Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

Hola compañeros, estoy por pillarme este cable:

UGREEN 18W Cargador USB Tipo C Power Delivery 3.0, Cargador de Carga Ultrarapida QC 4.0/QC 3.0 para iPad Pro 2018, iPhone 11, 11 Pro MAX, XR, X, XS, 8, 8 Plus, Xiaomi Redmi Note 7, Redmi Note 8 Pro https://www.amazon.es/dp/B07QRQTKCZ/ref ... hEbXPEBKMP

Para cargar la switch para no andar desmontando el dock cuando me la llevo... que os parece? Otra opcion seria una Powerbank pero las del post no veo el enlace
Muy buenas.
Hoy he pillado una switch lite, he probado a enchufar el cargador y cable del Samsung S10 y parece ir correcto. Creo que es 5v 2A. Y como he leído por aquí, la lite carga máximo a 1.5A, así que no creo que haya problemas no?
Hola a todos, pregunta que fijo está más que contestada, pero con un matiz: tengo el cable del mando pro, y un huawei p20 pro, alguien ha probado con el cargador de 3A de huawei? No me fio al ser carga rápida, para cargar solamente, en modo Dock siempre original, gracias
Está en oferta flash el ravpower de 26800 con PD:

https://www.amazon.es/gp/product/B07S9CZZ5V
LINK_deku escribió:Hola a todos, pregunta que fijo está más que contestada, pero con un matiz: tengo el cable del mando pro, y un huawei p20 pro, alguien ha probado con el cargador de 3A de huawei? No me fio al ser carga rápida, para cargar solamente, en modo Dock siempre original, gracias


Sí, claro, es un cargador de 5 V. Va perfecto y cogerá 1,5 A de los 3 amperios totales.
Hola, para modo portátil, sirve el cargador de iPad Air 2. Alguien lo ha probado? , según os leo parece ser que si pero no me queda claro al 100%.

Muchas gracias
Para el modo portátil te vale hasta un cargador de móvil.

Ahora, alguno no te valdrá para jugar mientras.
josete2k escribió:Para el modo portátil te vale hasta un cargador de móvil.

Ahora, alguno no te valdrá para jugar mientras.


Muchísimas gracias por tu respuesta. Un saludo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Despues de casi mas de 2 años con mi Switch, que solo lo uso en modo portatil el cargador original ya esta dando problemas.

Tengo un adaptador de corriente de 5 V / 1.5 A (original de la snes mini) + cable USB -C ( original que viene el mando pro)

Mi pregunta es: puedo usar ambos accesorios a mi switch sin hacerle daño ? (solo juego en modo portatil)
Estoy mirando cargadores oficiales para cuando me vaya de vieaje y no encuentro en amazon ni en game. Como es posible?

Cargador de coche si que he encontrado de la marca power A. Pero uno normal no encuentro que sea oficial. Yo es porque cargue bien la switch. Y no la cargue lento o la fastidie porque no sea de calidad. Y que siga cargando mientras juego.
linkrca escribió:Estoy mirando cargadores oficiales para cuando me vaya de vieaje y no encuentro en amazon ni en game. Como es posible?

Cargador de coche si que he encontrado de la marca power A. Pero uno normal no encuentro que sea oficial. Yo es porque cargue bien la switch. Y no la cargue lento o la fastidie porque no sea de calidad. Y que siga cargando mientras juego.


https://www.amazon.es/Nintendo-Adaptado ... 01N10NX3M/

De todas formas, nada fastidia menos una batería que cargue lentamente (yo por las noches cargo mi móvil con un cargador de 1,2 amperios, cuando el oficial carga a 4 amperios, y la batería como nueva tras 3 años). Cargas lentas no calientan el dispositivo y obviamente son mejores para la batería.

Y nada estropea más una portátil que, partiendo desde un punto descargado, cargar y jugar a la vez, ya que tiene el doble estrés de calentarse por la caña que metes al Soc y calentarse a la par por una carga rápida a 15 V.

Mi recomendación para la Switch es y será siempre cargar con un cargador normal de móvil de 1,5 A o más (la Switch no cogerá más de 1,5 A), se usa por el día, se carga cuando no se está usando y también cargarla por la noche mientra se duerme independiente de si está descargada totalmente (recordar que las baterías no tienen efecto memoria, y cargarlas cuando sea posible es bueno). Si se quiere cargar y jugar con ella a corriente (algo innecesario bajo mi punto de vista), hacerlo cuando esté con la batería completa, por lo que ni cargará ni descargará, sería como usar un portátil conectado a corriente cuando está con la batería llena.
Hola a todos!

He estado leyendo la primera pagina del hilo con el esquema de las diferentes opciones y algunas preguntas y respuestas y aunque saco algunas conclusiones, no me queda del todo claro. He estado apunto de comprar otro adaptador oficial AC de Nintendo Switch pero creo que habría sido un gasto innecesario contando con otras cosas que tengo por casa.

Tengo unos enchufes en casa que incluyen dos USB tipo A y la siguiente informacion:

2.4A - 5V (este lo venia utilizando para cargar el iPad)
1.2A - 5V (este para cargar el movil)

Compre un cable marca Anker USB A - USB C que entiendo que podría utilizar en cualquiera de los dos puertos USB y en el de 2.4A, por lo que he leído, la Switch automáticamente limitaría la intensidad a 1.5A, pero ya seria algo mas rápido que 1.2A.
Sinceramente, lo único que me preocupa es la salud de la batería, no quiero deteriorarla mas de lo que lo haría el cargador oficial.
Habría algún problema utilizando estos puertos USB y el cable Anker?

Por otra parte, también dispongo de un cargador de MacBook Pro del 2018. La informacion de output es:
20.3V - 3A or 15V - 3A or 9V - 3A or 5.2V - 3A

Me lio bastante con el significado a efectos prácticos de voltios y amperios. La input en la Switch leo que es 15V - 2.6A. Quiere decir esto que si utilizo el cargador del MacBook Pro, entregaría 15V por ser la Switch y de los 3A, la switch lo limitaría a 2.6A? En cualquier caso, solo busco un cargador auxiliar, no la utilizaría mientras juego.

Gracias!
Para cargarla en modo portátil, el cargador tiene que ser de 5 V. De móviles, el del Macbook puede estropear la consola. Para cargar a 15V solo se puede usar el cargador oficial.

Y para que cargue correctamente usa un cable USB C oficial, no uno Ancker. O bien el original del fabricante del móvil (todos los Android son actualmente USB C), o el de Nintendo, que viene incluido al comprar: el mando Pro, los mandos de SNES o el cargador de joycons oficial.

Además, como se ha dicho ya, a carga más lenta menos calentamiento y menos deterioro de la batería (teniendo en cuenta que no es un carga y juega).
Yoshi's escribió:Para cargarla en modo portátil, el cargador tiene que ser de 5 V. De móviles, el del Macbook puede estropear la consola. Para cargar a 15V solo se puede usar el cargador oficial.

Y para que cargue correctamente usa un cable USB C oficial, no uno Ancker. O bien el original del fabricante del móvil (todos los Android son actualmente USB C), o el de Nintendo, que viene incluido al comprar: el mando Pro, los mandos de SNES o el cargador de joycons oficial.

Además, como se ha dicho ya, a carga más lenta menos calentamiento y menos deterioro de la batería (teniendo en cuenta que no es un carga y juega).


Gracias por tu respuesta.

Justo después de escribir este mensaje me acorde que tenia un cable oficial (el del mando Pro), así que utilice ese cable en el enchufe USB de pared (5V - 2.4A) y vi que cargaba mas lenta que en el dock, así que todo bien, entiendo que así no perjudicara de ninguna forma la batería, incluso alargara la vida con respecto al dock.
Lo que no me queda muy claro es que diferencia habría entre 5V - 1.2A y 5V - 2.4A, pero supongo que no seria un problema cargarla con el de 1.2A, verdad?
PeKiN escribió:Lo que no me queda muy claro es que diferencia habría entre 5V - 1.2A y 5V - 2.4A, pero supongo que no seria un problema cargarla con el de 1.2A, verdad?


La Switch en modo "lento" carga a 1,5 A. Con el cargador de 2,4 A cogerá 1,5 A. Con el de 1,2 cogerá entre 1 A y 1,2 A. Se recomienda cargarla a 1,5 amperios, aunque cualquier valor desde 0,5 A funcionará, siempre y cuando esté apagada la consola.
Puedo cargar la switch con un cargador de móvil Xiaomi tipo C de carga rápida? Hay algún peligro de joder la batería? Me iré de viaje y no quiero llevar el oficial, que abulta bastante más, y así solo llevo un cargador para ambos, móvil y switch.
Sílex escribió:Puedo cargar la switch con un cargador de móvil Xiaomi tipo C de carga rápida? Hay algún peligro de joder la batería? Me iré de viaje y no quiero llevar el oficial, que abulta bastante más, y así solo llevo un cargador para ambos, móvil y switch.


Yo es el que me llevo de viaje para cargarla cuando no juego. Es un cargador QC para un Xiaomi que tengo y ningún problema.

Un saludo.
Buenas. Me recomendáis algún cargador que no sea el oficial para poner la consola en modo TV? Porque los de móviles no funcionan parece ser. Es así?
Me Ha desaparecido el original misteriosamente.
Quiero poner la SWITCH en la pared detrás de la TV para ocultarla con esto
https://www.amazon.es/dp/B071HLJL4Q/ref ... ZFbBSE6D45

Pero me gustaría poner un enchufe ladrón para enchufarla a la corriente.

Existe algún ladrón con USB suficiente para cargar la switch mientras se juega en modo TV?

Algo así.


https://www.amazon.es/dp/B08CRGCKJ2/ref ... ZFbQE9CZMZ

Donde la toma USB o USB-C sea suficiente para enchufar el cable de carga de la SWITCH

Se trata de que quede lo más plano posible detrás de la TV (teniendo en cuenta que ya tendría el grosor del soporte de la propia Switch)
Es una TV que está enganchada a la pared con enchufe a su altura para que no se vea ningún cable
@harmonica En aliexpress lo tienes mucho más barato:
https://es.aliexpress.com/item/4000867602223.html

Respecto al tema del enchufe tienes que buscar algo que:

1)Tenga USB-C con Power Delivery
2) Pueda proporcionar 15V y 2,6A

Si no te cumple esos dos aspectos no te funcionará, la Switch te dirá que tururú

Otra opción que veo es que intentes acoplar el transformador a la pared y saques un cable que vaya a la regleta que uses
¿Qué cargador y dock alternativos recomendáis a día de hoy?
averiguadimetu escribió:Buenas. Me recomendáis algún cargador que no sea el oficial para poner la consola en modo TV? Porque los de móviles no funcionan parece ser. Es así?
Me Ha desaparecido el original misteriosamente.


Buenas.

Me uno a la pregunta del compañero.
Por aquí sobre todo me interesaría un dock. He visto que los hay incluso por menos de 20 euros, pero no sé si serían fiables. A ver si alguien de aquí tiene docks alternativos.
el_ssbb_boy escribió:¿Qué cargador y dock alternativos recomendáis a día de hoy?


Cargador el oficial porque la consola no sigue los estándares...

Dock el que te de la gana.
josete2k escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Qué cargador y dock alternativos recomendáis a día de hoy?


Cargador el oficial porque la consola no sigue los estándares...

Dock el que te de la gana.

Perfecto, en su día compré un cargador oficial de repuesto. Es por dejarme un dock en casa de mi pareja si no dejo la switch directamente.
el_ssbb_boy escribió:
josete2k escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Qué cargador y dock alternativos recomendáis a día de hoy?


Cargador el oficial porque la consola no sigue los estándares...

Dock el que te de la gana.

Perfecto, en su día compré un cargador oficial de repuesto. Es por dejarme un dock en casa de mi pareja si no dejo la switch directamente.


No necesitas más, el dock, porque para cargarla en modo portátil te vale cualquier cargador de 5V (así que cargador de repuesto como tal no hace falta, excepto para conectar un segundo dock).
Yo también estoy por utilizar un dock genérico, me llevo la consola a casa de mis suegros y no me apetece estar paseando el dock y los cables.

El tema esa en que 90 pavos por uno dock oficial es para pensárselo muy bien, he leído que la consola puede brickearse a a partir de la versión del firmware 5. Por lo que me da mala espina.

Por otra parte, en game venden una fuente de alimentación ¿esta fuente es segura?.
Zeick escribió:Yo también estoy por utilizar un dock genérico, me llevo la consola a casa de mis suegros y no me apetece estar paseando el dock y los cables.

El tema esa en que 90 pavos por uno dock oficial es para pensárselo muy bien, he leído que la consola puede brickearse a a partir de la versión del firmware 5. Por lo que me da mala espina.

Por otra parte, en game venden una fuente de alimentación ¿esta fuente es segura?.


viewtopic.php?p=1750638862
Buenas a todos.
He estado leyendo los últimos mensajes y como ha pasado unos meses quería preguntar: ¿existe ya alguna fuente de alimentación para Switch que te permita jugar con el dock puesto?
En su emplazamiento original tengo la Switch cableada con unas regletas junto a otros cables de alimentación. Me he comprado una capturadora de vídeo y la idea es llevarme el dock junto a la consola que es fácil de retirar ya que en el ordenador tengo ya el HDMI. Solo me quedaría la fuente de alimentación pero claro, tendría que abrir la regleta cada pocos días o incluso a diario y como que no. Quiero una solución low cost y había pensado en eso, fuente de alimentación.
¿No hay nada en ebay o aliexpress?

Saludos.

Edito: ¿este por ejemplo valdría según las especificaciones, no? https://es.aliexpress.com/item/4001272216414.html
josete2k escribió:La original.

No hace falta. He estado investigando y la del enlace que he puesto funciona. No solo lo confirman los comentarios, también en otros foros y vídeos.
Por 10€ yo no lo haría
Accidentalmente puse a cargar mi Switch suspendida en el cargador de mi Xiaomi Note 8 Pro (mdy-10ef 5.0V= 3.0A 15.0W/9.0V= 2.0A 18.0W/12.0V= 1.5A 18W). Lo quité cuando me di cuenta media hora más tarde.

Parece estar bien (batería OK, señal en dock, etc), pero me preocupa la posibildiad de haberla dañado.

Según la infografía, los cables que no son compliant 56kΩ pueden dañarla. ¿Cómo sé si el cable USB A-C del cargador xiaomi lo cumple?

(Son paranoias mías ya que la consola va bien, pero me gustaría saberlo para quitarme el miedo y quizás usar con más seguridad ese cargador en el futuro)
Si no la pusiste a cargar en el dock no te preocupes. Sólo usó los 5v
Odioregistrarme escribió:
Según la infografía, los cables que no son compliant 56kΩ pueden dañarla. ¿Cómo sé si el cable USB A-C del cargador xiaomi lo cumple?

(Son paranoias mías ya que la consola va bien, pero me gustaría saberlo para quitarme el miedo y quizás usar con más seguridad ese cargador en el futuro)


Todos los cables que siguen el estándar USB C tienen esa resistencia.

Puedes usar cualquier cable sin miedo, sobre todo si es el cable oficial de un fabricante del teléfono. De hecho, si el cable fuera suficiente malo para dañar la Switch, también estaría dañando tu Xiaomi (y no te veo preocupado porque tu teléfono pueda haberse averiado).

Lo estás enfocando mal, no es que haya un tipo de cable par la Switch y otro tipo de cable para teléfono, hay un solo estándar de USB C y los que lo siguen te permiten cargar tu teléfono y tu consola, y los muy chinosos, pueden dañar tanto tu consola como tu teléfono. Vamos, que Switch se comporta como un teléfono o tableta normales a la hora de cargar en modo 5V (y no hay que tener ninguna precaución adicional).
Gracias por la aclaración Yoshi.

Después de las historias de cargadores y docks thirdparty dañando consolas de 2017-2018, no quise saber nada de cargadores que no fuesen el oficial, pero la información real me tranquiliza.
Una cosa no quita la otra, es posible que un cargador de 15V pensado para hacer funcionar a 15V la consola en modo TV pueda dañar la consola si está mal construido, evidentemente.

De hecho, yo siempre recomiendo usar cargador oficial con cualquier dock no oficial.

Pero lo que Josete2k y yo te hemos dicho es cargar la consola a 5V en modo portátil (y encima con un cargador de confianza), eso no es ningún riesgo, y cualquier cargador de móvil o tableta va a cargar la Switch a 5V, incluso aunque sean cargadores rápidos, la Switch nunca va a negociar más de 5V ni va a cargar a más de 1,5A para no dañarse.

Y esto es aplicable a cualquier móvil, tu tu cargas un OnePlus con un cargador de Samsung o un Samsung con cargador de OnePlus, no cargarán en modo rápido, pero siempre cargarán a 5V sin peligro ninguno.
Hola a todos! Me gustaría hacer una consulta. No se si se habrá comentado antes, pero no me aclaro con los conceptos de electrónica y no me queda claro si usar la consola mientras está en carga afecta a la batería o no. Uso el cargador original con mi Lite, y me ha parecido entender que este tipo de conexión de carga permite el uso y la carga simultáneos sin perjuicio de la batería. Podríais confirmarme si esto es así? La uso varias horas todos los días y, con la poca duración de la batería al final acabo siempre por ponerla a cargar mientras juego, y no se si me la estaré cargando.
Gracias y un saludo!
Buenas! Tengo otra duda, está sobre cargadores. En un caso de necesidad por haberme olvidado el cargador al irme de viaje, puedo usar el cargador de mi móvil? 30w (5v/6A). No he visto estas especificaciones en la imagen de la primera página, así que no se si estaría contraindicado.
Gracias!
Hola chicos, me acabo de hacer con una Switch Lite y quería saber si es que habría problemas en utilizar el cargador de mi móvil que es Qualcomm Quick Charge 3.0 ya que es más portátil.

Dice: Output: 3.6V - 6.5V = 3A / 6.5V - 9V = 2A / 9V - 12V = 1.5A

Saludos y gracias!
fbuttem escribió:Hola chicos, me acabo de hacer con una Switch Lite y quería saber si es que habría problemas en utilizar el cargador de mi móvil que es Qualcomm Quick Charge 3.0 ya que es más portátil.

Dice: Output: 3.6V - 6.5V = 3A / 6.5V - 9V = 2A / 9V - 12V = 1.5A

Saludos y gracias!


Los cargadores Quick Charge van bien, funcionan siempre a 5V cuando se usan con Switch, así que perfecto. Pero es un cargador para usarlo mientras está la consola en modo espera o apagada, no es un carga y juega, apenas cargará si está la consola encendida.
Yoshi's escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, me acabo de hacer con una Switch Lite y quería saber si es que habría problemas en utilizar el cargador de mi móvil que es Qualcomm Quick Charge 3.0 ya que es más portátil.

Dice: Output: 3.6V - 6.5V = 3A / 6.5V - 9V = 2A / 9V - 12V = 1.5A

Saludos y gracias!


Los cargadores Quick Charge van bien, funcionan siempre a 5V cuando se usan con Switch, así que perfecto. Pero es un cargador para usarlo mientras está la consola en modo espera o apagada, no es un carga y juega, apenas cargará si está la consola encendida.

Perfecto, entonces el cargador oficial de Nintendo permite cargar mientras juegas.

Imagen
fbuttem escribió:Perfecto, entonces el cargador oficial de Nintendo permite cargar mientras juegas.

Imagen


Claro, ya que es compatible con 15V, sirve para cargar y jugar, y también es requerido cuando se usa con dock.
Buenas, ¿me podéis recomendar un cargador para cargarla mientras juego en portátil? Si es el oficial mejor, yo es que en Amazon no lo encuentro.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
pr0styl3 escribió:Buenas, ¿me podéis recomendar un cargador para cargarla mientras juego en portátil? Si es el oficial mejor, yo es que en Amazon no lo encuentro.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]


Justo un mensaje más arriba he dicho que para cargar y jugar solo el oficial.

A no ser, ojo, que antes de jugar la consola ya esté cargada y empieces a jugar con ella conectada simplemente para que no se descargue la batería. En ese caso, vale cualquiera de móvil de 1,5 amperios o más.
Anoche había alguno oficial de reaco en amazon baratito.
Gracias a ambos, al final encontré el oficial en Amazon, ya está en camino.

Un saludo. [beer]
1277 respuestas
122, 23, 24, 25, 26