Diagonales cruceta Switch Lite

fbetes escribió:Alguna aplicación o juego gratuito donde probar el tema de las diagonales?


Lo puedes probar con el Zelda ALTTP que está en la consola virtual de la snes.
Si tienes algún juego de lucha también, aunque ahora no se me ocurre ninguno gratuito.
Alguien la ha comprado en worten para saber si tienen la remesa buena?

Puede que mañana vaya al de Valencia a pillarla
yesterbox está baneado por "SPAM"
Yo tengo la gris de Worten y no de cómo hacer las mismas pruebas que vosotros porque no tengo comprado ningún juego 2d.

Alguno me puede pasar alguna demo o juego que permita prueba o lo que sea?
Me pregunto por cierto, que puede estar causando el problema, ya que las piezas deberían ser iguales en todos los modelos...

Como al traerla de Japón no tengo garantía, no me importaría abrir si se pudiese arreglar de alguna forma...

Voy a buscar algún video en que la desmonten para ver como es el d-pad, quizás un mal posicionamiento de las gomas conductoras...
Ya me ha llegado la consola, he probado con el Zelda de la super nes y la cruceta va perfecta y las diagonales sin forzar.
Acabo de meterme a este hilo para buscar información.
Tengo la switch lite de pokemon y estoy probando ultra street fighter 2. Las diagonales van terriblemente mal.
Tanto en personajes de carga como en personajes de giros. Hay supers que son imposibles de hacer, como la de Vega o Guile.
En muchas ocasiones, al pulsar diagonal abajo atras, el personaje anda hacia atras en lugar de quedarse agachado. Como si no la detectase.
No se si todas las de pokemon estarán así de mal.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@darkkyo la cruceta es muy mala, lo que no significa que esté defectuosa.
darkkyo escribió:Acabo de meterme a este hilo para buscar información.
Tengo la switch lite de pokemon y estoy probando ultra street fighter 2. Las diagonales van terriblemente mal.
Tanto en personajes de carga como en personajes de giros. Hay supers que son imposibles de hacer, como la de Vega o Guile.
En muchas ocasiones, al pulsar diagonal abajo atras, el personaje anda hacia atras en lugar de quedarse agachado. Como si no la detectase.
No se si todas las de pokemon estarán así de mal.


Acabo de en encontrar el hilo, hice la prueba del zelda y a mi me parece que van bien. Edicion pokemon.
He seguido haciendo pruebas y he visto que me pasa lo que a mucha gente; que hay que presionar muy duro para que salga algo.
Aún así no se puede jugar con un personaje como guile o vega.
Mañana iré a que me la cambien porque no tiene ni 24 horas.
He visto vídeos en los que les sale todo 100% perfecto en street fighter
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@darkkyo pues haces bien en cambiarla si no te convence, pero yo no me haría muchas ilusiones. Esa cruceta no se va a llevar bien con los juegos de lucha.
Sloppy2nd escribió:@darkkyo pues haces bien en cambiarla si no te convence, pero yo no me haría muchas ilusiones. Esa cruceta no se va a llevar bien con los juegos de lucha.

Tengo FE jajaja
He visto vídeos en los que se ve que funciona perfectamente y sin forzar.
Antes de irme probaré la que me den.
Por lo que veo hay 2 tipos de cruceta.

Ok ya esta solucionado el problema.
Me han dejado cambiarla sin problemas.
Le he pedido que me dejasen probarla antes y la verdad es que con solo tocar una cruceta buena se nota MUCHÍSIMO.
Es más blanda y se siente mucho más el pivote central.
Al probar street fighter he visto que era perfecta. Salían los especiales sin ningún problema. Tanto de carga como de giros.
Hadoken 10/10
La Switch lite es la gris oscuro/ o negra...según el punto de vista de cada uno [360º]
Antes, el vendedor había sacado una de edición pokemon y nada más tocar la cruceta se veía que era la mala.
Cruceta muy aplastada hacia dentro, apenas se nota el punto central de pivotación, es como si llevase más presión de lo normal...solo dejando respirar un poco a las direcciones básicas; arriba abajo izq der.
Si os vais a comprar una Lite...y no queréis sorpresas...probadla primero. Tocad la cruceta y si es blanda seguro que es la buena.
Si os dejan tocar una buena y una mala lo notaréis enseguida. El vendedor no sabía de este fallo y lo ha notado enseguida.
Espero que este fallo sólo sea una tirada o una proporción muy baja, ya que esta consola apenas tiene unos pocos meses de vida.

Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda.

Un saludo!!
Yo iré mañana a mm a cambiar la mía.
La compré ayer y va fatal la cruceta. Lo que comentáis. Las diagonales no salen ni a tiros.
La mía es la Pokemon.
A ver qué me encuentro
Buffff,

la mia comprada online en worten, con recogida en tienda Valencia,

Modelo Pokemon.

Menudo despropósito de cruceta, no es que las diagonales no salgan, es que directamente sino presionas con una fuerza excesiva ni van....

Increible, no me esperaba esto de Nintendo.

Lo más seguro es que la devuelva y me quedé con la switch normal.... [mamaaaaa]
En este vídeo se informa sobre el tema de la cruceta. Se ven ejemplos de lo mal que funciona y justo es la versión pokemon.
Es interesante verlo porque dice cómo detectar la cruceta buena.
https://youtu.be/MK-ypdyaTlw
feropo escribió:Buffff,

la mia comprada online en worten, con recogida en tienda Valencia,

Modelo Pokemon.

Menudo despropósito de cruceta, no es que las diagonales no salgan, es que directamente sino presionas con una fuerza excesiva ni van....

Increible, no me esperaba esto de Nintendo.

Lo más seguro es que la devuelva y me quedé con la switch normal.... [mamaaaaa]


Yo ya he devuelto mi modelo de Pokémon,

paso personalmente muchísimo de andar probando crucetas.... Eso debería hacerlo el departamento de calidad....

Así no tiene Nintendo MI dinero no...asi no ninty. [+furioso]

Veremos si en proximás revisiones de la consola, me quedo con la switch normal, total era un capricho.. :)
La devolví ayer y la cambié por una switch normal 2019.
Entre que se calienta menos, mayor duración de batería respecto al modelo anterior y poniéndole el pad de hori , estoy encantado.
Pillé la oferta con el labo y el Luigi por 330.
Yo en una Lite Negra que recibí ayer las diagonales las hace bien, sin problema. En el modo entrenamiento de Ultra Street Fighter 2 se prueba muy bien. Aún así al tacto me asusté porque la notaba dura. No quiero ni pensar cómo de duras estarán las que hacen mal las diagonales...
Parece que alguna remesa de las Pokemon son las que más guerra están dando por lo que comentáis.
Yo tengo una de color Turquesa desde hace unos pocos días comprada en Worten.

No tengo ningún juego 2D para probar las diagonales aunque aparentemente no va nada dura cuando la pulso en cualquiera de las direcciones.

Si me decís de alguna demo donde pueda probarlo os pongo el resultado en el hilo.
aspharh escribió:Yo tengo una de color Turquesa desde hace unos pocos días comprada en Worten.

No tengo ningún juego 2D para probar las diagonales aunque aparentemente no va nada dura cuando la pulso en cualquiera de las direcciones.

Si me decís de alguna demo donde pueda probarlo os pongo el resultado en el hilo.


Prueba en juegos de lucha, de naves shootem up, el cuphead, juegos donde tengas que usar la cruceta para despllazarte por un campo ancho.
Si va mal lo notarás enseguida.
aspharh escribió:Yo tengo una de color Turquesa desde hace unos pocos días comprada en Worten.

No tengo ningún juego 2D para probar las diagonales aunque aparentemente no va nada dura cuando la pulso en cualquiera de las direcciones.

Si me decís de alguna demo donde pueda probarlo os pongo el resultado en el hilo.


Prueba la demo del R-Type de la e-shop,

a mí directamente no me funcionaban las diagonales sino hacía una fuerza excesiva, se ve enseguida...
aspharh escribió:Yo tengo una de color Turquesa desde hace unos pocos días comprada en Worten.

No tengo ningún juego 2D para probar las diagonales aunque aparentemente no va nada dura cuando la pulso en cualquiera de las direcciones.

Si me decís de alguna demo donde pueda probarlo os pongo el resultado en el hilo.


Si tienes el online de Switch, puedes probar con los juegos de SNES, como por ejemplo el A Link to The Past
@feropo @Elnef @darkkyo

Online todavía no tengo porque no tengo ningún juego multijugador online destacable.

Pero he podido probar la demo de R-type me ha dicho el compañero y efectivamente la cruceta hace las diagonales perfectas, como toda la vida han ido las crucetas vaya. No hay que hacer ningún esfuerzo ni va dura ni nada.

Mi Switch Lite tiene menos de una semana y es color Turquesa comprada en Worten en tienda física, por si a alguno le ayuda toda esta información.
aspharh escribió:@feropo @Elnef @darkkyo

Online todavía no tengo porque no tengo ningún juego multijugador online destacable.

Pero he podido probar la demo de R-type me ha dicho el compañero y efectivamente la cruceta hace las diagonales perfectas, como toda la vida han ido las crucetas vaya. No hay que hacer ningún esfuerzo ni va dura ni nada.

Mi Switch Lite tiene menos de una semana y es color Turquesa comprada en Worten en tienda física, por si a alguno le ayuda toda esta información.


Me alegro un montón!!
Yo creo que suele fallar más en las pokemon, aunque he visto en vídeos que las amarillas también fallan.
El fallo no sigue un patrón, puede que sea algo aleatorio.

Lo único que queda es mirar con lupa a la hora de comprar.
Yo tengo la edicion pokemon la compre online en worten con recogida en tienda y va terriblemente mal, la verdad que no esperaba esto. Con la New 3ds xl me paso algo parecido con el c-stick.
Yo tengo la pokemon y la cruceta va perfecta
Yo he cambiado la mia de pokemon por una turquesa, en la pokemon era imposible, tenia que apretar muchisimo y aveces ni asi.

Con la nueva las diagonales van perfectas.

Los que tengais la cruceta mala ni os lo penseis, merece la pena cambiarla.
darkkyo escribió:En este vídeo se informa sobre el tema de la cruceta. Se ven ejemplos de lo mal que funciona y justo es la versión pokemon.
Es interesante verlo porque dice cómo detectar la cruceta buena.
https://youtu.be/MK-ypdyaTlw


Gracias por compartir el vídeo, muestra y explica el problema a la perfección.

——————

EDIT:

Bueno gente, confirmo finalmente (como creador del hilo) que tal y como se ha ido viendo: hay algunas con la cruceta mal y otras con la cruceta bien. Y cuando digo mal digo muy mal (injugable) y cuando digo bien digo perfectamente bien (una delicia de cruceta). Os cuento la historia:

Ayer harto del tema (como ya explique mi consola es japonesa, y por lo tanto sin garantía ni posibilidades de devolución) me anime a desmontar la consola, y NADA, todo parecía perfecto y en su sitio, nada mal puesto, nada que rozase, todo correcto, todo hacía contacto, probé hasta girar la pieza de la cruceta (al ser simétrica) y nada de nada, seguía con las diagonales imposibles, llegando a pensar que simplemente la cruceta en estas consolas, pues no servía para juegos de lucha.

Hasta las narices del asunto, me da el arranque y me voy a la tienda más cercana, a comprar una consola nueva y ver que tal. Sin mucha esperanza, compro la consola, la abro nada más salir de la tienda, con el cartuchito del Street Fighter en mano y...

MAGIA

Ante mi sorpresa, funcionan las diagonales SIN NINGUN tipo de fuerza ni complicación, tocas suavemente y ahí las tienes, sin ningún tipo de esfuerzo ni presión adicional, con toda la naturalidad del mundo (llegué a pensar, que no se, a lo mejor es que había que apretar para que saliesen bien, pues NO, no os engañéis, si la consola está bien salen PERFECTAS)

Ya contento con eso, me doy cuenta tras jugar un poco, que es perfecta para juegos de lucha, y eso dice mucho de una cruceta, creedme.

Con la cruceta funcionando perfectamente, la Lite se convierte en todo un maquinón XD

[beer]
atención, he hecho un hilo con un pequeño mod para arreglar el problema de la cruceta en las Lites que no funcione bien.
Es muy sencillo y no hace falta cambiar la consola. Eso si, hay que abrir la consola, pero no es nada complicado.

hilo_arregla-tu-cruceta-de-tu-switch-lite-para-que-haga-diagonales-perfectas-con-un-pequeno-mod_2360504#p1748740989
@LINKr2 He probado la cruceta de mi nueva Lite gris y perfecta...las diagonales perfectas y jugando al USSF2 una delicia...tuve en cuenta este hilo a la hora de comprarla por si las moscas, pero por suerte no he tenido problemas...
Modelo:
HDH-S-JXE...
Gracias por la info...me ha sido muy útil. [oki]

Saludos.
Vengo a informar un poco sobre mi expe con la lite. He tenido 3 en dos días xD. La primera la cruceta iba bien en juegos con link to the past, o en el menú social del fighterz donde mueves al muñequito. Pero en cambio, en combste, hacia la derecha no me hacía bien los cuartos de luna, si lo hacía muy por la punta no me captaba la diagonal, y poniendo el dedo normal sin fuerza una de cada 5, con algo de presión y sobretodo desde el centro todas las diagonales salían. Hacia la izquierda salían siempre, sin nada de presion. Vamos que no iba bien del todo. Arriba derecha e izquierda más o menos bien también.
Cambié consola el 27 y tenía pixel muerto, stick ke en calibración no llegaba al tope y el d pad perfecto, la diferencia al probarlo es brutal. Hablamos de que la cruceta marca diagonales aún poniendo el índice encima y haciendo el cuarto de luna, sin ni usar el pulgar xD y en todas las direcciones igual.
Esto lo digo porque no os fieis de juegos como Zelda o juegos de mover muñeco en diagonal con el dpad. Porque eso a mí me iba bien xk mantienes pulsación, pero cuando haces cuartos de luna, en movimiento no las pillaba bien. La cruceta buena lo pilla todo casi solo rozandola (exagerando).
La tercera por fin venía sin ni un pixel muerto (son microscópicos pero los veo xd), dpad perfecto también, sticks etc.
Espero que sirva para distinguir entre un dpad perfecto y uno ke puede pasar por bueno pero que no lo es. Cambiadlo porque las hay buenas, e. Mi caso dos de 3 tenian d pad perfecto. Eso sí xD vigilad que en el sitio de probar los botones los sticks lleguen a los bordes cómo deben y que no haya pixel muerto x ningún lado. Hacéis una captura blanca de cualquier juego ke tenga una pantalla de transición de menús blanca y ya está, a mirar detenidamente xD

Son las tres cosas que más fallan de fábrica en switch en general. Altavoces, giroscopio eetc sería muy mala suerte que teniendo lo otro bien en algo de esto otro fallara xdd

Un saludoo
@cucojin dime tú que has probado hasta 3 consolas Lite.

¿el sonido en las 3 consolas sonaba igual?

yo es que teniendo una Switch FAT (o normal V.1), se nota bastante el tema del sonido. Suena muy floja la Lite.
Esto es lo peor para mi.

Lo de la cruceta se puede arreglar fácil.
Lo de los píxeles muertos, eso ya es mala suerte y también puede ocurrir con las FAT.
pero lo del sonido, eso no tiene solución. Porque por la salida de auriculares también suena más flojo en la Lite, que he hecho pruebas en ambas consolas y el sonido de la FAT es más fuerte tanto por los altavoces como por la salida de auriculares.
Hey! Disculpa la tardanza. Sisi, el sonido suena la mitad que la switch normal para hacernos una idea, tal vez algo más de la mitad, pero vamos, que el cambio es enorme. Las tres que he tenido sonaban igual, eso sí. Con los cascos no lo he probado, lo probaré mañana. Por tanto, Si es verdad que los altavoces son los mismos, la lite suena tanto más bajo porque en la normal estos están justo detrás de las rejillas que tenemos frontales de salida de audio. Justo detras y al descubierto. En la lite en cambio están dentro de una cápsula de plástico para ke el sonido se dirija hacia las salidas inferiores, ya que los altavoces están colocados más arriba. Por más que hayan puesto el recipiente de plástico para conducir el sonido hacia fuera, se nota una barbaridad que están metidos muy adentro de la consola.

Para mí igual, me mola mucho el peso y la ergonomía, pero el sonido es un hándicap grande. Porque la normal cumple para disfrutar escenas o bandas sonoras épicas y emotivas de algún Jrpg que quiera hacerte emocionar, pero con ese volumen nse yo si lo logrará la lite xD. Veré mañana con los auriculares.

El otro tema es el de la pantalla, más densidad de píxeles, pero esos píxeles más apretaditos no se aprecian si no las pones una al lado de otra, ya que la otra sigue siendo pantalla pequeña para res hd. Yo habría hecho lo imposible para sacar 6" al menos.

Si, lo de los pixeles es que soy gafe. Por suerte la tercera está perfecta dentro de sus capacidades xD
cucojin escribió:Hey! Disculpa la tardanza. Sisi, el sonido suena la mitad que la switch normal para hacernos una idea, tal vez algo más de la mitad, pero vamos, que el cambio es enorme. Las tres que he tenido sonaban igual, eso sí. Con los cascos no lo he probado, lo probaré mañana. Por tanto, Si es verdad que los altavoces son los mismos, la lite suena tanto más bajo porque en la normal estos están justo detrás de las rejillas que tenemos frontales de salida de audio. Justo detras y al descubierto. En la lite en cambio están dentro de una cápsula de plástico para ke el sonido se dirija hacia las salidas inferiores, ya que los altavoces están colocados más arriba. Por más que hayan puesto el recipiente de plástico para conducir el sonido hacia fuera, se nota una barbaridad que están metidos muy adentro de la consola.

Para mí igual, me mola mucho el peso y la ergonomía, pero el sonido es un hándicap grande. Porque la normal cumple para disfrutar escenas o bandas sonoras épicas y emotivas de algún Jrpg que quiera hacerte emocionar, pero con ese volumen nse yo si lo logrará la lite xD. Veré mañana con los auriculares.

El otro tema es el de la pantalla, más densidad de píxeles, pero esos píxeles más apretaditos no se aprecian si no las pones una al lado de otra, ya que la otra sigue siendo pantalla pequeña para res hd...

Pues si, no estamos exagerando. La FAT se escucha muy bien. Y si provienes de la FAT y te pones a jugar en una Lite, se nota y mucho esto del sonido.
No se si ponerle un altavoz externo por bluetooth, pero claro, ya tengo que comprarme un altavoz externo y un adaptador de bluetooth para ello, ya que la Lite, no soporta eso, en casi 2020 que estamos. Otra "Nintencerdada". [facepalm]
esto me recuerda a la GBA SP, que no podías conectar auriculares por clavija de minijack, ya que tenía su propio conector para ello. Por suerte, salió un cable adaptador que costaba pocos euros.

Yo no entiendo por qué no han puesto los altavoces en la Lite en el frontal, como en la Switch normal. Si no caben por los botones, que hubieran puesto esos dos botones en otra parte. Igual que seguir manteniendo la forma de los botones + - Redondos pegarían más en la Lite.

Y lo de la pantalla, yo esperaba que se viera mucho mejor. No se si será porque mi Lite tiene una pantalla con los colores más cálidos o qué, pero me gusta más cómo se ve en mi FAT. También he leído casos de las FAT V2, de gente quejándose de que si V1 se veía mejor, que se le ve su pantalla como más amarillenta.
Y que tenga más brillo y unos pocos PPI de más la pantalla de la Lite, no significa que se vea mejor. También es más pequeña esa pantalla, y se nota en ciertos juegos y leyendo las letras.

Por cierto, repito: las carcasas de arriba y abajo de la consola, son una basura. Ya se empiezan a borrar los dibujos de Pokemon y se ralla con mucha facilidad. A parte que es muuy finita. Ya podrían haberle puesto una capa de laca, para que fuera más resistente. Es que por ahorrarse unos céntimos la cagan los de Nintendo.
De verdad que parece una consola china con esos acabados, con esos plásticos. Y más con la botonera toda en blanco.

Vamos, un poco decepcionante esta Lite. Y no sólo porque la hayan capado a tope sin Vibración y sin salida de TV.
Eso si, todo lo cómoda y ligera, que quieras. Pero las cosas como son. :(
Estoy de acuerdo solo en lo del sonido, es flojo comparado con la normal pero ni el acabado es de los chinos ni la pantalla se ve mal, y si dejan la vibración y la conexión a la TV... Espera si eso ya existe.
bieffe escribió:@PapaGamer75

Desarchivado ;)

Gracias.

Quería decir que he comprado hace poco una lite turquesa nueva a estrenar y viene con la cruceta mala.
Diagonales muy duras y casi inexistentes.
No solo fallan las pokemon.
Menuda mierda de controles de calidad hace nintendo.
Mi compra es online, no devuelven el dinero, solo vales o recambio y me expongo a que me envien otra igual de mal.
Que decepcionado
PapaGamer75 escribió:
bieffe escribió:@PapaGamer75

Desarchivado ;)

Gracias.

Quería decir que he comprado hace poco una lite turquesa nueva a estrenar y viene con la cruceta mala.
Diagonales muy duras y casi inexistentes.
No solo fallan las pokemon.
Menuda mierda de controles de calidad hace nintendo.
Mi compra es online, no devuelven el dinero, solo vales o recambio y me expongo a que me envien otra igual de mal.
Que decepcionado


La puedes enviar a nintendo, que te la reparen la chapuza que venden a precio de oro.
¿Alguna conclusión de saber dónde salen buenas y donde no?

Me pareció leeros que las de Amazon van bien,por ejemplo. Quiero hacerme con una en black friday (si hay ofertas)
La mía turquesa ha ido bien desde el principio (comprada en noviembre del año pasado).

Curioso que a día de hoy todavía estén saliendo algunas con ese defecto, tal vez pertenecía a un lote antiguo. Imagino que en tiendas donde haya bastante movimiento de stock será más fácil que te toque una de reciente fabricación con el fallo corregido respecto a las primeras... De ahí que se diga que las de Amazon van bien, porque suelen vender muchas unidades en comparación con tiendas más pequeñas.
88 respuestas
1, 2