Juegos de terror y opiniones

Abro hilo para aportar y opinar sobre juegos de terror, así juntos descubriremos juegos nuevos de terror y opinaremos sobre ellos para ver que tal fue la experiencia.
Yo conozco algunos como:
Sillent hill book of memories (este es mas de acción)
Yomawari: Midnight shadows y night alone
Resident Elvil: Revelations 2
North (lo jugué un poco y me pareció bastante tetrico)
Lone survivor (juego 2d pixelado con un ambiente tenebroso)
En mi opinión son juegos muy bien conseguidos que han conseguido lo que se han propuesto.
Me pregunto si hay algún juego al estilo outlast o un puzzle horror al estilo the elvil nun. Gracias
Muy buen hilo.
A los que has dicho apuntate también night cry, el "sucesor espiritual" de clock tower Aunque con graves problemas de rendimiento en vita.
Sim duda, Death Mark y su secuela NG, un híbrido entre VN, aventura Gráfica y Dungeon Crawler, con toda esa buena atmosfera de terror típica de los juegos japos
También esta Claire aunque a mi no me convenció demasiado. Los juegos de telltale de vita como los 2 the walking Dead S1 y S2 o el Wolf Among us también pueden calificarse como juegos de terror. El Distrained plus no lo he jugado pero he escuchado cosas buenas...
Y si se me ocurre alguno más apuntaré
pepelu 1975 escribió:Muy buen hilo.
A los que has dicho apuntate también night cry, el "sucesor espiritual" de clock tower Aunque con graves problemas de rendimiento en vita.
Sim duda, Death Mark y su secuela NG, un híbrido entre VN, aventura Gráfica y Dungeon Crawler, con toda esa buena atmosfera de terror típica de los juegos japos
También esta Claire aunque a mi no me convenció demasiado. Los juegos de telltale de vita como los 2 the walking Dead S1 y S2 o el Wolf Among us también pueden calificarse como juegos de terror. El Distrained plus no lo he jugado pero he escuchado cosas buenas...
Y si se me ocurre alguno más apuntaré

Muchas gracias por tu aportación, probaré encantado cada juego y comentaré que tal la experiencia y si me entero de otros juegos los pondré y lo comentamos y tal. Muchas gracias [beer]
Personalmente no recomiendo los WD o el TWAU. No son juegos de terror y su rendimiento es pésimo. Dejé de jugar los juegos de esa gente porque daba asco (y molaban, pero no así).

Silent hill me gustó, pero no es un juego se terror, ni lo pretende.

Night cry, si es el de móvil, no vale absolutamente nada. Es malo con avaricia en todos los sentidos.

Voy a probar lone survivor, north y distrained. No los conocía y me apetece. Pongo impresiones. Agur

Estoy buscado vídeos y distrained no lo encuentro, ¿Os referís a uno que se llama distraint? North no me llama y lone survivor lo voy a pillar.
CapitánOlimar escribió:Personalmente no recomiendo los WD o el TWAU. No son juegos de terror y su rendimiento es pésimo. Dejé de jugar los juegos de esa gente porque daba asco (y molaban, pero no así).

Silent hill me gustó, pero no es un juego se terror, ni lo pretende.

Night cry, si es el de móvil, no vale absolutamente nada. Es malo con avaricia en todos los sentidos.

Voy a probar lone survivor, north y distrained. No los conocía y me apetece. Pongo impresiones. Agur

Estoy buscado vídeos y distrained no lo encuentro, ¿Os referís a uno que se llama distraint? North no me llama y lone survivor lo voy a pillar.


Correcto es distraint. El teclado del móvil al escribir...

Respecto a los TWD si son Juegos de terror. Efectivamente, como dices pecan de problemas técnicos y de rendimiento pero el TWD2 lo termine en vita sin problema (TwD1 en ps3). Y por cierto, the wolf among Us si va bastante bien en Vita. De hecho lo estoy ahora rejugando en castellano gracias a la scene y es muy recomendable.

Night cry lo he jugado poco pero a mi me gusta. Eso sí los rascónes son de aúpa.

Por último, añado otros 3 juegos de terror en vita (tras mirar mi burbuja de Juego de terror) que creo deben ser considerados:
- The Long Reach. Muy bueno, sobre un Virus en un laboratorio q se propaga en la ciudad convirtiendo a los infectados en dementes asesinoz, gráficos pixel art y buena historia.
- Unncany Valley: no tan bueno como el anterior, pero es entretenido por las variaciones que tiene en la historia según las decisiones que vas tomando
- Corpse Party blood Drive: la tercera parte de la saga que se inició en psp. Flojea más que las anteriores y puede llegar a hacerse pesado, pero es terror en estado puro.

@Joa6
De eso se Trata de aportar e intercambiar o opiniones. Bienvenido a la parroquia vitera. [beer]
He terminado los dos TWD y no pertenecen al género de terror. La serie tampoco es una serie de terror.

De hecho, de terror he jugado a RE7 y los outlast (en ps4) y poquito se encuentra del género.

A ver el corpse party (que también estoy leyendo que tiene problemas de rendimiento) y el lone survivor. Pero parecen más bien aventuras con ambientación oscura.
CapitánOlimar escribió:He terminado los dos TWD y no pertenecen al género de terror. La serie tampoco es una serie de terror.

De hecho, de terror he jugado a RE7 y los outlast (en ps4) y poquito se encuentra del género.

A ver el corpse party (que también estoy leyendo que tiene problemas de rendimiento) y el lone survivor. Pero parecen más bien aventuras con ambientación oscura.

Minecraft está calificado como un juego de terror/miedo así que lone survivor también se puede considerar así, ya depende de cada persona.
¿Para ti qué juego de ps vita es de terror? Comentalo y así lo comentamos y tal.
Joa6 escribió:
CapitánOlimar escribió:He terminado los dos TWD y no pertenecen al género de terror. La serie tampoco es una serie de terror.

De hecho, de terror he jugado a RE7 y los outlast (en ps4) y poquito se encuentra del género.

A ver el corpse party (que también estoy leyendo que tiene problemas de rendimiento) y el lone survivor. Pero parecen más bien aventuras con ambientación oscura.

Minecraft está calificado como un juego de terror/miedo así que lone survivor también se puede considerar así, ya depende de cada persona.
¿Para ti qué juego de ps vita es de terror? Comentalo y así lo comentamos y tal.


Pues Minecraft está mal calificado. De los que he probado ninguno es de terror. Para mí en Vita ese género no existe. Y en sobremesa es escaso: la demo de PT,Resident Evil 7, los Oulast, y a ver qué tal el de la bruja de blair.
CapitánOlimar escribió:
Joa6 escribió:
CapitánOlimar escribió:He terminado los dos TWD y no pertenecen al género de terror. La serie tampoco es una serie de terror.

De hecho, de terror he jugado a RE7 y los outlast (en ps4) y poquito se encuentra del género.

A ver el corpse party (que también estoy leyendo que tiene problemas de rendimiento) y el lone survivor. Pero parecen más bien aventuras con ambientación oscura.

Minecraft está calificado como un juego de terror/miedo así que lone survivor también se puede considerar así, ya depende de cada persona.
¿Para ti qué juego de ps vita es de terror? Comentalo y así lo comentamos y tal.


Pues Minecraft está mal calificado. De los que he probado ninguno es de terror. Para mí en Vita ese género no existe. Y en sobremesa es escaso: la demo de PT,Resident Evil 7, los Oulast, y a ver qué tal el de la bruja de blair.

Eso depende. Seria mas exacto hablar de juegos de horror..quizas. En ese caso Walking Dead entraria de lleno..y varios juegos mas. Y en segun que contexto, terror y horror son sinonimos.
Ya que estamos con juegos de terror, ¿sabéis si el RE Revelations 2 japonés físico trae castellano?
Gracias!!!
Haley_JO_fan escribió:Ya que estamos con juegos de terror, ¿sabéis si el RE Revelations 2 japonés físico trae castellano?
Gracias!!!


Si trae multi y entre ellos el castellano.
Pd:y también lo considero juego de horror / terror
@Joa6 Pillo sitio felicidades por el hilo, muy interesante!.
Corpse Party es de mis favoritos. Los tengo todos, los 3 de psp y el de psvita y son muy buenos.
atila-kun escribió:Corpse Party es de mis favoritos. Los tengo todos, los 3 de psp y el de psvita y son muy buenos.


Son independientes o necesitas jugarlos en algún orden?
minewan escribió:
atila-kun escribió:Corpse Party es de mis favoritos. Los tengo todos, los 3 de psp y el de psvita y son muy buenos.


Son independientes o necesitas jugarlos en algún orden?


En orden. Primero el Corpse Party blood covered de psp( que es una versión mejorada del juego de NEC y de PC) , luego Corpse Party book of Shadows de psp y luego Corpse Party blood drive de psvita. Así tendrías la historia principal en orden. El resto son spin off, el Anthology de psp, el Dead patient 2 de PC.

Saludos.
14 respuestas