Mejor manera de conectar la dreamcast o disfrutar de su catálogo

Me gustaría darle caña a mi dreamcast y quisiera saber cuál es la mejor manera de disfrutar de sus juegos, si conectándola mediante euroconector a una tv de tubo (que no tengo), con ossc, si quizá es mejor conectar la consola a un monitor arcade mediante conexión jamma, o mejor incluso sería emular la naomi en según qué juegos para sacar aun más provecho.
En definitiva, ¿cuál creéis que es la calidad máxima que se le pueda sacar a su catálogo?
No he probado todas las opciones que mencionas, pero si tengo la OSSC y conecto mi DC por medio de cable VGA. Es lo mas bello que han visto mis ojos saliendo una dreamcast.... con las demas opciones no te sabria decir, pero la OSSC no te va a decepcionar.
bad_boo escribió:No he probado todas las opciones que mencionas, pero si tengo la OSSC y conecto mi DC por medio de cable VGA. Es lo mas bello que han visto mis ojos saliendo una dreamcast.... con las demas opciones no te sabria decir, pero la OSSC no te va a decepcionar.


Gracias por tu aportación.
El problema es que es muy caro, pero vale la pena tener en cuenta tu experiencia tan positiva.

¿Alguien que pueda aportar algo más?

Gracias !!
@locarlo gracias, syerte en tu busqueda.
No sé, me estoy planteando adquirir una tv de tubo ya que creo que es lo que mejor se ve en consolas antiguas.
Básicamente la consola más vieja a la que quiero darle caña es la dreamcast, y ya luego des de la xbox hasta ahora con lo cual me parece que el OSSC, aparte de puñetero en según que modelos de tv no lo voy a aprovechar para otros sistemas
Jacobo-García está baneado por "SPAM"
Bajo mi punto de vista, y dejando a un lado el precio de este "combo", me quedo con:
Dreamcast + Toro VGA Box + Adaptador de Retrogamingcables + Framemeister + mClassic + mCable Cinema Edition.
Ver para GOZAR [fumando]
Un OSSC o similar yo creo que sólo merece la pena si realmente tienes muchos sistemas retro para aprovecharlo. Sin negar sus virtudes, para jugar sólo a Dreamcast me parece una inversión no recomendable. DC es una consola que con cable VGA saca la mayor parte de su catálogo a 640x480p, si la conectas en una tele pequeña 720p el reescalado que hace es poco y se ve muy bien. De hecho se ve muy bien por VGA en mi tele de 48" 1080p para ser precisos aunque donde mejor se me ve es el monitor de 15" 720p.

Yo tengo tele de tubo, monitor 720p de 18", tele 1080p de 48". He probado la DC en la de tubo con cable RCA y se ve bien, la he probado por VGA en el monitor y se ve increíblemente bien y la he probado en la tele por VGA con un conversor de señal a HDMI de unos 25€ y se ve muy bien.

Todo dependerá de tu capacidad de percepción y tu nivel de exigencia, pero ya tienen que ser muy altos ambos para que te compense la inversión de un OSSC, frameister, etc para jugar sólo Dreamcast.

Si tienes un monitor en casa empieza probando como se ve la consola ahí con su cable VGA y ya decides si seguir invirtiendo en más cosas o te llega.
@locarlo cable RGB de calidad y un buen crt de 21 pulgadas, marca Sony preferiblemente pero Philips y JVC también da buena imagen, hay si que vas a flipar
Yo tengo un problema, me he pillado un cable "hdmi" para la dc (vga-->hdmi) y hay imagenes, sobre todo en el menú de los juegos que se ve extremadamente clara, hay algun cable hdmi que me recomendeis?
Neo_Zell escribió:Yo tengo un problema, me he pillado un cable "hdmi" para la dc (vga-->hdmi) y hay imagenes, sobre todo en el menú de los juegos que se ve extremadamente clara, hay algun cable hdmi que me recomendeis?


¿Has jugado con los valores de la configuración de imagen del televisor? Brillo, contraste, retroiluminación, nitidez, etc

Ah sí, y usa el modo consola o PC del televisor para desactivar todos los filtros de mejora de imagen que aplican las teles modernas y que además suelen meter input lag al juego.
SuperPadLand escribió:
Neo_Zell escribió:Yo tengo un problema, me he pillado un cable "hdmi" para la dc (vga-->hdmi) y hay imagenes, sobre todo en el menú de los juegos que se ve extremadamente clara, hay algun cable hdmi que me recomendeis?


¿Has jugado con los valores de la configuración de imagen del televisor? Brillo, contraste, retroiluminación, nitidez, etc

Ah sí, y usa el modo consola o PC del televisor para desactivar todos los filtros de mejora de imagen que aplican las teles modernas y que además suelen meter input lag al juego.

Es que el juego despues se ve relativamente bien, es solo en determinadas imagenes. Es como si la quemase.
@Neo_Zell yo nunca probé ese cable, pero tiene pinta de ser un conversor VGA a HDMI alimentado sólo por la salida de vídeo de la consola y no sé como funcionan; pero sí he experimentado que los conversores de señales que no tienen una alimentación propia (por enchufe o por USB) siempre dan malos resultados frente a los que sí. Igual es esto, pero no sé.
Entonces mejor un cable vga y despues un adaptador vga-hdmi?
@Neo_Zell
SuperPadLand escribió:Un OSSC o similar yo creo que sólo merece la pena si realmente tienes muchos sistemas retro para aprovecharlo. Sin negar sus virtudes, para jugar sólo a Dreamcast me parece una inversión no recomendable. DC es una consola que con cable VGA saca la mayor parte de su catálogo a 640x480p, si la conectas en una tele pequeña 720p el reescalado que hace es poco y se ve muy bien. De hecho se ve muy bien por VGA en mi tele de 48" 1080p para ser precisos aunque donde mejor se me ve es el monitor de 15" 720p.

Yo tengo tele de tubo, monitor 720p de 18", tele 1080p de 48". He probado la DC en la de tubo con cable RCA y se ve bien, la he probado por VGA en el monitor y se ve increíblemente bien y la he probado en la tele por VGA con un conversor de señal a HDMI de unos 25€ y se ve muy bien.

Todo dependerá de tu capacidad de percepción y tu nivel de exigencia, pero ya tienen que ser muy altos ambos para que te compense la inversión de un OSSC, frameister, etc para jugar sólo Dreamcast.

Si tienes un monitor en casa empieza probando como se ve la consola ahí con su cable VGA y ya decides si seguir invirtiendo en más cosas o te llega.
Hola Compañer@s, tengo una duda...he visto que thefoo.83 vende un cable Vga de Dreamcast ( https://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast- ... SwOGVat338 ) queria saber si alguien lo tiene y si hay Mucha Diferencia respecto a los tipicos que venden Chinos de Aliexpress etc...Mas que nada queria saber la utilidad que tendria la Palanquita de selector de 15kHz (RGB) / 31kHz (VGA), toda la informacion que podais aportar sera Bien Agradecida porque estoy deseando conectar la Bestia Blanka por Vga, Gracias [oki]
Voy a ponerme hoy con Resident Evil 3. Me ha llegado hoy un conversor a HDMI y va bastante bien. Asi que lo estreno a lo grande.

HDMI + Mando Inalámbrico + Dreamcast con RE3

Imagen Imagen Imagen

Se ve bastante bien con este adaptador HDMI, estoy flipando. Lo he comprado en Ebay por 30 pavos y merece la pena muchísimo.

Lo del mando ya es más complicado, pero tuve la oportunidad de hacerme con uno y es lo mejor de lo mejor, wireless, bateria de carga, mando original 100%, vamos, que es lo mismo pero sin cable.
Yo en su día jugaba con un VGA-Box de marca Blaze y un monitor CRT de PC de 17 pulgadas, de 4:3 por supuesto.

La auténtica salud.
@URE1213 ¿Como conseguiste ese mando?
ashurek escribió:@URE1213 ¿Como conseguiste ese mando?


Lo compre de segunda mano aqui en C/V, es carillo pero mira... tengo Arcade Sticks de PS4 y de Xone que baratos no fueron, y no los he disfrutado ni la mitad que este...

Se llaman Dreamconn, creo que hubo 4 revisiones, el mio es una v.3. Es prácticamente imposible encontrarlos a dia de hoy, ando buscando otro y ni encuentro.

De bateria andará cerca de las 15 horas de autonomía. Es con diferencia una de las mejores compras que he hecho estos últimos años.
URE1213 escribió:Voy a ponerme hoy con Resident Evil 3. Me ha llegado hoy un conversor a HDMI y va bastante bien. Asi que lo estreno a lo grande.

HDMI + Mando Inalámbrico + Dreamcast con RE3

Imagen Imagen Imagen

Se ve bastante bien con este adaptador HDMI, estoy flipando. Lo he comprado en Ebay por 30 pavos y merece la pena muchísimo.

Lo del mando ya es más complicado, pero tuve la oportunidad de hacerme con uno y es lo mejor de lo mejor, wireless, bateria de carga, mando original 100%, vamos, que es lo mismo pero sin cable.


Has escogido ese hdmi por algún motivo en especial, o has escogido uno entre tantos que hay?
Entiendo que no, porque haberlos haylos más baratos :P
Pregunto porque igual me animo a comprar uno.
@crioyo
Compre este por varios motivos:

1.- No necesita fuente de alimentación.
2.- Escala a pantalla completa (no al 100% pero casi casi 16:9).
3.- Elimina gran parte del efecto sierra (en Plasma y Led se notaba mucho, ahora bastante mejor).
4.- Tras probar varios Vga-HDMI este me da mejor calidad (mira la foto que pude).
5.- Por valoraciones de otros usuarios me animé y de verdad que se nota.

Por cierto, no lo compré en Ebay, fue en Amazon (me colé).
Lo malo que con ese cable sigues sin poder jugar a los juegos no compatibles con Vga.
Yo la tengo conectada al scart packapunch de retrogamingcables, y eso conectado al ossc, la imagen es igual al de vga, y ademas tiene un selector para los juegos que no son compatibles con salida VGA.

Saludos
Me he pedido este después de ver un análisis en youtube. Tiene magnifica pinta.


https://es.aliexpress.com/item/40001027 ... 2e0eJBi7vD
24 respuestas