[Hilo Oficial] Microsoft Surface

He estado buscando un poco y he encontrado algún hilo suelto, pero nada general.

Cómo es posible que a día de hoy no haya un hilo fijo para los productos Surface de Microsoft (ya sea solo los convertibles o toda la gama)? Microsoft ha hecho un gran trabajo estos últimos años con el hardware y Surface no es ya un nuevo producto si no que se ha consolidado bastante bien.

Quizás en España no goza aun de la popularidad de otros productos, pero MS se está haciendo cada vez con más usuarios, y son sobretodo más apreciados en entornos laborales/profesionales.

Pues nada, propongo hacer un hilo oficial. Si lo veis con buenos ojos se puede organizar un poco la información (convertibles, portátiles y sobremesa o simplemente las convertibles) y dejarlo en funcionamiento.


Un salduo [beer]

Edit: Hilo propiamente aquí.
editando..


Microsoft Surface


Imagen


¿Qué es Microsoft Surface?



Microsoft Surface es una línea de productos de hardware diseñados y producidos por Microsoft. Está apareció por primera vez en el año 2012 con el lanzamiento de <<Microsoft Surface>>. Este primer dispositivo, que luego daría nombre a toda la linea de productos, podría tanto considerarse una tablet como un factor a medio camino entre una tablet y los ordenadores portátiles convertibles.

¿Qué productos Surface hay?

Actualmente tenemos los siguientes dispositivos:

  • Surface Pro 7
  • Surface Pro X
  • Surface Go
  • Surface Laptop 3
  • Surface Book 2
  • Surface Studio 2

Microsoft Surface Pro 7
Imagen
La versión más actual del dispositivo que lo empezó todo. Una gran tablet/convertible corriendo W10.

Microsoft Surface Pro X
Imagen
Presentada por primera vez este año, es la versión más radical del concepto Microsoft Surface. Lo mismo de siempre, pero con las máximas prestaciones.

Microsoft Surface Go
Imagen
También recién incorporada, amplia un paso más la familia Surface. El concepto original de Microsoft Surface ahora en un perfil básico.

Microsoft Surface Laptop 3
Imagen
La familia Surface tiene más ámbitos. Portátil centrado en la movilidad y de perfil básico aquí.

Microsoft Surface Book 2
Imagen
¿Necesitas más potencia? Aquí lo que tú buscas. Portátil para trabajar "en serio".

Microsoft Surface Studio 2
Imagen
El equipo de sobremesa de Microsoft. Pantalla táctil de gran tamaño abatible. Funciona con Surface Dial y Surface Pen.
yo tengo una surface laptop, el problema es que surfece es practicamente un pc, no se distinge de otros tablets solo en cuanto a calidad de acabados y prestaciones
Garru escribió:yo tengo una surface laptop, el problema es que surfece es practicamente un pc, no se distinge de otros tablets solo en cuanto a calidad de acabados y prestaciones


Pues precisamente yo estoy barajando coger un Laptop también.

Pero Surface tiene mucho más.

Tienes las tablet/convertibles, las Surface "a secas".

Tienes Surface Laptop. Un portátil de perfil básico orientado a la movilidad. (Como Asus Zenbook o Apple Macbook Air)

Surface Book, portatil de prestaciones. (Como Apple MacBook Pro o Dell XPS)

Surface Studio, un todo en uno que es un todoterreno. (Apple iMac)

Y lo que se viene, como Surface Duo, etc. (nuevos form-factor)

Las tablet/convertible fueron los primeros productos con los que MS empezó esta etapa de hardware y son un producto muy bien valorado.

La cuestión es que MS ha creado una excelente línea de hardware. Poco a poco la gente va tomando conocimiento de esta línea de productos, y las valoraciones van acorde los resultados de los mismos. Además, todo pinta que MS tiene tan buena proyección de esta linea de productos como buen hacer lleva hasta ahora.

Me parecería bien tener en un subforo de tecnología, si ya no un hilo para cada producto en concreto, al menos un hilo para recoger todas las cuestiones relacionadas con los productos de la gama. Dudas, recomendaciones, actualizaciones, etc.

Además no se porque, creo que serán productos que crecerán bastante en popularidad en los próximos años.
Hace cosa de un mes mas o menos que me compre la Surface Pro 7 como herramienta para de trabajo y para realizar cursos y la verdad es que estoy jodidamente encantando.

No queria tener solo "table" o solo "portatil", queria ambas cosas pero con el tamaño de una tablet y la verdad es que he dado con la mejor opción, que delicia de cacharrito.

Que lo quiero portatil le pongo el teclado y activo el raton, que quiero tablet quito el teclado, desactivo el raton y a usar el boli, jodida delicia de verdad que contento estoy con la compra.

Saludos.
Yo tengo la Go desde Marzo (la de 8GB/128GB) con el teclado de alcántara y el lápiz y me parece un bicho muy bueno, aunque también es verdad que es bastante caro.
Camecube escribió:Hace cosa de un mes mas o menos que me compre la Surface Pro 7 como herramienta para de trabajo y para realizar cursos y la verdad es que estoy jodidamente encantando.

No queria tener solo "table" o solo "portatil", queria ambas cosas pero con el tamaño de una tablet y la verdad es que he dado con la mejor opción, que delicia de cacharrito.

Que lo quiero portatil le pongo el teclado y activo el raton, que quiero tablet quito el teclado, desactivo el raton y a usar el boli, jodida delicia de verdad que contento estoy con la compra.

Saludos.



¿Que tal para jugar a steam y GOG o juegos del 2016 hacia atrás?

Estoy dudando entre el 7 o el X.
La calidad de pantalla también me hace dudar.

Gracias y enhorabuena por la compra!
@horner para juegos no la he probado y tampoco esta entre mis planes hacerlo.

Saludos.
Ostras, hoy he leido que la surface nueva lleva procesador arm.... no entiendo mucho esta decision
No había visto este hilo y me parece increíble que solo tenga una página.

Edito; no me habia fijado que es relativamente nuevo... pero aún así, mas raro me ha parecido que no hubiera hilo oficial desde hace años.

A dia de hoy cualquier producto Microsoft de los que tiene me parecen cojonudos, sobre todo en diseños. Una pena que no hubiera seguido con la gama de telefonía.
IINVII escribió:No había visto este hilo y me parece increíble que solo tenga una página.

Edito; no me habia fijado que es relativamente nuevo... pero aún así, mas raro me ha parecido que no hubiera hilo oficial desde hace años.

A dia de hoy cualquier producto Microsoft de los que tiene me parecen cojonudos, sobre todo en diseños. Una pena que no hubiera seguido con la gama de telefonía.


Habia un hilo anterior con bastantes paginas.

Coincido los productos de MS tienen un diseño muy bueno el único problema son los precios xD

Yo estoy mirando de pillar otra surface.
@xhakarr, en mi caso aún me dura el iPad Mini 2 que compré hace unos 4 años y en perfecto estado, ni un rasguño. El problema es que ya se arrastra un poco y la batería no dura nada.

En un futuro no me importaría probar una Surface.
horner escribió:
Camecube escribió:Hace cosa de un mes mas o menos que me compre la Surface Pro 7 como herramienta para de trabajo y para realizar cursos y la verdad es que estoy jodidamente encantando.

No queria tener solo "table" o solo "portatil", queria ambas cosas pero con el tamaño de una tablet y la verdad es que he dado con la mejor opción, que delicia de cacharrito.

Que lo quiero portatil le pongo el teclado y activo el raton, que quiero tablet quito el teclado, desactivo el raton y a usar el boli, jodida delicia de verdad que contento estoy con la compra.

Saludos.



¿Que tal para jugar a steam y GOG o juegos del 2016 hacia atrás?

Estoy dudando entre el 7 o el X.
La calidad de pantalla también me hace dudar.

Gracias y enhorabuena por la compra!

Yo me compre la X se que es arm pero esto ya no tiene vuelta atrás la emulación de 64bit está a la vuelta de la
Esquina y estamos hablando de 3.00ghz, yo también dudé si comprar la pro 7 pero esos marcazos..... puff parece de hace 10 putos años, un diseño súper desfasado y tiene toda la pinta de que la 7 ya toca lavado de imagen en 8 meses, yo lo que estoy dudado es si 8gb de ram o 16 no quiero quedarme corto cuando llegue la emulación de 64bit
¿Y que os parece los nuevos Laptop 3?

Concretamente los que llevan Intel, parecen muy potentes incluso para gaming y/o edicion de video.

En la web de Microsoft el modelo de 32 ram y 1tb esta agotado !!!!!!

Saludos!!!
horner escribió:¿Y que os parece los nuevos Laptop 3?

Concretamente los que llevan Intel, parecen muy potentes incluso para gaming y/o edicion de video.

En la web de Microsoft el modelo de 32 ram y 1tb esta agotado !!!!!!

Saludos!!!

Mi hermano se ha pillado una pero sin grafica, va muy bien y acabados 10/10, yo me he quedado con una surface 5 :)
Yo sigo con mi surface pro 7 la mar de contento, he probado algun juego tipo wargroove y children of morta, no quiero probar cosas "tochas" y la mar de bien y aunque las herramientas que le instalado tipo sony vegas pro, cisco packet trace y otras tantas no las he podido probar en profundidad las 4 chorradicas de turno que he hecho ni un cuelgue ni nada del estilo todo fino finisimo.

Salvo excepcion o necesidad creo que este tipo de "PC" seran los que vaya comprando de cara al futuro una vez que se vayan quedando obsoletos. Que quieres modo portatil le enganchas el teclado, que no, no pone en modo tableta y a tirar de boli.

Seran caros pero joder que bien va la maquina coño.
Yo tengo una Surface Go de hace año y algo y me encanta, versátil y cómoda.
Pues por aquí un usuario de un Surface Pro 4, que ya tiene sus años. A los dos años, poco antes de que se me acabase la garantía, tuve problemas con la batería. Básicamente lo cargaba y al rato ya estaba casi sin batería de nuevo, y no es que fuera cosas de ciclos de carga ni nada, por lo visto era un defecto de fábrica. Aún así pude hacer uso de la garantía y me mandaron otro nuevecito y todavía sigue dando guerra con la batería aguantando 7-8 horas de uso.

Yo me lo compré en un Black Friday por unos 800 euros y algo (con la funda teclado incluida). El precio real era de 1.300 o así, es el modelo i5 con 4GB de RAM (la RAM es de lo único que me arrepiento, pero los demás no tenían oferta y era lo que me pedía permitir). Pero la verdad es que funciona bastante bien. Para trabajar uso un Mac mini y este lo tengo como secundario pero no suelo trabajar con él (soy programador), aunque como trabajo desde casa, alguna vez he trabajado fuera con él y aguanta como un campeón.

Ahora ando con la idea de comprar un lápiz pero el oficial me parece muy caro y solo lo quiero para anotaciones y hacer esquemas y tal, así le doy más uso al portátil para trabajar y no gasto papel. Le tengo echado la vista a este: https://www.amazon.es/dp/B07S9C125M/?co ... _lig_dp_it

Por lo demás ya digo, para los viajes es una maravilla, me descargo en Netflix lo que quiero ver y palante. Y luego la posibilidad de usar software de PC en formato tablet, es muy muy cómodo. Como dice el compañero se quita y se pone el teclado cuando haga falta y fin. Y tengo siempre mi entorno de desarrollo configurado por si hay alguna urgencia y me pilla fuera.

Sí es cierto que los precios si no pillas una oferta son caros, pero yo lo veo por el estilo a Apple por ejemplo, además he tenido otros tablets y portátiles por trabajo y al final el tema de la calidad de los materiales se nota, tanto los de Apple como estos duran más que la media. Por lo que si trabajas día a día con ellos te compensa.
Saludos,
Me he comprado una surface pro 6 reacondicionada en Amazon por 500€. He estado mirando los precios del teclado oficial y el lápiz y me costarían ambos la mitad casi de lo que me he gastado en ella.

Hay teclados o lápices con cierta calidad que sean más baratos?
@DarKDoG Justo en mi post que está sobre el tuyo ge puesto un enlace a un pen que tiene buena pinta. Aún no lo he comprado pero creo que caerá. Los comentarios son buenos.
¿Existe algún gamepad tipo ipega que sea compatible con el tamaño de la surface pro 7 ?
El 9083 creo que solo llega a 10''.

Molaría un huevo poder jugar a juegos Steam con unos mandos acoplados a los lados tipo Switch.
¿Es bueno tener conectada la Surface a la red eléctrica mientras se usa o por el contrario es mejor estar gastanto la batería y cuando se esté agotando conectarla a la red?

Es que había entendido que es mejor estar con el cargador puesto para no fastidiar la batería pero tengo miedo de que sea al revés y al estar siempre conectada la acabe viciando.
Yo creo que tenerla conectada a la red puede tener mas perjuicio que otra cosa. Yo lo usaría gastando la batería y lo pondría a cargar después.
Estoy pensando en Jubilar mi viejo Macbook pro 13" del 2012 y mi ipad mini 2, por una surface pro X, creeis que es buen idea??

no necesito potencia a mansalva, ya que para jugar uso consola, Xbox One X, Switch y PS4, por lo que con eso creo que me vale.
no uso programa de diseño, y no tiendo a retocar videos o fotografías.

El uso es mas ofimático y Multimedia que otra cosa, también está navegar y YT, claro está...

[bye]
Yo tuve una del 2018 y era una pasada pero no la x.
horner escribió:¿Existe algún gamepad tipo ipega que sea compatible con el tamaño de la surface pro 7 ?
El 9083 creo que solo llega a 10''.

Molaría un huevo poder jugar a juegos Steam con unos mandos acoplados a los lados tipo Switch.


Mira este video, a mi parecer sería lo ideal :) https://www.youtube.com/watch?v=IKH4r5MWGIM, pronto me compraré la pro 7 para emuladores y ese tipo de cosas.
Me gustaría cargar la Surface Pro 7 con un cargador usb-C , para que así sea más compatible con otros dispositivos y transportable sin la fragilidad del Surface Connect.

Usáis algún cargador? Qué me recomendáis?

Creo que la Surface pide 65w, 15V y 4A.

Gracias.
Utilizando el cargador oficial mientras la surface pro 7 está apagada, hay algún indicador de carga completa? Lleva 6 horas y la luz blanca de la clavija que va a la tableta no se apaga...
Qué va. Sino encender y rezar porque Windows te diga que está al 100%
Puedo conseguir una Surface Pro 5 a un precio simbólico, unos 100€.
¿Merece la pena a día de hoy para ofimática?
Turcazo escribió:Puedo conseguir una Surface Pro 5 a un precio simbólico, unos 100€.
¿Merece la pena a día de hoy para ofimática?

Te servirá perfectamente, pero si no te va bien ya me la quedo yo ;)
@Westley y Buttercup pues vaya, la acabo de echar el guante y no tengo queja por ahora, pero este detallito lo podían haber tenido en cuenta, no sé que les costaba.

Por cierto, usarla conectada a la red mientras carga, creeis que es perjudicial para la batería?
2 Preguntas rápidas.

Surface pro 7 o surface pro X?

En la pro 7 es en la que se puede cambiar el ssd, no? Algo leí en que esta se podía cambiar el ssd
Hola chic@s,

Se puede jugar a juegos de Steam con la surface pro 7?


Aunque no sean a gran resolución pero saber que funcionan bien.

Gracias
Alguien tendrá la surface x??? para hacerle alguna pregunta... Muchas gracias!
33 respuestas