PS4 FAT con lector jodido.

Le estoy haciendo un favor a un amigo y revisando su consola PS4 FAT, que desde que se le atascó un disco y lo sacó (vete a saber cómo), el lector ya no lo traga. Ni ese, ni ningún otro.

He estado mirando y yo diría que es cosa de la piecita blanca de dentro del lector, que es el que equilibra las 2 piezas de cada extremo, para que al unísono, inserten el disco.

Lo curioso es que la consola, estándo encendida, no hace ningún ruido cuando intento meter un disco. Pero si instalo alguna app (Netflix, por ejemplo) o ando en los menus de la consola, cada 10 segundos, hace un ruido. cómo si la bandeja del lector se moviera.

¿Os ha pasado alguna vez? (lo de que no trague discos, es algo que estoy viendo que es muy común en las fat. Me refiero a lo segundo).

¿Si le quitáramos el lector, se podría seguir usando la PS4, no? El insiste en que me quede la consola, pero es que no me parece justo. Total, podría usar el servício digital o el PSNOW.

Supongo que ahora también, podría hacer ésto último. Pero me gustaría parar ese ruido tan molesto.

Muchas gracias,
@baronluigi Tiene pinta que el culpable es el mecanismo,lo suyo seria abrir la consola, dejar el lector al descubierto y recolocarlo, te dejo un tuto,
https://youtu.be/DVXQLHAeajs
lo del ruido supongo que sera que al estar mal colocado, la consola que que esta inyectando un disco, de hay a que intente meterlo y leerlo,(todo suposiciomes ojo)
ya me comentas como te va
H4RD_KS escribió:@baronluigi Tiene pinta que el culpable es el mecanismo,lo suyo seria abrir la consola, dejar el lector al descubierto y recolocarlo, te dejo un tuto,
https://youtu.be/DVXQLHAeajs
lo del ruido supongo que sera que al estar mal colocado, la consola que que esta inyectando un disco, de hay a que intente meterlo y leerlo,(todo suposiciomes ojo)
ya me comentas como te va


Perdón. El día que escribí esto, mire justamente lo del mecanismo. Y no, estaba perfecto.

¿Podría ser quizá algún componente eléctrico? Creo que volví a enchufar todo correctamente. Igual algún componente quemado.

Muchas gracias.
@baronluigi como culpable tambn podria ser el sistema de engranajes que tiene el lector en la parte inferior,si crees que es una unidad muerta,te animo a investigarla e intentar arreglarla, siempre puedes comprar un lector nuego, o usar ps now, yo lo uso y de juegos gratis y plus juego a casi todo
H4RD_KS escribió:@baronluigi como culpable tambn podria ser el sistema de engranajes que tiene el lector en la parte inferior,si crees que es una unidad muerta,te animo a investigarla e intentar arreglarla, siempre puedes comprar un lector nuego, o usar ps now, yo lo uso y de juegos gratis y plus juego a casi todo


Nah, al final lo que haré será utilizar dicha consola, cómo conejillo de índias, pa cuando haya más cambios en el mundo de la scene.

Porque ya le he insistido con lo del plus, pero mi colega es un negao xD.

Muchas gracias.
Hola estuve limpiando la bandeja de disco de mi ps4 fat por que absorbía los disco despacio y engrasado el sinfín del lector de disco por que sonaba un poco pero no limpie los palitos de metal de soporte donde corre el lector no se si esos palos llevan grasa o no de la Blanca o no llevan nada el problema que tengo es que los disco los absorbe más rápido pero al entrar y salir un un disco suena como unos resorte o como cacetera vieja pero muy feo y no se si serán los resortes de los engranajes que entran y sacan el disco aunque ya los revise y parecen estar en su sitio y también al leer un disco suena un poquito mal y no me atrevo a ponerle un disco por qué temo que se vuele el fusible f6202 alguien me podría ayudar gracias .
baronluigi escribió:Le estoy haciendo un favor a un amigo y revisando su consola PS4 FAT, que desde que se le atascó un disco y lo sacó (vete a saber cómo), el lector ya no lo traga. Ni ese, ni ningún otro.

He estado mirando y yo diría que es cosa de la piecita blanca de dentro del lector, que es el que equilibra las 2 piezas de cada extremo, para que al unísono, inserten el disco.

Lo curioso es que la consola, estándo encendida, no hace ningún ruido cuando intento meter un disco. Pero si instalo alguna app (Netflix, por ejemplo) o ando en los menus de la consola, cada 10 segundos, hace un ruido. cómo si la bandeja del lector se moviera.

¿Os ha pasado alguna vez? (lo de que no trague discos, es algo que estoy viendo que es muy común en las fat. Me refiero a lo segundo).

¿Si le quitáramos el lector, se podría seguir usando la PS4, no? El insiste en que me quede la consola, pero es que no me parece justo. Total, podría usar el servício digital o el PSNOW.

Supongo que ahora también, podría hacer ésto último. Pero me gustaría parar ese ruido tan molesto.

Muchas gracias,


Sino siempre podéis dejarla para jugar solo con digitales.
6 respuestas