Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
@CrowX

Yo soy de los de tener la memoria interna lo mas pelada posible pero si, en la práctica no hay problema por tener algunos juegos así. Gustos personales.
@CrowX Gracias por la ayuda, al final he canjeado el código en mi cuenta, cuando caduque ya miraré lo de la familia.
Santejo escribió:vosotros si solo fueseis a pillar una consola, seria switch?


Yo es la única qué tengo y no voy a comprar ni PS4 ni Xbox one.
Santejo escribió:vosotros si solo fueseis a pillar una consola, seria switch?
Yo solo tengo una consola y es la Switch (V2). Con eso y todos los juegos digitales y a tirar millas :p
¿Si elimino el historial de programas usados, cuando se vuelva a poner me aparecerán las horas totales de los juegos o se elimina completamente?

Por ejemplo en el BotW llevo más de 100 horas, si elimino el historial y vuelvo a jugarlo me aparecen esas 100 horas o vuelve a contar de 0?
Es que quería eliminarlo por tontería, para quitar las demos que aparecen ahí reflejadas pero veo que no me deja eliminar cosas por separado.
Gorkexo escribió:¿Si elimino el historial de programas usados, cuando se vuelva a poner me aparecerán las horas totales de los juegos o se elimina completamente?

Por ejemplo en el BotW llevo más de 100 horas, si elimino el historial y vuelvo a jugarlo me aparecen esas 100 horas o vuelve a contar de 0?
Es que quería eliminarlo por tontería, para quitar las demos que aparecen ahí reflejadas pero veo que no me deja eliminar cosas por separado.


Creo que solo se muestra la actividad de los últimos 20 juegos, esto quiere decir que en cuanto utilices al menos 20 juegos distintos después de esas demos el historial de ellas desaparecerá (irán bajando posiciones en esa lista de 20).

Por otro lado estaría bien saber si al borrarlo sigue contando o empieza de 0, la verdad que no lo sé. Seguro que alguien lo ha comprobado y puede decirte.
Pues finalmente vendí la consola.

Me dio un poco de pena, pero la verdad no tenía tiempo para ella, la ps4, trabajo, hija....

Un lastima, pero sinceramente un pedazo de consola.
Los juegos digitales de la Store de Nintendo hacen checkeo online como en Xbox y Ps4 o una vez descargados puedes jugarlos offline siempre?
disaster_p escribió:Los juegos digitales de la Store de Nintendo hacen checkeo online como en Xbox y Ps4 o una vez descargados puedes jugarlos offline siempre?

Supongo que mientras juegues en la consola y con el perfil que se compró y descargó no debería haber problemas.
Un saludete
disaster_p escribió:Los juegos digitales de la Store de Nintendo hacen checkeo online como en Xbox y Ps4 o una vez descargados puedes jugarlos offline siempre?

Una vez los descargas no necesitas conectarte nunca más para iugarlos
Una dudilla que no veo por internet, veo explicado muy bien como pasar de cuenta individual a familiar, pero, y al reves?? Si por lo que sea al final se quedara alguien solo en la familiar, y prefiriera pagar la individual por precio, bastaria con comprarse la individual unos dias antes de que cumpliera y se cancelaria la familiar??

Saludos!!
Hola compañeros!, próximamente estaré un tiempo por la ciudad de Nueva York y, ya que desde hace tiempo estaba valorando comprar la Switch, he estado mirando precios y entre el cambio $/€ y que en USA los PVP's son algo más económicos, estoy valorando si comprarla o no.

Lo único y más importante que me queda por saber es si los modelos que se venden en el país americano son similares a los europeos (por la carga me da igual puesto que tengo un adaptador universal). Además de eso, ¿como funciona la garantía con Nintendo?
@JGonz91 Ten en cuenta que en usa los precios online de normal van sin el iva ya que allí depende del estado, ósea que no te hagas muchas ilusiones porque lo mismo el precio que has visto va sin iva
Plage escribió:@JGonz91 Ten en cuenta que en usa los precios online de normal van sin el iva ya que allí depende del estado, ósea que no te hagas muchas ilusiones porque lo mismo el precio que has visto va sin iva


Gracias por el apunte!
A ver una duda, que no sé si es el hilo más adecuado pero no he visto otro que se preste más.

En mi Switch siempre que hago una captura de pantalla o grabo vídeo se oye un sonidito a modo de notificación de que se ha realizado la captura o ha terminado de grabarse el vídeo.

Pues bien, a un amigo mío no le sucede esto. Hemos revisado la configuración de ambas consolas y no encontramos dónde está la opción que permite activar o desactivar esto xD.

¿Alguien lo sabe? Es más por curiosidad que otra cosa.
Chicos tengo la Switch hace poco más de año, pero la voy a sacar de casa por primera vez para un viaje,y el cargador que le pillé en su momento para eso no es el original de Nintendo. ¿Creéis que le haga daño a la consola? Es que ahora que voy a utilizarlo me ha entrado la duda.
@canary8 Yo tengo uno y sin problemas las veces que la he sacado de casa a la hora de la carga.

Luego pongo el modelo, que no me acuerdo.
Dreamcast2004 escribió:@canary8 Yo tengo uno y sin problemas las veces que la he sacado de casa a la hora de la carga.

Luego pongo el modelo, que no me acuerdo.


Yo pille un adaptador de micro usb a usb c y la cargo con el cargador de móvil que tenga a mano. Jamás he tenido problema alguno ;)
Gracias chicos por las respuestas!! Pues me lo cargaré con el que tengo, es que el de Nintendo es bastante más caro XDXD
Buenas!

Ayer reservé la Switch Edición Animal Crossing en Amazon. Creéis que va a haber problemas de stock? No estoy muy puesto en si se ha dicho que va a ser una edición muy limitada o no. Por otra parte esta el tema del Coronavirus, que podría afectar a la producción, aunque puede que esté equivocado.

Ya me decís!

Gracias!
Aquí está el unboxing de la edición especial Animal Crossing:

https://youtu.be/pmTjdPoORQw
mies escribió:Aquí está el unboxing de la edición especial Animal Crossing:

https://youtu.be/pmTjdPoORQw


Que ganas de que llegue el 20 de marzo [amor]
El online de Nintendo Switch me caduca el 4 de Marzo, si compro otra vez el online de 12 meses (por código en Game) e introduzco el código unos días antes de que caduque ¿los días que me quedan de online se me acumula o tengo que si o si canjear el código del online cuando ya haya caducado?
Draculinda escribió:El online de Nintendo Switch me caduca el 4 de Marzo, si compro otra vez el online de 12 meses (por código en Game) e introduzco el código unos días antes de que caduque ¿los días que me quedan de online se me acumula o tengo que si o si canjear el código del online cuando ya haya caducado?

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 34292.html

Si no lo he entendido mal, todo el tiempo que vayas comprando se acumula (hasta un máximo de tres años).

Un saludete
dalairasta escribió:
Draculinda escribió:El online de Nintendo Switch me caduca el 4 de Marzo, si compro otra vez el online de 12 meses (por código en Game) e introduzco el código unos días antes de que caduque ¿los días que me quedan de online se me acumula o tengo que si o si canjear el código del online cuando ya haya caducado?

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 34292.html

Si no lo he entendido mal, todo el tiempo que vayas comprando se acumula (hasta un máximo de tres años).

Un saludete

Gracias por tu respuesta. El enlace me ha sido muy útil [oki]
Un saludo.
Necesitaba decir esto tras dos años y medio con la consola.

Lo de la bajada de resolución en portátil está siendo un mal endémico en Switch y yo comienzo a estar un pelín harto, que sumado a los problemas crónicas y sin solución de los stisck...me está decepcionando mucho Switch, por calidad-precio me está pareciendo un mal producto, una de las peores consolas de la historia de Nintendo.

Y encima el precio de los juegos multiplataformas más caros en su mayoría que en otras consolas.

La juego porque no tengo otra consola en casa y sólo juego en modo portátil.

Me estoy planteando muy seriamente volver a pillar una Xbox One y jugar via streaming en una tablet tipo Linx Vision 8 y dejar la Switch sólo para los exclusivos.

Ya digo, muy decepcionado con Switch:

- Bastante mala calidad en portátil en demasiados juegos.
- Mala calidad de los stick, sin solución tras cumplida la garantía, salvo la de comprar otros, lo que supone un vergonzante sobrecoste para el consumidor.
- Precio superior en físico para casi cualquier juego multiplataformas.
@parlarocha Si tras dos años y medio no estas contento con un producto, está claro que no es para ti, demasiado has aguantado si no te gusta. Vendela píllate el combo xbox + tablet para jugar en casa y tan agusto
las tarjetas de memoria hay que formatearlas en algun formato concreto? Alguien me dice en cual, si esto es asi?
parlarocha escribió:Necesitaba decir esto tras dos años y medio con la consola.

Lo de la bajada de resolución en portátil está siendo un mal endémico en Switch y yo comienzo a estar un pelín harto, que sumado a los problemas crónicas y sin solución de los stisck...me está decepcionando mucho Switch, por calidad-precio me está pareciendo un mal producto, una de las peores consolas de la historia de Nintendo.

Y encima el precio de los juegos multiplataformas más caros en su mayoría que en otras consolas.

La juego porque no tengo otra consola en casa y sólo juego en modo portátil.

Me estoy planteando muy seriamente volver a pillar una Xbox One y jugar via streaming en una tablet tipo Linx Vision 8 y dejar la Switch sólo para los exclusivos.

Ya digo, muy decepcionado con Switch:

- Bastante mala calidad en portátil en demasiados juegos.
- Mala calidad de los stick, sin solución tras cumplida la garantía, salvo la de comprar otros, lo que supone un vergonzante sobrecoste para el consumidor.
- Precio superior en físico para casi cualquier juego multiplataformas.

yo comprendo tu enfado. Yo de hecho, si no fuera por los emuladores...

Nintendo se está luciendo. Juegos de Wii U a precio de oro y nada de juegos y sagas completamente nuevas. Un Online cutre en contenido y pobre...
pocas aplicaciones....

y ni siquiera se ha molestado en ponerle una consola Virtual como en la Wii. Molaría poder jugar a juegos de GC y Wii en la Switch.

¿dónde están estos juegos: Metroid Prime 4, Mario Galaxy 3 o un nuevo F-Zero?

mejor sacamos el MK8 de la Wii U, que nos forramos. Y por el camino, cartones. :p

Si, la Switch podría tener más apoyo de las Thirds, y tener unos precios de sus juegos y accesorios (que también son carísimos), más bajos.

Tener una consola de Nintendo como la Switch, tiene un sobrecoste.

Ojo, a mi me gusta la Switch, pero no me gusta la política de Nintendo, lo que está haciendo.
Por ejemplo, la Lite. Acaban de sacarla, y la han abaratado a tope. Y no han solucionado el problema de los sticks. Y eso que han tenido dos años y medio para solucionarlo.

Dentro de 15 días, la Switch cumple 3 años. Yo creo que ya va siendo hora de exigir más a Nintendo en el tema de juegos y en que saque joycons mejores. ¿o nos conformamos con todo lo que saca/hace Nintendo?
eso no es de ser un buen Nintendero. :)
@superfenix2020 el problema de todo lo que dices es: si tan mala es, porque vende tanto? Mientras nintendo venda bien, le da igual corregir ciertas cosas. Y si les va mal, pues haran como con wiiu, abandonamos y buscamos consola nueva.
@Mistyc desde luego, voy a ir jugando los juegos que tengo comprados y amortizo la inversión, y como exista una buena oferta renove para comprar una consola de nueva generación, mucho me temo que la largo.

@superfenix2020 a mí me encanta la idea, pero no me gusta tanto el desenlace: Switch

Lo de los joycons es un disparate y una sinvergüencería de mucho cuidado, y lo peor, sigue igual y sin visos de solución. ¡Pedazo de sinvergüenzas!

Para los que tuvimos Wii U los juegos de Nintendo se nos queda un poco raquíticos y si te vas a juegos de terceras empresas te la juegas con cada compra por sus malísimas conversiones (ya me tocó palmar pasta con Mutant Year Zero), y lo peor, una situación que se está normalizando tanto, que ya casi nadie se queja (el sábado comencé el último Yooka-Layle y su resolución en portátil me parece una desfachatez para un juego de tan poca exigencia, y ya la gente está tan acostumbrada a eso que ni se quejan ya en foros como éste), tanta mierda de conversiones nos estamos tragando que ya ni ganas tenemos de protestar, nos la comemos como si nada.

Y el dato de ventas me sirve entre comillas, que tengo la sensación que el mercado se rige más por "modas" que por "calidad"

Como he dicho antes, como exista un plan renove para una consola de nueva generación, o mucho cambian las cosas o la doy pasaporte rápido.
parlarocha escribió:@Mistyc desde luego, voy a ir jugando los juegos que tengo comprados y amortizo la inversión, y como exista una buena oferta renove para comprar una consola de nueva generación, mucho me temo que la largo.

@superfenix2020 a mí me encanta la idea, pero no me gusta tanto el desenlace: Switch

Lo de los joycons es un disparate y una sinvergüencería de mucho cuidado, y lo peor, sigue igual y sin visos de solución. ¡Pedazo de sinvergüenzas!

Para los que tuvimos Wii U los juegos de Nintendo se nos queda un poco raquíticos y si te vas a juegos de terceras empresas te la juegas con cada compra por sus malísimas conversiones (ya me tocó palmar pasta con Mutant Year Zero), y lo peor, una situación que se está normalizando tanto, que ya casi nadie se queja (el sábado comencé el último Yooka-Layle y su resolución en portátil me parece una desfachatez para un juego de tan poca exigencia, y ya la gente está tan acostumbrada a eso que ni se quejan ya en foros como éste), tanta mierda de conversiones nos estamos tragando que ya ni ganas tenemos de protestar, nos la comemos como si nada.

Y el dato de ventas me sirve entre comillas, que tengo la sensación que el mercado se rige más por "modas" que por "calidad"

Como he dicho antes, como exista un plan renove para una consola de nueva generación, o mucho cambian las cosas o la doy pasaporte rápido.


La resolución del yokaa layle en portatil va a 600p, y lo dijeron antes de sacar el juego a la venta, 900p en TV y 600p en portátil.

No niego que hay ports muy malogrados, pero insisto en que a poco que te informes sabes lo que compras antes de comprarlo, no están engañando a nadie.

Lo de los joycon es injustificable, yo me pillé el joycon izquierdo de hori, que era el que me daba problemas la seta, y es una maravilla, no tiene bluetooth pero la calidad del joystick es muy superior, y los botones para mi gusto son mejores también. 18€ me costó...

A mi me sigue paraciendo una maravilla de consola, la única pega que tengo de ella es el tema del joycon, pero nada que no me haya ocurrido con los mandos de la play en el pasado, es un mal endémico que pienso que afecta a todos los mandos tarde o temprano, el problema es que en switch es excesivamente pronto
@mante pues sigo la actualidad y no me enteré de ese dato del Yooka-Layle, dicho lo cual, si para comprar un juego hay que estar peinando las noticias para no llevarte una sorpresa, menudo coste de tiempo...y el tiempo vale dinero.

Eso de "que a poco que te informes", discrepo.

Sin contar que son más las excepciones que informan de este hecho que las que no informan, vamos a ser sinceros, puedo poner una lista de 50 juegos más o menos conocidos y puedo asegurar que en el 90% no existe noticia de la resolución del juego.



Y sobre los joycons es lo que estoy comentando, se está normalizando el problema y ahí seguimos, sin solución salvo la de que cada uno se gaste el dinero de su bolsillo...perfecto para Nintendo.

Edito: lo de que el último Yooka Laylee se ve a 600p de resolución en modo portátil no lo veo en ningún sitio tras una búsqueda en Google, sí para el primer juego de la franquicia, pero no para el último...así que lo dicho, eso de "que a poco que te informes" va un poco de más, que parece más culpa del consumidor que del productor, cuando en realidad es falso que esa información esté accesible a los consumidores en la mayoría de los juegos.
parlarocha escribió:@mante pues sigo la actualidad y no me enteré de ese dato del Yooka-Layle, dicho lo cual, si para comprar un juego hay que estar peinando las noticias para no llevarte una sorpresa, menudo coste de tiempo...y el tiempo vale dinero.

Eso de "que a poco que te informes", discrepo.

Sin contar que son más las excepciones que informan de este hecho que las que no informan, vamos a ser sinceros, puedo poner una lista de 50 juegos más o menos conocidos y puedo asegurar que en el 90% no existe noticia de la resolución del juego.



Y sobre los joycons es lo que estoy comentando, se está normalizando el problema y ahí seguimos, sin solución salvo la de que cada uno se gaste el dinero de su bolsillo...perfecto para Nintendo.

Yo antes de adquirir un producto, el que sea, me informo sobre éste, debo ser raro.

Que sepas que no te discuto tu afirmación, hay muchos ports a switch mediocres, totalmente de acuerdo, pero no creo que la consola tenga la culpa. Es cómo si dijeras que la switch es mala consola porque hay muchos juegos cutres de móviles, pues si, los hay, pero nadie te obliga a comprarlos.
Otra cosa es que tu espectativas fueran desproporcionadas, que pienso que va mucho más por ahí la cosa, te has comprado una consola que pensabas que era otra cosa, lo cual tampoco es raro si atendemos a tu escaso interés por informarte sobre un producto antes de comprarlo (esto es un zasca que me quedó a huevo, no me lo tengas en cuenta XD)

En definitiva, a switch le pueden caer palos por los joycon, le pueden caer palos por el escaso servicio que ofrece su menu o su online. Pero por el catálogo sinceramente, no te lo compro, me pareve un catálogo de un nivel altísimo a sabiendas de que la consola no es ningún portento
@mante pues a mis 41 años será la primera vez que me dicen que no estoy al tanto de lo que compro en el mundo de las consolas cuando la primera que tuve fue un Spectrum.

Como ya te he dicho, enséñame dónde dice que el último Yooka Laylee tenga resolución a 600p en modo portátil, porque creo que el que está desinformado eres tú, y es una pena, porque con lo mucho que te informas...(el palo no me lo tengas en cuenta)

Mis expectativas eran simples, una resolución en portátil acorde con 2020 y no una resolución que ya me la daba el modo off-tv de Wii U

Si pedirle a una tablet en pleno 2020 (o 2017 cuando salió) una resolución mínima de 720p es pedirle mucho al producto...vamos listo.

Si es algo ocasional, el problema es de la desarrolladora de turno, cuando es algo habitual, es que la consola tiene algo que no facilita que otras compañías consigan la normalidad en los 720p
@parlarocha pensé que hablabas del primer yoka no del segundo. Pero creo que si no esta a 720 que es lo máximo que admite offtv, el problema es de playtonic no de la consola, porque la.consola puede perfectamente con ello.

Y no te tomes a mal lo de informarse antes de comprar joe. Pero no le puedes exigir a switch cosas imposibles, del mismo modo que tampoco puedes achacarle a la consola que un juego normalillo que debería ir a 720 offtv son despeinarse no lo haga porque la desarrolladora de turno ha decidido sacar el juego así... Porque tropical freeze sin ir muy lejos, le da mil vueltas en todo y se ve estupendamente.

Lo que quiero decir es que switch es un sistema muy goloso. Y por desgracia muchas desarrolladoras se suben al carro con ports descafeinados porque al ser portátil mucha gente traga. No comparto ni apruebo tales estrategias, pero no culpo al hardware por ello, porque hay ejemplos que demuestran que sí podrían estar bien optimizados si quisieran.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parte del problema del modo portátil es que las desarrolladoras están empezando a cogerle el punto a la consola ahora. Últimamente sí que estamos empezando a ver ports muy currados (Alien Isolation, The Witcher, Metro Redux, etc...).

Lo que sí es imperdonable es que en juegos de Nintendo (o publicados por ellos) veamos cosas como la resolución del Xenoblade en portátil, que ni se plantearon parchearla (y es de vergüenza) o las caídas de frames del Link's Awakening, que se las soplan también.
@mante yo sigo pensando que algo pasa con la consola para que las desarrollas no saquen juegos como Dios manda...uno, dos?...vale, ¿pero tantos?

No somos desarrolladores y no lo sabemos, pero creo que no es todo culpa de los desarrolladores sino que la consola exige un sobresfuerzo que supone un sobrecoste que no todas las compañías están dispuestas a asumir.

Y sí no es culpa de Nintendo, debo decir que el sello ese de Quality Nintendo ya va sobrando si no exige un poco más de respeto a su consola, porque al fin y al cavo, si los juegos que salen para ella no son correctos, sea culpa de Nintendo o de la compañía, el potencial consumidor de su producto se baja del carro.

@Sloppy2nd y a eso me refiero, en la normalización de la mala calidad en esta consola, ya no sólo de las thirds, sino de la propia Nintendo.

¿De verdad es normal que un juego tan poco exigente como Link´s Awakening tenga esos problemas?, y ya el acabose, ¿que no lo arreglen?

Coñe, que es un juego de dos años después de la salida de la consola.


A mí lo que me lleva a los demonios es cómo los consumidores parecen hipnotizados, sin capacidad hacia la crítica de una consola que está ofreciendo malos productos en más del 50% de los juegos que medio la exigen un poquito.

Yo ya no me atrevo a comprar un producto de salida si no es de Nintendo, y esta última a sabiendas que no es del todo fiable.


Y bueno, dejo aquí el tema, solo era un quemazón de ver como me gasto el dinero constantemente y me llevo algunos chascos que tela marinera. Y la verdad, que ganar el dinero cuesta mucho trabajo!

Siento el cabreo.
@parlarocha comparto lo que dices, pero no creo que fijarse sólo en switch sea adecuado en este caso, desconozco si tienes alguna otra plataforma para fijarte en donde se encuentra, por desgracia, la industria de los videojuegos hoy día. Vivimos la era de las cosas a medias, y lo que sientes con switch, se puede extrapolar en mayor o menor medida a cualquier otra plataforma, cada vez es más habitual que los juegos salgan a medio terminar, sacando mil parches tras lanzamiento para corregir errores de rendimiento, bugs, mejoras gráficas, mejoras en la jugabilidad, etc, etc, etc.
Es triste pero hoy día comprarse un juego el dia de salida es un salto al vacío, lo mismo te encuentras un truño infumable que no arreglan ni a tiros, ARK por ejemplo, como te encuentras truños que con el paso del tiempo arreglan, No Mans Sky, como verdaderas joyas desde su lanzamiento, pocos muy pocos entran en este último grupo.
Yo me quedo con Switch paso de las otras.
Para cuando crytek traera un crysis a switch?
Para cuando konami traera un pro evolution a switch?
Para cuando electronic arts traera un alice madness returns a switch?
Para cuando eidos montreal traera deus ex human revolution a switch?
Para cuando rocksteady traera un batman arkham a switch?
Para cuando infinity ward traera un call of duty a switch?
Para cuando rockstar traera GTA V a switch?
Para cuando capcom traera Resident Evil 2 y 3 a switch?
Para cuando ubisoft traera Far Cry 3 a switch?
[amor] nintendo switch
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Para cuando crytek traera un crysis a switch?
Para cuando konami traera un pro evolution a switch?
Para cuando electronic arts traera un alice madness returns a switch?
Para cuando eidos montreal traera deus ex human revolution a switch?
Para cuando rocksteady traera un batman arkham a switch?
Para cuando infinity ward traera un call of duty a switch?
Para cuando rockstar traera GTA V a switch?
Para cuando capcom traera Resident Evil 2 y 3 a switch?
[amor] nintendo switch


ratataaaa
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Para cuando crytek traera un crysis a switch?
Para cuando konami traera un pro evolution a switch?
Para cuando electronic arts traera un alice madness returns a switch?
Para cuando eidos montreal traera deus ex human revolution a switch?
Para cuando rocksteady traera un batman arkham a switch?
Para cuando infinity ward traera un call of duty a switch?
Para cuando rockstar traera GTA V a switch?
Para cuando capcom traera Resident Evil 2 y 3 a switch?
[amor] nintendo switch


Cuando los que deciden crean que les saldrá rentable. No existe ningún otro impedimento insalvable.

Un saludete
Una duda chicos, para copiar el contenido de una sd a otra, basta con con traspasar la información desde el PC?
Estaba pensando en pillarme una lite.
¿Se puede usar la cuenta de Nintendo que uso en 3ds?

Si se puede, ¿cómo hay que hacerlo?
43154 respuestas