Me llegan muchos correos HOTMAIL Sospechosos

Muy buenas compañeros.....desde hace 1 mes más o menos me han llegado 4 correos Hotmail, como que me quieren entregar algo y que necesitan mi confirmación (vamos que pinche en un enlace y que de datos)....

Obviamente los he ido borrando , uno que me tienen que llegar unas bombillas led , otro un paquete del corte inglés etc (sale hasta el dibujo de la furgoneta de reparto estilo Amazon pero más cutre)

Lo curioso que me llaman por mi nombre y a veces por mi primer apellido o el segundo antes que el primero.....o solo por el apellido...

Estafa segura verdad?? Puedo hacer algo como bloquear etc

Gracias chavales ;)
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas compañeros.....desde hace 1 mes más o menos me han llegado 4 correos Hotmail, como que me quieren entregar algo y que necesitan mi confirmación (vamos que pinche en un enlace y que de datos)....

Obviamente los he ido borrando , uno que me tienen que llegar unas bombillas led , otro un paquete del corte inglés etc (sale hasta el dibujo de la furgoneta de reparto estilo Amazon pero más cutre)

Lo curioso que me llaman por mi nombre y a veces por mi primer apellido o el segundo antes que el primero.....o solo por el apellido...

Estafa segura verdad?? Puedo hacer algo como bloquear etc

Gracias chavales ;)

Marcalos como correo de suplantacion o de phishing, al menos le llegará a tu proveedor y esso correos los irá bloqueando y lo dicho despues lo borras.
eso va por temporadas hay temporadas que no te llega ni uno y otras que no paran, siempre es recomendable tener un correo para la basura para registrarte en sitios y demás y que si te mandan cosas vaya a ese así tienes el principal y/o personal a salvo de basurilla más o menos
En esta web puedes comprobar si han hackeado alguna de tus cuentas:

https://haveibeenpwned.com/

Y si en algún sitio se ha filtrado tu email, pues poco hay que hacer, los que envían phising/spam tiran de bases de datos de cuentas filtradas para asediar a sus dueños.

También es posible que hayan hackeado directamente la cuenta de correo de alguno de tus contactos y le hayan sacado la agenda.

En mi hotmail de batalla (el que uso para registrarme en cualquier sitio) recibo varios correos basura al día y da igual que marque o no como phising, siempre hay alguno que se cuela.

Salu2
@Rhaegar Esa web no sirve de nada, puse 3 mails que tengo y los 3 me dijeron que si estaban comprometidos, luego volvi a poner otra vez los tres en diferente orden y el primero me ponia menos comprometido que antes y los otros dos limpios.
Los mismos correos me llegan a mi y hasta del BBVA del cual me piden la contraseña por que si no me lo bloquean y todo esto sin tener cuenta en el BBVA.

Nos han jodido el correo con lo limpio que lo tenía. [facepalm]
yakumo_fujii escribió:@Rhaegar Esa web no sirve de nada, puse 3 mails que tengo y los 3 me dijeron que si estaban comprometidos, luego volvi a poner otra vez los tres en diferente orden y el primero me ponia menos comprometido que antes y los otros dos limpios.

tambien tienes el de Firefox Monitor que se nutre de haveibeenpowned y otras del estilo, yo es la que uso y al menos en una me salio que habia sido comprometida y lo solucione rápido aparte de borrar mi cuenta en el sitio que fue comprometido
yakumo_fujii escribió:@Rhaegar Esa web no sirve de nada, puse 3 mails que tengo y los 3 me dijeron que si estaban comprometidos, luego volvi a poner otra vez los tres en diferente orden y el primero me ponia menos comprometido que antes y los otros dos limpios.

Pues a mi los míos me dice siempre lo mismo.

En cualquier caso yo uso la extensión de Chrome "Revisión de contraseñas" y te va diciendo si las contraseñas que vas almacenando de cada sitio están o no comprometidas.
La info la saca de esa web y otras, al final cuando se hackean los sitios todo acaba en bases de datos que son públicas y las puede consultar cualquiera... y de hecho es así como sacan principalmente los listados de emails para luego spamear al personal.

Salu2
Hubo un hackeo a correos, por eso tienen tus datos, es mas, hasta un sms han llegado a enviar.

Al final de todas las webs de internet en las que compras algo o te registras alguna vez, muchas son hackeadas o terminan desaparecidas, tus datos pululan por ahi...
Usa la opción "Bloquear" de hotmail. De ese modo el mismo remitente no podrá volver a mandarte spam.

Y cuando te pidan datos personales por correo electrónico, desconfía siempre. Suele ser "phising" (intento de robo de contraseñas y datos personales)
Quintiliano escribió:Usa la opción "Bloquear" de hotmail. De ese modo el mismo remitente no podrá volver a mandarte spam.

Y cuando te pidan datos personales por correo electrónico, desconfía siempre. Suele ser "phising" (intento de robo de contraseñas y datos personales)

No bloqueas nada porque el remitente va cambiando como el que cambia de calzoncillos.
Es un bot y contra eso...
A mi me salen algo como departamento fiscal, y me pone: aqui tiene su factura del mes de XXXXXX, todos los meses xD, incluso varios el mismo dia xD
A mí me pasa igual. Correos de "Apple technical support", de "Paypal HQ's" diciéndome que si me cuenta ha sido cancelada, tal y cual (lo de siempre). Lo peor es que los ineptos de Microsoft no son capaces de filtrarlos y me los mandan a la bandeja de correos prioritarios. Es una vergüenza.
Yo también estoy harto de los correos de Apple, BBVA y derivados... por mucho que filtres y hagas reglas, siempre te envían de dos a tres diarios.

Que gentuza...
A mi me acaba de mandar uno Correos supuesta mente que dice asi
Paquete : ES84 ****** 77
Intento de entrega fallido : 2/16/2020 , 11:35 AM.
Motivo : Dirección de entrega incompleta.
Para recibir su paquete Lunes (13:00 - 15:00) , le pedimos que nos envíe su dirección correcta y pague los nuevos costos de envío (1,17 Eur) en el siguiente enlace

Es cierto que estoy esperando un paquete pero no de ellos me parece una timada grande

me da un enlace cuando lo abro para ingresar datos bancarios no meto ni letras en el jaja
A mi de los que más me suele llegar de esta basura de correos es Apple Amazon y Coinbase, raro es el dia que no recibo alguno.
DaNi_0389 escribió:A mi de los que más me suele llegar de esta basura de correos es Apple Amazon y Coinbase, raro es el dia que no recibo alguno.

¿Haciendose pasar oor coinbase?
bikooo2 escribió:
DaNi_0389 escribió:A mi de los que más me suele llegar de esta basura de correos es Apple Amazon y Coinbase, raro es el dia que no recibo alguno.

¿Haciendose pasar oor coinbase?


Si, o por Apple o Amazon, pero como no tengo ningún producto Apple ni compro en Coinbase ya se que son correos fake, directamente a la papelera que van.
El que invente algo para limpiar los correos de hotmail se hace de oro.
A mí actualmente me llegan como 2/día
18 respuestas