[Hablemos de...] Juegos INDIE

SackGirl escribió:Savior

https://www.kickstarter.com/projects/starsoft/savior-4

El mejor trailer que he visto en un kickstarted con diferencia. Increible las animaciones, pixelart y montaje, ojalá salga adelante porque tiene muy buena pinta


Venía justo a comentar esto. Pongo el trailer aquí directamente:



Yo lo seguía hacía tiempo. Había visto algun video hace mucho, el típico gif y tal, y me gustaba mucho esas animaciones curradas a lo prince of persia, esa agilidad en los saltos (con parkour y esas cosas). Parece que tendrá un "mundo abierto". Se va al 2022 a no ser que consigan mucha pasta, porque lo hacen en sus ratos libres (vamos, que tienen otros curros).
Al Celeste Farewell no se puede jugar al contenido nuevo sin tener save?

es que borre el save hace meses y me tocaria empezar de nuevo el juego desde el principio
@pasnake Mírate este artículo, te vendrá bien.
Tyler Durden escribió:@pasnake Mírate este artículo, te vendrá bien.

Al final me he bajado un save de internet y arreglado, no me apetecía otra vez volver a pasarme la historia
El UFO 50 ya tiene página de Steam, así que quizás se va acercando la fecha de su salida. Para quién no recuerde de qué va el asunto, es un recopilatorio de 50 juegos rollo retro, pero nuevos, inventándose que son juegos de un antiguo sello recuperados y tal. Una locura. Solo hay que echar una mirada al trailer:



Los juegos los hacen el tipo de Spelunky, el de Downwell y otros. Y no son microjuegos: según dicen algunos duran horas. Incluso hay un rpg. Pongo unas imágenes sacadas directamente de la página oficial:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mí esto me parece una barbaridad. Si sale bien va a ser una locura. Y dicen que lo sacarán a un precio decente.
A quien le guste los rogue-like y juegos tipo diablo, que eche un vistazo a Children of Morta, es un juegazo en todos los aspectos.
Aviso para navegantes, el Savior ha conseguido su meta y quedan 6 días para que finalize la campaña. Han confirmado que saldrá en Switch (ya sabéis que hoy en día, juego indie que no sale en Switch, hordas de gente mosqueada).

Hay algunas campañas bastante interesantes por ahí. A mí me ha llamado mucho la atención el OTHER, que viene a ser un rpg a lo NES/Famicom pero con un combate bastante original: básicamente aparece el monstruo de turno y puedes elegir qué hacer como si fuera por turnos, pero en cuanto eliges ataque, apareces en pantalla contra el monstruo y tienes unos segundos para darle una somanta palos a lo Smash Bros. Cuando él ataca, lo mismo, te toca esquivar sus ataques: y esto es lo que mola, que si es una rana a lo mejor te ataca lanzándote un montón de lenguas de izquierda a derecha, o balanceándose. Es decir, que los monstruos atacan de distintas formas.

Imagen

A nivel de puzzles también he visto alguna cosa prometedora.

Imagen

Si lo buscáis por Kickstarter, ya veréis que también tiene una demo, que es lo que comento.

Ahora también esta de campaña el Everspace 2 para quién guste de naves, el Solasta que es uno de rol de los de patearse mazmorras con combates estratégicos, una especie de segunda parte del Hero-U, y el Necrofugitive que no pinta mal. Este último es una especie de roguelike de ir huyendo y tal. Visualmente me parece interesante, pero la mecánica la veo simple y no sé si sabrán darle juego al asunto.

Imagen
Thorin_Saeba escribió:
SackGirl escribió:Savior

https://www.kickstarter.com/projects/starsoft/savior-4

El mejor trailer que he visto en un kickstarted con diferencia. Increible las animaciones, pixelart y montaje, ojalá salga adelante porque tiene muy buena pinta


Venía justo a comentar esto. Pongo el trailer aquí directamente:



Yo lo seguía hacía tiempo. Había visto algun video hace mucho, el típico gif y tal, y me gustaba mucho esas animaciones curradas a lo prince of persia, esa agilidad en los saltos (con parkour y esas cosas). Parece que tendrá un "mundo abierto". Se va al 2022 a no ser que consigan mucha pasta, porque lo hacen en sus ratos libres (vamos, que tienen otros curros).

Joder que pintaza, lo que después leí lo de 2022 y me he venido abajo.... :(
Si hablamos de indies que vayan a salir, para mi sin ninguna duda el que esta en el top es The last Night , un juego con una pinta,es tremendo,mezcla ciber,bladerunner, flashback...Tuvieron problemas finacieros, lo solucionaron , se reestructurarion y por suerte el proyecto sigue adelante.

Un compañero en Xbox puso infomacion que estan trabajando en el juego.

Deleitaros con el video para quien no lo halla visto o no lo conociese :-) ;-).

@Kurosawa42 Ese lo conocía y flipé con el trailer pero.... está el proyecto muy parado, de esa aparición en 2017 ya casi han pasado 2 años y medio, y eso en este mundillo es demasiado....ojala salga adelante pero ha pasado mucho tiempo...no tengo muchas esperanzas, visualmente es lo mejor que he visto en temas de pixel art
@spiderrrboy pues estamos de suerte, sigue adelante, su creador/ studio hace unas horas escribio en twitter, que están con los menus…. :-)
Para mi ahora mismo, de los indies futuros, no hay ni uno con mejor pinta que este.

Saludos.
@Thorin_Saeba es que para mi que alguien que saque ahora mismo un juego indie no lo proyecte de salida para switch la está cagando totalmente. Hoy en día tiene un mercado lo indie en switch que no tiene ninguna otra consola y que iguala lo de PC tranquilamente. Yo tengo mi PC para jugar los AAA y los indies para jugarlos en Switch en portátil que es una gozada. Es normal que salga gente quejándose que no salgan los juegos directamente en Switch y haya que esperar un año para jugar a estos juegos.
Kurosawa42 escribió:@spiderrrboy pues estamos de suerte, sigue adelante, su creador/ studio hace unas horas escribio en twitter, que están con los menus…. :-)
Para mi ahora mismo, de los indies futuros, no hay un ni uno con mejor pinta que este.

Saludos.


Para mi es uno, si no el que mas, Indie esperado desde hace años, la ambientación, el pixel art, animaciones etc.. me parece una obra de arte, pero como han dicho, lo último que supe de uno de los directores via Twitter y de la cuenta de la desarrolladora es que tenían algunos problemas y que los estaban solucionando, de ello hace ya 1 año, pero hace muchísimo que no salen nuevas imágenes o videos. Es bueno saber que el proyecto no está cancelado y sigue adelante, pero también es una pena saber tan poco del juego y que no estuvieran en ningún evento mostrando cosillas.
melindro escribió:@Thorin_Saeba es que para mi que alguien que saque ahora mismo un juego indie no lo proyecte de salida para switch la está cagando totalmente. Hoy en día tiene un mercado lo indie en switch que no tiene ninguna otra consola y que iguala lo de PC tranquilamente. Yo tengo mi PC para jugar los AAA y los indies para jugarlos en Switch en portátil que es una gozada. Es normal que salga gente quejándose que no salgan los juegos directamente en Switch y haya que esperar un año para jugar a estos juegos.


Por lo que tengo entendido Nintendo no concede licencias con alegría precisamente.
Supongo que el recurso fácil siempre será el PC porque la criba es meramente testimonial y cualquiera puede publicar morralla. Yo creo que dentro de lo malo el proceso de curación de esta gente es excelente y tremendamente fiel a lo que siempre han sido.
melindro escribió:@Thorin_Saeba es que para mi que alguien que saque ahora mismo un juego indie no lo proyecte de salida para switch la está cagando totalmente. Hoy en día tiene un mercado lo indie en switch que no tiene ninguna otra consola y que iguala lo de PC tranquilamente. Yo tengo mi PC para jugar los AAA y los indies para jugarlos en Switch en portátil que es una gozada. Es normal que salga gente quejándose que no salgan los juegos directamente en Switch y haya que esperar un año para jugar a estos juegos.


Y te doy la razón, porque siempre había sido de jugar los indies en pc y, desde que tengo una switch, la cosa cambió radicalmente. Creo que es por ser un tanto viejuno y apreciar mucho eso de coger la consola y seguir dónde lo dejé exactamente, sin cargas ni problemas de ningún tipo, y además si quiero hacerlo tirado en el sofá o en la cama. El summum de la vaguería. Pero sí, switch es maravillosa para los indies. De hecho, todo lo que voy apoyando en kickstarter de aquí a un tiempo lo voy "pillando" para la de Nintendo.
Pues por si a alguien le interesa, en FIG hay un nuevo juego en campaña que podría ser interesante. Se llama Chorus y es una aventura musical. Por lo poco que muestran, es una especie de novela visual con canciones. Capturas directamente desde FIG:

Imagen

Imagen

Tendrá elementos mitológicos y tal. Interesante es quién lo hace: David Gaider (Baldur's Gate 2 o los Dragon Age, y era director creativo de Beamdog), Austin Wintory en la música (un genio), Troy Baker poniendo voces.

Y echando un ojo por Kickstarter, me encuentro un proyecto con esta imagen:

Imagen

En serio, hay gente que le echa un morro que flipas.
Nadie hypeado por el nuevo The legend of Bum-bo?

De Edmund McMillen (Binding of Isaac, End is Nigh...). Sale el próximo día 12 y hay un 15% de descuento por pre-order (se queda en 10€).

No me llamaba al principio, pero he estado viendo streamings del propio creador y no podría tener más ganas [360º] .

Si queréis echarle un ojo, aquí tenéis algo de Gameplay https://www.youtube.com/watch?v=cdGQq6Lrw_o
Imagen





No se si habeis hablado de este juego. Pero me parece un reto muy bueno. Hasta la musica es pegadiza.
Bueno, como no sé donde encaja más estos próximos lanzamientos pues lo pongo por aquí..pues es un estudio pequeñito pequeñito.

Anuncio del book of aliens , como ya hicieron con book of demons que es un tributo a diablo, en este caso es un tributo al xcom.(más concretamente al propio UFO: Enemy Unknown)

https://store.steampowered.com/app/1196 ... of_Aliens/

Imagen
Imagen
Imagen


p.d tambien van a sacar como un juego nuevo basado en book of demons, pero ya rollo cartas como slay the spyre, con multi
https://store.steampowered.com/app/1201 ... _HELLCARD/
Hoy ha salido Jamestown+
Una versión actualizada del bullet hell de 2011 con estas novedades:
Two all-new, handcrafted levels set on Phobos & Deimos, the moons of Mars.
New ships: Brave the horrors of Mars with several powerful new ships and their unique loadouts, including Treason's powerful fusillades of homing missiles, Ghost's mighty close-range Excalibur and shadow double, and The Armada, three new configurable characters allow for 36 possible weapon loadouts, allowing players to craft their own playstyle.
Countless improvements large and small, including new background & enemy artwork, level layout adjustments, bullet pattern tweaks, and a completely scratch-built user interface.
The original soundtrack and sound effects have been carefully remastered for 5.1 surround sound, powered by the all-new Gorilla Audio engine.


No parece gran cosa pero el primero me encantó así que seguramente lo pille
¿Alguien ha probado este?

https://store.steampowered.com/app/1098080/3000th_Duel/

Tiene pintaza, la verdad... Diria que es tipo Souls... XD

(Por cierto, no se insertar videos, si algun moderador podria hacaerlo, se lo agradeceria...
Me pasé hace poco al 100% el The Messenger, y me encantó.
Benditos sean estos creadores... Menudos genios.
dandorf escribió:Me pasé hace poco al 100% el The Messenger, y me encantó.
Benditos sean estos creadores... Menudos genios.



Y esta de oferta...mmmm pues igual me lo agencio.
Paboh escribió:
dandorf escribió:Me pasé hace poco al 100% el The Messenger, y me encantó.
Benditos sean estos creadores... Menudos genios.



Y esta de oferta...mmmm pues igual me lo agencio.



Yo me lo descargué gratis cuando lo daba Epic Store.
Si te gustan las plataformas/aventuras, y a la vez con un poco de "Metroidvania", no te defraudará. Y la estética que tiene es una maravilla también.
Hola.

Llevo toda la tarde en el buscador de Steam, sección "indies"-"próximos lanzamientos", buscando un juego que hace meses que vi.

Tras 100 y pico páginas sin encontrarlo (pero bueno, he visto cosas curiosas), he recordado que fue en EOL donde lo vi, así que he buscado y he llegado aquí.

Se trata del Savior, que ya veo que unos dicen que hasta 2022 nada por problemas, pero otro compañero dice que ya terminaban el kickstarter.

El caso es que lo curioso, antes y ahora, si buscas Savior en google, te devuelve "primer juego indie cubano" y es otro juego (a mí me gusta del que se hablaba aquí).

¿Alguno sabéis cómo marcha ahora?

Acabo de pillarme la edición especial del Dark Devotion, por cierto, en Limited Run.

Saludos.

Edito: Vale, ya veo que han actualizado hace poco y siguen en ello, pero vamos, que lo de 2022, sigue ahí.
Savior va para largo. Cuando se acerque la fecha, ya miraré de informar por aquí. Y el Dark Devotion está muy bien, me lo pasé muy bien dándole. Es un juego hecho con pocos recursos y poco ambicioso, pero creo que lo que hace lo hace lo suficientemente bien.

Por cierto, si váis a Steam y buscáis Stoneshard han puesto una demo/prólogo nuevo. Es un rpg del que hablé hace mucho tiempo, también con campaña Kickstarter. Le he estado dando esta mañana a la demo y ha mejorado mucho. Además, te deja probar un montón de habilidades de las que tendrá en la versión final. RPG por turnos con generación de mazmorras y estas cosas, pero con muchos detalles interesantes: bastante interactividad, mucho equipamiento, elementos como tener que curarte huesos rotos o infecciones, etc.
Alguien ha jugado a Valfaris ?
Yo me pillé el Thumper que estaba por 5 pavetes este finde y me está gustando muchísimo. Muy adictivo
Si os gustan los juegos de velocidad y habilidad ni os lo penséis
Por qué este hilo está abandonao?? Arriba los indis!! >:(
He descubierto hace un rato the longing: https://www.youtube.com/watch?v=M67WecraicA
Lo está jugando un streamer y me ha llamado la atencion.
Juego raro donde los haya, he decidido comprarlo y probarlo.
El juego has de esperar 400 dias para despertar a tu rey, 400 dias de tiempo real, el tiempo he leido que sigue corriendo aunque esté apagado.
El juego se ve muy aburrido y depresivo espero no arrepentirme de comprarlo.
Esto está muy muerto. Hace tiempo que no hago una recopilación de juegos indies que estén financiándose por Kickstarter, que es algo que siempre me ha gustado hacer. Así que contraataco con el tema, a ver si alguno os parece interesante.

Empezamos con un juego español que se define a si mismo como un Hack'n slash RPG Metrodivania: HOLMGANG.

Bueno, pues este juego lo están desarrollando varios veteranos del sector, entre ellos Victor Cerezo (muy metido en la trilogía de Castlevania Lords of Shadow), y está basado en las novelas del mismo nombre de David Cabrera. Las desconozco, así que no sé qué tal serán. En cuanto al juego, de momento solo tienen un prototipo hecho en 4 meses, pero el proyecto parece interesante y hay talento detrás.

Imagen

En el juego llevaremos tres personajes, y en cada fase podrás elegir cual de ellos llevar. Depende de cual cojas, podrás acceder a caminos distintos del escenario, lo cual le da ese toque metrodivania según ellos. Artísticamente es bastante chulo, aunque seguro que habrá mucho margen de mejora, viendo que aún está en un estado muy inicial.

Imagen

Paso al Sea of Stars del que seguro que ya se ha hablado largo y tendido, pues es el nuevo proyecto de los creadores de The Messenger.

Imagen

Esta vez se trata de un rpg, y una precuela (no hace falta haber jugado al The Messenger, es el mismo universo). La pinta es muy buena, con efectos muy chulos de iluminación y un combate con elementos activos (dar a un botón para reforzar el ataque, o defenderte, lo cual me recuerda al reciente Virgo vs The Zodiacs, el cual recomiendo mucho por su sistema de combate y a pesar de que, visualmente, puede echar un poco "patrás"). También me ha gustado mucho lo dinámico que se ve en movimiento (lo cual me recuerda al Chained Echoes).

Imagen

Sigo con el Aeterna, un metrodivania directo de Talavera de la Reina. Por el video veo elementos de Hollow Knight, además de Castlevania, y artísticamente hay cosas que me gustan (y otras no tanto, hay un troll ahí con un diseño que no me pega mucho con el resto):



En general, le veo potencial. Creo que puede salir algo interesante, aunque se podría decir que hay mucha saturación en este género. Y hablando de saturación, aquí viene 9 years of shadows:

Imagen

Bueno, qué decir, otro Castlevania. De este tenéis demo, así que se puede probar. Yo lo hice y me pareció un poco "desangelao". A lo mejor el juego final está mucho mejor, pero ni el combate me parecía muy inspirado (como que le faltaba algo), ni los escenarios y elementos muy innecesarios (como meter candelabros que rompes, pero no te dan nada, que si en Castlevania los había era por contener objetos...). Pero lo dicho, siempre hay que esperar a que el juego avance y salga, porque a lo mejor luego resulta un indie decente.

Sigamos con un RPG, y además de los que no tienen combate. Vamos, algo así como el Disco Elysium. Se llama Gamedec y el gameplay tiene bastante buena pinta:



Y siguiendo con lo ciberpunk, que ahora está de moda, otro juego pero este siendo una aventura, y se llama Chinatown Detective Agency (menudo nombrecito). También hay trailer:



De este me mola ese aspecto de aventura gráfica viejuna de Sierra. Todo pixelado pero con los rostros de los personajes dibujados con detalle. Y pinta que tiene algunas mecánicas que pueden ser interesantes. Eso sí, la música del trailer es un poco rallante. Habrá que tomarse un ibuprofeno.

Acabo con dos juegos que se inspiran claramente en Cuphead. Va a volver a Kickstarter en poco tiempo, según parece, el Enchanted Portals, del cual han sacado un nuevo trailer:



El Cuphead español pero con magos. A mí me pinta bien. Podríamos entrar en la discusión de si es muy copia, muy inspirado, muy lo que sea, pero a ver qué ofrece finalmente y si realmente se están trabajando los elementos que les diferencian de Cuphead, como dicen. Por ejemplo, comentan que habrá fases de plataformas y que serán algo currado.

Y el último ya es para echarnos unas risas. Os presento a Nyx and Penny:



Qué decir de esta campaña. Bueno, me suena un poco a timo. Primero, el "juego" (si hay juego) lo hace un tipo que no demuestra tener ninguna experiencia, que monta una campaña sin gameplay (este lo acaba de poner) y poniendo solo esta imagen:

Imagen

Dice que tendrá 6 niveles y 6 jefes, y que en un año lo tendrá hecho. Pues como siempre, hay que andar con mucho ojo, porque a esto de hacer indies se apunta hasta el vecino del cuarto, que se piensa que un ordenador personal es el que tiene mucha personalidad.
Pues ya está en marcha la campaña del Enchanted Portals, con toda su polémica de si es un clon del Cuphead o solo un sentido homenaje. Bueno, según los creadores, es lo segundo; con la diferencia que este es más un juego de plataformas que un "boss rush" como el Cuphead.

Imagen

El juego lo hacen solo dos personas, así que tiene mérito. Pero como siempre, habrá que ver hasta dónde pueden llegar: si conseguirán terminarlo, si será un buen juego o un intento de serlo, y lo que durará (no espero algo muy largo). De todos modos, Kickstarter se hizo para esto, para dar apoyo a equipos indies intentando llevar a cabo un proyecto. Ahora, si conseguirán financiarse es otra historia.
Thorin_Saeba escribió:Pues ya está en marcha la campaña del Enchanted Portals, con toda su polémica de si es un clon del Cuphead o solo un sentido homenaje. Bueno, según los creadores, es lo segundo; con la diferencia que este es más un juego de plataformas que un "boss rush" como el Cuphead.

Imagen

El juego lo hacen solo dos personas, así que tiene mérito. Pero como siempre, habrá que ver hasta dónde pueden llegar: si conseguirán terminarlo, si será un buen juego o un intento de serlo, y lo que durará (no espero algo muy largo). De todos modos, Kickstarter se hizo para esto, para dar apoyo a equipos indies intentando llevar a cabo un proyecto. Ahora, si conseguirán financiarse es otra historia.

vaya plagio a Cuphead y Mario con la princesa Peach xDDD
7000€ de 120k. Otra vez que se pegan el castañazo
Thorin_Saeba escribió:Pues ya está en marcha la campaña del Enchanted Portals, con toda su polémica de si es un clon del Cuphead o solo un sentido homenaje. Bueno, según los creadores, es lo segundo; con la diferencia que este es más un juego de plataformas que un "boss rush" como el Cuphead.

Imagen

El juego lo hacen solo dos personas, así que tiene mérito. Pero como siempre, habrá que ver hasta dónde pueden llegar: si conseguirán terminarlo, si será un buen juego o un intento de serlo, y lo que durará (no espero algo muy largo). De todos modos, Kickstarter se hizo para esto, para dar apoyo a equipos indies intentando llevar a cabo un proyecto. Ahora, si conseguirán financiarse es otra historia.



Pues no le veo mucho futuro. Jugablemente creo que aporta 0, hay miles de juegos de plataforma sobresalientes hoy en día.
Y artisticamente pues, sin entrar en si es una copía o no, es un quiero y no puedo. Me recuerda a cuando era un crio y veía los dibujos de animación española, tipo Los Trotamusicos o los Fruitis, donde debido a mi corta edad no sabía realmente el motivo por el que no me gustaban tanto como otros dibujos, y al final es eso, la falta de carisma propio por querer emular otros exitos.
Pues la hostia parece que se la va a dar y me da pena. La gente le está castigando por ser una copia de Cuphead.
Es que lo que habría sido interesante es haber emulado un poco el estilo de la Warner en la epoca Looney Tunes donde rivalizaban con Disney siendo bastante mas salvajes, para asi alejarse del rollo happy/naif de Disney.
Así se habría trasladado también esa rivalidad en el videojuego, no se si me explico, sería un giño cojonudo que les habría servido como excusa para merterles un rollo cartoon y así seguir la estela de Cuphead.

Pero han ido a lo "fácil" y han fusilado el estilo tal cual, es que incluso las caracteristicas pupilas son iguales...
El problema es que tampoco explican demasiado, ni han enseñado gran cosa de esas fases de plataformas que dicen les diferencia de Cuphead. Lo que se ha visto no se diferencia, porque prácticamente todo ha sido peleas con cuatro o cinco jefes. Entre que seguramente sea un juego pequeño siendo dos personas, y que se parece tanto a Cuphead, no va a conseguir financiarse. 120.000 requiere de muchos backers, pero muchos.

Lo del estilo, pues es curioso porque sí que se parece a Cuphead, pero al mismo tiempo parece menos consistente que aquel. La vaca esa robot es fea de narices, incluso el fondo de esa fase. Veo altibajos, pero quizás es cosa mía.
A mi el arte de los fondos no me concuerda con el de los personajes
GaldorAnárion escribió:Pues la hostia parece que se la va a dar y me da pena. La gente le está castigando por ser una copia de Cuphead.


Porque claro Cuphead lo inventó todo [mad]

Me da mucha lástima, el juego promete mucho. Que se vea visualmente no quiere decir nada, será por cosas que se ven parecidas
@baronrojo2 Yo no entiendo a la comunidad gamer la verdad, con temtem en general vi mucho apoyo aunque había gente que lo tachara de copia de pokemon con matices, que al final es lo que es, una copia de pokemon.

Pero se ve que en ese caso estaba bien sacar temtem porque la gente odiaba el pokemon actual, pero si se saca una copia de un juego que la gente adora se ataca con uñas y dientes.


:-?
@GaldorAnárion Temtem salió con un potencial que ya se está viendo que no van a saber explotar. Enchanted Portals nace sin potencial.
baronrojo2 escribió:
GaldorAnárion escribió:Pues la hostia parece que se la va a dar y me da pena. La gente le está castigando por ser una copia de Cuphead.


Porque claro Cuphead lo inventó todo [mad]

Me da mucha lástima, el juego promete mucho. Que se vea visualmente no quiere decir nada, será por cosas que se ven parecidas


Hombre, no es que Cuphead inventara nada. Es que es un jodido CLON de Cuphead, con mayúsculas, y en todos los apartados.
Cuphead no es que inventara una nueva formula, básicamente para mi es un Metal Slug con un estilo gráfico distinto. PERO hay que reconocer que supo sacar un juego muy potente en cuanto a lo visual, divertido y con una propuesta relativamente fresca.

"Enchanted Portals" directamente ha hecho un copia y pega de Cuphead descarado y sin cortarse un pelo. Soy firme defensor de las nuevas ideas, aunque también me parece importante inspirarte o tomar como referencia otros títulos... Pero este juego no ha hecho eso para nada. Estos han cogido la misma premisa, el mismo estilo visual (pero peor, las cosas como son), le han cambiado la trama y el nombre pretendiendo vender subiéndose al carro.

Se van a meter una buena castaña, te lo digo ya. La gente ha espabilado mucho con esto de los kickstarter.
Pero es que entonces el estilo visual de disney de los años 30 ya está cogido? Nadie más va a poder crear un juego con ese estilo musical y esa música?
Yo mientras sale un Cuphead 2, me metido pasta en el kickstarter, no tiene mucha pinta de que vaya a llegar a la pasta que piden, pero sinceramente, si esto lo hacen 2 personas mi dinero está bien invertido.
supermuto escribió:
baronrojo2 escribió:
GaldorAnárion escribió:Pues la hostia parece que se la va a dar y me da pena. La gente le está castigando por ser una copia de Cuphead.


Porque claro Cuphead lo inventó todo [mad]

Me da mucha lástima, el juego promete mucho. Que se vea visualmente no quiere decir nada, será por cosas que se ven parecidas


Hombre, no es que Cuphead inventara nada. Es que es un jodido CLON de Cuphead, con mayúsculas, y en todos los apartados.


Y como dice el compañero @GaldorAnárion TemTem que?
@GaldorAnárion @baronrojo2 Hombre, temtem opta por un estilo artístico bastante diferente, combates dobles, mecanicas de combate muy diferentes sin rng, online etc. Suficiente para conseguir brillar por si mismo.

En Enchanted Portals la animación del salto, los disparos, ataques potenciados, etc parece todo una propia expansión de Cuphead, un mod gráfico. Se ve que tienen talento para hacer algo que destaque por sus propias virtudes y no por ser la sombra mala de otro juego.
Ya está en steam o desde su web (pago por Paypal) la joyita Kharon's Crypt - Even Death May Die.

En la web teneis demo por si quereis catarlo, tanto para windows como para linux. El avance de la demo además no se pierde si se compra la versión final.

Si os van los zelda clásicos (pero creepy :P) y/o la estética de gameboy ni lo dudeis. De lo mejorcito que he catado últimamente y es estudio patrio :) Pixelart de lujo, historia, mecánicas basadas en la exploración y la posesión de enemigos con puzzles zelda-like, y una bso muy buena. Un juego redondo.

Está en EA pero el juego está acabado al 100%. No es el típico EA que aún le quedan meses de desarrollo. El EA es simplemente para pulirlo y estiman un par de meses si todo va bien.

Si las ventas acompañan meterán más contenido, tanto el que no se llegó en el kickstarter como el coliseum así como salas secretas y más enemigos. El contenido que ya tiene son unas 15h.



Nota: A partir del minuto 1:00 salen bosses por si no quereis 'spoilearos'. No encontré otro que se vea en general bien las mecánicas.
En itch.io han sacado un bundle de juegos indies para contribuir por el tema del "Black lives matter"
A partir de 5 dólares, puedes hacerte con...740 juegos indies. Una locura.
7357 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148