[Hilo Oficial]Correos

Puedo enviar una funda de móvil (normal de plástico transparente) en sobre y sello echándolo a un buzón, sin que me abran el sobre?
kur1oso escribió:Puedo enviar una funda de móvil (normal de plástico transparente) en sobre y sello echándolo a un buzón, sin que me abran el sobre?


Yo compre a finales de verano una carcasa mixta, sobre burbujas pequeño por correo ordinario. Le costo bastante porque creo que era epoca de vacaciones y se lo dejaron a un vecino en vez de a mi pero llego entera y sin abrir.
Pokinski escribió:
kur1oso escribió:Puedo enviar una funda de móvil (normal de plástico transparente) en sobre y sello echándolo a un buzón, sin que me abran el sobre?


Yo compre a finales de verano una carcasa mixta, sobre burbujas pequeño por correo ordinario. Le costo bastante porque creo que era epoca de vacaciones y se lo dejaron a un vecino en vez de a mi pero llego entera y sin abrir.


Muchas gracias. Yo lo que he hecho (y se lo he dicho al comprador) es que he sacado la funda de la caja (que venía nueva) y la he metido al sobre. Lo he cerrado con celofán porque no cerraba muy allá, pero sin doblar el sobre ni nada.

A rezar!! Muchas gracias XD
una pregunta mi codigo de seguimiento de aliexpress es un UX ¿es normal que estando en Belgica ponga pais de destino siendo para españa?
últimamente están más lentos que el caballo del malo, espero que sea solo por el tiempo este, ya me tenían que haber llegado 2 paquetes, espero que al menos me los traigan este martes como muy tarde
@b0rt

Seguramente llego tarde para responderte, pero para la próxima que tengas o para otro que lo lea que sepa...

A partir de los 150€ te suelen mandar carta y dar a elegir.

Pero para cantidades inferiores, que ellos mismos suelen tramitar, también tenemos opción de hacerlo nosotros mismos.

A través de la web de ADTPostales (empresa PRIVADA) se puede renunciar a la tramitación hecha por ellos, o dicho de otra forma, solicitar la anulación o cancelación el DUA de importación para tramitarlo uno mismo mediante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Existen muchas páginas web explicando como hacerlo. ejemplo
locatis escribió:@b0rt

Seguramente llego tarde para responderte, pero para la próxima que tengas o para otro que lo lea que sepa...

A partir de los 150€ te suelen mandar carta y dar a elegir.

Pero para cantidades inferiores, que ellos mismos suelen tramitar, también tenemos opción de hacerlo nosotros mismos.

A través de la web de ADTPostales (empresa PRIVADA) se puede renunciar a la tramitación hecha por ellos, o dicho de otra forma, solicitar la anulación o cancelación el DUA de importación para tramitarlo uno mismo mediante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Existen muchas páginas web explicando como hacerlo. ejemplo

Cuando me pasó me puse a investigar un poco sobre el tema, pero está muy bien recordarlo. Para los próximos que puedan ser susceptibles ya lo tengo pensado.
Hola chicos, estoy esperando un paquete desde Barcelona, pero me pone admitido desde hace una semana, y no se mueve de ahi. He pasado por la oficina de correos de destino, y me han dicho que esta allí, que no saben cuando saldra.
Esto es habitual? Cuando pueden tardar en sacarlo?
klaim2003 escribió:Hola chicos, estoy esperando un paquete desde Barcelona, pero me pone admitido desde hace una semana, y no se mueve de ahi. He pasado por la oficina de correos de destino, y me han dicho que esta allí, que no saben cuando saldra.
Esto es habitual? Cuando pueden tardar en sacarlo?


De Noviembre a finales de Enero están saturadisimos, Black Friday, Cyber Monday, navidades, reyes...ten paciencia que es muy normal.

A mi por ejemplo hace 2 semanas un certificado nacional que suele tardar 3/4 dias me tardo 12, como te comento estos meses no dan abasto
kitinota escribió:
klaim2003 escribió:Hola chicos, estoy esperando un paquete desde Barcelona, pero me pone admitido desde hace una semana, y no se mueve de ahi. He pasado por la oficina de correos de destino, y me han dicho que esta allí, que no saben cuando saldra.
Esto es habitual? Cuando pueden tardar en sacarlo?


De Noviembre a finales de Enero están saturadisimos, Black Friday, Cyber Monday, navidades, reyes...ten paciencia que es muy normal.

A mi por ejemplo hace 2 semanas un certificado nacional que suele tardar 3/4 dias me tardo 12, como te comento estos meses no dan abasto

gracias! es lo que pensaba, que estarian saturados. Si realmente no me corre prisa, aunque estaria bien recibirlo mañana ya que si no me voy de viaje y no lo recogere hasta pasadas las navidades
Chicos, una consulta.

He comprado varias cosas en amazon, todo por valor menor a 150 euros, individualmente.

Los he comprado en dias diferentes, pues me enviaron el paquete todo junto, y claro, si hacen eso , el valor supera los 150 euros.

Tengo que pagar aduanas??

Porque si lo pido todo individual para evitarlos....
¿Sabéis si ayer 24 los carteros tenían que hacer repartos/recogidas?
Xelxer escribió:¿Sabéis si ayer 24 los carteros tenían que hacer repartos/recogidas?


Nop, 24,25,31,1 no se trabaja.

Un saludo!
Pequeña duda sobre Aduanas.

Cuando realizas el Autodespacho o la forma telemática por AEAT, AdtPostales te indica que igualmente tienes que pagar 5,88€ por gastos de gestión y manipulación.

Siempre he oído que esa cantidad se puede reclamar. Imagino que por reclamar podrás reclamar cualquier cosa, pero mi duda es:

-¿Es fructífero poner semejante reclamación?
-¿Alguno lo ha hecho? o conoce caso de la devolución de esa cantidad después de reclamar.
Me han dejado en el buzón un papel que dice que no cabía el paquete (es un juguete grande), pero mi duda es, por que no me han llamado al portero? O esa nota la llevaban ya desde el principio y el paquete se ha quedado en la oficina?
selezma escribió:Me han dejado en el buzón un papel que dice que no cabía el paquete (es un juguete grande), pero mi duda es, por que no me han llamado al portero? O esa nota la llevaban ya desde el principio y el paquete se ha quedado en la oficina?


Exacto, esos paquetes como saben que no caben en el buzón no los llevan encima, te dejan siempre el papel para que pases tú a por él
Hola, una pregunta sabéis si el envío internacional E-express es propenso a que lo paren aquí en aduanas?? seria un envío desde china de unos 4 kilos aproximadamente y con esa empresa. Muchas gracias.
Hasta los huevos de correos, cerrado hoy y cerrado el dia 24,que bien viven esta puta gente, coño tanto cuesta poner en la hoja amarilla los dias que cierran, solo pone horario normal, y la web de correos ni funciona bien.

Asco de funcionarios de correos
El Sabado repartirá correos? Estoy esperando un par de paquetes que necesito para Reyes y llevan demasiado retraso...
[quote="nachobarro"]El Sabado repartirá correos? Estoy esperando un par de paquetes que necesito para Reyes y llevan demasiado retraso...[/quote]

Los sabados correos no reparten, tendras que ir a la oficina central de tu zona que seguro que están hay.

Correos en navidades da mucho asco
nachobarro escribió:El Sabado repartirá correos? Estoy esperando un par de paquetes que necesito para Reyes y llevan demasiado retraso...


En nuestra unidad si que estamos bajando voluntarios a meter horas estos 2 ultimos sabados + el del día 4 para hacer entrega de paquetería. Se hace lo que se puede con el personal que hay, la paquetería se saca si o si el día que llega a la unidad de reparto, otra cosa es que lo tengan almacenado en los CTA y no nos lo manden.

@lorest estás muy equivocado, todo el personal que entra nuevo es laboral, el % de funcionariado es bastante bajo en mi parecer, al menos en mi cartería. En lo que si te voy a dar la razón es en que se debería hacer más incapié en la productividad de la gente y que se debería de contratar a más personal para no tener tantas secciones de recargo.

Un saludo.
Sabéis que sucede si no recoges un paquete con receta de aduanas? Es que he leído que te bloquean los paquetes que recibas a nombre de ese destinatario y me parece algo exagerado.

Lo digo porque tengo un paquete que me costó 24€ reales y creo que lo ha parado aduanas y como es normal no voy a pagar otros 24€ más de aduanas cuando en España ese artículo está por 39€.
@expediente x el paquete es propiedad del remitente hasta que el destinatario lo recibe, por lo que si tú no pagas el DUA, teóricamente el paquete volverá al remitente, supongo que lo declararán sobrante y ya. Pero claro, lo que pagaste por el paquete olvidate.

Un saludo!
expediente x escribió:Sabéis que sucede si no recoges un paquete con receta de aduanas? Es que he leído que te bloquean los paquetes que recibas a nombre de ese destinatario y me parece algo exagerado.

Lo digo porque tengo un paquete que me costó 24€ reales y creo que lo ha parado aduanas y como es normal no voy a pagar otros 24€ más de aduanas cuando en España ese artículo está por 39€.



Tu caso es muy desafortunado.

Son 3 opciones las que tienes.

- 1 pagar a AdtPostales su exagerado presupuesto.
- 2 hacer el autodespacho (21% de 24 + 5,88 € a pagar al cartero en el momento de la entrega.)
- 3 darlo de vuelta.

Pero juegan con esto, tenerte entre la espada y la pared.

Y explico porqué en tu caso es desafortunado.

Lo recomendable sería devolver el envío. Si te registras en AdtPostales, con el nº de envío podrás ver el status. Y tienes una opción para enviar de vuelta el envío. Sería lo más lógico, marcar esta opción, por ahorrar tiempo.(el tiempo de x días correspondientes que tienes para retirarlo o lo devuelven automáticamente)

Peeeero... (aquí la movida)

Creo que cobran al remitente por ser rechazado . Y AdtPostales lo da por rechazado tanto si marcas la opción como si tienes carta o aviso y pasas de ir. (juraría que en este hilo hace tiempo se habló de ello)


p.d.: Que yo sepa no te bloquean otros paquetes ni por devolver el envío o no aceptar su presupuesto y hacer autodespacho.

EDITO

Sabía que algo se habló de esto. Fué en consolas clásicas. Pongo enlace.
https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s2750
Kingcr0ss escribió:@expediente x el paquete es propiedad del remitente hasta que el destinatario lo recibe, por lo que si tú no pagas el DUA, teóricamente el paquete volverá al remitente, supongo que lo declararán sobrante y ya. Pero claro, lo que pagaste por el paquete olvidate.

Un saludo!

locatis escribió:Son 3 opciones las que tienes.

- 1 pagar a AdtPostales su exagerado presupuesto.
- 2 hacer el autodespacho (21% de 24 + 5,88 € a pagar al cartero en el momento de la entrega.)
- 3 darlo de vuelta.

Pero juegan con esto, tenerte entre la espada y la pared.

Y explico porqué en tu caso es desafortunado.

Lo recomendable sería devolver el envío. Si te registras en AdtPostales, con el nº de envío podrás ver el status. Y tienes una opción para enviar de vuelta el envío. Sería lo más lógico, marcar esta opción, por ahorrar tiempo.(el tiempo de x días correspondientes que tienes para retirarlo o lo devuelven automáticamente)

Peeeero.....


Muchísimas gracias por la ayuda. Ya había probado a registrarme y mirar el nº del envio en ADTpostales para ver si confirmaba las tasas o si podía mover el papeleo pero no hay manera de que funcione ya que en todos lados me indica que "El código de envío solicitado no aparece en nuestra base de datos".

En mi caso si no consigo hacer yo mismo el despacho dejare que lo devuelvan y probaré si el chino al menos me devuelve el importe del articulo descontando el envio de vuelta. Para nada me compensa pagar sus tasas para que me lo entreguen.
lorest escribió:Hasta los huevos de correos, cerrado hoy y cerrado el dia 24,que bien viven esta puta gente, coño tanto cuesta poner en la hoja amarilla los dias que cierran, solo pone horario normal, y la web de correos ni funciona bien.

Asco de funcionarios de correos

Como se les ocurre hacer un horario especial el dia de Noche Buena... Es mas, como osan siquiera ir a cenar con sus familias sin haberte entregado tu paquete, de vital importancia por supuesto.

No me explico como es posible que no tengas a alguien 24/7 en la oficina solo para atenderte a ti.
No se que narices hablas @Konstantine106

Para empezar, el día 24 y el día 31 son días normales, no festivos. Además, si hubieran trabajado aunque sea por la mañana no pasaría nada. Pero tenemos la manía de defender estos cierres y mas en días que son laborales.

Lo que se nota, es que en España nos gusta trabajar poco y si coincide con 1 día de fiesta, si puedo hacer puente lo hago...Cuanto tenemos que aprender de otros países, luego lloramos con el paro...Normal, así es normal que no haya contrataciones en ningún lado.

Para mi correos, ha quedado como unos incompetentes y no solo por cerrar el día 24 y 31 que son días normales si no porque además ni siquiera avisaron en su página web y vas adrede hacer unas gestiones y te encuentras eso...
Recibidos varios paquetes de China y Japón,cero problemas.
@lorest para empezar los dias 24 y 31 de Diciembre seran dias laborables pero tienen cierto toque especial, no en vano muchisimas empresas hacen horarios especiales (cierre antes, generalmente) o, directamente, cierre para disfrute de sus trabajadores.

Para seguir, ese intento de mezclar churras con medinas y relacionar falta de contratacion con horarios especiales, solo indicarte que el marca el horario en una empresa es el jefe, no los empleados, y si el jefe dice que se cierra antes o no se abre ese dia poco o nada tiene que ver las ganas de trabajar de la gente.

Para finalizar, segun tu, habran quedado como unos incompetentes, pero tu estas quedando como un negrero que pretende tener esclavos en vez de trabajadores y que le sirvan en vez de que le atiendan, un ser totalmente falto de empatia incapaz de comprender y alegrarse de que alguien haya decidido dar fiesta a sus empleados para que puedan disfrutar de una digna Noche Buena.

Por suerte a muchos (a todos los trabajadores de Correos, a mi, y a alguno mas de por aqui que te ha leido y habra sentido verguenza ajena) nos la pelan tus gestiones y valoramos mas la satisfaccion del trabajador.
@lorest sin entrar en todas tus mierdas te respondo que el día 24 y 31, para nosotros los carteros, esos días son NO LABORABLES.

Un saludo.
Pero de que hablas alma de cántaro, si el día 24 y 31, te pongas como te pongas, son días normales, hasta los bancos están abiertos.

Y ¿Soy negrero porque me parezca una vergüenza que un día laborable este cerrado? Y tu un racista por aplicar un apelativo tan discriminatorio. Además de no tener coherencia lo que dices, trabajar por la mañana no te deja sin tu noche buena, me gustaría verte trabajando como camionero o responsable de sala que esos si no pueden disfrutar la noche buena.

Y sobre el cartero, no me meto con los trabajadores pero si me meto con la empresa porque es una vergüenza su mala organización, lo mires como lo mires, ni avisaron por web ni nada. Otra cosa aquí en Valencia, el día 24 o 31 siempre se ha abierto por la mañana , que lo sepáis.

Paso de discutir por esto porque no tiene ni pies ni cabeza pero defender un cierre por la mañana de correos... De paso que cierren los bancos, las farmacias, las tiendas, los cines... Y que disfrutemos todos de la noche buena de forma completa...

Otra cosa @Konstantine106 muy poca coherencia tienes, porque lo que me quejo, no es que venga el cartero como tú dices a darme un paquete, si no ir a las oficinas a recoger un paquete que perfectamente puede ser un regalo navideño o enviar algo y dejarlo gestionado. Pero como no sabes que mezclar sueltas lo primero que te viene en la cabeza.

Se acabó el debate.
@lorest te vuelvo a repetir que para nosotros los carteros, esos dias son de libranza. Te puede parecer mal, injusto o el calificativo que quieras, pero es así y no creo que se cambie.

Te doy la razón en que la empresa en si funcionaría mejor si hubiera más contrataciones o si simplemente la gente fuera a trabajar con ganas y no a hacer el vago (que no es la regla, pero como te toque en un distrito con una o dos personas que se tocan los cojones a mano abierta no tiene ni puta gracia), todo funcionaría mucho mejor. Es la parte más negativa de todo, que es una empresa de gestión pública, por lo demás el curro esta dpm.

Aún así, ningún trabajador puede cambiar eso, porque los recargos y todas esas mierdas están implantados en el sistema y no lo van a modificar, porque la pasta que se ahorran en sueldos, aún perdiendo calidad de reparto, no me lo quiero ni imaginar.

Un saludejo.
lorest escribió:Pero de que hablas alma de cántaro, si el día 24 y 31, te pongas como te pongas, son días normales, hasta los bancos están abiertos.

Y que quieres decir con esa chorrada? Que si el banco esta abierto el frutero no puede cerrar? Son dias en que se entiende (o deberia entender) en que cualquier negocio pueda permitirse el lujo de tener un horario especial. ES-PE-CIAL.

lorest escribió:Y ¿Soy negrero porque me parezca una vergüenza que un día laborable este cerrado? Y tu un racista por aplicar un apelativo tan discriminatorio.

De verdad, alma de cantaro (ya que te gusta dicha terminologia), he visto mas ingenio cuando veo a mi hijo de tres años discutir con compañeros de clase. Si te digo que posees un pensamiento arcaico me responderias "tu si que produces arcadas"? [facepalm]

lorest escribió:Además de no tener coherencia lo que dices, trabajar por la mañana no te deja sin tu noche buena, me gustaría verte trabajando como camionero o responsable de sala que esos si no pueden disfrutar la noche buena.

Lo primero no lo decides tu, lo decide el jefe. Hay trabajadores que pueden tener la familia a 5 horas de distancia, o que te vengan invitados en casa y que tu tengas de organizarlo todo. Lo segundo, trabajo en un hospital y al igual soy yo el que puede darte clases de lo que es trabajar cuando el resto esta de fiesta. Este mismo dia 1 me chupe guardia de 14 horas (excelentemente pagada, por cierto) asi que si me mandas al camionero y al jefe de sala al igual nos tomamos una cerveza mientras nos descojonamos de ti, que parece que poca idea tienes de lo que es el mundo laboral.

lorest escribió:Y sobre el cartero, no me meto con los trabajadores pero si me meto con la empresa porque es una vergüenza su mala organización, lo mires como lo mires, ni avisaron por web ni nada. Otra cosa aquí en Valencia, el día 24 o 31 siempre se ha abierto por la mañana , que lo sepáis.

El compañero, trabajador de correos, te lo esta diciendo, para ellos es FESTIVO. Da igual el horario que hagan el resto de empresas, para ellos es FESTIVO. No te gusta? Ajo y agua. Deberian informarte? Si el carnicero de tu barrio mañana no abre (por defuncion o enfermedad, por ejemplo) debe enviar una circular a todos los vecinos? No, pone un cartelito y deja la persiana bajada y el que se acerque ya lo vera.

lorest escribió:Paso de discutir por esto porque no tiene ni pies ni cabeza pero defender un cierre por la mañana de correos... De paso que cierren los bancos, las farmacias, las tiendas, los cines... Y que disfrutemos todos de la noche buena de forma completa...

Pues si cierra el banco, la farmacia, la tienda o el cine, haces lo mismo que si cierra Correos, te vas a llorar a Jerusalem. Porque si eso esta cerrado es porque al señor jefe (no al empleado) le ha salido de sus cojones cerrar y ni tu ni nadie puede decirle si debe o no tener abierto X dia a X hora.

lorest escribió:Otra cosa @Konstantine106 muy poca coherencia tienes, porque lo que me quejo, no es que venga el cartero como tú dices a darme un paquete, si no ir a las oficinas a recoger un paquete que perfectamente puede ser un regalo navideño o enviar algo y dejarlo gestionado. Pero como no sabes que mezclar sueltas lo primero que te viene en la cabeza.

Ya se que no hablas de cartero, yo en todo momento, como tu, hablo de oficina. Y me parece COJONUDO que tengan cerrado el dia 24 y 31 de Diciembre. Y si la carta que vas a jugar ahora es la de "no pude recoger el regalo de Navidad para mi madre enferma", te digo que te jodes. Si has ido a Correos es porque lo has comprado por internet, si lo has comprado por internet quiere decir que lo puedes haber hecho en cualquier momento y con una antelacion de la leche como para tener que ir a buscarlo el mismisimo dia 24, a menos de 24 horas para darselo. Asi que no culpes a los currantes de lo que es una clara falta de prevision y organizacion por tu parte.

lorest escribió:Se acabó el debate.

Ahora se acabo el debate, alma de cantaro.
@Konstantine106 No lo iba hacer, pero te voy a responder porque eres un maleducado y no me da la gana que inventes cosas que no he dicho.

Y que quieres decir con esa chorrada? Que si el banco esta abierto el frutero no puede cerrar? Son dias en que se entiende (o deberia entender) en que cualquier negocio pueda permitirse el lujo de tener un horario especial. ES-PE-CIAL


Déjate las películas para Netflix. Yo no he dicho que no puedan cerrar pero que lo pongan bien. Como he dicho, yo me quejo de la empresa por no indicar que cerró el día 24/31 y si, me parece una vergüenza que en días laborales se cierre y si no te gusta mi opinión a fastidiarse. Pero realmente no me jode, insisto en que se cierre, si no en COMO se cierra, sin avisar y sin indicar nada. Repito, hablando de valencia que en años anteriores, insisto se abría.

De verdad, alma de cantaro (ya que te gusta dicha terminologia), he visto mas ingenio cuando veo a mi hijo de tres años discutir con compañeros de clase. Si te digo que posees un pensamiento arcaico me responderias "tu si que produces arcadas"? [facepalm]


Meter a tu hijo de 3 años y haciendo comparativa de ingenios, demuestras ya tu nivel... Te iba a responder pero solo te diré que te vayas a clases para ver si te dan el titulo de una educación mínima.


Lo primero no lo decides tu, lo decide el jefe. Hay trabajadores que pueden tener la familia a 5 horas de distancia, o que te vengan invitados en casa y que tu tengas de organizarlo todo. Lo segundo, trabajo en un hospital y al igual soy yo el que puede darte clases de lo que es trabajar cuando el resto esta de fiesta. Este mismo dia 1 me chupe guardia de 14 horas (excelentemente pagada, por cierto) asi que si me mandas al camionero y al jefe de sala al igual nos tomamos una cerveza mientras nos descojonamos de ti, que parece que poca idea tienes de lo que es el mundo laboral.


Me importa entre 0 y nada donde trabajes y las horas que hagas. En cuanto al mundo laboral, lo único que me queda claro de ti es que piensas más en un sofá y que para ti sea normal que se cierre un Martes 24/31 laborable que trabajarlo como realmente toca. Reitero que no culpo al trabajador, si no a la empresa, son días importantes pero por la noche y desde luego, correos, los bancos, super mercados...Estos días, te guste o no, son necesarios. Es triste, la situación en la que está el país, con el paro, ver hoy en las noticias que ha sido el peor año de navidad en cuanto a contrataciones en 7 años y tu diciéndome que el día 24/31 correspondiente a este pasado año que era un Martes...Montándome esta mierda.



Ya se que no hablas de cartero, yo en todo momento, como tu, hablo de oficina. Y me parece COJONUDO que tengan cerrado el dia 24 y 31 de Diciembre. Y si la carta que vas a jugar ahora es la de "no pude recoger el regalo de Navidad para mi madre enferma", te digo que te jodes. Si has ido a Correos es porque lo has comprado por internet, si lo has comprado por internet quiere decir que lo puedes haber hecho en cualquier momento y con una antelacion de la leche como para tener que ir a buscarlo el mismisimo dia 24, a menos de 24 horas para darselo. Asi que no culpes a los currantes de lo que es una clara falta de prevision y organizacion por tu parte.


Tu no eres quien para decirme cuando debo de ir a los sitios y mas cuando son dias laborables, por mucho festivo que sea para la empresa correos (Que no lo es, ya te lo digo, porque las oficinas centrales trabajaron y además aquí en valencia años anteriores las oficinas estaban abiertas). Pero insisto, mi queja no es al trabajador ¿Se lo dan? Ole por el, si no a la empresa...A ver si entendemos de una vez. Hay mucha gente en el paro, que desearía trabajar aunque fuera solo los días festivos y ya ni hablemos los festivos "inventados".

Y dejemos ya el temita. No solamente cansa si no que además terminas siendo un poco pesado.
Yo fuy a correos el 31 a recoger un paquete y estaba cerrado. Cogi, me volvi para casa y fuy el 2 a por el. No entiendo tanta movida. Si no puedes coger un paquete un dia vas otro y ya esta.

Si miras la circular de la campaña de navidad del 2019 puedes ver si se trabaja o no
@lorest pero es que konstantine lleva razón.

Que a tí en tu día en que te venía bien ¿porque estabas de fiesta esa mañana? te ha pillado cerrado y te ha fastidiado? Pues a todos nos fastidia cuando nos descuadra una entrega o recogida pero es lo que hay.

Todas las oficinas normales de toda España estaban cerradas (desconozco si las situadas dentro de centros comerciales abiertos hicieron apertura). Y no tienen obligación a abrir ese día por mucho paro que haya. Los servicios necesarios funcionan aunque sea con menos personal (transporte, urgencias...), y morirte de hambre no te mueres que comercios y superficies encontrabas abiertos.
@lorest

Yo estoy de acuerdo contigo compañero. Que Correos no funcione ni reparte el 24 por la tarde, el 25 o el 1 me parece normal, pero el resto de días especiales no lo entiendo, y más en esta época que todos estamos esperando paquetes para Reyes...

El servicio de correos es pésimo en estas fechas, justo cuando se necesita que funcione perfectamente. Me voy a quedar sin poder dar un regalo de reyes ya que hoy sabado no reparten en víspera de reyes probablemente y el paquete lleva casi 10 dias sin actualizar su estado con tanta fiesta y vacaciones.
Correos siguió funcionando, lo que no hubo fueron repartos/oficinas abiertas. Escribí el 24 por la mañana un mail y el mismo 24 me respondieron.

Al ver eso pregunte por aquí y un compi me dijo que no trabajaban.

Tened en cuenta que deben de seguir con el ""convenio"" (o lo que sea) de funcionario. La administración sí no cerró el 24, a los que trabajaron se lo contabilizarán como festivo.
@nachobarro pues no sé donde vives tú, pero aquí yo estoy ahora mismo tomándome un cafetuco antes de salir a repartir XD.

Un saludo.
lorest escribió:Pero de que hablas alma de cántaro, si el día 24 y 31, te pongas como te pongas, son días normales, hasta los bancos están abiertos.

Y ¿Soy negrero porque me parezca una vergüenza que un día laborable este cerrado? Y tu un racista por aplicar un apelativo tan discriminatorio. Además de no tener coherencia lo que dices, trabajar por la mañana no te deja sin tu noche buena, me gustaría verte trabajando como camionero o responsable de sala que esos si no pueden disfrutar la noche buena.

Y sobre el cartero, no me meto con los trabajadores pero si me meto con la empresa porque es una vergüenza su mala organización, lo mires como lo mires, ni avisaron por web ni nada. Otra cosa aquí en Valencia, el día 24 o 31 siempre se ha abierto por la mañana , que lo sepáis.

Paso de discutir por esto porque no tiene ni pies ni cabeza pero defender un cierre por la mañana de correos... De paso que cierren los bancos, las farmacias, las tiendas, los cines... Y que disfrutemos todos de la noche buena de forma completa...

Otra cosa @Konstantine106 muy poca coherencia tienes, porque lo que me quejo, no es que venga el cartero como tú dices a darme un paquete, si no ir a las oficinas a recoger un paquete que perfectamente puede ser un regalo navideño o enviar algo y dejarlo gestionado. Pero como no sabes que mezclar sueltas lo primero que te viene en la cabeza.

Se acabó el debate.


Te voy a dar la razón aunque el resto haga lo contrario. Correos apenas tiene funcionarios ahora mismo, pero con cosas así, normal que tenga igualmente la misma fama.

Recuerdo en unas fiestas que hicieron un puente larguísimo. Me tenía que llegar un paquete en 48h y tardó más de una semana. Empalmaron 2 días extras juntando con los festivos y por supuesto el sábado no llegan los paquetes a la oficina.

Esperaba una cosa que me hacía falta porque era para montar un cacharro y quería hacerlo en festivo por tener más tiempo libre. Al final tuve que montarlo la siguiente semana.

Un servicio público tiene que dar unos mínimos. No puede hacer tantos puentes como si fuera un colegio.
Os explico lo que me ha ocurrido por si me podéis ayudar:
Resulta que me mandan un pedido desde china ger****, todo bien, siguiendo el pedido, me pone que esta en la oficina local de mi ciudad, me digo que en un par de días lo tendré y me harto de esperar pasan los días y no me entregan el paquete y es aquí donde viene el problema:
Voy a mi oficina de correos les pregunto por el paquete y me dicen que el paquete no está , primero me dice que ha desaparecido y después de quejarme y que me pasen con la supervisora, esta me reconoce que el paquete se lo han robado al chico de reparto, el mio y otro más, que tengo que llamar al numero de tf. de atención al cliente de correos y hablar con ellos, que ellos no pueden hacer nada.
Llamo por tf atención al cliente y me dice que hable con la tienda donde compre el articulo y que son ellos los que tienen que reclamar el paquete, primero se me hace el loco como que el paquete esta desaparecido, le cuento que no está desaparecido sino que lo han robado ya que me lo confirmo mi oficina de correos y reconoce que es verdad, pero que yo no puedo hacer nada, que lo tiene que reclamar el transportista de origen y erre que erre.
Me pongo en contacto con los chinos y les cuento lo que ha pasado, que el paquete se lo han robado a correos ,para que ellos les haga la reclamación.
Respuesta de los chinos: lo sentimos mucho, pero como yo soy un buen cliente lo único que pueden hacer es pagarme el 50% de su valor.
Pues ya podéis imaginaros el cabreo que tengo, tanto con ellos como con correo.

Mi pregunta es,¿ yo como destinatario del paquete no lo puedo reclamar a correos?
Es que ellos me dicen que no.
Espero haberme explicado bien a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

P.D: a los chinos les he dicho que me den el 50%, mas vale algo que perderlo todo. Eso si, no pienso comprarles mas nunca na de na.
akalajucha escribió:Os explico lo que me ha ocurrido por si me podéis ayudar:
Resulta que me mandan un pedido desde china ger****, todo bien, siguiendo el pedido, me pone que esta en la oficina local de mi ciudad, me digo que en un par de días lo tendré y me harto de esperar pasan los días y no me entregan el paquete y es aquí donde viene el problema:
Voy a mi oficina de correos les pregunto por el paquete y me dicen que el paquete no está , primero me dice que ha desaparecido y después de quejarme y que me pasen con la supervisora, esta me reconoce que el paquete se lo han robado al chico de reparto, el mio y otro más, que tengo que llamar al numero de tf. de atención al cliente de correos y hablar con ellos, que ellos no pueden hacer nada.
Llamo por tf atención al cliente y me dice que hable con la tienda donde compre el articulo y que son ellos los que tienen que reclamar el paquete, primero se me hace el loco como que el paquete esta desaparecido, le cuento que no está desaparecido sino que lo han robado ya que me lo confirmo mi oficina de correos y reconoce que es verdad, pero que yo no puedo hacer nada, que lo tiene que reclamar el transportista de origen y erre que erre.
Me pongo en contacto con los chinos y les cuento lo que ha pasado, que el paquete se lo han robado a correos ,para que ellos les haga la reclamación.
Respuesta de los chinos: lo sentimos mucho, pero como yo soy un buen cliente lo único que pueden hacer es pagarme el 50% de su valor.
Pues ya podéis imaginaros el cabreo que tengo, tanto con ellos como con correo.

Mi pregunta es,¿ yo como destinatario del paquete no lo puedo reclamar a correos?
Es que ellos me dicen que no.
Espero haberme explicado bien a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

P.D: a los chinos les he dicho que me den el 50%, mas vale algo que perderlo todo. Eso si, no pienso comprarles mas nunca na de na.


si pagaste con paypal reclama a los chinos con ese metodo y ya esta. Si tu has pagado algo y no llega no pueden devolverte solo el 50% de lo pagado
@akalajucha el envío postal pertenece al remitente hasta que el destinatario lo acepta, asi que tú no puedes reclamar nada ya que no lo has llegado a recibir, por lo que tendría que hacerse cargo la tienda.

Un saludo.
2 dias llevo yo esperando con el pedido "en reparto" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estos de correos jamas cambiaran (la mierda, mierda siempre sera)
llevo una semana esperando por un paquete que me pone el tracking de correos que fue entregado y en mi casa no ha aparecido ni el tato, era de estos de entrega urgente que aunque llevan localizador no hay que firmarlo, ya he ido dos veces a reclamar a correos y me suelta que le reclame al vendedor, que huevos tienen, cuando son ellos quienes los han perdido e intentando darme mil excusas para no darme el papel para hacerles la reclamación a ellos, claramente el vendedor me aporto prueba de que lo entrego a correos con mi dirección correcta, y ya sabemos todos la fama de los carteros por navidades y como se "pierden" paquetes...no era mucho, 10 euros pero me jode, hoy ire y les pondre reclamación pongan como se pongan, que encima les molesta que vayamos a poner reclamaciones cuando el otro dia que fui habia mucha gente protestando porque han "desaparecido" sus paquetes incluso desde antes de navidades, y solo sabian decir que lo "investigarian" ,no se pueden negar al menos a dejarme hacérsela y tengo claro que ahora todo lo pediré que me llegue con entrega firmada, o paqueteria privada, el paquete ya lo doy por perdido pero cada vez correos da mas asco, al menos la oficina que a mi me toca por obligacion, para el servicio que dan, tendrían que cerrarlo, nadie les echaria en falta...
Llevan un mes nueve paquetes con lo salida de aduana, todo chorradas de menos de 20€ pero jode

EDIT

Vamos a reírnos un poco.... ¬_¬ fecha límite el 15 cawento

Imagen
Buenas! A ver si alguien puede ayudarme. Hice un pedido a DHGate el 8 de enero, he ido siguiendo el tracking y todo bien hasta que ha llegado al punto: 12/01/2020 19:34 Saliendo de la Oficina de Intercambio, el envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se dirige a su destino

Según 17track, la salida de la aerolínea fue el 14/01/2020 a las 11:14.

Significa que el paquete esta “atascado” en aduanas? O que directamente han pasado de actualizar el estado en España?? A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?
Josedvd89 escribió:Buenas! A ver si alguien puede ayudarme. Hice un pedido a DHGate el 8 de enero, he ido siguiendo el tracking y todo bien hasta que ha llegado al punto: 12/01/2020 19:34 Saliendo de la Oficina de Intercambio, el envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se dirige a su destino

Según 17track, la salida de la aerolínea fue el 14/01/2020 a las 11:14.

Significa que el paquete esta “atascado” en aduanas? O que directamente han pasado de actualizar el estado en España?? A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?


Alguna vez, no. Una porrada de veces, más bien.

Tengo la misma información que tú, el tracking sólo se me actualizó a última hora para decir que estaba "en reparto" el día que lo recibí. Pero no hay un periodo de tiempo estándar ni nada que te pueda decir para orientarte sobre cuanto te toca esperar.

Lo único, decirte que no desesperes y que eso no significa que se haya perdido el paquete (nunca he dejado de recibir un paquete de Correos, y digo NUNCA bien clarito) ni que te vayan a cobrar aduanas. Seguramente tengan un atasco o estén faltos de personal, o qué sé yo. Pero mira, ayer me enviaron un paquete de wallapop desde BCN y me llegó hoy mismo a Asturias. Cuando Correos funciona bien, es la caña y tb merece que se diga de vez en cuando.
bartletrules escribió:
Josedvd89 escribió:Buenas! A ver si alguien puede ayudarme. Hice un pedido a DHGate el 8 de enero, he ido siguiendo el tracking y todo bien hasta que ha llegado al punto: 12/01/2020 19:34 Saliendo de la Oficina de Intercambio, el envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se dirige a su destino

Según 17track, la salida de la aerolínea fue el 14/01/2020 a las 11:14.

Significa que el paquete esta “atascado” en aduanas? O que directamente han pasado de actualizar el estado en España?? A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?


Alguna vez, no. Una porrada de veces, más bien.

Tengo la misma información que tú, el tracking sólo se me actualizó a última hora para decir que estaba "en reparto" el día que lo recibí. Pero no hay un periodo de tiempo estándar ni nada que te pueda decir para orientarte sobre cuanto te toca esperar.

Lo único, decirte que no desesperes y que eso no significa que se haya perdido el paquete (nunca he dejado de recibir un paquete de Correos, y digo NUNCA bien clarito) ni que te vayan a cobrar aduanas. Seguramente tengan un atasco o estén faltos de personal, o qué sé yo. Pero mira, ayer me enviaron un paquete de wallapop desde BCN y me llegó hoy mismo a Asturias. Cuando Correos funciona bien, es la caña y tb merece que se diga de vez en cuando.


Bien, me quedo mas tranquilo. Yo tampoco he tenido nunca problemas con correos, casi todos mis pedidos de china me han llegado siempre bastante “rápido” (entre 10 y 20 días) pero nunca me había pasado lo que ahora. Entre la Salida de la oficina de intercambio y la Llegada al control de aduanas, lo máximo hasta ahora habían sido 4 días. Por eso lo primero que pensé fue que el paquete se había perdido, pero si a vosotros os ha pasado alguna vez, me tranquiliza. Esperemos que llegue pronto
7216 respuestas