Viaje a Londres en marzo, nos echáis una mano?

Buenas!

Nos vamos 5 días a Londres a finales de marzo y andamos un poco perdidos sobre todo con el tema de la ubicación y alojamiento. Nuestra intención es buscar algún apartamento mediante Airbnb ya que vamos con un niño de 3 años y nos da más flexibilidad para preparar comidas y esas cosas.

Como en todos lados, nos gustaría estar en una zona relativamente céntrica para estar cerca de los puntos de interés pero el precio se dispara según en qué zonas, por lo que a ver si nos podéis recomentar algún sitio que sin que sea centro-centro, esté bien comunicado y sin mucho tiempo de transporte.

Tenemos algunos fichados y uno bastante interesante en Notting Hill, pero aunque el sitio de por sí ya es interesante, no sabemos si está demasiado lejos o a desmano de otros lugares de la ciudad.

El aeropuerto al que llegamos y del que salimos es el de Gatwick

Gracias!
Mi empresa tuvo oficina durante 8 años en Londres y en esa época me tocaba viajar casi todos los meses. Respondo rápido que no puedo hacer otra cosa ahora, pero si necesitas más info dímelo:

Aeropuerto de Gatwick: Una buena opción para ir y volver de Londres es el Gatwick Express. Te lleva a Victoria Station (centro de Londres), puedes usar la tarjeta Oyster (tarjeta que "cargas" con dinero y puedes usar en el metro). Es rápido y pasa con mucha frecuencia.

Notting Hill: Zona interesante pero que en el fondo es un par de calles con tiendas monas y el famoso mercadillo. No está muy lejos del centro. Prefiero la zona de Kensington, mucho más tranquila y segura (y está al lado).

Viaje de cinco días: Teniendo en cuenta que pierdes dos días en el propio viaje (por muy pronto que aterrices allí o por muy tarde que despegues, esos días prácticamente no harás nada) te quedan tres días "hábiles". Lo único que puedo decirte es que os levantéis pronto y que tengáis itinerarios claros para cada día.

Ir en marzo: Prepárate para lluvia y en general mal tiempo. Hará algo de frío y es fácil que sea lluvioso. Poca luz vas a ver.

Alojamiento: Estarás todo el día fuera de "casa" así que ir a un apartamento no te va a dar muchas ventajas. Si vas a un hotel al final seguramente tu vida sea más fácil. En Kensington yo estuve varias veces con mi familia en el Hilton Kensington y la verdad es que siempre nos ayudaron en todo y las habitaciones están muy bien. Si vas a Hilton y puedes pagar un poco más coge habitación en planta ejecutiva... entre otras cosas podrás entrar en la "sala ejecutiva" que tiene gratis desayunos propios, refrescos y comida todo el día y alguna otra cosa (nosotros cenábamos ahí y eso compensaba la diferencia de precio).

Último consejo: si aún puedes cambiar el viaje yo lo retrasaría a mayo (mucho mejor tiempo) e incluso me pensaría ir a otros sitios (p.ej. York es maravilloso y puedes hacerlo todo andando además que es más barato que Londres y puedes hacer "excursiones" en tren a los alrededores).
Te lo digo como casi residente de londres:
-La zona este-sur ni de coña. Hay mucha basura y gentuza en londres, no todo es el ir a sacar las fotos al centro, bigben london eye... esta todo entremezclado con barrios donde piensas a ver donde te vas a dar la vuelta, que puedes ver puertas rotas, gentuza que da mierdo...
-El barrio que dices o por ahi, eso esta bien. Yo tiraria por los barrios que estan al noroeste, dodne hyde park y demas.
-Es caro, si , todos los alojamientos son caros en londres.
-Piensa en el hotel, total, si el crio come de potitos o algo asi... se los das en el hotel. Se me ocurre que como en la s habitaciones suele haber un hervidor de agua, le metes el potito al baño maria y se le calienta.
-Del transporte, como te dicen, coges el tren a donde necesites. No tiene porque ser el express, si vas a london victoria o a bridge la mayoria de trenes te haran solo 2 paradas. Es complicado en londres porque pagas el billete segun la empresa (thameslink, southern...) y si quieres cualquiera, pagas mas el billete. En google maps si buscas te dice hasta el anden, es muy comodo, por cierto. El tren te va a suponer no menos de 25 libras, por persona, en hora punta (si, segun la hora se paga mas o menos, la hora punta es de 8 a 10 de la mañana creo y luego de 4 a 8pm creo).
Como turista, metete en el primero que vaya y fuera.
-El metro sacate la oyster como te dicen, o paga en contactless (pero con tarjeta de euros, igual mal, te van a joder a comsiones supongo). La vas cargando y ya. El viaje vale 2.40 creo.
-Piensa que si te vas lejos, la pasta y el tiempo se te va a ir en transporte. Mira bien con google etc.

Visitar:

Bueno, de esto habra mil guias... Lo tipico, que si a covent garden, london eye, que si a ver el palacio real, hyde park. Museos que son gratis...Un dia tambien al mercadillo (que no hay mas que chorradas y turistas) en joder, no me sale el nombre, esta zona que esta hacia el norte, que es todo de segunda mano y asi.
txeriff escribió:Te lo digo como casi residente de londres:
-La zona este-sur ni de coña. Hay mucha basura y gentuza en londres, no todo es el ir a sacar las fotos al centro, bigben london eye... esta todo entremezclado con barrios donde piensas a ver donde te vas a dar la vuelta, que puedes ver puertas rotas, gentuza que da mierdo...
-El barrio que dices o por ahi, eso esta bien. Yo tiraria por los barrios que estan al noroeste, dodne hyde park y demas.
-Es caro, si , todos los alojamientos son caros en londres.
-Piensa en el hotel, total, si el crio come de potitos o algo asi... se los das en el hotel. Se me ocurre que como en la s habitaciones suele haber un hervidor de agua, le metes el potito al baño maria y se le calienta.
-Del transporte, como te dicen, coges el tren a donde necesites. No tiene porque ser el express, si vas a london victoria o a bridge la mayoria de trenes te haran solo 2 paradas. Es complicado en londres porque pagas el billete segun la empresa (thameslink, southern...) y si quieres cualquiera, pagas mas el billete. En google maps si buscas te dice hasta el anden, es muy comodo, por cierto. El tren te va a suponer no menos de 25 libras, por persona, en hora punta (si, segun la hora se paga mas o menos, la hora punta es de 8 a 10 de la mañana creo y luego de 4 a 8pm creo).
Como turista, metete en el primero que vaya y fuera.
-El metro sacate la oyster como te dicen, o paga en contactless (pero con tarjeta de euros, igual mal, te van a joder a comsiones supongo). La vas cargando y ya. El viaje vale 2.40 creo.
-Piensa que si te vas lejos, la pasta y el tiempo se te va a ir en transporte. Mira bien con google etc.

Visitar:

Bueno, de esto habra mil guias... Lo tipico, que si a covent garden, london eye, que si a ver el palacio real, hyde park. Museos que son gratis...Un dia tambien al mercadillo (que no hay mas que chorradas y turistas) en joder, no me sale el nombre, esta zona que esta hacia el norte, que es todo de segunda mano y asi.


Camden
Mirate esta oferta de los hoteles Travelodge puede que encuentres algo para las fechas que vienes, es una cadena lowcost pero para los días que vienes suficiente

https://www.hotukdeals.com/deals/travel ... de-3384734


Tambien puedes mirar EasyHotel (de la cadena easy jet)

https://www.easyhotel.com/

ambas cadenas tienen algun hotel mas o menos centrico


Llevo aquí 10 anos y tmb tengo un nino de 3 anos, ya dirás si necesitas algo más
Mírate algo cerca de la estación "kings cross st pancras" (la de Harry Potter) a ver si te convence. Está muy cerca de todo ya que está super bien comunicada. Ahí es donde me alojé la última vez que fui y llegábamos super rápido a todo lo que queríamos ver.

Un saludo
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Nos vamos 5 días a Londres a finales de marzo y andamos un poco perdidos sobre todo con el tema de la ubicación y alojamiento. Nuestra intención es buscar algún apartamento mediante Airbnb ya que vamos con un niño de 3 años y nos da más flexibilidad para preparar comidas y esas cosas.

Como en todos lados, nos gustaría estar en una zona relativamente céntrica para estar cerca de los puntos de interés pero el precio se dispara según en qué zonas, por lo que a ver si nos podéis recomentar algún sitio que sin que sea centro-centro, esté bien comunicado y sin mucho tiempo de transporte.

Tenemos algunos fichados y uno bastante interesante en Notting Hill, pero aunque el sitio de por sí ya es interesante, no sabemos si está demasiado lejos o a desmano de otros lugares de la ciudad.

El aeropuerto al que llegamos y del que salimos es el de Gatwick

Gracias!


Notting Hill es una de las zonas mas caras de la ciudad (bueno, no tanto como el Hilton Executive en Kensington que te decian ahi arriba [qmparto] ), pero no necesitas buscar alojamiento exactamente ahí.

Londres es una ciudad grande, sobre todo si piensas pasearla con un niño de 3 años, así que lo mas normal es que hagas varios desplazamientos en autobus/metro/tren. Para esto, como te dicen ahi arriba, sacaros una tarjeta llamada Oyster Card. O mejor aún, si tienes una tarjeta de credito contactless en libras (del banco que sea, una Revolut te vale) entonces no necesitas nada más (y mantienes todas las ventajas de las Travelcards y las Oyster).

Mirate este mapa de la red de metro:

http://content.tfl.gov.uk/standard-tube-map.pdf

Y básicamente busca cualquier cosa en zona 1-2 que este cerca de una estación de metro (para 3-5 dias te da igual la linea realmente....), ya sea AirBnB o hoteles como los que te dice @mglon (ni de coña vayas a un Hilton salvo que te lo pague papá o la empresa [qmparto] )

Para Gatwick, exactamente lo mismo: Hay una estacion de tren que puedes usar con Oyster/tarjeta de credito contactless y que te une con el centro tranquilamente. NO cojas el Gatwick express, salvo que vayas muy mal de tiempo (o te sobre la pasta, claro....)


txeriff escribió:-Del transporte, como te dicen, coges el tren a donde necesites. No tiene porque ser el express, si vas a london victoria o a bridge la mayoria de trenes te haran solo 2 paradas. Es complicado en londres porque pagas el billete segun la empresa (thameslink, southern...) y si quieres cualquiera, pagas mas el billete. En google maps si buscas te dice hasta el anden, es muy comodo, por cierto. El tren te va a suponer no menos de 25 libras, por persona, en hora punta (si, segun la hora se paga mas o menos, la hora punta es de 8 a 10 de la mañana creo y luego de 4 a 8pm creo).


Eso como que esta un poquillo erróneo, no? El lunes pasado (6 Jan 2020) el tren de Gatwick a London Bridge me costó £8.50 - asi que ya me dirás de donde te salen las £25 por persona (que no esta hablando de hacer conmute a Birmingham, hombre!). Y los viajes en tren mas cortos te valen casi lo mismo que el metro...

Y luego la "complicación" de billetes segun la empresa de trenes se la cargaron hace bastantes años; como digo más arriba, ahora mismo con una tarjeta de credito en libras (banco de aqui o Revolut/similares) te sobra, y sinó con una Oyster te sobra...
Carr_Delling escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Nos vamos 5 días a Londres a finales de marzo y andamos un poco perdidos sobre todo con el tema de la ubicación y alojamiento. Nuestra intención es buscar algún apartamento mediante Airbnb ya que vamos con un niño de 3 años y nos da más flexibilidad para preparar comidas y esas cosas.

Como en todos lados, nos gustaría estar en una zona relativamente céntrica para estar cerca de los puntos de interés pero el precio se dispara según en qué zonas, por lo que a ver si nos podéis recomentar algún sitio que sin que sea centro-centro, esté bien comunicado y sin mucho tiempo de transporte.

Tenemos algunos fichados y uno bastante interesante en Notting Hill, pero aunque el sitio de por sí ya es interesante, no sabemos si está demasiado lejos o a desmano de otros lugares de la ciudad.

El aeropuerto al que llegamos y del que salimos es el de Gatwick

Gracias!


Notting Hill es una de las zonas mas caras de la ciudad (bueno, no tanto como el Hilton Executive en Kensington que te decian ahi arriba [qmparto] ), pero no necesitas buscar alojamiento exactamente ahí.

Londres es una ciudad grande, sobre todo si piensas pasearla con un niño de 3 años, así que lo mas normal es que hagas varios desplazamientos en autobus/metro/tren. Para esto, como te dicen ahi arriba, sacaros una tarjeta llamada Oyster Card. O mejor aún, si tienes una tarjeta de credito contactless en libras (del banco que sea, una Revolut te vale) entonces no necesitas nada más (y mantienes todas las ventajas de las Travelcards y las Oyster).

Mirate este mapa de la red de metro:

http://content.tfl.gov.uk/standard-tube-map.pdf

Y básicamente busca cualquier cosa en zona 1-2 que este cerca de una estación de metro (para 3-5 dias te da igual la linea realmente....), ya sea AirBnB o hoteles como los que te dice @mglon (ni de coña vayas a un Hilton salvo que te lo pague papá o la empresa [qmparto] )

Para Gatwick, exactamente lo mismo: Hay una estacion de tren que puedes usar con Oyster/tarjeta de credito contactless y que te une con el centro tranquilamente. NO cojas el Gatwick express, salvo que vayas muy mal de tiempo (o te sobre la pasta, claro....)


txeriff escribió:-Del transporte, como te dicen, coges el tren a donde necesites. No tiene porque ser el express, si vas a london victoria o a bridge la mayoria de trenes te haran solo 2 paradas. Es complicado en londres porque pagas el billete segun la empresa (thameslink, southern...) y si quieres cualquiera, pagas mas el billete. En google maps si buscas te dice hasta el anden, es muy comodo, por cierto. El tren te va a suponer no menos de 25 libras, por persona, en hora punta (si, segun la hora se paga mas o menos, la hora punta es de 8 a 10 de la mañana creo y luego de 4 a 8pm creo).


Eso como que esta un poquillo erróneo, no? El lunes pasado (6 Jan 2020) el tren de Gatwick a London Bridge me costó £8.50 - asi que ya me dirás de donde te salen las £25 por persona (que no esta hablando de hacer conmute a Birmingham, hombre!). Y los viajes en tren mas cortos te valen casi lo mismo que el metro...

Y luego la "complicación" de billetes segun la empresa de trenes se la cargaron hace bastantes años; como digo más arriba, ahora mismo con una tarjeta de credito en libras (banco de aqui o Revolut/similares) te sobra, y sinó con una Oyster te sobra...


Vivo a una parada mas de gatwick y en hora punta so 25 libras, ida y vuelta. Sigue siendo peak, off peak, y diferentes lineas de tren, compra el.billete.

No sabia que con contact less se puedd pagar el tren sin sacar el billete.
He vivido en Londres durante 9 meses (enfrente de la estacion de Kentish Town) y basicamente reitero lo que ya te han dicho. Desde Gatwick tienes el tren que sale muy bien de precio. Yo cogia el tren normal con la oyster, que con solo un cambio en una estacion me dejaba en Kentish Town y siempre he entendio que el Gatwick Express era mas caro (aunque por aqui dicen que no...). Respecto a zonas, lo mas importante es que tengas una parada de metro de alguna linea de las importantes cerca (Northern, Picadilly y Central lines son clave).Oyster (o contactless del banco) la vas a necesitar basicamente para todo porque la ciudad es enorme.

Te han recomendado King Cross, y es verdad que esta muy bien comunicado, pero hay un par de calles que dan a la estacion que da un poco de apuro de la cantidad de indigentes y gente rara que hay.
Regreso al hilo para decir que veo que ya te han dado buenos. Pero querría añadir algún detalle, sobre todo teniendo en cuenta que no es lo mismo ir de turista con tu pareja o con amigos que ir con hijos. Vamos por partes:

- El crío es pequeño y supongo que llevarás una sillita de paseo o algo así. Cuenta con algo más de tiempo para ir de un sitio a otro. Siempre (o casi) encontrarás ascensores o rampas, pero en general tardarás más de lo normal (aunque solo sea porque tienes que atravesar media estación de metro para ir al ascensor). Las señales de "silla de ruedas" son tus amigas porque ese siempre será el mejor camino para ir con la silla del niño.

- El niño tiene sus horarios y si no los respetas al final será peor. Organízate para terminar las visitas un rato antes de la hora normal de comer, ten en cuenta la siesta del chaval, cuándo duerme y ese tipo de cosas. Ojo, allí es una hora menos (salvo que vivas en Canarias) así que si coméis a las 14:00 allí hacedlo a las 13:00 (lo mismo para acostar al niño).

- Haced una lista de lo que queréis visitar y después quitad todo lo que no sea "realmente importante". Os va a faltar tiempo eso es seguro. Es mucho mejor volver con cosas sin ver pero con ganas de repetir el viaje que regresar con malas sensaciones y mosqueos pero con la "lista de la compra" cumplida.

- No te olvides que llevas a un niño muy pequeño que no va a entender casi nada y se aburrirá desde el primer minuto. Londres tiene muchas cosas interesantes, elige las más "llevaderas" para el peque. Por ejemplo, pasear por Hyde Park o subir al London Eye será más gratificante para todos que ir a Candem. Una buena experiencia para los tres es el mejor viaje (si el chaval lo pasa mal, vosotros los pasaréis mal tarde o temprano).

- Simplifica los traslados. Por ejemplo, puedes coger un tren desde Gatwick mucho más barato que el Express, pero seguramente tendrás que bajarte del tren en la estación X, cambiar de anden (escaleras para abajo y escaleras para arriba con tu hijo y el equipaje) y subirte a otro tren... ¿merece la pena? Ojo a los cambios en el metro. A veces es mejor andar un par de manzanas para coger la línea X que te lleva directamente, que pillar el metro en la estación de al lado y tener que hacer dos cambios de línea. Además, no solo son las "molestias" de cambiar de un tren a otro, también es la "inquietud" de hacerlo bien ¿será esta estación? ¿cómo cambio a ese andén?

- Último consejo: lleva el equipaje realmente necesario. Vas a un país civilizado (sí, tienen tiendas Zara y esas cosas) así que si necesitas algo lo podrás comprar. Además, no tiene sentido llevar ropa como si fueras a descubrir las fuentes del Nilo. Viajas cinco días y dos de ellos por aeropuertos, aviones y trenes.... ¿necesitas media docena de pantalones/faldas y una docena de camisetas? Seguramente con un par de pantalones y de sudaderas cubras todo el viaje. Llévate una prenda de abrigo que también te proteja de la lluvia y un buen calzado que no se moje (esto es muy importante).

En resumen, Londres está a dos horas de vuelo y los billetes de avión no suelen ser caros, así que no es difícil volver a visitarlo en otro momento. Haced lo imposible para disfrutar del viaje aunque eso signifique ver solo ciertas cosas y dejar otras para el futuro (cuando el chaval tenga más edad podréis hacer un viaje mucho más interesante).
Rowland escribió:Regreso al hilo para decir que veo que ya te han dado buenos. Pero querría añadir algún detalle, sobre todo teniendo en cuenta que no es lo mismo ir de turista con tu pareja o con amigos que ir con hijos. Vamos por partes:

- El crío es pequeño y supongo que llevarás una sillita de paseo o algo así. Cuenta con algo más de tiempo para ir de un sitio a otro. Siempre (o casi) encontrarás ascensores o rampas, pero en general tardarás más de lo normal (aunque solo sea porque tienes que atravesar media estación de metro para ir al ascensor). Las señales de "silla de ruedas" son tus amigas porque ese siempre será el mejor camino para ir con la silla del niño.

- El niño tiene sus horarios y si no los respetas al final será peor. Organízate para terminar las visitas un rato antes de la hora normal de comer, ten en cuenta la siesta del chaval, cuándo duerme y ese tipo de cosas. Ojo, allí es una hora menos (salvo que vivas en Canarias) así que si coméis a las 14:00 allí hacedlo a las 13:00 (lo mismo para acostar al niño).

- Haced una lista de lo que queréis visitar y después quitad todo lo que no sea "realmente importante". Os va a faltar tiempo eso es seguro. Es mucho mejor volver con cosas sin ver pero con ganas de repetir el viaje que regresar con malas sensaciones y mosqueos pero con la "lista de la compra" cumplida.

- No te olvides que llevas a un niño muy pequeño que no va a entender casi nada y se aburrirá desde el primer minuto. Londres tiene muchas cosas interesantes, elige las más "llevaderas" para el peque. Por ejemplo, pasear por Hyde Park o subir al London Eye será más gratificante para todos que ir a Candem. Una buena experiencia para los tres es el mejor viaje (si el chaval lo pasa mal, vosotros los pasaréis mal tarde o temprano).

- Simplifica los traslados. Por ejemplo, puedes coger un tren desde Gatwick mucho más barato que el Express, pero seguramente tendrás que bajarte del tren en la estación X, cambiar de anden (escaleras para abajo y escaleras para arriba con tu hijo y el equipaje) y subirte a otro tren... ¿merece la pena? Ojo a los cambios en el metro. A veces es mejor andar un par de manzanas para coger la línea X que te lleva directamente, que pillar el metro en la estación de al lado y tener que hacer dos cambios de línea. Además, no solo son las "molestias" de cambiar de un tren a otro, también es la "inquietud" de hacerlo bien ¿será esta estación? ¿cómo cambio a ese andén?

- Último consejo: lleva el equipaje realmente necesario. Vas a un país civilizado (sí, tienen tiendas Zara y esas cosas) así que si necesitas algo lo podrás comprar. Además, no tiene sentido llevar ropa como si fueras a descubrir las fuentes del Nilo. Viajas cinco días y dos de ellos por aeropuertos, aviones y trenes.... ¿necesitas media docena de pantalones/faldas y una docena de camisetas? Seguramente con un par de pantalones y de sudaderas cubras todo el viaje. Llévate una prenda de abrigo que también te proteja de la lluvia y un buen calzado que no se moje (esto es muy importante).

En resumen, Londres está a dos horas de vuelo y los billetes de avión no suelen ser caros, así que no es difícil volver a visitarlo en otro momento. Haced lo imposible para disfrutar del viaje aunque eso signifique ver solo ciertas cosas y dejar otras para el futuro (cuando el chaval tenga más edad podréis hacer un viaje mucho más interesante).

Gran consejo.
Aprovechando el hilo (espero que no le moleste al creador) yo ando mirando un viajecito a Londres para ir con la chavala del 15 de Marzo al 18 de Marzo. Son pocos días, lo se, pero es lo que podemos ir, ¿alguna recomendación para tan poco tiempo? Al final son solo 2 dias, lunes y martes porque el de llegada y el de salida no lo cuento.
El hotel que hemos mirado es este:

https://www.booking.com/hotel/gb/royal- ... 11a60b166e A ver que os parece la zona.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Aún no he podido leerlo todo pero estoy en ello, con cualquier duda ya iré escribiendo porque se nos juntan muchas cosas y tenemos poco tiempo [tomaaa]
Todavía me sigue sorprendiendo ver a gente pidiendo consejo para viajar a sitios como Londres o Roma. Coño que te vas aquí al lado, no te vas a la última isla de la perdida Indonesia.

A ver, no es que me moleste, pero joder, HAY DIEZ MILLONES DE BLOGS, FOROS y demás herramientas para aclarar tu duda muchísimo más rápida y eficientemente que preguntarla en un foro enfocado a videojuegos. O con una simple búsqueda en google.

No obstante, de verdad que no me molesta, pero no os entiendo.
Celsito1992 escribió:Aprovechando el hilo (espero que no le moleste al creador) yo ando mirando un viajecito a Londres para ir con la chavala del 15 de Marzo al 18 de Marzo. Son pocos días, lo se, pero es lo que podemos ir, ¿alguna recomendación para tan poco tiempo? Al final son solo 2 dias, lunes y martes porque el de llegada y el de salida no lo cuento.
El hotel que hemos mirado es este:

https://www.booking.com/hotel/gb/royal- ... 11a60b166e A ver que os parece la zona.


recomendación en cuanto a qué , porque depende de tus gustos intereses, hay bastantes cosas que hacer...

la zona no está del todo mal, cerquita de mi oficina por cierto, la calle de abajo Bayswater Rd , está lleno de buses que te llevarán a sitios clave

@golondrino por esa regla de tres chapamos 80% de hilos de Misce
mglon escribió:
Celsito1992 escribió:Aprovechando el hilo (espero que no le moleste al creador) yo ando mirando un viajecito a Londres para ir con la chavala del 15 de Marzo al 18 de Marzo. Son pocos días, lo se, pero es lo que podemos ir, ¿alguna recomendación para tan poco tiempo? Al final son solo 2 dias, lunes y martes porque el de llegada y el de salida no lo cuento.
El hotel que hemos mirado es este:

https://www.booking.com/hotel/gb/royal- ... 11a60b166e A ver que os parece la zona.


recomendación en cuanto a qué , porque depende de tus gustos intereses, hay bastantes cosas que hacer...

la zona no está del todo mal, cerquita de mi oficina por cierto, la calle de abajo Bayswater Rd , está lleno de buses que te llevarán a sitios clave

Pues por ejemplo a donde tu llevarias a alguien si o si que no ha visitado Londres [looco] y que tiene solo 2 dias completo para verlo ... he mirado itinerarios ya y lo tengo todo apuntado, pero no esta demas preguntar por aqui a gente que se lo conozca de memoria.

Mas concretamente este https://trucoslondres.com/turismo/londr ... io-2-dias/
Espero que no sea meterme en donde no me llaman, y perdona si es así, pero yo he estado muchas veces en esas fechas en Londres, y como te decían suelen ser fechas de mucho frío, y lluvia o nieve (un año me pilló uno de esos frentes polares y madre mía...).

Lo digo por el niño de 3 años. Podéis acabar el viaje metidos siempre en algún sitio, a riesgo de que se os ponga malo el peque. Entiendo que no tenéis opción a ir sin el peque.

Si es asi, pensad en visitar sólo la zona central. Museos, parques, tiendas, esas cosas.

De verdad, como os pille tiempo normal va a hacer frío, y como pille malo os va a apañar ir con el peque.

Antes que el metro, para toda esa zona central, los autobuses con la oyster y así véis la ciudad.
pitiocampa escribió:De verdad, como os pille tiempo normal va a hacer frío, y como pille malo os va a apañar ir con el peque.

Antes que el metro, para toda esa zona central, los autobuses con la oyster y así véis la ciudad.


A eso me refería yo. El tiempo en marzo en el mejor de los casos será frío y algo lluvioso, en un año normal habrá lluvia muy frecuente y bastante frío, en un mal año pues ya lo has dicho tú... incluso nieve. Además, si el día amanece frío seguirá así hasta muy entrada la mañana así que toca salir bien abrigado.

Desde luego no es la mejor época para ir de paseo, aunque por otra parte no habrá tanta gente como en temporada alta (bueno, en Londres es temporada alta todo el año o casi).

Otro tema son las horas de luz. En torno a las seis de la tarde ya está entrando la noche, así que o aprovechan bien la mañana o cuando se quieran dar cuenta se ha hecho de noche (también es cierto que los sitios que hay que visitar cierran "pronto").

Lo del autobús yo no lo comenté porque aunque es buena opción para ver la ciudad puede ser algo "incómodo" si llevan silla de paseo y salvo algunas calles muy concretas (p. ej. Oxford Street) a veces toca esperar un buen rato.

Para ver la ciudad es buena idea pillar un bus turístico de los "hop on hop off". Te puedes subir y bajar cuando quieras y hacen los recorridos más típicos. Con esos buses en una mañana has "despachado" el Londres más turístico y puedes bajar del bus para hacer las fotos de turno: Big Ben, Parlamento, Trafalgar Square, Picadilly Circus…
Rowland escribió:
pitiocampa escribió:De verdad, como os pille tiempo normal va a hacer frío, y como pille malo os va a apañar ir con el peque.

Antes que el metro, para toda esa zona central, los autobuses con la oyster y así véis la ciudad.


A eso me refería yo. El tiempo en marzo en el mejor de los casos será frío y algo lluvioso, en un año normal habrá lluvia muy frecuente y bastante frío, en un mal año pues ya lo has dicho tú... incluso nieve. Además, si el día amanece frío seguirá así hasta muy entrada la mañana así que toca salir bien abrigado.

Desde luego no es la mejor época para ir de paseo, aunque por otra parte no habrá tanta gente como en temporada alta (bueno, en Londres es temporada alta todo el año o casi).

Otro tema son las horas de luz. En torno a las seis de la tarde ya está entrando la noche, así que o aprovechan bien la mañana o cuando se quieran dar cuenta se ha hecho de noche (también es cierto que los sitios que hay que visitar cierran "pronto").

Lo del autobús yo no lo comenté porque aunque es buena opción para ver la ciudad puede ser algo "incómodo" si llevan silla de paseo y salvo algunas calles muy concretas (p. ej. Oxford Street) a veces toca esperar un buen rato.

Para ver la ciudad es buena idea pillar un bus turístico de los "hop on hop off". Te puedes subir y bajar cuando quieras y hacen los recorridos más típicos. Con esos buses en una mañana has "despachado" el Londres más turístico y puedes bajar del bus para hacer las fotos de turno: Big Ben, Parlamento, Trafalgar Square, Picadilly Circus…


Somos conscientes del tiempo, uno coge vacaciones cuando puede y no cuando quiere...

Por otra parte, nosotros somos del norte, de Gipuzkoa concretametne, y sabemos lo que es pasar frío y tener días y días de lluvia sin descanso. Obviamente allí hará algo más de frío pero no será algo que nos pille muy de sorpresa y sin estar preparados
Buenas.

A mediados de diciembre hice un viaje de 4 dias a Londres con mis enanos(5 y 7 años) y familiares con mas crios(4 y 7 años).

Sobre el alojamiento, nosotros finalmente pillamos un apartamento en la zona de Spitalfields. Tecnicamente es barrio pakistaní-moderno, con sus inconvenientes, pero a mi me gusto mucho, no es centro-centro pero teniamos a 10 min andando la para de Liverpool Station donde podias pillar mil buses y la linea roja de metro si no me equivoco. ¿Que no es zona pija? Pues no, pero no me disgusto. Personalmente, si puedes encontrar algo cerca de King Cross, mejor, mas que nada por el tema del enlace con el aeropuerto.

El tema turisteo, con esos 4 dias que estuvimos, habia que ir un poco a marchas forzadas. Nosotros el primer dia vimos Tower Bridge, Borought Market, Big Ben(que no se si lo veras porque esta en obras), Westminster, Parlamento, Trafalgar Square, Camden, Tienda Hamleys de Juguetes. Segundo dia, Notting Hill, Portobello, Hyde Park, Oxford Street y Chinatown. Y el tercer dia nos quedamos por nuestro barrio, donde habia varios mercados muy chulos. Me quedo visitar Museo de Historia Natural y alguna cosa mas, pero con eso me doy mas que satisfecho. Chinatown, que en realidad eran 2 calles, me sorprendio para bien.

Un saludo.
ocihc escribió:Mírate algo cerca de la estación "kings cross st pancras" (la de Harry Potter) a ver si te convence. Está muy cerca de todo ya que está super bien comunicada. Ahí es donde me alojé la última vez que fui y llegábamos super rápido a todo lo que queríamos ver.

Un saludo


Lo mismo yo, no recuerdo el nombre del hotel pero estuve en esa zona y está genial comunicada para ir a cualquier parte
Yo cuando estuve dí un paseo largo en la orilla sur del Támesis, finalizando en el London Bridge, y lo recomiendo encarecidamente.
Yo sólo estuve una vez en Londres y fue en marzo (mediados) del 2012, tuve la suerte de disfrutar de un tiempo cojonudo y cielos despejados la mayor parte del tiempo. Sólo el día que nos fuimos (de los "cuatro" en los que consistía el viaje) el cielo estaba de un gris muy cerrado.

Fuimos cinco amigos y dos íbamos por ahí en manga corta excepto cuando se iba el sol, eso sí, la gente de por ahí iba con abrigos y bufandas...

En cualquier caso, todo el mundo nos dijo que tuvimos una suerte de la virgen... Así que... sí... yo miraría mucho el tema de evitar desplazamientos largos porque te pilla unos días de lluvia que, sumado al carrito, iban a joder bastante la experiencia...

Nosotros nos apañamos caminando un porrón de horas y cogiendo algún atajo con el metro. Sin tarjetas ni nada, simplemente pagando por viaje (hicimos pocos realmente). Nos alojamos en un hostal bastante peculiar (realmente es para gente joven) que estaba en Piccadilly y la verdad es que, más allá del toque turbio del sitio, la localización nos pareció perfecta.


Un saludo.
Bueno, ya hemos cogido alojamiento y al final estaremos al lado de Marble Arch, a 5 minutos andando de la estación Marble Arch, es buena la ubicación, no?

Ahora andamos un poco perdidos con el tema de ida y vuelta desde Gatwick. Comentabais que el Gatwick Express no, que es muy caro, pero no sabemos qué otras opciones puede haber y a qué precio saldría (tanto el Gatwick Express como las alternativas)

Y el tema de la Oyster Card para estos 4/5 días merece la pena? El del piso nos comenta que quizá es más interesante el hop on hop off para poder hacer las visitas típicas...

Se nota mucho que es la primera vez que vamos a Londres, no? ein?
De verdad que haciendo una búsqueda en google, tus respuestas están resueltas en 1 minuto.

Mira:

https://www.viajarlondres.com/como-move ... sporte.php

https://www.viajablog.com/como-moverse- ... ta-oyster/

https://elimperdible.es/como-moverse-po ... ma-barata/

Todo esto en 2 segundos de búsqueda.
Golondrino escribió:De verdad que haciendo una búsqueda en google, tus respuestas están resueltas en 1 minuto.

Mira:

https://www.viajarlondres.com/como-move ... sporte.php

https://www.viajablog.com/como-moverse- ... ta-oyster/

https://elimperdible.es/como-moverse-po ... ma-barata/

Todo esto en 2 segundos de búsqueda.


Gracias por tu aportación, tal y como comentaste en tu anterior post si tan inútiles y absurdos son estos hilos, no sé para qué te molestas en entrar en ellos pero bueno, cada uno es como es.

Viendo que hay gente por aquí que vive en Londres y está habituado a moverse por allí, me gustaría saber su opinión a cómo están actualmente las cosas y sobre todo el tema de ida y vuelta de Gatwick. Y sobre la Oyster pues tenemos dudas de si para tan pocos días y estando cerca del centro, merece la pena sacarla
No te enfades hombre, si yo mismo te estoy ayudando! Veo guay los hilos de dudas de viajes y tal. Pero una pregunta de "como pillo el metro en Londres" la veo muy absurda a estas alturas de la vida.
Golondrino escribió:No te enfades hombre, si yo mismo te estoy ayudando! Veo guay los hilos de dudas de viajes y tal. Pero una pregunta de "como pillo el metro en Londres" la veo muy absurda a estas alturas de la vida.


No voy a entrar al trapo, ya sabes que no he preguntado eso. Cualquier aporte constructivo será bienvenido :)
Puede ser que haya estado más tiquismiquis e idiota que de costumbre. Hay otro hilo por ahí con el tema del cupo lgtb en netflix que me ha puesto más tenso de lo normal.

Perdona bro, sigamos con el hilo y con las dudas. Si os mola Harry Potter, tenéis un montón de sitios chulos a los que ir!
Golondrino escribió:Puede ser que haya estado más tiquismiquis e idiota que de costumbre. Hay otro hilo por ahí con el tema del cupo lgtb en netflix que me ha puesto más tenso de lo normal.

Perdona bro, sigamos con el hilo y con las dudas. Si os mola Harry Potter, tenéis un montón de sitios chulos a los que ir!

Yo tambien quiero ir a Londres en Marzo como comente antes y antes de escribir aqui mire esas paginas que has puesto mas arriba, y claro que quitan alguna duda, pero al final este foro lo veo mas cercano y joee si hay gente que vive allí o va muy a menudo que puede ayudar pues mucho mejor [beer]
Eso si, poca gente se disculpa como tu lo has hecho, chapeau y no te pongas tensoo con esas cosas compi [qmparto]
Goncatin escribió:Yo cuando estuve dí un paseo largo en la orilla sur del Támesis, finalizando en el London Bridge, y lo recomiendo encarecidamente.

Por curiosidad, que es lo que te gusto tanto? A mi me gusto mas visitar Tower of London, el paseo por el tamesis pse... Ni caminando ni en barco me dio mas. La parte de Westminster tiene algo mas de empaque en mi opinion, pero toda esa zona esta muy vista audiovisualmente. Es dificil que sorprenda a nadie.
<<PoRtNoY>> escribió:Ahora andamos un poco perdidos con el tema de ida y vuelta desde Gatwick. Comentabais que el Gatwick Express no, que es muy caro, pero no sabemos qué otras opciones puede haber y a qué precio saldría (tanto el Gatwick Express como las alternativas)



Hace años que fui ya, pero para mi el gatwick espress no vale la pena.

esa misma linea la hacen regionales que en vez de 25libras cuestan unas 8 libras y yo no recuerdo que parara demasiado des de londres hasta gatwick , vamos que dudo que la diferencia de tiempo valga la pena. Mírate los horarios de los Southern Trains

Y sí, se pueden pagar con la oyster. Yo estuve una semana y la pillé, el transporte en Londres es muy caro, valió la pena.
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno, ya hemos cogido alojamiento y al final estaremos al lado de Marble Arch, a 5 minutos andando de la estación Marble Arch, es buena la ubicación, no?

Ahora andamos un poco perdidos con el tema de ida y vuelta desde Gatwick. Comentabais que el Gatwick Express no, que es muy caro, pero no sabemos qué otras opciones puede haber y a qué precio saldría (tanto el Gatwick Express como las alternativas)

Y el tema de la Oyster Card para estos 4/5 días merece la pena? El del piso nos comenta que quizá es más interesante el hop on hop off para poder hacer las visitas típicas...

Se nota mucho que es la primera vez que vamos a Londres, no? ein?


Otras opciones tienes trenes de línea normales, no express, autobuses lanzadera y lógicamente taxis. Yo no me liaría y cogería el express que es lo más rápido y fácil.

De la oyster, yo sin duda la cogería y miraría el bono semanal inclusive. Pensad un poco las rutas que queréis hacer por día (llevadlas ya desde aquí planificadas), contad viajes y echad cuentas. Pero por poco que os mováis pagáis el semanal.

Además luego os hacen descuento con la oyster en otras cosas que también ayuda. Creo recordar que el acuario, por ejemplo, o en el transporte del río para ir a Greenwich por ejemplo.

Y ya que váis con el peque, pasaros por Hamleys con él.
pitiocampa escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno, ya hemos cogido alojamiento y al final estaremos al lado de Marble Arch, a 5 minutos andando de la estación Marble Arch, es buena la ubicación, no?

Ahora andamos un poco perdidos con el tema de ida y vuelta desde Gatwick. Comentabais que el Gatwick Express no, que es muy caro, pero no sabemos qué otras opciones puede haber y a qué precio saldría (tanto el Gatwick Express como las alternativas)

Y el tema de la Oyster Card para estos 4/5 días merece la pena? El del piso nos comenta que quizá es más interesante el hop on hop off para poder hacer las visitas típicas...

Se nota mucho que es la primera vez que vamos a Londres, no? ein?


Otras opciones tienes trenes de línea normales, no express, autobuses lanzadera y lógicamente taxis. Yo no me liaría y cogería el express que es lo más rápido y fácil.

De la oyster, yo sin duda la cogería y miraría el bono semanal inclusive. Pensad un poco las rutas que queréis hacer por día (llevadlas ya desde aquí planificadas), contad viajes y echad cuentas. Pero por poco que os mováis pagáis el semanal.

Además luego os hacen descuento con la oyster en otras cosas que también ayuda. Creo recordar que el acuario, por ejemplo, o en el transporte del río para ir a Greenwich por ejemplo.

Y ya que váis con el peque, pasaros por Hamleys con él.


a greenwich llega el metro/tren directamente.
^SlaSh^ escribió:
Goncatin escribió:Yo cuando estuve dí un paseo largo en la orilla sur del Támesis, finalizando en el London Bridge, y lo recomiendo encarecidamente.

Por curiosidad, que es lo que te gusto tanto? A mi me gusto mas visitar Tower of London, el paseo por el tamesis pse... Ni caminando ni en barco me dio mas. La parte de Westminster tiene algo mas de empaque en mi opinion, pero toda esa zona esta muy vista audiovisualmente. Es dificil que sorprenda a nadie.


No es tanto la sorpresa, como el hecho de que es muy agradable el paseo, por la arquitectura, los olores, los sonidos,..... Es decir, desde la mentalidad de relajarse. Sorprender hoy día no sorprende nada, porque de todo se ven mil fotos antes.

Otra cosa que me gusto mucho es la iglesia de temple y toda su zona (la que sale en el código da vinci)
No hay que olvidar que en londres todos los museos son gratuitos y algunos valen mucho la pena.
He trabajado en Londres por algunos meses, y suelo ir a Londres a trabajo muy a menudo.

Un par de cosas.
Por los mensajes, supongo que es la primera vez en Londres. Como dicen arriba, los trenes regulares desde Gatwick salen más baratos y con la misma te dejan más cerca. Pero si no tienes costumbre, te puedes liar (sin contar que estarán más llenos). Así que sí recomiendo el Gatwick Express para ir y volver, más aún si vais con un niño pequeño.

Sí, Londres es caro. No voy a recomendar el Hilton, porque bueno (aunque ya estuve en ese Hilton y no está mal XD ). Pero, si podéis cancelar ese Airbnb y gastar un poquitín más, una opción que me gusta mucho es el Residence Inn London Bridge (en la página, he cogido unos días en marzo y me salió a 220 libras la noche). Es un hotel, pero tienes cocina (nevera, microondas, cocinita) en la habitación, tienes varios supermercados cerca, a cinco minutos andando tienes una parada de autobús con varias líneas que te dejan en Aldgate y Liverpool Street, y llegas andando al Borough Market, Tower Bridge y London Bridge. Y si no me equivoco, el desayuno está incluido (mejor confirmar XD).

Muchos sitios para comer ya están directamente dejando de aceptar dinero, todo se paga con tarjeta. Puedes pedir una Revolut o una Curve.
Con esa tarjeta se podrá pagar el transporte público (aunque yo personalmente prefiero tener un Oyster).

Hop on/hop off es un bus turístico. No creo que merezca la pena.

Ojo con el carrito! Muchísimas estaciones de metro en Londres sólo tienen escaleras normales, no mecánicas, y con el carrito y el enano vais a sufrir.

Esencial para Londres es la app Citymapper. Pones origen y destino, y te da varias opciones de como llegar.

Añado un par de cosas que le van a gustar al niño:
- London Eye. Es algo caro, turistada, pero a mí me gusta mucho. Y joder, es una noria, claro que le va a gustar al nene!
- Si tenéis algo de dinero para comprar recuerdos y juguetes para el nene, la tienda de M&Ms seguro que le va a gustar. Además de Hamleys. La tienda de Lego suele estar bastante llena y con cola para entrar.
- El Museo de Ciencias. Gratis y con muchas actividades.
Patchanka escribió:Así que sí recomiendo el Gatwick Express para ir y volver, más aún si vais con un niño pequeño.


Completamente de acuerdo, especialmente cuando se va con equipaje y un niño pequeño. ¿Merece la pena ahorrarse unos cuantos euros y empezar (ya acabar) las vacaciones con estress? Porque seamos realistas, no hay color entre montarse en un tren que está claramente señalizado y que va directo a tener que pasar por el lío de ¿desde qué andén sale? ¿hemos llegado a la parada en la que tenemos que cambiar de tren? por no hablar del sube/baja/sube/baja maletas, carrito...

Patchanka escribió:Sí, Londres es caro. No voy a recomendar el Hilton, porque bueno (aunque ya estuve en ese Hilton y no está mal XD ). Pero, si podéis cancelar ese Airbnb y gastar un poquitín más, una opción que me gusta mucho es el Residence Inn London Bridge (en la página, he cogido unos días en marzo y me salió a 220 libras la noche).


El Hilton Metropole que tiene más categoría que el Kensington (o al menos la misma) y que está a 10 minutos de Marble Arch sale en marzo por 153€ la noche en una búsqueda rápida en Google. Tal vez hay mucha fama de Hilton como algo caro y ni se miran los precios. Por cierto, en los hoteles (en Hilton también) puedes pillar paquetes que te incluyen cenas y cosas así que al final está muy bien.

Patchanka escribió:Hop on/hop off es un bus turístico. No creo que merezca la pena.


Ahora no sé qué precio tendrán esos autobuses, pero en su día eran una buena alternativa al metro y a los autobuses normales. Te llevan por el circuito turístico y te puedes bajar y subir cuando quieras, al final puede que incluso ahorres dinero (o gastarte muy poco más) y no hay que "romperse la cabeza" en organizar las rutas. Vamos, que te evitar el "cogemos la línea de metro W hasta la parada X, allí vemos esto y lo otro, después cogemos la línea Z (pagar otra vez) hasta Y donde volvemos a salir (escaleras arriba y abajo) para ver tal cosa..."

Patchanka escribió:- London Eye. Es algo caro, turistada, pero a mí me gusta mucho. Y joder, es una noria, claro que le va a gustar al nene!
- Si tenéis algo de dinero para comprar recuerdos y juguetes para el nene, la tienda de M&Ms seguro que le va a gustar. Además de Hamleys. La tienda de Lego suele estar bastante llena y con cola para entrar.
- El Museo de Ciencias. Gratis y con muchas actividades.


Ya comenté que el London Eye es una buena opción, suele haber colas largas pero creo que se puede comprar la entrada y reservar hora con antelación.

La tienda Hamleys es muy famosa y tiene cierto encanto, pero no deja de ser una tienda de juguetes. Como lleváis a un niño pequeño es buena idea entrar, pero hacedlo para acabar una mañana larga o algo así y de ese modo le "alegráis el día".

El Museo de Ciencias Naturales es muy interesante (a mí me encanta), pero un niño de tres años seguramente apenas lo disfrute (en general pasa lo mismo con cualquier otro museo).

Llevando un niño tan pequeño yo descartaría cosas como Madame Tussauds, los museos, ir a mercadillos y similares, el planetario, musicales... Me centraría en ver monumentos y edificios simbólicos (Parlamento, Big Ben, Catedral Sant Paul, tal vez las estaciones King Cross y Sant Pancrass…), algunas atracciones turísticas de corte "familiar" (London Eye, Hyde Park, paseo en barco por el río...) y patearme las calles/plazas de turisteo (Oxford Street, Picadilly Circus, Trafalgar Square...)

Creo que poco más se puede hacer en tres días si llevas a un niño tan pequeño.
Rowland escribió:El Hilton Metropole que tiene más categoría que el Kensington (o al menos la misma) y que está a 10 minutos de Marble Arch sale en marzo por 153€ la noche en una búsqueda rápida en Google. Tal vez hay mucha fama de Hilton como algo caro y ni se miran los precios. Por cierto, en los hoteles (en Hilton también) puedes pillar paquetes que te incluyen cenas y cosas así que al final está muy bien.


Estuve en el Metropole en uno de mis últimos viajes por la empresa, hace un par de meses. Está bien, al lado de Edgware Road.

También estuve en el Hilton Kensington en la semana anterior (coincidencias). El hotel está bien, efectivamente más o menos equivalente al Metropole. y está cerca de un centro comercial (lo que es un plus). Pero está más lejos (zona 2) y es un poco difícil de encontrar cuando sales del metro por la noche (entre el lío del centro comercial y terminal de autobuses, y la rotonda, casi me pierdo XD).
Yo he vivido dos años en la ciudad (y vuelvo a mudarme a ella despues de verano) y hay mil cosas por hacer. Para mi, el gran handicap es el niño.

Por cierto, mis padres fueron a visitarme en Marzo de 2017 e hizo un tiempo cojonudo. En Londres se lo pasa uno fenomenal de abril a Octubre :p
(mensaje borrado)
Como residente en Londres desde hace ya unos años, tus dudas de transporte es una aplicación, citymapper .

Te dirá lugar, andén, horario, paradas y precios de la ruta que buscas. Por ejemplo, Gatwick. The dirá los trenes que paran en Gatwick hacia tu destino, sus horarios y precios. El expréss vale una pasta, evítalo, tienes el mismo servicio que el tren que va de Brighton a Victoria station. Y vale £8.
También tendrás líneas de buses, metro etc. La aplicación te dará varias opciones , tu coge la que mejor te interese , por tiempo o dinero.

También como sobrinos de 3/4 años que han venido a visitarme, los he llevado al museo de historia natural para que vean los dinosaurios, los niños se entretienen bastante por alli, al museo naval en Greenwich , que también tiene para jugar , aparte que uno también aprende y ve cosas interesantes.
También los montaría en barco , aunque eso depende del sitio, y el precio suele ser 6/8 libras, y pagas con oyster card o contactless.

Y como no te iba a faltar, la tienda Lego en Leicester Square , Piccadilly Circus con sus pantallas y subir por regent Street hasta la tienda de juguetes de Harlem con 5 plantas de puros juguetes.

Pd. El que decía que el sur este de Londres es zona chunga, lo invite a mi casa de East Dulwich
Enas escribió:Como residente en Londres desde hace ya unos años, tus dudas de transporte es una aplicación, citymapper .

Te dirá lugar, andén, horario, paradas y precios de la ruta que buscas. Por ejemplo, Gatwick. The dirá los trenes que paran en Gatwick hacia tu destino, sus horarios y precios. El expréss vale una pasta, evítalo, tienes el mismo servicio que el tren que va de Brighton a Victoria station. Y vale £8.
También tendrás líneas de buses, metro etc. La aplicación te dará varias opciones , tu coge la que mejor te interese , por tiempo o dinero.

También como sobrinos de 3/4 años que han venido a visitarme, los he llevado al museo de historia natural para que vean los dinosaurios, los niños se entretienen bastante por alli, al museo naval en Greenwich , que también tiene para jugar , aparte que uno también aprende y ve cosas interesantes.
También los montaría en barco , aunque eso depende del sitio, y el precio suele ser 6/8 libras, y pagas con oyster card o contactless.

Y como no te iba a faltar, la tienda Lego en Leicester Square , Piccadilly Circus con sus pantallas y subir por regent Street hasta la tienda de juguetes de Harlem con 5 plantas de puros juguetes.

Pd. El que decía que el sur este de Londres es zona chunga, lo invite a mi casa de East Dulwich


las 8 libras, son solo de ida? Sino explicadme como haceis para coger un tren ida y vuelta, porque en "hora punta" te cuesta unas 25, y en "no punta pues mas o menos la mitad.

A no ser que elijas el billete mas barato y luego te metas en el tren que te salga de las narices, basicamente.
Se puede ver aqui:
https://www.nationalrail.co.uk/


Y si, Londres hacia el sur, como que no. Igual tu viviras en un microclima de casa, pero vamos...
@txeriff si, es solo ida claro.

Me dices que el norte es mejor? O el este? Cada zona tiene sus barrios buenos y malos , nada nuevo.

Aquí te dejo una captura del citymapper para ir al aeropuerto
Imagen
txeriff escribió:Y si, Londres hacia el sur, como que no. Igual tu viviras en un microclima de casa, pero vamos...



hablas un poco a huevo, no? en Londres hay mierda de gente y mierda de barrios al Norte, Sur, Oeste y Este
Enas escribió:@txeriff si, es solo ida claro.

Me dices que el norte es mejor? O el este? Cada zona tiene sus barrios buenos y malos , nada nuevo.

Aquí te dejo una captura del citymapper para ir al aeropuerto
Imagen


Pues esas 8 libras son como 12. Vamos a dejar de decir a la gente mentiras. A Londres, no a clapham mierdjunction


EDIT:

a los de revolut:
https://amlesp.com/2020/01/27/los-clien ... s-ahorros/
Aprovechando el hilo... Alguien recomienda dónde adquirir billetes / tour organizado (he visto que rondan los 100€) para ir a a ver los estudios Warner de Harry Potter de Watford con salida desde Londres? Gracias.
txeriff escribió:
Enas escribió:@txeriff si, es solo ida claro.

Me dices que el norte es mejor? O el este? Cada zona tiene sus barrios buenos y malos , nada nuevo.

Aquí te dejo una captura del citymapper para ir al aeropuerto
Imagen


Pues esas 8 libras son como 12. Vamos a dejar de decir a la gente mentiras. A Londres, no a clapham mierdjunction


Que no hombre, que ya te lo expliqué arriba en esta misma hebra. Mira, este es el apunte de mi tarjeta de la última vez que vine de Gatwick:

Imagen

£8.50. Nada de 12 libras ni historias. Y el trayecto fue de Gatwick a London Bridge - que imagino que si considerarás parte de Londres (aunque Clapham Junction también lo es). Asi que el compañero tiene razón.

mglon escribió:
txeriff escribió:Y si, Londres hacia el sur, como que no. Igual tu viviras en un microclima de casa, pero vamos...



hablas un poco a huevo, no? en Londres hay mierda de gente y mierda de barrios al Norte, Sur, Oeste y Este


Un poco-bastante a huevo, sí. Nosotros nos estamos animando ahora a comprar una casa (por fín, después de unos cuantos años disfrutando de los alquileres londinenses), y la verdad es que hemos estado encontrando mucha más mierda por el norte y el este que por el sur. Supongo que @txeriff jamás habrá puesto un pié en sitios como Burnt Oak o Colindale, porque sinó no diría eso... Y aparte, East Dulwich no esta mal (quitando el tema de que no tiene metro...)
@Carr_Delling yo tras 10 anos en Londres tmb me siento autorizado a hablar del tema , con casa comprada por cierto, y me reafirmo, hay mierda y miedo en todo Londres arriba abajo y a los lados, sí ,no hay metro, pero hay DLR, Tranvía, y la ostia de trenes a Cannon, London Bridge y Victoria... personalmente vivo entre Greenwich y Blackheath y no me quejo y no tengo envidia de nadie, suerte con vuestra búsqueda por cierto
Yo viví en Kingston y se vivía muy bien.
60 respuestas
1, 2