[Hilo Oficial] PELÍCULAS en FORMATO 3D

15, 6, 7, 8, 9, 10
txeriff escribió:
PoPsMaster escribió:
txeriff escribió:Para mi fue que los cines querian cobrar por la misma pelicula, por ser en 3D el doble y la gente pasó del tema y se pinchó. Si te la dejan al mismo precio pues te vas a la de 3D.


Eso es un ejemplo de los tantos que hay de como fundir una opcion de ver cine.

Pero bueno , yo sigo disfrutando de las que salen y saldran a pesar de algunos que se niegan a verlo.

El 3d con la realidad virtual sigue estando vivito y coleando eso si sin tanta repercusion, ya no es novedad , ahora la novedad va por otros derroteros como es el HDR o la resolucion que tanto profesional defiende ahora pero que de aqui a un par de años sera otra cosa, y asi....


Ponlo por el mismo precio o 1 euro mas, la gente lo veria. El tema esta en que el precio era desorbitado y nadie paga por ver una pelicula con 4 efectos malos en 3D, que son la mayoria, no estan hechas para disfrutar el 3D. Ahora que lo recuerdo, vi torrente la ultima en 3D si no me equivoco, te puedes imaginar que es lo mismo que verla en 2D.


Jajaja torrente , imaginate que pop ups tiene esa peli en 3D!

Yo soy de los que piensa que todas las peliculas ganan en 3D pero claro, ese juego sucio de engañar al publico donde el 3D es solo un reclamo le ha pasado factura.

El otro dia vi parque jurasico en 3D y lo flipas, siendo de postproduccion el 3D , lo hace muy bien. La recomiendo. Y titanic 3D tambien.
Las películas de Torrente en 3D tienen la particularidad de que el señor Segura las ha hecho para que determinadas escenas se vean más asquerosas, por ejemplo hay una en la que alguien estornuda a la cámara y se ven todos los esputos disparados hacia el espectador, en 3D eso se ve magnificado.
coyote-san escribió:Las películas de Torrente en 3D tienen la particularidad de que el señor Segura las ha hecho para que determinadas escenas se vean más asquerosas, por ejemplo hay una en la que alguien estornuda a la cámara y se ven todos los esputos disparados hacia el espectador, en 3D eso se ve magnificado.


Pues mira no tenia ni idea pero me alegro, aunque no me tira mucho ni santiago segura ni sus trabajos. [boing]
PoPsMaster escribió:
txeriff escribió:
PoPsMaster escribió:
Eso es un ejemplo de los tantos que hay de como fundir una opcion de ver cine.

Pero bueno , yo sigo disfrutando de las que salen y saldran a pesar de algunos que se niegan a verlo.

El 3d con la realidad virtual sigue estando vivito y coleando eso si sin tanta repercusion, ya no es novedad , ahora la novedad va por otros derroteros como es el HDR o la resolucion que tanto profesional defiende ahora pero que de aqui a un par de años sera otra cosa, y asi....


Ponlo por el mismo precio o 1 euro mas, la gente lo veria. El tema esta en que el precio era desorbitado y nadie paga por ver una pelicula con 4 efectos malos en 3D, que son la mayoria, no estan hechas para disfrutar el 3D. Ahora que lo recuerdo, vi torrente la ultima en 3D si no me equivoco, te puedes imaginar que es lo mismo que verla en 2D.


Jajaja torrente , imaginate que pop ups tiene esa peli en 3D!

Yo soy de los que piensa que todas las peliculas ganan en 3D pero claro, ese juego sucio de engañar al publico donde el 3D es solo un reclamo le ha pasado factura.

El otro dia vi parque jurasico en 3D y lo flipas, siendo de postproduccion el 3D , lo hace muy bien. La recomiendo. Y titanic 3D tambien.


Yo no me voy a gastar un paston en una TV 3D y on blu ray bueno para ver jurassic park en 3D, esto es como los remakes de los juegos. Es ridiculo.
txeriff escribió:
PoPsMaster escribió:
txeriff escribió:
Ponlo por el mismo precio o 1 euro mas, la gente lo veria. El tema esta en que el precio era desorbitado y nadie paga por ver una pelicula con 4 efectos malos en 3D, que son la mayoria, no estan hechas para disfrutar el 3D. Ahora que lo recuerdo, vi torrente la ultima en 3D si no me equivoco, te puedes imaginar que es lo mismo que verla en 2D.


Jajaja torrente , imaginate que pop ups tiene esa peli en 3D!

Yo soy de los que piensa que todas las peliculas ganan en 3D pero claro, ese juego sucio de engañar al publico donde el 3D es solo un reclamo le ha pasado factura.

El otro dia vi parque jurasico en 3D y lo flipas, siendo de postproduccion el 3D , lo hace muy bien. La recomiendo. Y titanic 3D tambien.


Yo no me voy a gastar un paston en una TV 3D y on blu ray bueno para ver jurassic park en 3D, esto es como los remakes de los juegos. Es ridiculo.


Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero ridiculo no es.
Tampoco con excesivamente caras los TV con 3D... y bluray 3D lee la One y creo recordar que la Ps4, por ejemplo, sin hablar de reproductores, estamos en un foro de juegos, considero que la mayoria podrá tener una consola, la ps3 creo recordar que también, y tenía juegos en formato 3D, como el Killzone que tenia un efecto bastante chulo, creo que también el GT, sin irse a VR.
Y la mejor experiencia y mas barato es un proyector 3D DLP junto con lo lentes DLPLink [USD$10 en adelante], que ahora hasta Xiaomi tiene uno bastante bueno y a un precio mas que razonable.

Desde el hilo: hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s10600

Xiaomi Mi Projector Youth [Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM]





Imagen Imagen

Lentes 3D DLPLink que desde USD$10 los encuentras
Imagen
Yo no he visto ninguna ni en el cine, me llama 0 y las películas que suelen tener este efecto, menos algunas excepciones, suelen ser películas comerciales insulsas xd
ernen escribió:Yo no he visto ninguna ni en el cine, me llama 0 y las películas que suelen tener este efecto, menos algunas excepciones, suelen ser películas comerciales insulsas xd


Eres un fiera! [qmparto]
No pretendía herir sensibilidades [qmparto] me refiero que al menos para mí, no ha habido ninguna película que me haya llamado como para ir a verla en 3d... Y es un formato que a mí pues no me ha interesado nunca pagar el sobrecoste en el cine, o lo que cuesta montarse el equipo en casa. Creo que no es algo que merezca la pena y no me ha llamado la atención.
ernen escribió:No pretendía herir sensibilidades [qmparto] me refiero que al menos para mí, no ha habido ninguna película que me haya llamado como para ir a verla en 3d... Y es un formato que a mí pues no me ha interesado nunca pagar el sobrecoste en el cine, o lo que cuesta montarse el equipo en casa. Creo que no es algo que merezca la pena y no me ha llamado la atención.


A ver... a mi no me has herido ni molestado , vamos que solo me ha hecho gracia que sin ver ninguna critiques algo sin mas pero bueno que asi son las cosas y como en esto y en todo lo demas criticar es deporte nacional.

Si algun dia te animas o tienes la oportunidad , hay varias peliculas que en 3D ganan mucho mas que en su version 2D , como son , la tan famosa Avatar, Gravity, Del reves, Titanic, Jurasic Park, Doctor Strange por poner varios ejemplos.

Asi que tu mismo , de todas formas tambien queria decirte que las pelis que tienen o salen en 3D son aquellas que tienen en su historia escenas que pueden explotar dicho efecto pero no siempre son de accion o de cienciaficcion, tambien las hay de aventuras como es la Vida De Pi por decirte alguna. No veo razon alguna de ponerle un 3D a la pelicula Tomates Verdes Fritos porque no tendria mucho sentido.

Un saludo.
TRASTARO escribió:Imagen Imagen







Imagen


La vi hace 3 días en 3D sin querer (porque era la única función subtitulada) y me gustó mucho el efecto. Se nota que está pensada y filmada para explotar el 3D.

Además me pareció que las escenas de pelea y persecución ganaban mucho con la mayor tasa de fps.
Si no les gu'ta, ¡¡VAYA QUE TIENEN PROBLEMAS!!
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



.
De lo que queda pendiente en este año.

Imagen


Nov 22, 2019 Frozen II
Dec 13, 2019 Jumanji: The Next Level
Dec 20, 2019 Star Wars: The Rise Of Skywalker
Dec 25, 2019 Spies in Disguise



PoPsMaster escribió:Si algun dia te animas o tienes la oportunidad , hay varias peliculas que en 3D ganan mucho mas que en su version 2D , como son , la tan famosa Avatar, Gravity, Del reves, Titanic, Jurasic Park, Doctor Strange por poner varios ejemplos.


No suelo entrar en este hilo, porque ya dije en su momento lo que opinaba del 3D, y casi salgo linchado de aqui. Pero me ha llamado la atencion lo que comentas de esas peliculas. Te dire que las he visto en 3D, y me parecen una autentica patata a todos los niveles a excepcion de Avatar, que te dire que es la unica que se libra de la quema, porque la dedicacion que le puso Cameron y lo que consiguio con ese filme es historico.

Pero el caso es que Gravity, Del Reves o mismamente la de HUGO (que el mismisimo Cameron dijo que era un uso del 3D sobervio ....) me parecen peliculas que no aportan NADA que sea necesariamente imprescindible ver en 3D.

De hecho, lo malo del 3D, es que precisamente es un efecto que se tiene que sostener sobre el 2D de base. No es como las peliculas de IMAX 3D que se hacen para ser 3D y exclusivamente 3D. Por tanto, la tecnologia 3D es buena, sea como sea que se use y como se decida plantear ... pero no en peliculas en las que se pueden ver en 2D y no hechas en falta el 3D en ningun caso.

Es mas, Avatar la he visto como que 5 o 6 veces, y solo 2 en 3D (la primera en el cine, y la segunda en casa con proyector laser 3D en 4K), y no la he vuelto a ver en 3D, porque no me hace absolutamente nada de falta verla en ese modo. Pero lo mas interensante de todo esto, es que llevo trabajando con proyectos audiovisuales a nivel profesional desde hace 20 años ... y en los ultimos 6 años, NADIE, pero absolitamente NADIE se acuerda ya del 3D ..... ni lo piden para casa, ni para el cine ni para nada.

Y sigo pensando que quisieron aprovechar el filon de Avatar, y se dieron una hostia de campeonato.
@Edy esa es tu opinión, y tú trabajas en el mundo audiovisual, no se en que apartado, puede ser tirando cable, y sería lo mismo. Yo trabajo directamente en la industria, dentro, no se de oidas o me cuentan cosas, la mayoria de buenos amigos también están todos en diferentes empresas y diferentes apartados, animación, vfx, layout, iluminación... desde cosas básicas como Pocoyo hasta los Avengers, y lo que estás diciendo es que no tiene fundamento alguno, es tu opinión, pero no la realidad, al menos desde la industria, porque aunque no sea un 3d real grabado con cámaras 3d, en postpo se invierte tiempo y dinero en adaptar una gran cantidad de peliculas a 3d, por lo que realmente sería un absurdo y una pérdida de tiempo y dinero hacerlo si realmente no se vendiera o usara, no se en lo que tú haces, pero al menos dentro de la industria el tiempo es dinero, literalmente, y no van a trabajar ni van a tener a gente trabajando en algo que no fueran a rentabilizar, como para tener 20 tios currando en hacer o tener un apartado 3d, si realmente fuera una pérdida de tiempo o no se usara, te lo aseguro, y si sabes algo del tema deberías saberlo también.

Ahora, que en tu opinión, el 3d no te gusta, no lo usas o te parece mejor o peor, bien, pero no intentes sentar una afirmación porque como te digo estás muy equivocado, al menos en la parte de la industria en realidad, ya no te digo en lo que gira alrededor de la misma que no tengo ni idea ni me importa en absoluto, pero por lo que veo dista un poco el enfoque.
@dani_rs

Pasando cable ... [facepalm] ok. Luego te contesto, ... precisamente me marcho a una instalacion audiovisual.

Y mi opinion aqui no vale una mierda, tema aparte.
@dani_rs Estás hablando todo el rato de que es "su opinión", pero las ventas de televisores no son una opinión, son un echo.

Así que para tenerlo claro, la cuestión no es discutir sobre gustos o sobre producción audiovisual si no que hay que ir a ver cuales son los datos reales de venta de televisores y proyectores 3D.
Y los datos de venta de televisores 3D están bajo mínimos por no decir a cero absoluto. Sony, LG, Sharp, Philips, HiSense... Ya en 2017 abandonaron o informaron que abandonarían el 3D totalmente en televisores y se centrarían en 4K y HDR.

O en China hay un mercado interno (desconocido por nosotros) en el que triunfa el 3D y los televisores con paneles 3D o ahora mismo todo el 3D nuevo son proyectores.

La venta de proyectores 3D está un poco estancada, pero no empeora, si a caso crece un poquito cada año y está claro que los fabricantes SI apuestan por el proyector 3D porque todos tienen un catálogo amplio de proyectores 3D.

Pero los proyectores 3D dan para mantener el 3D en alza?

He encontrado que el mercado de proyectores 3D de USA es de unos 3.000$ millones anuales y crece a razón de un 5% anual. El de televisores es de 35.000$ millones (7 veces mas) y crece a un ritmo del 10%.
El problema está en que precio y unidades no concuerdan siempre, por lo que no se puede hacer el cálculo sólo con estos porcentajes y hacerlo 100% fiable, pero con estos estos datos la mejor aproximación que podemos hacer es que el mercado 3D, en el global de ventas de aparatos de "visualización", cae un 4% anual.

Y eso teniendo en cuenta que contamos TODOS los proyectores 3D como si se utilizaran para 3D, cuando no será el caso, pero aún así le damos el beneficio de la duda a su favor contándolos TODOS.
@Silent Bob a ver, a mi eso lo mismo me da. Como he dicho, yo trabajo en la industria, no en aledaños, no me importa ni las tv que se vendan, ni proyectores ni similar. Te aseguro que aquí no se paga un $ de más, he estado trabajando en Canadá, Londres y en distintos sitios, pero TODOS funcionan igual, nadie regala nada ni se hacen las cosas por hacer, no hay nada peor que un proyecto por ejemplo que no sale o se cancela porque en realidad se pierde dinero, hablo de las empresas, a los trabajadores en gran medida se la pela hablando claro, tu cobras por proyectos salgan bien o no, cubran cuotas o no lo mismo te da, lógicamente, si lo que haces genera beneficios y demás eso siempre será bueno porque es de lo que se trata, genere ganancias para continuar haciendo cosas. A lo que voy, es que te aseguro que si no fuera algo demandado no tendrían gente trabajando para sacar formatos en 3D, porque es un absurdo, requiere muchas horas de un equipo, este equipo o lo largas a la calle si no, esto es así, o lo tienes empleado en otras cosas que genere algo, no se hacen las cosas ni altruistamente ni por amor al arte, salvo en muy muy contadas ocasiones como son cortos y cosas muy puntuales que se hacen salgan como salgan por gusto propio. No me voy a extender más, es absurdo hablar de la industria de dentro a gente de afuera, pero es un poco así resumido como funciona. De la misma manera que he estado en proyectos que pudieron haber sido mucho mejores y precisamente porque se busca $, se caparon o se modificaron para acceder al mayor publico o caja posible, cosa que es una pena, pero, repito, no se hace nada que para ellos no sea la posibilidad de ganar más $, esto es una realidad. Como digo, de la industria. Quizás, si no ven que les sea tan rentable, pues dejarán de hacer la opción de 3D, pero como digo, ventas de tv o proyectores aparte, opiniones de un lado u otro, si se sigue sacando es por lo que sea, porque a los estudios les compensa. Por ejemplo, en el mundo de los videojuegos, también he trabajado y ahora mismo estoy precisamente haciendo una implementación de mocap por parte de un estudio para un juego futuro, se dejó de lado el 3d, porque no compensaba, hay juegos con opción 3d, varios de sony ps como el killzone y creo que gt y uncharted, es un ejemplo claro de un intento, donde se puso dinero para hacerlo y como no se vió que era rentable, se dejó. Te vuelvo a decir, que en el cine, si no les rentabilizara de alguna manera, lo hubieran dejado. Tampoco le voy a dar más vueltas ni pronunciarme más sobre el tema, ya he comentado más que de sobra, cada persona tiene su opinión, todas son respetables.
¿Que si se esta perdiendo el formato 3D? No caerá esa breva,solo se esta perdiendo el buen cine
Edy escribió:
Y mi opinion aqui no vale una mierda, tema aparte.


Tu opinion vale tanto como la mia o mejor dicho tu opinion me vale tanto como te ha valido la mia.

Si tu proposito es informar a los demas apoyandote en tu trabajo de profesional audiovisual peor no lo puedes hacer y me hago eco de lo que dice @dani_rs para ver que tienes un lado oscuro contra la tecnologia 3D y que no se sostiene usando las citadas empresas que aun en el cine apuestan por el 3D.

En fin no digo mas porque ya veo que ni te has molestado en ver ninguno de los ejemplos de peliculas que mediante su postproduccion el 3D conseguido fue fantastico.
dani_rs escribió:Tampoco con excesivamente caras los TV con 3D... y bluray 3D lee la One y creo recordar que la Ps4, por ejemplo, sin hablar de reproductores, estamos en un foro de juegos, considero que la mayoria podrá tener una consola, la ps3 creo recordar que también, y tenía juegos en formato 3D, como el Killzone que tenia un efecto bastante chulo, creo que también el GT, sin irse a VR.


Si, la PS3, la PS4, la XBX One pueden reproducir video 3D secuencial [el usado en los BRD-Video 3D], en la PC ahora que el filtro decodificador de audio/video LAVFilter tiene integrado el decoder MVC de intel, pues cualquier software reproductor que use los decoders integrados en windows podra decodificar peliculas 3D desde discos BRD-Video 3D o desde los archivos ISO de esos mismos discos. O si el aparato visualizador de imagen [monitor/proyector/televisor] tiene la funcion Full3D, pues podra por el mismo mostrar los rips 3D SbS o 3D TaB, con lo que cualquier reproductor sirve y asi no requerir de un reproductor 3D [ojo, esto es valido solo para los videos 3D SbS o 3D TaB].



LAVFilter da soporte a video 3D secuencial con el decoder de intel H.264 MVC 3D, ademas da soporte a HDR10+ y tambien al formato AV1


Para video 3D secuencial decodifica por software y hardware gracias al decoder H.264 MVC 3D, aunque por hardware solo es soportado por el GPU integrado de los procesadores de intel.

Reconoce los metadatos de HDR, especialmente los metadatos de las especificaciones reciente HDR10+, que mas o menos son las mismas del Dolby Vision.

Y gracias al decoder oficial dav1d decodifica video en formato AV1.

Version instalable
https://github.com/Nevcairiel/LAVFilter ... taller.exe

version portatil, solo para agregar a reproductores como MPC o PotPlayer via Filtros Externos.
https://github.com/Nevcairiel/LAVFilter ... .1-x64.zip

Imagen


Imagen
dani_rs escribió:@Edy esa es tu opinión, y tú trabajas en el mundo audiovisual, no se en que apartado, puede ser tirando cable, y sería lo mismo. Yo trabajo directamente en la industria, dentro, no se de oidas o me cuentan cosas, la mayoria de buenos amigos también están todos en diferentes empresas y diferentes apartados, animación, vfx, layout, iluminación... desde cosas básicas como Pocoyo hasta los Avengers, y lo que estás diciendo es que no tiene fundamento alguno, es tu opinión, pero no la realidad, al menos desde la industria, porque aunque no sea un 3d real grabado con cámaras 3d, en postpo se invierte tiempo y dinero en adaptar una gran cantidad de peliculas a 3d, por lo que realmente sería un absurdo y una pérdida de tiempo y dinero hacerlo si realmente no se vendiera o usara, no se en lo que tú haces, pero al menos dentro de la industria el tiempo es dinero, literalmente, y no van a trabajar ni van a tener a gente trabajando en algo que no fueran a rentabilizar, como para tener 20 tios currando en hacer o tener un apartado 3d, si realmente fuera una pérdida de tiempo o no se usara, te lo aseguro, y si sabes algo del tema deberías saberlo también.

Ahora, que en tu opinión, el 3d no te gusta, no lo usas o te parece mejor o peor, bien, pero no intentes sentar una afirmación porque como te digo estás muy equivocado, al menos en la parte de la industria en realidad, ya no te digo en lo que gira alrededor de la misma que no tengo ni idea ni me importa en absoluto, pero por lo que veo dista un poco el enfoque.


En primer lugar, como ya dije anteriormente, mi opinion no tiene ninguna relevancia aqui. Basicamente porque no me puedo poner a opinar teniendo en cuenta mi posicion de profesional, al igual que tu tampoco, si estas trabajando de ello como puedo suponer (o por lo menos, no en cuanto a lo que realmente he mencionado realmente, que quizas, no tenga nada que ver con lo que pretendes decir de mi supuesta "opinion").

En mi caso, me dedico al mercado audiovisual como distribuidor y vendedor a nivel nacional, y eso significa que los numeros de ventas (que se manejan en la distribucion global, no solo nacional) me llegan para realizar estadisticas de lo que se vende en el mercado actual.

Ademas de eso, tambien suelo acudir a las clasicas conferencias y webinars de los principales fabricantes de paneles actuales, por lo que se muy bien porque digo lo que digo ... no porque a MI me parezca mas chulo, mas bonito, mas divertido o mas interesante el 3D o no ... sencillamente digo lo que las empresas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Sharp y otras tantas similares (sin contar las de proyeccion, que son las que a MI mas me afectan) las que nos dan numeros de ventas mundiales, en todos los tipos de productos con los que trabaja la industria residencial y semi-profesional (en la gama de produccion o profesional, no se valora, porque al igual que lo que tu has dicho, ese mercado es un punto y aparte).

Dicho esto, las ventas de gafas, sensores, proyectores y dispositivos compatibles con 3D es un mercado tan sumamente residual, que hoy dia ni tan siquiera interesa que se publicite que sea 3D, porque incluso se pone en riesgo a hacerle creer al posible comprador, que el producto es "anticuado" dado que ya no es la tendencia del mercado actual.

Es mas, como se puede ver en la mayoria de cajas de productos, ya no impresiona ver que sea 3D, es mas interesante ver que tenga 4K, UHD, HDR, HDCP, HDR10+ o incluso Dolby Vision aunque no haya practicamente nada compatible. Es decir, el mercado esta restandole importancia al formato 3D porque se han dado cuenta que no aporta nada al publico potencial, y aunque sea compatible, se asume que puedes adquirirlo (por separado en su mayoria) si realmente te da por verlo en 3D.

Por tanto, como ya digo y repito, no teneis que hacerme caso, pero NI PUTO CASO, os vais a cualquier centro comercial y hablais con los responsables de ventas, con cualquier encargado de la seccion de imagen y sonido, y hablais con ellos sobre el interes de 3D.

En ningun momento he dicho que sea una mierda o que los que lo usan se van a quedar ciegos, ... no, digo que el formato 3D como se reconocio en 2009 cuando Avatar le dio el empujon (de hecho, el 5 de diciembre cumplira 10 años del estreno en cines) y todo el mundo quedo impresionado ... y hasta 2013/2014 fue el boom! de todo televisor del momento ... quedo en algo que claramente se fue desinflando por muchos factores.

Ahora, MI OPINION sobre este tema, es que pienso que el 3D es un sistema que lamentablemente no puede ofrecer una experiencia realmente alucinante siempre que se base en el 2D para ser generado dicho 3D. No es como unas Oculus o unas gafas 3D de verdad ... que esa experiencia es acojonante!, pero un 3D de una imagen 2D ... con todo lo que implica para poder disfrutar de esa experiencia .... en fin, era algo que estaba claro que poco a poco dejaria de tener interes general, como ha sucedido (dicho, REPITO, por la industria).

@TRASTARO

En cuanto a lo que comentas de los metadatos del HDR10+ y compararlo con el Dolby Vision ... hombre, de los 10 a los 12bits ... ademas de los Nits de diferencia, ya hay un cacho largo, pero si ademas tenemos presente los productos compatibles, que el software lo soporte es lo de menos. Es como decir que tienes un soft que soporta 16K con HDR y 3D, ... el "poblema" estara en lo que te logre reproducir esas caracteristicas ;)
.
.¡¡DE LAS OLVIDADAS!!.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen
.
El 3D como tal está muerto. Entre otras cosas porque no es una experiencia 3D real... En cuanto la tecnología de RV haya avanzado lo suficiente, supongo que se tirará por ese camino...Pero aun le queda.
ImagenYa solo quedan tres peliculas por estrenar este año.Imagen

Dec 13, 2019 Sony Pictures Jumanji: The Next Level
Dec 20, 2019 Disney Star Wars: The Rise Of Skywalker
Dec 25, 2019 20th Century Fox Spies in Disguise

Imagen
Nuevas adquisiciones para mi colección @TRASTARO

Imagen
@Firol

Ja, ja...

Yaaa, a la otra manda una imagen monumental que cubra toda la pared, ¿no?, esta solo alcanza para la mitad. No en serio, deberias haberla recortado y tambien de menor resolucion sirve igual.

La del libro de la vida [o la leyenda de manolo pa los portugueses y brasileños] te va a encantar, sobre toda la 'toreada' del final. La de Ready bla-bka-bla te va a alucinar con tanta referencia a la cultura de los 80´s y 90´s, AVATAR pues ni que decir. Juez Dreed pues aguanta.

¿Quieres alucinarte con el audio?, consigue la de Sing y su audio DD ATMOS o el castellano de DD 7.1
Imagen Imagen



Miren, ¡otra pelicula 3D que no es de hollywood!
Imagen
.


Desde china...
Imagen Imagen
De lo por venir en 3D.

Vi la ultima de star Wars porque coincidia y solo era 1 euro mas. La primera media hora se me hizo molesta verla con gafas, no se, igual habia que sentarse mas arriba?
Esta semana he disfrutado por sorpresa de Doctor Extraño, no había visto la película y no me esperaba un 3D tan logrado. A la saca de favoritas.

Me sorprenden los que no aprecian el extra que ofrece el 3D en películas como está, aún más los que no les gusta el 3D sin ni siquiera haberlo probado.
@TRASTARO Llevo intentando conseguir "largo camino hacia la noche" en 3D con mínimo subtítulos en inglés poara comprar, pero no hay forma. Es que ni descargándola. ¿Alguna idea?
Yo estoy buscando Billy Lynn, que fue rodada en 3D a 4k 120fps, aunque el BR creo que solo soporta 60fps.
Golondrino escribió:Llevo intentando conseguir "largo camino hacia la noche" en 3D con mínimo subtítulos en inglés poara comprar, pero no hay forma. Es que ni descargándola. ¿Alguna idea?


'Di qiu zui hou de ye wan', y solo guiandome por la portada hace unas semanas la vi anunciada en pero bajo pedido; o algo asi porque apenas salio hace poco

Esta es la portada mas comun y que esta en el BR 3D
Imagen

[agrego la contraportada]
Imagen

Y el afiche
Imagen


Imagen

Mira, en amazon estados unidos esta, buscala en amazon españa y si no esta puedes entrar a amazon USA con la misma cuenta española y hacer la compra y te la deberia enviar

https://www.amazon.com/Long-Days-Journe ... B07XJZQGD6
MURAD@S escribió:Yo estoy buscando Billy Lynn, que fue rodada en 3D a 4k 120fps, aunque el BR creo que solo soporta 60fps.


Si te refieres al reproductor de bluray, no estoy seguro, pero en una PC deberia poderse los 120Hz, de todas maneras, seguramente durante el rodaje cada stream se grabo a 60fps.

Si te refieres al disco bluray, pues solamente es el soporte fisico para los datos, pero puedes codificar el video a 120fps y luego ya es tener el hardware que pueda decodificarlo a esa velocidad y en UHD.

Como sea, esta barata la version UHD y de 3D, apenas USD$19 en amazon y ebay.

https://www.amazon.com/Billy-Lynns-Long ... B01LTHYDZA

Imagen


@Golondrino

Igual ve en las demas paginas de amazon de europa, igual y esta en alguna o en ebay.


.
TRASTARO escribió:
MURAD@S escribió:Yo estoy buscando Billy Lynn, que fue rodada en 3D a 4k 120fps, aunque el BR creo que solo soporta 60fps.


Si te refieres al reproductor de bluray, no estoy seguro, pero en una PC deberia poderse los 120Hz, de todas maneras, seguramente durante el rodaje cada stream se grabo a 60fps.

Si te refieres al disco bluray, pues solamente es el soporte fisico para los datos, pero puedes codificar el video a 120fps y luego ya es tener el hardware que pueda decodificarlo a esa velocidad y en UHD.

Como sea, esta barata la version UHD y de 3D, apenas USD$19 en amazon y ebay.

https://www.amazon.com/Billy-Lynns-Long ... B01LTHYDZA

Imagen


@Golondrino

Igual ve en las demas paginas de amazon de europa, igual y esta en alguna o en ebay.


.


Muchas gracias por tu tiempo.

El caso es que no se codificar y potencia en el pc tengo de sobra, pero mi duda era si realmente se habia publicado alguna versión en BR a 120fps y si la misma ofrecería el 3D a calidad 4k. Esta película me llama la atención por ser la única 3D 4k, al menos que yo conozca. ¿O sabéis de algun caso más?

SI alguna pega le pongo al 3D actual es la resolución y me llamaba la atención el poder ver una pelicula en 3D con más resoluciòn y fps. Siempre tengo el Truemotion activado al máximo para mejorar la suavidad, pero no es lo mismo(me genera tirones en cualquier reproducción BR)

Saludos
¿Codificar?, pero si el video ya viene codificado.

Por DisplayPort seguramente se pueda eso y mas a 2160p, pero la cuestion es el mercado de video casero donde apenas la ultima version de HDMI podria manejar los 120Hz en UHD, pero como aun no es estandar, pues tardara en salir una version 3D a UHD de lo que sea.

Velocidad de cuadro, tecnicamente en el cine y video casero se puede manejar a mayor tasa de velocidad, pero la cuestion es de los gustos de la gente, donde los 24 cuadros por segundo siguen siendo del agrado de la mayoria de las personas. Intentos de aumentar esta velocidad hay muchos desde hace años y recientes, pero al parecer al grueso de la gente no les agrada, tan asi que se precian mas los videos de peliculas codificados a esa velocidad de 24 cuadros. Seguramenmte ni tu reproductor ni tu televisor soportan los 24 cuadros, por ello que sientas indispensable el uso de la interpolacion, y que se ve que el hardware del equipo reproductor o del televisor no es muy bueno.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594



.



.
TRASTARO escribió:¿Codificar?, pero si el video ya viene codificado.

Por DisplayPort seguramente se pueda eso y mas a 2160p, pero la cuestion es el mercado de video casero donde apenas la ultima version de HDMI podria manejar los 120Hz en UHD, pero como aun no es estandar, pues tardara en salir una version 3D a UHD de lo que sea.

Velocidad de cuadro, tecnicamente en el cine y video casero se puede manejar a mayor tasa de velocidad, pero la cuestion es de los gustos de la gente, donde los 24 cuadros por segundo siguen siendo del agrado de la mayoria de las personas. Intentos de aumentar esta velocidad hay muchos desde hace años y recientes, pero al parecer al grueso de la gente no les agrada, tan asi que se precian mas los videos de peliculas codificados a esa velocidad de 24 cuadros. Seguramenmte ni tu reproductor ni tu televisor soportan los 24 cuadros, por ello que sientas indispensable el uso de la interpolacion, y que se ve que el hardware del equipo reproductor o del televisor no es muy bueno.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594




Dije lo de codificar respondiendo a lo que me indicaste en tu anterior mensaje [carcajad]

TRASTARO escribió:Si te refieres al disco bluray, pues solamente es el soporte fisico para los datos, pero puedes codificar el video a 120fps y luego ya es tener el hardware que pueda decodificarlo a esa velocidad y en UHD


Yo no entiendo de esas cosas, con reproducirlo ya me doy con un canto en los dientes. Pensé que me decias que recodificara el video aumentando los fps siempre que tuviera una máquina lo suficientemente potente para moverlo.

¿Sería posible coger una pelicula 3D 1080p y mediante software, volver a montarla duplicando la resolucion? No entiendo del tema, pero si hay una mínima posibilidad me centraría en aprender.

Como tú bien dices, los 24fps es cuestión de gustos y aunque es el estandar habitual, a mi me resulta molesto la falta de fluidez y detalle en las imagenes que están grabados en ese formato y me veo obligado a utilizar el suavizado de movimiento. Aunque es una apreciación personal, pienso que el futuro irá dejando de lado los 24fps en busca de la mayor calidad de imagen. El efecto cine ya se puede conseguir con filtros y veo innecesaria la pérdida de información en la imagen. Como digo, es una apreciación personal.

Potencia tengo, utilizo mi Pc como reproductor (i9 32gb 2080ti) conectado directamente al oled del salón.

Un saludo
MURAD@S escribió:. ¿Sería posible coger una pelicula 3D 1080p y mediante software, volver a montarla duplicando la resolucion? No entiendo del tema, pero si hay una mínima posibilidad me centraría en aprender.


¿En tiempo real?, es decir, que conforme ase vaya reproduciendo se vaya haciendoel trabajo de upscaling. Pues no se si se tenga un software asi.

Si te refieres a recodificarlo para hacer el upscaling, pues es perfectamente posible desde que hay el video digital. Tan asi que la industria del video casero lo ha hecho lo hace y lo hara, asi como usaron el mismo video de un DVD-Video para rescalarlo y hacer el BRD-Video. Ahora bien, aunque es cierto que se ha avanzado mucho en el tema de rescalados con tecnicas como lo de fractales, y que en estos momentos esta el tema de emplear la inteligencia artificial para aplicar de una manera mas optimizada el rehacer la imagen, sigue siendo un tema de tiempo, planificacion y cuanto quieras invertir de recursos [tiempo en nuestor caso de usuarios caseros] para lograr una recodificacion con upscaling que sea decente o adecuada, y aun asi no se comparara con tener un video a esa alta resolucion real. Porque ahora que los GPUs recientes cuentan con los Tensor Core, que seria el circuito encargado de la inteligencia artificial, bien se podrian aplicar sistemas de encodeo y edicion de video que usen alguna inteligencia artificial para la manipulacion de las imagenes directamente por el hardware de video [el GPU], pero repito, no conozco de ningun software; al menos para el uso de el usuario comun, que lo haga... quiza en el futuro cercano. Lo que si hay actualmente es el upscaling con las tecnicas convencionales, donde hay software profesional o semi o de uso casero que puede hacerlo.

Y ten por seguro que, cuando el tema del video UHD este mas que estandarizado y domine el mercado, los estudios de cine y distribuidoras haran upscaling de video 3D estereoscopico de FHD a UHD.


Aunque es una apreciación personal, pienso que el futuro irá dejando de lado los 24fps en busca de la mayor calidad de imagen. El efecto cine ya se puede conseguir con filtros y veo innecesaria la pérdida de información en la imagen. Como digo, es una apreciación personal.


No veo porque relaciones directamente la velocidad de cuadro con 'calidad de imagen' y que una velocidad de cuadro tenga que ver con 'perdida de informacion' de la imagen. Un video a 24fps o 25 o 29.97 o 30 o 60fps, tendria; por cuadro de imagen, la misma informacion para reconstruir esa imagen, ya otro tema seria como persivas el movimiento y puedas ver o no X detalle, pero el 'detalle' sigue estando ahi. Ok entiendo que quiza te refieras a movimientos muy rapidos en la escena que se este filmando/grabando y al usar una velocidad de captura alta se logre capturar algo mas de lo que este viendo la camara, pero eso solo se notaria en esas escenas y aun asi, suelen manipular las imagenes para agregar mas dinamismo haciendolas mas borrosas y dar una senacion de mayor rapidez, y de igual manera se aumentan contrastes y descartan colores y con ello detalles para centrarse mas en el dinamismo... y entonces ¿cual mayor definicion al tener 'mas detalles? Para escenas mas tranquilas tendras el mismo nivel de detalles en texturas, colores, claros-oscuros, etc.

Soy de la misma opinion de que los 24cuadros se iran dejando, pero ya lo esperaba desde hace años y segun parece esto no pasara en el futuro cercano ni el de a mediano plazo, cosa triste, en verdad, pero lamentablemente estamos atados a las preferencias de las masas, y aunque no ha faltado ni estudio no fotografo ni director tratando de cambiar esto, pues no han corrido con la venia de la mayoria de espectadores.


Por cierto, lo que ya tambien esperaba desde hace tiempo es emplear una velocidad de cuadro variable, porque desde hace tiempo hay monitores que pueden variar esa velocidad en la que mustran las imagenes [y trasladarse a proyectores y televisores], y mucho tiempo antes el software de encodeo permite el VFR o Variable Frame Rate, asi se hace mejor uso de los recursos limitados del hardware paera dar la mejor imagen posible y una buena relaciobn de fluidez del movimiento, donde escenas de poco movimiento pus se podran usar a bajas velocidades de cuadro, mientras que conforme el movimiento sea mas rapido tambien se aumente la velocidad de cuadro y mantener una 'naturalidad'. Pero en fin, la masas lamentablemente nos atan.


.
Y aqui la inteligencia artificial mostrando lo que puede hacer para el upscaling

De 1896, esta el documental; de los hermanos Lumiere,"L’arrivée d’un train en gare de La Ciotat" o "La llegada de un tren a la estación de La Ciotat". Pues mediante la asistencia de inteligencia artificial se a escalado este material recuperado a UHD@60Fps.

Directamente de el canal del programador Denis Shiryaev.




Y pues ya entrados en gastos, ¿porque no la coloreamos de una vez?

¡¡PROXIMAMENTE!!
EN REAL 3D

Imagen





Imagen
Imagen Lo viejo y raro del 3D Imagen

¡¡Tomala, si en latinoamerica tambien hubo producciones en 3D!!

Imagen
.


Protagonizada por el actor cubano Cesar Romero, el galan latino de la epoca dorada del cine de Hollywood. Aunque creo que los demas lo recordamos mas por su otro papel televisivo
Imagen Imagen


Y parte del proyecto kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/3- ... 1953/posts
Imagen



De igual manera españa tuvo su parte, con una coproduccion alemana.

Imagen




Los titulos anteriores forman parte del volumen II de 3-D Rarities (1953) que saldra al mercado este abril del 2020.
Imagen


The long-awaited follow-up collection of extraordinary 3-D wonders, including the feature-length El Corazón y la Espada, all expertly restored in a Blu-ray world premiere. For over 35 years, it has been the mission of the 3-D Film Archive to locate, save, assemble, and restore previously lost 3-D films. 3-D Rarities, Volume II spans over 40 years of international 3-D film production, and is appropriately presented in three segments.

The first is a superb collection of short 3-D oddities, including the long-lost A Day in the Country; 3-D master Raymond Spottiswoode's The Black Swan; Stereoscopic Anthropologist Hillary Hess s presentation of Mid-Century Memories in Kodachrome Stereo; the mysterious Polaroid-filmed Games in Depth; a prologue for Frankenstein s Bloody Terror, a West German-Spanish coproduction originally filmed in Hi-Fi Stereo 70; and a trailer for the 1983 documentary The 3-D Movie, which serves as a brief historical showcase for a wide swath of classic 3-D films.

Up next is the feature-length, historical romance/adventure from 1953: El Corazón y la Espada (aka The Heart and the Sword, aka The Sword of Granada). The first 3-D movie ever produced in Mexico, the original Spanish version of El Corazón y la Espada has not been viewed in it's intended format since 1955. Scanned in 4K and restored frame-by-frame from the original left and right camera negatives, the film stars Cesar Romero (The Thin Man; Batman) and Katy Jurado (High Noon; Broken Lance), alongside a veritable who's who of top Mexican actors of the time.

Last but certainly not least is a special sampling of homemade stereoscopic photographs from silent film icon Harold Lloyd. Presented by Lloyd's granddaughter, Suzanne Lloyd Hayes, these slides are choc-full of Hollywood stars, and many of the images have never been seen at all by the general public!

All of the material included on 3-D Rarities, Volume II is presented in high-quality digital 3-D. Restored and mastered direct from archival materials by 3-D Film Archive Technical Director Greg Kintz, the films and images have been meticulously aligned shot-by-shot for precise registration of the original left/right elements. This Blu-ray Can Also Be Viewed in 2-D, Playable on Your Standard Blu-ray Player.


Y esta nadie se la esperaba

¡¡PROXIMAMENTE!!
EN REAL 3D y de la WWE

Imagen


Imagen







Imagen
475 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10