CHAMELEON PC (Silver Wish Games)

Buenas tardes,alguno de vosotros habéis jugado al Chamaleon?
Es un videojuego desarrollado por Silver Wish Games ,que era una división de Illusion Softworks (Silver Wish Games).
como un bueno amante de la saga Mafía,quería saber si alguien jugó este pedazo de videojuego.


Saludos!

Aquí os dejo la portada del juego;

Imagen
Hola!
Jamás había oido hablar de él...

Acabo de ver algún video con gameplays...
Tipo sigilo, espionaje. Intereresante.
Está bastante bien,obviamente es del año 2005 y los gráficos son los mismos de Mafia: The City of Lost Heaven.
Efectivamente,es tipo Splinter Cell ,Hitman y algo de Metal Gear.
tiene una puntuación de 78/100.
Únicamente se comercializó en Rusia,Polonia, la República Checa y Eslovaquia.
Nunca salió en el mercado occidental.
¿Cómo llegaste a conocerlo?. Ya te digo que aunque intento estar al día en los juegos que han salido en PC desde hace más de veinte años, jamás había oido nada sobre él.

¿A qué razón obedeció sacarlo sólo en ese mercado tan reducido?

Salu2
Buenas tardes,lo vi por casualidad en un famoso portal de vídeos hace 2 o 3 años atrás,pero no ha sido hasta noviembre del año actual cuando decidí ver los Gameplays.

Con respecto a la segunda pregunta,no tengo ni idea!! [comor?] [comor?]
Pongo una videoreview de un aficionado para que la gente le eche un vistazo. Se ve muy interesante y en inglés, cosa que no me esperaba.

Ojala estuviera en GOG y me lo pillaba

freakstyler escribió:Pongo una videoreview de un aficionado para que la gente le eche un vistazo. Se ve muy interesante y en inglés, cosa que no me esperaba.

Ojala estuviera en GOG y me lo pillaba



Hubo otros juegos desarrollado por una empresa de videojuego checo,Plastic Reality Technologies; El matador.

este si que tuvo una comercializacion en el mercado occidental,al contrario que Chamleon,no tuvo la misma suerte.
El Nota 84 escribió:Buenas tardes,alguno de vosotros habéis jugado al Chamaleon?
Es un videojuego desarrollado por Silver Wish Games ,que era una división de Illusion Softworks(2k Czech)
como un bueno amante de la saga Mafía,quería saber si alguien jugó este pedazo de videojuego.


Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=Wm3T72gwcDQ


Si. Ha envejecido bastante mal. Hace unos años salió una traducción al español. En su tiempo , si llega salir un poco antes, hubiese estado bien. Pero el juego no es del nivel de Mafia en su epoca , aunque tiene sus virtudes . Es de un genero de nicho dentro del nicho de los juegos de sigilio, el "sigilo histórico" o algo así, porque las localizaciones son interesantes y la ambientación historica buena. Irlanda del norte y la época ( lo que conozco un poco ) están bien representadas.

PD/ De hecho hace 6 meses comencé a probar con un programa de AI para hacer texturas. Camaleon , igual que Hidden and Dangerous 2 y Mafia 2, permite mejorarlas fácilmente , aunque Mafia 2 es un cristo hacerlo porque esta repartido en sectores que hay que cargar en grupos de 2 o 3 y no es fácil saber que textura te está haciendo crash.

Aunque lo deje porque Mafia 2 va tener un nueva version https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... emastered/

Igual me animo con Camaleon, que va por mapas y es mucho mas facil
Como otros tantos clones que pasaron sin pena ni gloria, me vienen a la cabeza intentos de Max Payne como Made Man o El Matador.
gelon escribió:Como otros tantos clones que pasaron sin pena ni gloria, me vienen a la cabeza intentos de Max Payne como Made Man o El Matador.


El Made Man desde luego es horrible.
En cuanto a El Matador,me pareció entretenido aunque recibió puntuaciones como 54 y 57 sobre 100.
Al Max Payne...sencillamente una obra maestra.
Entré pensando que el "KID" ya se había hecho mayor y había nuevo juego [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
(mensaje borrado)
Que recuerdos, el punto álgido de mi adolescencia, cuando los juegos tenian esos graficos con directX 9.
El primer Splinter Cell, Delta Force Black Hawk Down, Grand Theft Auto Vice City, me da mucha nostalgia ver este tipo de juegos de esa epoca.
@D0NV1T0

Por que reflotas el hilo una y otra vez? :-?
Creo que es automático, que no lo hace el
MR1MPARANOIZE escribió:@D0NV1T0

Por que reflotas el hilo una y otra vez? :-?

Pero si solo he escrito una vez [agggtt]
@D0NV1T0

Jajajaja, cada cierto tiempo veo este hilo arriba del todo y tu comentario (siempre el mismo) con fecha del día del reflote. Me causaba mucha curiosidad XD XD
MR1MPARANOIZE escribió:@D0NV1T0

Jajajaja, cada cierto tiempo veo este hilo arriba del todo y tu comentario (siempre el mismo) con fecha del día del reflote. Me causaba mucha curiosidad XD XD


Ostia es verdad, pone 1 de noviembre, pero si en este hilo escribi hace meses literalmente.
Con esto termino de reflotar el dichoso y misterioso post automático ,jajaja.
Normalmente se puede reflotar el hilo cada cinco días, con el mensaje del ultimo usuario que escribió el post.
Va por ti compañero @D0NV1T0....
18 respuestas