Formato NSZ

Hola a tod@s.
No he encontrado hilo o información de este nuevo formato en el foro.
En internet he visto backups con este formato que comprime en varios gigas tus juegos.
Me gustaría saber cómo puedo hacer copia de mis juegos en nsz y si se pierde contenido o rendimiento de mis cartuchos originales. Usando atmosphere 9.1 en fw 8.1 y goldleaf 5.0 no doy con el asunto.
Muchas gracias compañeros
@sejorima Creo que es un formato de blawar y se instala con litlium o tinfoil 5.0, la compresion es del archivo pero una vez instalado el .nsz sera el mismo tamaño que el nsp
Añadí soporte también a NSCB y tengo pensado añadir el formato xcz este fin de semana. También soporta descompresión mientras descargas los archivos si descomprimes desde un servicio que permita montar el disco, por ejemplo Raidrive con google drive o onedrive:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.93
https://www.raidrive.com/
JulesRussel escribió:Añadí soporte también a NSCB y tengo pensado añadir el formato xcz este fin de semana. También soporta descompresión mientras descargas los archivos si descomprimes desde un servicio que permita montar el disco, por ejemplo Raidrive con google drive o onedrive:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.93
https://www.raidrive.com/

Como???. Perdona pero así de golpe esa información me ha dejado peor que estaba. Gracias de todos modos. Investigaré
Pero este tipo de archivo es para instalar, no? Sería interesante @JulesRussel si comprimiendo los juegos en este tipo de archivos, se puede convertir en XCI ya comprimido
@yggdrassilbcn Sip, voy a añadir eso posteriormente. De todas formas para xcz es rentable solo para almacenamiento. Y generalmente para usuarios veo más efectivos los niveles bajos de compresión. Son muy rápidos y es donde mayor ganancia tienes de golpe.
Entiendo entonces que no es similar a los antiguos rip de otras consolas, sino como un rar comprimido que una vez lo instalas ocupa igual que el nsp de siempre. Es así?
Por dejar la duda resuelta sobretodo.
En mi caso yo siempre instalo mi backup en nsp con el mismo tamaño que ocupa en el cartucho del juego. No le veo sentido entonces.
@sejorima Buenas en instalacion ocupa lo mismo lo que ocupa menos como archivo, quizas tu no lo encuentras sentido porque buscas que ocupe menos espacio en sd y tienes buna conexion de internet
@sejorima El sentido es más bien en cuanto a archivo. No es solo que ocupe menos si no que una vez comprimido instala más rápido y descarga más rápido. NSCB pude incluso descomprimirlo a velocidad de descarga si lo haces desde raidrive o similar.
Eso quiere decir que si el ratio de compresión es del 50% y tu velocidad de descarga de 10MB\s sería el equivalente a descargar a 15MB\s el juego ya descomprimido.
¿Pero los XCZ cargan directamente como los CSO por ejemplo en PSP?

Supongo que de hacerlo estaría más extendido, claro.
@josete2k No, en teoría comprimiendo por bloques o añadiendo un archivo con un index en el xci de podría pero eso depende de Xecuter. También podrían hacer un análisis inicial y creare el índice.
@JulesRussel perdona mi ignorancia. pero en tu programa, existe la opción de comprimir al hacer el proceso de conversión de nsp a xci?
@yggdrassilbcn No, prmero voy a implementar la compresión de xci y lugo lo añadiré a otras opciones. De todos modos en conversión creo que solo va a ser recomendable usar niveles bajos.
@JulesRussel Con el NSCB puedo descomprimir los NSZ y asi tenerlos en NSP o existe alguna otra herramienta que me permita descomprimir los NSZ?

Es que para instalar mis backups utilizo goldleaf(me gusta mas) y este aun no tiene soporte para NSZ
@Bleyzer21 Goldleaf en sí nunca va a tener soporte para nsz, hay forks de el infoil antiguo que lo tienen pero es preferible usar tinfoil.io para los nsz.
En cuanto a nscb sí, descomprime nsz y xcz sin problemas, en general todas las funciones están adaptadas para usar nsz y xcz como entrada como si fueran nsp o xci. También comprime a nsz, esta fin de semana sacaré una nueva versión que comprime varios archivos en paralelo para incrementar la velocidad de compresión de forma más efectiva que los hilos.
@JulesRussel Me puedes decir como usar el programa exactamente?
Cuando abro NSCB sale un mensaje de: "Keys.txt." is not correctly pointed or is missing

PD: Tengo que tener Python instalado?, y de ser asi, cual version?
@Bleyzer21 Necesitas rellenar keys_template.txt en ztools y renombrarlo a keys.txt
Las claves las puedes sacar de tu consola con lockpick RCM menos la xci_header_key que es opcional aunque se puede encontrar por internet. Las claves son comunes entre consolas pero no está permitido compartirlas.
https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM
perdonen mi ignorancia, andaba buscando en internet que es eso de las extensiones ya que apenas seré nuevo en esto de la scene de la n-switch, pero no se cual es la diferencia entre nsp, nsz, xci y las demás extensiones que existen, he visto que algunos están en xci y nsp y ahora vi uno que decia nsz y me confundo mas :'(

entraré en la scene del xecuter sx pro, aunque todavia no se nada y si se pueda cargar juegos por usb y que tipo de extensión debe ser.

Si alguien me aclara esto se los agradecería.

saludos
Takeru escribió:perdonen mi ignorancia, andaba buscando en internet que es eso de las extensiones ya que apenas seré nuevo en esto de la scene de la n-switch, pero no se cual es la diferencia entre nsp, nsz, xci y las demás extensiones que existen, he visto que algunos están en xci y nsp y ahora vi uno que decia nsz y me confundo mas :'(

entraré en la scene del xecuter sx pro, aunque todavia no se nada y si se pueda cargar juegos por usb y que tipo de extensión debe ser.

Si alguien me aclara esto se los agradecería.

saludos

Que yo sepa...
.nsp es un formato instalable. El juego aparecerá en el menú de Switch, como si lo hubieras descargado de la eshop. Se instalan con Goldleaf o Tinfoil.
.xci es una dump completo del cartucho. Que yo sepa se ejecuta en las Switch con SX OS, no con Atmosphere, aunque me da que a día de hoy ya se puede hacer también en esta última.
.nsz es un .nsp (autoinstalable), pero comprimido. A la hora de instalarlo en la Switch te ocupará lo mismo que el formato .nsp, pero si guardas tus copias de seguridad en un disco duro externo, por ejemplo, agradecerás que ocupen menos. Para instalar .nsp tendrás que tirar sí o sí de la aplicación Tinfoil.
Ahora que ya tengo mod. mi switch, es del SX Pro, no me detecta los nsz el usb, alguien me puede decir que necesito o como lo convierto mis nsz a nsp o xci para instalarlos en mi switch?

saludos
version: 9.1.0
mod: Xecuter 2.9.2, SX pro


alaun escribió:Que yo sepa...
.nsp es un formato instalable. El juego aparecerá en el menú de Switch, como si lo hubieras descargado de la eshop. Se instalan con Goldleaf o Tinfoil.
.xci es una dump completo del cartucho. Que yo sepa se ejecuta en las Switch con SX OS, no con Atmosphere, aunque me da que a día de hoy ya se puede hacer también en esta última.
.nsz es un .nsp (autoinstalable), pero comprimido. A la hora de instalarlo en la Switch te ocupará lo mismo que el formato .nsp, pero si guardas tus copias de seguridad en un disco duro externo, por ejemplo, agradecerás que ocupen menos. Para instalar .nsp tendrás que tirar sí o sí de la aplicación Tinfoil.



gracias
@JulesRussel Seria Genial que añadieras la opcion de utilizar el locations.conf de las freeshop que se usan mediante tinfoil.
como HBG o JITS
gracias por tu trabajo
@Ricardorj Tinfoil usa un sistema de encriptación privado opcional, al ser código cerrado hay que hacer ingeniería inversa para romperlo, las pocas veces que se rompió se hicieron cambios en el sistema haciéndolo más seguro.
21 respuestas