[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Anfana77 escribió:@theblackhat

Muchas gracias, Es lo que he leido por aqui y por otros foros pero prefiria asegurarme. Con lo que me dices ya no tengo ninguna duda. Si de alguien me puedo fiar es de ti.

Tu me recomendarias actualizar e instalar el SPY o mejor me espero a que salga algún otro o a que optimicen ese?

Pues depende un poco de ti. Si tienes algún juego que te pide 4.85 y lo quieres jugar sube a 4.85. Si te da igual esperar a que salga algún CFW de tu agrado en 4.85 pues es esperar y si no, siempre puedes probrar el 4.85 SPY y si no te convence, teniendo las QA Flags activadas, puedes volver a 4.84 ;)
@theblackhat

Voy a echar un ojo al SPY. Lo de las QA Flags no se que es. Tendré que investigar.. Por lo que dices debe ser como un punto de restauracion de Windos o algo asi no?
Anfana77 escribió:@theblackhat

Voy a echar un ojo al SPY. Lo de las QA Flags no se que es. Tendré que investigar.. Por lo que dices debe ser como un punto de restauracion de Windos o algo asi no?

Las QA Flags de forma rápida y básica, son unas banderas que utilizan los desarrolladores para poder cambiar de FW de forma fácil, tanto hacia arriba como hacía abajo. Esto te permite cambiar de 4.85 a 4.84 o inferior, por ejemplo.

Para activarlas, solo bájate el Rebug Toolbox, instalas el pkg, lo ejecutas y en una de las opciones, verás para activar las QA Flags en caso de que te salgan como inactivas :) (Nada que ver con puntos de restauración ni cosas así)
@theblackhat

AAAAAH Ok.
Lo instalare. Gracias

Ahora tengo un problema con una Ps3 de un amigo a la que le instale ayer CFW 4.85. El habia emepzado a piratearla pero no tiene mucha idea y le habia empezado a meter Hen pero no le iba. Se la he limpiado y he visto que se le podia poner CFW asi que me puse a ello pero desde ps3xploit no podia flashear la NOR en 4.84 asi que se la he actualizado a 4.85 y le he metido CFW Cobra Overflow (por lo que he visto parece que ya hay mas CFW 4.85).

El caso es que le hecho todos los dumps de la flash en cada version desde 4.84 oficial, en 4.85 oficial y con la Nor flasheada en 4.85 por si acaso. Le he instalado el CFW y todo perfecto pero ahora al instalar irisman, multiman y webman en sus ultimas versiones no me va ninguno. Se instalan pero al iniciarlos se queda la pantalla en negro. Ayer cuando acabe era tarde y no pude investigar mas a ver que pasa. Esta tarde me pondré a ello.

Ya sé que aqui no se trata este tema pero tienes alguna idea de poque puede ser?

Quien me mandaria a mi meterme en estos fregaos....pero es que me encanta trastear...


Edito: Ya he visto un hilo de multiman, a ver si hay alguien que me pueda orientar
Wenas , tengo una SLIM 25XX y al usar el minvercheck me pone "Update data of version 3.60 or later..." por lo que entiendo que no puedo usar este CFW, que alternativa hay/me sugieren? Estoy en 4.80 OFW
Saludos
kyo2009 escribió:Wenas , tengo una SLIM 25XX y al usar el minvercheck me pone "Update data of version 3.60 or later..." por lo que entiendo que no puedo usar este CFW, que alternativa hay/me sugieren? Estoy en 4.80 OFW
Saludos

Ni este ni ningún Cfw, solo se puede si es 3.55 para abajo.

Creo que lo mejor es hen hasta que saquen Cfw para las demás, que creo que están en ello
Anfana77 escribió:
kyo2009 escribió:Wenas , tengo una SLIM 25XX y al usar el minvercheck me pone "Update data of version 3.60 or later..." por lo que entiendo que no puedo usar este CFW, que alternativa hay/me sugieren? Estoy en 4.80 OFW
Saludos

Ni este ni ningún Cfw, solo se puede si es 3.55 para abajo.

Creo que lo mejor es hen hasta que saquen Cfw para las demás, que creo que están en ello

Dale estoy intentando instalar han en 4.84 pero me da error al copiar los archivos :/
kyo2009 escribió:
Anfana77 escribió:
kyo2009 escribió:Wenas , tengo una SLIM 25XX y al usar el minvercheck me pone "Update data of version 3.60 or later..." por lo que entiendo que no puedo usar este CFW, que alternativa hay/me sugieren? Estoy en 4.80 OFW
Saludos

Ni este ni ningún Cfw, solo se puede si es 3.55 para abajo.

Creo que lo mejor es hen hasta que saquen Cfw para las demás, que creo que están en ello

Dale estoy intentando instalar han en 4.84 pero me da error al copiar los archivos :/

Estando en 3.60 no admite CFW, pero el HAN y el el HEN debe admitirtelo, esa version de firmware ¿es el 4.84 HFW? Si es el firmware oficial de Sony tienes que instalar antes el HFW hibrido, asi te dejara instalar el HAN.
Un saludo.
Tengo una slim compatible, he usado el programa y me marca 3.5. Intente seguir este tuto (tengo 4.82 ofw) pero veo que ya hay cosas mas modernas, no? Me echais un cable? Que tutorial seguir? Actualizo a 4,85?
Neo_Zell escribió:Tengo una slim compatible, he usado el programa y me marca 3.5. Intente seguir este tuto (tengo 4.82 ofw) pero veo que ya hay cosas mas modernas, no? Me echais un cable? Que tutorial seguir? Actualizo a 4,85?

Puedes hacerlo en 4.82, 4.84 o 4.85 el exploit. En 4.82 y 4.84 necesitas tener los archivos y hacer un servidor local con ellos ya que en la página del exploit solo está para hacerlo con 4.85. Si quieres un tutorial en 4.85:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-85-desde-ofw-4-85-actualizado-el-13-09-2019_2346213

Saludos
theblackhat escribió:
Neo_Zell escribió:Tengo una slim compatible, he usado el programa y me marca 3.5. Intente seguir este tuto (tengo 4.82 ofw) pero veo que ya hay cosas mas modernas, no? Me echais un cable? Que tutorial seguir? Actualizo a 4,85?

Puedes hacerlo en 4.82, 4.84 o 4.85 el exploit. En 4.82 y 4.84 necesitas tener los archivos y hacer un servidor local con ellos ya que en la página del exploit solo está para hacerlo con 4.85. Si quieres un tutorial en 4.85:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-85-desde-ofw-4-85-actualizado-el-13-09-2019_2346213

Saludos


Gracias compañero, justo estaba siguiendo tu tuto ahora mismo.
Un saludo!
Hola como estan? les consulto ya que me he hecho con una ps3 FAT con OFW 4.82. es una Fat modelo CECHxxE. entiendo que es una consola NAND. Estuve leyendo varios comentarios y el tuto incluido. aqui todas mis dudas:

al instalar el xploid, es necesario instalar el HFW?
puede ser que la URL redTheTrainer.com/PS3 ya no este online? de ser el caso como ingreso el xpliod?
Finalmente, veo que hay varios CFW con versiones superiores, conviene instalar la version 4.82 y luego la 4.85? directamente paso a la 4.85? o me quedo con el ferrox 4.82?

bueno creo que eso es todo. mil gracias por la ayuda desde ya

saludos
beto87 escribió:Hola como estan? les consulto ya que me he hecho con una ps3 FAT con OFW 4.82. es una Fat modelo CECHxxE. entiendo que es una consola NAND. Estuve leyendo varios comentarios y el tuto incluido. aqui todas mis dudas:

al instalar el xploid, es necesario instalar el HFW?
puede ser que la URL redTheTrainer.com/PS3 ya no este online? de ser el caso como ingreso el xpliod?
Finalmente, veo que hay varios CFW con versiones superiores, conviene instalar la version 4.82 y luego la 4.85? directamente paso a la 4.85? o me quedo con el ferrox 4.82?

bueno creo que eso es todo. mil gracias por la ayuda desde ya

saludos

Para instalar el exploit desde OFW 4.84 o 4.85 hace falta que instales el HFW correspondiente antes. Solo desde OFW 4.82 puedes hacer el exploit sin instalar el HFW.

La página de redTrainer no fue nunca la oficial, la oficial es: http://ps3xploit.com/

Una vez hagas el exploit puedes poner un CFW >= que la versión del exploit. Es decir, si lo haces en 4.82, puedes poner un CFW 4.82, 4.83, 4.84 o 4.85. Y así con todos.
Yo recomiendo hacerlo en 4.84 (para gente novata) que hay más CFW actualmente, pero también puedes hacerlo en 4.85 poner un CFW de 4.85 y si no te termina, activar QA Flags y bajar a un CFW 4.84 de tu agrado. Saludos
theblackhat escribió:
beto87 escribió:Hola como estan? les consulto ya que me he hecho con una ps3 FAT con OFW 4.82. es una Fat modelo CECHxxE. entiendo que es una consola NAND. Estuve leyendo varios comentarios y el tuto incluido. aqui todas mis dudas:

al instalar el xploid, es necesario instalar el HFW?
puede ser que la URL redTheTrainer.com/PS3 ya no este online? de ser el caso como ingreso el xpliod?
Finalmente, veo que hay varios CFW con versiones superiores, conviene instalar la version 4.82 y luego la 4.85? directamente paso a la 4.85? o me quedo con el ferrox 4.82?

bueno creo que eso es todo. mil gracias por la ayuda desde ya

saludos

Para instalar el exploit desde OFW 4.84 o 4.85 hace falta que instales el HFW correspondiente antes. Solo desde OFW 4.82 puedes hacer el exploit sin instalar el HFW.

La página de redTrainer no fue nunca la oficial, la oficial es: http://ps3xploit.com/

Una vez hagas el exploit puedes poner un CFW >= que la versión del exploit. Es decir, si lo haces en 4.82, puedes poner un CFW 4.82, 4.83, 4.84 o 4.85. Y así con todos.
Yo recomiendo hacerlo en 4.84 (para gente novata) que hay más CFW actualmente, pero también puedes hacerlo en 4.85 poner un CFW de 4.85 y si no te termina, activar QA Flags y bajar a un CFW 4.84 de tu agrado. Saludos


gracias theblackhat. entonces los pasos que me recomendias son:

instalar el exploit directamente sin pasar por el HFW. esto atraves de la pag.
http://ps3xploit.com/

no importa si el hex que instale sea el hex 485? o debo instalar un hex 482?

y luego de esto puedo poner el CFW que yo quiera verdad? con la salvedad que mencionas de que el 4.85 no todos funcionan bien. cual es el mejor CFW que recomendas que instale?

saludos y gracias de nuevo
beto87 escribió:
theblackhat escribió:
beto87 escribió:Hola como estan? les consulto ya que me he hecho con una ps3 FAT con OFW 4.82. es una Fat modelo CECHxxE. entiendo que es una consola NAND. Estuve leyendo varios comentarios y el tuto incluido. aqui todas mis dudas:

al instalar el xploid, es necesario instalar el HFW?
puede ser que la URL redTheTrainer.com/PS3 ya no este online? de ser el caso como ingreso el xpliod?
Finalmente, veo que hay varios CFW con versiones superiores, conviene instalar la version 4.82 y luego la 4.85? directamente paso a la 4.85? o me quedo con el ferrox 4.82?

bueno creo que eso es todo. mil gracias por la ayuda desde ya

saludos

Para instalar el exploit desde OFW 4.84 o 4.85 hace falta que instales el HFW correspondiente antes. Solo desde OFW 4.82 puedes hacer el exploit sin instalar el HFW.

La página de redTrainer no fue nunca la oficial, la oficial es: http://ps3xploit.com/

Una vez hagas el exploit puedes poner un CFW >= que la versión del exploit. Es decir, si lo haces en 4.82, puedes poner un CFW 4.82, 4.83, 4.84 o 4.85. Y así con todos.
Yo recomiendo hacerlo en 4.84 (para gente novata) que hay más CFW actualmente, pero también puedes hacerlo en 4.85 poner un CFW de 4.85 y si no te termina, activar QA Flags y bajar a un CFW 4.84 de tu agrado. Saludos


gracias theblackhat. entonces los pasos que me recomendias son:

instalar el exploit directamente sin pasar por el HFW. esto atraves de la pag.
http://ps3xploit.com/

no importa si el hex que instale sea el hex 485? o debo instalar un hex 482?

y luego de esto puedo poner el CFW que yo quiera verdad? con la salvedad que mencionas de que el 4.85 no todos funcionan bien. cual es el mejor CFW que recomendas que instale?

saludos y gracias de nuevo

Depende de en que versión hagas el exploit, deberás usar el .hex correspondiente y el .js de la versión del exploit. Desde la página del exploit solo puedes hacerlo con 4.85. Si quieres hacer en 4.82 o 4.84 tendrás que conseguir los archivos para dichas versiones y hacer un servidor local.
Lo del CFW es según gustos, en 4.85 tienes el SPY que dicen que a bien, no lo he probado aún. Saludos
theblackhat escribió:Depende de en que versión hagas el exploit, deberás usar el .hex correspondiente y el .js de la versión del exploit. Desde la página del exploit solo puedes hacerlo con 4.85. Si quieres hacer en 4.82 o 4.84 tendrás que conseguir los archivos para dichas versiones y hacer un servidor local.
Lo del CFW es según gustos, en 4.85 tienes el SPY que dicen que a bien, no lo he probado aún. Saludos



ah perfecto, se entiende. si quiero mantener la 4.82, tengo que hacer el exploit localmente. y no necesito el HFW.
Si decido avanzar a la 4.85, puedo hacer el exploit por la web y tendria la ps3 mas actualizada. pero los CFW del momento no son estables. eso seria el resumen verdad?

por lo que veo, convendria de momento mantener la 4.82 que tengo, que opinas? (con esta pregunta me retiro ejjeje)

saludos
beto87 escribió:
theblackhat escribió:Depende de en que versión hagas el exploit, deberás usar el .hex correspondiente y el .js de la versión del exploit. Desde la página del exploit solo puedes hacerlo con 4.85. Si quieres hacer en 4.82 o 4.84 tendrás que conseguir los archivos para dichas versiones y hacer un servidor local.
Lo del CFW es según gustos, en 4.85 tienes el SPY que dicen que a bien, no lo he probado aún. Saludos



ah perfecto, se entiende. si quiero mantener la 4.82, tengo que hacer el exploit localmente. y no necesito el HFW.
Si decido avanzar a la 4.85, puedo hacer el exploit por la web y tendria la ps3 mas actualizada. pero los CFW del momento no son estables. eso seria el resumen verdad?

por lo que veo, convendria de momento mantener la 4.82 que tengo, que opinas? (con esta pregunta me retiro ejjeje)

saludos

Más que poco estables es que no se han liberado aún los Ferrox, Rebug, Starbugged, versiones NoBD, etc, etc, en breves irán saliendo.

En 4.82 tienes dónde elegir y en 4.84 también tienes. Si no usas juegos que requieran 4.84 o 4.85 quédate en 4.82 si quieres. Yo tengo una de mis PS3 en 4.82 todavía por ejemplo.
theblackhat escribió:Más que poco estables es que no se han liberado aún los Ferrox, Rebug, Starbugged, versiones NoBD, etc, etc, en breves irán saliendo.

En 4.82 tienes dónde elegir y en 4.84 también tienes. Si no usas juegos que requieran 4.84 o 4.85 quédate en 4.82 si quieres. Yo tengo una de mis PS3 en 4.82 todavía por ejemplo.



Excelente!!! super claro. prometi que era la ultima pero tengo un par mas:

hay algun tuto de como intalar exploit localmente? no tengo la mas palida idea de como hacerlo.

como mi ps3 tiene un disco de 80gb quiero actualizarla y ponerle un disco nuevo de 500gb o 1tb. me conviene primero cambiar el disco y luego hacer el proceso de flasheo? o si lo hago sobre el de 80 luego tengo que repetir todo el proceso sobre el disco nuevo?

finalmente., si migro a 4.85 hago la instalacion del exploit pero no instalo un CFW (para esperar que salgan los antes mencionados), puedo instalar el CFW posteriormente sin tener que repetir el proceso del exploit?


ahora si, con estas 3 preguntas me retiro definitivamente. ejejje

abrazo y gracias
beto87 escribió:
theblackhat escribió:Más que poco estables es que no se han liberado aún los Ferrox, Rebug, Starbugged, versiones NoBD, etc, etc, en breves irán saliendo.

En 4.82 tienes dónde elegir y en 4.84 también tienes. Si no usas juegos que requieran 4.84 o 4.85 quédate en 4.82 si quieres. Yo tengo una de mis PS3 en 4.82 todavía por ejemplo.



Excelente!!! super claro. prometi que era la ultima pero tengo un par mas:

hay algun tuto de como intalar exploit localmente? no tengo la mas palida idea de como hacerlo.

como mi ps3 tiene un disco de 80gb quiero actualizarla y ponerle un disco nuevo de 500gb o 1tb. me conviene primero cambiar el disco y luego hacer el proceso de flasheo? o si lo hago sobre el de 80 luego tengo que repetir todo el proceso sobre el disco nuevo?

finalmente., si migro a 4.85 hago la instalacion del exploit pero no instalo un CFW (para esperar que salgan los antes mencionados), puedo instalar el CFW posteriormente sin tener que repetir el proceso del exploit?


ahora si, con estas 3 preguntas me retiro definitivamente. ejejje

abrazo y gracias

Si te fijas en el tutorial de 4.85 tienes un anexo para usar miniweb como servidor local, al igual que todos los archivos necesarios para 4.85. Lo mismo te sirve para montarlo en 4.82 y 4.84, solo te faltarán los archivos correspondientes. Si los quieres te los envío por privado cuando los suba a mega que ando haciendo limpieza y organización. Los anexaré al tutorial cuando los tenga también subidos a mi nube.

Lo del HDD te da un poco igual la verdad. Si tienes prisa por poner el exploit y jugar, más adelante sin problemas lo puedes cambiar, pero ten en cuenta que a más tiempo, más savagames, más juegos, pkg's y demás, si cambias de HDD hay que ponerlo todo de nuevo o poner una copia de seguridad con lo que tienes que hacerla primero y luego restaurarla ;)
Si puedes y no tienes prisa, cambia el HDD y ya deja todo de luxe desde el principio, yo optaría por esta opción :)

Se me olvidaba, lo de hacer el exploit para tenerla semanas así, no te lo recomiendo. No haces unas patatas para comerlas dentro de 2 semanas. Si no haces el exploit, deja la consola como esta y ya lo haces en su momento ;)
theblackhat escribió:Si te fijas en el tutorial de 4.85 tienes un anexo para usar miniweb como servidor local, al igual que todos los archivos necesarios para 4.85. Lo mismo te sirve para montarlo en 4.82 y 4.84, solo te faltarán los archivos correspondientes. Si los quieres te los envío por privado cuando los suba a mega que ando haciendo limpieza y organización. Los anexaré al tutorial cuando los tenga también subidos a mi nube.

Lo del HDD te da un poco igual la verdad. Si tienes prisa por poner el exploit y jugar, más adelante sin problemas lo puedes cambiar, pero ten en cuenta que a más tiempo, más savagames, más juegos, pkg's y demás, si cambias de HDD hay que ponerlo todo de nuevo o poner una copia de seguridad con lo que tienes que hacerla primero y luego restaurarla ;)
Si puedes y no tienes prisa, cambia el HDD y ya deja todo de luxe desde el principio, yo optaría por esta opción :)

Se me olvidaba, lo de hacer el exploit para tenerla semanas así, no te lo recomiendo. No haces unas patatas para comerlas dentro de 2 semanas. Si no haces el exploit, deja la consola como esta y ya lo haces en su momento ;)


Perfecto!! super claro. [sonrisa] si, desde ya, si puedes pasarme los archivos necesarios por privado seria genial!. asi evito trabajar con los incorrectos.
y si, voy a optar por la opcion de esperar a cambiar el disco y hacer todo de una.

aguardo el contacto en pvt. gracias crack

abrazo
@Psmaniaco vale gracias al final leyendo un poco instale el HEN en 4.85 con el firm hibrido, ahora una consulta puedo jugar online? hay algun spoof? Saludos
kyo2009 escribió:@Psmaniaco vale gracias al final leyendo un poco instale el HEN en 4.85 con el firm hibrido, ahora una consulta puedo jugar online? hay algun spoof? Saludos

Si estas en 4.85, que es la última versión del OFW, no hace falta spoof ni nada, el spoof lo que hace es simular una syscon de un FW que no es el suyo, en el caso que todos conocemos, es estar por ejemplo en 4.82 y hacer spoof a 4.85 con lo que la PS3 piensa que esta en su última versión.

Con HEN puedes jugar online, riesgo de baneo siempre hay. Todo bajo tu responsabilidad y conocimiento ;)
@theblackhat vale muchas gracias :) por la aclaracion , saludos
kyo2009 escribió:@theblackhat vale muchas gracias :) por la aclaracion , saludos

Como te ha comentado @theblackhat puedes jugar, pero te expones a que te baneen la consola, y ojo si tienes la PS4, que pueden banearte la cuenta y no podrias usarla en esa consola.
Un saludo.
(mensaje borrado)
theblackhat escribió:
Anfana77 escribió:@theblackhat

Voy a echar un ojo al SPY. Lo de las QA Flags no se que es. Tendré que investigar.. Por lo que dices debe ser como un punto de restauracion de Windos o algo asi no?

Las QA Flags de forma rápida y básica, son unas banderas que utilizan los desarrolladores para poder cambiar de FW de forma fácil, tanto hacia arriba como hacía abajo. Esto te permite cambiar de 4.85 a 4.84 o inferior, por ejemplo.

Para activarlas, solo bájate el Rebug Toolbox, instalas el pkg, lo ejecutas y en una de las opciones, verás para activar las QA Flags en caso de que te salgan como inactivas :) (Nada que ver con puntos de restauración ni cosas así)


Holaaa, de momento me he quedado en 4.84 viendo los problemas que tengo con otra Ps3 de un amigo. Me la ha dejado para que le meta CFW y al instalarselo no cargan los launchers (multiman, irisman, managunz). Ya lo he comentado en ottros hilos pero no encuentro ayuda. He probado de todo ya, he restablecido y vuelto a instalar CFW, varios distintos y me pasa lo mismo con todos, asi que lo unico que se me ocurre es hacer downgrade a 4.84 y ver si ahi funcionan. Pero tengo la duda si al activar qflags para volver atras tengo que poner firmware original o puedo poner CFW. A ver si me podeis aclarar esto, o si hay algun hilo sobre este tema decirmelo porque yo no lo he encontrado
@Anfana77 que versión de CFW tienes instalada??? Te pasa con cualquier pkg de un juego o de una demo por ejemplo también lo de la pantalla negra?? te coge bien los discos y te van bien los juegos en BlueRay???
@theblackhat

He probado a instalar El spy cobra y el overflow en 4.85, son los unicos que he encontrado en 4.85 y me pasa con los dos.
Con el Overflow como ya lleva webman integrado puedo cargar los juegos pero al intentar salir con el boton PS se queda congelado.
He probado a instalar un juego en PKG y me lo ha instalado y abierto sin problemas pero al intentar salir se ha vuelto a quedar pillada.

En ambos CFW he podido instalar irisman, multiman y managunz sin problemas pero no carga ninguno, con todos se apaga la pantalla hace un amago como de cargar y ahi se queda en negro.

Ya he restablecido de fabrica desde recovery y vuelto a instalar los CFW y nada, incluso he hecho un restablecimiento completo (se tiro casi 10 horas) y tampoco.
Lo de cargar juegos en disco no he probado, esta tarde pruebo.

Lo único que se me ocurre hacer es hacer downgrade a 4,84 con lo de las qflags que me comentaste. Lo que pasa es que tengo dudas de como hacerlo, aunque todavía no me he puesto a leer bien como se hace, ultimamente ando muy liado. Tengo la duda de si se puede bajr directamente a CFW o hay que hacer dowbgrade a OFW...
Primero probare lo de los dsiscos fisicos y ya te comento como fue y me esperare a tu recomendación..
La verdad es que me tiene muy quemao esto, instale todo perfectemente con sus copias de nand y demas y todo muy bien sin problemas pero joder, cuando ya esta todo hecho me encuentro con esto...

Muchas gracais
@Anfana77 prueba lo de los juegos en formato físico y me comentas. Lo de bajar a CFW 4.84 no es ningún problema. Activas las QA Flags, bajas el CFW en 4.84 que quieras, lo pones en el USB ruta de siempre e instalas por recovery mejor que por XMB. ;)
@theblackhat
Pues resulta que no le funciona el mecanismo de los discos. Como ya dije en otro post, la consola es de un amigo y no me había dicho que no le funcionaba la discquetera.... Así que no puedo probar lo del disco.
Voy a intentar lo de las qflags con4.84 y a ver qué pasa
Anfana77 escribió:@theblackhat
Pues resulta que no le funciona el mecanismo de los discos. Como ya dije en otro post, la consola es de un amigo y no me había dicho que no le funcionaba la discquetera.... Así que no puedo probar lo del disco.
Voy a intentar lo de las qflags con4.84 y a ver qué pasa

Tienes que usar un CFW NoBD para que te funcione bien esa consola ya que tienes la lectora jodida.
@theblackhat

Cuando me lo dijiste lo de probar con un disco y vi que no funcionaba cai en la cuenta.... he instalado el overflow y funcionando a la primera todos los loaders, lrisman. Multiman. Managunz y webman...... Casi mato a mi amigo... le he preguntado y me ha dicho que no le funcionada. La madre que le pario lo que me ha hecho currar.
Muchisimas gracias, la que hubiera liado si no me llegas a decir lo del disco.
Ahora a lo mejor actualizo la mia jejejejeje
Muchas gracias de nuevo
Anfana77 escribió:@theblackhat

Cuando me lo dijiste lo de probar con un disco y vi que no funcionaba cai en la cuenta.... he instalado el overflow y funcionando a la primera todos los loaders, lrisman. Multiman. Managunz y webman...... Casi mato a mi amigo... le he preguntado y me ha dicho que no le funcionada. La madre que le pario lo que me ha hecho currar.
Muchisimas gracias, la que hubiera liado si no me llegas a decir lo del disco.
Ahora a lo mejor actualizo la mia jejejejeje
Muchas gracias de nuevo

Jajajaja, me alegra que todo OK al final. Y si, a veces por tonterías así te pasas días haciendo pruebas y desesperando. Lo bueno es que cuando te vuelva a pasar, ya sabes porque es ;)
@theblackhat
Eso es. Una experiencia mas y ahi queda postrado por Si le pasa a alguien..... asi lo podra solucionar rapido
Hola buenas pregunta de alguien que va coger una PS3 para meter firmware.

Entonces más fat se pueden todas no?

Y las slims y las super slims algunas según número de serie no?

Otra duda. Dice un amigo que más superslim son las peores que los juegos dan tirones algunos. Eso es cierto ?

Gracias
albeixon escribió:Hola buenas pregunta de alguien que va coger una PS3 para meter firmware.

Entonces más fat se pueden todas no?

Y las slims y las super slims algunas según número de serie no?

Otra duda. Dice un amigo que más superslim son las peores que los juegos dan tirones algunos. Eso es cierto ?

Gracias

Fat todas, slims algunas (ver en: https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models) y las superslims tiras de HEN.
Lo de los tirones en las superslims == FALSO!!!! jajajaja, algo tendrá mal que le va así a tu colega ;)

Saludos
Que recomendaríais para la primera vez que se flashea una PS3 Fat??
4.82? 4.84 o 4.85?
Estaba pensando en Ferrox?
Busco lo más estable posible, que una vez puesto todo sea lo más sencillo, al final acabará en manos de mi sobrino de 15 años en algún momento.
Para el proceso no tengo problema, entiendo todos los pasos, soy informático, pero es la primera vez que le meto mano a una PS3, hasta ahora había trasteado solo con xbox360, que ya le he hecho todas las perrerías posibles, así que me apetece entretenerme con la PS3 ahora [fumando]
TygerBeast escribió:Que recomendaríais para la primera vez que se flashea una PS3 Fat??
4.82? 4.84 o 4.85?
Estaba pensando en Ferrox?
Busco lo más estable posible, que una vez puesto todo sea lo más sencillo, al final acabará en manos de mi sobrino de 15 años en algún momento.
Para el proceso no tengo problema, entiendo todos los pasos, soy informático, pero es la primera vez que le meto mano a una PS3, hasta ahora había trasteado solo con xbox360, que ya le he hecho todas las perrerías posibles, así que me apetece entretenerme con la PS3 ahora [fumando]


No me hagas mucho caso, pero si lo vas a hacer con el explot de la web, tiene que ser con la última versión; con 4.82 podrías pero tendrías que montarte tu servidor privado.
En cuestiones de estabilidad no se, pero el último de ferrox va bien, no me ha dado tralla.
Si le has metido mano a las 360, esto va a ser un caramelito para ti

Un saludo
PsPuyo escribió:
TygerBeast escribió:Que recomendaríais para la primera vez que se flashea una PS3 Fat??
4.82? 4.84 o 4.85?
Estaba pensando en Ferrox?
Busco lo más estable posible, que una vez puesto todo sea lo más sencillo, al final acabará en manos de mi sobrino de 15 años en algún momento.
Para el proceso no tengo problema, entiendo todos los pasos, soy informático, pero es la primera vez que le meto mano a una PS3, hasta ahora había trasteado solo con xbox360, que ya le he hecho todas las perrerías posibles, así que me apetece entretenerme con la PS3 ahora [fumando]


No me hagas mucho caso, pero si lo vas a hacer con el explot de la web, tiene que ser con la última versión; con 4.82 podrías pero tendrías que montarte tu servidor privado.
En cuestiones de estabilidad no se, pero el último de ferrox va bien, no me ha dado tralla.
Si le has metido mano a las 360, esto va a ser un caramelito para ti

Un saludo

Si Ferrox en 4.85 está ya ok, pues pongo directamente 4.85, es lo único que no tengo claro, si los últimos cfw ya están 100% ok, ya que no los conozco, estoy pez en este software.
Si me ahorro tener que montar en local pues mejor aún, pero vamos, que no sería un problema, cuestión de tiempo nada más.
Las 360 con los ojos cerrados, aburrido me tienen los colegas XD
Yo estoy en 4,82 con sploid hecho

He de activar han cada vez que entro para ejecutar las copias de seguridad

Mi problema es que instalo multiman y al darle a ejecutar no funciona

Creo que es tema de firm y habría que actualizar.

Pero no tengo ni idea de si ese es el problema

Y si fuera no sé qué tuto seguir

Lo único que necesito es que me iluminéis

Y me digáis pues sigue esto o lo otro.

Un saludo.
Hola.

Ando bastante perdido en estos temas. Tengo 2 PS3 FAT (una de 60 y otra de 40) y las quería instalar algo que me permita "controlar" el ventilador para ponerlo un poco más rápido y reducir el calor. Miré este hilo pero no se si se puede hacer desde la 4.86

Mi intención es seguir con los juegos originales pero tener las consolas vivas el máximo tiempo posible.


Garcias y saludos ;)

P.D.: A la de 40GB ya le cambié la pasta térmica (la de 60GB en cuanto tenga tiempo también lo haré)
Saludos Compañeros,

Quisiera por favor me orienten en los pasos a seguir para realizarle el Jalibreak a mi consola, ya que soy totalmente nuevo en esto y no tengo idea de por dónde empezar, con tanta información existente en el Internet y a la vez se hace difícil saber que método seguir a esta fecha (27-JULIO-2020).

Tengo una PS3 Slim Modelo 2501A con OFW 4.81, minVer 4.50, quisiera saber qué proceso seguir para liberarla al día de hoy, leí por ahí que la puedo llevar a la versión OFW 4.82, y con ese OFW, realizar todo el proceso, además que proceso seguir luego de realizar el proceso de la instalación del CFW, ya que veo que todos los tutoriales solo llegan hasta la instalación del CFW, y los novatos como yo no sabemos luego que sigue después de ahí.

Gracias anticipadas por sus aportes.
@Rrijo Te voy a responder desde la ignorancia, ya que hasta hace poco no había tocado nada de esto.

Te cuento lo que, creo, se a raíz de modificar mis PS3 FAT actualizadas a OFW (firmware oficial) 4.86 (el último). Hay 2 formas de modificar las PS3:

1. Con CFW, teóricamente el más completo pero que no todas las PS3 Slim lo admiten. Hay diferentes CFW (ni mejores ni peores, es según gustos) por ejemplo: Rebug 4.86.1

2. Si tú PS3 Slim no admite CFW deberás instalar un HEN para la versión de tú consola, que es un programa que tienes que activar cada vez que enciendes la consola para que puedas hacer funcionar tus copias de seguridad de los juegos.

También se aconseja un par de programas que vienen bien para (según mi opinión) tener control (entre otras cosas) del ventilador y la temperatura; y otro para que sea sencillico instalar tus copias de los juegos. Como son, por ejemplo IRISMaN y MULTIMaN.

Creo que con esto y buscando algún tutorial por internet es fácil mejorar tú PS3.


Si he errado en algo, seguro que hay gente más estudiada en esto que podrá corregirme.

Saludos y suerte ;)

P.d.: He estado mirando y no he puesto nada que no debiera; si así fuera decirlo para quitarlo o modificarlo. GRACIAS
@merynaiss,

Gracias por tus respuestas, pero aun asi estoy un poco atascado, porque no estoy muy seguro de actualizar a la version 4.86, ademas por otra parte tengo el inconveniente que la PS3 me dice que para poder entrar al Playstation Network tengo que actualizarla y realmente no quisiera esto.

Si alguien mas pudiera colaborar estaria muy agradeciedo.

Gracias,
Buenas tardes, ha llegado a mí una PS3 con firm 4.82 he seguido los pasos pero la interface de ps3xploit ha cambiado por completo. ¿Alguien me podría dar un poco de luz? Muchas gracias a todos.

P.D. la PS3 es compatible
parece que nadie responde pero por intentarlo...
no consigo bajar el archivo "flash_482.hex" alguien lo tiene a mano? el tuto sigue vigente aun?

he intentado el metodo antiguo, descargando el parche desde el navegador de la play y me da error.
estoy atascado.
actualice a 4.86 y es una fat totalmente compatible pero no consigo echarlo a andar

gracias si alguien leyo hasta aqui
@chemicalpollo Una vez en 4.86 busca en Youtube "Instalar CF 4.86 en dos pasos". Lo he seguido y ha ido genial. Suerte
si, ya lo consegui. gracias
pero un apunte por si alguien llega hasta aqui.
en la pestaña memory flash, cuando dice desrcargar patch me daba error, asi que use la opcion load desde ftps o algo asi (lo siento pero ya no tengo la ps3 delante) y funciona igual.
Hola, tengo mucho tiempo de no meterme con el tema y de poco me acuerdo. Estoy en 4.81. Hay alguna razón de peso para volver a instruirme y hacer upgrade? Mi ps3 es slim. Gracias.
Hola, qué tal. Acabo de hacerme con una Ps3 de segunda mano de USA por un amigo. Supongo que el que la consola sea de allí no supone ningún problema para instalar el CFW, pero bueno, si alguien me lo asegura me quedo más tranquilo ;P

He estado leyendo el tutorial y una de las cosas que pone es que hay que asegurarse antes de empezar que la consola no tenga ya CFW instalado. Creo que la consola está "limpia", pero al ser de un amigo de amigo no lo puedo asegurar, ¿cómo puedo comprobar que no tenga ningún CFW instalado previamente? Estoy un poco pez en el tema, muchísimas gracias de antemano [bye]
2352 respuestas
144, 45, 46, 47, 48