[HO] The Mandalorian (Hilo sin spoilers, usad la etiqueta)

Pues a mí que me parece una armadura sexy para Wonder Woman XD
Vista en un par de días. Me ha parecido bastante mediocre. sobran como la mitad de los capítulos. El afán de Disney de exprimir este universo no le hace ningún favor.
Me late visto entera. Muy guapa, me ha gustado mucho. Baby Yoda es el mejor.

Por cierto, en el segundo capítulo Baby Yoda ya intenta
curar a Mando de la herida que tiene.
@seaman si:

Como sabían las fechas casi iguales, cuando te ves la nueva de star wars dices ah si, bbyoda ya lo hizo... [oki]
¿Sabe alguien si hay proyecto de que la doblen al castellano?
dinodini escribió:¿Sabe alguien si hay proyecto de que la doblen al castellano?


Ya está doblada. Está para descargar en español entera por ahí.
Matt_hew18 escribió:@seaman si:

Como sabían las fechas casi iguales, cuando te ves la nueva de star wars dices ah si, bbyoda ya lo hizo... [oki]


No me refiero a eso.
En el capítulo 2 de la serie ya pasa, hace el amago BY.

De todas formas, este tema se ha tratado en bastantes libros y juegos de la saga, el problema es que la gente dice que lo que no sale en las películas, no existe.
seaman escribió:
Matt_hew18 escribió:@seaman si:

Como sabían las fechas casi iguales, cuando te ves la nueva de star wars dices ah si, bbyoda ya lo hizo... [oki]


No me refiero a eso.
En el capítulo 2 de la serie ya pasa, hace el amago BY.

De todas formas, este tema se ha tratado en bastantes libros y juegos de la saga, el problema es que la gente dice que lo que no sale en las películas, no existe.

El problema es que salen los jefazos a dejar claro repetidamente que casi nada del universo expandido es canon por mucho que sea producto oficial. Los usuarios solo dan fe de ello.
@exitfor eso era en el antiguo canon ahora llamado Leyendas. Todos los productos de la era Disney son canónicos.

En The Rise of Skywalker se ven varias cosas del UE:

De las naves que aparecen en ayuda de la Resistencia podemos ver el Fantasma, la nave de los protagonistas de Rebels, además cuando Rey oye las voces de los maestros Jedi aparecen las voces de Ahsoka Tano, Ezra Bridger y Kanan Jarrus, personajes de TCW y Rebels. Incluso en el templo Sith vemos una estatua de Darth Revan, personaje que en el antiguo canon fue el fundador de la Orden Sith, y que aparece en la novela que lleva su nombre y en el videojuego Caballeros de la Antigua República. Y eso es de Leyendas, no del nuevo canon, sin embargo con esa escena Revan ahora es un personaje canónico, aunque las obras en donde él aparece sigan sin serlo.
@coyote-san Los de Disney se da por sentado, si no menudo cachondeo [+risas]
@exitfor Ya bueno, es que hay varias cosas del antiguo canon Leyendas que están reutilizando para el nuevo canon, aunque las obras anteriores a Disney siguen sin ser canónicas.

En la serie Rebels por ejemplo, del mismo director que The Mandalorian, se habla un poco de los siete estilos de esgrima que usan los Jedi, los cuales han aparecido en multitud de obras antiguas. O el uso de los términos "Ashla" y "Bendu", los cuales eran usados miles de años antes de la era Imperial para referirse al Lado Luminoso de la Fuerza y al Equilibrio entre ambos lados respectivamente. (El término para el Lado Oscuro era "Bogan", ese no recuerdo que apareciera de momento) En Leyendas, el Bendu lo practicaban los llamados Jedi Grises, que utilizaban por igual el Lado Luminoso y el Oscuro sin dejar que uno de ellos dominara sobre el otro.

Por cierto, sobre el final de Mandalorian:

Baby Yoda ahora es mandaloriano, y ya se ha visto su sable de luz. ;)
Ni la voz de Ezra sale en The Rise of Skywalker ni Revan formo la Orden Sith
Y la estatua es probable que una sea de el pero lo que confirma que es canonico es que uno de las legiones de Sith Troopers lleva su nombre
@caritas_voeckler

Hay una escena donde se ve una estatua que lleva la misma máscara que él. De las voces no recuerdo cuántas salían, pero sí me suenan que al menos estaban Ahsoka y Kanan.
Hay obras del antiguo canon que siguen siendo canónicas a día de hoy, aunque casi todas comprendidas entre Clone Wars y el final de la guerra contra el Imperio. De la Antigua República que yo sepa no se ha salvado nada.
Para mi la nueva trilogia no es canon ni es nada, eso si la serie muy entretenida la verdad.
Makankosappo escribió:Hay obras del antiguo canon que siguen siendo canónicas a día de hoy, aunque casi todas comprendidas entre Clone Wars y el final de la guerra contra el Imperio. De la Antigua República que yo sepa no se ha salvado nada.


Las unicas obras pre-Disney que siguen siendo canónicas a día de hoy son las películas y la serie The Clone Wars, (pero la serie de 2008 hecha en animación 3D, no la que se hizo en 2003 con animación 2D). Otra cosa es que en el nuevo canon haya referencias del antiguo y cosas que encajen bien, pero eso no canoniza a aquellas obras. La explicación oficial que dieron en su día es que ese antiguo canon ahora llamado Leyendas fueron cosas que "pudieron pasar" mientras que el nuevo canon son cosas que "han pasado realmente".

EDIT: Yo he llegado a pensar que algunas de esas historias antiguas las quieran respetar de forma extraoficial pero sin levantarles la etiqueta "Leyendas". No en vano, las personas que conforman el Story Group, el comité que se encarga de supervisar la continuidad del nuevo UE, está formado por los mismos escritores que hicieron obras anteriores a la etapa de Disney.
coyote-san escribió:
Makankosappo escribió:Hay obras del antiguo canon que siguen siendo canónicas a día de hoy, aunque casi todas comprendidas entre Clone Wars y el final de la guerra contra el Imperio. De la Antigua República que yo sepa no se ha salvado nada.


Las unicas obras pre-Disney que siguen siendo canónicas a día de hoy son las películas y la serie The Clone Wars, (pero la serie de 2008 hecha en animación 3D, no la que se hizo en 2003 con animación 2D). Otra cosa es que en el nuevo canon haya referencias del antiguo y cosas que encajen bien, pero eso no canoniza a aquellas obras. La explicación oficial que dieron en su día es que ese antiguo canon ahora llamado Leyendas fueron cosas que "pudieron pasar" mientras que el nuevo canon son cosas que "han pasado realmente".


Hostia, y mira que la serie de animación de 2003 es buena, además enlaza muy bien lo ocurrido entre el episodio 2 y el 3.

Saludos
@taigcris de hecho, en la serie 3D hay referencias a esa otra serie, como el personaje de Asajj Ventress, que se presentó en la serie de 2003, y en la serie 3D de 2008 cuando se encuentra con Obi Wan y Anakin estos dan a entender que ya la conocían.

O la propiedad de C3PO y R2D2, en el Episodio II vemos que R2 era el astromecánico que usaba Padme en su caza cuando utilizaba su señuelo y le acompañaba a todas partes, mientras que 3PO estaba en la granja de los Lars y después se fue con su hacedor Anakin cuando este les visitó. Y seguidamente en el Episodio III vemos que se han intercambiado la propiedad de los droides. Pues eso aparece en Clone Wars 2003, Padme le da R2 a Anakin como regalo por haberse investido Caballero Jedi, hecho que también se cuenta en esa serie, mientras que 3PO pasa a ser propiedad de Padme como su asistente, y es entonces cuando recibe su baño dorado.

Además del hecho de que la serie 2D termina en la misma escena con que empieza el Episodio III con el secuestro de Palpatine, y se narra además cómo sucede dicho secuestro.

Eso hasta ahora no ha sido contradicho en el nuevo canon, pero simplemente por omisión, si les da la gana pueden crear una historia que no encaje con esa serie antigua, aunque de momento no lo han hecho. Es más, en este nuevo canon las obras ambientadas en la época de las Precuelas las están creando con cuentagotas, y se están centrando en las otras dos trilogías.
Lloyd_Banks escribió:Esa escena es más que nada para que
suframos los fans de Baby Yoda viendo que se le van a llevar y encima le maltratan XD

Tiene guiños a las peliculas Originales bastante mejores,por ejemplo uno que a mi personalmente me gusto mucho es:
cuando vemos que la cantina de Mos Eisley esta ahora atendida por Unidades EV9D9,que no permitian la entrada a Droides"bichos raros como esos..."[carcajad] lo que logra el tiempo...
A mí me ha gustado sin volverme loco, aunque tiene detalles muy chulos.

Espero que pongan mas carne en el asador en la siguiente temporada :)
Vista toda la temporada, me ha encantado. Volvamos a recuperar la fe en Star Wars, que falta nos hacía. Y yo me pregunto:

cómo es posible que la nueva trilogía de Disney no tenga ni un ápice de la creatividad de Favreau y Filoni? De verdad que no había otra manera de plantear los episodios VII, VIII y IX que como espectáculos frenéticos/palomiteros/infantiles con más agujeros de guión que un queso Gruyére? Es que ves series como éstas, modestas en sus pretensiones pero con un guión sólido y bien elaboradas, y se te cae el alma a los pies. Qué rabia, y qué oportunidad ha desperdiciado Disney.

A diferencia de la nueva trilogía, aquí los personajes funcionan y funcionan muy bien. No sé si es por el ritmo, porque han sabido encontrar una pareja que encaja a la perfección (Mando y BY), o por lo secundarios. Los mundos también, los grupos de interés, los cazarrecompensas y su clanes, las mafias "postimperiales", etc. Este sí es el universo SW, en todo su esplendor.

Desde que cogió Disney la batuta, es curioso que las obras "secundarias" se estén imponiendo a la trilogía principal, como esta serie o Rogue One (Solo para mí no existe). Ojalá la temporada 2 mantenga el nivel, porque esta serie se lo merece.
vista la serie. me ha gustado, esta bien. algunas cosas chirrian un poco

como el "AT.-STerminator"


pero en general, muy disfrutable y razonablemente bien hecha. mucho guiño guiño (que eso a la fanbase le encanta) y mucha gente conocidilla metida

tambien se nota (esto lo digo como respuesta a algunos comentarios que he leido) que esta hecha para dos publicos objetivos: niños/jovenes (tiene alguna cosa un poquito cruda, pero muy pocas) y fans de la saga original. y en bastantes momentos se nota, como las resoluciones un poco bluf de situaciones limite.

aun asi, mi valoracion es bastante buena.

eso si...

Marat escribió:
thafestco escribió:Imagen


Si yo no entendi a que carallo venia la conversacion de estos dos. Era un homenaje a algo?


a mi me parecio una fusilada de red vs blue, y no me moló mucho. veo el motivo de hacerla pero... no me convence.

de todos modos.... es taika waikiki o como coño se escriba. a ese tio le pone hacer estas gilipolleces. de hecho bastante bueno es el capitulo para haberlo dirigido el

(si, se la tengo jurada desde thor ragnarok)

seaman escribió:De todas formas, este tema se ha tratado en bastantes libros y juegos de la saga, el problema es que la gente dice que lo que no sale en las películas, no existe.


quizas porque los que teneis controlado y conoceis el universo expandido sois una minoria de la gente que ve las peliculas?
El problema es que parece que la Fuerza sea una cosa que no cambie y que sus poderes no puedan mejorarse o haber nuevos.

Los que hemos leído o visto otras cosas, no nos cerramos en banda a nuevos poderes.
Muchos habéis dicho aquí que esta serie tiene el espíritu de la Trilogía Original. Pues yo no estoy de acuerdo con eso, lo que tiene es su estética: soldados clásicos, lugares desérticos, modelos de droides, etc. Pero lo que no tiene para nada es el tono de las primeras películas. Esta serie es muy cruda y oscura, su protagonista se mueve en un mundo criminal, es un mercenario cruel y despiadado que no duda en apretar el gatillo cuando hace falta, de hecho tiene esa fama dentro de los ambientes por donde se mueve. Sólo a partir del tercer episodio vemos claramente que tiene una ética y unos ideales, lo que no lo hace menos duro. Es más, cuando adopta oficialmente a Baby Yoda vemos que considera a los Jedi como enemigos de su tribu, yo espero que en algún momento tenga un encontronazo hostil con alguno, quizá un discípulo de Luke, o algún superviviente de la Orden 66 que se haya escondido por ahí. (Ahsoka, plz).

La Trilogía Original es lo más opuesto a esa atmósfera, típicas aventuras para toda la familia protagonizadas por personajes puramente buenos que luchan contra un Imperio intrínsecamente malo. Ese maniqueísmo sólo se ve disminuido un poco en la segunda mitad de la Trilogía. Lo único que se ve comparable a Mandalorian son las escenas de la Cantina de Mos Eisley, y a mí no se me hace muy parecida esa parte, sólo era un bar lleno de gente con ganas de pelea. Incluso Han Solo, aunque digan expresamente que es un contrabandista no tiene el halo de criminalidad que vemos en muchos personajes de Mandalorian. Han es sólo un pasota gruñón que en el fondo tiene un buen corazón, (como casi todos los papeles de Harrison Ford XD ). Ni siquiera la primera parte de RotJ es comparable a esta serie, Jabba puede pasar por cualquier cacique tirano al estilo imperial y no tanto por un jefe criminal, de hecho ejercía como tal en Tatooine.

Incluso George Lucas cambió la escena de Greedo para que este disparase su bláster, cosa que no hacía en la versión original, y para que Han no sea el primero en disparar, y así hacerlo parecer menos malo, pues de ese modo Han disparaba para defenderse y no simplemente para quitarse de enmedio a Greedo. Decisión cuestionable donde las haya y de la que han corrido ríos de tinta en internet, pero fue la decisión de su creador y evidencia la intención que tenía este con su obra. Y mal que nos pese a muchos, esa es la versión canónica, Disney ha dicho que las versiones oficiales de las películas antiguas son las que llevan los retoques de Lucas y que ellos no iban a hacer ningún cambio más.
seaman escribió:El problema es que parece que la Fuerza sea una cosa que no cambie y que sus poderes no puedan mejorarse o haber nuevos.

Los que hemos leído o visto otras cosas, no nos cerramos en banda a nuevos poderes.


no. el problema es cuando en las peliculas no se explica una puta mierda de nada y cuando alguien dice que algo no se explica una puta mierda alli va algun hermion sabelotodo del UE diciendo que en tal novela o comic o videojuego o juego de rol/mesa/cartas o juguete o serie de animacion ya ocurria ( ¬_¬ ), y que si eso no lo conoces es que eres un seguidor de star wars de segunda (bueno eso no lo dicen abiertamente pero queda implicito).

la mitad de broncas que ha habido en los hilos de las peliculas de star wars aqui (y en cualquier foro de internet) se explican bajo ese razonamiento. el de el UE lo explica todo vs en la pelicula ocurren cosas porque sí que ademas le pegan la patada a lo anteriormente establecido.

de hecho en parte por eso el episodio VIII me parece el mejor de los tres de la trilogia disney aunque sea el mas rupturista y etc. porque le dio en la cara a la fanbase mas radical estableciendo que los jedis no tienen el monopolio del dominio de la fuerza y que efectivamente Rey podia tener dominio en la fuerza sin ser necesariamente "nadie". luego eso se lo han cargado en la IX.

con la trama palpatine.


de todos modos para mi los defectos de esa trilogia no van por ahi, y este no es el hilo donde desarrollar el tema. este es el hilo de un spinoff que ha quedado resultón. lo mejor seria continuar por ahi. al fin y al cabo cuando se ha mentado aqui a la trilogia disney es para ponerla a parir de que este es el camino y aquel no.

pd. lo de greedo sencillamente me sobrepasa. nunca he entendido porqué tanta polemica de que han disparase primero. eso a mi lo unico que me implica es que han es mas listo. y claro que es un cabron. es un contrabandista. para sobrevivir en ese negocio hay que ser un cabron y han lo demuestra muchas veces durante las 4 peliculas donde aparece. que tenga un corazoncito y ayude a la rebelion y se ligue a leia y etc no es impedido porque con sus "compañeros de profesion" (rivales contrabandistas) sea un hdp cuando considera que debe serlo.
GXY escribió:de hecho en parte por eso el episodio VIII me parece el mejor de los tres de la trilogia disney aunque sea el mas rupturista y etc. porque le dio en la cara a la fanbase mas radical estableciendo que los jedis no tienen el monopolio del dominio de la fuerza y que efectivamente Rey podia tener dominio en la fuerza sin ser necesariamente "nadie".


Pero eso ya es así en el Universo Extendido [hallow] [hallow] [hallow]
GXY escribió:
seaman escribió:El problema es que parece que la Fuerza sea una cosa que no cambie y que sus poderes no puedan mejorarse o haber nuevos.

Los que hemos leído o visto otras cosas, no nos cerramos en banda a nuevos poderes.


no. el problema es cuando en las peliculas no se explica una puta mierda de nada y cuando alguien dice que algo no se explica una puta mierda alli va algun hermion sabelotodo del UE diciendo que en tal novela o comic o videojuego o juego de rol/mesa/cartas o juguete o serie de animacion ya ocurria ( ¬_¬ ), y que si eso no lo conoces es que eres un seguidor de star wars de segunda (bueno eso no lo dicen abiertamente pero queda implicito).

la mitad de broncas que ha habido en los hilos de las peliculas de star wars aqui (y en cualquier foro de internet) se explican bajo ese razonamiento. el de el UE lo explica todo vs en la pelicula ocurren cosas porque sí que ademas le pegan la patada a lo anteriormente establecido.

de hecho en parte por eso el episodio VIII me parece el mejor de los tres de la trilogia disney aunque sea el mas rupturista y etc. porque le dio en la cara a la fanbase mas radical estableciendo que los jedis no tienen el monopolio del dominio de la fuerza y que efectivamente Rey podia tener dominio en la fuerza sin ser necesariamente "nadie". luego eso se lo han cargado en la IX.

con la trama palpatine.


de todos modos para mi los defectos de esa trilogia no van por ahi, y este no es el hilo donde desarrollar el tema. este es el hilo de un spinoff que ha quedado resultón. lo mejor seria continuar por ahi. al fin y al cabo cuando se ha mentado aqui a la trilogia disney es para ponerla a parir de que este es el camino y aquel no.

pd. lo de greedo sencillamente me sobrepasa. nunca he entendido porqué tanta polemica de que han disparase primero. eso a mi lo unico que me implica es que han es mas listo. y claro que es un cabron. es un contrabandista. para sobrevivir en ese negocio hay que ser un cabron y han lo demuestra muchas veces durante las 4 peliculas donde aparece. que tenga un corazoncito y ayude a la rebelion y se ligue a leia y etc no es impedido porque con sus "compañeros de profesion" (rivales contrabandistas) sea un hdp cuando considera que debe serlo.


Te lo ha comentado ya @Malfuin pero tiene razón.
Eso ya sale en el UE.

Y yo no creo que una persona que se haya visto sólo las películas sea un seguidor de segunda.
Yo solo he dicho que la gente que ha leído, visto o jugado más cosas Star Wars está más abierto a nuevos poderes.

Yo no considero un fallo la habilidad de curar ni algo sacado de la manga.

Es como los rayos del emperador o la habilidad de Yoda para neutralizarlos.
Malfuin escribió:
GXY escribió:de hecho en parte por eso el episodio VIII me parece el mejor de los tres de la trilogia disney aunque sea el mas rupturista y etc. porque le dio en la cara a la fanbase mas radical estableciendo que los jedis no tienen el monopolio del dominio de la fuerza y que efectivamente Rey podia tener dominio en la fuerza sin ser necesariamente "nadie".


Pero eso ya es así en el Universo Extendido [hallow] [hallow] [hallow]


si no digo que no. yo mismo tambien he accedido a muchas cosas del universo extendido (juegos de rol y de mesa, guias, etc)

pero el tema es que las peliculas se deberian explicar a si mismas y no "requerir explicacion externa".

aun asi uno de los debates cuando disney anuncio que iba a hacer la trilogia 7-9 es si iba a tirar del "canon" que luego se establecio "no canon" del universo expandido de las novelas, comics, etc que describian sucesos post - VI o no. y ya se ha visto que ha sido mayormente un "no, pero si".

de todos modos el punto importante (y el que genera discusion) es el que señalo en negrita. hay un sector de gente que no le gusta o considera insatisfactorio tener que recurrir al UE (sea canon actual o no) para explicar cosas de las peliculas y hay otro sector de gente (que normalmente coincide con fans de dicho UE) que... no tiene ningun problema con ello. y que incluso considera que un defecto de la trilogia de disney es precisamente que se apoya poco en ese UE.
Que haya cosas sacadas del UE no es malo, lo que hay que cuidar es que quede bien explicado en la película, que no haga falta haber leído tal o cual cómic para entender la historia, y lo que hemos visto en el cine cumple esa condición.

El motivo por el que la gente se queja es por eso que dice el compi, porque piensan que las habilidades que da la Fuerza ya salieron todas en anteriores películas y que no hay nada más. Como si en las Precuelas no hubiera salido nada nuevo de la Fuerza, que si midiclorianos, profecías, saltitos, volteretas, y "la Voluntad de la Fuerza".

También pasa que muchos de los que se consideran "verdaderos fans" ni siquiera han leído nada del UE, casi todos ellos sólo son fans de la Trilogía Original y después de ver las Precuelas han cerrado la puerta a cualquier cosa que no sean las tres primeras películas. Y ni siquiera se toman la molestia de analizar las frases de su amada Trilogía Original: "acabas de dar el primer paso a un mundo sin límites".

@GXY la polémica no fue porque Han disparase primero, sino porque en la versión original él fue el único que disparó, luego en el primer retoque disparan los dos a la vez, y en la última versión Greedo dispara una fracción de segundo antes que Han. El motivo del rageo es el mismo que digo en el anterior párrafo, mucha gente tiene endiosada la Trilogía Original, y esos retoques se hicieron a posteriori. Y lo que les sangra a muchos es que se hicieron en la época de las Precuelas, es decir que Lucas "tenía puesto el chip de las Precuelas". Luego en otras películas la gente reverencia los "Director's Cut", pero al fandom de Star Wars ya lo conocemos. Y el motivo por el cual Lucas hizo eso está bien claro, quería suavizar al personaje de Han, hacerlo más "family friendly", dispara para defenderse del disparo del otro, y no a sangre fría.

EDIT: Sobre lo de que el UE es un "no, pero sí" eso se dijo desde primera hora, que podrían tomar elementos de él para crear nuevas obras aunque las obras antiguas de donde proceden no sean canon. Lo malo es que no explicaron mucho esto, y algunos fans del sector duro, los que conocen el UE a fondo, se pensaban que iban a hacer remakes de todo o casi todo lo que había antes de Disney, y en el Episodio VIII se dieron cuenta de que no fue así. Extrañamante en el Episodio VII no hubo tantas quejas más allá de que fuera un remake, cuando este ya echó por tierra la idea de hacer remakes de historias antiguas, pues aunque era un remake del Episodio IV, no concordaba con historias del antiguo UE ambientadas en esa época, no era una nueva versión de esas historias antiguas.

De hecho en el UE antiguo estaba Jacen Solo, del cual Kylo Ren es un reflejo. Hijo de Han y Leia, era un Jedi que se pasó al Lado Oscuro. Muchos fans veían este paralelismo como un intento de remakear las antiguas obras, quitando las contradicciones que había entonces y adaptándolas al canon de Disney. Pero nada más lejos de la realidad, sólo es un guiño y no una adaptación de esas obras.
@Valmont Pués yo veo todo lo contrario, el guión es casi inexistente y el hilo conductor de la serie apenas tiene unos minutos de metraje. Sin embargo, como serie de aventuras funciona increíblemente bien.

Si en algo me recuerda al episodio IV y en menor medida al V y Vi es que no pretende mostrar una gran historia, solo entretener... Y lo consigue increíblemente bien.

Miedo me dan las siguientes temporadas, parece que quieren profundizar en la fuerza, los Sith... Cuando mejor ha funcionado star wars es centrado en el viaje y menos en la fantasía...

Saludos
Voy por el tercer capitulo y solo puedo decir que esto si es Star Wars, menos mal que parece ser que aun queda esperanza
Yo soy de los raros que ha disfrutado tanto de The Mandalorian como del episodio IX.

[beer]
taigcris escribió:Miedo me dan las siguientes temporadas, parece que quieren profundizar en la fuerza, los Sith... Cuando mejor ha funcionado star wars es centrado en el viaje y menos en la fantasía...

Saludos


Como fan de la pelicula "La Guerra de las Galaxias" siempre he pensado que la "Fuerza" quedaba cojonuda como algo inalcanzable, que solo unos pocos podían manejar, y que en un momento concreto podía tener una funcion determinante en algún acontecimiento en plan milagro (sea por el lado luminoso u oscuro). En el momento que hicieron de la "Fuerza" el motor central sobre el que gira el universo Star Wars (Jedis, Sith, emperadores, etc, etc, etc) para mí se jodió el universo Star Wars. Y por eso sólo soy fan de la pelicula original.
Beta88 escribió:
taigcris escribió:Miedo me dan las siguientes temporadas, parece que quieren profundizar en la fuerza, los Sith... Cuando mejor ha funcionado star wars es centrado en el viaje y menos en la fantasía...

Saludos


Como fan de la pelicula "La Guerra de las Galaxias" siempre he pensado que la "Fuerza" quedaba cojonuda como algo inalcanzable, que solo unos pocos podían manejar, y que en un momento concreto podía tener una funcion determinante en algún acontecimiento en plan milagro (sea por el lado luminoso u oscuro). En el momento que hicieron de la "Fuerza" el motor central sobre el que gira el universo Star Wars (Jedis, Sith, emperadores, etc, etc, etc) para mí se jodió el universo Star Wars. Y por eso sólo soy fan de la pelicula original.


Coincido, la primera es una película de aventuras muy redonda, por momento me recuerda al mejor Spielberg, su época dorada. La segunda no está mal, no es tan buena como la primera pero a pesar de ello es disfrutable. A partir de aquí se empezaron a torcer las cosas.

También es cierto, que fan soy de la primera peli y un poco de la trilogía original, pero siempre me he considerado más trekkie.

Saludos
Que ganas de que llegue finales de Marzo para verla en Disney + España :-)
Pregunta sobre los dos ultimos capitulos para alguien que se la haya visto completa

En serio pretender con los sucesos de ambos venir a justificar en cierta medida la ultima pelicula?
Yo la empecé anoche con los 4 primeros capítulos y de momento muy bien [oki]
@Shiro_himura pues un poco si. pero no le veo sentido a que porque salga en una serie un par de semanas antes es criticable y porque salga en un comic o en un videojuego que la mitad de las cosas se las inventan entonces si esta bien hecho. :o :-|
GXY escribió:@Shiro_himura pues un poco si. pero no le veo sentido a que porque salga en una serie un par de semanas antes es criticable y porque salga en un comic o en un videojuego que la mitad de las cosas se las inventan entonces si esta bien hecho. :o :-|

Lo que es criticable es la película, no la serie.
Sería interesante que en la segunda temporada desarrollasen ese tema y al final todo acabe en lo que se ve en las letras del ep9.
Sería interesante la serie, la película seguiría siendo una tomadura de pelo.
sahaquielz escribió:
GXY escribió:@Shiro_himura pues un poco si. pero no le veo sentido a que porque salga en una serie un par de semanas antes es criticable y porque salga en un comic o en un videojuego que la mitad de las cosas se las inventan entonces si esta bien hecho. :o :-|

Lo que es criticable es la película, no la serie.
Sería interesante que en la segunda temporada desarrollasen ese tema y al final todo acabe en lo que se ve en las letras del ep9.
Sería interesante la serie, la película seguiría siendo una tomadura de pelo.


Claro, yo me referia de cara a la pelicula.
t0n3 escribió:Yo soy de los raros que ha disfrutado tanto de The Mandalorian como del episodio IX.

[beer]


Solo no estás, poderosa la fuerza en ti es.
Acabada la serie y muy bien, la verdad [oki]
Donde puedo ver la serie?

Quiero ver a mi pequeñín que se viene a casa :) Imagen [amor] [amor]
@Eormonder está para descargar por ahí. Sino tendrías que esperar a que salga Disney Plus en marzo.
Pues uno mas que le ha gustado la serie. Me sorprende bastante que hayan tirado mas del estilo clásico. Con ganas de ver una segunda temporada. Hasta la nueva ost es la leche xD

Este es el camino... [oki]
@Eormonder estoy enamorada del baby yoda ese primero, me estoy haciendo con las sudaderas, camisetas y de todo, me gustaria tener el. Que cuesta 315 euros, que preciosidad, pero bueno ese que hace ruido me a vuelto loca.
Me imagino que podremos ver esta serie mediante Disney + en cuanto salga en España, no?
2068 respuestas