Manual para clonar figuras de Lego Dimensions

14, 5, 6, 7, 8
Buenas , he usado el sistema de @zantzue , pero no puedo escribir en la direccion 43 , siempre se queda en 0000000 , ponga lo que ponga. Porque puede ser?
@ppastry
La línea 43 es el password y te hace falta para poder editar correctamente el resto de líneas pero una vez que has completado el proceso si haces una lectura del chip, en esa línea no verás más que ceros; es normal. ¡El paswword del chip no puede quedar a la vista! Por otro lado, suponiendo que hayas completado bien todos lo campos, si utilizas el chip con el juego, funcionará sin problemas.
Gracias. Sigo tus avances. Como vas con los disney infinity?
Los Disney Infinity no los puedo clonar y he dejado de intentarlo. Puedo calcular claves y generar volcados pero no tengo la forma de grabarlos en un chip porque no encuentro chips mifare classic mini con UID cambiable. Los mifare 1K tienen UID de 4 bytes y no me valen ya que los mini tienen UID de 7 bytes. Los mifare 4K puede que valgan por tener UID de 7 bytes pero las magic tags 4K valen 15€ cada una así que ni siquiera hice la prueba de comprar una y trastear porque aunque lo consiguiera, tienen un precio demasiado alto como para comprar varias.
La verdad que al precio que estan ya las figuras a ese precio no merece la pena.
Enhorabuena y gracias, funciona perfectamente para LEGO Dimensions
ppastry escribió:La verdad que al precio que estan ya las figuras a ese precio no merece la pena.

El problema es que ya no están todas a la venta.
Editado por egarrote. Razón: No está permitida la CV fuera de sus foros
@MarkAstur

la verdad ques estan muy guapos!!! podrias subir los diseños???
No me ha quedado muy claro lo de los coches....

Estoy ansioso por que me llegue el pedido de aliexpres!!!

Muchísimas gracias de verdad por el currazo que habéis hecho!!
Cuando te llegue nos cuentas ;-)

javilonchi escribió:No me ha quedado muy claro lo de los coches....


¿A que te refieres exactamente?
Todo perfecto, los coches no lo habia entendido muy bien como hacerlo, pero ya vi que igual que las figuras....

Soy un poco mas cansoso, perdonadme.....las etiquetas faltan algunas, ¿las tenéis completas?

Muchísimas gracias como siempre!!!!!
javilonchi escribió:las etiquetas faltan algunas, ¿las tenéis completas?


Hola de nuevo.

¿Que etiquetas te faltan?. Has de pensar que los nombres están en inglés y que no siempre van a coincidir con lo que tu esperas ver.

Por otro lado no creo que seas mucho mas canoso que yo [+risas]
@Tito_CO
Creo que por cansoso se refiere a cansino.

Edit: adj. ant. Cansado, se dice del que acusa molestia.

Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definic ... ansoso.php © Definiciones-de.com
zantzue escribió:@Tito_CO
Creo que por cansoso se refiere a cansino.

Edit: adj. ant. Cansado, se dice del que acusa molestia.

Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definic ... ansoso.php © Definiciones-de.com


Ya, pero yo he hecho una broma con "canoso" por mi pelo y mi edad ;-)

Un saludo crack [beer]
Jajajaja al final nada, era que estaba teniendo un problema con los .psd pero conseguí sacarlas todas.

Mil gracias como siempre!!
MarkAstur escribió:Bueno, pues ésto va cogiendo forma, ya van quedando como me gustan a mi:

Imagen



Tienes esas bases a mano? las haces tu?
Que versión de Android es necesaria para instalar la wave 9????

Tengo 4.4.4 y no hay manera
erberna escribió:
MarkAstur escribió:Bueno, pues ésto va cogiendo forma, ya van quedando como me gustan a mi:

Imagen



Tienes esas bases a mano? las haces tu?

Son hechas por mi. Son portamonedas y el diseño lo hice en photoshop y lo imprimí en color en pegatina
Buenas noches, yo tengo una vieja Xbox 360 (realmente es la última versión de 500gb) y compré el otro día de segunda mano lego dimensions, mola mucho a mi hijo de 4 años le encantó. Este método es válido para hacer las bases y usarlas en mi consola verdad?. Se supone que es relativamente sencillo:

1 Conseguir los archivos de los personajes y vehículos ( si algún alma caritativa me envía un MP le estaré agradecido)

2 comprar chips NFC en pegatinas

3 comprar portamonedas diámetro ligeramente superior al del chip en pegatina

4 grabar con el software apropiado ( si algún alma caritativa me envía un MP le estaré agradecido)

Y a disfrutar con mi hijo!!!!!, jejeje


Ya el remate es imprimir las minicaratulas, que ya vi algún PDF por aquí en este post. ( si algún alma caritativa me envía un MP le estaré agradecido)


Una cuestión más:

Solo con poner el nuevo personaje grabado en los chips NFC se activan nuevos niveles, previamente descargados, es correcto??.

Si un amigo tiene una PS4, por ejemplo, los personajes creados por mí para la Xbox 360, funcionarán también en la PS4?????


Gracias
Hola @camelludo

Te contesto mas o menos a las cuestiones que planteas ya que tienes algún error de concepto

1 / 4 - El software que se nombra en el primer post es el que has de buscar por la red (utiliza el nombre que esta puesto entre paréntesis). El propio software ya trae los archivos de los personajes y vehículos sin que tengas que hacer nada más que seguir el tutorial para copiarlos

2 - Puedes comprar los chips en varios formatos, pegatinas, fichas, cartas, etc. Solo has de asegurarte de que sean los adecuados (213)

Teóricamente lo que estás clonando son las figuras, por lo que el sistema en el que corras el juego es indiferente, sea XBox, PS4, WiiU. Deberían funcionar en cualquier juego una vez clonadas.

Finalmente, como dices, los personajes desbloquean niveles exclusivos e incluso historias completas, como el de Animales Fantásticos o batman (los que en las cajas llevan piezas de lego para reconstruir el portal).

Suerte y ya nos cuentas [beer]
Gracias por tu ayuda, me pondré estos días manos a la obra. A ver qué consigo.

Es un juego relativamente antiguo que ya no recibe soporte pero está bien para mi niño de 4 años, nos entretiene un rato.

Además ahora me entretendrá a mi un rato con las cientos de figuras y vehículos que habrá.

Algún consejo de chips y portamonedas a comprar?, Se acerca el 11/11 de AliExpress y seguramente habrá buenas ofertas.

Por unos 30€ o así tendré unos cuantos cientos de personajes, verdad?. Las carátulas imprimibles, alguien sabe donde conseguirlas de todos los personajes?


Entonces necesito

1 sofware que incluye los datos de todos los personajes y vehículos( acabo de descargar LDtageditor.wave8-9.apk que pesa solo 2,45mb, mi móvil no tiene NFC, pero es este software??, Necesito algo más??)

2 chips 213

3 móvil para instalar software y grabar chips(Xiaomi redmi note 8 valdrá?)

Y como remate, portamonedas (he leído que de 27mm van justas, 26mm mejor verdad?) Y carátulas impresas.

Gracias!!!!!!!!!!
camelludo escribió:Gracias por tu ayuda, me pondré estos días manos a la obra. A ver qué consigo.

Es un juego relativamente antiguo que ya no recibe soporte pero está bien para mi niño de 4 años, nos entretiene un rato.

Además ahora me entretendrá a mi un rato con las cientos de figuras y vehículos que habrá.


El juego es un buen juego para entretenerse.

Puede que con 4 años aún no le saque mucho partido pero seguro que se lo pasa bien.

camelludo escribió:Algún consejo de chips y portamonedas a comprar?, Se acerca el 11/11 de AliExpress y seguramente habrá buenas ofertas.


La verdad es que hace mucho tiempo que no compro chips con lo que poco te puedo decir. Además en mi caso no compre pegatinas sino fichas tipo moneda que era lo que me interesaba (puedes ver las fotos por el hilo), ni tampoco portamonedas, con lo que por ahí poco puedo decir

camelludo escribió:Por unos 30€ o así tendré unos cuantos cientos de personajes, verdad?. Las carátulas imprimibles, alguien sabe donde conseguirlas de todos los personajes?


En el hilo hay varios links de carátulas.

Yo en tu caso me leería el hilo entero (que son pocas páginas) porque hay mucha información que te puede ser de utilidad


camelludo escribió:Entonces necesito

1 sofware que incluye los datos de todos los personajes y vehículos( acabo de descargar LDtageditor.wave8-9.apk que pesa solo 2,45mb, mi móvil no tiene NFC, pero es este software??, Necesito algo más??)

2 chips 213

3 móvil para instalar software y grabar chips(Xiaomi redmi note 8 valdrá?)

Y como remate, portamonedas (he leído que de 27mm van justas, 26mm mejor verdad?) Y carátulas impresas.

Gracias!!!!!!!!!!


Creo que la última versión del programa es la wave 9, pero con la 8-9 tienes casi todo. Es la penúltima versión del programa.

Si tu telefono no tiene NFC no vas a poder utilizar la app, pero con el Xiaomi no creo que te de problemas. Yo antes utilizaba un HTC One de hace 5-6 años y me iba sin problemas

Suerte y un saludo
Lo leí todo antes de escribir, pero a prisa y corriendo. Lo he leído bien, tengo claro como funciona, tengo las etiquetas y lo único que me falta es la app actualizada. Tengo la 8-9 y me decís que la última es la 9. Si alguien la tiene me la puede pasar por MP???.

Voy a pedir chips y portamonedas. Contaré el resultado.
(mensaje borrado)
MarkAstur escribió:
erberna escribió:
MarkAstur escribió:Bueno, pues ésto va cogiendo forma, ya van quedando como me gustan a mi:

Imagen



Tienes esas bases a mano? las haces tu?

Son hechas por mi. Son portamonedas y el diseño lo hice en photoshop y lo imprimí en color en pegatina



Guau, que pasada. Te han quedado genial. Sería mucho pedir que me pasaras los diseños? Menuda currada te has pegado.
Una duda más, el móvil con NFC hay algún listado de compatibilidad?, Vamos que si hay modelos que funcionan sin problema y modelos que no funcionan?.

Me llegará en breve un Xiaomi redmi note 8, nunca he tenido móvil con NFC. Espero que no me de problema para grabar los chips.
No hay ningún listado concreto hecho pero un movil de los ultimos 4-5 años no debería dar problema

Por otro lado te envié un privado el día 5 de noviembre y aún no lo has leido [fiu] [fiu]
Ostras, no leí los MP, gracias!!!!!!. Tito, iré contando cómo hago las figuras. En principio solo las portamonedas con los chips y el muñequito impreso en papel. Por curiosidad, cuántos personajes/vehículos/herramientas hay en la app para poder jugar en Lego dimensions????. Yo los archivos que tengo con las figuras para imprimir tendrán unas 100 figuras, pero hay muchas más, verdad?
@camelludo
En la aplicación no sé cuántas hay porque yo uso el método alternativo pero son un total de 155, ediciones especiales inclusive.
Yo te recomiendo esta app, aunque solo sea para llevar un control de cuales tienes hechas y cuales no.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuyware.mycollection.dimensions&hl=es
zantzue escribió:@camelludo
En la aplicación no sé cuántas hay porque yo uso el método alternativo pero son un total de 155, ediciones especiales inclusive.



Buenas tardes, a que te refieres con el método Alternativo??

155 figuras es una pasada, sólo tengo para 100, jejejeje.

Un saludo.
@camelludo
Me refiero al que aparece en el primer mensaje de este hilo.
Ok, ok, no sabía a qué te referías, es verdad.

Ya solo me falta el móvil con NFC, llegaron chips y portamonedas.

Iré informando.
camelludo escribió:Ok, ok, no sabía a qué te referías, es verdad.

Ya solo me falta el móvil con NFC, llegaron chips y portamonedas.

Iré informando.


¡¡A tope!!
Una cosa más, para Disney Infinity, hay opción para hacer lo mismo???. No he jugado al juego, es tan chulo como el lego dimensions?.

Gracias.
@camelludo
Se conoce el algoritmo de cifrado y se pueden hacer volcados de figuras de DI pero incluso teniendo herramientas de RF (proxmark3 o acr122u en su defecto) no se pueden clonar ya que no hay chips (s20, s50 o s70) con UID de 7 bytes que permitan cambiar tanto el bloque 0 como el SAK a nuestro antojo (se puede cambiar el bloque 0 pero no así el SAK). No los venden ni los chinos en aliexpress y eso que me cansé de buscar; hasta contacté varios proveedores pero no hay manera. Las magic tags gen 1a que hay (las que permiten modificar absolutamente todo) son con UID de 4 bytes y no nos valen. Nos faltan los dichosos chips.
Vaya, se ve que controlas del tema. Pues nada que hacer entonces. Me entretendré solo con las cientos de personajes del Lego dimension, jejeje.
camelludo escribió:Me entretendré solo con las cientos de personajes del Lego dimension, jejeje.


Ya tienes para rato [carcajad] [carcajad]
Muy buenas entonces los portamonedas mejor de 26mm o 27mm.
Es que por el hilo lei que un usuario que las compro de 27 en el agujero central de la base le entraban un poco justas.
Y los chips para meterlos, serian estos los correctos?.
https://s.click.aliexpress.com/e/VUvXhoz6F
Un saludo y gracias
Buenas,pues finalmente conseguí un móvil con NFC, Xiaomi redmi note 8, y van bien. Pero por ejemplo, gollum, que le hace gracia a mi niño no está, tengo la versión 9 del ldtag editor. Que he de instalar la primera versión, grabar personajes, instalar segunda e instalar personajes,... Así hasta la wsve 9, o la versión 9 lo incluye todo??.

La versión que aparece al instalar es la 1.1, no sé si hay más reciente. Un saludo y gracias por vuestra ayuda, es realmente sencillo de clonar, un gran tutorial.

Un saludo.
Hola @camelludo

Teoricamente cada una de las versiones que se iban sacando del programa incluía todo lo de las anteriores, por lo que o es un fallo de programa o no llegaro a incluirlo nunca.

De todos modos como los presonajes no están ordenados por nombre a veces se nos pasan y hay que leer muy despacio hasta dar con el que buscas.

A ver si me acuerdo cuando esté en casa y pruebo a buscar el presonaje en la app que ahora no puedo.

un saludo
Buenas, ya lo miré con tranquilidad, pero volveré a comprobarlo. No obstante instalaré otra versión. Me da la impresión de que el nombre del archivo que instalo no corresponde con la versión real. A ver qué averiguo.

Gracias.
Lo he mirado y tampoco encuentro a Gollum. [decaio]
@camelludo @Tito_CO

Lo he estado mirando y si está, solo que con otro nombre 'Smeagol'. Esta entre Gimli y Harley Quinn

Yo con lo que tuve problemas fue con algun vehículo/objeto que no está el el listado. Lo solucioné escribiendo otro de los que si estaban (batmovil por ejemplo) y luego al construir en el juego el vehículo/objeto en cuestión, sobreescribía esa etiqueta con la propia base del juego
Mil gracias y buen truco lo de los objetos/vehículos que no están.

Lo buscaré smeagol pero ya grabé los 100 chips, esperaré a los 100 próximos chips,sé que se pueden reescribir, pero esperaré a la siguiente tanda de chips.

Gracias por la ayuda
Buenas,

¿alguien podría ayudarme?.

Acabo de clonar a Homer y al usarlo en la Wii U, busco el nivel desde el juego para descargarme el pack pero no me sale la opción de descargarlo (tengo la consola en la versión 5.5.4).

¿Sabéis porqué puede ser?.

EDITO:

Acabo de comprobar que no me sale el de los simpsons ni el de cazafantasmas ni algun otro más porque el juego no está actualizado a la ultima versión, pero desde la eshop no me deja actualizarlo a la última versión (juego comprado originalmente con el dvd insertado en la Wii U).

He probado a actualizarlo "a mano" pero al instalarle la ultima versión no me la reconoce y me instala la misma versión que ante s(sin embargo los dlc's que me había bajado "a mano" sí que me los ha instalado).

Voy a probar a descargarme estos dlcs y a ver sí puedo meterlos a mano aunque el juego no esté actualizado a la ultima versión.
Hay algun archivo en los que esten todas las ediciones para poner en los discos de los personajes y vehiculos?.
Aqui en el post solo he encontrado una pero estas lo tapa el muñeco al colocarlo encima, y luego hay otro archivo en el que faltan bastantes.
Los demas archivos por aqui compartidos ya han sido borrados.
Lo dicho, si alguien tiene algun archivo para personalizar las peanas, se lo agradeceria
Alguien sabe como nombran en el lego tag editor a los vehiculo/gatchet de las supernenas? es para mi hija de 6 años, pero no consigo dar con cuales son y teniendo en cuenta el numero de vehiculos que hay, deberían estar, gracias
@rivalpino no estoy seguro, pero creo que no vienen. Yo para los que no venían probé a hacer esto y funciono:

- Escribe una etiqueta con cualquier otro vehículo/objeto.
- Después selecciona al personaje del cual quieres el vehículo/objeto.
- Ve al menú de construcción y 'construye' el vehículo/objeto siguiendo las instrucciones.
- Cuando te pida guardar en la etiqueta, pon la que has escrito anteriormente, y será la propia base la que escribirá la etiqueta con el vehículo/objeto de ése personaje.

Creo eran así los pasos
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8