RG 300 Game Console

Pues... Aquí en casa bien acompañado y aconsejado de amigos... os puedo dejar esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZKC ... UTF8&psc=1

Y si todo va bien... mañana os cuento... [sonrisa]
NeluGamer escribió:Pues... Aquí en casa bien acompañado y aconsejado de amigos... os puedo dejar esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZKC ... UTF8&psc=1

Y si todo va bien... mañana os cuento... [sonrisa]


Espero que esta vez vaya todo bien. Seguro que la disfrutas. Pedazo de consola.
@sahaquielz

Muchas gracias!

Pues ya la tengo en casa y ya la estoy trasteando, a ver cómo la dejo.

La primera impresión que me da, es que el pixel se ve mas que en la pantalla IPS de la rg300 que me llegó ayer, pero evidentemente es mucho mejor que no estén muertos... [carcajad]

Así que me mudo al hilo de la rg350!

Nos vemos!
ya me vino la RG300 hoy y ya le he puesto el custom firm y....

Imagen
Imagen
Imagen
Switch Lite, PS Vita Slim y RG-300

aunque ya lo sabía, la pantalla de la RG300 es enana, de 3" o incluso menos, de 2.8" creo.
Es IPS y se ve muy bien, eso si. Pero... tiene una pequeña fuga de luz por la izquierda y algo más por la derecha. Soy muy quisquilloso con estas cosas.
Y el único altavoz que tiene, es mejorable, la verdad. ¿tanto cuesta poner dos altavoces en las consolas de emulación?
Y los controles, aunque los controles no están mal, se nota al apretarlos que no son, por ejemplo, de una Switch Lite o Vita. A ver si cambiando la goma conductora de dentro se puede mejorar eso.
Luego de potencia, algo justita, no emula SNES perfecta.

Se la voy a regalar a mi hija para reyes, que teniendo ya la GCW Zero, PSP Go, PS Vita, Switch y Switch Lite, como que no la voy a usar.
Ya soy mayor para estas minipantallas. Si ya la GCW Zero con pantalla de 3.5" se me hace pequeña, de 3", aún más.


edit: @Ninoh-FOX ¿no estarás trabajando en un custom firm para la RG300, verdad? [sonrisa]
yo te la regalo a un módico precio. [+risas]

porque después de la Vita y Switch, no me gustan ya las miniconsolas. La compré por capricho, porque me dio el venazo consumista del black friday, la verdad.

Por cierto, ya le he desmontado. [carcajad]
se confirman mis sospechas, las gomas conductoras son malas, duras.
Y la pantalla tampoco es para tanto. No por cómo se vea o porque tenga cosas raras, sino por las fugas de luz que tiene por los lados (que habrá gente que ni lo note ni le moleste).
Tampoco tiene mucha chica para emular bien MAME y demás. Si ya la GCW Zero/RG-350 va justita en eso, esta es aún peor.

Imagen
Imagen
Imagen


y como dije, me dejo la vista en una pantalla tan pequeña.
Los botones R y L, tenían buena pinta, pero después de probarlos, no son tan buenos como pensé.



edit: A quien tenga la duda entre la RG300 y la RG350, yo le recomendaría la RG350, por esto:
pantalla más grande
dos altavoces en lugar de uno
más ergonómica de coger
dos sticks analógicos (para PS1, por ejemplo)
y más potencia para poder emular mejor

por unos 10 euros más, tienes el doble de potencia.
@superfenix2020
Está claro que tenías las expectativas muy altas. Estamos hablando de una consola de 50€.

Y la RG350 no cuesta 10€ más. Porque su precio habitual es entre 70 y 80€. Es cierto que se puede conseguir por 60 y poco, pero también la RG300 por 40 y pico.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Está claro que tenías las expectativas muy altas. Estamos hablando de una consola de 50€.

lo se. Tampoco la regalan, porque por 50 euros consigues una Vita de segunda mano.
y por un poco más, merece más la pena la RG-350. Aunque tampoco es que sea la panacea.

Vamos, esta consola está bien para un crío para que se entretenga. Para adultos no la recomiendo, ni por lo pequeña que es, ni por su pantalla enana (que ya sabemos que a cierta edad empieza a fallar la vista de cerca), y porque le falta potencia.
Eso si, para emular NES, MegaDrive, SNES, y tal, puede servir para echar unas partidas en el metro. Por eso de que es de tamaño de bolsillo.


edit: a mi me costó 48 euros con envío, porque es la versión IPS, la última. Las anteriores supongo que se conseguirán por 40 y pico. Y con descuentos u ofertas puntuales supongo que por debajo de los 40.

La RG350 si la he llegado a ver por 55-58 euros. También la nueva clon de esa, la PlayGo/Pocket Go
@superfenix2020
Está claro, estamos hablando de lo que estamos hablando, una consola barata que yo concibo para tres usos principales:

1. El que solo quiere emular sistemas más antiguos y no se quiere gastar mucho dinero.

2. El que tiene otras consolas más potentes y quiere una como secundaria.

3. El que quiere llevarla encima siempre por su pequeño tamaño.

Yo por ejemplo tampoco la uso ya y de hecho se la he dado/prestado a un amigo porque se me queda corta, pero por ejemplo mi amigo, que pertenecería al caso 1 de los anteriores, está como un niño con zapatos nuevos, y me dice (antes tuvo mi LDK) que esta la nota súper cómoda.

Respecto a la comparación con la PS Vita, evidentemente juegan en otra liga, y vale que puedes conseguir alguna Vita por ese precio pero 1. es de segunda mano y 2. suelen estar más caras.

Respecto a la comparación con la RG350 o la PlayGo, pues claro que estas dos son más potentes pero también es cierto que acaban de salir a la venta y presentan algunos problemas bastante recurrentes (pantallas despegadas, joysticks torcidos, dpads defectuosos, software todavía por pulir).

Pues eso, usos, contextos, etc
Vamos a ver, tengo 36 años y la vista me falla desde que tengo uso de razón, pero me falla por miopia lo que quiere decir que cuanto mas cerca, sin gafas, mas de putisima madre veo.

No se puede generalizar diciendo que con la edad la vista patatin o patatan, en cuanto a la comodidad, yo no la tengo, pero si tengo un par de game boy pocket y color y viendo que el tamaño es muy parecido yo juego en ellas sin problemas.

No se puede recomendar o no recomendar algo en base a esas subjetividades y sentenciar eso para adultos y aquello para niños, como dice el compañero @manicminer1976 usos,contextos, prioridades.

Yo por muy bien que vaya una vita o una PSP me niego a llevar semejantes ladrillacos en el bolsillo, lo que no significa que sea peor, simplemente son usos, contextos, prioridades...

En esta vida lo que uno le parece definitivo e inamovible a otro le puede parecer inadecuado o errado. Así de simple. En mi caso quiero un aparatito simple para emular sobre todo megadrive en mis ratos libres o por la noche tumbado en la cama antes de dormir y esto me parece perfecto para lo que busco.
@Capitan Chandal
Muy de acuerdo. De hecho, yo nunca he entendido por qué tanta gente dice que la PSP (no hablo de la PS Vita) es la consola perfecta para emular. Sus controles me parecen malos, su forma nada ergonómica, etc. Pero me parece genial que a otros les encante. Yo todavía la guardo y le tengo mucho cariño pero... de la vitrina no se mueve.

Eso no quita que recibas tu RG300 y me contestes "ManicMiner, te has equivocado, es una patata de consola." Pero yo te la he recomendado poniendo sus pros y sus contras. Luego ya cada uno decide y juzga según sus circunstancias.
@manicminer1976 Por supuesto, eso puede ocurrir pero es mi resposabilidad decidir, yo lo tengo muy claro, quiero jugar unas partiditas a megadrive en un cacharrito de tamaño reducido, he visto el video de tuberviejuner en el que analiza cinco consolitas chinas y de las cinco en mi caso, tu recomendación es la que me gusta.

Además el formato "game boy" me encanta y estoy muy acostumbrado a jugarlas a dia de hoy. Tengo clarísimo que cubrirá mis expectativas.

Aprovecho para darte las gracias de nuevo [beer]
@Capitan Chandal
Nada hombre, espero que te guste, siendo consciente de que es una consola barata y emula lo que emula. (Megadrive muy bien, desde luego).
Capitan Chandal escribió:Vamos a ver, tengo 36 años y la vista me falla desde que tengo uso de razón, pero me falla por miopia lo que quiere decir que cuanto mas cerca, sin gafas, mas de putisima madre veo.

No se puede generalizar diciendo que con la edad la vista patatin o patatan, en cuanto a la comodidad, yo no la tengo, pero si tengo un par de game boy pocket y color y viendo que el tamaño es muy parecido yo juego en ellas sin problemas.

No se puede recomendar o no recomendar algo en base a esas subjetividades y sentenciar eso para adultos y aquello para niños, como dice el compañero @manicminer1976 usos,contextos, prioridades.

Yo por muy bien que vaya una vita o una PSP me niego a llevar semejantes ladrillacos en el bolsillo, lo que no significa que sea peor, simplemente son usos, contextos, prioridades...

En esta vida lo que uno le parece definitivo e inamovible a otro le puede parecer inadecuado o errado. Así de simple. En mi caso quiero un aparatito simple para emular sobre todo megadrive en mis ratos libres o por la noche tumbado en la cama antes de dormir y esto me parece perfecto para lo que busco.


Que suerte ver bien de cerca. Yo a partir de los 40 fui perdiendo y ahora tengo que estirar los brazos para ver bien la consola jeje.
La rg300 es una monada y funciona bien para consolas antiguas. Se parece a la Gameboy pocket de tamaño pero se ve infinitamente mejor. Si eso es lo que buscas está genial.

Yo ahora estoy pensando en la rg350 pero más bien para juegos verticales o algunos de PSX.

Lo malo de estas consolas chinas es que son un vicio y al final creo que todos acabamos teniendo varias. Tampoco son tan caras como para no darse un capricho de vez en cuando.

En la historia de los videojuegos hay mucha variedad y no todos los juegos son ideales para todas las consolas. Por muy chula que sea una switch para juegos modernos, mola más jugar a un Pokémon azul en la rg300 por lo pequeñita que es y lo que se parece a las Gameboy. No siempre más es mejor.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Está claro, estamos hablando de lo que estamos hablando, una consola barata que yo concibo para tres usos principales:

1. El que solo quiere emular sistemas más antiguos y no se quiere gastar mucho dinero.

2. El que tiene otras consolas más potentes y quiere una como secundaria.

3. El que quiere llevarla encima siempre por su pequeño tamaño.

Yo por ejemplo tampoco la uso ya y de hecho se la he dado/prestado a un amigo porque se me queda corta, pero por ejemplo mi amigo, que pertenecería al caso 1 de los anteriores, está como un niño con zapatos nuevos, y me dice (antes tuvo mi LDK) que esta la nota súper cómoda.

Respecto a la comparación con la PS Vita, evidentemente juegan en otra liga, y vale que puedes conseguir alguna Vita por ese precio pero 1. es de segunda mano y 2. suelen estar más caras.

Respecto a la comparación con la RG350 o la PlayGo, pues claro que estas dos son más potentes pero también es cierto que acaban de salir a la venta y presentan algunos problemas bastante recurrentes (pantallas despegadas, joysticks torcidos, dpads defectuosos, software todavía por pulir).

Pues eso, usos, contextos, etc

manicminer es lo de siempre no vale la pena discutir lo que has expuesto pienso lo mismo que tu, pero es lo que hemos hablado varias veces y hay mucha subjetividad en la gente y no cambiara nunca. Ya para terminar pongo mi ejemplo tengo la win 2 que es lo mas potente que hay y si digo calidad precio potencia es ajustado para lo que yo quiero pero mucha gente no se va a gastar 700 euros que vale el aparato, ahora que si puedes la aconsejo 100÷ pero soy totalmente objetivo que es muy cara y depende el uso que le des no vale la pena. Pues es lo mismo con lo demas pero hay gente que lo mio es mejor y punto y no lo cambiaremos nunca y lo bueno es que haya posibilidades y cada uno escoja lo que le viene bien.
si yo no digo que lo mío sea lo mejor, de hecho he tenido varias consolas chinas y ahora me compré la RG300 y no digo que sea lo mejor.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero lo que digo es que te acabas comprando muchas consolas chinas de estas baratas, para, año tras año (lo barato sale caro, según el refrán, porque te acabas comprando muchas veces lo mismo), ¿para qué? para emular lo mismo y encima con controles malos, y toma ya, con un sólo altavoz, como si estuviéramos en 1989 en la época de la GameBoy (menos la RG350).
Que año tras año, estas consolas emuladoras chinas no avanzan mucho. Que para eso tenemos mejor una PS Vita o hasta una PSP Go. Sólo digo eso.

Si sacaran una consola china que fuera la ostia, lo diría. Que a mi no me paga nadie. Pero ninguna me convence.

La RG300, está bien, y más si no te sale por más de 50 euros. Se sale de la media en cuanto a calidad, de las consolas chinas baratas, más que nada la última, la que tiene pantalla IPS. Pero... podría ser un poquito mejor, la verdad.
Y la RG350 me parece mejor a la RG300 en todo, también en ergonomía, por la forma de cogerla.

Aclarado esto, ¿qué es mejor una RG300 o una antigua GP2X Wiz?

la Wiz llevaba una pantalla OLED, ojo. Y salió en mayo de 2009. La tira de años. Que por esa época los paneles eran muy caros, y más los OLED.

Y llevaba esto:
Procesador ARM926EJ 533MHz, overclock hasta 800MHz con aceleración 3D.
64 MB de memoria RAM y 1GB de memoria flash interna.
Pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″.
Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía.
Dimensiones 121×61x18mm y 136g de peso con batería.
SO Linux, con soporte de reproducción de vídeo, audio, imágenes, libro electrónico y flash 8.

Imagen
Imagen
@superfenix2020
Vale. Pero que me sigas mencionando la PSP me hace daño a los ojos.

@jotresjul
Muy de acuerdo, como casi siempre.
superfenix2020 escribió:si yo no digo que lo mío sea lo mejor, de hecho he tenido varias consolas chinas y ahora me compré la RG300 y no digo que sea lo mejor.
Estoy de acuerdo con vosotros, pero lo que digo es que te acabas comprando muchas consolas chinas de estas baratas, para, año tras año (lo barato sale caro, según el refrán, porque te acabas comprando muchas veces lo mismo), ¿para qué? para emular lo mismo y encima con controles malos, y toma ya, con un sólo altavoz, como si estuviéramos en 1989 en la época de la GameBoy (menos la RG350).
Que año tras año, estas consolas emuladoras chinas no avanzan mucho. Que para eso tenemos mejor una PS Vita o hasta una PSP/PSP Go (que la PSP Go si que es portable, de bolsillo). Sólo digo eso.

Si sacaran una consola china que fuera la ostia, lo diría. Que a mi no me paga nadie. Pero ninguna me convence.

La RG300, está bien, y más si no te sale por más de 50 euros. Se sale de la media en cuanto a calidad, de las consolas chinas baratas, más que nada la última, la que tiene pantalla IPS. Pero... podría ser un poquito mejor, la verdad.
Y la RG350 me parece mejor a la RG300 en todo, también en ergonomía, por la forma de cogerla.

Aclarado esto, ¿qué es mejor una RG300 o una antigua GP2X Wiz?

la Wiz llevaba una pantalla OLED, ojo. Y salió en mayo de 2009. La tira de años. Que por esa época los paneles eran muy caros, y más los OLED.

Y llevaba esto:
Procesador ARM926EJ 533MHz, overclock hasta 800MHz con aceleración 3D.
64 MB de memoria RAM y 1GB de memoria flash interna.
Pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″.
Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía.
Dimensiones 121×61x18mm y 136g de peso con batería.
SO Linux, con soporte de reproducción de vídeo, audio, imágenes, libro electrónico y flash 8.

Imagen
Imagen

No si no digo que no tengas razon en parte y que nos toman el pelo los chinos, pero hay mucha subjetividad en el mundo retro y ya se que la rg350 es un poco timo por 90 euros que pague pero ya solo por jugar a shootemup verticales no tiene precio. En resumen falta una consola definitiva con calidad-precio potencia adecuada pero no deja de que en mi caso por comprar y tener mas de una consola no me arrepienta si no que la disfrute y si no a la cole, pero bueno mientras tanto a pegarse un buen vicio con lo que tenemos psp,vita,rg300 o lo que sea. Yo prefiero diversidad y si claro a ver si los chinos cuando diseñen una nueva consola no vengan de fiesta y lo hagan llevando una buena turca encima que no dan en el clavo ni a tiros!! Jejeje.
Admitámoslo, si diseñarán la consola retro ideal, muchos aquí nos aburriríamos.
@superfenix2020 En lo de la PSP Go si te acompaño, la tuve en su momento y era una cucada. Recuerdo que la gente la ponía a caldo por ser solo descarga digital, mientras tanto la disfruté mucho.
manicminer1976 escribió:Admitámoslo, si diseñarán la consola retro ideal, muchos aquí nos aburriríamos.

Si eso si, asi hay debate y disparidad de opiniones, pero a veces algunas opiniones son despues de haberse ido de fiesta con una buena turca tambien!!
@jotresjul
Jajaja. Sátiro.
De todos modos no puede haber la consola ideal, como dice Skelton, porque por ejemplo, unos no queremos jugar a MAME en pantalla panorámica, pero tampoco queremos jugar a PSP en pantalla 4:3 con franjas. Sí se podría hacer a lo mejor una consola ideal para sistemas de 4:3 y otro para pantallas más panorámicas.

Para mí la consola perfecta para los sistemas más retro sería algo parecido a la PlayGo.

Y la consola ideal para sistemas más "modernos" algo así como la Z-Pocket pero con segundo stick.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Jajaja. Sátiro.
De todos modos no puede haber la consola ideal, como dice Skelton, porque por ejemplo, unos no queremos jugar a MAME en pantalla panorámica, pero tampoco queremos jugar a PSP en pantalla 4:3 con franjas. Sí se podría hacer a lo mejor una consola ideal para sistemas de 4:3 y otro para pantallas más panorámicas.

Para mí la consola perfecta para los sistemas más retro sería algo parecido a la PlayGo.

Y la consola ideal para sistemas más "modernos" algo así como la Z-Pocket pero con segundo stick.

Si yo soy de la opinion de tener 2 o 3 consolas para los diferentes usos que queramos y necesitamos para el dia dia, por ejemplo partidas rapidas, 3d, juegos actuales. La gpd win 2 tendria los requisitos de poder jugar con todo, pero es cara no es super portable y no se para cosas 2d no la veo. A ver si sacan algo decente para 2d parte 3d y otra ya 3d panoramica hasta mas o menos psp y a ver ps2 y gamecube creo que es un target objetivo cubriendodolo todo.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Vale. Pero que me sigas mencionando la PSP me hace daño a los ojos.

¿daño a los ojos una Psp Go?

sigue siendo una consola muy maja en 2020.
Se ve muy bien su pantalla, buen sonido y de bolsillo, que es lo que tanto alabáis de las miniconsolas chinas de 3 y 3.5", ¿no?

me vas a obligar a poner fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No hagáis caso de la batería externa, que es un mod que le hice yo. Pero recogida queda muy pequeña, y es bastante fina. Cabe en un bolsillo de un pantalón, perfectamente. Y su pantalla no es tan formato panorámico ni tan grande y gorda como la de las Psp normales, que también tuve dos.
Capitan Chandal escribió:@superfenix2020 En lo de la PSP Go si te acompaño, la tuve en su momento y era una cucada. Recuerdo que la gente la ponía a caldo por ser solo descarga digital, mientras tanto la disfruté mucho.

quién critica a la Psp Go, es que no la ha tenido.
@superfenix2020
Yo he hablado de la PSP, no de la PSP Go.
Pues si a mi me hubiera llegado bien la rg300 os aseguro que es con la que me hubiera quedado. Me molan los cacharros pequeños y esta lo es...

El aspecto es bonito y son para lo que son... partidillas rápidas y emulación sin muchas pretensiones.

Sigo estando convencido de que con una mejora en los emuladores, casi seguro que podrían ejecutarse roms de Snes y Mame pesadas a buena velocidad (no digo rollo 60fps..., pero si jugable).

La que me vino podía mover sin problemas el Quake y dooms que venían instalados, por lo que a mi entender es cuestión de un buen trabajo de programación en los emuladores y conseguir exprimir el procesador con un buen kernel y S,O.

La pantalla es pequeña? claro... en las especificaciones lo pone a la hora de comprarla, no hay trampa ni cartón. [Ooooo]

Para quien le mola lo pequeño y muy portátil... servirá... seguro...
NeluGamer escribió:Pues si a mi me hubiera llegado bien la rg300 os aseguro que es con la que me hubiera quedado. Me molan los cacharros pequeños y esta lo es...

El aspecto es bonito y son para lo que son... partidillas rápidas y emulación sin muchas pretensiones.

Sigo estando convencido de que con una mejora en los emuladores, casi seguro que podrían ejecutarse roms de Snes y Mame pesadas a buena velocidad (no digo rollo 60fps..., pero si jugable).

La que me vino podía mover sin problemas el Quake y dooms que venían instalados, por lo que a mi entender es cuestión de un buen trabajo de programación en los emuladores y conseguir exprimir el procesador con un buen kernel y S,O.

La pantalla es pequeña? claro... en las especificaciones lo pone a la hora de comprarla, no hay trampa ni cartón. [Ooooo]

Para quien le mola lo pequeño y muy portátil... servirá... seguro...

Solo estoy de acuerdo con tu argumento si quieres jugar fuera de casa por la portabilidad
. Yo tengo la rg300 y rg350 y por 15 euros de diferencia de precio va todo mucho mejor, mas controles,jyego verticales etc.. Calidad precio potencia esta mas ajustada desde mi punto de vista la rg350. La rg300 demasiada justa y precisamente en mame que para partidas rapidas es lo que mejor se juega va fatal.
@jotresjul

Bueno, ya os acordaréis de mi caso... jeje...

A mi ya me picaba gastarme ese dinerillo en una consola china... pero al final y dejándome llevar por la fiebre navideña del auto-regalo preferí gastarme 26€ mas y pillar la rg350.

Si tienes paciencia y ninguna prisa? la rg350 de china de cajón...

Eso si, anda que no me lo he pasado bien estas navidades preparándola y configurándola a gusto... con la rg300 hubiera hecho lo mismo, pero con alguna que otra decepción como ya comentáis... pero oye... son para lo que son...:D
NeluGamer escribió:@jotresjul

Bueno, ya os acordaréis de mi caso... jeje...

A mi ya me picaba gastarme ese dinerillo en una consola china... pero al final y dejándome llevar por la fiebre navideña del auto-regalo preferí gastarme 26€ mas y pillar la rg350.

Si tienes paciencia y ninguna prisa? la rg350 de china de cajón...

Eso si, anda que no me lo he pasado bien estas navidades preparándola y configurándola a gusto... con la rg300 hubiera hecho lo mismo, pero con alguna que otra decepción como ya comentáis... pero oye... son para lo que son...:D

Si a ver esteticamente es muy chula la rg300 y los controles y plasticos estan bien eso si la pantalla si no es ips no es muy buena pero se me quedaba muy corta y que no vaya mame ni del 2003 le quita muchos puntos y es una simple revision de la rs97 que llevaba ya un año o mas antes. La rg350 igualmente no es la panacea y cojea en potencia si quieres 3d aunque la psx no va mal, pero veo mas claro que una 3d en panoramico y una 2d en 4.3 que de momento la rg350 a la espera de lo que viene esta muy bien.
Ahora mismo, para mí, la mejor opción calidad precio es la Odroid Go Advance. Vale que no tiene L2R2 y eso puede ser un hándicap para ps1, pero en muchos juegos los botones L2R2 se pueden mapear sin problemas al resto de botones que lleva la consola. Y esta va a mover, no ya hasta PS1, sino que va a mover al menos parte del catálogo de N64, Dreamcast y PSP. Y todo por 50€. Para mí, la mejor opción calidad precio, y de hecho si llego a saber que iba a existir esta consola, pese a lo que me gusta la LCL Pi Boy, me habría esperado, aunque solo sea por la enorme diferencia de precio.
Bueno de hecho no descarto comprarla de todos modos para que se convierta en mi consola de llevar por ahí.

Vamos que es una consola de 50€ con una potencia similar o incluso un poco superior a una Raspberry 3B. Casi nada.
manicminer1976 escribió:
Vamos que es una consola de 50€ con una potencia similar o incluso un poco superior a una Raspberry 3B. Casi nada.


No es moco de pavo eh... nada mal...

Y lo de los botones r2 y l2... a no ser que juegues todo el rato con juegos de psx de muchos botones... tampoco es para tanto...
manicminer1976 escribió:Ahora mismo, para mí, la mejor opción calidad precio es la Odroid Go Advance. Vale que no tiene L2R2 y eso puede ser un hándicap para ps1, pero en muchos juegos los botones L2R2 se pueden mapear sin problemas al resto de botones que lleva la consola. Y esta va a mover, no ya hasta PS1, sino que va a mover al menos parte del catálogo de N64, Dreamcast y PSP. Y todo por 50€. Para mí, la mejor opción calidad precio, y de hecho si llego a saber que iba a existir esta consola, pese a lo que me gusta la LCL Pi Boy, me habría esperado, aunque solo sea por la enorme diferencia de precio.
Bueno de hecho no descarto comprarla de todos modos para que se convierta en mi consola de llevar por ahí.

Vamos que es una consola de 50€ con una potencia similar o incluso un poco superior a una Raspberry 3B. Casi nada.

Si en potencia esta claro que pinta muy bien,calidad ya no lo tengo tan claro aunque hay que esperar, pero por cole puede que me la pille para 2d, para 3d busco una tipo vita de 5'' o asi panoramico y a ver si llegan a ps2 por unos 300 euros, cada vez lo tengo mas claro una 2d formato 4.3 que mueva bien todo el mame y entre 3 5-4'', despues una intermedia 5-6'' panoramica para n64,dreamcast,satrun,psx i a ver gamecube y ps2 y por ultimo una win2/max o switch para juegos actuales y indies con este trio la felicidad!! Paso de ps5 y demas ahorrare para la siguiente generacion portatil que salga, de sobremesa ya no juego a nada.
@jotresjul
Yo he leído que la anterior Odroid tenía buena calidad de materiales y componentes.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo he leído que la anterior Odroid tenía buena calidad de materiales y componentes.

Si pero hasta que no la analize alguien del foro o de confianza siempre soy cauto. Aunque en este caso por 50 euros el riesgo es minimo y aunque pete al año la inversion esta justificada.
@jotresjul
Claro yo también soy cauto pero optimista.
¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, pero como me interesa el mundillo de las consolas y la emulación he decidido registrarme.

Ando un tiempo tras la pista de la RG300 y aunque sé que la RG350 mejora la compatibilidad con PSX, me tira mucho la forma tipo GB antigua.
También pinta muy bien la Odroid Advance Go por precio, más videoconsolas emuladas y he de reconocer que lo de montarla tú mismo también me atrae, pero hasta que no salga y haya vídeos probándola no quiero caer aún.

Sobre la RG300 he visto este vendedor en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/33040588 ... b201603_53
pero no suelo comprar en Aliexpress y no sé si hay algún vendedor de más confianza. He visto este porque me sale que está de oferta y que en la versión con tarjeta sd de 32G pone sistema doble (que esto no sé realmente a qué se refiere, por si alguien me lo pudiera explicar), que la pantalla es IPS y pone que esa versión permite la conexión a la TV, pero según he leído en realidad la RG300 no lo permite, ¿no?

También quería preguntar: ¿Hay algún sitio donde se pueda ver una lista de compatibilidad de juegos de la RG300? He visto que PC Engine y Sega CD los emula bien, lo que me interesaría por el Castlevania y el Sonic Cd, pero por ejemplo de PSX he visto videos con gente jugando a los FF sin ralentizaciones y tenía entendido que sólo iban los juegos en 2D...
@Gon13
La RG300 te va a emular todos los sistemas hasta ps1 pero con las siguientes limitaciones:

GBA: bien, pero no perfecto. Algún juego no carga y alguno no va del todo fino.

SNES: bien, pero algún juego más complejo falla el sonido o tiene alguna ralentización.

MAME: aquí es una lotería, muchos juegos van bien, muchos van regular, muchos son injugables.

PS1: lo emula, si, pero la gran mayoría de juegos van lentos. Castlevania no va mal por ejemplo, pero la mayoría son injugables. Con algún retoque (frameskip, por ejemplo) , puede mejorar, pero no cuentes con poder jugar a la PS1 en condiciones en esta máquina, aunque la emule.

Por otro lado, sistemas como Megadrive, Master System, NES, la mayoría de SNES y GBA... se juegan muy bien en esta consola, que además tiene una cruceta bastante buena. Eso sí, la versión con pantalla IPS mejora mucho a la versión sin pantalla IPS.

En cuanto a comprar, yo siempre prefiero hacerlo en Amazon aunque pague un poco más. Pero es algo personal.

Resumiendo, mira, yo te diría que si te gusta la forma de la RG300 y solo quieres emular NES, Megadrive, Game Gear, Master System, etc, es muy buena opción.

Ahora bien, si la forma te da igual y sí quieres emular algún sistema más (MAME, PS1) quizá es mejor opción la RG350. Y si además quieres algo de N64, por ejemplo, la Odroid-Go-Advance.

Yo desde luego optaría entre la RG300 y la Odroid según prefieras vertical u horizontal. Entre la RG350 y la Odroid, tengo claro que elegiría siempre la segunda opción. La RG300 la elegiría si prefieres ese formato vertical y que sea más pequeña y transportable.
manicminer1976 escribió:@Gon13
La RG300 te va a emular todos los sistemas hasta ps1 pero con las siguientes limitaciones:

GBA: bien, pero no perfecto. Algún juego no carga y alguno no va del todo fino.

SNES: bien, pero algún juego más complejo falla el sonido o tiene alguna ralentización.

MAME: aquí es una lotería, muchos juegos van bien, muchos van regular, muchos son injugables.

PS1: lo emula, si, pero la gran mayoría de juegos van lentos. Castlevania no va mal por ejemplo, pero la mayoría son injugables. Con algún retoque (frameskip, por ejemplo) , puede mejorar, pero no cuentes con poder jugar a la PS1 en condiciones en esta máquina, aunque la emule.

Por otro lado, sistemas como Megadrive, Master System, NES, la mayoría de SNES y GBA... se juegan muy bien en esta consola, que además tiene una cruceta bastante buena. Eso sí, la versión con pantalla IPS mejora mucho a la versión sin pantalla IPS.

En cuanto a comprar, yo siempre prefiero hacerlo en Amazon aunque pague un poco más. Pero es algo personal.

Resumiendo, mira, yo te diría que si te gusta la forma de la RG300 y solo quieres emular NES, Megadrive, Game Gear, Master System, etc, es muy buena opción.

Ahora bien, si la forma te da igual y sí quieres emular algún sistema más (MAME, PS1) quizá es mejor opción la RG350. Y si además quieres algo de N64, por ejemplo, la Odroid-Go-Advance.

Yo desde luego optaría entre la RG300 y la Odroid según prefieras vertical u horizontal. Entre la RG350 y la Odroid, tengo claro que elegiría siempre la segunda opción. La RG300 la elegiría si prefieres ese formato vertical y que sea más pequeña y transportable.


WOW!!
Muchas gracias por la explicación! ^___^
Es que es eso, que no me importaría gastar un poco más por la RG350 sabiendo que emula mejor... Y lo tenía ya decidido, pero no puedo parar de pensar que me gusta más la forma de la RG300 por nostalgia. Y también está que no hay una perfecta... Me gustaría tener una LCL Piboy, la Odroid Advance la Z-pocket también tiene buena pinta, las dos RG, y una GPD... Pero no tengo tiempo ni dinero para gastar en todo ^^U

Respecto a lo que dices... De la GBA los juegos que más me interesan son Castlevania y Final Fantasy. Tengo una raspberry y el FFVI de la advance creo recordar que no me iba muy allá (no sé si al final sí cambiando el emulador o el núcleo...). También sería para jugar a los Golden Sun que nunca los probé y hablan muy bien de ellos.

Sobre la emulación de SNES lo he ido leyendo a lo largo del hilo. Que juegos como el Yoshi's Island dan problemas de rendimiento... Pero si en vez de ese jugara a la versión de GBA que sacaron iría mejor o es de los que no va bien?
He visto que el Secret of Mana también tiene problemas de sonido...
@Gon13
Luego pruebo algunos de los que comentas. (En la LDK, porque la RG300 mía la tiene un amigo, pero tienen en mismo chip)

A ver, está claro que es una decisión muy personal. Si prefieres formato vertical, entre la RG300 y la RG350 está clara la decisión. Si el formato te diera igual, pues vale más la pena la RG350.

Lo que pasa es que ya puestos a que te dé igual el formato, antes que la RG350 yo aconsejaría antes (sin tener ninguna de las dos, vaya por delante esto, solo basado en la información que me gusta saber de aquí y allá) la Odroid Go Advance.

Pero si te va la vertical, claro o te vas a la LCL Pi Boy, que es mi consola favorita de las que tengo ahora mismo y está muy bien pero es muy cara, o tampoco tienes tantas opciones.

Yo personalmente, si empezara de cero y no tuviera ninguna consola retro, me lanzaría a por la Odroid Go Advance pero con los ojos cerrados.

Pero yo no soy tú (por suerte para ti) jajaja.
@Gon13
Creo que sistema dual se refiere a que lleva doble firmware. Uno, que creo que es cerrado, y otro, que es el que denominan firmware Toni, que es el RetroFW y es de código abierto. El primero tenía como una de las pocas ventajas, que tenía habilitada la salida de televisión y el RetroFW, no. Pero eso al parecer ha cambiado con la versión 2.0 de RetroFW que salió el pasado diciembre. Aunque yo tengo instalada esa versión, la verdad es que no lo he probado porque no es una funcionalidad que me interese.

Lo que sí me ha parecido notar con la 2.0 es algo de mejor rendimiento en los juegos. Ya no sé si se verdad o simple sugestión mía.
@Gon13
Acabo de probar todos los juegos que has mencionado en mi LDK (mismo procesador que la RG300) y todos van bien. Obviamente no he podido probar más que unos minutos de cada uno, pero no he notado nada raro ni en imagen no en sonido. No puedo asegurar evidentemente que no puedan petardear en algún momento del juego, no sé, pero al menos durante los minutos iniciales de cada juego no me han dado ningún problema.
@manicminer1976 Muchas gracias por probar los juegos y sacarme de dudas!!
La verdad es que el formato me da igual. Os he leído a muchos que preferís el horizontal antes que el vertical. Lo que más me tira de la RG300 es el factor nostalgia, el tamaño y que no es cara.La LCL Piboy pinta muy bien, de hecho pensé en pillarla, pero se me hace muy cara. Si bien es verdad que el hecho de que sea una raspberry me da tranquilidad porque ya tengo una y estoy muy contento con ella y encima con formato como la game boy clásica y portátil... Lo que pasa es que también mirando en el foro, por un precio similar e incluso más bajo y con más consolas emuladas estaría la GPD XD, que así podría jugar también a la Nintendo DS. Ya sé que el formato concha no os gusta a muchos por lo que he leído por aquí, pero yo con la DS y la 3DS no he tenido problema (en todo caso la 3DS diría que está hecha de peores materiales porque le veo pequeñas grietas y el plástico que recubre al joystick se desancló y lo tuve que volver a pegar).

@Baco81 Entonces con el sistema doble, con uno me valdría para conectarla a la TV y el otro es el que viene con todas, ¿no? Es que tampoco estoy muy puesto en esto ^^U
El RetroFW y Opendingux es lo mismo? También es que en una de las valoraciones pone que aunque ponga que se pueda conectar a la TV en realidad no funciona, así que lo de que tenga doble sistema no tendría que ser un factor a valorar si esto es así, ¿no? Lo importante es que la pantalla sea IPS para que se vea mejor y luego ya la elección de la tarjeta de 32G o sin ella. Corregidme si me equivoco.
@Gon13
Yo mismo tengo la GPD XD desde que salió a la venta hace más de 4 años.
A ver, yo me he cansado del formato concha pero la verdad es que es una consola que he amortizado de lo lindo, anda que no le he echado horas. Ahí puedes emular hasta gran parte del catálogo de las Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.
Yo si solo pudiera tener una consola, solo una, me quedaría con esta. Lo que pasa es que a sistemas antiguos me gusta más jugar con pantalla 4:3 y además como he dicho me he cansado un poco del formato concha. Pero si a ti ese formato no te molesta, yo desde luego la recomiendo. Es carilla también, eso sí, salvo que la compres de segunda mano.

Respecto a la última pregunta que haces sobre la RG300, desde luego imprescindible pantalla IPS (la mía no la tiene pero hace un mes compré una como regalo a un familiar y las pude comparar: no hay color, la pantalla no ips de la RG300 es uno de sus puntos flojos). En cuanto a tarjeta, a mí la verdad me da igual que lleve, por dos motivos: uno, porque igualmente se la cambio siempre porque las que traen no son de muy buena calidad, y dos porque yo ya tengo una extensa colección de juegos, muchos más de los que traen estas tarjetas. Además yo prefiero meterle una de 64 mínimo.
manicminer1976 escribió:@Gon13
Yo mismo tengo la GPD XD desde que salió a la venta hace más de 4 años.
A ver, yo me he cansado del formato concha pero la verdad es que es una consola que he amortizado de lo lindo, anda que no le he echado horas. Ahí puedes emular hasta gran parte del catálogo de las Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.
Yo si solo pudiera tener una consola, solo una, me quedaría con esta. Lo que pasa es que a sistemas antiguos me gusta más jugar con pantalla 4:3 y además como he dicho me he cansado un poco del formato concha. Pero si a ti ese formato no te molesta, yo desde luego la recomiendo. Es carilla también, eso sí, salvo que la compres de segunda mano.

Respecto a la última pregunta que haces sobre la RG300, desde luego imprescindible pantalla IPS (la mía no la tiene pero hace un mes compré una como regalo a un familiar y las pude comparar: no hay color, la pantalla no ips de la RG300 es uno de sus puntos flojos). En cuanto a tarjeta, a mí la verdad me da igual que lleve, por dos motivos: uno, porque igualmente se la cambio siempre porque las que traen no son de muy buena calidad, y dos porque yo ya tengo una extensa colección de juegos, muchos más de los que traen estas tarjetas. Además yo prefiero meterle una de 64 mínimo.

Si pillas la rg300 ips fijo. Personalmenteyo tengo las 2 la rg350 y rg300 y me quedo de calle con la rg350. Coincido con manicminer que la mejor que he tenido y que emula mas sistemas por calidad precio es la xd. Y de gama baja parece que la odroid es la mejor opcion. Una opcion que esta pillando mucha fuerza es una psvita de segunda mano pero esta la veo mas para psx,psp y vita aunque la emulacion 2d no esta mal.Bueno por opciones no sera que es lo bueno.
@manicminer1976 @jotresjul
Entonces la GPD me la recomendais? Es que siempre puedo pillar la RG300 más adelante porque me gusta y pillarme ahora una GPD porque tiene más posibilidades y mejor de emulación. La he visto alrededor de 175€, no sé si es un buen precio o se puede conseguir más barata...
Hoy he estado viendo vídeos de la Odroid y me llama muchísimo... De hecho por emulación imagino que la GPD emulará más y mejor (como Saturn, por ejemplo), pero la Odroid emula tb parte de Dreamcast, PSP y Nintendo DS... Estoy por pillármela en febrero y ya más adelante pillar la RG300 (todo según lo que vaya viendo de la gente que la tenga, pero pinta bastante bien).

Varias preguntas: la pantalla IPS lo que hace es que se vea bien la imagen desde cualquier ángulo, ¿no? Y las tarjetas sd, ¿no hay ningún problema si tienen más o menos capacidad, las consolas las leen igualmente o pueden ir más lento por esto o que no les funcione si tienen mucha capacidad?
@Gon13
Por partes;

Está la XD y la XD+. La primera supongo que solo la puedes encontrar de segunda mano. La XD+ veo que en AliExpress puedes comprarla por 150€. En Amazon está más cara.

Efectivamente es más potente que la Odroid (también vale mucho más), yo no tengo la XD+ así que ahí mejor que te informe otro, pero la XD que es un poco menos potente emula PSP, Dreamcast y Nintendo 64 relativamente bien. Creo que Saturn también pero nunca lo he probado así que me abstengo de opinar. Quien mejor te puede informar sobre la XD es skelton, por motivos evidentes.

La pantalla IPS aparte de eso que comentas, es que se ve mucho mejor que algunas otras pantallas TFT, aunque hay que reconocer que otras no IPS también se ven muy bien. No es el caso de la RG300, ahí la diferencia es abismal.

Respecto a la tarjeta, depende de la consola, pero lo normal es que no tenga problemas en reconocer tarjetas de hasta 128 y 256. Yo tengo una de 128 en mi XD, una de 256 en mi LCL y una de 64 en mi LDK (y antes en mi RG300, que como ya dije ahora la tiene un amigo). Lo único es que algunas consolas, como la RG300, necesitas formatear la tarjeta en FAT32 para que te reconozca tarjetas mayores de 32Gb, pero bueno eso no es ningún problema, con un programa las formateas en FAT32 en unos segundos y tan feliz.

Yo, sinceramente, veo la XD como la mejor opción como consola todoterreno. Otra cosa es que prefieras compartimentar y tener una pequeña para unos sistemas, otra para otros, etc. O que no te interesen demasiados juegos de PSP, Dreamcast o N64, en cuyo caso la Odroid puede ser la mejor opción.
@Gon13
RetroFW tiene ahora también salida de TV, así que no ganas nada creo teniendo el doble firm.

Igualmente ahora soporta exFAT en tarjetas externas.

Y, como ya te han dicho, sin dudarlo la versión IPS. No sólo por ángulo de visión, sino por colorido (colores más vivos) y brillo.
@manicminer1976 @Baco81

Entonces yo creo que compensaría pillarse la opción básica de lo que puse de Aliexpres ya que lo del sistema doble no tendría mucho sentido si la salida para tv ya lo trae el otro y la sd se puede comprar una con más capacidad aparte.

La verdad que la GPD XD plus pinta muy bien y no la descarto...
Hoy youtube me sugirió este vídeo:



Serán cambios reales o es que el youtuber va con retraso?
NeluGamer escribió:Hoy youtube me sugirió este vídeo:



Serán cambios reales o es que el youtuber va con retraso?

No conozco bien sus especificaciones, pero ayer ví el vídeo por encima, y si que hay cambios de hardware muy notables porque ahora mueve juegos de Psx, no fluidos, pero antes creo que era imposible con lo que llevaba.
905 respuestas
115, 16, 17, 18, 19