Emuladores para Nintendo Switch

Para juegos de megadrive he estado utilizando pfba

Sabéis si ya van bien los juegos de megadrive en Retroarch???


Si es así, una vez meta las Roms en su correspondiente carpeta, tengo que escribir cada ti titulo de juego para que se le reconzca??


O como seria?

Gracias
Veo que para NDS aun van mal los juegos en retroarch no?
Os aconsejo utilizar android en la switch para este tema. Es una maravilla la verdad.
inu64 escribió:Os aconsejo utilizar android en la switch para este tema. Es una maravilla la verdad.


Van bien los de nds así? algun tuto?
erberna escribió:
inu64 escribió:Os aconsejo utilizar android en la switch para este tema. Es una maravilla la verdad.


Van bien los de nds así? algun tuto?


Imagina que algunos de wii y gamecube van muy bien. Asi que los de ds van casi perfectos. Tuto el del android para switch que hay en el hilo oficial.
No he visto que se comente demasiado, pero me ha sorprendido lo bien que va el uoYabause (yaba sanshiro en su versión android) en switch. Para los que tengan L4T o android y quieran jugar a saturn va perfecto, mucho mejor que el core de retroarch, que no se si habrán actualizado algo últimamente. En mi caso lo he estado probando en linux y va como la seda, solo he probado los pocos juegos que sé que no dan problemas (Panzer Dragoon principalmente) y va a 60FPS sin tocar muchas opciones.
@NancyDS

He visto tu hilo y parece que no tienes ni idea de emulación.
Para emular una consola, necesitas un hardware el doble o el triple de potente en algunos casos.

Los juegos de Wii U oficiales en switch son ports, no emulaciones Dell juego original. Así de simple.
inu64 escribió:
erberna escribió:
inu64 escribió:Os aconsejo utilizar android en la switch para este tema. Es una maravilla la verdad.


Van bien los de nds así? algun tuto?


Imagina que algunos de wii y gamecube van muy bien. Asi que los de ds van casi perfectos. Tuto el del android para switch que hay en el hilo oficial.


Imagino que no habrá forma de tener el SX OS 2.7.1 y android, tipo doble booteo?
2 tarjetas micro SD para eso
Diegan escribió:
inu64 escribió:
erberna escribió:
Van bien los de nds así? algun tuto?


Imagina que algunos de wii y gamecube van muy bien. Asi que los de ds van casi perfectos. Tuto el del android para switch que hay en el hilo oficial.


Imagino que no habrá forma de tener el SX OS 2.7.1 y android, tipo doble booteo?

Tienes que esperar a que saquen reboot_to_payload para android. En teoría están en ello, eso sí vas a necesitar exfat.
exfat es el formato más común para formatear una SD igualmente, no?
Compañeros una duda:

Seria posible un emulador y jugar en la switch a todos los juegos de pokemon?

Estoy pensando en pillar una switch secundaria para estos menesteres

De ser posible.Funcionan bien o van dando por culo y hay que estar instalando y tocando cositas?

Tambien me lo planteo para PC,porque jugar desde el sofa con mando pro switch(que supongo que se podria) seria la bomba.
Te sale mas a cuenta una 2ds xl, a mi me salió por unos 60 euros y funcionan todos fetén.
Cuales son los mejores emuladores para clásicas? Quitando las opcion de instalar Android en la consola y el retroarch
eldeantes escribió:Te sale mas a cuenta una 2ds xl, a mi me salió por unos 60 euros y funcionan todos fetén.


Tengo una new nintendo 3ds XL,valdria?

Esta original de casa,habria que...ya sabes no?

Con los emuladores instalados se podrian hacer cheats?

Gracias por tu respuesta
@SaLVaMaTeZ
Claro que podrias con una new 3ds pero tendrías que modificarla, creo que hoy en dia no necesitas nada, se hace todo por sowtware, pasate por el foro de scene de 3ds y ahí hay unos tutos estupendos.
Yo tengo puestos emus de snes, de gb, de gba e incluso de nds y funcionan de maravilla.
Lo de los cheats no lo se nunca los he usado, se que el el de gb si aprietas un gatillo funciona a 2x velocidad pero poco mas.
@eldeantes

Muchas gracias por la respuesta compañero.

Yo tengo todos los juegos originales de pokemon.Pero claro,me gustaria empezar alguna partida con un equipo a medida desde el inicio.

Luego para completar pokedex y demas igual,no tengo a nadie cercano que juegue para poder intercambiar.

Por esto el tema de los cheats

Me interesa si se puede hacer por software y luego pasar la partida al cartucho original.O hacerlo mediante el emulador de pc y pasarlo al cartucho original.Tendre que investigar un poco.

Sino en el tema fisico jodido.Porque un xploder para advance son 30-50€ facilmente y el de 3ds rondara parecido.Y total,solo es para pokemon.
Nueva versión de MelonDS, corriendo bastante bien para ser un pre alpha https://youtu.be/_CgioxQ2blo
Algún estable de PSP?
He perfil que PPSSPP va muy avanzado
gazapito escribió:Algún estable de PSP?
He perfil que PPSSPP va muy avanzado

Tienes el ppsspp standalone estable en la propia web oficial
https://www.ppsspp.org/downloads.html
beeeeer escribió:
gazapito escribió:Algún estable de PSP?
He perfil que PPSSPP va muy avanzado

Tienes el ppsspp standalone estable en la propia web oficial
https://www.ppsspp.org/downloads.html


Genial! Muchas gracias!
y el emu de NIN64 ya va bien en la version de Serie de RetroArch [angelito] ????
MolinaGames escribió:@NancyDS

He visto tu hilo y parece que no tienes ni idea de emulación.
Para emular una consola, necesitas un hardware el doble o el triple de potente en algunos casos.

Los juegos de Wii U oficiales en switch son ports, no emulaciones Dell juego original. Así de simple.

¿Podemos con un modelo PRO de Switch? ¿No?
Desmond escribió:y el emu de NIN64 ya va bien en la version de Serie de RetroArch [angelito] ????

si, pero usa fat32 o corrompera tu sd
@NancyDS No, tampoco, si te refieres al modelo nuevo que hay ahora (que es más eficiente), no irá y si existe en un futuro un supuesto modelo PRO, algo más potente, tampoco irá. Solo hay que ver el CEMU que con PCs que son más de doble de potentes que una Switch no consiguen que funcione bien el emulador, como que una switch pueda hacerlo.

Saludos.
Alguno para PSVita o wii ? Quiero jugar al new little story
¿Van bien los emuladores en la última versión del firm 9.1 o alguno necesita adaptarse? Sigo en la 9.0 que me va bien, no me gustaría actualizar y tener problemas ahora que he pillado el Split Pad Pro de Hori y es una gozada jugar a emus con ese mando, stick, cruceta, botones...... (los joycons son una basura tremenda en comparación).
inu64 escribió:Os aconsejo utilizar android en la switch para este tema. Es una maravilla la verdad.


Cuales son los mejores emuladores en Android para cada Consola ??? [looco]
Todos los de broglia para empezar. Busca ese nombre. No hay nadie que lo haga mejor que este tio. Para los que no tienes de el para play 1 el fpse que es el mejor . scummv para aventuras graficas . dolphin para wii y gamecube .

Aunque si te quieres liar con retroarch ahi tienes todo en uno.
inu64 escribió:Todos los de broglia para empezar. Busca ese nombre. No hay nadie que lo haga mejor que este tio. Para los que no tienes de el para play 1 el fpse que es el mejor . scummv para aventuras graficas . dolphin para wii y gamecube .

Aunque si te quieres liar con retroarch ahi tienes todo en uno.

Yo he usado todos los emus de broglia, pagándolos religiosamente excepto el de snes que es gratuito, y debo decir que me quedo con retroarch. Mucho más configurable que los de broglia y siempre es un gustazo tener todo en uno. De PSX yo iría de cabeza a por el EPSXE, si no quieres usar el de retroarch que ya de por si ejecutará casi el 100% del catálogo de la consola.
Es una pena que, con tanto potencial, el único emu jugable para Cube y Wii sea Dolphin. Es un rollo, con mil configuraciones distintas para cada juego. Al final te pasas más tiempo tratando de configurarlo que jugando.
Me podéis decir con cual podría jugar a la wii y que vaya bien ? Quiero jugar al little King story
@elares Con dolphin desde android o lakka pero no necesariamente va a ir bien. Juegos de GC como el Zelda Wind Waker van bien haciendole OC al procesador pero no se yo si un juego de wii va a ir bien aunque sea uno poco exigente como el king story.

Saludos
inu64 escribió:Todos los de broglia para empezar. Busca ese nombre. No hay nadie que lo haga mejor que este tio. Para los que no tienes de el para play 1 el fpse que es el mejor . scummv para aventuras graficas . dolphin para wii y gamecube .

Aunque si te quieres liar con retroarch ahi tienes todo en uno.



Muchas Gracias ¡¡¡¡¡

Y para NIN64 ??? es de los que mas me interesa .... [angelito]
Desmond escribió:
inu64 escribió:Todos los de broglia para empezar. Busca ese nombre. No hay nadie que lo haga mejor que este tio. Para los que no tienes de el para play 1 el fpse que es el mejor . scummv para aventuras graficas . dolphin para wii y gamecube .

Aunque si te quieres liar con retroarch ahi tienes todo en uno.



Muchas Gracias ¡¡¡¡¡

Y para NIN64 ??? es de los que mas me interesa .... [angelito]


Alguien me Ayuda ??? [angelito]
Recién actualizada las Switch a la 9.1.0 me han dejado de funcionar el el pfba y el psnes. Los 2 lo mismo, inician aparentemente bien y normal, pero luego no funcionan los controles. ¿Actualmente funciona alguno en la última versión de la consola o hay que esperar updates aún? De Retroarch he probado la última estable 1.8.3 y funciona bien. De los otros no sé si hay versiones nuevas, los enlaces de descarga del primer post están rotos.
Dauragon85 escribió:Recién actualizada las Switch a la 9.1.0 me han dejado de funcionar el el pfba y el psnes. Los 2 lo mismo, inician aparentemente bien y normal, pero luego no funcionan los controles. ¿Actualmente funciona alguno en la última versión de la consola o hay que esperar updates aún? De Retroarch he probado la última estable 1.8.3 y funciona bien. De los otros no sé si hay versiones nuevas, los enlaces de descarga del primer post están rotos.

Mismo problema compañero, me pasé por gbatemp y parece ser que todo el mundo está a la espera de que actualice sus emuladores. De momento no se puede hacer otra cosa que tirar de retroarch, cosa que a mí no me gusta nada.
sartor23 escribió:
Dauragon85 escribió:Recién actualizada las Switch a la 9.1.0 me han dejado de funcionar el el pfba y el psnes. Los 2 lo mismo, inician aparentemente bien y normal, pero luego no funcionan los controles. ¿Actualmente funciona alguno en la última versión de la consola o hay que esperar updates aún? De Retroarch he probado la última estable 1.8.3 y funciona bien. De los otros no sé si hay versiones nuevas, los enlaces de descarga del primer post están rotos.

Mismo problema compañero, me pasé por gbatemp y parece ser que todo el mundo está a la espera de que actualice sus emuladores. De momento no se puede hacer otra cosa que tirar de retroarch, cosa que a mí no me gusta nada.


Del pfba ya hay versión funcional (aunque no se ven las carátulas) del psnes aún no. A mí tampoco me gusta mucho reteoarch, tiene una interfaz más fea e incómoda, pero bueno es lo que hay.
¿sabe alguien si van a portar el OpenBor que soporte para el firm 9.1.0?
Al parecer, el port del OPENBOR que apareció en 2018 en Swicht, es un port no oficial.
Y como sabréis, en el último firm de la consola, no soporta los controles.
Hola, chicos.

¿Qué tal tira el emulador de PS1? ¿Se lanza desde RetroArch? ¿Qué tal tiran juegos tipo Xenogears?

Gracias de antemano.
Chicos en noviembre 2020 cual es el mejor método para jugar juegos de Gamecube y Wii en la Switch?

Acabo de terminar Fire Emblem 3H y es un señor juegazo, me gustaría jugar los anteriores.

Saludos y gracias.

PD: Los últimos mensajes en el hilo que hablan de estos emuladores son de 2019 según la busqueda...
Existe algún emulador de ps2 en switch?
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 ni lo hay, ni creo que lo haya nunca.
@janic Hay uno para android pero ese emulador no es que vaya muy bien que digamos.

Saludos
@Raugo yo me refiero en switch. para android lo habra, pero pasara mucho tiempo hasta que corra bien. ahora mismo, para emular PS2, o un buen PC o la xbox series.
Saludos, Alguna forma de jugar al mario strikers chargued football de wii fluido ?
jose_vigo escribió:Saludos, Alguna forma de jugar al mario strikers chargued football de wii fluido ?

Me autocito para pegarkle una subida, de verdad nadie probo ese juegazo ? y del emulador de ps2 para un dragon ball budokai mejor no hablamos no ?
jose_vigo escribió:
jose_vigo escribió:Saludos, Alguna forma de jugar al mario strikers chargued football de wii fluido ?

Me autocito para pegarkle una subida, de verdad nadie probo ese juegazo ? y del emulador de ps2 para un dragon ball budokai mejor no hablamos no ?

Ninguno se puede.
Emustation corriendo en ubuntu con el theme de las Anbernic.
https://www.youtube.com/watch?v=ryyniJG-hac

Tiene algún tutorial en el canal si os interesa.
604 respuestas
19, 10, 11, 12, 13