[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@leoncio30 El Metroid no he tenido tiempo de probarlo, pero por lo que se esta bastante bien, aunque eso si enfocado principalmente en el multijugador, por lo que jugar en solitario se hace mas difícil. Si conoces la saga tal vez decepcione un poco ya que no controlas la protagonista de la saga y esta más enfocado a la acción.

El Fire Emblem Warriors es un musou con la tematica de los Fire Emblem y utilizando alguna mecánica de estos, aunque la versión de Switch es superior, y si la tienes o tienes pensado comprartela, tal vez no te interesa la versión de 3ds.
@Ryoga1985
gracias por contestar. me cogere el metroid (aunque sea dificil en soritario) y el yokai 2 que me has dicho gracais por todo.
Y a lo meojor el pokemon sol que lo vi a 15€
(mensaje borrado)
@Xokobo Dorado

De segunda mano me referia. Desconozco si todavia see pueden encontrar copias nuevas en tienda. Por internet el 8 lo veo de segunda mano carisimo y en tiendas de estas "de barrio" por asi decirlo igual. No me lo explico.
Reap3r escribió:@Xokobo Dorado

De segunda mano me referia. Desconozco si todavia see pueden encontrar copias nuevas en tienda. Por internet el 8 lo veo de segunda mano carisimo y en tiendas de estas "de barrio" por asi decirlo igual. No me lo explico.


No veo el motivo para pillarlo de segunda mano. Salió en 2017, hace sólo dos años. En alguna tienda cercana lo tendrán en stock. No es que lo haya visto en abundancia, pero alguno que otro he visto, no deberías tener problema para encontrarlo en principio.
Buenas chicos:

Tengo la switch con el zelda y la 3ds con todos los zeldas.

Como quise empezar por el ppio, he dejado la switch y el zelda BOTW aparcados y estoy con el Zelda a link between worlds de la 3ds. Me esta engañando bastante, MENUDA OBRA DE ARTE.

Como estoy flipando con el Zelda ALBW, me gustaria saber si los Ocarina of Time y Majoras Mask son del estilo en cuanto a puzzles, trama, enganche, diversion,...

Que me podeis decir?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas chicos:

Tengo la switch con el zelda y la 3ds con todos los zeldas.

Como quise empezar por el ppio, he dejado la switch y el zelda BOTW aparcados y estoy con el Zelda a link between worlds de la 3ds. Me esta engañando bastante, MENUDA OBRA DE ARTE.

Como estoy flipando con el Zelda ALBW, me gustaria saber si los Ocarina of Time y Majoras Mask son del estilo en cuanto a puzzles, trama, enganche, diversion,...

Que me podeis decir?

Gracias


Todos los Zelda tienen buenos puzles y en cuanto a trama, diría que salvo los 2 primeros de la Nes y el Spin off Triforce Heroes , el resto tiene muy buena trama.

Si te esta gustando el A link Between Worlds, te aconsejo que juegos a A Link To The past que lo tienes en la consola virtual de 3ds o incluso en la subcripción de Switch online , ya que A link Between Worlds es una continuación del A Link To The past de Super nintendo, y notaras el mapa muy parecido.

Por supuesto tambien te recomiendo el Link's Awakening (tanto la versión original de Game Boy en la consola virtual de 3ds, que viene en ingles, como el remake que van a sacar en Switch) y los Oracles of seasons y Oracles of ages tambien de game boy, estos últimos los tienes en la consola virtual de 3ds y estan en Español, muy buenos y todos estos con vista cenital. No te digo los de Game boy advance porque en 3ds no hay consola virtual de Game boy advance, pero solo hay 2, uno es un port del A Link to the past (aunque tradicido al Español), y otro el Minish cap, los dos con vista cenital.

Los de Ds son uno continuación del Wind Waker, el Phantom Hourglas, que no esta más pero pese a que la vista es cenital, se controla completamente con la tactil, y el Spirit Tracks que es continuación de este, el cual no hay muy buenas opiniones.

Del Ocarina of Time en adelante ya no son con vista cenital, salvo 2 excepciones, A Link Between Worlds y el Spin Off Trifoce Heroes, pero mantienen la misma estructura de puzles, mazmorras en las cuales te consigues armas u objetos que los necesitas para poder llegar a ciertos lugares y avanzar, En A Link Between Worlds cambiaron un poco esto, ya que puedes ir a la mazmorra que quieras en cualquier momento, tan solo tienes que alquielar/comprar las armas u objetos necesarios.

El A Link Between Worlds yo llegue a jugarlo sin tener muchas espectativas, pero conforme iba jugandolo más me gustaba, y la parte final es realmente inesperado.
Buenas!
Me acabo de pillar una New3DS en un ataque de nostalgia y estoy encantado otra vez con ella (me la pillé el día de su lanzamiento y la vendí a los pocos meses)
Por lo pronto con el Animal crossing ya tengo horas pero he visto la edición física del Shovel Knight y me preguntaba si tiene todas sus expansiones? O te las dan gratis descargandolas en el juego?
Alguien lo sabe?
Ryoga1985 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas chicos:

Tengo la switch con el zelda y la 3ds con todos los zeldas.

Como quise empezar por el ppio, he dejado la switch y el zelda BOTW aparcados y estoy con el Zelda a link between worlds de la 3ds. Me esta engañando bastante, MENUDA OBRA DE ARTE.

Como estoy flipando con el Zelda ALBW, me gustaria saber si los Ocarina of Time y Majoras Mask son del estilo en cuanto a puzzles, trama, enganche, diversion,...

Que me podeis decir?

Gracias


Todos los Zelda tienen buenos puzles y en cuanto a trama, diría que salvo los 2 primeros de la Nes y el Spin off Triforce Heroes , el resto tiene muy buena trama.

Si te esta gustando el A link Between Worlds, te aconsejo que juegos a A Link To The past que lo tienes en la consola virtual de 3ds o incluso en la subcripción de Switch online , ya que A link Between Worlds es una continuación del A Link To The past de Super nintendo, y notaras el mapa muy parecido.

Por supuesto tambien te recomiendo el Link's Awakening (tanto la versión original de Game Boy en la consola virtual de 3ds, que viene en ingles, como el remake que van a sacar en Switch) y los Oracles of seasons y Oracles of ages tambien de game boy, estos últimos los tienes en la consola virtual de 3ds y estan en Español, muy buenos y todos estos con vista cenital. No te digo los de Game boy advance porque en 3ds no hay consola virtual de Game boy advance, pero solo hay 2, uno es un port del A Link to the past (aunque tradicido al Español), y otro el Minish cap, los dos con vista cenital.

Los de Ds son uno continuación del Wind Waker, el Phantom Hourglas, que no esta más pero pese a que la vista es cenital, se controla completamente con la tactil, y el Spirit Tracks que es continuación de este, el cual no hay muy buenas opiniones.

Del Ocarina of Time en adelante ya no son con vista cenital, salvo 2 excepciones, A Link Between Worlds y el Spin Off Trifoce Heroes, pero mantienen la misma estructura de puzles, mazmorras en las cuales te consigues armas u objetos que los necesitas para poder llegar a ciertos lugares y avanzar, En A Link Between Worlds cambiaron un poco esto, ya que puedes ir a la mazmorra que quieras en cualquier momento, tan solo tienes que alquielar/comprar las armas u objetos necesarios.

El A Link Between Worlds yo llegue a jugarlo sin tener muchas espectativas, pero conforme iba jugandolo más me gustaba, y la parte final es realmente inesperado.


Gracias amigo, me ayudas mucho.

Entonces, con cual me aconsejas continuar, una vez termine el ALBW?

Saludos
@aNTiBeTiKo Yo iría por el A Link To The Past, mayormente por ser anterior cronologicamente a A Link Between Worlds y por ser bastante parecido y por los de Game Boy en la consola virtual y ya despoés con Ocarina of Time y el Majora's Mask.

Si solo vas a jugar a los de 3ds (los que son en 3d), lo mejor .es que continues con el Ocarina of Time y sequido a este al Majora's Mask, ya que este último es la continuación directa del Ocarina.
Ryoga1985 escribió:@aNTiBeTiKo Yo iría por el A Link To The Past, mayormente por ser anterior cronologicamente a A Link Between Worlds y por ser bastante parecido y por los de Game Boy en la consola virtual y ya despoés con Ocarina of Time y el Majora's Mask.

Si solo vas a jugar a los de 3ds (los que son en 3d), lo mejor .es que continues con el Ocarina of Time y sequido a este al Majora's Mask, ya que este último es la continuación directa del Ocarina.


Y ahora que anuncian el remake del The Legend of Zelda: Link’s Awakening para SWITCH...........donde lo meterias? lo juego en Switch despues del ALBW? o cuando?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
Ryoga1985 escribió:@aNTiBeTiKo Yo iría por el A Link To The Past, mayormente por ser anterior cronologicamente a A Link Between Worlds y por ser bastante parecido y por los de Game Boy en la consola virtual y ya despoés con Ocarina of Time y el Majora's Mask.

Si solo vas a jugar a los de 3ds (los que son en 3d), lo mejor .es que continues con el Ocarina of Time y sequido a este al Majora's Mask, ya que este último es la continuación directa del Ocarina.


Y ahora que anuncian el remake del The Legend of Zelda: Link’s Awakening para SWITCH...........donde lo meterias? lo juego en Switch despues del ALBW? o cuando?

Gracias


Puedes jugarlo perfectamente después del A Link Between Worlds, ya que los 2 son del mismo tipo de Zelda, y en su día fue una continuación/spin off de A Link To The Past de Super Nintendo.

Mi recomendación es que cuando te termines el A Link Between Worlds te pongas con el A Link To The Past de Super Nintendo, si tienes Switch online puedes jugarlo gratis desde la semana pasada, y ya al final el Links Awakening, ya que este último es un Zelda algo diferente al resto, ya que la historia se situa en una isla y fue el primer juego en que la historia no gira alrededor de la princesa Zelda.

Por lo que se el remake del Links Awakening en completamente fiel al original, por lo que no haría falta que jugarás al de Game Boy si no quieres, además de que por primera vez sale el juego en español, a diferencia de las 2 versiones de Game Boy que salieron en su día en ingles.
@Ryoga1985 El Link to the past de SN lo acabo de descargar en Switch y esta en ingles, lo tengo que jugar sin doblar, no?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:@Ryoga1985 El Link to the past de SN lo acabo de descargar en Switch y esta en ingles, lo tengo que jugar sin doblar, no?

Gracias


Si, ese juego no se tradujo en Español en su versión de Super Nintendo,, pero el ingles que útiliza en bastante facil, es más hace poco empece a jugarlo en la SN Classci Mini.

Si te molesta que este en ingles, siempre puedes jugar a su versión de Game Boy Advence que si vino traducida, aunque ese es más díficil de conseguir de manera legal.
Tengo muy buenos recuerdos de jugar de peques con mis hermanas a Mario Party 4, y ahora que cada uno tenemos una 3ds me gustaría revivir esos tiempos.
De los tres, ¿Cuál es el más recomendable?
zackfair24 escribió:Tengo muy buenos recuerdos de jugar de peques con mis hermanas a Mario Party 4, y ahora que cada uno tenemos una 3ds me gustaría revivir esos tiempos.
De los tres, ¿Cuál es el más recomendable?


El island tour tiene varios tableros y como unos 80 mini juegos. A pesar de sus críticas a mi es el que más me gusta
Pues entonces compraré Island Tour, que además está bastante barato
Buenas, vengo a preguntar por que titulo de veis mejor para jugar Monster Hunter en la 3ds, que no se cual ponerme a jugar y también cual tiene mayor comunidad online, entre el mh4u y el mhgen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
YisusGG escribió:Buenas, vengo a preguntar por que titulo de veis mejor para jugar Monster Hunter en la 3ds, que no se cual ponerme a jugar y también cual tiene mayor comunidad online, entre el mh4u y el mhgen


el mejor MH de la 3ds es el monster hunter 4 ultimate, ese es el que te recomiendo
YisusGG escribió:Buenas, vengo a preguntar por que titulo de veis mejor para jugar Monster Hunter en la 3ds, que no se cual ponerme a jugar y también cual tiene mayor comunidad online, entre el mh4u y el mhgen

Yo he jugado a los dos, de hecho ahora estoy con el gen, y las artes de cazador de este ultimo me vuelven loco, te flipas mucho con ellas, Pero eso si, lo malo que le veo es que en comparacion de con el mh4u, hay poca gente jugando online, sobre todo a niveles bajos.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cual es el mejor pokemon de 3ds? pues eso, no soy fan de pokemon y desde la game boy color no he jugado a ninguno de ellos, me gustaria volver a darle una oportunidad pero tampoco comprarmelos todos, con uno me basta y necesito que me digais cual es el mejor para piyarme ese. Gracias
PitiDeivis escribió:¿Cual es el mejor pokemon de 3ds? pues eso, no soy fan de pokemon y desde la game boy color no he jugado a ninguno de ellos, me gustaria volver a darle una oportunidad pero tampoco comprarmelos todos, con uno me basta y necesito que me digais cual es el mejor para piyarme ese. Gracias


Si no eres fan de Pokemon te recomiendo los Pokemon Ultrasol/ Ultraluna, tienen una buena historia, la dificultad esta bastante ajustada para un novato en la saga, es el que tiene mejores gráficos )por algo son los últimos que salieron en 3ds9, y es medianamente largo, con un postgame muy bueno. Además si te compras cualquiera de los ultras, puedes conseguir ahora un cídigo para uno de los pokemon legendarios del juego variocolor en las tiendas Game, carrefour o Mediamarkt.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ryoga1985 muchas gracias por decidido, a por ese voy, lo piyare en el cex, otra duda absurda. Ultrasol y ultraluna son el mismo juego y solo cambian los pokemon verdad?, es decir con piyar uno valdria.
@PitiDeivis Si, aunque aparte de eso Ultrasol va con el horario normal de la consola (Cuando es día en la vida real es de día en el juego), mientras que UltraLuna va con 12 horas más (Cuando es día en la vida real es de noche en el juego) .
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Ryoga1985 escribió:@PitiDeivis Si, aunque aparte de eso Ultrasol va con el horario normal de la consola (Cuando es día en la vida real es de día en el juego), mientras que UltraLuna va con 12 horas más (Cuando es día en la vida real es de noche en el juego) .


oh! gracias por comentarmelo, no tenia ni idea, que curioso, entonces me piyo el ultraSol creo que es el mas apropiado para mi vida diurna xD
Muy buenas.

Solo me gusta jugar en modo 1 player (odio jugar online y no me gusta nada el modo cooperativo). ¿Me recomendáis Metroid Prime Federation Force, ahora que se puede encontrar barato?
Me uno al igual que el compañero pero para preguntar si es disfrutable zelda tri force para jugar offline
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Piticuso escribió:Muy buenas.

Solo me gusta jugar en modo 1 player (odio jugar online y no me gusta nada el modo cooperativo). ¿Me recomendáis Metroid Prime Federation Force, ahora que se puede encontrar barato?



te recomiendo tanto el Metroid Prime Federation Force y muy especialmente el samus returns
Una duda..los juegos de Ds FPS, como el moon o el Metroid prime hunter de ds..se pueden jugar en una new con el segundo stick? sin necesidad de usar el tactil para controlar la camara?
odessa escribió:Una duda..los juegos de Ds FPS, como el moon o el Metroid prime hunter de ds..se pueden jugar en una new con el segundo stick? sin necesidad de usar el tactil para controlar la camara?

No, esos estaban pensados para pantalla tactil por lo que el segundo stick de las New 3ds no va a funcionar, ya que esos juegos no estan programados para funcionar con otro stick.
Es más, incluso varios de los primeros juegos de 3ds, muchos de los cuales se controlarian mejor con el segundo stick dela new 3ds, no te deja utilizarlo (por ejemplo el Kid Icarus: Uprising)
Hola,me gustan mucho los juegos de animal crossing,y quería pillarme el new leaf de 3ds,pero viendo la poca vida que le queda a esta y que supongo que chaparan los servidores,me gustaría saber si merece la pena aunque deje de tener eventos y puedas traer amigos a tu pueblo.
Es disfrutable el juego meramente offline que ofrece este juego?.
Yo jugué muchas horas al Wild world y prácticamente offline.
Muchas gracias.
Dav3Komax3 escribió:Hola,me gustan mucho los juegos de animal crossing,y quería pillarme el new leaf de 3ds,pero viendo la poca vida que le queda a esta y que supongo que chaparan los servidores,me gustaría saber si merece la pena aunque deje de tener eventos y puedas traer amigos a tu pueblo.
Es disfrutable el juego meramente offline que ofrece este juego?.
Yo jugué muchas horas al Wild world y prácticamente offline.
Muchas gracias.



Si jugaste muchas horas al offline del wild world por que te va a importar este de 3ds? :)

Mi consejo es que te lo pilles y creo que en abril sale el nuevo de la Nintendo Switch
elmortaja escribió:Buenas!
Me acabo de pillar una New3DS en un ataque de nostalgia y estoy encantado otra vez con ella (me la pillé el día de su lanzamiento y la vendí a los pocos meses)
Por lo pronto con el Animal crossing ya tengo horas pero he visto la edición física del Shovel Knight y me preguntaba si tiene todas sus expansiones? O te las dan gratis descargandolas en el juego?
Alguien lo sabe?


El Shovel Knight en físico no trae ninguna de las expansiones,pero te dejan descargar gratuítamente todas desde la eshop,la última sale (en teoría) ahora en diciembre.
Hola no queria abrir hilos para esta pregunta que no se donde realizarla,me podeis confirmar si final fantasy IV edicion de estados unidos es funcional en mi 3ds europea y en castellano,gracias
@Razus90 Supongo que te refieres a la versión de Ds. Al ser un juego de Ds no tiene bloqueo regional, por lo que podrás perfectamente jugarlo en una 3ds, y por lo que he leido, el juego incluye el españolen su versión americana, es multi 5, por lo que se te pone en el idioma en el que tengas configurada la consola.

" I didn’t expect to discover anything substantial, but I found out a neat trick. The North American version of Final Fantasy IV DS includes the French, German, Italian, and Spanish text from the European version of the game. You can access other languages by changing the language in the menu setting of your DS."

Aqui es donde he visto que lo decian:
https://www.siliconera.com/2008/07/16/f ... languages/
Estaba echando un ojo a los Mario Party de 3DS y veo que hay tres entregas, aunque creo que el 100 Best son solo los minijuegos, no estoy muy seguro. De todos ellos,¿Hay alguno que deje a los otros dos obsoletos, merece la pena pillar todos, o habria que evitar alguno en concreto?
Hola estoy pensando en emepzar con Yo-kai Watch pero hay muchos en 3DS cual seria el orden correcto para jugar a los juegos?
Mikirok escribió:Hola estoy pensando en emepzar con Yo-kai Watch pero hay muchos en 3DS cual seria el orden correcto para jugar a los juegos?


Este seria el orden:
-Yo-kai Watch (el primero)
-Yo-kai Watch 2 Mentespectros (Carnanimas y Fantasqueletos son el mismo juego pero con unas pocas cosas cambiadas, al igual que los juegos de la serie pokemon, Mentespectros es una versión ampliada de estos dos)
-Yo-kai Watch Blasters Liga del gato rojo/ Escuadrón del perro blanco (Los dos son plracticamente iguales, salvo por Yo-kai exclusivos de cada juego, al igual que Yo-kai Watch. Este juego es un Spin-off, con un sistema de combate diferente, con más acción y enfocado al multijugador, pero puede jugarse perfectamente solo y tiene historia, pero controlas a los Yo-kai solamente, a diferencia de los principales que controlas a un personaje humano)
Yo-kai Watch 3
Buenas, he visto que para la N3DS/N2DS esta el Ocarina of Time y el Lylat Wars, ¿hay algun juego mas de N64 para esta consola?
Y ya de paso, ¿hay mas juegos retro para esta consola?

Gracias y un saludo.
@Fumeles

Está el Majora's Mask y el Star Fox 3D.

Podrías jugar también el Super Mario 64 DS que es compatible con 3DS/2DS.
Aparte de los mencionados, en 3DS tienes Rayman 3D que era un port del Rayman 2, y Diddy Kong Racing DS, port del DDR.

Sobre juegos retro en nds y 3ds, hay unos cuantos porteados o emulados:

NDS
- Rhapsody: A Magical Adventure (Port del juego de psx)
- Resident Evil Deadly Silence (Port del RE1 con chorradicas tactiles opcionales)
- Konami Arcade Classics (un recopilatorio de juegos de recreativas emulados de Konami, lo mas destacable Contra 1, Gradius 1, Green Beret, Twinbee, etc... )
- Hoshigami (port del juego de psx)
- Megaman Zero Collection (recopilatorio de la saga zero)


3DS
- Pacman & Galaga Dimensions (incluye ports de juegos nuevos de 360 pero tambien los clasicos emuladoa de arcade, el primer Pacman y el primer Galaga. Lo mejor del cartucho es el Pacman Championship Edition y y el Halaga Legions realmente).

Luego hay remakes, por ejemplo:

NDS
- Dragon Quest Capitulos de los Elegidos (remake de DQ4)
- Dragon Quest La Prometida Celestial (remake de DQ5)
- Dragon Quest Los Reinos Oniricos (remake de DQ6)
- Final Fantasy III
- Final Fantasy IV
- Fire Emblem Shadow Dragon (remake del FE1 de NES)

En 3DS tienes por ejemplo el Soul Hackers y el DQ7... Por no meternos en juegos de nds remakeados en 3ds que tambien los hay.

Hay mas pero asi de memoria los que me salen.
También está el Dragón Quest VIII. Ahora, todos los DQ actualmente están subiditos de precio.
Cual es el mejor mary party o cual es el mejor para empezar en 3DS?
Buenas,

tengo la 3DS desde no hace mucho y quería preguntaros cuales serían vuestros "imprescindibles".

De momento tengo algún Pokemon, bastantes Marios (estos últimos son de los que más me gustan), y no se por dónde seguir con la cantidad de juegos y juegos que tiene la consola!.

Sí podéis recomendarme cuales son los que consideráis que hay que tener en esta consola sí o sí os lo agradecería (no solo que sean Marios, también he pillado el Metroid por ejemplo, es decir, de todo tipo de generos!).
charlie_1988 escribió:Buenas,

tengo la 3DS desde no hace mucho y quería preguntaros cuales serían vuestros "imprescindibles".

De momento tengo algún Pokemon, bastantes Marios (estos últimos son de los que más me gustan), y no se por dónde seguir con la cantidad de juegos y juegos que tiene la consola!.

Sí podéis recomendarme cuales son los que consideráis que hay que tener en esta consola sí o sí os lo agradecería (no solo que sean Marios, también he pillado el Metroid por ejemplo, es decir, de todo tipo de generos!).



Hola. Yo no hace mucho puse estas recomendaciones en otro hilo. Espero que te puedan ser útiles.

Bravely default: un rpg clásico, en el cual todo lo que ofrece es interesante, con un diseño muy artístico. Mucha gente lo crítica por repetitivo pero incluso en la fase de repetitivo es genial para profundizar y conocer los diferentes oficios.

The legend of zelda a link between worlds: porque es muy parecido a a link to the past y es el zelda que más me gusta. Siempre me han gustado mas los zeldas con vista desde el cielo que los 3D.

Xenoblade chronicles: porque jugar este juego en portátil es un lujo, aunque me gusta más el rol fantástico y medieval, la historia y los personajes de este rpg futurista hacen que esté entre mis favoritos.

Persona Q: porque toma de base los protagonistas de dos juegazos, sobre todo de Persona 4, que para mi es juego top 5 de todos loa tiempos. Es un juego de mazmorras laberínticas con una historia adulta. Eso si es duro en dificultad y tipo de juego.

Mario kart 7: porque todos los Mario kart son muy divertidos y este también es genial.

Fire emblem awakening: porque es un reto muy interesante que hace que cualquier movimiento de tus unidades tenga que ser pensado. Porque daraen, chrom y marth son unos héroes con los que te sientes identificado.

Donkey kong country: porque es un plataformas precioso y difícil. Un poco diferente al omnipresente Mario.

El profesor layton (todos): porque la historia que cuenta siempre es interesante, porque los puzles dan que pensar y porque a mi me gustaría ser tan molón como el profesor layton. Esto me recuerda a un puzle.

Radiant historia: porque un rpg de fantasía medieval con viajes en el tiempo no es muy visto y porque lleva el sello de atlus.

Theatrythm final fantasy curtain call: porque es uno de loa mejores juegos musicales y además te trae recuerdos de esta gran saga de rpg.

Kirby triple deluxe: porque es lo contrario a donkey kong country, fácil, colorista, pero todo una breve experiencia videojueguil.
Aly escribió:
charlie_1988 escribió:Buenas,

tengo la 3DS desde no hace mucho y quería preguntaros cuales serían vuestros "imprescindibles".

De momento tengo algún Pokemon, bastantes Marios (estos últimos son de los que más me gustan), y no se por dónde seguir con la cantidad de juegos y juegos que tiene la consola!.

Sí podéis recomendarme cuales son los que consideráis que hay que tener en esta consola sí o sí os lo agradecería (no solo que sean Marios, también he pillado el Metroid por ejemplo, es decir, de todo tipo de generos!).



Hola. Yo no hace mucho puse estas recomendaciones en otro hilo. Espero que te puedan ser útiles.

Bravely default: un rpg clásico, en el cual todo lo que ofrece es interesante, con un diseño muy artístico. Mucha gente lo crítica por repetitivo pero incluso en la fase de repetitivo es genial para profundizar y conocer los diferentes oficios.

The legend of zelda a link between worlds: porque es muy parecido a a link to the past y es el zelda que más me gusta. Siempre me han gustado mas los zeldas con vista desde el cielo que los 3D.

Xenoblade chronicles: porque jugar este juego en portátil es un lujo, aunque me gusta más el rol fantástico y medieval, la historia y los personajes de este rpg futurista hacen que esté entre mis favoritos.

Persona Q: porque toma de base los protagonistas de dos juegazos, sobre todo de Persona 4, que para mi es juego top 5 de todos loa tiempos. Es un juego de mazmorras laberínticas con una historia adulta. Eso si es duro en dificultad y tipo de juego.

Mario kart 7: porque todos los Mario kart son muy divertidos y este también es genial.

Fire emblem awakening: porque es un reto muy interesante que hace que cualquier movimiento de tus unidades tenga que ser pensado. Porque daraen, chrom y marth son unos héroes con los que te sientes identificado.

Donkey kong country: porque es un plataformas precioso y difícil. Un poco diferente al omnipresente Mario.

El profesor layton (todos): porque la historia que cuenta siempre es interesante, porque los puzles dan que pensar y porque a mi me gustaría ser tan molón como el profesor layton. Esto me recuerda a un puzle.

Radiant historia: porque un rpg de fantasía medieval con viajes en el tiempo no es muy visto y porque lleva el sello de atlus.

Theatrythm final fantasy curtain call: porque es uno de loa mejores juegos musicales y además te trae recuerdos de esta gran saga de rpg.

Kirby triple deluxe: porque es lo contrario a donkey kong country, fácil, colorista, pero todo una breve experiencia videojueguil.


A todos esos yo añadiría:
-Dead or Alive Dimensions: Juego de lucha de la serie Dead or Alive exclusivo de 3ds, en el cuál recoge la historia de los 4 primeros juegos de la serie.
-Dragon Quest VII y VIII, Los dos son grandes juegos de rol por turnos, pero el VIII El periplo del rey maldito es tal vez el mejor de los 2, ya que el VII Fragmentos de un mundo olvidado, al ser más largo puede hacerse algo pesado.
-Dragon Ball Fusions: Si te gusta Dragon Ball un imprescindible
-Ever Oasis: Juego de aventura, muy parecido a Zelda.
-Fantasy Life: Un rpg de acción con la posibilidad de aprender distintos oficios.
-Fire Embles (todos): Todos son grandes juegos rpg estrategicos, los cual los mejor valorados en orden seria:
Echoes: Shadow of Valentia, Awakening y la saga Fates (dentro de esta el Conquista).
-Kid Icarus: Uprising: Uno de los mejores juegos del catalogo de Nintendo.
-Luigi's Mansion: los 2 que hay son juegos imprescindibles
-Mario & Luigi (Todos, en especial el Remake de Superstar saga): Gran saga de juegos de rol de los hermanos Mario, de la cuál es muy posible que no volvamos a ver más, ya que el estudio que desarrollo dicha saga de juego entro en bancarrota.
-Monster Hunter Stories: Un gran juego de rol, spin off de la serie Monster Hunter, que exprime al máximo la consola, siendo uno de los juegos de 3ds con mejores gráficos.
-Monster Hunter 4: Junto con el Generations (el cuál su versión definitiva, Monster Hunter Generations Ultimate, solo ha salido fuera de Japón en Switch), uno de los mejores Monster Hunter de 3ds.
-Persona Q2: Segunda parte de los Spin off de Persona aparecidos en 3ds, en el cuál reune a los personajes de Persona 3, Persona 4 y Persona 5, además tiene el hoor de ser el último juego físico que ha salido hasta el momento para 3ds.
-Sushi Stiker: Juego de puzles muy infravalorado, el cuál tiene versión en Switch, pero en donde mejor se juego es en 3ds, la plataforma para donde fue ideado.
-Yokai Watch (todos) Juegos de rol al más puro estilo Pokemon de coleccionar criaturas, con un sistema de combate peculiar.

He intentado poner solamente los juegos que solo han salido para 3ds y de los cuales no han hecho ningún port en Switch.
¿Qué tal son Ace Combat, Heroes of Ruin y Lautrec? Los he visto por unos 10€ de segunda mano, ¿alguno recomendable?
kosovo escribió:¿Qué tal son Ace Combat, Heroes of Ruin y Lautrec? Los he visto por unos 10€ de segunda mano, ¿alguno recomendable?

El Heroes of Ruin es un juego tipo diablo pero bastante simplificado, es decir, rol de acción desde una vista isometrica. Es un juego enfocado al multijugador, aunque se puede disfrutar perfectamente solo, pero la historia no es gran cosa, es más solo una escusa y los gráficos no son gran cosa.
Como puntos a favor tiene que esta doblado al castellano, puedes elegir entre cuatro personajes (Vindicador, Pistolero, Alquitecta y Salvaje), cada uno puedes personalizarlo levemente, y la jugabilidad no esta mal.

El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados es un juego algo extraño, ya que mezcla diferentes generos, como puzles a lo profesor Layton (aunque más simplificados), puzles de mover cajas, infiltración, y rol al estilo pokemon (aqui coleccionas unas reliquias que invocan espiritus que son con los que combates).
Se puede hacer un poco repetitivo y el sistema de las reliiquias puede costar un poco de dominar, pero no es un mal juego y la historia no esta mal.

.Ace Combat - Assault Horizon Legacy es un remake de Ace Combat 2 de psx y una versión portatil de Ace Combat - Assault Horizon (salido en ps3, xbox 360 y pc), con lo que no esta nada mal, pero al ser de los primeros juegos de 3ds el apartado gráfico deja algo de desear, pero la jugabilidad esta bastante bien.
De este juego hay 2 versiones en 3ds, la normal, salida en 2011 llamada Ace Combat - Assault Horizon Legacy y otra salida en 2015, llamada Ace Combat - Assault Horizon Legacy+, que es prácticamente igual pero con el añadido de la función para poder usar figuras Amiibo, las cuales solo dan skins para los aviones.

Ninguno de los 3 son grandes juegos, pero tampoco malos, ya depende de tus gustos, ya que cada juego es de un género diferente, pero por ese precio cualquiera de los 3 es recomendable.
@Ryoga1985 muchas gracias por comentarlo, :p por lo pronto pillé ayer el Heroes y Lautrec, que me parece curioso. Poco veo últimamente en las cestas del game que me interese y no tenga y estos no los solía ver...
5535 respuestas