[HO] TEMTEM, MMORPG español inspirado en Pokémon

1, 2, 3, 4, 5, 613
Ya me ha llegado el peluche del tier de 60 euros [amor]

A ver ahora cuando envian las dos copias digitales xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Chenkaiser escribió:Ya me ha llegado el peluche del tier de 60 euros [amor]

A ver ahora cuando envian las dos copias digitales xD

Si son para Switch las recibirás cuando salga la 1.0, si son para PC este día 20 las recibes
@Kamikaze 11 sí, ya sé que me toca esperar (ambas las cogí para Switch). Pues nada, que lo prueben bien para que despues no de problemas.
Chenkaiser escribió:Ya me ha llegado el peluche del tier de 60 euros [amor]

A ver ahora cuando envian las dos copias digitales xD


Te llegó algún tipo de mensaje que te lo enviaban? Porque yo no tengo noticias de nada.
melindro escribió:
Chenkaiser escribió:Ya me ha llegado el peluche del tier de 60 euros [amor]

A ver ahora cuando envian las dos copias digitales xD


Te llegó algún tipo de mensaje que te lo enviaban? Porque yo no tengo noticias de nada.

Hace un tiempo me enviaron algunos correos (para confirmar la direccion de envio del peluche o la reserva de mi nick en el juego).

En sus correos, en el campo del remitente pone "Crema" y la dirección era no-reply@s.backerkit.com

En cambio si a lo que te refieres es a si tenia aviso de la empresa de mensajería, ahí no recibí nada.
Chenkaiser escribió:
melindro escribió:
Chenkaiser escribió:Ya me ha llegado el peluche del tier de 60 euros [amor]

A ver ahora cuando envian las dos copias digitales xD


Te llegó algún tipo de mensaje que te lo enviaban? Porque yo no tengo noticias de nada.

Hace un tiempo me enviaron algunos correos (para confirmar la direccion de envio del peluche o la reserva de mi nick en el juego).

En sus correos, en el campo del remitente pone "Crema" y la dirección era no-reply@s.backerkit.com

En cambio si a lo que te refieres es a si tenia aviso de la empresa de mensajería, ahí no recibí nada.


Pues estoy viendo que a mi solo me enviaron para poner el nombre en el juego y no me pidieron dirección. Ahora les escribo a ver que se cuentan.
Esto tendría que ser portada chavales:

https://www.youtube.com/watch?v=YaFE07Yyj-I

Sale hoy en PC las 19:00 por 30,99 €
@dark-kei ojala no tarden mucho en sacarlo para switch [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El video muy bonito, el juego que tal es al final?
Khorgrim escribió:El video muy bonito, el juego que tal es al final?

Esta tarde lo jugaré en pc na mas salga, daré impresiones en cuanto pueda
Los servidores van FATAL. Una pena, a ver cuándo lo arreglan, no debe ser fácil. Lo bueno es que cuando salga en switch seguramente estos fallos se hayan solucionado.
Que tal es el competitivo o como va a ser?
RafitaBeti escribió:Que tal es el competitivo o como va a ser?


No se a que te refieres en concreto, pero en el competito tienen un sistema de baneos, tienen pensado torneos semanales, tiene pensado tambien meter luchas entre clanes para disputarse un dojo y tal.
Kyogre escribió:Los servidores van FATAL. Una pena, a ver cuándo lo arreglan, no debe ser fácil. Lo bueno es que cuando salga en switch seguramente estos fallos se hayan solucionado.


Imagino que como todas estas cosas estarán dimensionados de forma normal y el aluvión inicial tendrá lo que tiene. Espero que en unos días cuando se normalice la situación sea más jugable (y si no, pues tirarán un poco hacia arriba)
alvaro200 escribió:
RafitaBeti escribió:Que tal es el competitivo o como va a ser?


No se a que te refieres en concreto, pero en el competito tienen un sistema de baneos, tienen pensado torneos semanales, tiene pensado tambien meter luchas entre clanes para disputarse un dojo y tal.

Pues tema de sin son combates dobles, de los tipos que ahí, con sus resistencias y sus ataques supereficaces, inmunidades, ataques de estado, items, etc.
RafitaBeti escribió:
alvaro200 escribió:
RafitaBeti escribió:Que tal es el competitivo o como va a ser?


No se a que te refieres en concreto, pero en el competito tienen un sistema de baneos, tienen pensado torneos semanales, tiene pensado tambien meter luchas entre clanes para disputarse un dojo y tal.

Pues tema de sin son combates dobles, de los tipos que ahí, con sus resistencias y sus ataques supereficaces, inmunidades, ataques de estado, items, etc.


Todo el juego son dobles, y todo eso lo tienes en la Wiki.

La tabla de tipos:
Imagen
alvaro200 escribió:
RafitaBeti escribió:
alvaro200 escribió:
No se a que te refieres en concreto, pero en el competito tienen un sistema de baneos, tienen pensado torneos semanales, tiene pensado tambien meter luchas entre clanes para disputarse un dojo y tal.

Pues tema de sin son combates dobles, de los tipos que ahí, con sus resistencias y sus ataques supereficaces, inmunidades, ataques de estado, items, etc.


Todo el juego son dobles, y todo eso lo tienes en la Wiki.

La tabla de tipos:
Imagen

Mil gracias
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
El juego ha vendido más de 250.000 copias, es normal que hubiera problemas con los servidores, no se esperaban este éxito y además en los stress test la gente no entró, aun así trabajaron a destajo y lo han dejado bastante estable (de hecho han aumentado esta noche la capacidad del servidor a más de 27.000 personas). El juego en sí de momento para mí es una gozada.
Cuidado con qué os identificais en este juego u os banearan. Yo que me identifico con un escualo lo tengo jodido

https://mobile.twitter.com/weeaboo/stat ... 4%3Fs%3D20

Tampoco iba a darles un duro por respetar otros géneros y el mío no
Es como un Pokémon Lite, muy Lite, pero bueno por lo menos es MMO cosa que no es Pokémon, ya se podrían haber currados los Stats, los tipos e incluso los ángulos de cámara por ejemplo a la hora de comenzar el combate (entre otras muchiiiiiiiisimas cosas) para que no cante tanto que la idea tiene poco de original. Si este es el Pokémon bueno... seguimos en las mismas que con Espada y Escudo, esperando, no voy a ser un hipócrita de decir que esto si es un Pokémon bueno y gozar una cosa que no es mejor que la otra a la que he criticado, solo porque sea competencia.


Tiburon Man escribió:Cuidado con qué os identificais en este juego u os banearan. Yo que me identifico con un escualo lo tengo jodido

https://mobile.twitter.com/weeaboo/stat ... 4%3Fs%3D20

Tampoco iba a darles un duro por respetar otros géneros y el mío no


Madre mía ni una broma hoy en día, todo por ganar el apoyo de las redes.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
GrimFregando escribió:Es como un Pokémon Lite, muy Lite, pero bueno por lo menos es MMO cosa que no es Pokémon, ya se podrían haber currados los Stats, los tipos e incluso los ángulos de cámara por ejemplo a la hora de comenzar el combate (entre otras muchiiiiiiiisimas cosas) para que no cante tanto que la idea tiene poco de original. Si este es el Pokémon bueno... seguimos en las mismas que con Espada y Escudo, esperando, no voy a ser un hipócrita de decir que esto si es un Pokémon bueno y gozar una cosa que no es mejor que la otra a la que he criticado, solo porque sea competencia.


Tiburon Man escribió:Cuidado con qué os identificais en este juego u os banearan. Yo que me identifico con un escualo lo tengo jodido

https://mobile.twitter.com/weeaboo/stat ... 4%3Fs%3D20

Tampoco iba a darles un duro por respetar otros géneros y el mío no


Madre mía ni una broma hoy en día, todo por ganar el apoyo de las redes.

Muy Lite? Pero si el combate es mucho más profundo que el de Pokémon [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por no hablar de la duración que también es bastante más largo, muchas más misiones secundarias y mejores diálogos.

Y lo de la broma, esa broma se ha identificado ya mucho como algo ofensivo para esa gente, por lo que me parece genial que se banee a esa gente, como si uno se pone nigga o machirulo opresor, la verdad es que la gente también es un poco idiota. Además si se ponen ese nombre sinceramente es para reírse de la gente trans, si no a cuento de qué viene?

Vale que en Pokémon Iberia estuviera la broma siendo un juego parodia que se mete con todo tipo de estereotipos y demás, pero otra es ir a un MMO y ponerte ese nombre con el pronombre del género no binario para hacer la gracia y reirte de los demás. Y soy de los que odia a los ofendiditos, pero una cosa es hacer humor y otra muy distinta ir a reírse de la gente.
Kamikaze 11 escribió:
GrimFregando escribió:Es como un Pokémon Lite, muy Lite, pero bueno por lo menos es MMO cosa que no es Pokémon, ya se podrían haber currados los Stats, los tipos e incluso los ángulos de cámara por ejemplo a la hora de comenzar el combate (entre otras muchiiiiiiiisimas cosas) para que no cante tanto que la idea tiene poco de original. Si este es el Pokémon bueno... seguimos en las mismas que con Espada y Escudo, esperando, no voy a ser un hipócrita de decir que esto si es un Pokémon bueno y gozar una cosa que no es mejor que la otra a la que he criticado, solo porque sea competencia.


Tiburon Man escribió:Cuidado con qué os identificais en este juego u os banearan. Yo que me identifico con un escualo lo tengo jodido

https://mobile.twitter.com/weeaboo/stat ... 4%3Fs%3D20

Tampoco iba a darles un duro por respetar otros géneros y el mío no


Madre mía ni una broma hoy en día, todo por ganar el apoyo de las redes.

Muy Lite? Pero si el combate es mucho más profundo que el de Pokémon [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por no hablar de la duración que también es bastante más largo, muchas más misiones secundarias y mejores diálogos.

Y lo de la broma, esa broma se ha identificado ya mucho como algo ofensivo para esa gente, por lo que me parece genial que se banee a esa gente, como si uno se pone nigga o machirulo opresor, la verdad es que la gente también es un poco idiota. Además si se ponen ese nombre sinceramente es para reírse de la gente trans, si no a cuento de qué viene?

Vale que en Pokémon Iberia estuviera la broma siendo un juego parodia que se mete con todo tipo de estereotipos y demás, pero otra es ir a un MMO y ponerte ese nombre con el pronombre del género no binario para hacer la gracia y reirte de los demás. Y soy de los que odia a los ofendiditos, pero una cosa es hacer humor y otra muy distinta ir a reírse de la gente.


Mas profundo que Pokémon...
@Kamikaze 11 ¿Qué tal van los servers ahora mismo? Ayer estaba viendo el stream de Anait y se quedó en la cola un buen rato. No quiero pillarlo y estar esperando :/
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nylo escribió:@Kamikaze 11 ¿Qué tal van los servers ahora mismo? Ayer estaba viendo el stream de Anait y se quedó en la cola un buen rato. No quiero pillarlo y estar esperando :/

Pues esta hora me he pegado un vicio de 3 horas seguidas sin problemas jajaja Además han aumentado el número de jugadores de 20.000 a más de 27.000 por lo que las colas serán más cortas.

@GrimFregando Sí, y no poco, es mucho más profundo, pero bueno, ya se ve que lo has tocado poco
Kamikaze 11 escribió:
Nylo escribió:@Kamikaze 11 ¿Qué tal van los servers ahora mismo? Ayer estaba viendo el stream de Anait y se quedó en la cola un buen rato. No quiero pillarlo y estar esperando :/

Pues esta hora me he pegado un vicio de 3 horas seguidas sin problemas jajaja Además han aumentado el número de jugadores de 20.000 a más de 27.000 por lo que las colas serán más cortas.

@GrimFregando Sí, y no poco, es mucho más profundo, pero bueno, ya se ve que lo has tocado poco


Está lejos de tener la profundidad de Pokémon, esperando me encuentro a ver lo profundo del "competitivo".
Yo soy el primero que quiere una competencia fuerte para Pokémon, especialmente en la trama y en el planteamiento del mapeado, pero no por ello voy a alabar a lo primero que salga cosa que mucha gente hace y que encima como son Españoles no solo lo halaban porque sea competencia de Pokémon (mas que la propia calidad) si no que se multiplican esas alabanzas porque son españoles también.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
GrimFregando escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Nylo escribió:@Kamikaze 11 ¿Qué tal van los servers ahora mismo? Ayer estaba viendo el stream de Anait y se quedó en la cola un buen rato. No quiero pillarlo y estar esperando :/

Pues esta hora me he pegado un vicio de 3 horas seguidas sin problemas jajaja Además han aumentado el número de jugadores de 20.000 a más de 27.000 por lo que las colas serán más cortas.

@GrimFregando Sí, y no poco, es mucho más profundo, pero bueno, ya se ve que lo has tocado poco


Está lejos de tener la profundidad de Pokémon, esperando me encuentro a ver lo profundo del "competitivo"

Argumentame por qué, porque yo lo veo mucho más profundo con el tema de las sinergias (ya no puedes ir en el equipo con cualquier orden), de la stamina, del sobreesfuerzo, del cooldown...
Kamikaze 11 escribió:Argumentame por qué, porque yo lo veo mucho más profundo con el tema de las sinergias (ya no puedes ir en el equipo con cualquier orden), de la stamina, del sobreesfuerzo, del cooldown...


Para mi es clave esos 3 puntos que comentas:

Stamina
Sobreesfuerzo
Cooldown

Con eso los combates se hacen mucho más tácticos, si tienen una habilidad muy poderosa, sabes que la van a lanzar 1-2 veces máximo. La única pega que le veo a esto es la cpu, que no lo gestiona muy bien, si en cada turno, quieres ir tirándote un bálsamo, el propio enemigo se acaba estrellando contra la pared (agota stamina, descansa un turno, le pegas y vuelta a empezar)

Pero contra otros humanos esto no pasará, la verdad es que el combate engancha mucho.
Hola, sólo vengo a decir que hay mucha gente que parece que se olvida de que es un Early Access. Saludines :)
Early access, otra mierda mas que añadir a los dlcs que ha traido la era digital esta xD
@amigodeku1 pues sin Early Access muchos no existirian así que no sé donde está el problema.
Chenkaiser escribió:@amigodeku1 pues sin Early Access muchos no existirian así que no sé donde está el problema.

Que si el juego no está terminado al menos deberia venderse por un precio en proporción, cuanto le queda al juego para terminarse y cual sera su precio completo? Y de ahi sacar el precio, vaya al menos eso opino :s que es caro para ser un early access en todo caso
amigodeku1 escribió:
Chenkaiser escribió:@amigodeku1 pues sin Early Access muchos no existirian así que no sé donde está el problema.

Que si el juego no está terminado al menos deberia venderse por un precio en proporción, cuanto le queda al juego para terminarse y cual sera su precio completo? Y de ahi sacar el precio, vaya al menos eso opino :s que es caro para ser un early access en todo caso


Puedes elegir no comprarlo y esperar a que este entero para jugarlo. O comprarlo ahora y jugar cuando este acabado.
Nose, yo creo que prefiero que me den la opción de ir probándolo ya. Sabiendo que cuando este completo, podre seguir jugándolo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
amigodeku1 escribió:
Chenkaiser escribió:@amigodeku1 pues sin Early Access muchos no existirian así que no sé donde está el problema.

Que si el juego no está terminado al menos deberia venderse por un precio en proporción, cuanto le queda al juego para terminarse y cual sera su precio completo? Y de ahi sacar el precio, vaya al menos eso opino :s que es caro para ser un early access en todo caso

Le queda un año y medio más o menos (a no ser que amplien personal con el éxito que han tenido), y el precio completo se estima que sobre 40-45€ ya que dijeron que iba a subir con cada actualización grande pero que el precio final no estaría demasiado lejos del precio del EA
Mira que me importan una mierda los mmorpg, pero entre el video de la rata de Verlis, metiendole mierda de forma tan gratuita.

y que pokemon ha acabado por irse a la mierda tan pronto como ha pisado Switch, no he podido evitar tener interes por este juego.

Lo del always online me suda la polla, porque a fin de cuentas es un mmorpg, pero es entrar aquí leer lo del corte en KS para el port de Switch, que tienes que pagar una suscripción del online (cuando hay juegos con online en esa plataforma que no lo exigen), y que encima se suben al carro de la moda inclusiva para banear a peña por gilipolleces (peña que a fin de cuentas ha pagado por su juego he incluso ha puesto pelas para el KS) y joder no solo es que me pongo malo, es que hasta me alegro de no comprar nada que no venga de estudios japoneses.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Burakki-Destruction Por qué los fans de Pokémon en las sagas ajenas buscáis cualquier tontería para echar mierda?
Kamikaze 11 escribió:@Burakki-Destruction Por qué los fans de Pokémon en las sagas ajenas buscáis cualquier tontería para echar mierda?


Tanta mierda, que llevo desde Sol/Luna sin comprar un juego reciente de pokemon y estoy disfrutando el Digimon Story Cyber como un putisimo cerdo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Burakki-Destruction escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Burakki-Destruction Por qué los fans de Pokémon en las sagas ajenas buscáis cualquier tontería para echar mierda?


Tanta mierda, que llevo desde Sol/Luna sin comprar un juego reciente de pokemon y estoy disfrutando el Digimon Story Cyber como un putisimo cerdo.

Hombre lo del online de pago se lo achacas al juego, achacaselo a Nintendo, que yo soy fan de Nintendo pero ahí es una cagada gorda (de todas formas son 4€ al año), lo del ban si va a alguien con intención de reirse y ofender a un colectivo es normal que se le banee pasa en otros juegos, lo del corte de KS ni te afecta porque ni conocerías el juego cuando estaba el KS, y seguramente lo harían para que la gente que quisiera que se porteara invirtiera más ya que para ellos es un sobrecoste, de todas formas no solo se llevaban el juego para consola si no que le entran muchas cosas.
Kamikaze 11 escribió:
Burakki-Destruction escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Burakki-Destruction Por qué los fans de Pokémon en las sagas ajenas buscáis cualquier tontería para echar mierda?


Tanta mierda, que llevo desde Sol/Luna sin comprar un juego reciente de pokemon y estoy disfrutando el Digimon Story Cyber como un putisimo cerdo.

Hombre lo del online de pago se lo achacas al juego, achacaselo a Nintendo, que yo soy fan de Nintendo pero ahí es una cagada gorda (de todas formas son 4€ al año), lo del ban si va a alguien con intención de reirse y ofender a un colectivo es normal que se le banee pasa en otros juegos, lo del corte de KS ni te afecta porque ni conocerías el juego cuando estaba el KS, y seguramente lo harían para que la gente que quisiera que se porteara invirtiera más ya que para ellos es un sobrecoste, de todas formas no solo se llevaban el juego para consola si no que le entran muchas cosas.


1-Tema KS, ya han hablado de ello otros usuarios, de todas formas todo depende de "que muchas cosas" entren y de si el juego va a tener crossplay o no con la versión de Steam

2-Tema Online: Ya hay juegos con online en switch que no dependen de la suscripcion de nintendo, (no, no solo es fornite) de hecho hay un hilo que recopila que juegos son
EDIT: Aquí tienes https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-switch-que-siguen-con-online-gratuito_2302607

3-Tema baneos y demás: Yo no se quienes se creen que son cuatro desarrolladores indies para jugar a ser Ea, ubisoft o bethesda y tomar por crios o por subnormales a los que juegan a su juego en pos de la defensa de la justicia social. con el dinero de sus backer El que se sienta ofendido por una gilipollez que le diga un tio random en un mmorpg, que se lo haga mirar, esta clase de babysitting lo unico que hace es que esta dinámica en internet vaya a peor. La historia nos la conocemos todos, y no hay más que mirar twitter, todo esto acaba degenerando en que los miembros de estos colectivos busquen cualquier excusa de mierda para sentirse ofendidos y desde ahí comienzan a apropiarse espacios, que de entrada no pertenecen a nadie a costa del cry bulling, lo que por otra parte tampoco les lleva a que realmente estén más integrados si es que tienen un problema con ello,
Kamikaze 11 escribió:
Burakki-Destruction escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Burakki-Destruction Por qué los fans de Pokémon en las sagas ajenas buscáis cualquier tontería para echar mierda?


Tanta mierda, que llevo desde Sol/Luna sin comprar un juego reciente de pokemon y estoy disfrutando el Digimon Story Cyber como un putisimo cerdo.

Hombre lo del online de pago se lo achacas al juego, achacaselo a Nintendo, que yo soy fan de Nintendo pero ahí es una cagada gorda (de todas formas son 4€ al año), lo del ban si va a alguien con intención de reirse y ofender a un colectivo es normal que se le banee pasa en otros juegos, lo del corte de KS ni te afecta porque ni conocerías el juego cuando estaba el KS, y seguramente lo harían para que la gente que quisiera que se porteara invirtiera más ya que para ellos es un sobrecoste, de todas formas no solo se llevaban el juego para consola si no que le entran muchas cosas.


El problema está en que los que jugamos a Pokémon no vamos a alabar cualquier cosa solo por ser competencia de Pokémon, si la competencia también es "cutrilla" y toma según que decisiones, no voy a ser hipócrita de decir que está bien, solo por ser un jugador de Pokémon que quiere que les salga una BUENA competencia para que se pongan las pilas, cuando esa buena competencia aparezca algún día, ojalá, entonces me alegraré. Ya te digo que hacer algo como Pokémon no es tan fácil, así que es normal que unos desarrolladores indies no hagan algo al nivel, de ejemplo tienes a EA que intentó hacer su propio Pokémon y tuvieron que cancelar el desarrollo y es que hacer un juego con 800 criaturas no es muy normal aunque los fans de Pokémon se quejen de que "no están todos", y hacer que todas las criaturas sean jugables y añadirle tooooodo lo que lleve cada una (yo no me quejo de la cantidad de Pokémon, me quejo de otras cosas en Pokémon que creo que tendrían que tener mas prioridad que el número de Pokémon, si no llegará un día que directamente ni podrán hacer un juego porque la gente pedirá si o si cientos y cientos pasando los mil Pokémon).
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Burakki-Destruction Te das cuenta que todos esos juegos son F2P no? Salvo 2, por algo será. Y bueno lo de los baneos... Entonces para qué existen los mods aquí? Si te la suda lo que diga un tío random pues que te insulten, qué más da?

@GrimFregando A ver, ya has demostrado que no has tocado Temtem y que no sabes nada de él, quieres dejar de ponerte en evidencia?
Kamikaze 11 escribió:@Burakki-Destruction Te das cuenta que todos esos juegos son F2P no? Salvo 2, por algo será. Y bueno lo de los baneos... Entonces para qué existen los mods aquí? Si te la suda lo que diga un tío random pues que te insulten, qué más da?

@GrimFregando A ver, ya has demostrado que no has tocado Temtem y que no sabes nada de él, quieres dejar de ponerte en evidencia?


Te repito y añado.
El problema está en que los que jugamos a Pokémon no vamos a alabar cualquier cosa solo por ser competencia de Pokémon, si la competencia también es "cutrilla" y toma según que decisiones, no voy a ser hipócrita de decir que está bien, solo por ser un jugador de Pokémon que quiere que les salga una BUENA competencia para que se pongan las pilas, cuando esa buena competencia aparezca algún día, ojalá, entonces me alegraré. Ya te digo que hacer algo como Pokémon no es tan fácil, así que es normal que unos desarrolladores indies no hagan algo al nivel

LES FALTA CREATIVIDAD Y PRESUPUESTO, por no hablar de las decisiones que toman para que la gente los alabe de forma gratuita en redes sociales como twitter, deja de ponerte en evidencia defendiendo hasta eso, que se nota que los conoces y que te caen muy bien para defender esas prácticas, solo porque sean españolitos o te caigan genial, defiendes hasta mecánicas absurdas, como para no defender la forma de actuar que tienen para ganarse el visto bueno del público, cosa que parece que consiguen. Repito no te pongas mas en evidencia, porque defender esos baneos o 4 mecánicas absurdas como si fueran increíbles (cuando son ideas que no llegan al avance que supusieron ideas que tuvo GF como la separación de físico y especial de la cuarta generación en Pokémon, o las habilidades y naturalezas en la tercera) es porque te caen muy bien, se nota mucho, no te vale ninguna crítica al juego y a los que lo desarrollan.

Vamos, decir que es mas profundo de Pokémon cuando es una copia exacta con 4 mecánicas añadidas, será mas profundo cuando me demuestren que pueden tener tantas ideas a lo largo de los años como ha ido teniendo y aplicando Pokémon, en lugar de que pillen todas esas ideas ya creadas por Pokémon y le añadan 4 mecánicas mas, si Pokémon no hubiese tenido toda la evolución que ha tenido, Temtem no sería lo que es porque de original tiene poco, presumir de que tiene 4 cosas que no tiene Pokémon cuando Pokémon no ha parado de añadir ideas siempre, es estar dando méritos a quien no lo merece, que seguramente si hubiesen hecho un RPG con ideas de base propias, sus propias mecánicas e ideas (todo el juego vaya), sin coger toda la base de Pokémon, no hubiesen tenido tanto éxito, por eso han pillado la misma base para asegurarse a la gente como tu y que se hable de ello.

Juego clavado a Pokémon, pero mas feo, con menos contenido, mas cutrillo y con la única excusa del presupuesto, defendido de esa forma y defendiendo además las políticas que están teniendo...
Es como decir que cualquier Metroidvania es mejor que Metroid porque añada 4 chorradas y sean tus colegas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@GrimFregando Sigues quedando en ridículo, cuando más que nada salvo en criaturas el contenido de este EA ya es más amplio que el de Pokémon Espada y Escudo [qmparto]

Las mecánicas le dan mucha profundidad al combate, otra cosa es que no lo hayas tocado y por eso hables desde la ignorancia. Será que no son más profundos los sistemas de stamina, cooldowns y sinergia que la naturaleza de un Pokémon [qmparto]

Y sí, son colegas míos de toda la vida, no te jode xDDD Yo criticaré lo que encuentre que tenga que criticar (como que el primer dojo en cuanto a dificultad está muy bien pero la mecánica del mismo podría ser mejor ,espero que en los siguientes haya puzles guapos), pero no voy a echar mierda sin saber del producto como haces tú. Me imagino que a la cueva no llega toda la información del juego.
Kamikaze 11 escribió:@GrimFregando Sigues quedando en ridículo, cuando más que nada salvo en criaturas el contenido de este EA ya es más amplio que el de Pokémon Espada y Escudo [qmparto]

Las mecánicas le dan mucha profundidad al combate, otra cosa es que no lo hayas tocado y por eso hables desde la ignorancia. Será que no son más profundos los sistemas de stamina, cooldowns y sinergia que la naturaleza de un Pokémon [qmparto]

Y sí, son colegas míos de toda la vida, no te jode xDDD Yo criticaré lo que encuentre que tenga que criticar, pero no voy a echar mierda sin saber del producto como haces tú. Me imagino que a la cueva no llega toda la información del juego.


Que si, que han hecho un juego a la altura de Pokémon y de la evolución de la saga Pokémon, has hecho 20 años en un par de años (porque no has tenido que pensar nada, ya estaba todo hecho).
Enhorabuena Temtem, eres el mejor juego de Pokémon sin ideas propias.

Imagen
¿Que tiene de mejor que Pokémon espada y escudo? Es que lo veo carito para arriesgar y se ve muy indie genérico xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Khorgrim escribió:¿Que tiene de mejor que Pokémon espada y escudo? Es que lo veo carito para arriesgar y se ve muy indie genérico xD

Pues a ver, a mí el combate me gusta más, es 2vs2 siempre y más estratégico, influye la stamina de tu temtem (no hay PP) la cual tienes que controlar porque si te pasas a parte de no poder atacar el siguiente turno te comes una hostia que va en función de la diferencia de stamina necesaria con la disponible. Otra cosa es la sinergia, donde algunos ataques se vuelven más potentes si de compañero tienes un temtem con x características (de momento he visto por tipo). Y por último hay ataques que tienen cooldown con lo que tienes que pensar cómo administrarlos, además estos ataques que tienen CD no están disponibles desde el comienzo del combate.

En cuanto a contenido, en este EA la duración de la historia y eso que llevan un 50% más o menos es mayor que la de Pokémon Espada y Escudo, además cuenta con muchas misiones secundarias, que la verdad se agradece. Por último van a incluir edificios batalla que la gente cree que serán más tipo Frente Batalla que Torre Batalla. A lo largo del año irán dando más detalles.

También me parece mucho mejor en el tema de dificultad, es un juego bastante más retante que Espada y Escudo, los cuales te los pasas con los ojos vendados. En este uso objetos de curación hasta antes del primer dojo, cosa que en Espada y Escudo es impensable a no ser que te quieras ahorrar viajes al centro Pokémon, aunque te curan cada 3 pasos.

Y lo de caro, bueno, sinceramente te recomiendo que te informes bien como va el juego, mires algún gameplay y ya decidas tú.
Me ha encantado el mensaje de GrimFregando cuando se refiere a que el juego lo han hecho unos "españolitos".... A partir de ahí he dejado de leer porque telita lo que hay por aquí...
Juanfran128 escribió:Me ha encantado el mensaje de GrimFregando cuando se refiere a que el juego lo han hecho unos "españolitos".... A partir de ahí he dejado de leer porque telita lo que hay por aquí...

Lo mismo me ha pasao a mi, debo ser un españolito de esos que quiere apoyar los proyectos de su país y se interesa en ellos... A ver si cambio de mentalidad y me centro en todo lo que no provenga de España, que parece que está mal visto decir algo bueno de España...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Un juego hecho por cuatro chavales con mucho esfuerzo consigue generar más ilusión que otro hecho por una compañía multimillonaria que lleva años rascándose los huevos con una mano y pasando el cepilllo (el de misa) con la otra.

Los chavales se inspiran en el juego de la compañía multimillonaria y la compañía multimillonaria lleva años fagocitando y reciclando su propio juego.

Yo tengo claro quien tiene más mérito. Y que sean españoles es casual pero digno de orgullo.

Si no fuera un MMORPG les estaría tirando el dinero a la cara.
Yo sinceramente creo, que aparte de las formas, los dos tenéis razón.
Que Temtem copia de forma bastante clara las mecánicas y la evolución que ha tenido Pokemon? Es cierto.
Que Temtem añade una profundidad que llevamos años exigiéndole a Pokemon? Absolutamente.
La competencia es lo mejor que le puede pasar al consumidor. Mirad el Nba 2k, cuando existía Nba Live la mejora de cada juego para competir y ser mejor era brutal. Ahora que Nba Live no existe, el 2k no tiene ninguna novedad y solo se centra en sacar tragaperras y sistemas para sacarle pasta a los consumidores.
Si Temtem triunfa, Gamefreak tardará dos días en sacar un juego que pueda competir y que deje claro que ellos siguen siendo los mejores en esto. Si no, Pokemon seguirá sentado en su trono sacando cada vez juegos peores y con 0 mejoras, porque saben que van a vender lo mismo.
Así que no se, al menos un poquito de fé en este juego podríamos tener.
602 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613