¿Sobreviven por vuestra zona las pequeñas tiendas de videojuegos?

Recuerdo en los 90 y principios del 2000 que aparte de grandes cadenas, había pequeñas tiendas de videojuegos que eran de un autónomo, como el que tiene una carnicería. Aparte de vender videojuegos, algunas alquilaban juegos, periféricos, tenían consolas de muestra para jugar o en en algunas también eran tiendas de informática. Te montaban pcs, etc....

Por mi zona no queda nada de eso. Sólo una tienda retro en la capital. Algunas se pasaron a pcbox, otras cerraron para dar paso a otros negocios.

Yo creo que muchas cerraron porque tenían margenes pequeños de ganancia y por la piratería de la época. Recuerdo en una antes de cerrar, que su negocio era venderte juegos pirateados, aunque luego tuviera juegos en las estanterías.

Pues eso. ¿Sobrevive alguna pequeña tienda de videojuegos por vuestra zona?.
En Barcelona aún queda alguna cosa que tira de 2a mano también. Pero...hoy abren una tienda y la cierran a los 2 años coml máximo. No da para vivir.
Ni una desde hace mas de 10 años. Cada vez que paso por los sitios donde estaban y veo tienduchas chinas me entra bastante nostalgia, sobretodo recordando a sus dependientes que solían ser gente entrañable y sabia XD

Las pocas que sigan abiertas (principalmente en Madrid y Barcelona) sobreviviran más bien por lo que vendan a través de sus webs y portales como Ebay que por lo que vendan en la tienda. Tarde o temprano acabarán desapareciendo supongo...
En Ciudad Real no, lo poco que había destacable ha cerrado.
Teniendo Amazon quien necesita esas tiendas? Es como los app informática. Alguien sigue comprando allí?
ron_con_cola escribió:Teniendo Amazon quien necesita esas tiendas? Es como los app informática. Alguien sigue comprando allí?


Pues yo de vez en cuando compro alguna cosa allí, sacan ofertas interesantes.
Pues tengo una al lado de casa que se llama "Vallekas Gamer", en donde me paso de vez en cuando y miro sobretodo cosas de segunda mano (tanto juegos, como alguna consola).

Me sabe fatal porque el dueño es muy majete pero no puede competir en precios de juegos nuevos con las ofertas de grandes superficies además de Amazon y compañía.

Luego tengo Tecvia Juegos, que es casi todo retro, pero siempre hay cosas muy interesantes.
A ver..... Comprar en amazon y otras tiendas digitales no es algo de hace décadas. Lo de comprar a mejor precio o promoción lo hacemos nosotros. Pero muchos padres o abuelos compras los juegos en el game por ejemplo.

Ya estas tiendas estaban en decadencia incluso en tiempos de ps2. Antes de la era digital. Por lo que veo ya apenas quedan unas pocas.
Kaidrik escribió:
ron_con_cola escribió:Teniendo Amazon quien necesita esas tiendas? Es como los app informática. Alguien sigue comprando allí?


Pues yo de vez en cuando compro alguna cosa allí, sacan ofertas interesantes.


Y no te dicen que te lo traen para dentro de 10 días?


@Duendeverde Los padres de ahora también compramos los juegos en Amazon, o donde salgan más baratos. Y los que no les va esto de los juegos los compran en carrefour, corte inglés o similar.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace muchos años había una donde alquilaba con mi padre juegos de SNES para los fines de semana, también vendían claro. Cuando llegaron los gamestop y los game desapareció. Hoy día compro en amazon, porque no soporto los game. Pero si alguna tienda pequeña abriera, familiar y acogedora como la de antes creo que volvería a comprar en ella. Por desgracia eso no va a ocurrir ya hoy día.
Han ido cerrando todas. ¿Pena? Relativa. La mayoría eran rollo videoclubs, tenían "novedades" sonrojantes, mal precio de venta y compra... Y no siempre te atendían mejor que en las grandes superficies. Dependía de cada empleado. Aun asi alguna en concreto si echas en falta.

De todos modos me apena mas la perdida de los salones de recreativas. Y eso que los que llevaban el local en el 90% de los casos eran bordes a más no poder [carcajad]
A mí me dio bastante pena que cerrara una tienda donde iba habitualmente, era pequeña pero tenía de todo, y aunque de aquella era un poco más cara que Media markt, prefería comprarles a ellos muchas cosas por el trato más cercano que recibía.
Desde que esa cerró, lo más parecido a pequeña tienda de videojuegos que he visto por mi zona es el Game (que cuando se juntan tres o cuatro personas ya no hay quien entre xD).


Ho!
Aquí hay una a la que suelo ir bastante, me tratan muy bien y siempre me hacen descuento aparte de sumar puntos, me gusta porque son especializadas tipo game pero tienen juegos de todas las épocas y consolas, lo malo es el precio no suele ser nada competitivo...juegos a 20€ que habré pillado por menos de 10 en eBay pero como tienen 3x2 me renta llevarme cosas o algún título de PS4 pues con el descuento igual se queda mejor que Game

Eso sí, últimamente estoy tirando mucho de cash converters es que no hay color títulos de PS3 entre 1 a 5€ juegazos por 2€ el mismo que dicha tienda está a 8€ o mas, muchas veces por 20€ me llevo 7-8 juegos de golpe y eso las tiendas pequeñas no pueden competir
En Zaragoza hay una que ademas tiene bastante retro, los precios estan generalmente bien, en la media, y es una tienda en general maja, ¿mi unica queja?, que el escaparate a pasade te tener juegos a tener funkos funkos y mas funkos, y en 1/4 de el juegos. XD.
Nuku nuku escribió:En Zaragoza hay una que ademas tiene bastante retro, los precios estan generalmente bien, en la media, y es una tienda en general maja, ¿mi unica queja?, que el escaparate a pasade te tener juegos a tener funkos funkos y mas funkos, y en 1/4 de el juegos. XD.


Te refieres a la que está en el centro comercial Caracol?
shutupandsmile escribió:
Nuku nuku escribió:En Zaragoza hay una que ademas tiene bastante retro, los precios estan generalmente bien, en la media, y es una tienda en general maja, ¿mi unica queja?, que el escaparate a pasade te tener juegos a tener funkos funkos y mas funkos, y en 1/4 de el juegos. XD.


Te refieres a la que está en el centro comercial Caracol?


Yo apostaria que es esa, ya no conozco ninguna más.
shutupandsmile escribió:
Nuku nuku escribió:En Zaragoza hay una que ademas tiene bastante retro, los precios estan generalmente bien, en la media, y es una tienda en general maja, ¿mi unica queja?, que el escaparate a pasade te tener juegos a tener funkos funkos y mas funkos, y en 1/4 de el juegos. XD.


Te refieres a la que está en el centro comercial Caracol?


Yep.
En mi zona era un videoclub de los de antaño que han sabido renovarlo, de hecho cambiaron el local a otro mas grande muy muy cerca de donde estaban y ahora aparte de videojuegos venden tambien gran variedad de comics, mangas, figuras, etc...
Tambien organizan liguillas de fifa, partidas de cod y demas cosillas para los chavales.
Parece que va bien pero los precios son caros.
Nuku nuku escribió:En Zaragoza hay una que ademas tiene bastante retro, los precios estan generalmente bien, en la media, y es una tienda en general maja, ¿mi unica queja?, que el escaparate a pasade te tener juegos a tener funkos funkos y mas funkos, y en 1/4 de el juegos. XD.


Eso ya parece que es lo normal en las tiendas relacionadas con el mundillo... Ya sea una tienda de videojuegos o una tienda friki de juegos de mesa, comics y tal, la mitad de los escaparates van a ser funkos... No creo que esté diciendo nada nuevo, pero a mí también me gustaba antes ver más variedad si me iba por ejemplo a visitar más de una tienda friki de X ciudad
La venta de videojuegos no tiene apenas margen, además de que a los pocos meses se les baja el precio y las unidades que no se han vendido provocan pérdidas a la tienda. Ahora todas esas tiendas llenan sus locales de merchandising porque tienen un margen muy grande y es más beneficios. Vivir solo de vender videojuegos no es sostenible.
Pues la verdad es que ya no queda ninguna. Por una parte las recuerdas con cariño ya que los tiempos pasados siempre parecen mejores (para mi realmente lo eran y más en el tema de los videojuegos) pero por otra parte y, objetivamente hablando, recuerdo los precios que pagaba allí y lo que pago actualmente por los juegos tanto en tiendas grandes como en los foros de compra-venta y no hay color

Lo que si se echa de menos son los ratos mirando esas vitrinas con juegos de segunda mano, periféricos y esas cosas que parecían reservadas para solo unos pocos que sabían apreciarlas
En mi ciudad hay una que vende un poco de todo pero es algo cara, tiene que comer el hombre y se le puede regatear un poco.
Ademas arregla consolas asi no tienen que ir al sat vete a saber donde
Por lo que veo se dedican más a la venta de consolas, móviles, merchandising y juegos de segunda mano.
Donde vivo, no hay ni una. [triston]
Ni una, ni de cds y dvds....
Donde resido no hay nada salvo un GAME a varios kilómetros, pero donde veraneo hay una que tiene videojuegos de todo tipo, aunque lo que mas triunfa creo que es la venta de juegos y videoconsolas de segunda mano. Es mas, todos los años le hago mi visita para echar un vistazo al montón de maravillas que tiene en el expositor. GameBoys de diferentes modelos (ni una del primer modelo, que pena), algunas GameBoy Adv., Nintendo DS, GameCube, PlayStation 1/2/3 de diferentes modelos, PSP a cascoporro, alguna VITA y este año pasado, una SuperNES con la que tuve varias peleas de almohada por el tema de comprarla o no (80€ + 6 juegos por otros 20€ mas).

Al final, lo pensé mejor y pasé. Entre que casi parecía que un fumador le había estado echando el humo durante años, y que eran 100€ por una consola vieja y 6 juegos, mejor los dejaba en mi bolsillo y jugaba a todo el catálogo en mi PC.

En fin, me da que las tiendas físicas de consolas y videojuegos tienen los días contados con el auge de la compra digital y plataformas como Amazon. Y es una pena, porque para mí son un lugar de nostalgia y buenos recuerdos, pero por desgracia, modelos de negocio como estos dos que he nombrado (sobre todo el último) vienen pisando fuerte con ofertas rompedoras que difícilmente podrá igualar alguien que tiene que pagar su cuota de alquiler, autónomos, seguros, cuota de basuras, electricidad, y quizás, algún empleado tanto haga una venta como si se come los mocos.
En mi ciudad hubo algunas bastante conocidas, les fue bien en su época, la gente iba a alquilar, a comprar/vender y a pillar cosas de importación, los precios a veces eran una locura pero esos sitios eran las únicas tiendas especializadas (junto con el antiguo Centro Mail) que había por aquel entonces, estas tiendas fueron cayendo antes incluso de que se masificaran las compras online, ya desde Game, Mediamarkt etc la mayoría no aguantaron.

Hoy pasas por esas zonas y es lo que ha comentado otro forero, hay negocios chinos, te da cierta nostalgia y pena, yo creo que a estas alturas lo más parecido a esas tiendas son los Game (salvando las distancias), según el dependiente todavía hay ese trato cercano, ponerte a hablar de videojuegos etc.
Tipoduro escribió:Pues tengo una al lado de casa que se llama "Vallekas Gamer", en donde me paso de vez en cuando y miro sobretodo cosas de segunda mano (tanto juegos, como alguna consola).

Me sabe fatal porque el dueño es muy majete pero no puede competir en precios de juegos nuevos con las ofertas de grandes superficies además de Amazon y compañía.

Luego tengo Tecvia Juegos, que es casi todo retro, pero siempre hay cosas muy interesantes.


Ambas tiendas unos clásicos. Las visito hace años.
Sobreviven 1 o 2 pero las que sobreviven no venden únicamente videojuegos, también venden muchas cosas de merchandising de animes, mangas y cosas del estilo. También añadir que los videojuegos que ponen a la venta están a unos precios prohibitivos.
Ninguna, frente a las grandes cadenas departamentales o tiendas online como Amazon, no tienen forma alguna de competir.
Aunque en el caso de mi ciudad era más un videoclub con una sección de compra-venta-renta de videojuegos y consolas.
Vivo en Madrid, diría que salvo un par de tiendas pequeñas (y más bien orientadas a lo retro) no ha sobrevivido nada. Todo es GAME, Media markt, ECI, Fnac y demás.
A veces recuerdo con nostalgia eso de ir a la tienducha y encontrar chollos inesperados.
Ni siquiera las tiendas de segunda mano han sobrevivido, ya no queda ni un daily price, y los cash converters ahora son como ebay, juegos caros y en la mayoria de los casos en un estado penoso.

Lo que me alegro es que Cex de momento está aguantando. No lo digo por comprar porque poco les compro (son muy careros) pero para vender es muy buena opción y te ahorras que te hagan perder el tiempo en Wallapop.
No sobrevive ni una tienda. Se lo a comido todo GAME
En mi pueblo solo hay una tienda de videojuegos bastante nueva de hace 5 años o así, antes no había nada, si acaso algún videoclub que vendía algunos juegos de segunda mano. No sé ni como sobrevive está tienda, los precios de los juegos son abusivos, los de segunda mano aparte de que tienen poca variedad están machacadísimos los juegos y yo creo que sobreviven por los funkos y merchandising general.

Yo nisiquiera compro en tienda física, el Game tiene precios infladísimos también, de vez en cuando si que compro alguno si lo veo tirado, Shadow of the colossus en el último mes a 15€. Mediamarkt antes habían cosas interesantes en los carros esos que ponen juegos para quitarselos de encima a 10€ pero ya ni eso. Encima los Game siempre son ultrapequeños y están petadisimos de gente, ni puedes mirar con tranquilidad ni son cómodos para buscar juegos, los juegos a rás de suelo que tienes que ponerte de cuclillas. Entiendo que quieran aprovechar todo el espacio de la tienda pero podrían poner los juegos a una altura normal y en el suelo los mandos y accesorios que se compran menos.

Al final lo compro todo en Amazón, xtralife, base.com, shop4es o zavvi, suelen tener mejores precios que las tiendas físicas. Lo único que compro en tienda física son las consolas por aprovechar ofertas puntuales, One X en el ECI que pusieron hace un año a 300€, en Game 3DS XL a 100€ con dos juegos, Switch en el DIA el dia sin iva... Y cosillas así.
En mi ciudad habia varias y cerraron hace años.
Solo quedan los estafadores de game y grandes superficies.
Yo no veo un mal negocio si se lleva con cabeza la compra venta de Segundamano en una tienda solo dedicada a eso con una zona retro.
El alquiler no da dinero y si muchos problemas.
A CEX le va fenomenal la sección de videojuegos.
Las apps como wallapop han matado las tiendas de segunda mano. Han cerrado hasta varios cash Converter por aquí.
La unica forma de tener tienda de juegos usados con relativo éxito es tener genero suficiente, actual y mas barato que nuevo (obviamente) y para eso debes pagar bien los juegos para que te los lleven a ti y no acaben en wallapop.
Después hay que venderlos con el margen minimo posible para que sea atractivo frente al producto nuevo. Mas o menos lo que hace cex pero pagando algo mas y vendiendo lo mas barato que se pueda.
Es preferible vender 100 juegos al día con 5 euros de beneficio que solo 2 juegos con 20 de ganacia.
En el rastro de Madrid había varias tiendas y ya solo queda una y si queda, que hace tiempo que no voy

Amazon e Internet lo ha cambiado todo
[erick] escribió:En el rastro de Madrid había varias tiendas y ya solo queda una y si queda, que hace tiempo que no voy

Amazon e Internet lo ha cambiado todo


Dónde?

Hace 5 años vivía en Málaga y me gustaba mucho ir a una pequeña, cerca de Armengual de la Mota. Todavía tenía en el escaparate motivos del Centro Mail. Fue de los poquitos Centro Mail que no pasó a ser Game cuando la cadena llegó a España. Y la tienda era cojonuda: además de novedades, tenía un montón de estanterías con juegos de segunda mano a precios más que razonables y mogollón de clásicas en muy buen estado. Le abrieron cerca un Cex y no sé que fue de ella. Ahora vivo en Madrid y poquito he visto.
En Donosti nunca hubo muchas, la más destacada era la mítica Sayajin de la plaza Easo que fue Centro Mail unos pocos meses. También recuerdo una que abrieron al principio de la calle Errondo dedicada a juegos de importación, pero no sé si llegó a cumplir un año de existencia a principios de siglo.

Había tiendas de electrónica en general que vendía juegos y consolas también pero dedicadas exclusivamente a ello ninguna. Te vendían juegos en el Frudisk de la calle Hondarribia (enfrente de donde está ahora GAME) que era una tienda de discos, Zumeta que era una tienda de producción audiovisual en la calle Easo, recuerdo otra de informática en la Bretxa enfrente de Gong donde compraba juegos de Dreamcast, Videoplay en la calle Elkano (ahora es la tienda oficial de la Real Sociedad) que ahora está en Gros...

Ahora mismo sólo hay GAME y Fnac para juegos nuevos. Además se rumorea que van a cerrar este último... Luego ya Cex y Cash Converters en Gros.
BertoRA escribió:
[erick] escribió:En el rastro de Madrid había varias tiendas y ya solo queda una y si queda, que hace tiempo que no voy

Amazon e Internet lo ha cambiado todo


Dónde?

Hace 5 años vivía en Málaga y me gustaba mucho ir a una pequeña, cerca de Armengual de la Mota. Todavía tenía en el escaparate motivos del Centro Mail. Fue de los poquitos Centro Mail que no pasó a ser Game cuando la cadena llegó a España. Y la tienda era cojonuda: además de novedades, tenía un montón de estanterías con juegos de segunda mano a precios más que razonables y mogollón de clásicas en muy buen estado. Le abrieron cerca un Cex y no sé que fue de ella. Ahora vivo en Madrid y poquito he visto.


Sigue en pie

http://www.gameplaystores.es/
Yo conozco unas 3 en toda la ciudad, el problema es que aunque sus artículos suelen estar limpios y bien cuidados, el precio es del doble o a veces el triple del que encuentras en internet.
En Madrid las 2 que conozco son puro retro, tienda como tal con las últimas consolas y lanzamientos ni una. Sí conozco unas cuantas de electrónica que tienen algunas ps4 tiradas con fifas y pros a precios absurdamente caros, supongo que las pedirán con el resto de cosas por ser autónomos y si cuela la venta alguna pues eso que se llevan.
39 respuestas