemos por lo básico: ¿Qué fuente de alimentación exacta tienes?. Marca, modelo y tal, para ver si puede con esta u otras gráficas.

Tacens Radix II 520W. He mirado y no tiene muy buena fama pero ha aguantado 12 años como un titán. Cierto es que nunca le he exigido mucho.
kaironman escribió:
Kaiser Sport escribió:
kaironman escribió:Sí, he mirado en CV (lo he usado unas cuantas veces y tengo bastantes votos positivo) pero todas las tarjetas que mencionáis (1050 TI, GTX 960) andan sobre las 90/100€. Me llamaréis rata pero no quiero gastarme tanto, más teniendo en cuenta que no quiero cambiar de CPU y quizá esas tarjetas les queden grandes.

Le he echado el ojo a una GTX 660 de 2 GB que venden por Wallapop cerca de casa. Piden 60€, a ver si le rasco una rebaja y la saco por unos 50€. ¿Lo veis bien?

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Y bien que haces, yo tampoco me gastaría tanto para ese equipo. Acerca de la gráfica que intentas buscar, me hablas de esa GTX 660, que es más potente que una GTX 750Ti, en torno a un 10% aproximadamente. Pero más tragona, quizás hasta el doble de watios.
Así que empecemos por lo básico: ¿Qué fuente de alimentación exacta tienes?. Marca, modelo y tal, para ver si puede con esta u otras gráficas.

Tacens Radix II 520W. He mirado y no tiene muy buena fama pero ha aguantado 12 años como un titán. Cierto es que nunca le he exigido mucho.


Sí, tuve una similar hace algún tiempo, la Tacens Radix 500W, hasta que dejó de funcionar de un dia para otro. Entonces la tenía en un equipo no demasiado tragón, por lo que me cumplía.
Ya te digo yo que aparte de su mala fama, no son fuentes que aguanten mucha carga. Las GTX 660 creo que consumen en torno a unos 140W de media, con picos de hasta 170W. A eso sumas procesador, discos y demás consumos y queda justita. No creo que esa fuente de más de 320W de manera estable y sobre todo, segura.
Mira a ver de todos modos si encuentras otras gráficas, que nunca está mal tener opciones.
Kaiser Sport escribió:
kaironman escribió:
Kaiser Sport escribió:
Y bien que haces, yo tampoco me gastaría tanto para ese equipo. Acerca de la gráfica que intentas buscar, me hablas de esa GTX 660, que es más potente que una GTX 750Ti, en torno a un 10% aproximadamente. Pero más tragona, quizás hasta el doble de watios.
Así que empecemos por lo básico: ¿Qué fuente de alimentación exacta tienes?. Marca, modelo y tal, para ver si puede con esta u otras gráficas.

Tacens Radix II 520W. He mirado y no tiene muy buena fama pero ha aguantado 12 años como un titán. Cierto es que nunca le he exigido mucho.


Sí, tuve una similar hace algún tiempo, la Tacens Radix 500W, hasta que dejó de funcionar de un dia para otro. Entonces la tenía en un equipo no demasiado tragón, por lo que me cumplía.
Ya te digo yo que aparte de su mala fama, no son fuentes que aguanten mucha carga. Las GTX 660 creo que consumen en torno a unos 140W de media, con picos de hasta 170W. A eso sumas procesador, discos y demás consumos y queda justita. No creo que esa fuente de más de 320W de manera estable y sobre todo, segura.
Mira a ver de todos modos si encuentras otras gráficas, que nunca está mal tener opciones.

Según especificaciones de la web de Nvidia:

Thermal and Power Specs:

Maximum Graphics Card Power 140 W
Minimum System Power Requirement 450 W
kaironman escribió:
Kaiser Sport escribió:@kaironman ¿Has puesto un anuncio de búsqueda en la sección de compraventa de este mismo lugar?.
Lo mismo encuentras algo que entre en tu presupuesto y quieras que no comprar a gente con reputación de aquí te da mucha confianza.
Saludos.

Sí, he mirado en CV (lo he usado unas cuantas veces y tengo bastantes votos positivo) pero todas las tarjetas que mencionáis (1050 TI, GTX 960) andan sobre las 90/100€. Me llamaréis rata pero no quiero gastarme tanto, más teniendo en cuenta que no quiero cambiar de CPU y quizá esas tarjetas les queden grandes.

Le he echado el ojo a una GTX 660 de 2 GB que venden por Wallapop cerca de casa. Piden 60€, a ver si le rasco una rebaja y la saco por unos 50€. ¿Lo veis bien?

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Tambien puedes mirar las RX de minado que estan tiradas de precio :

https://es.aliexpress.com/item/10000058 ... RmQa8K&s=p

https://es.aliexpress.com/item/10000056 ... b6630b1246

Para lo de aduanas hablas con el chino para que te ponga el paquete como regalo o a precio bajo y te saltas ese sablazo del gobierno.

Eso es bastante potente y ni en sueños tu PC la exprime un 100% pero es otra alternativa viable. Se que no quieres esperar pero yo si fuera tu si que me esperaba para tener mas por menos. Y no le tengas miedo a la compra de una grafica de estas que yo he montado PCs con estas y hasta el dia de hoy ningun problema.

Para que tengas una idea :

https://www.youtube.com/watch?v=fi28BYHlbr4

Otra cosa a igualdad de precios olvida el cuello de botella que es mejor siempre burro grande ande o no ande. XD
Hasta una 1050 te va bien.Y te va a sorprender la cantidad de juegos que te van a ir.
Al final ha caído una Gigabyte Geforce GTX 750 TI. Ya os contaré.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Dicen...Me han regalado unas zapatillas..Dido anda!..Dicen,me han regalado unas gafas..Digo mira!...Dicen..Me han regalado unas bragas..Digo coño!! [fumando]

Saludos,no intenten buscar algo de coherencia.
josep345 escribió:Dicen...Me han regalado unas zapatillas..Dido anda!..Dicen,me han regalado unas gafas..Digo mira!...Dicen..Me han regalado unas bragas..Digo coño!! [fumando]

Saludos,no intenten buscar algo de coherencia.

ein?
@kaironman ,no intenten buscar algo de coherencia,no la hay...........
josep345 escribió:@kaironman ,no intenten buscar algo de coherencia,no la hay...........

ein? ein?
josep345 escribió:@kaironman ,no intenten buscar algo de coherencia,no la hay...........

Pues no se cual es realmente el problema, dado que el OP buscaba:

-1) Por encima de todo, algo económico dado que el equipo no merece mucho más.
-2) Que no sea desaprovechada por el procesador, o al menos no en gran medida.
-3) No va a hacer overclock, por lo que bajas frecuencias, bajo ipc ...
-4) Que le permita jugar a su catálogo de Steam y Epic, que por lo que dice el OP de juegos gratis y Humble Bundle, no debe de tratarse de juegos exigentes.
-5) Fuente de alimentación cortita, mejor una gráfica que no requiera alimentación.

Yo no se lo que le habrá costado al OP la 750Ti, pero por mucho que sea mejor una 960 que una 750 Ti, si la segunda ha salido visiblemente más económica, ha elegido en función de su necesidad.
Y si su catálogo de juegos no necesita más, blanco y en botella.

Por poner le puedes poner lo que la fuente te deje pero ... yo no creo que haya hecho una mala elección. En absoluto. De todos modos nosotros aconsejamos como mejor sabemos pero al final es el interesado quien debe decidir.
Eso es, he optado por la 750 TI por el tema de consumos, no me apetece cambiar la fuente y prefiero gastar sólo en aquello que repercuta directamente en la potencia del PC.

Soy bastante ignorante en temas de HW, por eso he pedido consejo aquí. Me he sentido muy bien atendido.

Os lo agradezco de veras.
Hace unos días recibí la tarjeta y esto muy contento, el salto desde la GeForce 8600 GT que tenía hasta ahora es evidente. Ahora me funcionan juegos que antes ni me arrancaban (F1 2015) y otros que eran injugables (Last Day of June) van muy bien. No toco las opciones gráficas, tiro con lo que configura por defecto cada juego para mi PC y se ve todo bastante bien y a framerates estables y sólidos.

No he hecho muchas más pruebas por falta de tiempo. He llegado a lanzar alguna cosa más como The Talos Principle y funciona todo OK.

Otra historia es la de los 8 GB que pedí de segunda mano. Pedí cuatro módulos de 2 GB a un almacén de Toledo y me mandaron cuatro módulos de 256 MB. Que se equivocaron y me mandarán las buenas. Aquí estoy esperando todavía, y va para dos semanas. La próxima vez las pediré a Aliexpress, que están más baratas y me llegarán antes. ¡Qué desastre!

Gracias a todos por vuestra ayuda.
31 respuestas