Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Lo único malo es la capacidad, que se queda un poco corto, sino le metes muchos juegos irá bien.
Un saludo.
Tienes mas Gb y a mas precio..., yo con 250Gb voy servido. jeje.
AzagraMac escribió:Tienes mas Gb y a mas precio..., yo con 250Gb voy servido. jeje.

Si, ya lo se, los he visto de 2 Teras SSD a ..... 480 pavos :O , pero ya deben ser buenos para costar ese precio [agggtt] [tomaaa] .
Un saludo.
ufff y a mi quye me sobran con 250Gb, ya puedes tener datos para llenar 2Tb, ni mi Time Capsule lo tengo lleno y es de 2Tb jajajjaa [qmparto]
AzagraMac escribió:ufff y a mi quye me sobran con 250Gb, ya puedes tener datos para llenar 2Tb, ni mi Time Capsule lo tengo lleno y es de 2Tb jajajjaa [qmparto]

Yo con 250 ando escaso [+risas] .
Un saludo.
me quiero comprar un hdd interno de 1 tera para la ps3 , ya es el tercero que compro , sabeis el motivo por el que se me corrompen los hdd internos de la ps3 ? me podeis recomendar uno
spineterosa escribió:me quiero comprar un hdd interno de 1 tera para la ps3 , ya es el tercero que compro , sabeis el motivo por el que se me corrompen los hdd internos de la ps3 ? me podeis recomendar uno

Podria ser por la marca, pero suele ser un problema a la hora de escribir algun archivo lo que provoca que se corrompa el disco duro, aunque se puede arreglar con un formateo a bajo nivel.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
spineterosa escribió:me quiero comprar un hdd interno de 1 tera para la ps3 , ya es el tercero que compro , sabeis el motivo por el que se me corrompen los hdd internos de la ps3 ? me podeis recomendar uno

Podria ser por la marca, pero suele ser un problema a la hora de escribir algun archivo lo que provoca que se corrompa el disco duro, aunque se puede arreglar con un formateo a bajo nivel.
Un saludo.

Me puedes explicar qué significa un formateo a bajo nivel? , Podré recuperar sus juegos? , Gracias por responder
spineterosa escribió:
Psmaniaco escribió:
spineterosa escribió:me quiero comprar un hdd interno de 1 tera para la ps3 , ya es el tercero que compro , sabeis el motivo por el que se me corrompen los hdd internos de la ps3 ? me podeis recomendar uno

Podria ser por la marca, pero suele ser un problema a la hora de escribir algun archivo lo que provoca que se corrompa el disco duro, aunque se puede arreglar con un formateo a bajo nivel.
Un saludo.

Me puedes explicar qué significa un formateo a bajo nivel? , Podré recuperar sus juegos? , Gracias por responder

No, el formateo a bajo nivel es un formato fisico del disco (se pone totalmente a cero), es decir se borra todo lo que tenga, asi que si todavia te funciona tendras que sacar una copia de todo el contenido con la herramienta de Copia de seguridad, para poder restaurarla cuando cambies el disco o formatees ese.
Un saludo.
buenas, sabeis si puedo usar un disco duro externo para que sea interno en la ps3? esque me interesa uno de 1,5 TB pero interno no encuentro y he visto uno externo Western Digital bien de precio. Con la ps4 lo hice asi y no hubo problema...
Ada Wong escribió:buenas, sabeis si puedo usar un disco duro externo para que sea interno en la ps3? esque me interesa uno de 1,5 TB pero interno no encuentro y he visto uno externo Western Digital bien de precio. Con la ps4 lo hice asi y no hubo problema...

Sino es SATA no te servira, los discos externos la mayoria de ellos son USB 3.0, llevan la controladora USB integrada en la del disco duro, por lo que no valen como unidad SATA interna.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ada Wong escribió:buenas, sabeis si puedo usar un disco duro externo para que sea interno en la ps3? esque me interesa uno de 1,5 TB pero interno no encuentro y he visto uno externo Western Digital bien de precio. Con la ps4 lo hice asi y no hubo problema...

Sino es SATA no te servira, los discos externos la mayoria de ellos son USB 3.0, llevan la controladora USB integrada en la del disco duro, por lo que no valen como unidad SATA interna.
Un saludo.


ok, muchas gracias por la info. Saludos
Buenas una pregunta. Le he puesto al final un Seagate de 1Tb. Al formatear la consola el disco me pone que quedan 827Gb de 931 Gb libres. Es normal k al formatear se coma tantos gigas?
Ada Wong escribió:Buenas una pregunta. Le he puesto al final un Seagate de 1Tb. Al formatear la consola el disco me pone que quedan 827Gb de 931 Gb libres. Es normal k al formatear se coma tantos gigas?

Eso es completamente normal, el sistema coge una parte para el firmware y los archivos del sistema.
Un saludo.
Hola buenas, tengo un lio enorme con esto de los discos duros, nunca he cambiado ninguno pero veo en videos que no es realmente complicado, tengo unas dudas a ver si podeis ayudarme, para pasar los datos, seria subirlos a la nube o se puede hacer con un disco estraible algun tipo de copia de seguridad? pasarlo al propio disco duro nuevo, como va? siento la ignorancia, y luego, para una ps3 Slim veis bien alguno de estos discos duros? alguna recomendacion de otros mejores? por la diferencia de precio merece la pena el de 1 TB mas que el de 500?

https://www.pccomponentes.com/toshiba-h ... 1395064661

https://www.pccomponentes.com/toshiba-m ... -5400-sata
Kiba_Lockhart escribió:Hola buenas, tengo un lio enorme con esto de los discos duros, nunca he cambiado ninguno pero veo en videos que no es realmente complicado, tengo unas dudas a ver si podeis ayudarme, para pasar los datos, seria subirlos a la nube o se puede hacer con un disco estraible algun tipo de copia de seguridad? pasarlo al propio disco duro nuevo, como va? siento la ignorancia, y luego, para una ps3 Slim veis bien alguno de estos discos duros? alguna recomendacion de otros mejores? por la diferencia de precio merece la pena el de 1 TB mas que el de 500?

https://www.pccomponentes.com/toshiba-h ... 1395064661

https://www.pccomponentes.com/toshiba-m ... -5400-sata

Yo te recomendaria el 1 Tera.
Un saludo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yo te recomendaria el que me he comprado yo para la ps3

https://www.pccomponentes.com/wd-scorpi ... 0rpm-sata3
Por ese precio me sale mejor el de 1TB, mas memoria y mas barato
Buenas, actualmente tengo una slim de 160 gb y quería cambiar el hd por uno de 500gb q encontré en oferta. Mi idea es usar el de 160 gb para un pc portátil viejo, el tema es que tengo cfw kmeaw, que debería hacer para instalarlo en el nuevo hd ?

De paso quería actualizar el firmware, que debería instalar en el nuevo hd y como?? Gracias
Toobosha escribió:Buenas, actualmente tengo una slim de 160 gb y quería cambiar el hd por uno de 500gb q encontré en oferta. Mi idea es usar el de 160 gb para un pc portátil viejo, el tema es que tengo cfw kmeaw, que debería hacer para instalarlo en el nuevo hd ?

De paso quería actualizar el firmware, que debería instalar en el nuevo hd y como?? Gracias

Simplemente instalar el CFW como un update oficial desde un pendrive, tendras que reinstalar el manager para cargar los backups, al poner el disco duro te pedira instalar el firmware, metes el CFW en un pendrive y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Toobosha escribió:Buenas, actualmente tengo una slim de 160 gb y quería cambiar el hd por uno de 500gb q encontré en oferta. Mi idea es usar el de 160 gb para un pc portátil viejo, el tema es que tengo cfw kmeaw, que debería hacer para instalarlo en el nuevo hd ?

De paso quería actualizar el firmware, que debería instalar en el nuevo hd y como?? Gracias

Simplemente instalar el CFW como un update oficial desde un pendrive, tendras que reinstalar el manager para cargar los backups, al poner el disco duro te pedira instalar el firmware, metes el CFW en un pendrive y listo.
Un saludo.



Entonces no hace falta pasar a ofw 3.55 , instalo antes de cambiar el hd el nuevo firmware directamente desde kmeaw , y una vez instalado quito el hd de 160 , meto el nuevo hd y vuelvo a instalar el cfw más actual directamente??

Que cfw es más recomendable? Gracias
Toobosha escribió:
Psmaniaco escribió:
Toobosha escribió:Buenas, actualmente tengo una slim de 160 gb y quería cambiar el hd por uno de 500gb q encontré en oferta. Mi idea es usar el de 160 gb para un pc portátil viejo, el tema es que tengo cfw kmeaw, que debería hacer para instalarlo en el nuevo hd ?

De paso quería actualizar el firmware, que debería instalar en el nuevo hd y como?? Gracias

Simplemente instalar el CFW como un update oficial desde un pendrive, tendras que reinstalar el manager para cargar los backups, al poner el disco duro te pedira instalar el firmware, metes el CFW en un pendrive y listo.
Un saludo.



Entonces no hace falta pasar a ofw 3.55 , instalo antes de cambiar el hd el nuevo firmware directamente desde kmeaw , y una vez instalado quito el hd de 160 , meto el nuevo hd y vuelvo a instalar el cfw más actual directamente??

Que cfw es más recomendable? Gracias

Exacto, si tienes ya instalado un CFW solo es instalar otro mas nuevo encima y listo, puedes instalar el CFW Ferrox o Habib Cobra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Toobosha escribió:
Psmaniaco escribió:Simplemente instalar el CFW como un update oficial desde un pendrive, tendras que reinstalar el manager para cargar los backups, al poner el disco duro te pedira instalar el firmware, metes el CFW en un pendrive y listo.
Un saludo.



Entonces no hace falta pasar a ofw 3.55 , instalo antes de cambiar el hd el nuevo firmware directamente desde kmeaw , y una vez instalado quito el hd de 160 , meto el nuevo hd y vuelvo a instalar el cfw más actual directamente??

Que cfw es más recomendable? Gracias

Exacto, si tienes ya instalado un CFW solo es instalar otro mas nuevo encima y listo, puedes instalar el CFW Ferrox o Habib Cobra.
Un saludo.

una ultima duda, he estado leyendo este tiempo que estando como estoy ahora en 3.55 (kmeaw en mi caso) , antes de hacer nada deberia activar las qaflags que he leido bastante lo que son pero los hilos en los que hablan de ellas son muy antiguos y recomiendan pasar de kmeaw a ofw 3.55 y luego instalar un firm especial que active las qaflags, a dia de hoy ( ya que estos hilos tienen mas de 5 años muchos de ellos ) puedo hacer algo desde kmeaw sin tener que hacer ofw , luego firm para qaflags y luego otra vez kmeaw pasando por ofw??
Toobosha escribió:
Psmaniaco escribió:
Toobosha escribió:

Entonces no hace falta pasar a ofw 3.55 , instalo antes de cambiar el hd el nuevo firmware directamente desde kmeaw , y una vez instalado quito el hd de 160 , meto el nuevo hd y vuelvo a instalar el cfw más actual directamente??

Que cfw es más recomendable? Gracias

Exacto, si tienes ya instalado un CFW solo es instalar otro mas nuevo encima y listo, puedes instalar el CFW Ferrox o Habib Cobra.
Un saludo.

una ultima duda, he estado leyendo este tiempo que estando como estoy ahora en 3.55 (kmeaw en mi caso) , antes de hacer nada deberia activar las qaflags que he leido bastante lo que son pero los hilos en los que hablan de ellas son muy antiguos y recomiendan pasar de kmeaw a ofw 3.55 y luego instalar un firm especial que active las qaflags, a dia de hoy ( ya que estos hilos tienen mas de 5 años muchos de ellos ) puedo hacer algo desde kmeaw sin tener que hacer ofw , luego firm para qaflags y luego otra vez kmeaw pasando por ofw??

Puedes activarlas perfectamente desde la 3.55 Kmeaw, solo debes instalar el Togle QA.pkg, hacer una combinacion de botones para activar las debug settings y activar las QA Flags y ya puedes subir directamente desde 3.55.
Un saludo.
hola psmaniaco , a ver si puedes ayudarme, al instalar el pkg todo bien pero al ejecutar el programa qaflags la consola se queda pantalla en negro , no hace bips y no vuelve al xmb; esta encendida y no se que hacer, intente apagarla pero no reacciona, ayuda porfa

decir que lo baje de un video de youtube y comprobe el archivo crc32 y el sha1 para determinar que era el archivo correcto, mire en la wiki y pone que si que es compatible con kmeaw pero como digo se me ha quedado la consola en negro y no hace nada
@Psmaniaco

Las qa consegui instalarlas y me salen los menus ocultos pero tengo que hacer alguna modificacion en debug settings o solo con que salgan las opciones ya quiere decir que no tengo que hacer nada mas??

Es para subir a ferrox 4.83 , alguien podría pasarme el link al hilo oficial para descargarlo ??? gracias
Toobosha escribió:@Psmaniaco

Las qa consegui instalarlas y me salen los menus ocultos pero tengo que hacer alguna modificacion en debug settings o solo con que salgan las opciones ya quiere decir que no tengo que hacer nada mas??

Es para subir a ferrox 4.83 , alguien podría pasarme el link al hilo oficial para descargarlo ??? gracias

Simplemente en el menu debug settings activar System Update Debug creo que era, marcas esa opcion y ya tienes las QA activadas permanentemente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Toobosha escribió:@Psmaniaco

Las qa consegui instalarlas y me salen los menus ocultos pero tengo que hacer alguna modificacion en debug settings o solo con que salgan las opciones ya quiere decir que no tengo que hacer nada mas??

Es para subir a ferrox 4.83 , alguien podría pasarme el link al hilo oficial para descargarlo ??? gracias

Simplemente en el menu debug settings activar System Update Debug creo que era, marcas esa opcion y ya tienes las QA activadas permanentemente.
Un saludo.


gracias tio eres un maquina, me quedaba esa duda. Lo puedo dejar asi en debug on para siempre y subir no de firm no?

Otra cosa, quiero hacer backup de la nor nand antes de meterme al lio que por falta de tiempo aun no pude, tengo ahora el multiman 2.09 en kmeaw puedo instalar el nuevo y hacer backup de la flash o hay alguna otra app que corra en kmeaw para hacer esto??

una vez ya tenga mi backup y con las qa activadas creo que ya puedo tirar para adelante con el cambio de hd y actualizacion a ferrox.

el ferrox 4.83 cex es el de este hilo?? hilo_cfw-ferrox-4-83-cobra-7-55-nobd-nobt-dual-boot-fw_2305999
Toobosha escribió:
Psmaniaco escribió:
Toobosha escribió:@Psmaniaco

Las qa consegui instalarlas y me salen los menus ocultos pero tengo que hacer alguna modificacion en debug settings o solo con que salgan las opciones ya quiere decir que no tengo que hacer nada mas??

Es para subir a ferrox 4.83 , alguien podría pasarme el link al hilo oficial para descargarlo ??? gracias

Simplemente en el menu debug settings activar System Update Debug creo que era, marcas esa opcion y ya tienes las QA activadas permanentemente.
Un saludo.


gracias tio eres un maquina, me quedaba esa duda. Lo puedo dejar asi en debug on para siempre y subir no de firm no?

Otra cosa, quiero hacer backup de la nor nand antes de meterme al lio que por falta de tiempo aun no pude, tengo ahora el multiman 2.09 en kmeaw puedo instalar el nuevo y hacer backup de la flash o hay alguna otra app que corra en kmeaw para hacer esto??

una vez ya tenga mi backup y con las qa activadas creo que ya puedo tirar para adelante con el cambio de hd y actualizacion a ferrox.

el ferrox 4.83 cex es el de este hilo?? hilo_cfw-ferrox-4-83-cobra-7-55-nobd-nobt-dual-boot-fw_2305999

Una vez que lo tengas en On puedes subir directamente a Ferrox.
Un saludo.
Hoola a todos, pregunta tonta, tengo pensado cambiarle el disco duro a mi super slim y leyendo cosas por ahí no me queda nada claro ¿en la actualidad hay límite de 750gb o ya no es así?
¿se recomienda alguna marca o modelo en concreto? Gracias.
spab escribió:Hoola a todos, pregunta tonta, tengo pensado cambiarle el disco duro a mi super slim y leyendo cosas por ahí no me queda nada claro ¿en la actualidad hay límite de 750gb o ya no es así?
¿se recomienda alguna marca o modelo en concreto? Gracias.

No, el limite seria de 1.5 Teras formateables, puedes meter hasta un disco de 2 Teras de 2.5, pero solo te dejara formatear ese espacio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
spab escribió:Hoola a todos, pregunta tonta, tengo pensado cambiarle el disco duro a mi super slim y leyendo cosas por ahí no me queda nada claro ¿en la actualidad hay límite de 750gb o ya no es así?
¿se recomienda alguna marca o modelo en concreto? Gracias.

No, el limite seria de 1.5 Teras formateables, puedes meter hasta un disco de 2 Teras de 2.5, pero solo te dejara formatear ese espacio.
Un saludo.

Gracias, al final caerá uno de 1 Tera :) Saludos!
spab escribió:
Psmaniaco escribió:
spab escribió:Hoola a todos, pregunta tonta, tengo pensado cambiarle el disco duro a mi super slim y leyendo cosas por ahí no me queda nada claro ¿en la actualidad hay límite de 750gb o ya no es así?
¿se recomienda alguna marca o modelo en concreto? Gracias.

No, el limite seria de 1.5 Teras formateables, puedes meter hasta un disco de 2 Teras de 2.5, pero solo te dejara formatear ese espacio.
Un saludo.

Gracias, al final caerá uno de 1 Tera :) Saludos!

PS3 usa MBR (32 bits) y tiene sus limitaciones por lo que, la barrera de 2 TB es el resultado de esta limitación de 32 bits. Dado que el número máximo que se puede representar por medio de 32 bits es 4.294.967.295, esto se traduce en 2.199 TB de capacidad utilizando sectores de 512 bytes (aproximadamente 2,2 TB). Por lo tanto, una capacidad más allá de 2,2 TB no es direccionable mediante el esquema de particiones de MBR. Un saludo :)
spab escribió:
Psmaniaco escribió:
spab escribió:Hoola a todos, pregunta tonta, tengo pensado cambiarle el disco duro a mi super slim y leyendo cosas por ahí no me queda nada claro ¿en la actualidad hay límite de 750gb o ya no es así?
¿se recomienda alguna marca o modelo en concreto? Gracias.

No, el limite seria de 1.5 Teras formateables, puedes meter hasta un disco de 2 Teras de 2.5, pero solo te dejara formatear ese espacio.
Un saludo.

Gracias, al final caerá uno de 1 Tera :) Saludos!

De nada socio.
Un saludo.
theblackhat escribió:
spab escribió:
Psmaniaco escribió:No, el limite seria de 1.5 Teras formateables, puedes meter hasta un disco de 2 Teras de 2.5, pero solo te dejara formatear ese espacio.
Un saludo.

Gracias, al final caerá uno de 1 Tera :) Saludos!

PS3 usa MBR (32 bits) y tiene sus limitaciones por lo que, la barrera de 2 TB es el resultado de esta limitación de 32 bits. Dado que el número máximo que se puede representar por medio de 32 bits es 4.294.967.295, esto se traduce en 2.199 TB de capacidad utilizando sectores de 512 bytes (aproximadamente 2,2 TB). Por lo tanto, una capacidad más allá de 2,2 TB no es direccionable mediante el esquema de particiones de MBR. Un saludo :)


Gracias! Al final le pondré esta semana uno de 1 Tera :)
Chicos tengo echado un ojo a hdd toshiba de 500gb a 5400rpm funcionara correctamente en una ps3 super slim? O busco un disco duro con mas rpm?
samuelportador escribió:Chicos tengo echado un ojo a hdd toshiba de 500gb a 5400rpm funcionara correctamente en una ps3 super slim? O busco un disco duro con mas rpm?

Te funcionara sin problemas, tampoco vas a notar la diferencia entre el de 5400 rpm y el de 7200 (aunque en 2.5 no los suele haber, solo en 3.5).
Un saludo.
samuelportador escribió:Chicos tengo echado un ojo a hdd toshiba de 500gb a 5400rpm funcionara correctamente en una ps3 super slim? O busco un disco duro con mas rpm?

Para una PS3 mejor uno de 5400 rpm ya que el de 7200 genera mucho más calor y ya sabemos como son estas consolas con las temperaturas internas. :)
Psmaniaco escribió:
samuelportador escribió:Chicos tengo echado un ojo a hdd toshiba de 500gb a 5400rpm funcionara correctamente en una ps3 super slim? O busco un disco duro con mas rpm?

Te funcionara sin problemas, tampoco vas a notar la diferencia entre el de 5400 rpm y el de 7200 (aunque en 2.5 no los suele haber, solo en 3.5).
Un saludo.


Muchas gracias, entonces me lo pillo para la ps3. [carcajad]

theblackhat escribió:
samuelportador escribió:Chicos tengo echado un ojo a hdd toshiba de 500gb a 5400rpm funcionara correctamente en una ps3 super slim? O busco un disco duro con mas rpm?

Para una PS3 mejor uno de 5400 rpm ya que el de 7200 genera mucho más calor y ya sabemos como son estas consolas con las temperaturas internas. :)


Perfecto, mañana lo intento pillar. Ya os contare.
samuelportador escribió:
Psmaniaco escribió:
samuelportador escribió:Chicos tengo echado un ojo a hdd toshiba de 500gb a 5400rpm funcionara correctamente en una ps3 super slim? O busco un disco duro con mas rpm?

Te funcionara sin problemas, tampoco vas a notar la diferencia entre el de 5400 rpm y el de 7200 (aunque en 2.5 no los suele haber, solo en 3.5).
Un saludo.


Muchas gracias, entonces me lo pillo para la ps3. [carcajad]

theblackhat escribió:
samuelportador escribió:Chicos tengo echado un ojo a hdd toshiba de 500gb a 5400rpm funcionara correctamente en una ps3 super slim? O busco un disco duro con mas rpm?

Para una PS3 mejor uno de 5400 rpm ya que el de 7200 genera mucho más calor y ya sabemos como son estas consolas con las temperaturas internas. :)


Perfecto, mañana lo intento pillar. Ya os contare.

De nada socio.
Un saludo.
Buenas eol! he formateado mi disco duro usb (3tb) con 2particiones (1,5tbX2 usando el gparted de linux dado que windows no deja pero linux si) mbr en ntfs ((sigo teniendo la duda de si se necesita un tamaño de asignacion predeterminado para poder usarlo en ps3)) y he creado el archivo de configuracion usb.cnf (con el VID y el PID) y lo he añadido a la carpeta de configuracion del multiman (tambien he intentado añadir corriente alterna (cable V usb) por si la ps3 no tuviera suficiente corriente) y una vez probado todo me reconoce el disco duro pfs como pvd_usb000 y pvd_usb001 peeeeero no llega a cargarme ni los juegos desde el usb ni el contenido del disco duro desde el explorador de archivos..... alguna sugerencia?? Muchas Gracias gente!!
Estoy testeando el HDD interno original de la PS3 porque creo que ha petado. El caso es que estoy mirando precios de los discos duros y es increible que valgan el doble los internos vs externos. Aquí viene mi duda ¿alguien tiene la certeza de algún modelo externo en concreto que sea valido para abrirlo y usarlo como interno? Dicho de otra forma, que la controladora interna sea sata en vez de usb. Gracias de antemano.
Me autorespondo: parece que este modelo es válido.
https://www.youtube.com/watch?v=HakoHte ... e=youtu.be

EDITO: he comprado el disco duro de 2tb mencionado arriba aún sabiendo que no lo podría aprovechar entero pero para mi sorpresa no es compatible con la consola.

He leido por varios sitios que se puede mofificar el HPA del disco para hacer creer a la consola que tiene una capacidad menor, pero me gustaría saber donde está el límite de corte. 1,3tb? 1,5tb? 1,7?
Tengo una super slim con HEN 4.86.
Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias
Estoy pensando ponerle un disco duro externo a mi PS3 Slim de 120gb y dejarle instalado todo lo que tengo en disco y todo lo digital por si acaso Sony en un futuro también chapata servidores. Nunca se sabe.

Alguna recomendación?? No sé ni cuál sería la capacidad máxima.
Gynoug escribió:Estoy pensando ponerle un disco duro externo a mi PS3 Slim de 120gb y dejarle instalado todo lo que tengo en disco y todo lo digital por si acaso Sony en un futuro también chapata servidores. Nunca se sabe.

Alguna recomendación?? No sé ni cuál sería la capacidad máxima.



Si tienes la consola sin modificar entonces no puedes usar discos duros externos. Lo digo porque no lo especificas y es un dato importante.

De todas formas, sabiendo que los precios de los discos duros mecánicos de 2,5 pulgadas no son muy caros, lo mejor es que cambies el disco interno. Lo máximo que soportan las PS3 sin hacer cosas raras es 1,5 TB, y los discos tienen que ser máximo de 9,5 mm de grosor. Como los discos de 1,5 TB no proliferan, lo más rápido (si te sirve por capacidad) es que le pongas uno de un tera.

Saludos.
Moth escribió:
Gynoug escribió:Estoy pensando ponerle un disco duro externo a mi PS3 Slim de 120gb y dejarle instalado todo lo que tengo en disco y todo lo digital por si acaso Sony en un futuro también chapata servidores. Nunca se sabe.

Alguna recomendación?? No sé ni cuál sería la capacidad máxima.



Si tienes la consola sin modificar entonces no puedes usar discos duros externos. Lo digo porque no lo especificas y es un dato importante.

De todas formas, sabiendo que los precios de los discos duros mecánicos de 2,5 pulgadas no son muy caros, lo mejor es que cambies el disco interno. Lo máximo que soportan las PS3 sin hacer cosas raras es 1,5 TB, y los discos tienen que ser máximo de 9,5 mm de grosor. Como los discos de 1,5 TB no proliferan, lo más rápido (si te sirve por capacidad) es que le pongas uno de un tera.

Saludos.


Mil gracias por el aporte porque me pilla todo sin tener ni idea. Pues a ello que voy! Gracias

Imagino que algo así iría bien y no necesitaría más nada? https://www.amazon.es/-/es/Western-Digi ... 728&sr=8-1
Gynoug escribió: (texto previo de cita bla bla)

Mil gracias por el aporte porque me pilla todo sin tener ni idea. Pues a ello que voy! Gracias

Imagino que algo así iría bien y no necesitaría más nada? https://www.amazon.es/-/es/Western-Digi ... 728&sr=8-1


Sí, en teoría ese que indicas debería ir bien, porque en dimensiones no excede en grosor los 9 mm. Básicamente lo que deberías hacer es:

  • Un backup del disco entero usando la herramienta propia de la PS3 accesible desde el menú de sistema,
  • O bien copiar en un pendrive las partidas guardadas que te interese conservar (o en el cloud del psnplus si lo pagas), y cambias el disco haciendo una instalación limpia luego de las cosas que te interese.

Pese a que es más coñazo porque requiere más tiempo, yo siempre hago la instalación limpia porque lo prefiero.
A mi se me cascó el disco duro después de muchos años, se que no mejora nada pero le puse uno de 240Gb SSD que tenía por casa que me costó tirao de precio y para jugar a todo físico como juego, alguna que otra instalación de datos me sobra, dejó de ir lento como con el de serie y ya ni me he molestado en volver a cambiarlo jejejeje.
Gynoug escribió:
Moth escribió:
Gynoug escribió:Estoy pensando ponerle un disco duro externo a mi PS3 Slim de 120gb y dejarle instalado todo lo que tengo en disco y todo lo digital por si acaso Sony en un futuro también chapata servidores. Nunca se sabe.

Alguna recomendación?? No sé ni cuál sería la capacidad máxima.



Si tienes la consola sin modificar entonces no puedes usar discos duros externos. Lo digo porque no lo especificas y es un dato importante.

De todas formas, sabiendo que los precios de los discos duros mecánicos de 2,5 pulgadas no son muy caros, lo mejor es que cambies el disco interno. Lo máximo que soportan las PS3 sin hacer cosas raras es 1,5 TB, y los discos tienen que ser máximo de 9,5 mm de grosor. Como los discos de 1,5 TB no proliferan, lo más rápido (si te sirve por capacidad) es que le pongas uno de un tera.

Saludos.


Mil gracias por el aporte porque me pilla todo sin tener ni idea. Pues a ello que voy! Gracias

Imagino que algo así iría bien y no necesitaría más nada? https://www.amazon.es/-/es/Western-Digi ... 728&sr=8-1


Pues imposible instalar este disco duro en mi PS3 Slim. Despues de comprobar un buen rato siempre me dice error "Los datos están dañados. (8002F2E4)"

He formateado el disco desde Windows, he cambiado de GPT a un estilo de partición MBR...... y nada, no hay manera.

Alguna recomendación? @Psmaniaco @Moth
2455 respuestas
146, 47, 48, 49, 50