Errores y averias de Playstation 4

Fallo lector ps4 Slim de mi sobrino que no lee el dvd

Pd. Al final vendí la consola de mi sobrino
Posiblemente tenga mal la lente ., si lo desarmar y ves modelo lente pide una y la cambias y problema resuelto, los lectores que venden son usados y las lentes también asi que ha veces no sale rentable, si compras la lente son nuevas.
@LUCKYMAS
Osea me dices de comprar la lente sola? Esque vi que es complicada sacarla del lector. Estuve mirando por internet y no vi distintas le tes solo vi esa.
Hola, gente. Les cuento mi problema. Hoy abrí el Ps4 Slim para limpiar el ventilador, lo cerré y trate de poner un DVD, ahí todo normal, lo saqué y me di cuenta que los rodillos después haber sacado el juego seguían moviéndose y se detuvieron después de unos 10 segundos. Traté de poner otro juego y ya no me dejaba. Se bloqueó, lo abrí y todo parecía estar normal. Moví el mecanismo de plástico negro y si me deja poner el juego, pero solamente uno, ya que después de sacarlos, los rodillos tardan más en parar y ya no me deja poner otro juego. El problema que veo es que el mecanismo negro de plástico debería cerrarse después de haber sacado el juego, pero no lo hace, por eso tardan los rodillos en parar, y se bloquea, haciendo que ya no pueda meter más juegos. la única solución es abrir el mecanismo negro manualmente. Ya verifique el mecanismo de plástico y todo parece normal y ya no sé qué hacer. Gracias por su atención.
Hola,
Desde la semana pasada mi PS4 está haciendo cosas raras. Al cabo de llevar un rato encendida, empieza a tener defectos gráficos, especialmente cuando mueves el joystick y ves objetos que parpadean, estelas de cuadrados, cortes... no sé como explicarlo, pero diría que es el típico efecto de cuando la gráfica empieza a fallar. Cuando empieza ya no hay forma de quitarlo aunque reinicies la consola o cambies de juego (en unos juegos se nota más que en otros).
Mi PS4 es una fat de enero de 2015, ¿voy preparando el entierro? [decaio]
PapasFritas escribió:Hola, gente. Les cuento mi problema. Hoy abrí el Ps4 Slim para limpiar el ventilador, lo cerré y trate de poner un DVD, ahí todo normal, lo saqué y me di cuenta que los rodillos después haber sacado el juego seguían moviéndose y se detuvieron después de unos 10 segundos. Traté de poner otro juego y ya no me dejaba. Se bloqueó, lo abrí y todo parecía estar normal. Moví el mecanismo de plástico negro y si me deja poner el juego, pero solamente uno, ya que después de sacarlos, los rodillos tardan más en parar y ya no me deja poner otro juego. El problema que veo es que el mecanismo negro de plástico debería cerrarse después de haber sacado el juego, pero no lo hace, por eso tardan los rodillos en parar, y se bloquea, haciendo que ya no pueda meter más juegos. la única solución es abrir el mecanismo negro manualmente. Ya verifique el mecanismo de plástico y todo parece normal y ya no sé qué hacer. Gracias por su atención.

Parece que esta mal montado la parte de arriba del mecanismo, revisa que el bloque optico este bajado, si esta subido esta en posicion de disco insertado, y sobre todo que no te falte ningun muelle o piñon del mecanismo superior.

Raptor_27 escribió:Hola,
Desde la semana pasada mi PS4 está haciendo cosas raras. Al cabo de llevar un rato encendida, empieza a tener defectos gráficos, especialmente cuando mueves el joystick y ves objetos que parpadean, estelas de cuadrados, cortes... no sé como explicarlo, pero diría que es el típico efecto de cuando la gráfica empieza a fallar. Cuando empieza ya no hay forma de quitarlo aunque reinicies la consola o cambies de juego (en unos juegos se nota más que en otros).
Mi PS4 es una fat de enero de 2015, ¿voy preparando el entierro? [decaio]

Buffff, mal asunto, eso es fallo interno del APU, le falla la GPU integrada y por desgracia no hay modo de reparar eso, es un fallo que esta empezando ha aparecer en algunas de las primeras FAT y como ya te digo no tiene arreglo, por que es fallo interno.
Un saludo.
@Raptor_27 Amigo, creo deberías ir despidiendote de la consola. No soy técnico, pero es lo que yo creo. Deberías comprarte otra y esperar más adelante las otras versiones de Ps5, no comprarla de salida. O comprarte la Xbox xd

Respecto a mi problema. Busqué imágenes en internet para comparar y me fijé que faltaba un resorte muy pequeño que lleva el mecanismo. Me imagino que saltó cuando abrí el play y no me di cuenta, así que compraré el resorte y veré.
Raptor_27 escribió:Hola,
Desde la semana pasada mi PS4 está haciendo cosas raras. Al cabo de llevar un rato encendida, empieza a tener defectos gráficos, especialmente cuando mueves el joystick y ves objetos que parpadean, estelas de cuadrados, cortes... no sé como explicarlo, pero diría que es el típico efecto de cuando la gráfica empieza a fallar. Cuando empieza ya no hay forma de quitarlo aunque reinicies la consola o cambies de juego (en unos juegos se nota más que en otros).
Mi PS4 es una fat de enero de 2015, ¿voy preparando el entierro? [decaio]

Pues puede ser que si esa apu esta ya muy estresada , este muerta , hay una forma de intentar que aguante un Poco más y es limpiandola y acelerando el ventilador para refrigere sin calentarse tanto aguantará un poco si es que ya no esta muerta del todo
Buenas chicos, tengo un problemita, desde esta mañana la play no quiere mis discos, se niega a coger los Blu-ray, hace como un pequeño ruido pero nada, he restaurado la base de datos como ponía en el manual, pero sigue igual, alguna solución? Gracias!!
Buenas, pues entre mudanzas y alquileres en distintos sitios de España pues que he perdido el cable de alimentación de mi PS4 pro, dónde podría pillarme uno asequible que me sirva?
Lewis44 escribió:Buenas chicos, tengo un problemita, desde esta mañana la play no quiere mis discos, se niega a coger los Blu-ray, hace como un pequeño ruido pero nada, he restaurado la base de datos como ponía en el manual, pero sigue igual, alguna solución? Gracias!!

Tendras que explicar mas exactamente lo del ruido, por que asi no se que pueda ser.

Darknightmare escribió:Buenas, pues entre mudanzas y alquileres en distintos sitios de España pues que he perdido el cable de alimentación de mi PS4 pro, dónde podría pillarme uno asequible que me sirva?

Amazon, ebay o Aliexpress tienen esos cables.
Un saludo.
Hola buenas noches alguien me puede ayudar con este problema.

https://youtu.be/3boS_d5Mu6Y

Ya se le cambio,
Pasta termica
Cable hdmi
Hdd
Mod refrigeración con potenciómetro en el ventilador
Entrada de aire en tapa superior

El fallo continua intermitente, a veces deja jugar 1/2 hora aveces menos, el fallo ocurre jugando o en el menú, en juegos físicos o virtuales.

De antemano gracias,
Psmaniaco escribió:
Lewis44 escribió:Buenas chicos, tengo un problemita, desde esta mañana la play no quiere mis discos, se niega a coger los Blu-ray, hace como un pequeño ruido pero nada, he restaurado la base de datos como ponía en el manual, pero sigue igual, alguna solución? Gracias!!

Tendras que explicar mas exactamente lo del ruido, por que asi no se que pueda ser.

Darknightmare escribió:Buenas, pues entre mudanzas y alquileres en distintos sitios de España pues que he perdido el cable de alimentación de mi PS4 pro, dónde podría pillarme uno asequible que me sirva?

Amazon, ebay o Aliexpress tienen esos cables.
Un saludo.

Hace el ruido como de querer coger el cd o como de moverse algo, pero no se mueve nada, se queda el disco fuera , no que no lo lea el lector, si no que la “bandeja” no agarra el disco para meterlo dentro de la play.
DARKALBERT escribió:Hola buenas noches alguien me puede ayudar con este problema.

https://youtu.be/3boS_d5Mu6Y

Ya se le cambio,
Pasta termica
Cable hdmi
Hdd
Mod refrigeración con potenciómetro en el ventilador
Entrada de aire en tapa superior

El fallo continua intermitente, a veces deja jugar 1/2 hora aveces menos, el fallo ocurre jugando o en el menú, en juegos físicos o virtuales.

De antemano gracias,

¿Que es el ruido ese que suena de fondo?

Lewis44 escribió:
Psmaniaco escribió:
Lewis44 escribió:Buenas chicos, tengo un problemita, desde esta mañana la play no quiere mis discos, se niega a coger los Blu-ray, hace como un pequeño ruido pero nada, he restaurado la base de datos como ponía en el manual, pero sigue igual, alguna solución? Gracias!!

Tendras que explicar mas exactamente lo del ruido, por que asi no se que pueda ser.

Darknightmare escribió:Buenas, pues entre mudanzas y alquileres en distintos sitios de España pues que he perdido el cable de alimentación de mi PS4 pro, dónde podría pillarme uno asequible que me sirva?

Amazon, ebay o Aliexpress tienen esos cables.
Un saludo.

Hace el ruido como de querer coger el cd o como de moverse algo, pero no se mueve nada, se queda el disco fuera , no que no lo lea el lector, si no que la “bandeja” no agarra el disco para meterlo dentro de la play.

Eso tiene pinta de ser los rodillos que meten y sacan el disco, cuando insertas el disco unos rodillos lo arrastran para dentro y lo posicionan para que el lector lo detecte y lo inicie, sino lo traga es por que los rodillos estan gastados; habria que desmontar el lector y comprobar el mecanismo a ver por que patinan al meter el disco.
Un saludo.
Es cuando se freeza que queda sonando así, se pega el sonido. Cuando la desconecto o la apago se va.
DARKALBERT escribió:Es cuando se freeza que queda sonando así, se pega el sonido. Cuando la desconecto o la apago se va.

¿Se te queda como congelada la imagen de la consola en la TV cuando hace ese ruido?
Un saludo.
Buenas tardes, tengo una Ps4 Slim con el lector defectuoso. Me preguntaba el modelo exacto que es el lector.

La ps4 es el modelo CUH-2116B y creo según he investigado que el lector es el KEM-496AAA. ¿Estaría en lo cierto?

Muchas gracias.

Lo he visto en eBay -> https://www.ebay.es/itm/KEM-496AAA-Lase ... SwfbpblgoJ
leoky escribió:Buenas tardes, tengo una Ps4 Slim con el lector defectuoso. Me preguntaba el modelo exacto que es el lector.

La ps4 es el modelo CUH-2116B y creo según he investigado que el lector es el KEM-496AAA. ¿Estaría en lo cierto?

Muchas gracias.

Lo he visto en eBay -> https://www.ebay.es/itm/KEM-496AAA-Lase ... SwfbpblgoJ

Exacto, ese es el modelo que necesitas.
Un saludo.
Muchas gracias pruebo suerte entonces.
leoky escribió:Muchas gracias pruebo suerte entonces.

De nada socio, ya me comentas como te ha ido el cambio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DARKALBERT escribió:Es cuando se freeza que queda sonando así, se pega el sonido. Cuando la desconecto o la apago se va.

¿Se te queda como congelada la imagen de la consola en la TV cuando hace ese ruido?
Un saludo.

Hola es la consola que se queda pegada y hace el sonido.
DARKALBERT escribió:
Psmaniaco escribió:
DARKALBERT escribió:Es cuando se freeza que queda sonando así, se pega el sonido. Cuando la desconecto o la apago se va.

¿Se te queda como congelada la imagen de la consola en la TV cuando hace ese ruido?
Un saludo.

Hola es la consola que se queda pegada y hace el sonido.

Podria ser un problema de la fuente, pero me preocupa eso de que se cuelgue, podria ser un fallo tambien de la placa [mad] , habria que revisarla a fondo a ver por que le pasa eso y de donde viene el ruido exactamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DARKALBERT escribió:
Psmaniaco escribió:¿Se te queda como congelada la imagen de la consola en la TV cuando hace ese ruido?
Un saludo.

Hola es la consola que se queda pegada y hace el sonido.

Podria ser un problema de la fuente, pero me preocupa eso de que se cuelgue, podria ser un fallo tambien de la placa [mad] , habria que revisarla a fondo a ver por que le pasa eso y de donde viene el ruido exactamente.
Un saludo.


Pero la consola queda encendida, ella empezó a que cuando la dejaba en modo reposo descargando contenido, cuando la iba a encender la imagen estaba congelada y ahora lo hace en todo momento, juegos, menú, etc.

Ya probé varias cosas y nada, como cambiarle el hdd, los cables, otro tv y hasta pasta termica con potenciómetro al ventilador y nada sigue el fallo igual.

Como podría saber si es fuente o chip de video?

Gracias por tus comentarios
DARKALBERT escribió:
Psmaniaco escribió:
DARKALBERT escribió:Hola es la consola que se queda pegada y hace el sonido.

Podria ser un problema de la fuente, pero me preocupa eso de que se cuelgue, podria ser un fallo tambien de la placa [mad] , habria que revisarla a fondo a ver por que le pasa eso y de donde viene el ruido exactamente.
Un saludo.


Pero la consola queda encendida, ella empezó a que cuando la dejaba en modo reposo descargando contenido, cuando la iba a encender la imagen estaba congelada y ahora lo hace en todo momento, juegos, menú, etc.

Ya probé varias cosas y nada, como cambiarle el hdd, los cables, otro tv y hasta pasta termica con potenciómetro al ventilador y nada sigue el fallo igual.

Como podría saber si es fuente o chip de video?

Gracias por tus comentarios

Puede ser la fuente, pero me temo que vaya a ser el APU o las RAM, como sea eso ultimo vete pensando en cambiar la consola, por que necesita reballing, y no te garantizo que salga asi.
Un saludo.
El lector de mi PS4 Pro me da que la ha palmado... :-| que puedo hacer? He reiniciado la base de datos como ponía por ahí, pero nasti de plasti.

De las viciadas que me he pegado pienso que es el lector que ha dicho hasta aquí hemos llegado, pero joder me da la sensación de que ha durado muy poco, ya que el de otras plays mínimo me duraba 5 años.

El Death Stranding ya me lo pillo a duras penas a base de reiniciar la consola, pero ahora meto un atelier y la jugada de reiniciar varias veces la consola ya no funciona. [mad]

No se si puedo llamar al SAT y reparan o directamente me jodo y me espero a ps5 comprando cosas digitales. La putada que aún queda mucho juego bueno por venir y me gustaría tenerlos físicos. [+risas]
Pizzo escribió:El lector de mi PS4 Pro me da que la ha palmado... :-| que puedo hacer? He reiniciado la base de datos como ponía por ahí, pero nasti de plasti.

De las viciadas que me he pegado pienso que es el lector que ha dicho hasta aquí hemos llegado, pero joder me da la sensación de que ha durado muy poco, ya que el de otras plays mínimo me duraba 5 años.

El Death Stranding ya me lo pillo a duras penas a base de reiniciar la consola, pero ahora meto un atelier y la jugada de reiniciar varias veces la consola ya no funciona. [mad]

No se si puedo llamar al SAT y reparan o directamente me jodo y me espero a ps5 comprando cosas digitales. La putada que aún queda mucho juego bueno por venir y me gustaría tenerlos físicos. [+risas]

Lo unico cambiar el bloque optico por otro igual.
Un saludo.
Bunas gente.Tengo la PS4 PRO desde hace 9 días,y tengo un problemilla.

Resulta que el otro día jugando,se me fué la imagen de la TV,pero la consola seguía encendida.Primero dió dos pequeñas desconexiones de pantalla,y luego el típico blanco ruido que tienen los canales no sintonizados,y luego nada,volvió la tv a su menú,pero no podía volver a coger la imagen de la consola.

Tuve que apagar la consola manualmente,volverla a encender,y entonces si que funciono correctamente,durante las varias horas que jugué.

Esto me ha pasado dos veces,y siempre igual,se corta la imagen,apago consola,y al volver se puede jugar normal.

No se si ir a descambiarla a la tienda,que aún estoy a tiempo.

A ver si me podeis aconsejar de que puede ser,y si es mejor descambiarla por otra.

Con lo silenciosa que me ha salido (de momento),me jode tela tener que descambiarla,por el tema del ventilador,etc.
RedGear escribió:Bunas gente.Tengo la PS4 PRO desde hace 9 días,y tengo un problemilla.

Resulta que el otro día jugando,se me fué la imagen de la TV,pero la consola seguía encendida.Primero dió dos pequeñas desconexiones de pantalla,y luego el típico blanco ruido que tienen los canales no sintonizados,y luego nada,volvió la tv a su menú,pero no podía volver a coger la imagen de la consola.

Tuve que apagar la consola manualmente,volverla a encender,y entonces si que funciono correctamente,durante las varias horas que jugué.

Esto me ha pasado dos veces,y siempre igual,se corta la imagen,apago consola,y al volver se puede jugar normal.

No se si ir a descambiarla a la tienda,que aún estoy a tiempo.

A ver si me podeis aconsejar de que puede ser,y si es mejor descambiarla por otra.

Con lo silenciosa que me ha salido (de momento),me jode tela tener que descambiarla,por el tema del ventilador,etc.

¿Has notado si cuando te hace eso esta el conector del cable HDMI muy caliente?
Un saludo.
bolo62 escribió:Hola, buenas.
Mi PS4 Pro (CUH-7016B - Firmware 7.0), lleva dos semanas haciendo cosas raras.
Al rato de encenderla, sale un cartel en pantalla diciendo que se ha perdido la conexión de internet (la conecto por wifi). También empieza a fallar la conexión con el mando. Como si no lo detectase (el mando deja de responder).
La apago desde el botón de la consola y la dejo apagada un rato. Después la vuelvo a encender desde el mando y, al rato de estar encendida, vuelta a empezar con los mismos fallos.
He probado a conectarla por cable de red; inicializarla; y reinstalar firmware 7.0, pero sigue fallando.
La compré nueva en Carrefour en abril de 2017, por lo que ya no tiene garantía, y en el SAT de Sony me piden 200 € por enviársela (sin saber ni lo que tiene).
¿Una ayuda?, por favor.
Gracias.

Por esos sintomas el fallo viene del modulo BT/Wifi de la placa de la consola
https://es.aliexpress.com/item/32853146349.html
Imagen
Como puedes ver comprarlo vale poco, pero el problema es colocarlo, ya que va soldado, hay que tener una estacion de soldadura y unas bolas de estaño de 0.76 mm creo que era, con eso sutituyendo el modulo volveria a funcionar la consola correctamente.
Un saludo.
Hola
Ayer se me encendió la ps4 ella sola y empezó a expulsar el disco, casi lo parte

Nunca me había pasado :-?
rudedude escribió:Hola
Ayer se me encendió la ps4 ella sola y empezó a expulsar el disco, casi lo parte

Nunca me había pasado :-?

Si es modrlo fat de las primeras que va por sensores se limpian los contactos con alcohol y se soluciona

bolo62 escribió:Hola, buenas.
Mi PS4 Pro (CUH-7016B - Firmware 7.0), lleva dos semanas haciendo cosas raras.
Al rato de encenderla, sale un cartel en pantalla diciendo que se ha perdido la conexión de internet (la conecto por wifi). También empieza a fallar la conexión con el mando. Como si no lo detectase (el mando deja de responder).
La apago desde el botón de la consola y la dejo apagada un rato. Después la vuelvo a encender desde el mando y, al rato de estar encendida, vuelta a empezar con los mismos fallos.
He probado a conectarla por cable de red; inicializarla; y reinstalar firmware 7.0, pero sigue fallando.
La compré nueva en Carrefour en abril de 2017, por lo que ya no tiene garantía, y en el SAT de Sony me piden 200 € por enviársela (sin saber ni lo que tiene).
¿Una ayuda?, por favor.
Gracias.

Yo me decanto a que edta desoldado y no hace buen contacto en vez roto, haciéndole reballing se debe solucionar a ese módulo, no vale reflow , por que te puedes cargar ese módulo si no esta roto o pandear la placa que ocasionaría tener que tirarla si no encendiera esa Ps4 , ya me tragieron una placa de una slim con reflow en el módulo y arrancaron pap del apu y una memoria por pandeo, en caso de módulo mal necesitas otro igual y misma versión si se pone otro es posible que no funcione la Ps4 y haya que modificar la nor con los datos de otra Ps4 pro que eso sí que es difícil encontrar
LUCKYMAS escribió:
rudedude escribió:Hola
Ayer se me encendió la ps4 ella sola y empezó a expulsar el disco, casi lo parte

Nunca me había pasado :-?

Si es modrlo fat de las primeras que va por sensores se limpian los contactos con alcohol y se soluciona

Gracias, le limpié los sensores como dijiste y de momento va bien [oki]
Revisaba un juego y note que tenía algo de polvo, le sople y una gotita de saliva cayó en el, tengo miedo de estropear el disco, lo limpie pero creen que le pase algo a mi disco ? [ayay]
anasakura escribió:Revisaba un juego y note que tenía algo de polvo, le sople y una gotita de saliva cayó en el, tengo miedo de estropear el disco, lo limpie pero creen que le pase algo a mi disco ? [ayay]

Si eres de este mundo estate tranquilo.

Bendiciones.
No es una avería importante pero me sucede lo siguiente: he notado que desde la última actualización oficial de Sony la imagen se me congela durante un segundo justo antes de desbloquear un trofeo, pasa en cualquier juego, esto antes no me pasaba, alguien lo a notado también?? Tengo PS4 fat.
Lo mio no es una averia, pero ya me llevo comiendo la cabeza, de que todo me pasa a mi xD, pues en los gatillos del mando, le ha salido como un punto negro en lo gris, que podriais decir que es de apoyarlo en la mesa, pero no, el mando de la cama no pasa, y ni esta picado, solo que se ha puesto de ese color( y no es ninguna sombra xD), y en la zona que es, no toca ni mi dedo creo, asi que no se, no se si le habra pasado a alguien mas, es un mando v2, pongo una foto con el lugar marcado, a ver si alguien sabe decir si tambien le ha pasado y supiera de que es.
Imagen
genshiken escribió:Lo mio no es una averia, pero ya me llevo comiendo la cabeza, de que todo me pasa a mi xD, pues en los gatillos del mando, le ha salido como un punto negro en lo gris, que podriais decir que es de apoyarlo en la mesa, pero no, el mando de la cama no pasa, y ni esta picado, solo que se ha puesto de ese color( y no es ninguna sombra xD), y en la zona que es, no toca ni mi dedo creo, asi que no se, no se si le habra pasado a alguien mas, es un mando v2, pongo una foto con el lugar marcado, a ver si alguien sabe decir si tambien le ha pasado y supiera de que es.
Imagen

Si funciona bien no le des mas vueltas.
Un saludo.
RedGear escribió:Bunas gente.Tengo la PS4 PRO desde hace 9 días,y tengo un problemilla.

Resulta que el otro día jugando,se me fué la imagen de la TV,pero la consola seguía encendida.Primero dió dos pequeñas desconexiones de pantalla,y luego el típico blanco ruido que tienen los canales no sintonizados,y luego nada,volvió la tv a su menú,pero no podía volver a coger la imagen de la consola.

Tuve que apagar la consola manualmente,volverla a encender,y entonces si que funciono correctamente,durante las varias horas que jugué.

Esto me ha pasado dos veces,y siempre igual,se corta la imagen,apago consola,y al volver se puede jugar normal.

No se si ir a descambiarla a la tienda,que aún estoy a tiempo.

A ver si me podeis aconsejar de que puede ser,y si es mejor descambiarla por otra.

Con lo silenciosa que me ha salido (de momento),me jode tela tener que descambiarla,por el tema del ventilador,etc.


Has probado en otra tele para descartar que no sea la pantalla?
JorGSi escribió:
RedGear escribió:Bunas gente.Tengo la PS4 PRO desde hace 9 días,y tengo un problemilla.

Resulta que el otro día jugando,se me fué la imagen de la TV,pero la consola seguía encendida.Primero dió dos pequeñas desconexiones de pantalla,y luego el típico blanco ruido que tienen los canales no sintonizados,y luego nada,volvió la tv a su menú,pero no podía volver a coger la imagen de la consola.

Tuve que apagar la consola manualmente,volverla a encender,y entonces si que funciono correctamente,durante las varias horas que jugué.

Esto me ha pasado dos veces,y siempre igual,se corta la imagen,apago consola,y al volver se puede jugar normal.

No se si ir a descambiarla a la tienda,que aún estoy a tiempo.

A ver si me podeis aconsejar de que puede ser,y si es mejor descambiarla por otra.

Con lo silenciosa que me ha salido (de momento),me jode tela tener que descambiarla,por el tema del ventilador,etc.


Has probado en otra tele para descartar que no sea la pantalla?


Desde que seguí este tutorial,no me ha vuelto a pasar.

https://youtu.be/nE-Dk2W425Q
Una duda...al igual que en ps4 fat, la luz azul es la habitual y el reballing al APu suele solucionar en la mayoria de los casos, este defecto, esta ocurriendo en los modelos SLIM, que la consola no enciende, no emite ningun ruido de inicio, ni led ni nada, y que puede ser esto? descartando F.A. evidentemente.-.- por si se os ha dado, al parecer es una averia tipica y frecuente en modelos SLIM..

Gracias y saludos
wiinfo escribió:Una duda...al igual que en ps4 fat, la luz azul es la habitual y el reballing al APu suele solucionar en la mayoria de los casos, este defecto, esta ocurriendo en los modelos SLIM, que la consola no enciende, no emite ningun ruido de inicio, ni led ni nada, y que puede ser esto? descartando F.A. evidentemente.-.- por si se os ha dado, al parecer es una averia tipica y frecuente en modelos SLIM..

Gracias y saludos

Pueden ser varias cosas, pero suele ser por lo general un corto en la placa, pero encenderia un segundo y se apagaria, hay que revisar la linea de 12 y de 5 Voltios, lo primero que se generan 3.3 Voltios que van al Sysconf, ya que los necesita para estar activo, la putada que ahora mismo en las Slim no te se decir que linea es la que los lleva, si el Sysconf no tiene voltaje obviamente la consola no encendera, aunque esten presentes los 5 Voltios de la entrada de alimentacion.
Un saludo.
buenas,soy nuevo con ps4,asi que mi post no es por una averia,es mas por prevenir,que nunca se sabe xD

mi modelo es una slim CUH-2216A,¿es un modelo fiable?
yo lo que he leido,es que no es nada recomendable dejarla en modo reposo ¿cierto?

y una cosa que suelo hacer,no solo con esta ps4,sino con todas desde la ps3,es dejarla en el menu principal de la consola al dejar de jugar,durante 20 minutos,y que se apague de forma automatica pasado ese tiempo ¿es eso una buena idea?lei que era recomendable hacerlo,y eso que hago xD

saludos
crazy2k4 escribió:buenas,soy nuevo con ps4,asi que mi post no es por una averia,es mas por prevenir,que nunca se sabe xD

mi modelo es una slim CUH-2216A,¿es un modelo fiable?
yo lo que he leido,es que no es nada recomendable dejarla en modo reposo ¿cierto?

y una cosa que suelo hacer,no solo con esta ps4,sino con todas desde la ps3,es dejarla en el menu principal de la consola al dejar de jugar,durante 20 minutos,y que se apague de forma automatica pasado ese tiempo ¿es eso una buena idea?lei que era recomendable hacerlo,y eso que hago xD

saludos

Si puedes evitar dejarla mucho tiempo evitalo, no pasa nada por dejarla un rato largo, pero dejarla muchisimo tiempo es mejor apagarla directamente.
Un saludo.
Yo esto ya lo pregunte en su momento cuando tenia la consola pero la vendi, Ahora que me trajeron una slim los reyes siempre dejo el juego al que estoy jugando dentro de la consola. Nada mas encenderla el lector empieza a hacer ruido, cosa que imagino es normal al haber un disco dentro. Entiendo que no hay problema por dejar un juego dentro no?
Psmaniaco escribió:
crazy2k4 escribió:buenas,soy nuevo con ps4,asi que mi post no es por una averia,es mas por prevenir,que nunca se sabe xD

mi modelo es una slim CUH-2216A,¿es un modelo fiable?
yo lo que he leido,es que no es nada recomendable dejarla en modo reposo ¿cierto?

y una cosa que suelo hacer,no solo con esta ps4,sino con todas desde la ps3,es dejarla en el menu principal de la consola al dejar de jugar,durante 20 minutos,y que se apague de forma automatica pasado ese tiempo ¿es eso una buena idea?lei que era recomendable hacerlo,y eso que hago xD

saludos

Si puedes evitar dejarla mucho tiempo evitalo, no pasa nada por dejarla un rato largo, pero dejarla muchisimo tiempo es mejor apagarla directamente.
Un saludo.

de hecho lo decia por cargar el mando cuando no estoy jugando,tratare de usarlo poco xD
por lo demas,mis otras precauciones ¿son buena idea?lo de dejarla un rato en el menu hasta que se apague automaticamente
gracias por la info
crazy2k4 escribió:
Psmaniaco escribió:
crazy2k4 escribió:buenas,soy nuevo con ps4,asi que mi post no es por una averia,es mas por prevenir,que nunca se sabe xD

mi modelo es una slim CUH-2216A,¿es un modelo fiable?
yo lo que he leido,es que no es nada recomendable dejarla en modo reposo ¿cierto?

y una cosa que suelo hacer,no solo con esta ps4,sino con todas desde la ps3,es dejarla en el menu principal de la consola al dejar de jugar,durante 20 minutos,y que se apague de forma automatica pasado ese tiempo ¿es eso una buena idea?lei que era recomendable hacerlo,y eso que hago xD

saludos

Si puedes evitar dejarla mucho tiempo evitalo, no pasa nada por dejarla un rato largo, pero dejarla muchisimo tiempo es mejor apagarla directamente.
Un saludo.

de hecho lo decia por cargar el mando cuando no estoy jugando,tratare de usarlo poco xD
por lo demas,mis otras precauciones ¿son buena idea?lo de dejarla un rato en el menu hasta que se apague automaticamente
gracias por la info

Si es para cargar el mando puede estar un rato, pero si lo dejas muchas horas o lo haces continuamente no es recomendable hacerlo de esa manera, lo de dejarlo un rato en el menu es lo mas recomendable, sobre todo despues de jugar y asi expulse el calor residual y no estrese los componentes.
Un saludo.
@Psmaniaco perfecto entonces,porque llevo haciendo eso desde la ps3 y 360,siguiendo la logica de que asi al estar la consola en calma digamos,pues el ventilador ayudaba sacaba el calor que se quedaria dentro si la apagaba de golpe

gracias por toda la info
crazy2k4 escribió:@Psmaniaco perfecto entonces,porque llevo haciendo eso desde la ps3 y 360,siguiendo la logica de que asi al estar la consola en calma digamos,pues el ventilador ayudaba sacaba el calor que se quedaria dentro si la apagaba de golpe

gracias por toda la info

De nada socio.
Un saludo.
Buenas, a ver si me podéis ayudar con la PS4 Slim que compré hará unas 3 semanas. Hasta ayer había jugado solo juegos digitales y todo perfecto, pero me he comprado un juego físico y me ha parecido que el lector hace unos ruidos muy raros al introducir el disco. He subido unos vídeos de pocos segundo a youtube para que lo podáis apreciar.

Este es el ruido que hace la PS4 al introducir el disco estando la consola encendida, el ruido es algo fuerte la verdad, quitando el ruido inicial funciona como debe.
https://youtu.be/m-hhXnwqnvo

Este es el ruido que hace la consola al encenderla teniendo el disco dentro (mismo sonido), si la enciendo sin disco es muy silenciosa.
https://youtu.be/xVa4UBYU1_Q

Y este es el ruido que hace la consola cuando la apago teniendo el disco aún girando en su interior, esos mismos pitidos (2 pitidos) los hace con la consola encendida en el momento que deja de girar el disco, por ejemplo, me puse a jugar al juego y al rato que dejó de girar el disco suenan esos dos pitidos (y el juego y la consola siguen perfectamente, no saca el disco ni se sale del juego ni nada)
https://youtu.be/wau1xN-sLAI

Quitando esos ruidos fuertes al meter el disco parece que el lector funciona como debe y hace un ruido normal.
Por cierto la consola la tengo en vertical con su base oficial, pero he probado con la consola en horizontal y hace exactamente lo mismo. La versión de software de la consola es 7.02.
9948 respuestas