PROYECTORES de bajo coste

dinamita4922 escribió:..

Ojo, que esto es teórico...



Y es lo que digo, eso es teorico... y mas cuando es chino.


luego en un uso real hay muchas variables que pueden hacer que dure menos de 4 horas o incluso mas


En realidad seria: 'pueden hacer que dure apenas 4 horas o incluso menos'


Una batería de plomo de coche no te lo aconsejo...primero por el peso, tampoco te va a dar 19v, y no se pueden realizar descargas profundas con ella...


Podria poner dos en serie y podria ser de las usadas en las motonetas que son mas pequeñas, o mejor, de las baterias usadas en las bocinas autoamplificadas. Aunque debera agregar el circuito de regulacion de 24V a 19V [o a 20V]; cualquier tecnico en electronica se lo podria hacer con algun diodo zener o mejor un chip regulador, no es nada complicado y los componentes son muy baratos.


Si localizas un powerbank que suministre 19v y 30Ah reales pues te va a ir perfecta para lo que quieres hacer
También tienes que tener cuidado cuando la compres que realmente tengan los Ah declarados...


O de 20V, incluso hasta 21V podria ser, pero donde estara 'lo facil y sencillo' es encontrar que tenga los Ah reales.


.
@-ice- @elmexitas @TRASTARO

yo me reitero, que si lo que quieres es usarlo sin cables, la mejor opcion es buscarse uno de estos...

https://www.lg.com/es/proyectores/lg-PH300

https://www.lg.com/es/proyectores/lg-PH550G

a ver si algun compi del foro que los tenga, o algun otro modelo con bateria, puede indicar sus impresiones


un proyector de 120w, durante 4 horas, no es que sea imposible, sino que es una señora bateria como dije antes que va a costar mas la bateria que el proyector [sati] [sati]

hay que darse cuenta que si el proyector esta preparado para bateria interna, tiene en el pcb 2 puntos donde soldarla, estara preparado para que la alimentacion por estos puntos no sea de 19v, sino que se movera entre 4/5 celdas de litio, ademas que tendra adaptado el firmware con una funcion para poder detectar modo bateria modo cargador

las celdas de litio tienen una tension nominal de 3.6v, y una tension de carga de 4.1v
1 celda 3.6/4.1v
2 celdas 7.2/8.2v
3 celdas 10.8//12.3v
4 celdas 14.4/16.4v
5 celdas 18/20.5v

si lo vas a alimentar por el conector externo, ese es 19v con una pequeña tolerancia, pero dudo que esa tolerancia sea inferior a 18.5v y superior a 19.5v. Sera 19v estabilizados, con lo cual no creo que funcione con una bateria a no ser que se le añada un circuito que lo estabilice

resumiendo, que de bateria a pelos, creo que nos podemos ir olvidando, porque el pcb no esta adaptado para ello, y si vas a alimentar por el conector externo, hay que buscar una fuente estable de 19v

si aun asi sigues queriendo hacerlo, lo suyo es buscar un powerbank, que de como dije antes 19v y 30Ah
y recuerda que depende de donde proceda las baterias que utiliza pueden que te den el amperaje indicado, o puede que te den menos de la mitad [sati] [sati]

de los powerbanks linkeados anteriormente ninguno te valdria si contamos que el proyector declara 120w....porque a 19v, ninguno de los 2 entregan los 6.32 amperes necesarios....es muy importante saber el consumo real del proyector en cada funcion de ahorro para poder calcular la bateria necesaria
El problema de los que llevan batería incorporada es que dura unas dos horas y para una película por ejemplo es muy justo o poco tiempo directamente. Otro problema es el precio, son caros nuevos y de segundamano (me ha costado este 150 euros con el envío incluido) y el tercer problema es que son menos luminosos normalmente creo hay modelos de 500 lumes con batería, pero con los dos problemas de antes, tiempo de batería y precio.

¿Serviría alguna de estas?

https://www.amazon.es/dp/B07R57Y31X?tag ... th=1&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B072MKB3S2?tag ... th=1&psc=1

La segunda tiene versión de 50.000 mha. Vale que son 150 euros pero por 300 en total tienes una pedazo de batería y un buen proyector.
@elmexitas

Compi, esas no te valen ninguna...los mAh que declaran son sobre 1 celda, osea 3.6v si es litio, 3.7v si es lipo. Luego usan un dc booster para subir esa tensión a todas las que indica de salida...pero baja el amperaje
Fíjate que mientras mas alta es la tensión de salida, mas bajo es el amperaje que declara

Te hace falta una batería de 19v, lo que serian 5 celdas.... Osea 5 baterías como esas y contando que la capacidad que indica sea real y no trucha XD XD

Ya te digo 120w por 4 horas de uso continuo a 19v es una señora batería ;)

Por eso los proyectores portables con baterías interna, son de 60w hacia abajo, te bajan los lumenes, y solo te indican 2 horas de proyección

edito...para que te hagas una idea de lo que te haria falta

5 baterias como esta
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-500 ... xt-90.html

o

3 baterias como esta
https://hobbyking.com/es_es/zippy-compa ... -xt90.html

a todo eso habria que sumarle una controladora para carga-descarga y un cargador

o como te dijo el compi @TRASTARO 2 de plomo con un circuito reductor y llevas encima tu bateria portable de 40 kilos [sati] [sati]

creo que primero deberias de medir el consumo de energia con el ahorro energetico al maximo, y a raiz de eso se calcula la bateria
La verdad es que como de esto no entiendo lo que me digais me lo creo xD pero vamos que esas pueden alimentar a un portátil creo con lo cual no entiendo porque no pueden con un proyector...

Será una comparación un poco ridícula pero me guío a ojo y pienso que si un portátil puede ser alimentado con ellas teniendo el tamaño que tiene y siendo el aparato que es un proyector me parece muy similar. Todo esto a ojo sin tener ni idea y por una comparativa básica de tamaño y digamos utilidad jaja
@elmexitas

Tengo un portátil c2d, que en idle consume 35w y 55w a full....osea que un powerbank que tenga un output de 19v y 3A lo podría alimentar durante 50 minutos, ya depende de la carga que le des

El proyector que índicas puede consumir a full el doble que ese portátil, y lo quieres mantener activo 240 minutos

Edito. Puedes pillarte el powerbank en un sitio que acepten devolución, y probarlo
Te ha llegado ya el lg??
dinamita4922 escribió:.. llevas encima tu bateria portable de 40 kilos [sati] [sati]


No exageres, cuando mucho seran 38 1/2 Kilos. Ya en serio, dos baterias de motocicleta o como dije, de las que usan las bocinas activas de 12V y su circuito regulador no debe ser pesado, que va a ser mas de 1Kg, desde luego, y en el ultimo de los casos, siempre se pyuede recurrir a...

Imagen
dinamita4922 escribió:@elmexitas

Tengo un portátil c2d, que en idle consume 35w y 55w a full....osea que un powerbank que tenga un output de 19v y 3A lo podría alimentar durante 50 minutos, ya depende de la carga que le des

El proyector que índicas puede consumir a full el doble que ese portátil, y lo quieres mantener activo 240 minutos

Edito. Puedes pillarte el powerbank en un sitio que acepten devolución, y probarlo
Te ha llegado ya el lg??


Sí, ya me ha llegado y la verdad que estoy muy contento. Aunque al probarlo con un usb me asuste ya que no me lo reconocía pero era porque estaba en exfat y el formato que lee es ntfs jaja.

Por lo demás estoy contengo con la calidad de imagen ya que con un hule blanco de los chinos que me ha costado 2,5 euros un metro lo he puesto cogido con fiso y estirado en un armario que tengo justo frente a la cama y genial tengo una pantalla de una 65-70 pulgadas. Y el volumen de los altavoces está genial ya que los he puesto a un 28% y se oyen perfectamente. De sobra vamos.

Si se pudieran subir videos subía uno
@elmexitas

Y porque no subes video

Puedes subirlo a youtube y poner el link aqui, o subir a un host como mega.com o solidfiles.com y poner el link aqui.

[embed]url-videio-youtube[/embed]







Pues sí, es una opción no había caido en subirlo a Youtube. Lo haré.

Vuelvo a la carga con el tema de la batería portátil pero con una nueba duda. ¿Existe alguna opción para que una batería que de una salida de 5v pueda ser de 19v mediante algún transformador que vendan aparte?

Casí que me imagino la respuesta (y eso que apenas entiendo) pero me imagino que no porque estará hecha para esos 5v y subir a 19v puede hacer que se funda o algo así...
De poder se puede subir la tension, pero no se puede subir el amperaje y con ello hasta perdida puedes tener porque parte de la energia [amperaje] se perdera en el transformador en forma de calor. En el mejor de los casos pones varias baterias en serie y asi se suma el voltaje y el amperaje se mantiene.
@elmexitas

En realidad eso es lo que hacen las powerbanks que estas linkeando

Declaran tantos Ah, porque se trata de una sola celda de 3.6/3.7 v, y luego mediante un dc booster elevan esa tensión a todas las que indican de salida...19v incluidas

Pero eso no te vale para que te dure encendido el proyector 4 horas... a lo sumo podrás usarlo unos 30 minutos


Me alegro que estés contento con la compra. La imagen que dan es bastante buena para los cacharritos que son, y sorprenden mucho
Si proyectas en el techo también se ve se arte ;)


@TRASTARO
compi el otro día me dio por probar la ultima versión de Potplayer, y Como Entrenar a tu dragón 3 3d, y me parecio que había mejorado la reproducción 3d con respecto a la ultima vez que lo usé
Esos 500 lumenes para 3D se me hacen justitos, los 700 del compi @elmexitas tienen que venir de fabula para esto
Aparte quiero jugar un poco con alguna opción tipo sharpen o algo que defina mas los bordes de la imagen...la resolución de los vídeos half que utilizo creo que difuminan los contornos...eso o la escasa resolución del proyector en 3d...1024*768

Otra opción seria pillar los vídeos con la resolución completa a ver que tal
@dinamita4922

¿3D secuencial o el clasico SbS/TaB?, estaba leyendo que en el tema de 3D secuencial, en lo que se refiere a los discos originales y con ello los rips a 3D secuencial, en estos ultimos meses ha habido algunos cambios que han mejorado el formato, entre un encoder MVC mejorado y optimizado y entre una manera mas sencilla de la multiplexacion de los dos streams de video y que dan por resultado una mejor decodificacion y reproduccion.



Imagen
Como sea, TE LO DIJE: POTPLAYER DAUM es de lo mejor en el tema de reproduccion en PC, y con la cuestion de motor de render nuevo planeado y optimizado para el hardware nuevo y los formatos de video recientes, mas los decoders que tambien han tenido cambios y evolucion en sus ultimas versiones para tambien sacar mejor partido del hardware actual; entiendase principalmente FFMPEG, es que tenemos una formula ganadora.

El unico pero que se le podria poner a POTPLAYER DAUM es que no tenga version para procesadores ARM.
Imagen
dinamita4922 escribió:...
Esos 500 lumenes para 3D se me hacen justitos, ...


Hablan muy bien del Xgimi Z6 Polar: Z6
@TRASTARO

Estoy usando SbS/TaB....voy a probar el secuencial y así descarto que sea problema de la fuente de vídeo


@-ice-

Que buena pinta tiene ese proyector
Led con 65w de consumo, 1080p, 700 lumenes , zoom y keystone horizontal y vertical....para 3d con esas especificaciones creo que debería ir bastante bien

Voy a estar pendiente de el, porque puede ser un buen candidato cuando quiera jubilar el lg...existe el mismo modelo sin android??
No tengo ni idea.
Lo qué sí comentan es que los 700 lms rinden muy bien. Lo han puesto lado a lado con un LG de 800 lms y el Z6 se veía considerablemente mejor. Posiblemente por los colores que forman el pixel.
No sé yo...me llama mucho la atención.
@-ice-

Mirando esa marca he visto otro modelo interesante, pero por ahora se escapan del bajo coste del hilo y de mi bolsillo XD XD

Creo que tendré que esperar a que se empiece a mover el mercado de segunda mano de estos modelos
@dinamita4922

¿Ah, si?, y cual modelo exactamente es...
@TRASTARO

Xgimi h2, 1350 lumenes ANSI, pero se va a 1000 leuros la gracia XD XD

https://www.amazon.es/XGIMI-Proyector-1 ... AET6983T95
Me parece un robo para un proyector de esas caracteristicas, por mucho que tengas un sistema de sonido; supuestamente, de alta calidad con keytone vertical y horizontal y un procesador ARM Cortex-A53 de 64bit e iGP MALI T820MP3 y cuente con 3D DLP. Un robo claro y llano.

https://www.xgimi.com/en/h2

Imagen

Imagen Imagen
@TRASTARO

Si, de precio se cuelan bastante, la única mejora apreciable con respecto al otro son los lumenes, y ese sale en 450€

Yo esperare que pase un tiempo a ver si se bajan de la parra o aparecen en el mercado de segunda mano, mientras tengo el lg que cumple con lo que necesito

Hay que recordar los precios que se gastaba lg con los leds cuando salieron al mercado, tanto sus modelos de 500 /700/1000 Lumenes, y fíjate ahora
Joder al final os veo haciendo una instalación solar para alimentar un proyector [fumando] [fumando] [fumando]
Me parece que os estáis complicando demasiado, al final un Inverter 12Vcc a 230Vac y cuando se necesite se alimenta de este, ya que supongo tendréis el coche cerca, o un simple alargador para conectar a los 230V.
Recuerdo hace años 1 hora de escuchar la radio en el coche sin estar arrancado y me fundió la batería (me tuve que ir directamente a comprar otra).

Y ya puestos que estaba mirando proyectores baratos ¿Alguno medio en condiciones de las miles marcas chinas que hay en Amazon? Que estoy entre un proyector o un monitor de más de 40".

P.d. Lo del Hasta en temas de autonomías, y en algunos otros más, siempre se ha escrito sin H y es Asta (que no veas las cornadas que van a meter).
dinamita4922 escribió:..

Hay que recordar los precios que se gastaba lg con los leds cuando salieron al mercado, tanto sus modelos de 500 /700/1000 Lumenes, y fíjate ahora


Precisamente ese es mi punto, cuando LG u otras marcas reconocidas lo hicieron se entendia porque eran pioneros, iniciadores del uso de esas tecnologias, pero aqui es el caso que ya esas tecnologias tienen tiempo y mas que probadas: que procesadores ARM de 64bit, ya tienen tiempo [se tardaron mucho en hacerlos, pero ya los hay], esos supuestos lumenes ANSI que claman, tambien hace tiempo se consiguen esos leds, los SoCs DLP que emplean, pues ya tiene años la tecnologia DLP y no es de punta, vamos, ya todo esta bien definido, probado, depurado y optimizado, y los precios ya deberian ser menores, tanto por mejoras en su produccion como uso de materiales mas economicos.

.
@TRASTARO

Pues si, esta claro que es un precio desorbitado, cuando encuentre de segunda mano uno por debajo de 200 me lo planteare XD XD

A mi la verdad que incorporen android no me gusta un pelo, y por mi parte sobra, pero entiendo que tiene su mercado
Y un mercado muy desaprovechado, ya que lo mencionamos, digo, ya que traen reproductor integrado, al menos que sea un buen reproductor y actualizable para el soporte a mas formatos de audio/video y sopiorte a versiones nuevas de los contenedores de video y meter filtros y mejoras de audio y visuales
Estaba mirando para poner algo curioso en el salón, encontré este que no parece estar mal para el precio en el que se mueve y resulta que tiene una promoción y se queda al 50%

https://www.amazon.es/TOPTRO-Proyectore ... r=8-1&th=1

Y tiene una promoción:
Ahorra un 50% al comprar 1 unidad.
60€ OFF Solo Hoy en TOPTRO TR80. Introduce el código X8P64MX9 antes de finalizar el pedido. Ofrecido por Buture home. Descubre cómo (sujeto a restricciones)

Aplicado el codigo pasa de 260€ a 130€, nada mal, no? No comparable a los que ponéis tan buenos, pero por lo que estoy viendo en las opiniones no parece haber quejas. Mañana me llega así que podría comentar algunas impresiones, desde mi humilde opinión. Si a alguien le interesa, ahí está :)
@mckee espero una review, porque por ese precio.. las opiniones parecen buenas! Tentado estoy :)
Hola gente, alguien tiene este proyector

https://www.amazon.es/WiMiUS-1920x1080P ... 191&sr=1-4

Y puede decirme si va bien para jugar con PC y Xbox One, Play 4.

Que opinión os merece o si vale la pena o en ese rango, hay algo mejor.
Hola!
En primer lugar, muchas gracias por toda la información.
Yo lo compré el 11/11 y me llegó aproximadamente el 10 de diciembre (no recuerdo exáctamente la fecha)
Me preocupé un poco en un momento dado ya que la tienda a la que lo compré desapareció. Era YuPin Store o algo así... Pero aún así llegó sin problemas.
Lo compré a un precio de 319 pero con los descuentos pagué 270 euros.
Creo que era versión Youth y tiene inglés.
En mi opinión es el mejor proyector en relación calidad precio y he mirado bastante, de hecho tuve un LG ph150g que era un poco más económico y lo devolví porque no estaba contento con la calidad de imagen. Este es el único que ofrece HD nativo con 500 ANSI, 3D, etc... (todos sabemos las especificaciones ya...)
He podido instalar la APK de Netflix, Chrome, Youtube, EsExplorer, Prime, etc... Me preocupa un poco que, aún teniendo buena conexión a internet, cuando pongo a reproducir vídeos en 1080p, 2k o 4k desde internet da tirones y se desincroniza el audio pero desde las APK como Netflix no pasa y obviamente desde USB o HDMI tampoco.
Nada más encenderlo, se actualizó el SO, cambié el idioma a inglés y a funcionar pero hay algunas cosas que siguen saliendo en chino...
Yo he instalado un Launcher para no ver a todos los chinos todo el rato, hay varios donde elegir. Lo malo es que aunque configures como lanzador principal el que instalas, cuando vuelves a encender el proyector otro día o le das a la tecla inicio, te sigue saliendo el de Xiaomi...
También he pedido unas gafas y un mando con trackpad y teclado ya que para APK como Netflix no vale solo con el mando que viene, necesitas ratón para navegar.
Cuando me lleguen las gafas y el mando os contaré como funcionan.
Despues de usarlo ya un tiempo, me están surgiendo algunas dudas.
- Alguien sabe para qué sirve la función HIGHLIGHT del menu Backlight? A mi lo único que me hace es poner la imagen verdosa...
- Si te aproximas a la imagen se ven circulitos que se mueven sobre todo en las partes oscuras, aunque de lejos no afecta, es normal?
- Cuando cambio la configuración de Display de brillo, contraste, etc... no aprecio cambios. No sé si es que en el menú no se aprecia y luego en la imagen sí... A alguien más le pasa?

Alguien que tb lo tenga le apetece comentar?
Gracias y un saludo.
¿De que modelos y marca estamos hablando @Amarrama ?

¿Del q ue quiere @devilken9999 o de alguno de los Xiaomi de los que se viene hablando o de cual especificamente?
Disculpas, hablo del Xiaomi Mijia Youth Edition.
Amarrama escribió:....
- Alguien sabe para qué sirve la función HIGHLIGHT del menu Backlight? A mi lo único que me hace es poner la imagen verdosa...
- Si te aproximas a la imagen se ven circulitos que se mueven sobre todo en las partes oscuras, aunque de lejos no afecta, es normal?
- Cuando cambio la configuración de Display de brillo, contraste, etc... no aprecio cambios. No sé si es que en el menú no se aprecia y luego en la imagen sí... A alguien más le pasa?

Alguien que tb lo tenga le apetece comentar?
Gracias y un saludo.



No tengo ése equipo, pero trata de cambiar el HDMI a "limitado".
Los circulitos que dices pueden deberse a macrobloques por estar trabajando en un espacio de color que no corresponde.
¿Has pasado patrones para ajustar brillo y contraste? Deberías ver cambios significativos. Especialmente con el black clipping.
¿Alguien tiene experiencias con powerplanetonline ? He devuelto un projector f30. Tengo mensaje por error en otro hilo de proyectores.Una mancha que proyectaba cuando lo compre en vertical . No pasaron ni 48 horas cuando procedi a dar la incidencia ( Sospecho que incluso estaba usado) pero no lo puedo asegurar. Les llego el lunes por la mañana y dicen que tienen que revisar y resolver " el fallo" desde soporte tecnico. . Cuando lo que quiero es la sustitución del dichoso proyector por otro.
Me da la sensación que me piensan marear durante dias mandandome el mismo. Lo compre con paypal..
¿Lo veis normal? Me estoy inquietando la verdad..
TheBalaks escribió:¿Alguien tiene experiencias con powerplanetonline ? He devuelto un projector f30. Tengo mensaje por error en otro hilo de proyectores.Una mancha que proyectaba cuando lo compre en vertical . No pasaron ni 48 horas cuando procedi a dar la incidencia ( Sospecho que incluso estaba usado) pero no lo puedo asegurar. Les llego el lunes por la mañana y dicen que tienen que revisar y resolver " el fallo" desde soporte tecnico. . Cuando lo que quiero es la sustitución del dichoso proyector por otro.
Me da la sensación que me piensan marear durante dias mandandome el mismo. Lo compre con paypal..
¿Lo veis normal? Me estoy inquietando la verdad..



Muy bien. Éste es el hilo para hablar de lo que te ocurre. Aquí tienes posibilidades de encontrar más compañeros que hayan comprado lo mismo en el mismo lugar.

Para ayudarte un poco, te he dejado mi opinión en el otro hilo.
Hola, me acabo de comprar un proyector LG , en concreto el lg ph150 y bueno tengo este problema, como se pueden ver en las fotos, en la pantalla hay una lineas verticales siempre que haya un mismo color, cuando hay bordes o cambio de color no se puede apreciar, pero cuando hay mucha parte de imagen del mismo color hace este efecto. Entiendo que deben ser los píxeles, ya que es un proyector 720p. He probado a cambiar la resolución de 720p a 1080p del ordenador , (cambiar los hz también), conectar un reproductor blu ray y siempre me hace lo mismo. Aclaro que las fotos están hechas una en la pantalla, otra en una pared y otra en una sabana. Estas lineas son visibles desde 3 metros que es donde me pongo yo a verlo, estando el proyector a cualquier distancia. Con una diagonal de 20" también sucede.
También me sucede con los contornos diagonales que hacen a veces dientes de sierra.
El proyector se ha comprado nuevo por eso


https://ibb.co/YcdgRbt
https://ibb.co/Z22qZN2
https://ibb.co/YcdgRbt

(las imagenes son de un disco blu ray en un lector blu ray samsung conectado por hdmi)
Deberia scambiarlo, porque eso ya parece problema en el DLP, o en el chip DLP o en los leds. Si esas barras estan fijas, seguramente sea problema del chip DLP, pero si se mueven quiza sea mas cosa de los leds RGB.

Imagen
Petiso Carambanal escribió:@-ice- https://es.aliexpress.com/item/10000041 ... 1032wXTZnt

Esas sirven para algo? o será mejor la pared en blanco?

Yo compré una similar por Amazon, más o menos por esos precios, y casi mejor la pared en blanco, porque la que tengo acabará de mantel en una mesa y compraré alguna de colgar al techo, no le vas a quitar los pliegues nunca; según contestación del vendedor, aunque ahora mismo no puedo hacerlo que la mantuviera extendida y tensada y en tres o cuatro días los pliegues se irían solos.
Ya dependerá de tí, si te quieres arriesgar, pero lo tienes en Amazon más o menos por esos precios y con la posibilidad de devolución, y por Amazon Prime.
Cuando lo compré pensé, y ví los comentarios que indicaban lo de los pliegues, bueno pues si no me vale de pantalla pues de mantel para la mesa que me salen más caros que comprar esto.
Petiso Carambanal escribió:@-ice- https://es.aliexpress.com/item/10000041 ... 1032wXTZnt

Esas sirven para algo? o será mejor la pared en blanco?



Me costó abrir el link.
No sé qué decirte...El compa dice que viene con marcas del doblez y que no se pueden quitar.
Yo una compré gris qué, según el vendedor eran chachimegaguay y jamás la utilicé. Las marcas ni me preocupé de ver cómo quitarlas porque no me gustaba el resultado de la proyección sobre su superficie.

Si estás buscando una pantalla cualquiera, vete al Leroy o a la tienda de retazos del pueblo y compra cualquier tela pesada del color que quieras que te dará mejor resultado.
De momento no creo que compre nada, era más por curiosidad que otra cosa y cuando eso ya será algo más serio

Lo de pillar alguna tela sí que lo había pensado de todas formas :)
TRASTARO escribió:Deberia scambiarlo, porque eso ya parece problema en el DLP, o en el chip DLP o en los leds. Si esas barras estan fijas, seguramente sea problema del chip DLP, pero si se mueven quiza sea mas cosa de los leds RGB.



Bueno, fijas en el sentido de que cuando hay una superficie grande de un color se ven , pero da igual en la posición que esten en la pantalla. Btw, es LCD el proyector...
@UserNw3

Pues no, LG en su mayoria usa DLP y tecnologias reflectivas y en tu caso usa LCoS, que es un hibrido entre DLP y LCD. Como sea, mi opinion sigue siendo la misma: Cambialo porque eso es o de los LEDs RGB o del chip LCoS donde alguno de ellos esta fallando.
tzadkiel2 escribió:
Petiso Carambanal escribió:@-ice- https://es.aliexpress.com/item/10000041 ... 1032wXTZnt

Esas sirven para algo? o será mejor la pared en blanco?

Yo compré una similar por Amazon, más o menos por esos precios, y casi mejor la pared en blanco, porque la que tengo acabará de mantel en una mesa y compraré alguna de colgar al techo, no le vas a quitar los pliegues nunca; según contestación del vendedor, aunque ahora mismo no puedo hacerlo que la mantuviera extendida y tensada y en tres o cuatro días los pliegues se irían solos.
Ya dependerá de tí, si te quieres arriesgar, pero lo tienes en Amazon más o menos por esos precios y con la posibilidad de devolución, y por Amazon Prime.
Cuando lo compré pensé, y ví los comentarios que indicaban lo de los pliegues, bueno pues si no me vale de pantalla pues de mantel para la mesa que me salen más caros que comprar esto.


No soy experto y apenas tengo mi primer proyector este mes. Compre una pantalla con tripode. Que venia fatal.. La pantalla es de tela tipo cortina, venia con muchos pliegos y me rallaba al ver peliculaas, sobre todo en escenas iluminadas ya que los notoba una barbaridad. La lleve a una tintoreria que saben tratar las telas y por 6 euros te la planchan y debo decir que mejoro muchisimo. Eso si, de vuelta vino con unos ganchos y con mucho cuidado. La coloque entre 2personas por que arruga facil. Solo Se nota muy poco, la marca de una doblez en medio al venir doblada en un gancho, pero poco a poco va desapareciendo. Saludos
TheBalaks escribió:
tzadkiel2 escribió:
Petiso Carambanal escribió:@-ice- https://es.aliexpress.com/item/10000041 ... 1032wXTZnt

Esas sirven para algo? o será mejor la pared en blanco?

Yo compré una similar por Amazon, más o menos por esos precios, y casi mejor la pared en blanco, porque la que tengo acabará de mantel en una mesa y compraré alguna de colgar al techo, no le vas a quitar los pliegues nunca; según contestación del vendedor, aunque ahora mismo no puedo hacerlo que la mantuviera extendida y tensada y en tres o cuatro días los pliegues se irían solos.
Ya dependerá de tí, si te quieres arriesgar, pero lo tienes en Amazon más o menos por esos precios y con la posibilidad de devolución, y por Amazon Prime.
Cuando lo compré pensé, y ví los comentarios que indicaban lo de los pliegues, bueno pues si no me vale de pantalla pues de mantel para la mesa que me salen más caros que comprar esto.


No soy experto y apenas tengo mi primer proyector este mes. Compre una pantalla con tripode. Que venia fatal.. La pantalla es de tela tipo cortina, venia con muchos pliegos y me rallaba al ver peliculaas, sobre todo en escenas iluminadas ya que los notoba una barbaridad. La lleve a una tintoreria que saben tratar las telas y por 6 euros te la planchan y debo decir que mejoro muchisimo. Eso si, de vuelta vino con unos ganchos y con mucho cuidado. La coloque entre 2personas por que arruga facil. Solo Se nota muy poco, la marca de una doblez en medio al venir doblada en un gancho, pero poco a poco va desapareciendo. Saludos

Las tintorerías de la zona donde vivo las cerraron hace muchos años y si para ir a una tintorería tengo que ir con el coche y para traerlo también tengo que traerlo plegado ... y el que yo tengo no es solamente la tela es también el pvc que lleva detrás de la tela.
Yo compré esta, la que pone PVC 100" https://www.amazon.es/Rovtop-Pantalla-proyector-Montaje-Pared/dp/B07MR9RXVL/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Mi mayor problema para hacer lo que decía el vendedor de dejarla tensada durante tres o cuatro días es que primero me tienen que rehacer y pintar un par de paredes, así que me parece que o bien sobre la pintura (si es que antes no terminan de construir El Escorial) o bien compraré una de colgar al techo y esto acabará de mantel en una mesa, que el pvc (o plástico) al menos se le nota decente para una mesa y comprar mantel para la mesa me salía más caro que esto.
Antes tenia el proyector mirando a una pared gris perla de casa. Estoy seguro que aúnque en la pantalla blanca no se ve mal.. En la pared gris perla se veia mejor. Como con mas profundidad de negros y contraste. Pero por falta de pared y por que mi novia no me deja tocar el mobiliario tuve que pillar la pantalla. [facepalm] Tanto mi padre y yo coincidimos que se ve mejor sobre el gris. ¿Se puede pintar lo a tela? Estuve mirando en internet y algo comentaban del un metodo enixmax o algo asi.
@TheBalaks

AL parecer la pintura sera satinada, asi que tendra ganancia, o lo que es lo mismo, es reflectiva a la luz, con lo que refleja mas luz que una superficie mate, como seria la tela.

Y claro que puedes aplicar pintura a la tela que uses de pantalla, o a la madera o al carton o al plastico vinil o a loq ue quireas emplear de pantalla. En este foro, y en si en cualquier foro que habloe de proyectores, se ha hablado de la combinacion de pinturas para lograr ese tono grisaceo, y la combinacion la llaman de muchas maneras pero es una combinacion de ciertos no colores [blanco y negro] para tener un gris o combinar mas con algun color obscuro [principalmente de alguna tonalidad de azul para mejorar contraste]

La combinacion mas habitual es de usar 75-85% de blanco y el resto usar negro o negro con algun otro color obscuro, o solo usar ese color obscuro. Ahora bien, si saben que pintura emplearon para esa pared y ese color anacarado [o aperlado], pues compren el bote de esa pintura y apliquenlo a la tela. Yo recomendaria algo rebajado para aplicar una capa 'delgada', dejar secar y despues aplicar otra capa con la pintura algo mas gruesa [menos diluida].



.
@TRASTARO Ahora estoy acondicionando en el salon, mi proyector con su soporte al techo junto con un xiaomi box s. (Bendito cacharro) A ver si me animo com mi padre y procedo a pintarla mañana mismo a ser posible. La putada es no sacar fotos decentes para mostrar el antes y después.
Cómo te dice el compa @Trastaro, se puede pintar perfectamente. Lo único que debes de hacer es utilizar la técnica y los materiales adecuados a la superficie que debas tratar. No es lo mismo pintar una pared de yeso que una piedra que un plástico.
Con la técnica adecuada y los materiales correspondientes el resultado suele ser muy bueno.

La "Fórmula Enigmax" es una mezcla de pintura de determinada marca y colores para lograr una pintura para superficies porosas (la pared, vamos...) que brindaba un excelente resultado resaltando los negros y potenciando los colores y profundidad de ellos. Llevaba un ligero satinado para potenciar los proyectores de poca potencia sin llegar a generar hotspot. Se aplicaba con un rodillo en concreto para dejar una textura que disimulaba convenientemente la rejilla de los proyectores de baja resolución.
Luego la gente empezó a hacer cosas raras con ella cómo agregarle brillantina para que reflecte más. No dió resultado. El hotspot que generaba era insufrible.

En definitiva, de lo que se trata es de lograr un color gris NEUTRO (muy importante) con la tonaliddad adecuada. Lo que se usaba ultimamente para paredes era una pintura de Bruguer blanca mate (75%) y un gris medio satinado (25%) rebajada la mezcla en un 10% con diluyente. Luego se ajusta el color agregando a la mezcla tinte negro en pequeñísimas cantidades. Para la aplicación y ya teniendo proyectores cuya rejilla practicamente son invisibles, se recomienda rodillo de espuma (los que son cómo de piel de melocotón) o, preferiblemente, soplarla.

Si no tienes muy claro cómo es un gris NEUTRO, en Amazon venden unas tarjetas para balance de blanco en fotografía digital (sobre los €2) y la gris (18%) es la adecuada.
He realizado varias pruebas con la misma pintura sobre telas que tenia en casa. diferentes tonos de grises mas el perla junto a la pantalla. Conclusiones..
A un amigo y a mi nos gusto mas como se veian las peliculas proyectadas en los grises.. Sobre todo el perla.
Los negros se veian muy bien y nos trasmitia profundidad. A mi padre y madre no les convencio mucho.. Segun se comia los colores.. Que les gustaba mas el blanco por la luminosidad. No la la voy pintar para que mi viejo no me ralle jaja . Pero igual hacer algo para disminuir esos negros grisaceos si. ¿Oscurecer maas el salón? ¿ pegar una tela oscura por detras?
11264 respuestas