[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

fmkid escribió:@Raugo @Monpa También existe la opción de usar TWL-Fix (desde el HBL) y luego actualizar la consola:

https://github.com/MechanicalDragon0687 ... S/releases

Saludos


Vamos avanzando, finalmente actualizando la consola a la versión más reciente, ya no me tira el mensaje de la ctrnand...peeeeero, ahora en cuánto paso la pantalla de Nintendo DS me da pantallazo negro y me pide que apague la consola. En cambio, el modo descarga DS ya funciona con normalidad.
@Monpa Desintala y borra todo lo que ya hayas instalado relacionado con el TWLMenu++ y luego lo vuelves a instalar de cero (la versión más reciente). Es mejor rehacer una instalación limpia.

Saludos

PS: Te aconsejo que uses también el Luma más reciente (10.0.1) y que en sus opciones actives la de "Enable game patching", por si no lo has hecho aún.
fmkid escribió:@Monpa Desintala y borra todo lo que ya hayas instalado relacionado con el TWLMenu++ y luego lo vuelves a instalar de cero (la versión más reciente). Es mejor rehacer una instalación limpia.

Saludos

PS: Te aconsejo que uses también el Luma más reciente (10.0.1) y que en sus opciones actives la de "Enable game patching", por si no lo has hecho aún.


He intentado todo lo que dices compañero; he reinstalado TWLMenu++, he usado TWL-Fix, he actualizado la consola, me he asegurado de tener la versión de Luma más reciente, la opción de "enable game patching" activada, pero nada. Pantallazo negro y apagar la consola.

No deja de ser un mal menor puesto que las flashcards no son caras, pero realmente me gustaría saber dónde está el fallo :-? :-? :-?
Monpa escribió:
fmkid escribió:@Monpa Desintala y borra todo lo que ya hayas instalado relacionado con el TWLMenu++ y luego lo vuelves a instalar de cero (la versión más reciente). Es mejor rehacer una instalación limpia.

Saludos

PS: Te aconsejo que uses también el Luma más reciente (10.0.1) y que en sus opciones actives la de "Enable game patching", por si no lo has hecho aún.


He intentado todo lo que dices compañero; he reinstalado TWLMenu++, he usado TWL-Fix, he actualizado la consola, me he asegurado de tener la versión de Luma más reciente, la opción de "enable game patching" activada, pero nada. Pantallazo negro y apagar la consola.

No deja de ser un mal menor puesto que las flashcards no son caras, pero realmente me gustaría saber dónde está el fallo :-? :-? :-?

Para que no tengas ningun fallo al instalarlo de forma manual, usa la aplicacion Twilight Menu Update v4.0.0. Te instala todo lo necesario para que funcione sin problemas.

Al instalar el programa en tu 3DS con conexion a internet, tendra un menu estructurado de esta forma en la pantalla inferior:

TWL Menu++....Release Nightly
nds-bootstrap...Release Nightly
Updater.............Release Nightly
Downloads........Release Nightly

Le das a release de TWL Menu++ y te instala todo lo necesario para que funcione el programa (viene incluido el nds-bootstrap). Yo tuve que hacerlo de esta forma en mi 2DS ya que de forma manual parece que puede faltar algo o no se puede encontrar en su directorio correcto y se crashea.
Labestiajaker escribió:
Monpa escribió:
fmkid escribió:@Monpa Desintala y borra todo lo que ya hayas instalado relacionado con el TWLMenu++ y luego lo vuelves a instalar de cero (la versión más reciente). Es mejor rehacer una instalación limpia.

Saludos

PS: Te aconsejo que uses también el Luma más reciente (10.0.1) y que en sus opciones actives la de "Enable game patching", por si no lo has hecho aún.


He intentado todo lo que dices compañero; he reinstalado TWLMenu++, he usado TWL-Fix, he actualizado la consola, me he asegurado de tener la versión de Luma más reciente, la opción de "enable game patching" activada, pero nada. Pantallazo negro y apagar la consola.

No deja de ser un mal menor puesto que las flashcards no son caras, pero realmente me gustaría saber dónde está el fallo :-? :-? :-?

Para que no tengas ningun fallo al instalarlo de forma manual, usa la aplicacion Twilight Menu Update v4.0.0. Te instala todo lo necesario para que funcione sin problemas.

Al instalar el programa en tu 3DS con conexion a internet, tendra un menu estructurado de esta forma en la pantalla inferior:

TWL Menu++....Release Nightly
nds-bootstrap...Release Nightly
Updater.............Release Nightly
Downloads........Release Nightly

Le das a release de TWL Menu++ y te instala todo lo necesario para que funcione el programa (viene incluido el nds-bootstrap). Yo tuve que hacerlo de esta forma en mi 2DS ya que de forma manual parece que puede faltar algo o no se puede encontrar en su directorio correcto y se crashea.


Pues es algo que no había probado compañero, gracias por el aporte. Aún así no consigo hacerlo arrancar, me sigue tirando pantallazo negro. He probado todo y nada, me doy por vencido totalmente. Adquiriré una flashcard y fuera problemas.

Gracias a todos por la ayuda :)
funciona de maravillas, soy nuevo en el mundo 3ds, va de maravillas XD XD
El directorio para meter la bios de gba es /gba?
He metido ahi el archivo .bios pero el TWiLight Menu++ no corre los juegos de gba.

Gracias!

---------------------------------------------------------------------------

Me contesto a mi mismo:

El archivo debe de ser BIOS.BIN y debe de ir en la raíz de la SD...
(para los despistados como yo)
Este hilo también se puede hacer consultas de aquellos que tengan DSi/XL en vez de 3DS? Es que en el foro de DS no hay ningún hilo de Twilight Menu...
@javitsu95 Podrías consultar asuntos sobre su funcionamiento, mas no sobre su instalación o sobre problemas que sean relacionados con la consola.

Saludos
Buenas, el link del post principal esta "caído" o ha cambiado la url.. (me refiero a este https://github.com/RocketRobz/TWiLightMenu/releases) lo podrían revisar? O donde lo puedo descargar?

Gracias de antemano.
@JohannPC Enlaces actualizados. Gracias por el aviso [oki]

Saludos
Sobre GBC.
Lo que hace es abrirlos con el emulador integrado, aparece como un juego mas.
Por defecto en pequeño con marco.
Pulsando R accedes a las opciones del menú (se sale con B) y puedes ponerlo en pantalla completa, con un filtro que le sienta muy bien.
Aunque trae carpetas para cada tipo de rom, si sólo vas a tener una selección, sin mostrar las carpetas, pueden ir todas juntas.
Con L tienes turbo (velocidad ajustable)
Vuelve a Twilight menu desde el menú propio.
El updater no descarga la carátula (gametdb empieza en ds). En la página oficial pone el tamaño en pixels y formato png, pero ni colores ni nada más, de momento lo tengo sin carátula.

Link's Awakening DX luce genial, sólo los textos te recuerdan que es un juego de gbc. Muy colorido y movimientos suaves, y con turbo para textos repetitivos. Quién no tenga una switch para el remake, un imprescindible.
sigue saliendo en ingles, el juego de hotel dusk. Lo pongo en menu, el lenguaje de sitema y nada y lopongo en español en el menu y nada. No se porque sigue aun asi. De momento mejor la flashcard
@sev45lora Es un fallo conocido. La segunda parte funciona bien, en español.
Muchas flashcards iban dando soporte a juegos poco a poco, teniendo que actualizarlas según avanzaban.
Hace unos meses instalé el twilight menu e iba a jugar mi pareja despues de unas semanas sin usarla y no inicia el twilight, se queda la pantalla en negro. Luego probó un juego .cia y mientras jugaba le daba un error con un numero muy largo y la pantalla en negro. Como no sé que es y no hay forma de que inicie, voy a formatear sd y consola y haré todo de nuevo. Los tutoriales para jugar a ds y cia son estos no?
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

y este del twilight no?

EDIT: he formateado consola y sd y al intentar encenderla la luz azul parpadea. Imagino que es porque luma sigue aún formateando, pero ya no tengo archivos en sd ni nada. Que puedo hacer?
@LuisdeRueda10 Parpadea? O simplemente al encender se apaga a los pocos segundos?

Lo que te recomiendo de todos modos es que uses una SD en formato FAT32 y que realices lo que se indica acá:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Si no te llega a servir, entonces preguntas al respecto en el hilo FAQ o en el hilo sobre SigHax y Luma, dando detalles de lo que intentaste. Si llega a servirte, entonces ya sería que instalases nuevamente el TWLMenu++.

Saludos
Buenas, en la new 2ds xl de mi hijo le puse el banerbomb con el roselia, FBI, luma etc... (digo los nombre de los programas que se que se usaban pero en realidad no tengo ni idea de lo que hablo, es por dale algo de contexto XD ) y la cosa es que al chaval tambien le gusta jugar a algunos juegos viejos de su DS Lite, entonces por no ir con dos consolas en marcha he pensado en prepararle la new 2ds para que lo tenga todo en esta y no ir con dos maquinas en marcha.

La cosa es que no tengo ni idea y tengo dudas, os cuento un poco:

- ¿Existe algun problema de incompatibilidad o algo que puedo funcionar mal si teniendola con el banerbomb le pongo el TWiLight Menu++ ? Esque me da miedo que dejen de funcionarle las cias y la lie pero bien.

- Por otro lado, me llama la atencion lo brevisimo del tutorial, ¿es simplemente esto? :

Descarga e instalación: Es INDISPENSABLE descargar e instalar lo que se indica a continuación, para que TWiLight Menu++ funcione adecuadamente:

https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu/releases/ (aplicación) - Primero hay que extraer el contenido que está dentro de la carpeta "DSi&3DS - SD card users" a la raíz de la SD, luego extraer la carpeta "_nds" igualmente a la raíz de la SD (si pide sobreescribir, acepta) y finalmente extraer la carpeta "3DS - CFW users" a la raiz e instalar el par de cias que vienen dentro (desde el FBI) para que funcione adecuadamente.

De igual manera se sugiere entrar al menú de configuración de Luma CFW y activar la opción "Enable game patching".


¿O esto es la continuacion de alguna otra cosa que hay que hacer previamente y por la que deberia empezar?
@Fumeles Primero que nada, bannerbomb es un metodo de instalacion del CFW no el CFW en si, imagino que lo que tienes es Luma instalado de ser asi no, no hay ningun tipo de incompatibilidad.

Si, es tan simple como eso.

Saludos
@Raugo Gracias por la rapida respuesta, debo confesarte que yo no tengo ni idea de estas cosas asi que ya te aviso que es posible que pregunte mas de una chorrada de esas que son bastante obvias XD

Mira yo segui este tuto de aqui, que por cierto es buenisimo, no me cansare de decirlo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Asi que si que tengo Luma segun leo ahi, ya he aprendido una cosa mas porque la verdad que no sabia la diferencia entre Luma y Banerbomb [facepalm]

Ok, entonces es super facil este tuto, no veo posibilidad de equivocarme en nada, solo me quedan un par de cuestiones, por un lado no se donde meter los archivos .nds en la sd, ¿creo una carpeta en la raiz con el nombre que yo quiera o deben ir en una ruta determinada y con un nombre concreto?

Por otro lado, ¿como seria el proceso para arrancar un juego? es decir me aparecera en el menu principal de la consola algun icono llamado TWiLight Menu++ y sera entrar y ya estaran ahi los juegos para iniciarlos o debo hacer algun proceso para acceder a ellos?

Ultima pregunta, siento ser tan pesado, me ha parecido leer que este TWiLight Menu++ tambien sirve para los juegos de Game Boy Advance, los .GBA creo que son, ¿es cierto o solo sirve para los .nds? ¿sirve para algunos mas como por ejemplo los de Game Boy normal? Por saber que opciones tengo.

Perdon por tanta pregunta, de verdad.
@Fumeles En el 7z del twlmenu si te fija viene una carpeta roms copiala a la raiz de la SD y dentro de ella en la carpeta nds metes las roms de nds que quieras usar.

Saludos
@Raugo

Perfecto, me ha quedado claro.

Veo que en esa carpeta ademas de la nds hay otras mas de gb, gbc, sbg, game gear, etc... ¿eso son todos los formatos de roms que admite el TWiLight Menu++?
@Fumeles Básicamente sí. TWLMenu++ viene con emuladores de algunas consolas clásicas incluidos, ejecutados en modo DS. Así que sí puedes ejecutar desde ahí juegos de GB(C) o de GBA, por ejemplo.

Sin embargo, yo recomiendo mejor instalar y usar emuladores independientes en modo 3DS para la ejecución de juegos de consolas antiguas, más aun teniendo en cuenta que tienes una consola NEW.

Saludos

PS: En el caso de GBA se requiere usualmente de un archivo BIOS correspondiente. Si es el caso, debes buscarlo y obtenerlo por tu propia cuenta.
@fmkid Una puntualización solo, en el caso de gba no es emulación sino que se carga usando el hardware de GBA de la misma manera que los juegos inyectados.

Saludos
Perfecto, pues me quedare solo con los de game boy y nintendo ds porque no se ni lo que es una bios asi que como para tener que buscarla para los de la advance XD

Pues muchas gracias a los dos, esta noche a ver si me pongo, lo hago y sale todo bien.

Gracias!!


@Raugo @fmkid

Edito, he tenido un problemilla al hacerlo y he preferido abortar el plan y preguntar antes, el tuto dice:

extraer el contenido que está dentro de la carpeta "DSi&3DS - SD card users" a la raíz de la SD, luego extraer la carpeta "_nds" igualmente a la raíz de la SD (si pide sobreescribir, acepta)


Al leerlo entendi que quiza me pediria sobreescribir al copiar la segunda carpeta, "_nds", pero el tema es que al copiar la primera llamada "DSi&3DS - SD card users" ya me pide reemplazar un archivo llamado "BOOT.NDS" y no sabia que hacer, a ver si me podeis ayudar.

Quiza sea que no entendi bien la instruccion al leerlo y lo que dice es que si pide reemplazar durante todo el proceso aceptes pero yo entendi que esto solo podria pasar en la segunda carpeta y al pasarme a mi ya con la primera pues me ha dejado descolocado.

Gracias y un saludo.
@Fumeles Simplemente reemplaza si los archivos ya existen.

Saludos
@Raugo

Ok, pues ya lo hice tal cual indica el tuto pero no me funciona, en la pantalla inferior me sale este mensaje:

sd:/_nds/TWLightMenu/main.slrd not found
Pres B to return to menu

¿que ha podido fallar? yo lo he hecho tal cual se dice en el tuto.
@Fumeles ¿Has copiado la carpeta _nds que hay en la raiz del 7z? Porque ese archivo que te dice que falta esta en esa carpeta.

Saludos
@Raugo

Ostras yo juraria que si pero ahora no lo tengo claro, puedo darle a copiar de nuevo a ver si me dice que los archivos ya existen, una pregunta tontisima con la que me estoy liando, ¿cuando dices copiar la carpeta te refieres a copiar la carpeta directamente tal cual o a entrar a la carpeta, elegir los 5 archivos que tiene y copiar estos 5 archivos dirctamente a la raiz?
Es una pregunta tonta pero esque me lio con esto.
@Fumeles Copiar la carpeta _nds en si a la raiz de la SD.

Saludos
@Raugo

Pues ahi estaba el fallo, no se que lio me habia hecho que no habia pasado la carpeta, ahora si que funciona perfectamente, menos mal que estais aqui para ayudar a los que no tenemos ni idea porque sino mal iriamos.

Ya puestos, he leido en un foro ingles que el TWiLight Menu++ esta limitado a 300 roms en total y no se le pueden meter mas, ¿es esto asi o no existe tal limitacion?
@Fumeles Pues de eso ni idea la verdad, ya que no he metido mas de 10 juegos.

Saludos
@Raugo Ok, pues habra que ir probando entonces a ver si me pone algun limite de cantidad.

Pues muhcisimas gracias por la ayuda!!

Salu2
No existe ese limite de 300 archivos nds en twilightmenu++, ese limite es el de archivos cia de 3ds, nada que ver.

Para roms de gba si hay un límite, de 64, pero por directorio, a causa de limitaciones de ram. Fácilmente solventable separando en varios directorios.

(Edito) veo que acaba de salir la version v12.0.0
@beeeeer

Genial, pues muchas gracias por la aclaración!
¡Buenas!

Vengo por aquí porque llevo desde ayer intentando arrancar el Twilight Menu++ y no hay manera. Cada vez que intento arrancarlo me da el error de pantallazo en negro diciéndome que apague la consola.

Tengo mis sospechas de qué puede ser, pero no estoy muy seguro de cómo solucionarlo a estas alturas. Comento:
-Tengo la última versión de luma.
-He instalado y desinstalado completamente los CIA varias veces y la carpeta _nds.
-He comprobado que no fuese problema de mi compatibilidad en modo DS y la descarga DS funciona perfectamente.

Mi sospecha viene de que la consola la actualizo cada mil (cuando me da por volver a cogerla) y desde el principio he tenido problemas con las modificaciones gracias a que empecé con GATEWAY. Al empezar así e ir a pedales actualizando, la tengo al día, pero conservo detalles como mantener a EMUNAND (que soy consciente de que hoy en día no vale para nada) y aquí es donde sospecho que reside el problema.

Me gustaría saber si puedo hacer algo, qué opciones tengo y si estoy en lo cierto en culpar a la vieja EMUNAND de mis problemas.

PD: También comentaré, por si sirve de algo, que a día de hoy, aunque haga años que no les doy uso, conservo tanto el cartucho rojo como el azul de GATEWAY y también tengo por ahí una DSTT que no puedo utilizar en la DSi, pero quizá se pueda apañar para la 3DS.

¡Muchas gracias!
@THA_HACHE Es por la emunand, al cargar el modo DS la consola se reinicia y sale de la emunand.

Saludos
Raugo escribió:@THA_HACHE Es por la emunand, al cargar el modo DS la consola se reinicia y sale de la emunand.

Saludos


¿Existe solución viable que no pase por tener que quitar la emunand, como instalar algo, añadir un archivo o hacerlo desde la sysnand (si es que eso es posible)?

Me ha parecido leer que había unos archivos que se creaban con la extensión en mayúscula y en minúscula y moviendo las de la extensión en mayúscula se podría solucionar, aunque entre las horas que eran y que estaba saturado, ya no estoy ni siquiera seguro de lo que comento ahora mismo.

Edito: acabo de echarle un ojo al post de luma y, no sé muy bien por qué, pero había pasado por alto el anexo donde explicas cómo intectar la enunand en la sysnand. Ahora mismo doy por hecho que la solución real es hacer eso, pero me gustaría tener una confirmación de alguien más entendido y actualizado en el tema. Lo que me da un poco de cosa es que mis cartuchos de Pokémon detecten una incompatibilidad y tenga que volver a reiniciar los juegos (me ha pasado ya en un par de ocasiones).

Un saludo.
@THA_HACHE La mejor solucion seria quitar la emunand ya que hoy en dia solo sirve para ocupar espacio pero si no quieres la unica alternativa es instalar los cias en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:@THA_HACHE La mejor solucion seria quitar la emunand ya que hoy en dia solo sirve para ocupar espacio pero si no quieres la unica alternativa es instalar los cias en la sysnand.

Saludos


¿Y podría solucionarse todo inyectando la emunand en la sysnand entonces o habría que desacerse de la emunad de otra manera?
¿Perdería mis partidas guardadas?

Un saludo.
@THA_HACHE Si, bastaría con inyectar la emunand en la sysnand y no, no perderías nada.

Saludos
@Raugo de acuerdo. Muchas gracias.

Un saludo.
Buenas, una preguntilla, tengo entendido que el TWiLight Menu++ ofrece la posibilidad de descargar automaticamente las portadas de los juegos para que aparezcan en la pantalla superior, ¿me podeis decir donde esta esa opcion porque no doy con ella?

Las pondria yo mismo a mano pero entre las de Master System, NES, NDS, Game Boy y Game Boy Color hay una atentica barbaridad y hacerlo a mano una por una es una locura...
@Fumeles Si mal no estoy, eso se configura dentro del menú de opciones del TWLMenu++. Así que revisa por ese lado. Saludos
@fmkid

Lo he revisado varias veces pero no veo ninguna opcion que lo indique, ademas me he visto bastantes videos de Youtube sobre el TWiLight Menu++ y veo que todo el mundo lo tiene igual, con la imagen de la consola a la que pertenece el rom en la parte inferior y el interrogante en la superior, esperare a ver si alguien sabe decirme si existe la opcion que busco porque quiza ya ni exista y fuese borrada en alguna actu viendo que todo el mundo lo tiene como yo.

Gracias de todos modos fmkid !
@Fumeles Ten en cuenta que es solo para juegos de DS, para otras plataformas tienes que meterlas a mano.

Saludos
@Raugo

Anda eso no lo había tenido en cuenta, pues se quedan sin carátula entonces.
¿Y los de la ds sabes decirme cómo poner al programa a bajar las carátulas automáticamente?
@Fumeles Hace tiempo que no cambio de juegos pero juraría que lo hace el solo por defecto durante el arranque.

Saludos
@Raugo
A mi me sale en la de abajo el icono del juego pero arriba el interrogante.
Ahora bien, hay un dato importante, no me mates por favor XD , tengo la consola desconectada de internet porque me da miedo que se actualice algo solo y se me joda el cfw o algún tema de estos, pensaba conectarla cuando encontrase la opción de las carátulas, ¿entonces la conecto a internet e inicio un juego de ds y el programa ya le pondrá carátula automáticamente?
@Fumeles Pues sin internet normal que no se bajen las caratulas [carcajad]. No hay ningun problema por tener la consola conectada a internet, el CFW tiene muchos años ya de desarrollo y esta preparado para cualquier eventualidad ademas de que 3DS ya esta al final de su vida por lo que nintendo no va a hacer nada ya a estas alturas. Conectala a internet y abre la aplicacion, te deberia descargar las caratulas y comprobar si hay actualizaciones del bootstrap.

Saludos
1401 respuestas