Discos duros externos Thunderbolt 3 vs USB 3.0

Buenas, hace poco tiempo compré esto:

POSUGEAR Carcasa Disco Duro 2.5" USB 3.0, Caja Disco Duro Externo de HDD SSD SATA I/II/III de 7mm 9.5mm de Altura, Sopporta UASP, No Requiere Herramientas, con Cable USB3.0 [Transparente]

https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... UTF8&psc=1

Y he metido dentro un disco duro SSD de 256GB, ya que el Mac mini 2018 me viene con un disco duro interno de risa, 128GB, y ahora me estoy viendo fatal para poder meter juegos y demás, así que por el momento voy tirando instalando el sistema operativo en el externo y trabajando en el externo.

Supongo que un disco duro con conexión Thunderbolt 3 SSD sería lo ideal para este caso ¿no?

Es que el interno no me va servir para lo que lo quiero usar, y quiero la máxima velocidad, prescindiendo del interno para gaming y trabajo.

¿Qué me recomendáis? Ya que es memoria flash no puedo cambiarla ni un técnico especializado, ya que supongo que viene soldada a la placa base como el procesador y la gráfica.

Quiero ir mejorando el equipo con el tiempo, una pantalla mejor, teclado original y ratón original, eGPU, si me recomendáis un disco duro externo buenecito pues un disco duro externo Thunderbolt 3, y a ver qué voy haciendo.

TL:DR ¿Disco duro SSD externo conectado por USB 3.0 o Disco duro externo magnético o SSD vía Thunderbolt 3?

Gracias,
Cristobal.
Pero es que aunque sea thunderbolt3 vas a ir a una mierda de velocidad, mejor ssd con thunderbolt3 esta claro
Manumtz escribió:Pero es que aunque sea thunderbolt3 vas a ir a una mierda de velocidad, mejor ssd con thunderbolt3 esta claro

Si es Thunderbolt 3, a efectos de rendimiento no vas a notar mucha diferencia entre un SSD Sata 3 y uno conectado por Thunderbolt pues la interfaz tiene velocidad. Evidentemente no vas a poder disfrutar de la velocidad de un m.2 pero si que es factible y más si es para juegos.

Es un marrón pues la memoria flash va soldada a la placa como comentas en estos últimos mac mini y no hay ningun tipo de forma de ampliarla internamente aunque como te comento, por thunderbolt 3 no debería darte problema, es lo suficientemente rápido.

Saludos
@defensivepepe me referia a que disco duro magnetico no vale la pena
@Manumtz al precio al que están los ssd para juegos no, por supuesto.

Se descarga un juego, se juega y luego fuera y a por uno nuevo. Si se quiere volver a jugar se vuelve a descargar y ya está, la partida no se borra.
Al final seguiré con mi plan de cambiar el Mac mini 2018 por un iMac 4K de 21 pulgadas de 2017, ese si se le puede cambiar el disco duro, aunque viene con uno magnético de 1TB y las velocidades van a ser inferiores, creo que por un tiempo disfrutaré de tener espacio "ilimitado".

Esperando con ansias el 13 de Febrero que será cuando se efectúe el cambio.

On topic, el USB 3.0 no notaba una degradación de velocidad en torno a otro SSD de 256GB, la verdad que iba bastante bien, pero es que el trato ya está más que cerrado, iMac 2017 4K 21 pulgadas por mi Mac mini 2018, ya veré como voy haciendo los apaños pero quiero convertirlo en un iMac gaming, poco a poco.
InF3RNo escribió:Al final seguiré con mi plan de cambiar el Mac mini 2018 por un iMac 4K de 21 pulgadas de 2017, ese si se le puede cambiar el disco duro, aunque viene con uno magnético de 1TB y las velocidades van a ser inferiores, creo que por un tiempo disfrutaré de tener espacio "ilimitado".

Esperando con ansias el 13 de Febrero que será cuando se efectúe el cambio.

On topic, el USB 3.0 no notaba una degradación de velocidad en torno a otro SSD de 256GB, la verdad que iba bastante bien, pero es que el trato ya está más que cerrado, iMac 2017 4K 21 pulgadas por mi Mac mini 2018, ya veré como voy haciendo los apaños pero quiero convertirlo en un iMac gaming, poco a poco.

Lo cambiaste al final? Que tal el cambio?
@chanquete69 Al final no hice el cambio, me quedé con el Mac mini y apenas lo estoy usando.
8 respuestas