PROBLEMA HDR TV 4K + PS4 PRO

Buenas tardes,

para el Black Friday adquirí una TV 4K HDR, la nueva hornada de Philips (50PUS7304).

La conecto y la calibro y todo genial. Es mi primera TV 4K con HDR y la gama de colores con la definición del 4K es asombrosa. La probé con unos vídeos de demostración que viene con la TV y con el propio YouTube/Netflix y, como digo, las sensaciones fueron fantásticas.

El problema viene cuando la conecto a la PS4 Pro con un juego que cambia el modo de SDR a HDR. La reconoce sin problemas, la tengo en un puerto específico HDMI 2.0, etc, con todo en automático en la PS4 para que reconozca todo. Pues bien, cuando enchufo un juego que tiene soporte HDR, evidentemente la pantalla me avisa que cambia a modo HDR, y ahí es cuando viene el problema: pierde muchísima calidad todo. Tonos blancos, grisáceos... no tiene ese contraste que sí tiene con el SDR, que se ve x100 veces mejor. No soy un entendido en la materia, pero es evidente que algo pasa, ya que con vídeos de YouTube y Netflix no sucede. Es justo cuando cambio a un juego (he probado con 4) y me pone el modo HDR. Hasta el menú de la consola se ve peor. Evidentemente he configurado la TV también una vez puesto en modo HDR por si era eso, y nada. He tenido que poner HDR vivo para que suba un poco la tonalidad, pero ni por esas, esa "nube blanca" no se va, lo que se llama "washed colours".

Recurro a vosotros porque ya no sé qué hacer y la TV es nueva. He probado a quitar el modo juego, ponerlo, quitar todos los filtros... ya no sé qué más hacer.

Gracias de antemano.
@Galatei

Me ocurre lo mismo.

He estado horas aquí en el foro leyendo sobre configuraciones de la PS4 Pro y de la TV 4K. He hecho todos los cambios posibles en dichas configuraciones manteniendo el modo HDR, y los 3 puertos HDMI de mi TV 4K UHD marca LG también son 2.0 .

Al final he quitado el modo HDR, y he dejado el SDR porque se ve peor el HDR, el contraste no es el mismo que en el modo SDR, parece como que se oscurece todo y en fín,.... que no me gusta. Quizá tendría que comprar una TV 4K de 2000 euros...pero para jugar con la PS4 Pro paso, ya he invertido en la Consola, que le den.
manjurdo escribió:@Galatei

Me ocurre lo mismo.

He estado horas aquí en el foro leyendo sobre configuraciones de la PS4 Pro y de la TV 4K. He hecho todos los cambios posibles en dichas configuraciones manteniendo el modo HDR, y los 3 puertos HDMI de mi TV 4K UHD marca LG también son 2.0 .

Al final he quitado el modo HDR, y he dejado el SDR porque se ve peor el HDR, el contraste no es el mismo que en el modo SDR, parece como que se oscurece todo y en fín,.... que no me gusta. Quizá tendría que comprar una TV 4K de 2000 euros...pero para jugar con la PS4 Pro paso, ya he invertido en la Consola, que le den.


La cosa es que yo pensaba que es porque el panel de HDR es una mierda, pero leyendo análisis y demás este modelo en concreto es nuevo de este año, precisamente de Junio, y su compatibilidad con el HDR es máxima. Lo que no entiendo es por qué en vez de mejorar el contraste y marcar bien los tonos negros lo único que hace es añadir una capa blanquecina. He probado mil configuraciones y es que es imposible.
Su tv necesita un buen ajuste, en samsung se llama balance de blanco en philips quizás se llame de otra forma es donde ajusta el balance y la ganancia de los colores principales.
@Galatei

Has mirado si tienes activado el hdmi uhd color del correspondiente puerto donde tienes conectada la ps4?? En Samsung se llama asi esa opcion y es fundamental para el hdr, en Philiphs no se como se llama esa opcion, algo tienes que tener mal, por que con hdr precisamente se gana sobre todo en contrastes. Luego importante tener bien configurado el rango de color entre tu tv y la ps4, aunque si lo tienes en automatico no tendrias que tener problemas, prueba a poner la ps4 en rgb completo y tu tv en completo tambien, a ver si mejora el tema.
cchone37 escribió:@Galatei

Has mirado si tienes activado el hdmi uhd color del correspondiente puerto donde tienes conectada la ps4?? En Samsung se llama asi esa opcion y es fundamental para el hdr, en Philiphs no se como se llama esa opcion, algo tienes que tener mal, por que con hdr precisamente se gana sobre todo en contrastes. Luego importante tener bien configurado el rango de color entre tu tv y la ps4, aunque si lo tienes en automatico no tendrias que tener problemas, prueba a poner la ps4 en rgb completo y tu tv en completo tambien, a ver si mejora el tema.


¿Podemos hablar por MP y así no embarramos el hilo?
@Galatei

Lo que quieras, pero vamos es un hilo creado por ti para solucionar tu problema no creo que embarremos nada, tambien tienes otro hilo dedicado en exclusiva a ps4 y el hdr por si te sirve de ayuda. Un saludo.
cchone37 escribió:@Galatei

Lo que quieras, pero vamos es un hilo creado por ti para solucionar tu problema no creo que embarremos nada, tambien tienes otro hilo dedicado en exclusiva a ps4 y el hdr por si te sirve de ayuda. Un saludo.


De acuerdo. Era para no uppear el hilo en caso de que la gente estuviese buscando otras cosas ya que era muy concreto.

Por lo que comentas del UHD Color creo que lo tengo bien activado. Échale un ojo:

https://ibb.co/z2ssRq5

Por lo que he leído el panel de la TV es 8 bits HDR, que no es 10 ni es el mejor, pero es imposible que saque peor calidad que el SDR.
@Galatei

Pues si tienes el hdmi uhd activado y el colo rgb tambien bien configurado, lo unico que se me ocurre es que mires a ver que configuracion te pone tu tv al activarse el hdr, a ver si por lo que sea te deja algun parametro muy bajo, la luz de fondo por lo general tiene que estar al maximo en hdr, el contraste entre 95-100 ect.. mirate config de alguien que tenga tu tv. Luego hay otro factor importante que es el intensificador de contraste, en caso de Samsung en Philiphs tampoco se como se llama, en mi caso si lo pongo en bajo me apaga en exceso la intensidad de la imagen, incluso teniendo el contraste al maximo, yo lo tengo en medio para no saturar los colores, mira a ver si van por ahi los tiros.
cchone37 escribió:@Galatei

Pues si tienes el hdmi uhd activado y el colo rgb tambien bien configurado, lo unico que se me ocurre es que mires a ver que configuracion te pone tu tv al activarse el hdr, a ver si por lo que sea te deja algun parametro muy bajo, la luz de fondo por lo general tiene que estar al maximo en hdr, el contraste entre 95-100 ect.. mirate config de alguien que tenga tu tv. Luego hay otro factor importante que es el intensificador de contraste, en caso de Samsung en Philiphs tampoco se como se llama, en mi caso si lo pongo en bajo me apaga en exceso la intensidad de la imagen, incluso teniendo el contraste al maximo, yo lo tengo en medio para no saturar los colores, mira a ver si van por ahi los tiros.


Tengo básicamente: el color a un 70% que es lo que se aconseja, después el contraste al máximo. El intensificador de contraste lo tengo a la mitad. Si es que realmente he probado mil configuraciones y siempre obtengo resultados muy parecidos...

Pero es que luego en un vídeo o película se ve de 10. Entonces ya no sé si es que el panel HDR para videojuegos de este modelo es una castaña o es que directamente ese filtro blanco se lo meten a los juegos de PS4 los desarrolladores.

También tengo la salida HDMI en modo juego, con la etiqueta de videojuego y el HDR en juego. También he probado poniendo otros ajustes pero nada.
@Galatei

Prueba a forzar el modo rgb o si no el yub 420, a ver si por lo que sea tu tv y el modo automatico de ps4 no se entienden bien, cosas mas raras se han visto.

Yo los juegos que he probado los veo sin filtro blanco, el Gow por ejemplo.
cchone37 escribió:@Galatei

Prueba a forzar el modo rgb o si no el yub 420, a ver si por lo que sea tu tv y el modo automatico de ps4 no se entienden bien, cosas mas raras se han visto.

Yo los juegos que he probado los veo sin filtro blanco, el Gow por ejemplo.


Lo pruebo y te digo. Lo que más coraje me da es que pongo un vídeo de calibración de HDR en YouTube o donde sea y te caes para atrás de la calidad. Pongo un videojuego de la PS4 y sabes que algo no está bien cuando en SDR se ve mejor...

Gracias por toda tu ayuda.
@Galatei

He estado un rato en reddit mirando gente con tu problema y he visto a algunos que tenian el problema al tener la tv en modo juego, prueba a etiquetar el hdmi como pc por ejemplo.
cchone37 escribió:@Galatei

He estado un rato en reddit mirando gente con tu problema y he visto a algunos que tenian el problema al tener la tv en modo juego, prueba a etiquetar el hdmi como pc por ejemplo.


Lo he probado y nada.

Mira, te hago la demostración con HDR activado y desactivado.

Activado:

Imagen

Desactivado:

Imagen

Sin el HDR el contraste se nota fuerte y algo saturado, pero esa capa blanca que puedes apreciar en la rueda del engranaje por ejemplo, sólo se ve con el HDR puesto. Está claro que con el HDR se ve todo más nitido y mejor tonalidad, pero con esa capa blanca que comentamos.
Yo tengo una 7405 recién adquirida y me estoy volviendo loco con el Death Stranding y el brillo..
Galatei escribió:
cchone37 escribió:@Galatei

He estado un rato en reddit mirando gente con tu problema y he visto a algunos que tenian el problema al tener la tv en modo juego, prueba a etiquetar el hdmi como pc por ejemplo.


Lo he probado y nada.

Mira, te hago la demostración con HDR activado y desactivado.





Sin el HDR el contraste se nota fuerte y algo saturado, pero esa capa blanca que puedes apreciar en la rueda del engranaje por ejemplo, sólo se ve con el HDR puesto. Está claro que con el HDR se ve todo más nitido y mejor tonalidad, pero con esa capa blanca que comentamos.


Con una foto es complicado sacar conclusiones, pero ya asi a simple vista te diria que en la foto del hdr activado tienes mas contraste en las sombras, si que se aprecia una imagen mas apagada, pero eso es normal a mi tambien me pasa con mi Samsung qled, luego depende y mucho de la implementacion que tenga cada juego del hdr, los videos comerciales lucen muy bien por que estan preparados para ello, yo el mejor juego hdr que he probado es el Gears5 con diferencia.
cchone37 escribió:
Galatei escribió:
cchone37 escribió:@Galatei

He estado un rato en reddit mirando gente con tu problema y he visto a algunos que tenian el problema al tener la tv en modo juego, prueba a etiquetar el hdmi como pc por ejemplo.


Lo he probado y nada.

Mira, te hago la demostración con HDR activado y desactivado.





Sin el HDR el contraste se nota fuerte y algo saturado, pero esa capa blanca que puedes apreciar en la rueda del engranaje por ejemplo, sólo se ve con el HDR puesto. Está claro que con el HDR se ve todo más nitido y mejor tonalidad, pero con esa capa blanca que comentamos.


Con una foto es complicado sacar conclusiones, pero ya asi a simple vista te diria que en la foto del hdr activado tienes mas contraste en las sombras, si que se aprecia una imagen mas apagada, pero eso es normal a mi tambien me pasa con mi Samsung qled, luego depende y mucho de la implementacion que tenga cada juego del hdr, los videos comerciales lucen muy bien por que estan preparados para ello, yo el mejor juego hdr que he probado es el Gears5 con diferencia.


Según me comentan también es porque el HDR de esta Philips está en 400 nits y lo recomendable son 1000. Estoy por devolverla y gastarme más dinero para pillar una con un panel que como mínimo se note la diferencia. ¿Tú qué aconsejas?
Galatei escribió:
cchone37 escribió:
Galatei escribió:
Lo he probado y nada.

Mira, te hago la demostración con HDR activado y desactivado.





Sin el HDR el contraste se nota fuerte y algo saturado, pero esa capa blanca que puedes apreciar en la rueda del engranaje por ejemplo, sólo se ve con el HDR puesto. Está claro que con el HDR se ve todo más nitido y mejor tonalidad, pero con esa capa blanca que comentamos.


Con una foto es complicado sacar conclusiones, pero ya asi a simple vista te diria que en la foto del hdr activado tienes mas contraste en las sombras, si que se aprecia una imagen mas apagada, pero eso es normal a mi tambien me pasa con mi Samsung qled, luego depende y mucho de la implementacion que tenga cada juego del hdr, los videos comerciales lucen muy bien por que estan preparados para ello, yo el mejor juego hdr que he probado es el Gears5 con diferencia.


Según me comentan también es porque el HDR de esta Philips está en 400 nits y lo recomendable son 1000. Estoy por devolverla y gastarme más dinero para pillar una con un panel que como mínimo se note la diferencia. ¿Tú qué aconsejas?


Que si puedes ni lo dudes, pero antes de comprarte nada, mirate bien las caracteristicas dentro del rango que te quieras gastar, una buena retroiluminacion, el pico nits del hdr, ect...
Por lo que comentas de los videos de youtube y de netflix no tendría tanto sentido que fuera un problema de los nits no? Obviamente con un televisor con mejores prestaciones mas a obtener un HDR mas impresionante, pero debería notarse la diferencia aún así del SDR respecto al HDR. Yo tengo un televisor que si no me equivoco tiene 300 nits y noto la diferencia, estoy justo jugando al uncharted 4 ahora mismo y es notable la diferencia.
@Galatei

No sé, serán gustos, pero yo en esas foto veo mejor la imagen con el HDR activado que desactivado.

Con el HDR activado se ve mejor contraste y claramente mejor colorido que es de lo que se trata creo yo...
Pero vamos si tú lo ves mejor en SDR juega en SDR claro.... Conozco a más gente que prefiere jugar en SDR....

Yo desde luego, en los juegos que tienen el HDR bien implementado lo prefiero al SDR con mucha diferencia
adryanRM escribió:Por lo que comentas de los videos de youtube y de netflix no tendría tanto sentido que fuera un problema de los nits no? Obviamente con un televisor con mejores prestaciones mas a obtener un HDR mas impresionante, pero debería notarse la diferencia aún así del SDR respecto al HDR. Yo tengo un televisor que si no me equivoco tiene 300 nits y noto la diferencia, estoy justo jugando al uncharted 4 ahora mismo y es notable la diferencia.


Pues imagina en un panel de 10Bits, 1000 nits.... jejejejejeje.
Xecuter escribió:
adryanRM escribió:Por lo que comentas de los videos de youtube y de netflix no tendría tanto sentido que fuera un problema de los nits no? Obviamente con un televisor con mejores prestaciones mas a obtener un HDR mas impresionante, pero debería notarse la diferencia aún así del SDR respecto al HDR. Yo tengo un televisor que si no me equivoco tiene 300 nits y noto la diferencia, estoy justo jugando al uncharted 4 ahora mismo y es notable la diferencia.


Pues imagina en un panel de 10Bits, 1000 nits.... jejejejejeje.


Difícil si no tengo uno para comparar ;)
Pobeng75 escribió:@Galatei

No sé, serán gustos, pero yo en esas foto veo mejor la imagen con el HDR activado que desactivado.

Con el HDR activado se ve mejor contraste y claramente mejor colorido que es de lo que se trata creo yo...
Pero vamos si tú lo ves mejor en SDR juega en SDR claro.... Conozco a más gente que prefiere jugar en SDR....

Yo desde luego, en los juegos que tienen el HDR bien implementado lo prefiero al SDR con mucha diferencia


Con el HDR se ve mejor claramente, menos saturado y colores más realistas. El problema no viene de ahí, viene de la niebla blanca que me aparece en todos los juegos, como si tuviera mucho brillo pero está bajado.
A lo mejor son los ajustes, los ajustes SDR no valen en HDR, en HDR tienes que tener el contraste y (en mi philips tb el contraste de video) casi al máximo.

También... has calibrado el HDR con la opción de la play4?
@Galatei

OK, pero esa niebla blanca es mucho más patente también en la imagen en SDR.
En la de HDR no es tan palpable, no??
Esto del HDR en las consolas es un cachondeo... Pocos juegos se salvan, la verdad.

El último que he probado y que prefiero jugarlo sin el HDR activado, es el Death Stranding. Me dí cuenta al ver una de las fotos que se guardan en los trofeos, una vez salido del juego que se desactiva el HDR. Abro el trofeo y veo la imagen y digo... Joder, qué bien se ve! Y efectivamente, lo veo mejor sin el HDR. Sí que es cierto que con el HDR no se ve del todo mal, pero gana sin él puesto. Tengo ajustado el HDR en el menú de ps4 también y nada.

Y tengo una Sony XF9005, que no es precisamente mala. Panel de 10 bits reales, 1000 nits, HDR10...

Parece que tocará joderse.

El spiderman creo que es el juego que mejor tiene implementado el HDR. También recuerdo ver muy bien el Horizon Zero Dawn y el Uncharted 4.

Y con el RDR2, hice un truquillo y también lo jugué cojonudamente bien, a la altura HDR del spiderman o mejor xD Desactivando el HDR en el juego y forzándolo manualmente en el menú de la TV. Y a continuación bajándole las altas luces en el menú de la TV y era un espectáculo sinceramente. Con el resident evil 2 remake también hice esto y se veía cojonudamente bien. Con los otros no me ha funcionado xD

Si alguien tiene este modelo de TV y quiere probar los ajustes que tengo en la TV para ver el RDR2 como os comento, que me lo diga y os los paso [beer]

Saludos!
@dan-88

Yo tengo esa tele pero el Red ya no,lo,tengo, lo vendí al terminarlo pero si me puedes pasar esas specs igualmente encantado [beer]

Que ajustes tienes para juegos?? SDR y HDR y los contrasto con los mios
dantemugiwara escribió:A lo mejor son los ajustes, los ajustes SDR no valen en HDR, en HDR tienes que tener el contraste y (en mi philips tb el contraste de video) casi al máximo.

También... has calibrado el HDR con la opción de la play4?


No soy un experto en la materia sinceramente. He ido calibrándola con páginas webs desde el Navegador de la PS4 sumado a los videojuegos. De todos modos, tampoco hay mucha tela que cortar, es decir, puedo ajustar los parámetros en HDR y siempre es lo mismo: brillo, contraste, etc., tampoco tiene mucho misterio. Voy trasteando hasta dar con la coloración más o menos correcta y ayudándome con alguna página de calibrar negros y contrastes. ¿Qué es lo más óptimo entonces?

Gracias.
Yo tengo la misma TV y llevo días buscando por internet por otro tema... he pasado de PS4 a PS4 Pro... y es que no veo una mejora sustancial... vamos, seguiré buscando.

Para lo tuyo del HDR y el 4k, yo lo único que he visto en la imagen que pusiste es que la consola estaba en el HDMI1 ? (no sé si es correcto), al menos en mi modelo, revisando el manual, aparece que HDMI 2.0 es sólo la entrada 3, que debería estar en el lateral... y el cable pues HDMi 2.0 (que supongo que el de la Play4 lo es, yo es que compré otro, pero por motivo de longitud...). Prueba a conectarla ahí y activar también la opción de Óptimo.

Por otro lado, yo con la misma TV, lo que tuve que hacer en la PS4 fue dejarlo en "automático" la salida de video, porque poniendo YUV a veces me daba un mensaje de que la imagen iba a ser 2K... (que tampoco sé por qué, era dependiendo del juego). A parte, en los ajustes de la tele, en el "modo juego", aunque digan lo contrario muchos expertos, yo activé la opción HDR+ a nivel medio (el máximo, quemaba demasiado), la opción SuperResolución (creo que se llama así) activada, y luego los valores de contraste de vídeo bastante altos (70 o así), Mejora del color, también activada, en nivel medio (pero a mi porque me gustan algo saturados los colores...), y el realce, que también dicen que hay que desactivarlo, lo dejo en 3...

No soy ningún experto, pero con la misma TV y estas opciones, he conseguido que Death Stranding en la misma TV luzca un poco mejor de lo que lucía en la PS4 Fat, he cambiado a la pro y sigo sin encontrar un ajuste totalmente válido para ver los juegos en 4k / HDR , vamos, tengo que fijarme bastante para ver algo mejor, y no sé si me lo invento... (eso sí, todo mucho más rápido y fluido), sigo buscando lo que ocurre, porque la verdad, es que lo veo prácticamente igual (y en información de salida de vídeo en la Play, me sale correcto todo, 3840x2160 / 60 hz YUV 422 / hdr compatible... etc).

Espero que te ayude.
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
Galatei escribió:Buenas tardes,

para el Black Friday adquirí una TV 4K HDR, la nueva hornada de Philips (50PUS7304).

La conecto y la calibro y todo genial. Es mi primera TV 4K con HDR y la gama de colores con la definición del 4K es asombrosa. La probé con unos vídeos de demostración que viene con la TV y con el propio YouTube/Netflix y, como digo, las sensaciones fueron fantásticas.

El problema viene cuando la conecto a la PS4 Pro con un juego que cambia el modo de SDR a HDR. La reconoce sin problemas, la tengo en un puerto específico HDMI 2.0, etc, con todo en automático en la PS4 para que reconozca todo. Pues bien, cuando enchufo un juego que tiene soporte HDR, evidentemente la pantalla me avisa que cambia a modo HDR, y ahí es cuando viene el problema: pierde muchísima calidad todo. Tonos blancos, grisáceos... no tiene ese contraste que sí tiene con el SDR, que se ve x100 veces mejor. No soy un entendido en la materia, pero es evidente que algo pasa, ya que con vídeos de YouTube y Netflix no sucede. Es justo cuando cambio a un juego (he probado con 4) y me pone el modo HDR. Hasta el menú de la consola se ve peor. Evidentemente he configurado la TV también una vez puesto en modo HDR por si era eso, y nada. He tenido que poner HDR vivo para que suba un poco la tonalidad, pero ni por esas, esa "nube blanca" no se va, lo que se llama "washed colours".

Recurro a vosotros porque ya no sé qué hacer y la TV es nueva. He probado a quitar el modo juego, ponerlo, quitar todos los filtros... ya no sé qué más hacer.

Gracias de antemano.


Hola, gracias por desarchivar hilo, estimo quisiera saber si pudo resolver problema de su tv con la ps4 pro, yo actualmente tengo el mismo problema y no encuentro la solucion,mi tv es un samsung UHD 4K, y tengo la ps4 pro, de un dia para otro la play ya no me reconoce mi tv como hdr, y al activarse modo juego se me ve como dices tu en tu hilo, ojala puedas ayudarme.
30 respuestas