Problema con subida de vídeos a Youtube

¡Buenas! Hasta ahora estoy teniendo problemas al subir los vídeos en cuanto al tema de Audio,
tenía micros bastante mediocres y decidí pillarme uno mas caro a si que pille el Blue yeti, que por lo que todos decían para comenzar estaba muy bien, el caso es que todo perfecto, satisfecho de momento con la calidad del micrófono pero me pasa lo mismo que con los anteriores, a la hora de subir el vídeo a youtube se escucha mucho mas bajo que como se escucha de normal en el vegas.


Yo grabo los audios directamente en el vegas, he probado a renderizarlo de mil maneras distintas buscando tutoriales y demás (Que si cambiando bitrate, que si cambiando velocidad de bits, etc, las típicas cosas que suelen decir)
Pero nada, aunque renderize de 700 formas distintas, siempre al subir el vídeo a youtube, el audio baja de volumen
excesivamente. Sé que de por si Youtube comprime el audio a todo el mundo, pero en general la mayoría de youtubers que yo veo se les escucha bastante mejor que a mi, incluso con micrófonos parecidos.

¿Que podría hacer?


Lo raro, es que cuando me meto en youtube a la pestaña detalles del video, el vídeo este que se ve en pequeñito solo para el creador, ahí se escucha genial,

Imagenpero luego si clicko y voy al vídeo que puede ver la gente, el normal, no se escucha tan bien xddd.
Que yo sepa Youtube normaliza el audio en la reproducción (me imagino que para que no haya desniveles de audio tremendos al pasar de unos videos a otros y todo Youtube sea más o menos parejo), puedes ver en las estadísticas mientras reproduces que en audio te pone que ha reducido cierto numero los decibelios.
Gneralmente se usa un compresor de audio, no confundir con un formato de audio comprimido. AL compresor le indicas un nivel maximo de volumen, cuando el sonido esta muy por debajo o por arriba de este valor, el compresor o aumenta la intensidad del audio o lo disminuye, eso se usa en radio, television y en si en locucion y se tenga un nivel constante de nivel del audio.

Imagen

El software de ediciond e audio y de video debe venir una opcion de compresor de audio

Un aparato real Compresor de audio.
Imagen

Un aparato virtual Compresor de audio, tres ejemplos.
Imagen

Imagen

Imagen


Akatito123 escribió:.. he probado a renderizarlo de mil maneras distintas buscando tutoriales y demás (Que si cambiando bitrate, que si cambiando velocidad de bits, etc, las típicas cosas que suelen decir)



Bitrate y velocidad de bits es lo mismo [BitRate es la velocidad de bits por segundo], otra cosa que te refieras a la frecuencia de muestreo, medida en Hertz [16KHz, 44.1KHz, 64KHz, etc.] y los bits usados en la codificacion [8bit, 16bit, 24bit, 32bit]

El problema no es como lo hagas, el problema es que busca en youtube cuales son los parametros para que subas un video de alta calidad [video HD] si que te lo recodifique, ahi debe indicar youtube el bitrate, frecuencia y cantidad de bits maximos que debes emplear, asi como el formato del audio y video [que por comun es audio en AAC y video en MPEG-4-AVC]

O bien, baja un video de los tantos que mencionas y con el software MEDIAINFO revisa que parametros usaron para la codificacion del audio: Bitrate o flijo de datos, frecuencia de muestreo y bits de profundidad.

Aqui un ejemplo de un video musical que baje de youtube y que tengo a la mano.

[mediaInfo]
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Main@L3.1
Format settings : CABAC / 3 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, Reference frames : 3 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 48 s 520 ms
Bit rate : 2 069 kb/s
Width : 1 280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.090
Stream size : 12.0 MiB (94%)
Title : ISO Media file produced by Google Inc. Created on: 03/08/2019.
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Duration : 48 s 530 ms
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 43.066 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 759 KiB (6%)
Title : ISO Media file produced by Google Inc. Created on: 03/08/2019.


Coo ves esta recodificado el audio y video por youtube: ' ISO Media file produced by Google Inc'

Como seal el video de resolucion 720p esta en MPEG-4 AVC [aka h264] y el audio es estereo y esta en formato AAC con perfil LC [Low Complexity] usando 44.1KHz para el muestreo, y empleando la codificacion de bitrate variable [VBR]

Aqui dos ejemplsod e codifciadores a AAC, la frcuencia de muestreo se establece en otro panel, pero el bitrate y perfil aparece, asi como el usar VBR.

Imagen

Imagen


.
TRASTARO escribió:Gneralmente se usa un compresor de audio, no confundir con un formato de audio comprimido. AL compresor le indicas un nivel maximo de volumen, cuando el sonido esta muy por debajo o por arriba de este valor, el compresor o aumenta la intensidad del audio o lo disminuye, eso se usa en radio, television y en si en locucion y se tenga un nivel constante de nivel del audio.

Imagen

El software de ediciond e audio y de video debe venir una opcion de compresor de audio

Un aparato real Compresor de audio.
Imagen

Un aparato virtual Compresor de audio, tres ejemplos.
Imagen

Imagen

Imagen


Akatito123 escribió:.. he probado a renderizarlo de mil maneras distintas buscando tutoriales y demás (Que si cambiando bitrate, que si cambiando velocidad de bits, etc, las típicas cosas que suelen decir)



Bitrate y velocidad de bits es lo mismo [BitRate es la velocidad de bits por segundo], otra cosa que te refieras a la frecuencia de muestreo, medida en Hertz [16KHz, 44.1KHz, 64KHz, etc.] y los bits usados en la codificacion [8bit, 16bit, 24bit, 32bit]

El problema no es como lo hagas, el problema es que busca en youtube cuales son los parametros para que subas un video de alta calidad [video HD] si que te lo recodifique, ahi debe indicar youtube el bitrate, frecuencia y cantidad de bits maximos que debes emplear, asi como el formato del audio y video [que por comun es audio en AAC y video en MPEG-4-AVC]

O bien, baja un video de los tantos que mencionas y con el software MEDIAINFO revisa que parametros usaron para la codificacion del audio: Bitrate o flijo de datos, frecuencia de muestreo y bits de profundidad.

Aqui un ejemplo de un video musical que baje de youtube y que tengo a la mano.

[mediaInfo]
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Main@L3.1
Format settings : CABAC / 3 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, Reference frames : 3 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 48 s 520 ms
Bit rate : 2 069 kb/s
Width : 1 280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.090
Stream size : 12.0 MiB (94%)
Title : ISO Media file produced by Google Inc. Created on: 03/08/2019.
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Duration : 48 s 530 ms
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 43.066 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 759 KiB (6%)
Title : ISO Media file produced by Google Inc. Created on: 03/08/2019.


Coo ves esta recodificado el audio y video por youtube: ' ISO Media file produced by Google Inc'

Como seal el video de resolucion 720p esta en MPEG-4 AVC [aka h264] y el audio es estereo y esta en formato AAC con perfil LC [Low Complexity] usando 44.1KHz para el muestreo, y empleando la codificacion de bitrate variable [VBR]

Aqui dos ejemplsod e codifciadores a AAC, la frcuencia de muestreo se establece en otro panel, pero el bitrate y perfil aparece, asi como el usar VBR.

Imagen

Imagen


.



Pff, es que no controlo tanto del tema, practicamente lo que me dices me suena a chino xD.
Igual ya es hasta obsesión mia, pero mira, te pongo aquí dos o tres ejemplos de lo que me refiero.

Este, es un vídeo mio en privado.


Y Aquí tienes uno de Joseju o leyendasyvideojuegos, me da la sensación de que a ellos se le escucha ultra bien
en comparación conmigo ¿que podría hacer? He probado tambíen a codificar el video de otra manera, pero nada xD.




Me han dicho en otro foro que puede ser porque youtube me lo normaliza debido a que mi vídeo esta muy alto de volumen, pero no le veo el sentido.
Es decir, como puede ser que mi vídeo esté "MAS ALTO" de volumen, pero suene mas bajo? Porque a mi youtube me lo normaliza, pero a estos dos, no se lo normaliza, o youtube no lo ve necesario, pero se escuchan mas alto.
Escapa a mi entendimiento xD
Si no es por tu voz mira si es por el juego o musicas o intro que hayas puesto. Algo te ha subido "la media" de volumen o tus picos de volumen son bastante altos y te reduce en general por estos.

Me imagino que lo que comenta el compañero de usar filtros de compresión de audio reducirá el rango de mínimos y máximos del audio.

Al final cuando te metes en al publicación/creación de videos terminas teniendo que empaparte un poco del tema y picoteando un poco más allá de lo amateur y el contenido de andar por casa.
El chino se aprende, cosa de investigar. Pero te repito, un Compresor de Sonido se usa a nivel profesional para mantener un volumen constante y no se tenga esos subidones o bajadas del sonido registrado en la grabacion analogica o digital, si gritas el compresor hara que se baje el volumen, si susurras el compresor aumentara el volumen, asi en el registro [grabacion] se escuchara siempre a un nivel audible lo que digas al microfono.

Los editores de audio lo tienen, igual editores de video deben traer uno sencillo y basico pero que servira, y el NORMALIZAR el audio grabado pues no ayuda a nivelar el volumen. Busca si la mugre de vegas tiene compresor o si se puede usar via plugin y asi buscas alguno gratuito y sencillo.


.
TRASTARO escribió:El chino se aprende, cosa de investigar. Pero te repito, un Compresor de Sonido se usa a nivel profesional para mantener un volumen constante y no se tenga esos subidones o bajadas del sonido registrado en la grabacion analogica o digital, si gritas el compresor hara que se baje el volumen, si susurras el compresor aumentara el volumen, asi en el registro [grabacion] se escuchara siempre a un nivel audible lo que digas al microfono.

Los editores de audio lo tienen, igual editores de video deben traer uno sencillo y basico pero que servira, y el NORMALIZAR el audio grabado pues no ayuda a nivelar el volumen. Busca si la mugre de vegas tiene compresor o si se puede usar via plugin y asi buscas alguno gratuito y sencillo.


.



No tengo ni idea, lo poco que he buscado son vídeos en inglés que tampoco tienen demasiadas visitas ni parecen muy currados, o vídeos en español pero bastante mal hechos o confusos.

No sé si lo tiene, la verdad.
Sé que tiene un ecualizador, que no sé si es lo mismo

Edito: tiene esto ¿Como podria usarlo? ¿O que configuración debería usar?
Imagen

Y por lo que he estado viendo, si quieres poner un compresor, tienes que ecualizar y mil cosas mas.
¿Este video es el tuyo?

Imagen

Quiza mas que cuestion del hardware y software sea falta de tecnica para usar un microfono, quiza te acercas mucho a el, o no usas un difusor [una pantalla que se pone frente al microfono], o te acercas y alejas continuamente. De igual manera sera falta de saber modular la voz

Ya lo estuve viendo en el televisor y de nivel de volumen esta bien, se oye fuerte [demasiado fuerte], aunque si se nota algo desigual, bajones y subidas del nivel de voz. Lo he comparado en el televisor con otro de los videos que has puesto y a nivel de volumen estan muy parejos, solo que la otra persona si sabe manejar mejor su voz, habla mas natural y tranquilo.

Ahora vertiendo el audio en un editor para ver lso niveles de sonido..

El tuyo
Imagen


El de cats
Imagen



Un acercamiento.

El tuyo
Imagen


El de cats
Imagen


Si te das cuenta, ambos estan mas o menos al mismo nivel promedio, pero el de cats no tiene esas subidas subitas, asi que por lo que he escuchado, lo tuyo pueda mas ser problema de como hables ante el microfono y de como uses el microfono, el supresor te puede ayudar un poco en eso al nivelar el nivel del sonid y no tengas esos picos, pero seria mejor que vieras de investigar tecnicas para usar el microfono y de modular mejor la voz.


Pongo otra captura del audio de tu video, el eje Y esta enrre el valro de -1 a +1 pasando por cero, considerando solo la parte de 0 a +1, ahi se nota el nivel promedio ronda los casi 0.4, lo ideal es que este en el 0.65 para cuando se sube la voz llegue a 0.8 y cuando gritas ya casi llega a valor de 1. En la imagen se ve, como decia que el nivel promedio es de casi 0.4 y algunas partes donde subes la voz [o te acercas al microfono] llega a los 0.6 mas o menos, pero tienes muchos puntos donde llegas y pasas del valor de +1, ahi no se si grites o te pegues al microfono y por ello suba tanto.

Imagen


Y efectivamente, ese es el compresor, hay guias que dicen que es cada cosa que ve,

Imagen



Y el usalro no requiere que tengas que poner el ecualizador a trabajar [dejas todos los controles de ecualizacion en 0db para que no modifiquen los tonos y deje el audio tal cual], lo dejas como esta y solo te centras en el compresor, donde UMBRAL es el nivel de sonido en dB al que quieres fijar el volumen, ahi puede hacer pruebas de que valor es el mejor, ATAQUE es el tiempo de respuesta [en milisegundos] para que el supresor comienze a trabajar cuando el audio sobrepasa el umbral, entre mas corto mas rapido hara los cambios, pero hay que tenmer cuidado porque un tiempo muy corto puede hacer que se llegue a tener subidas y bajas continuas y que es lo que queremos evitar, GANANCIA DE SALIDA [en dB] es un nivel de volumen; por llamarlo de alguna manera, extra, por si el volumen original es bajo, REDUCCION [en dB] es cuanto volumen se esta bajando al audio que sobrepase el umbral, ese solamente es informativo.

Pondria un compresor en la pista del microfono y la pista de musica deberia estar con un nivel de volumen inferior al de la pista del microfono, incluso podrias poner tambien un compresor en la pista de la musica si fuera necesario.

Cuando veas el valor de 0dB es que no se esta alterando el volumen, se deja exactamente igual, ya quieres subir el nivel del volumen, puedes probar primero con 3dB y de ahi hasta 6dB

.
TRASTARO escribió:¿Este video es el tuyo?

Imagen

Quiza mas que cuestion del hardware y software sea falta de tecnica para usar un microfono, quiza te acercas mucho a el, o no usas un difusor [una pantalla que se pone frente al microfono], o te acercas y alejas continuamente. De igual manera sera falta de saber modular la voz

Ya lo estuve viendo en el televisor y de nivel de volumen esta bien, se oye fuerte [demasiado fuerte], aunque si se nota algo desigual, bajones y subidas del nivel de voz. Lo he comparado en el televisor con otro de los videos que has puesto y a nivel de volumen estan muy parejos, solo que la otra persona si sabe manejar mejor su voz, habla mas natural y tranquilo.

Ahora vertiendo el audio en un editor para ver lso niveles de sonido..

El tuyo
Imagen


El de cats
Imagen



Un acercamiento.

El tuyo
Imagen


El de cats
Imagen


Si te das cuenta, ambos estan mas o menos al mismo nivel promedio, pero el de cats no tiene esas subidas subitas, asi que por lo que he escuchado, lo tuyo pueda mas ser problema de como hables ante el microfono y de como uses el microfono, el supresor te puede ayudar un poco en eso al nivelar el nivel del sonid y no tengas esos picos, pero seria mejor que vieras de investigar tecnicas para usar el microfono y de modular mejor la voz.


Pongo otra captura del audio de tu video, el eje Y esta enrre el valro de -1 a +1 pasando por cero, considerando solo la parte de 0 a +1, ahi se nota el nivel promedio ronda los casi 0.4, lo ideal es que este en el 0.65 para cuando se sube la voz llegue a 0.8 y cuando gritas ya casi llega a valor de 1. En la imagen se ve, como decia que el nivel promedio es de casi 0.4 y algunas partes donde subes la voz [o te acercas al microfono] llega a los 0.6 mas o menos, pero tienes muchos puntos donde llegas y pasas del valor de +1, ahi no se si grites o te pegues al microfono y por ello suba tanto.

Imagen


Y efectivamente, ese es el compresor, hay guias que dicen que es cada cosa que ve,

Imagen



Y el usalro no requiere que tengas que poner el ecualizador a trabajar [dejas todos los controles de ecualizacion en 0db para que no modifiquen los tonos y deje el audio tal cual], lo dejas como esta y solo te centras en la ecualizacion, donde UMBRAL es el nivel de sonido en dB al que quieres fijar el volumen, ahi puede hacer pruebas de que valor es el mejor, ATAQUE es el tiempo de respuesta [en milisegundos] para que el supresor comienze a trabajar cuando el audio sobrepasa el umbral, entre mas corto mas rapido hara los cambios, pero hay que tenmer cuidado porque un tiempo muy corto puede hacer que se llegue a tener subidas y bajas continuas y que es lo que queremos evitar, GANANCIA DE SALIDA [en dB] es un nivel de volumen; por llamarlo de alguna manera, extra, por si el volumen original es bajo, REDUCCION [en dB] es cuanto volumen se esta bajando al audio que sobrepase el umbral, ese solamente es informativo.

Pondria un compresor en la pista del microfono y la pista de musica deberia estar con un nivel de volumen inferior al de la pista del microfono, incluso podrias poner tambien un compresor en la pista de la musica si fuera necesario.



.


Entonces crees que no es tanto de falta de micrófono o de poner un ecualizador/compresor, etc si no que crees que quizas sea por acercarme mucho y tal?

Pues no tengo ni idea.
Yo es que notaba lo que comenté al principio, que si me alejaba o bajaba la ganancia en mi oido se escuchaba mucho mas bajito que el vídeo de cats por ejemplo, es raro, porque a pesar de que el mio esté a mas decibelios y sature mas, el mio lo escucho mas bajo, y por eso es cuando me acerco mas y acaba saturando.

No entiendo como puede ser que el suyo se escuche tan tan alto, pero a la vez con tanta calidad.
Osea, entiendo tu explicación pero sigue chocandome esto que te digo
Supongo que la solución sería como comentas, no acercarme tanto y mantener un nivel de habla mas ¿Equilibrado? Pero aun así, el problema de que se escucha bajito, lo sigo teniendo, es decir, no sé si me entiendes.
Sera un poco de todo, primero, y como decia, deberias ver tecnicas para usar un microfono, eso te ayudara mucho ahorrandote trabajo y que se te escuche claro. Ecualizacion la descarto, solo seria el compresor de audio

Pruebas, deberias hacer las pruebas en un televisor y algo alejado de el, e igual preguntar a alguna persona que tengas a la mano, porque despues de tantio estar pendiente no podemos engañar nosotros mismos, asi que alguien ajeno dara una opinion mas objetiva

Y repito, los escuho casi al mismo nivel de voz en los videos que has puesto, solo que el otro habla mas claro, habla con mejor entonacion y seguramente a estas alturas sabe usar el microfono, y sea por practica o haber investigado algunas tecnicas para hablar en publico a mejorado el como 'proyecta' su voz logrando una entoncacion adecuada. Y claro, tampoco descartamos que tenga un mejor microfono, pero el microfono por si mismo tampoco es que haga milagros.


Y creo que mas bien ya te has enajenado y no ves; o mejor dicho escuchas, la verdad, porque 'bajito' en tu video que pusiste no te escucho, vamos el problema es que hay puntos muy altos que haran que lo demas te parezca de un volumen muy inferior, pero asi en promedio los escucho al mismo nivel, solo que el otro se escucha mejor porque no tiene esos desniveles tan marcados que he puesto, mas lo dicho de que a estasalturas tiene mas experiencia que tu empleando y manejando su voz y microfono.

Imagen
TRASTARO escribió:Sera un poco de todo, primero, y como decia, deberias ver tecnicas para usar un microfono, eso te ayudara mucho ahorrandote trabajo y que se te escuche claro. Ecualizacion la descarto, solo seria el compresor de audio

Pruebas, deberias hacer las pruebas en un televisor y algo alejado de el, e igual preguntar a alguna persona que tengas a la mano, porque despues de tantio estar pendiente no podemos engañar nosotros mismos, asi que alguien ajeno dara una opinion mas objetiva

Y repito, los escuho casi al mismo nivel de voz en los videos que has puesto, solo que el otro habla mas claro, habla con mejor entonacion y seguramente a estas alturas sabe usar el microfono, y sea por practica o haber investigado algunas tecnicas para hablar en publico a mejorado el como 'proyecta' su voz logrando una entoncacion adecuada. Y claro, tampoco descartamos que tenga un mejor microfono, pero el microfono por si mismo tampoco es que haga milagros.


Y creo que mas bien ya te has enajenado y no ves; o mejor dicho escuchas, la verdad, porque 'bajito' en tu video que pusiste no te escucho, vamos el problema es que hay puntos muy altos que haran que lo demas te parezca de un volumen muy inferior, pero asi en promedio los escucho al mismo nivel, solo que el otro se escucha mejor porque no tiene esos desniveles tan marcados que he puesto, mas lo dicho de que a estasalturas tiene mas experiencia que tu empleando y manejando su voz y microfono.

Imagen


Entiendo, pues muchas gracias, por toda la información y por tomarte la molestia de mirar todo, de verdad que muchas gracias.

Sobretodo mi principal problema era lo de que youtube me normalizaba la voz, pero intuyo que todo es un circulo por lo que me comentas.

Hago que el micro sature, por lo tanto supongo que youtube hace que se me normalice el audio y se me escuche mas bajo aún.

Ya te digo, será cosa mia de estar tantas horas escuchandome a mi mismo, pero cuando veía vídeos de cualquier persona (Ya sea Dayo, leyendasyvideojuegos, Powerbazinga, Joseju) Quien sea, a todos los notaba con su estilo de audio diferenciado, pero con mas volumen o mas nitidez que el mio.

Intentaré mejorar y informarme de todo lo que me has comentado, y ahora ya de tú a tú.
2 preguntas ¿Crees que es para tanto lo de mi vídeo? Osea, crees que es motivo de preocupación la manera en la que se escucha, crees que es pasable o que opinas exactamente del audio de mi vídeo.
Si, ha eso queria llegar, si estas saturando el microfono tendras un sonido distorcionado porque ya estas en el umbral del nivel [volumen] maximo, al contrario debes dejarlo moderado o relajado, ya valores al 50% y hasta al 85% maximo [aunque ya al 75% tambien seria muy buena idea] serian convenientes. Amepzando por eso de no saturar ni microfono ni la ganancia [subit volumen en el editor y compresor] ya tienes mas de la mitad y algo mas ganado en mejorar la calidad del sonido.

AY, que incomodo,... no te enojes [ni es por molestar a nadie] pero es un sufrimiento el escucharlos a ambos, aunque estoy acostumbrado a escuchar gente de varios paises y con varios modismos y acentos, pues me costo trabajo; y mucho el ecucharlo, sera falta de costumbre de no haber escuchado antes a gente con ese acento tan marcado ¿de donde eres?, jijiji... omie eso.. no dije nada :-P

Respondiendo a tus preguntas.

Lo veo; o mejor dicho, lo escucho 'bien' a secas y es pasable, pero malo no es. Ya podras ir mejorando con la practica, pero tampoco te lo tomes demasiado en serio, puedes ir practicando y mostrando a tus amigos, parientes o conocidos videos antes de publicarlos, y asi tener una retroalimentacion objetiva, y quiza hasta consejos que te ayuden a mejorar contenido.

Y he visto malos-malos y muy malos, tanto porque no saben hablar, hablan atropeyadamente y no se les entiende, y ademas el que realmente no tienen nada que decir, al tuyo se le entiende en general, salvo algunas cosillas que se me pasaran por el acento y algunos modismos a los que no estoy acioostumbrado, pero en general es entendible, tiene un hilo base sobre el que vas desarrollando el discurso y no se pierde la idea de lo que estas comunicando. Vasmos, que sabes de que estas hablando y con ello lo que quieres comunicar es entendible.

Pues suerte con lo que estas haciendo y pues ya solo es mejorar detalles.

.
TRASTARO escribió:Si, ha eso queria llegar, si estas saturando el microfono tendras un sonido distorcionado porque ya estas en el umbral del nivel [volumen] maximo, al contrario debes dejarlo moderado o relajado, ya valores al 50% y hasta al 85% maximo [aunque ya al 75% tambien seria muy buena idea] serian convenientes. Amepzando por eso de no saturar ni microfono ni la ganancia [subit volumen en el editor y compresor] ya tienes mas de la mitad y algo mas ganado en mejorar la calidad del sonido.

AY, que incomodo,... no te enojes [ni es por molestar a nadie] pero es un sufrimiento el escucharlos a ambos, aunque estoy acostumbrado a escuchar gente de varios paises y con varios modismos y acentos, pues me costo trabajo; y mucho el ecucharlo, sera falta de costumbre de no haber escuchado antes a gente con ese acento tan marcado ¿de donde eres?, jijiji... omie eso.. no dije nada :-P

Respondiendo a tus preguntas.

Lo veo; o mejor dicho, lo escucho 'bien' a secas y es pasable, pero malo no es. Ya podras ir mejorando con la practica, pero tampoco te lo tomes demasiado en serio, puedes ir practicando y mostrando a tus amigos, parientes o conocidos videos antes de publicarlos, y asi tener una retroalimentacion objetiva, y quiza hasta consejos que te ayuden a mejorar contenido.

Y he visto malos-malos y muy malos, tanto porque no saben hablar, hablan atropeyadamente y no se les entiende, y ademas el que realmente no tienen nada que decir, al tuyo se le entiende en general, salvo algunas cosillas que se me pasaran por el acento y algunos modismos a los que no estoy acioostumbrado, pero en general es entendible, tiene un hilo base sobre el que vas desarrollando el discurso y no se pierde la idea de lo que estas comunicando. Vasmos, que sabes de que estas hablando y con ello lo que quieres comunicar es entendible.

Pues suerte con lo que estas haciendo y pues ya solo es mejorar detalles.

.



Buenas trastaro! Te comento, he subido un vídeo nuevo, intentando que el audio no suba de 0.
De hecho, estuve miranado la barra de volumen los 3 minutos que dura el vídeo y el vegas me marcaba que en ningún momento subía de 0, aun asi youtube me lo ha bajado un 15%, no es mucho, pero de 100% lo ha dejado en 85% y aun asi me da la sensación de qeu se escucha un PELIN saturado ¿Podrías mirarmelo con tus programas y decirme que te parece? xD
A mejorado algo, ahora ya no esta tan desnivelado ni hay picos muy pronunciados, pero ¿no seguiras saturando el microfono?, ¿como lo conectas a la PC?, quiza el microfono no sea muy bueno o la forma como lo conectas no es la mejor.

El tuyo
Imagen

Imagen

Cats
Imagen

Imagen


Te iba a sugerir una interfaz de audio por USB, incluso quizas estas personas usen una, y hay unas baratas pero de calidad, en este foro se hablo d e ellas y recomendaron algunas sencillas y economicas, estas interfaces pueden tener una o mas entradas [opcion de mezcladora de audio] de microfono, para alguna guitarra y AUX, algunas tienen un pequeño preamplificador, a esto, las entradas de microfono y guitarra son monoaurales [un canal de audio], la AUX o auxiliar es estereo [dos canales de audio].

De hecho, podrias hacer tu video en monoaural [un solo canal de audio], de todas formas lo importante es el audio de la 'voz en off' [tu locusion], asi podrias darle mas bitrate al audio o mas bitrate al video, o dejarlo como lo haces pero te ahorrarias peso del archivo [MB que use el archivo] de video.

Ejemplo, este tiene dos entradas de microfono
Imagen

hilo_mejorar-calidad-de-audio-para-gameplays_2217578
hilo_que-micro-comprariais_1870944
hilo_microfono-at2035_2170451
hilo_dudas-compra-guitarra-electrica_2322281
hilo_ordenador-para-edicion-de-sonido_2012512
TRASTARO escribió:A mejorado algo, ahora ya no esta tan desnivelado ni hay picos muy pronunciados, pero ¿no seguiras saturando el microfono?, ¿como lo conectas a la PC?, quiza el microfono no sea muy bueno o la forma como lo conectas no es la mejor.

El tuyo
Imagen

Imagen

Cats
Imagen

Imagen


Te iba a sugerir una interfaz de audio por USB, incluso quizas estas personas usen una, y hay unas baratas pero de calidad, en este foro se hablo d e ellas y recomendaron algunas sencillas y economicas, estas interfaces pueden tener una o mas entradas [opcion de mezcladora de audio] de microfono, para alguna guitarra y AUX, algunas tienen un pequeño preamplificador, a esto, las entradas de microfono y guitarra son monoaurales [un canal de audio], la AUX o auxiliar es estereo [dos canales de audio].

De hecho, podrias hacer tu video en monoaural [un solo canal de audio], de todas formas lo importante es el audio de la 'voz en off' [tu locusion], asi podrias darle mas bitrate al audio o mas bitrate al video, o dejarlo como lo haces pero te ahorrarias peso del archivo [MB que use el archivo] de video.

Ejemplo, este tiene dos entradas de microfono
Imagen

hilo_mejorar-calidad-de-audio-para-gameplays_2217578
hilo_que-micro-comprariais_1870944
hilo_microfono-at2035_2170451
hilo_dudas-compra-guitarra-electrica_2322281
hilo_ordenador-para-edicion-de-sonido_2012512

Suelo conectar el Blue yeti a la parte delantera del ordenador, es decir los usb de delante ¿Son iguales que los de atrás supongo, no?

No sé, en el sony vegas no me ponía que estuviese saturando, y sobre lo de la interfaz... Lo sé pero puff, es complejo, aun no tengo pasta para ello xD.

¿Entonces tu crees que ahora satura mucho o que esta mas o menos decente? Lo que no sé es como conseguir que se escuche alto y que no sature joe, no lo entiendo. Supongo que será cosa de interfaz o de micro mejor
Es un microfonos ¿por USB?, o ¿simplemente te refieres a la entrada de microfono frontal?, si es esto ultimo deberias probar usar la entrada trasera entonces.

En el panel de control del sistema de audio usado revisa el nivel de volumen para el microfono

Panel sistema de audio, dispositivos de entrada... microfono y el nivel de volumen
Imagen



Todavia seria ver si puedes mejorar mas y que no tengas muchos picos, luego si es una entrada analogica del microfono, si usas la entrada trasera puedes evitar ruido electrico que pudiera estar viciando la calidad del audio, en fin es hacer pruebas para ir descartando problemas en el microfono.

Tuyo
Imagen


Cats
Imagen

Y un buen editor de audio gratuito, quiza demasiado profesional pero igual te interesa
hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-6_2194389


O estos otros
hilo_otro-mas-editor-de-audio-gratuito-wavosaur-free_2198613


.
TRASTARO escribió:Es un microfonos ¿por USB?, o ¿simplemente te refieres a la entrada de microfono frontal?, si es esto ultimo deberias probar usar la entrada trasera entonces.

En el panel de control del sistema de audio usado revisa el nivel de volumen para el microfono

Panel sistema de audio, dispositivos de entrada... microfono y el nivel de volumen
Imagen



Todavia seria ver si puedes mejorar mas y que no tengas muchos picos, luego si es una entrada analogica del microfono, si usas la entrada trasera puedes evitar ruido electrico que pudiera estar viciando la calidad del audio, en fin es hacer pruebas para ir descartando problemas en el microfono.

Tuyo
Imagen


Cats
Imagen

Y un buen editor de audio gratuito, quiza demasiado profesional pero igual te interesa
hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-6_2194389


O estos otros
hilo_otro-mas-editor-de-audio-gratuito-wavosaur-free_2198613


.

Si, el Blue yeti va conectado por USB, y siempre lo conecto delante, pensaba que los USB de delante eran igual que los traseros ¿No es así? Okey, intentaré mejorar los picos, el volumen del microfono lo tengo mas o menos al 95% y la ganancia creo que por la mitad, ¿Como debería de configurarlo para que se escuchara alto y no saturase? Es que me pasa lo que te digo, que veo el de cats MUCHO MAS ALTO, pero sin saturar, y el mio BAJO y enicima saturado, y si subo el volumen o la ganancia satura, tengo un follón en la cabeza que no veas, menudo cacao. xD
Pero bueno, como dices, al menos no satura tanto.
Como habia dicho en posta antes, creo que lo tuyo es mas obsesion que nada, porque aunque si se puede mejorar LA CLARIDAD, lo que al nivel de volumen toca yo lo escucho bien.

Supongo que no has pedido a que otras personas escuchen tus videos y te den opinion, y no se si tambien ya habras visto de buscar tecnicas de como usar un microfono.

Como sea, tu microfono en si ya es una interfaz de sonido USB, por lo que comprar una ya seria un gasto innecesario. Sistema ADC de 48KHz de muestreo y a 16bit de resolucion, asi que ya cuenta con calidad de audio para DVD-Audio/Video, y el fabricante no informa el bitrate empleado, pero quiero suponer que ya esta por encima delos 128Kbps de un CD-Audio, quiza de 164Kbps o de los 192Kbps. EN estepunto, cuando codifiques el video, para el tema del audio deja la misma frecuencia nativa de 48KHz y a los 16bit de resolucion.

Para descartar que sea alguna cosa del microfono seria que lo usaras en diferentes lugares, sobre todo no estando frente de una pared, que sea en algun lugar libre de espacio. Tambien, como tiene salida para un MONITOR DE AUDIO [unos audifonos] deberias pedir a una persona que se ponga el monitor [los audifonos] y pruebes diferentes configuraciones en el microfono, ademas de probrlo en diferentes lugares del cuarto, y esta persona te de opinion de conque configuracion y en donde se escucha con MAYOR CLARIDAD tu voz. Los audifonos de preferencia que sean de esos que cubren todo el oido y asi evitar que escuhe sonidos externos y solo escuche lo que el microfono esta enviando.

Imagen Imagen

De ajustes, veo que lo mejor seria el PRESET CARDIOID, que es para que una sola persona hable frente al microfono, y que es lo que requieres al ser una voz en off y una sola persona hablando. Asi estarias elmicrofono en modo DIRECCIONAL, es decir, enfocado en una sola direccion. Tambien seria bueno BAJAR LA SENSIBILIDAD, con lo que seria BAJAR LA GANANCIA, asi que mueve la perilla de ganancia de cero a un valor negativo [supongo que seria girarla hacia la izquierda, aunque cosa que leas tu manual], el VOLUMEN [volumen en la PC para el microfono] esta MUY ALTO, situalo a como puse en la imagen UN MAXIMO de 80, quiza hasta 85, perio recuerda, estoy hablando de configuracion del volumen de entrada de microfono desde la PC. La perilla del volumen del MONITOR de audio que esta en el microfono, no tiene nada que ver con el volumen que llega por el cable USB a la PC.

Imagen Imagen


Para tener una señal clara podriamos contemplar en general 3 aspectos:
- El hablante, la persona debe tener un buen uso del microfono y de su voz
- El microfono, este; y en si lo necesario para la captura del audio, debe ser de calidad adecuada.
- El espacio o lugar donde se ubica la persona y microfono, un espacio pequeño y con superficies que reflejen el audio daran retroalimentaciones via ecos y otras reverberaciones, que ensuciaran el sonido que recoge el microfono. Lo ideal seria tener un espacio con cero rebotes del sonido.

Asi que concentrandonos solamente en el microfono tenemos que el tuyo se ve mas que adecuado para lo que quieres hacer, donde solo seria ajustarlo, pero parte del ajuste debe integrarse tambien con la ubicacion, es decir el lugar donde estas haciendo tu locucion, por ello que te diga que hagas pruebas moviendo de lugar el micro y empleando el monitor [los audifonos] otra persona escuche lo que tu estes diciendo por el micro y te vaya informando de como persive tu voz, si mas clara o menos clara y desde luego que se entienda todo lo que estas diciendo.


Ahora, hablemos de algunos complementos que mejorarian la claridad con la que llega tu voz al microfono. Uno seria como habia mencionado el DIFUSOR, el cual se ubica entyre lap ersona y el microfono, este es un aro que tiene una malla o membrana, esta malla/membrana la hace de rompevientos y la hace de un filtro mecanico de sonido evitando que lleguen d emasiado los siseos o resoplidos; aparte de ser una barrera fisica para evitar llegue saliva al microfono. Digamos que este difusor seria una especie de ecualizador fisico, y con esto se evitarian algunas vibraciones que llegan a la membrana del microfono y que ensucian el sonido captado y con eso se podrian quitar parte de esos picos y saturaciones, se mejoraria la CLARIDAD. El fabricante del microfono vende un difusor bajo el nombre de THE POP, pero basicamente podrias hacerte de uno con una mmala de plastico de mosquitero o de unas medias, sobrepones dos o mas medias o mosquitero en uno de esos aros que son para bordar, la cosa es que queden muy tensos, o alguna lamina de esponja [esas hojas de esponja]. la cuestion es que se tengan orifuicios pequeños


Difusor o pantalla anti-pop
Imagen Imagen
Imagen Imagen

https://www.hispasonic.com/foros/pantal ... ono/166004


Si tienes una pared frente a ti, seria lo mejor evitarla, o bien, ponerle cajas de huevo y algun material esponjoso para que absorba el sonido y este no rebote hacia el microfono haciendo retoralimentaciones y con ello saturaciones y deformando y ensucuiaondo el sonido captado por la membrana del microfono.

O bien, en su lugar algo sencillo como una PANTALLA ACUSTICA, si te das cuenta es una esponja con un soporte para curvarla, igual consigues la esponja y con ganchos de ropa creas el marco para curvarla y sea ligera y facil de guardar para que no estorbe cuando no esta en uso. Y como seguro estaras en una mesa o escritorio pues la ramas para poner sobre la mesa/escritorio.

Imagen Imagen Imagen

Aqui un proyecto para hacer una mas sofisticada a lo que te decia.
https://www.hispasonic.com/foros/pantal ... cro/287083


Y por ultimo, ja-ja, me hubniera ahorrado muchio rollo que he escrito si hubiera visto antes esta pagina...
http://www.premiereactors.com/como-habl ... de-estudio



.
TRASTARO escribió:Como habia dicho en posta antes, creo que lo tuyo es mas obsesion que nada, porque aunque si se puede mejorar LA CLARIDAD, lo que al nivel de volumen toca yo lo escucho bien.

Supongo que no has pedido a que otras personas escuchen tus videos y te den opinion, y no se si tambien ya habras visto de buscar tecnicas de como usar un microfono.

Como sea, tu microfono en si ya es una interfaz de sonido USB, por lo que comprar una ya seria un gasto innecesario. Sistema ADC de 48KHz de muestreo y a 16bit de resolucion, asi que ya cuenta con calidad de audio para DVD-Audio/Video, y el fabricante no informa el bitrate empleado, pero quiero suponer que ya esta por encima delos 128Kbps de un CD-Audio, quiza de 164Kbps o de los 192Kbps. EN estepunto, cuando codifiques el video, para el tema del audio deja la misma frecuencia nativa de 48KHz y a los 16bit de resolucion.

Para descartar que sea alguna cosa del microfono seria que lo usaras en diferentes lugares, sobre todo no estando frente de una pared, que sea en algun lugar libre de espacio. Tambien, como tiene salida para un MONITOR DE AUDIO [unos audifonos] deberias pedir a una persona que se ponga el monitor [los audifonos] y pruebes diferentes configuraciones en el microfono, ademas de probrlo en diferentes lugares del cuarto, y esta persona te de opinion de conque configuracion y en donde se escucha con MAYOR CLARIDAD tu voz. Los audifonos de preferencia que sean de esos que cubren todo el oido y asi evitar que escuhe sonidos externos y solo escuche lo que el microfono esta enviando.

Imagen Imagen

De ajustes, veo que lo mejor seria el PRESET CARDIOID, que es para que una sola persona hable frente al microfono, y que es lo que requieres al ser una voz en off y una sola persona hablando. Asi estarias elmicrofono en modo DIRECCIONAL, es decir, enfocado en una sola direccion. Tambien seria bueno BAJAR LA SENSIBILIDAD, con lo que seria BAJAR LA GANANCIA, asi que mueve la perilla de ganancia de cero a un valor negativo [supongo que seria girarla hacia la izquierda, aunque cosa que leas tu manual], el VOLUMEN [volumen en la PC para el microfono] esta MUY ALTO, situalo a como puse en la imagen UN MAXIMO de 80, quiza hasta 85, perio recuerda, estoy hablando de configuracion del volumen de entrada de microfono desde la PC. La perilla del volumen del MONITOR de audio que esta en el microfono, no tiene nada que ver con el volumen que llega por el cable USB a la PC.

Imagen Imagen


Para tener una señal clara podriamos contemplar en general 3 aspectos:
- El hablante, la persona debe tener un buen uso del microfono y de su voz
- El microfono, este; y en si lo necesario para la captura del audio, debe ser de calidad adecuada.
- El espacio o lugar donde se ubica la persona y microfono, un espacio pequeño y con superficies que reflejen el audio daran retroalimentaciones via ecos y otras reverberaciones, que ensuciaran el sonido que recoge el microfono. Lo ideal seria tener un espacio con cero rebotes del sonido.

Asi que concentrandonos solamente en el microfono tenemos que el tuyo se ve mas que adecuado para lo que quieres hacer, donde solo seria ajustarlo, pero parte del ajuste debe integrarse tambien con la ubicacion, es decir el lugar donde estas haciendo tu locucion, por ello que te diga que hagas pruebas moviendo de lugar el micro y empleando el monitor [los audifonos] otra persona escuche lo que tu estes diciendo por el micro y te vaya informando de como persive tu voz, si mas clara o menos clara y desde luego que se entienda todo lo que estas diciendo.


Ahora, hablemos de algunos complementos que mejorarian la claridad con la que llega tu voz al microfono. Uno seria como habia mencionado el DIFUSOR, el cual se ubica entyre lap ersona y el microfono, este es un aro que tiene una malla o membrana, esta malla/membrana la hace de rompevientos y la hace de un filtro mecanico de sonido evitando que lleguen d emasiado los siseos o resoplidos; aparte de ser una barrera fisica para evitar llegue saliva al microfono. Digamos que este difusor seria una especie de ecualizador fisico, y con esto se evitarian algunas vibraciones que llegan a la membrana del microfono y que ensucian el sonido captado y con eso se podrian quitar parte de esos picos y saturaciones, se mejoraria la CLARIDAD. El fabricante del microfono vende un difusor bajo el nombre de THE POP, pero basicamente podrias hacerte de uno con una mmala de plastico de mosquitero o de unas medias, sobrepones dos o mas medias o mosquitero en uno de esos aros que son para bordar, la cosa es que queden muy tensos, o alguna lamina de esponja [esas hojas de esponja]. la cuestion es que se tengan orifuicios pequeños


Difusor o pantalla anti-pop
Imagen Imagen
Imagen Imagen

https://www.hispasonic.com/foros/pantal ... ono/166004


Si tienes una pared frente a ti, seria lo mejor evitarla, o bien, ponerle cajas de huevo y algun material esponjoso para que absorba el sonido y este no rebote hacia el microfono haciendo retoralimentaciones y con ello saturaciones y deformando y ensucuiaondo el sonido captado por la membrana del microfono.

O bien, en su lugar algo sencillo como una PANTALLA ACUSTICA, si te das cuenta es una esponja con un soporte para curvarla, igual consigues la esponja y con ganchos de ropa creas el marco para curvarla y sea ligera y facil de guardar para que no estorbe cuando no esta en uso. Y como seguro estaras en una mesa o escritorio pues la ramas para poner sobre la mesa/escritorio.

Imagen Imagen Imagen

Aqui un proyecto para hacer una mas sofisticada a lo que te decia.
https://www.hispasonic.com/foros/pantal ... cro/287083


Y por ultimo, ja-ja, me hubniera ahorrado muchio rollo que he escrito si hubiera visto antes esta pagina...
http://www.premiereactors.com/como-habl ... de-estudio



.

¡Vale! leí todo lo que me pusiste e intenté poner en practica xDD, primero perdona la molestia y la pesadez.
Te tienes ganado el cielo conmigo.
Vale, aquí mi último vídeo.

He conseguido que youtube practicamente no me lo normalice y creo que apenas hay saturación en casi ningún momento del vídeo, el problema que veo es que sigo escuchandome mucho mas bajo que cualquier youtuber medio normal.
Mira, te dejo 3 ejemplos cualquiera con los que he estado comparando.




Me suelo poner mi vídeo y alguno de esos a la vez para comparar el nivel de claridad en mi voz, o de volumen y no tengo ni idea de por qué pero a pesar de apurar al máximo ese nivel de decibelios en el que no sature pero no se oiga bajo... Aun así no puedo escucharme como ellos.
Intuyo que logicamente tendrán un mejor microfono que yo, pero aun así, no sé si ya es cosa mia o se nota tanto la diferencia.

¿Que opinas tú? xD
Ha mejorado algo, pero sigue sin verse el que uses el DIFUSOR ni la PANTALLA ACUSTICA [o cualquier material que absorba el sonido y evite los rebotes y con ello la retroalimentacion que es ruido], igual estas hablando muy fuerte y con el microfono muy pegado a la boca, o estas usandolo de manera incorrecta, porque no debe estar en un angulo pronunciado sino casi paralelo a tu cara. Igual no has probado grabar en otro lugar, y el lugar estra muy crerrado con muchas superficies lisas que producen ecos; y con ello retroalimentaciones de mayor frecuencia.


Esta es la forma de onda de tu ultimo video, se nota que los niveles ya estan mejor, aunque lo que se capta no esta muy limpio y sufre de frecuencias parasitas, o bien, tiene demasiada sensibilidad.

Tu voz, se nota que los niveles ya no estan saturados y estan mas o menos equilibrados sin tener picos excesivos muy altos.
Imagen



El otro, especificamente del segundo video de los que pones de referencia, notese una señal mas limpia, que igualmenmte prsenta niveles equilibrados y sion ese ruido parasito.
Imagen



Para que se entienda mejor el concepto delo que hablo, tomemos de referencia la cortinilla musical del mismos egundo video, donde solo esta la musica sin la voz del locutor.

Musica de cortinilla del video, esta formada por multitud de frecuencias, donde hay una frecuencia central del
instrumento que predomina, y sobre ella hay pequeñas ondas mas rapidas, que son de los otros intrumentos.

Imagen


Aqui pintarrajeo la linea de la frecuencia central debida al intrumento que predomina y que lleva la 'voz cantante', es decir, lleva el compas, que es algo mas lenta y con un tono mas grave.
Imagen


Sobre ella se ven las pequeñas formas de onda de los demas instrumentos sobrepuestas, que tienen tonos mas agudos y van mas rapido en cuanto al ritmo.
Imagen




Ruido

Lo anterior es normal cuando se habla de multiples voces al mismo tiempo, que serian los intrumentos o personas. Pero cuando es una sola persona o un instrumento esas pequeñas frecuencias ya serian en su mayoria ruido, y que seran de un tono diferente; o mas altas o mas graves. Es normal tanto en la voz de personas o animales o instrumentos tener pequeñas onditas sobrepuestas, ya que nuestras voces estan formadas por varios tonos, pero estos tonos son 'armonicos' de una frecuencia central, pero cuando no son armonicos ya tenemos algo que no es tan limpio. Puede ser ruido ambiental o ruido electrico del mismo microfono, o como decia, retroalimentaciones debidas a que tu voz esta rebotando en superficies lisas una y otra vez y se cuela al condensador del microfono.

En tu voz, o mejor dicho el registro del video que pones, se notan muchas de estas ondas y que ademas son de amplitud alta ensuciando mucho la señal y evitando la mayor claridad.
Imagen

En el segundo video, la señal que registra la voz dedl locutor esta mas limpia con pequeñas de estasondas, que como dije muchas serian debidas al timbre de su voz [las frecuencias armonicas a la frecuencia central de su voz], con lo que la forma de onda esta bien definida
Imagen



¿Como deberia verse la forma de onda de tu voz?, pues mas o menos seria como lo que pintarraje de linea amarilla
Imagen


Asi que eso es lo que entre tantas cosas hay que ver de corregir, y que pueda ser desde; y reitero, el lugar donde hagas la locucion [un cuarto pequeño y muy cerrado con superficies lisas y hablar de frente a la pared], el no estar empleando correctamente el microfono [estar muy pegado a este], tener demasiada sensibilidad del condensador [ganancia alta], hablar por la nariz [no respirar correctamente], etc.

Aqui tambien podriamos ayuxiliarnos de un ecualizador parametrico, investiga cual es el rango de frecuencias para la voz humana y las frecuencias que estan fuera de ese rango las atenuas, mientras las que estan dentro del rango las dejas en 0db. Por decir y ejemplificar, digamos que el rango fuera de 70Hz a 130Hz, entonces las frecuencias menores a 70Hz las atenuas, y de igual manera lo haces para todas las frecuencias mayores a 130Hz, por algo; y te diste cuenta, el ecualizador y compresor de audio estan juntos. Con lo anterio estamos haciendo un filtro PASABANDA donde solo las frecuencias que nos interesan son las que se permite pasar y las demas se atenuan para eliminarlas de la grabacion final. Si vegas tiene un ecualizador parametrico mejor, porque hara una ecualizacion mas natural y menos 'dura' que el ecualizado estandar quitando demasiado las freduncias armonicas [las armonicas de tu voz] y asi no se escuche artificial o como si hablaras por un telefono.

Y la obsesion que tienes con lo de que se te escucha bajo, aqui es que tienes una idea de tu voz y de como debe escucharse, pero otra es como realmente es, y hasta que veas eso es cuando podras corregir algun mal habito y tener mejor locusion del video, pero como decia, eso es practicar-practicar-practicar e investigar-investigar-investigar.

Usa el DIFUSOR, usa la Pantalla Acustica o usa cartones de huevo u otro material esponjoso que cubra las paredes si el cuarto es muy chico, y mejor aun, cambia de lugar y no hables frente a un muro, prueba pequeños angulos de inclinacion con el microfono respecto a tu cara y sobre todo USA EL MONITOR del microfono Y USA A UNA PERSONA QUE LA HAGA DE MONITOREO del microfono, una persona tendra una percepcion objetiva de si estas realmente hablando bien y claro y si los ajustes del microfono son mejores. No muevas el microfono, dejalo en un lugar fijo y que sea un lugar firme para evitar vibraciones al condensador.

Carton usado en el huevo
Imagen
TRASTARO escribió:Ha mejorado algo, pero sigue sin verse el que uses el DIFUSOR ni la PANTALLA ACUSTICA [o cualquier material que absorba el sonido y evite los rebotes y con ello la retroalimentacion que es ruido], igual estas hablando muy fuerte y con el microfono muy pegado a la boca, o estas usandolo de manera incorrecta, porque no debe estar en un angulo pronunciado sino casi paralelo a tu cara. Igual no has probado grabar en otro lugar, y el lugar estra muy crerrado con muchas superficies lisas que producen ecos; y con ello retroalimentaciones de mayor frecuencia.


Esta es la forma de onda de tu ultimo video, se nota que los niveles ya estan mejor, aunque lo que se capta no esta muy limpio y sufre de frecuencias parasitas, o bien, tiene demasiada sensibilidad.

Tu voz, se nota que los niveles ya no estan saturados y estan mas o menos equilibrados sin tener picos excesivos muy altos.
Imagen



El otro, especificamente del segundo video de los que pones de referencia, notese una señal mas limpia, que igualmenmte prsenta niveles equilibrados y sion ese ruido parasito.
Imagen



Para que se entienda mejor el concepto delo que hablo, tomemos de referencia la cortinilla musical del mismos egundo video, donde solo esta la musica sin la voz del locutor.

Musica de cortinilla del video, esta formada por multitud de frecuencias, donde hay una frecuencia central del
instrumento que predomina, y sobre ella hay pequeñas ondas mas rapidas, que son de los otros intrumentos.

Imagen


Aqui pintarrajeo la linea de la frecuencia central debida al intrumento que predomina y que lleva la 'voz cantante', es decir, lleva el compas, que es algo mas lenta y con un tono mas grave.
Imagen


Sobre ella se ven las pequeñas formas de onda de los demas instrumentos sobrepuestas, que tienen tonos mas agudos y van mas rapido en cuanto al ritmo.
Imagen




Ruido

Lo anterior es normal cuando se habla de multiples voces al mismo tiempo, que serian los intrumentos o personas. Pero cuando es una sola persona o un instrumento esas pequeñas frecuencias ya serian en su mayoria ruido, y que seran de un tono diferente; o mas altas o mas graves. Es normal tanto en la voz de personas o animales o instrumentos tener pequeñas onditas sobrepuestas, ya que nuestras voces estan formadas por varios tonos, pero estos tonos son 'armonicos' de una frecuencia central, pero cuando no son armonicos ya tenemos algo que no es tan limpio. Puede ser ruido ambiental o ruido electrico del mismo microfono, o como decia, retroalimentaciones debidas a que tu voz esta rebotando en superficies lisas una y otra vez y se cuela al condensador del microfono.

En tu voz, o mejor dicho el registro del video que pones, se notan muchas de estas ondas y que ademas son de amplitud alta ensuciando mucho la señal y evitando la mayor claridad.
Imagen

En el segundo video, la señal que registra la voz dedl locutor esta mas limpia con pequeñas de estasondas, que como dije muchas serian debidas al timbre de su voz [las frecuencias armonicas a la frecuencia central de su voz], con lo que la forma de onda esta bien definida
Imagen



¿Como deberia verse la forma de onda de tu voz?, pues mas o menos seria como lo que pintarraje de linea amarilla
Imagen


Asi que eso es lo que entre tantas cosas hay que ver de corregir, y que pueda ser desde; y reitero, el lugar donde hagas la locucion [un cuarto pequeño y muy cerrado con superficies lisas y hablar de frente a la pared], el no estar empleando correctamente el microfono [estar muy pegado a este], tener demasiada sensibilidad del condensador [ganancia alta], hablar por la nariz [no respirar correctamente], etc.

Aqui tambien podriamos ayuxiliarnos de un ecualizador parametrico, investiga cual es el rango de frecuencias para la voz humana y las frecuencias que estan fuera de ese rango las atenuas, mientras las que estan dentro del rango las dejas en 0db. Por decir y ejemplificar, digamos que el rango fuera de 70Hz a 130Hz, entonces las frecuencias menores a 70Hz las atenuas, y de igual manera lo haces para todas las frecuencias mayores a 130Hz, por algo; y te diste cuenta, el ecualizador y compresor de audio estan juntos. Con lo anterio estamos haciendo un filtro PASABANDA donde solo las frecuencias que nos interesan son las que se permite pasar y las demas se atenuan para eliminarlas de la grabacion final. Si vegas tiene un ecualizador parametrico mejor, porque hara una ecualizacion mas natural y menos 'dura' que el ecualizado estandar quitando demasiado las freduncias armonicas [las armonicas de tu voz] y asi no se escuche artificial o como si hablaras por un telefono.

Y la obsesion que tienes con lo de que se te escucha bajo, aqui es que tienes una idea de tu voz y de como debe escucharse, pero otra es como realmente es, y hasta que veas eso es cuando podras corregir algun mal habito y tener mejor locusion del video, pero como decia, eso es practicar-practicar-practicar e investigar-investigar-investigar.

Usa el DIFUSOR, usa la Pantalla Acustica o usa cartones de huevo u otro material esponjoso que cubra las paredes si el cuarto es muy chico, y mejor aun, cambia de lugar y no hables frente a un muro, prueba pequeños angulos de inclinacion con el microfono respecto a tu cara y sobre todo USA EL MONITOR del microfono Y USA A UNA PERSONA QUE LA HAGA DE MONITOREO del microfono, una persona tendra una percepcion objetiva de si estas realmente hablando bien y claro y si los ajustes del microfono son mejores. No muevas el microfono, dejalo en un lugar fijo y que sea un lugar firme para evitar vibraciones al condensador.

Carton usado en el huevo
Imagen


Uso filtro anti pop, no sé si es lo mismo que difusor pero creo que no xD.
La verdad es que mi cuarto es bastante amplio, dos veces mas que uno normal,y sí, mi mesa esta pegada a una pared, pero le pongo el modo "cardiode" al blue yeti, para que solo se escuche lo que tengo en frente y lo demás no, no sé si eso solucionaria eso que comentas, pero lo tengo puesto así.
A si que no tengo ni idea de que podría hacer, ya que el blue yeti lo tengo en una superficie lisa y no podría moverlo ni cambiar la mesa de sitio, todo está colocado en un lugar donde está todo el cableado, internet, etc, sería imposible moverlo todo. Y a la hora de grabar como tu bien dices el yeti tiene que estar en frente de mí ¿Entonces que mas posiciones podría probar?

Entiendo, entonces todo eso de "Las ondas parásitas" ¿es lo que hace que no escuche mi audio tan nítido como el resto? Siempre suelo poner mi vídeo y los otros a la vez, para ver si mi voz se asoma, pero nada.
¿Los otros ejemplos que te he puesto de otros canales son exactamente iguales al que me has comparado?
Es decir ¿El fallo este solo lo tengo yo, no?
Pf, entonces no sé bien que podría hacer al respecto.
TRASTARO escribió:

No tengo un inglés tan bueno eh xD no sé que dicen
22 respuestas