[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

Vivas89 escribió:Buenas!, me he descargado el emulador e instalado el Demon's Souls, la verdad que el juego va a 30fps estables pero tiene un fallo bastante molesto, la imagen no para de parpadear(flickering), ¿sabeis si hay alguna configuración para que funcione bien? tengo un ryzen 7 2700x, 16gb de ram a 3200mhz y una RX580 8gb.
activa write color buffers y hay un parche para 60fps aunque se cargaba cinematicas, mira la web oficial del rpcs3.
Gromber escribió:
Vivas89 escribió:Buenas!, me he descargado el emulador e instalado el Demon's Souls, la verdad que el juego va a 30fps estables pero tiene un fallo bastante molesto, la imagen no para de parpadear(flickering), ¿sabeis si hay alguna configuración para que funcione bien? tengo un ryzen 7 2700x, 16gb de ram a 3200mhz y una RX580 8gb.
activa write color buffers y hay un parche para 60fps aunque se cargaba cinematicas, mira la web oficial del rpcs3.

En que aspecto se carga las cinemáticas?
Que no funcionan, mira algún vídeo.
@Gromber he activado esa opción y ha desaparecido el flickering, lo de los 60 FPS estaría muy bien la verdad pero me echa atrás que se cargue el juego y tener que reinstalarlo y tal... De todas maneras muchas gracias por el aporte
Hola he instalado el emulador con el firmware y cargado los juegos y me aparecen los avisos de sistema y demás instalando los datos del juego pero al empezar la emulación se queda una pantalla negra a veces incluso con sonido o con el aviso de compiling shaders pero nada de imagen, aún no tengo la tarjeta gráfica pero tengo un i5 4690k que es compatible con opengl 4.3, por lo que aunque fuera a 5 fps creo que debería verse la pantalla de carga al menos, en las opciones de configuración de gpu solo me aparece opengl y disabled, he comprobado que todos los juegos son compatibles y funcionan. Gracias
Hola,

Que pc hace falta para que todos los juegos que van con este emulador funcionen a 30fps estables??
wark escribió:Hola,

Que pc hace falta para que todos los juegos que van con este emulador funcionen a 30fps estables??

En los vídeos de YouTube, normalmente puedes ver la configuración que usan. Ya te digo que para muchos juegos te va a pedir un pc de alta gama.
wark escribió:Hola,

Que pc hace falta para que todos los juegos que van con este emulador funcionen a 30fps estables??

Yo he estado jugando al asuras wrath a 30 fps y al Nier a 60 con un r5 2600 y una R9 Fury sin ningún problema, es más el Nier aún no me lo he terminado.
en las ultimas versiones no me arranca el tekken tag tournament 1 hd, que raro.
Que juegos de calidad me recomendáis que vayan bien en el emulador?

Funciona bien el metalgear 4 y ninja gaiden black?

Si tuviera lector de Blu-ray podría cargar los juegos desde allí?
Saludos!
ziu escribió:Que juegos de calidad me recomendáis que vayan bien en el emulador?

Funciona bien el metalgear 4 y ninja gaiden black?

Si tuviera lector de Blu-ray podría cargar los juegos desde allí?
Saludos!


Demon's Souls.
ziu escribió:Que juegos de calidad me recomendáis que vayan bien en el emulador?

Funciona bien el metalgear 4 y ninja gaiden black?

Si tuviera lector de Blu-ray podría cargar los juegos desde allí?
Saludos!


El metal gear cada vez funciona mejor, pero es de los juegos que pide una buena CPU/GPU

En cambio el ninja gaiden es de los que con una CPU media vuela y por lo visto desactivando el MLAA ese aún ganas bastante más rendimiento.
ziu escribió:Que juegos de calidad me recomendáis que vayan bien en el emulador?

Funciona bien el metalgear 4 y ninja gaiden black?

Si tuviera lector de Blu-ray podría cargar los juegos desde allí?
Saludos!



Demon's Souls como te ha dicho el compañero de arriba.

La segunda pregunta el Metal Gear 4 creo que han hecho avances para mejorar la emulación, el ninja gaiden lo desconozco.

Y sobre el juego en bluray, no se puede leer, los bluray de PS3 tiene DRM, es mas, en la web del emulador lo especifican, que aún no son compatibles ni se sabe cuando lo sera o si lo conseguiran.
https://rpcs3.net/faq
ziu escribió:Que juegos de calidad me recomendáis que vayan bien en el emulador?

Funciona bien el metalgear 4 y ninja gaiden black?

Si tuviera lector de Blu-ray podría cargar los juegos desde allí?
Saludos!

Los dos primeros Ninja Gaiden van perfectos, el 3 ni idea...
Gracias!

Miraré de probar algunos,
Ojalá saquen compatibilidad con Blu-ray ya q de segunda mano los juegos de PS3 están tirados de precio [amor]
@ziu @Fartis

Practicamente todos los lectores ASUS, leen los juegos de PS3.

En la propia web de RPCS3, explican cómo dumpear y desencriptar nuestros juegos originales.
baronluigi escribió:@ziu @Fartis

Practicamente todos los lectores ASUS, leen los juegos de PS3.

En la propia web de RPCS3, explican cómo dumpear y desencriptar nuestros juegos originales.


Ostras q bien, x lo q veo valen 63 euros!

Genial!
ziu escribió:
baronluigi escribió:@ziu @Fartis

Practicamente todos los lectores ASUS, leen los juegos de PS3.

En la propia web de RPCS3, explican cómo dumpear y desencriptar nuestros juegos originales.


Ostras q bien, x lo q veo valen 63 euros!

Genial!


https://rpcs3.net/quickstart

Aquí tienes la info, con el listado de los lectores compatibles.

Lamentablemente, los lectores ASUS están encareciéndose bastante. Yo tengo 2. Uno lo compre en 2016 por 59 euros y otro en 2018, por 62 (por tenerlo de reserva). Y la tendencia va a la alta.
Hola, intento jugar al TTT2, cuando me sale el aviso de no apagar cuando está el icono del disco y pulsa x al pulsar se queda la pantalla en negro y no pasa de ahí, tendría que salir la pantalla de Bandai Nanco y la intro pero nada, he probado tanto con vulkan como con opengl y me pasa igual; ¿alguna solución?.

Salu2
A ver si alguien puede ayudarte, pero comentarte que el TTT2, funciona muy bien con el CEMU, por si quieres probarlo.
Mira a activar alguna libreria del apartado avanced, por si es alguna la que necesita, como el libvdec.
Añadieron 3D al emulador.

Una buena escusa para desempolvar las gafas.

https://twitter.com/rpcs3/status/123629 ... 29762?s=19

Saludos.
Me pregunto si tambien podría soportar algun otro modo además de 3D anaglifo,ya que si bien ahora o en un futuro introducen soporte 3D SBS,me parecería un añadido y una opción muy interesante para poderlo alternar con proyectores,Tv pasivas,headset de realidad virtual combinandolo con algun otro software e.t.c.

Con dolphin por ejemplo,pudimos hacer algunas cosas chulas con ello,y solo de imaginarme algunos titulos de PS3 en el futuro como The Las Of Us y un largo e.t.c. me interesaría mucho.
Grum30 escribió:Me pregunto si tambien podría soportar algun otro modo además de 3D anaglifo,ya que si bien ahora o en un futuro introducen soporte 3D SBS,me parecería un añadido y una opción muy interesante para poderlo alternar con proyectores,Tv pasivas,headset de realidad virtual combinandolo con algun otro software e.t.c.

Con dolphin por ejemplo,pudimos hacer algunas cosas chulas con ello,y solo de imaginarme algunos titulos de PS3 en el futuro como The Las Of Us y un largo e.t.c. me interesaría mucho.


Dentro de unos días le añadirán el 3D SBS.

Cómo mueve el Last of Us?
Buenas,e estado probando este emu y la verdad que va de 10.
Me funcionan todos de lujo y en 4k y a 60fps(bueno será reescalado,no lo se pero se ve de muerte jaja)

Mi pregunta es con el metal 4,ya e buscado y leído sobre este juego,tiene que ir con una versión especial hecha para este juego en concreto vamos....pero sigue teniendo "craseos..." lo mismo juegas 3 minutos que 1 hora [facepalm]
La pregunta es la que e estado buscando respuesta por todos sitios:
¿hay alguna manera de que el juego no crasee? o es que no hay manera hasta ahora y por narices es así?
Respecto a los demás juegos como digo todo correcto y a full [oki] es solo con MGS4.



salu2!!
CHEF0 escribió:Buenas,e estado probando este emu y la verdad que va de 10.
Me funcionan todos de lujo y en 4k y a 60fps(bueno será reescalado,no lo se pero se ve de muerte jaja)

Mi pregunta es con el metal 4,ya e buscado y leído sobre este juego,tiene que ir con una versión especial hecha para este juego en concreto vamos....pero sigue teniendo "craseos..." lo mismo juegas 3 minutos que 1 hora [facepalm]
La pregunta es la que e estado buscando respuesta por todos sitios:
¿hay alguna manera de que el juego no crasee? o es que no hay manera hasta ahora y por narices es así?
Respecto a los demás juegos como digo todo correcto y a full [oki] es solo con MGS4.



salu2!!


Si, de hecho aún no lo han puesto como juego jugable debido a que tiene crasheos aleatorios.

Hay gente que se lo ha acabado, pero si mal no recuerdo era con una build especial.

De todas formas, dudo mucho que antes de acabar el año ya no sea completamente jugable.
una duda rápida del RPCS3 en PC, sobre un titulo en particular :

SaintSeiya: Batalla por el Santuario
es jugable al 100% o se crashea / rompe cada 2 por 3.

gracias [oki]
Los crasheos del mgs 4, con las ultimas builds custom se reducieron bastante y es bastante jugable, con un equipo decente, excepto en algunos tramos donde bajan los fps, pero tambien se ha mejorado con las ultimas versiones.

Hay que utilizar la version de la pnstore, para evitar problemas con la instalacion, es multi y aprovecha la config incluida en la build custom:

https://github.com/rajkosto/rpcs3/releases

Pongo mi ultimo video del juego, pues ya me lo he pasado, en unos tiempo le pegare una repasada a ver las mejoras:

@Gromber
Pero te lo pasaste al tirón o de higos a brebas se quedaba pillao y volvias a cargar...etc...? porque así toy yo [buuuaaaa]
salu2
Si que he tenido bastantes cuelges si, aunque las ultimas fases ya no tuve tantos, pensaba que era porque lo estaban mejorando, pero quien sabe por lo que me dices, también me ayudo que conseguí un pack de saves y si se me olvidaba guardar o lo que fuera, cargaba en un save en un punto parecido y me hacia el apaño.

Si se te cuelga a menudo, pues si, quizás es mejor esperar si no le tienes muchas ganas, pero aparte de eso es jugable, ademas mola porque puedes desde opciones del mando del emulador, poner lo de disparar y apuntar en los gatillos del mando de one y es mucho más comodo que la configuración por defecto y los 60fps se agradecen en algunas zonas, pues en consola esta capado a 30fps.
Qué tal va la saga Motorstorm en este emulador?

Saludos.
DJ Deu escribió:

Qué contento me tienen los avances en este emulador, cemu y yuzu.
Hola, estoy probando este emulador con unos cuantos juegos de los que salen en la lista como jugables 100% pero tengo unos pequeños problemas con algunos, por ejemplo en el Wipeout HD, en el modo carrera, la primera carrera va todo bien, pero en la segunda cuando pasa un rato se crashea por completo.
Gromber escribió:Los crasheos del mgs 4, con las ultimas builds custom se reducieron bastante y es bastante jugable, con un equipo decente, excepto en algunos tramos donde bajan los fps, pero tambien se ha mejorado con las ultimas versiones.

Hay que utilizar la version de la pnstore, para evitar problemas con la instalacion, es multi y aprovecha la config incluida en la build custom:

https://github.com/rajkosto/rpcs3/releases

Pongo mi ultimo video del juego, pues ya me lo he pasado, en unos tiempo le pegare una repasada a ver las mejoras:



Hola buenas
Una duda,yo cuando instalo el juego cuando llego al menú principal el mando ya no me funciona,sabéis porque puede ser,he leído que le pasa a mucha gente.

Gracias
yo no he tenido ese problema, supongo que estas usando la misma build custom y la version del juego del psn.
Tengo una duda de novato. Al instalar un juego en formato PKG, cuando lo ejecuto me dice que falta un archivo RAP ¿Alguien me puede iluminar sobre este problema?

Graciasssss
Hoz3 escribió:Tengo una duda de novato. Al instalar un juego en formato PKG, cuando lo ejecuto me dice que falta un archivo RAP ¿Alguien me puede iluminar sobre este problema?

Graciasssss
Pues eso que necesitas esos archivos, para desencriptar el pkg, van en dev_hdd0\home\00000001\exdata
Hoz3 escribió:Tengo una duda de novato. Al instalar un juego en formato PKG, cuando lo ejecuto me dice que falta un archivo RAP ¿Alguien me puede iluminar sobre este problema?

Graciasssss


Hay varios paquetes circulando por la web que incluyen 14000 archivos rap, buscalo y se lo metes en
dev_hdd0\home\00000001\exdata y con eso ya te ahorras de tener que buscarlo para futuros juegos.

Los rap, son archivos "ilegales" por lo que no te puedo dar más soporte que el que te he dado.

Saludos y suerte.
Sabéis si es posible o hay alguien que tenga pensando pasar la traducción del Persona 5 Royale al normal de PS3?
@Gromber @DJ Deu

Gracias por la aclaración. Me estuve buscando la vida y no he visto esta recopilación de RAPs, pero sí que he encontrado un lugar donde bajarlos uno a uno.

Ayer probé el Ninja Gaiden Sigma y va como un tiro a 60 fps. Tambien he probado el Persona 5 que no va nada mal. Seguiré probando cosas. Tengo ganas de darle a algún exclusivo como los Uncharted.
@alvaro200 ¿Va a salir en alguna plataforma en la que se pueda acceder al contenido del juego? Que yo sepa solo sale en PS4. Ademas aun así dependerá de la estructura de los archivos.

Saludos
Raugo escribió:@alvaro200 ¿Va a salir en alguna plataforma en la que se pueda acceder al contenido del juego? Que yo sepa solo sale en PS4. Ademas aun así dependerá de la estructura de los archivos.

Saludos


Eso es lo que pregunto a los que sabéis más de la scene de PS4. Yo se que hay backups y que del P.T se puedo sacar todo, hacer ports a PC y todo el rollo, incluso del Spiderman también se ha sacado modelos texturas, etc. Por eso pregunto que no se si es algo puntual o seria factible, ni que sea sacar los textos planos y adaptarlos o algo así.
@alvaro200 No estoy muy puesto pero hasta donde yo se solo se puede acceder a los juegos compatibles con 5.05 o inferior ya que estan cifrados y si no se encuentra la forma de hackear firmwares superiores para extraer las claves de cifrado de esos juegos no se podran descifrar.

Saludos
Raugo escribió:@alvaro200 No estoy muy puesto pero hasta donde yo se solo se puede acceder a los juegos compatibles con 5.05 o inferior ya que estan cifrados y si no se encuentra la forma de hackear firmwares superiores para extraer las claves de cifrado de esos juegos no se podran descifrar.

Saludos


Ahh vale vale, pues habrá que esperar a ver si hay suerte, Muchas gracias!
DJ Deu escribió:
Hoz3 escribió:Tengo una duda de novato. Al instalar un juego en formato PKG, cuando lo ejecuto me dice que falta un archivo RAP ¿Alguien me puede iluminar sobre este problema?

Graciasssss


Hay varios paquetes circulando por la web que incluyen 14000 archivos rap, buscalo y se lo metes en
dev_hdd0\home\00000001\exdata y con eso ya te ahorras de tener que buscarlo para futuros juegos.

Los rap, son archivos "ilegales" por lo que no te puedo dar más soporte que el que te he dado.

Saludos y suerte.


Muchas gracias compi por la info...no sabia de que tabais hablando y al instalar el GoW2 en pkg me acorde de tu respuesta XD
817 respuestas
15, 6, 7, 8, 917