Pantallazos negros PS4 Pro

Esto es lo que me ocurre a mí y no sé por qué coño me lo hace.
https://youtu.be/pisW2vtkG3A
Y en este otro vídeo a partir del minuto 5:40 se puede ver cómo iniciar el juego y no da el pantallazo.
https://youtu.be/8jU3wwYQ3JQ
TERCIO escribió:Esto es lo que me ocurre a mí y no sé por qué coño me lo hace.
https://youtu.be/pisW2vtkG3A


Parece el típico corte de cambio de señal cuando se pasa de una resolución a otra o de una señal estándar a HDR.

¿Has probado si te pasa configurando la consola a una resolución 1080p, señal YUV y desactivando el HDR y la salida de color profundo?

Un saludo.
Ferdopa escribió:
TERCIO escribió:Esto es lo que me ocurre a mí y no sé por qué coño me lo hace.
https://youtu.be/pisW2vtkG3A


Parece el típico corte de cambio de señal cuando se pasa de una resolución a otra o de una señal estándar a HDR.

¿Has probado si te pasa configurando la consola a una resolución 1080p, señal YUV y desactivando el HDR y la salida de color profundo?

Un saludo.

He editado mi mensaje anterior para que veas que a otros no le pasa, con mi mismo TV, lo tengo todo configurado en automático tanto resolución, opción RGB , HDR y la salida de color profundo.
Vale desactivando el HDR de la consola no me da el pantallazo..... ¿Es normal @Ferdopa?
Jur...

Prueba configurando la consola a una resolución 1080p, señal YUV y desactivando el HDR y desactivando la salida de color profundo.

Luego prueba lo mismo pero con salida 2160p.

Vale desactivando el HDR de la consola no me da el pantallazo..... ¿Es normal @Ferdopa?

Es a lo que me refería: ese pantallazo de inicio es absolutamente normal en juegos con HDR. Es más, debe pasar, ya que cambias de una señal estándar (la del menú de PS4) a una señal HDR (la del juego con HDR)

De todas maneras comprueba que en la configuracion de tu pantalla y en la configuración de la entrada HDMI que estés usando (comprueba que la entrada es compatible HDR, no todas tienen que serlo en una misma TV) en esa pantalla está todo bien configurado para utilizar señales HDR, Color extendido y RGB (si vas a utilizar RGB).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Prueba configurando la consola a una resolución 1080p, señal YUV y desactivando el HDR y desactivando la salida de color profundo.

Luego prueba lo mismo pero con salida 2160p.

Un saludo.

Perdona pero no te entendido....probándolo con todo pero sin HDR no me da pantallazo, con HDR activado pantallazo , el color profundo al desactivarlo también me desactiva el HDR.
Edit. Lo tengo en el HDMI 2 que es el que admite el formato mejorado, el caso que como he visto vídeos de mi TV con la pro y no dan esos pantallazos...
Ese pantallazo que te da al inciar el juego es absolutamente normal.
Jur...

Lo que está claro es que si te da VARIOS pantallazos todo apunta a una configuración de la pantalla.... o un cable defectuoso (algo que no puede descartarse, pero es poco probable).

De los vídeos que has puesto no te fíes, porque al no tener el flag/recuadro del tipo de señal y al no dar pantallazo de inicio seguramente no tenga activado/configurado el modo HDR.

De hecho, seria bastante evidente el cambio de "brillo" en la imagen

Que de UN pantallazo al pasar de señal estándar a HDR es normal. Es mas, tiene que hacerlo. Pasa en todas las televisiones, utilices una PS4, una Xbox One o un reproductor BD 4K.

Lo que no es normal es que varios pantallazos luego.

Prueba también que en la configuración de tu TV, en configuración avanzada, está:

HDR Mode activado
En formato de HDR selecciona HDR10

A ver si todo funciona.

Por probar despues, en ese HDMi 2 cambka la opción HDMI signal format a Enhanced (solo para probar si falla lo anterior)

Un saludo.

EDITADO:

Acabo de subir un vídeo con la informacion activada en pantalla en el que puedes ver como al pasar del menú al God of War (HDR) la señal cambia y hay un cambio/corte de señal (lo que llamáis pantalla negra).
Incluso puedes notar el cambio de brillo en el propio recuadro de información de señal.

https://youtu.be/ZDqz8biaJFI
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que está claro es que si te da VARIOS pantallazos todo apunta a una configuración de la pantalla.... o un cable defectuoso (algo que no puede descartarse, pero es poco probable).

De los vídeos que has puesto no te fíes, porque al no tener el flag/recuadro del tipo de señal y al no dar pantallazo de inicio seguramente no tenga activado/configurado el modo HDR.

De hecho, seria bastante evidente el cambio de "brillo" en la imagen

Que de UN pantallazo al pasar de señal estándar a HDR es normal. Es mas, tiene que hacerlo. Pasa en todas las televisiones, utilices una PS4, una Xbox One o un reproductor BD 4K.

Lo que no es normal es que varios pantallazos luego.

Prueba también que en la configuración de tu TV, en configuración avanzada, está:

HDR Mode activado
En formato de HDR selecciona HDR10

A ver si todo funciona.

Por probar despues, en ese HDMi 2 cambka la opción HDMI signal format a Enhanced (solo para probar si falla lo anterior)

Un saludo.


@Ferdopa en este vídeo https://youtu.be/8jU3wwYQ3JQ se puede ver cómo tiene el HDR activado y no le da el pantallazo al iniciar Uncharted, y lo tengo todo puesto como lo tiene ese chaval.... Por eso mi duda.
¿A vosotros os pasa también entonces no?
Jur...

Si no me da tiempo hoy mañana grabo un vídeo con el Uncharted para que veas que da el mismo cambio/ pantallazo que en el vídeo que te he grabado de God of War.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Jester, qué modelo de OLED y que entrada HDMI estás utilizando?

Un saludo.


Tengo el KD-65A1. El que no tiene peana, que es como un Marco de fotos. Con el último chasis de la PRO no me lo ha vuelto ha hacer de momento.
thejeos escribió:Buenos días, me he registrado únicamente para compartir con vostros la solución que yo he encontrado, a mi me ha funcionado desde que compre la pro cuando salio, y no ha vuelto a darme problemas. De camino he probado con varios cables, todos 2.0 de distintas marcas y tamaños para asegurarme bien que no me da mas pantallazos. Simplemente con ir al menú de la consola, donde se configura la imagen y sonido, a ajustes del área de visualización. Simplemente estaba al máximo, y al comprar un Samsung 55mu6105(si, se que no es precisamente el mejor) me di cuenta como el la imagen no cuadraba bien dentro del marco del televisor, le baje un punto, solo uno y se quitaron los pantallazos al instante. La tengo a 2160p y RGB y ya os digo, mano de santo y nada de en unos meses vuelven ni nada. Probadlo.

Buenas tardes, yo he probado a hacer esto y la verdad es que desde entonces, de momento ningún pantallazo negro.

Si vuelve a ocurrir os informo.
TERCIO escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Prueba configurando la consola a una resolución 1080p, señal YUV y desactivando el HDR y desactivando la salida de color profundo.

Luego prueba lo mismo pero con salida 2160p.

Un saludo.

Perdona pero no te entendido....probándolo con todo pero sin HDR no me da pantallazo, con HDR activado pantallazo , el color profundo al desactivarlo también me desactiva el HDR.
Edit. Lo tengo en el HDMI 2 que es el que admite el formato mejorado, el caso que como he visto vídeos de mi TV con la pro y no dan esos pantallazos...


Si pones un juego con HDR es normal que haga ese cambio la tele, a mi también me lo hace mi Bravia tanto con la Pro como con la X cuando pongo un juego con HDR.... Si te fijas al quitarlo y volver al menú hace otro cambio de señal para volver al modo original.

No te preocupes que es absolutamente normal.
hola chicos, MU 6505 de 49 pulgadas 3 o 4 pantallazos en 1 hora tanto con el cable original de ps4 pro como con otro 2.0 no se que hacer,decir que tengo la ultima actualizacion en ambos aparatos.
en xbox one x,switch y decodificador no me sucede,un saludo
makopro6 escribió:hola chicos, MU 6505 de 49 pulgadas 3 o 4 pantallazos en 1 hora tanto con el cable original de ps4 pro como con otro 2.0 no se que hacer,decir que tengo la ultima actualizacion en ambos aparatos.
en xbox one x,switch y decodificador no me sucede,un saludo

Configura la resolución a 2160p YUV420 en la consola y mira si así sigues teniendo pantallazos.
javsp escribió:
makopro6 escribió:hola chicos, MU 6505 de 49 pulgadas 3 o 4 pantallazos en 1 hora tanto con el cable original de ps4 pro como con otro 2.0 no se que hacer,decir que tengo la ultima actualizacion en ambos aparatos.
en xbox one x,switch y decodificador no me sucede,un saludo

Configura la resolución a 2160p YUV420 en la consola y mira si así sigues teniendo pantallazos.

Eso no va a ser la solución, se queda sin HDR.
BeSalmorejo escribió:
javsp escribió:
makopro6 escribió:hola chicos, MU 6505 de 49 pulgadas 3 o 4 pantallazos en 1 hora tanto con el cable original de ps4 pro como con otro 2.0 no se que hacer,decir que tengo la ultima actualizacion en ambos aparatos.
en xbox one x,switch y decodificador no me sucede,un saludo

Configura la resolución a 2160p YUV420 en la consola y mira si así sigues teniendo pantallazos.

Eso no va a ser la solución, se queda sin HDR.

No.

Perderá calidad de imagen respecto al RGB pero sigue teniendo imagen 4K con HDR. No es la solución ideal (no existe solución ideal para este problema) pero es la más rápida y la que a todo el mundo le funciona.
@javsp hola probe como me dijiste y fue igual,tambien probe a cambiar el area de visualizacion y nada,y ahora que estaba jugando al uncharted el legado perdido esta en funcion HDR y de repente pluffff se quito el HDR,lo note por el tan radical de imagen.
No entiendo nada,tendre que jugar sin HDR?? gracias compiii
@makopro6 ¿Tienes activado eł HDMI UHD Color en la entrada en la que conectas la PS4 Pro?
@javsp si,lo tengo activado modo juego y HDMI UHD color,no entiendo nada la verdad :-?

probe a cambiar el ajuste automatico de la tv y no hubo suerte
makopro6 escribió:@javsp hola probe como me dijiste y fue igual,tambien probe a cambiar el area de visualizacion y nada,y ahora que estaba jugando al uncharted el legado perdido esta en funcion HDR y de repente pluffff se quito el HDR,lo note por el tan radical de imagen.
No entiendo nada,tendre que jugar sin HDR?? gracias compiii

Es lo que yo dije, poniendo solo yuv se pierde el HDR, hay que dejarlo en automatico.
BeSalmorejo escribió:
makopro6 escribió:@javsp hola probe como me dijiste y fue igual,tambien probe a cambiar el area de visualizacion y nada,y ahora que estaba jugando al uncharted el legado perdido esta en funcion HDR y de repente pluffff se quito el HDR,lo note por el tan radical de imagen.
No entiendo nada,tendre que jugar sin HDR?? gracias compiii

Es lo que yo dije, poniendo solo yuv se pierde el HDR, hay que dejarlo en automatico.


El 4K va en yuv no pierdes el hdr
Buenas gente, a ver si me podeis recomendar un cable hdmi para PS4 Pro y Tv 4k (Samsung).
He visto estos dos:

https://www.amazon.es/KabelDirekt-Cable ... B004BEMD5Q

https://www.amazon.es/UGREEN-Certificad ... B073PWK672

Pero hay tanta letra pequeña (a, b, certificado, gb) que no se si serian suficientes para sacerle el maximo partido o no. No me importa pagar algo mas siempre y cuando merezca la pena.
El cable tiene que ser de 1.5m. Gracias.
Tmac_1 escribió:Buenas gente, a ver si me podeis recomendar un cable hdmi para PS4 Pro y Tv 4k (Samsung).
He visto estos dos:

https://www.amazon.es/KabelDirekt-Cable ... B004BEMD5Q

https://www.amazon.es/UGREEN-Certificad ... B073PWK672

Pero hay tanta letra pequeña (a, b, certificado, gb) que no se si serian suficientes para sacerle el maximo partido o no. No me importa pagar algo mas siempre y cuando merezca la pena.
El cable tiene que ser de 1.5m. Gracias.

Para esa longitud cualquier cable HDMI 2.0 (soporta hasta 18 Gbps) te sirve. De hecho, el propio cable que viene con la PS4 Pro es más que suficiente. Todo lo demás son tonterías. El problema que se discute en este hilo no tiene nada que ver con el cable, como ya se ha demostrado. Ahora bien, si necesitas un cable HDMI adicional para la PS4 Pro por cualquier otro motivo te digo: los enlaces que has puesto no funcionan pero, resumiendo, de los HDMI 2.0 certificados pilla el más barato.

@BeSalmorejo Insisto, poniendo YUV lo único que se pierde es calidad en la gama de colores respecto al RGB. Pero el HDR sigue estando disponible en ambos modos.
Jur...

calidad en la gama de colores respecto al RGB

No es exactamente así.

Una señal YUV sin pérdida (444) es igual que una RGB (que siempre es 444).

Una señal YUV tiene un componente monocromático (Y) y dos cromáticos, mientras que la RGB tiene tres cromáticos.

El resultado final, en señales 444, es el mismo.

Sobre la gama de colores, es la misma, independientemente de la señal utilizada: REC 709 en HD y REC 2020 en HDR

Ahora vamos con el caso de la señal YUV con perdida (que es el habitual en la industria).


La señal YUV de PS4, BD y DVD es una señal con perdida. En vez de ser 444 (cada canal lleva la información original completa) la señal de PS4/BD es 422 (los dos canales cromáticos pierden la mitad de información) o 420 (un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda).

La información perdida se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.

Con las resoluciones actuales es prácticamente imposible para el ojo humano diferenciar una señal RGB y una señal YUV (siempre y cuando las pantallas las trabajen correctamente).

Todo esto explicado de manera muy básica.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

calidad en la gama de colores respecto al RGB

No es exactamente así.

Una señal YUV sin pérdida (444) es igual que una RGB (que siempre es 444).

Una señal YUV tiene un componente monocromático (Y) y dos cromáticos, mientras que la RGB tiene tres cromáticos.

El resultado final, en señales 444, es el mismo.

Sobre la gama de colores, es la misma, independientemente de la señal utilizada: REC 709 en HD y REC 2020 en HDR

Ahora vamos con el caso de la señal YUV con perdida (que es el habitual en la industria).


La señal YUV de PS4, BD y DVD es una señal con perdida. En vez de ser 444 (cada canal lleva la información original completa) la señal de PS4/BD es 422 (los dos canales cromáticos pierden la mitad de información) o 420 (un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda).

La información perdida se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.

Con las resoluciones actuales es prácticamente imposible para el ojo humano diferenciar una señal RGB y una señal YUV (siempre y cuando las pantallas las trabajen correctamente).

Todo esto explicado de manera muy básica.

Un saludo.

Evidentemente cuando he dicho YUV me refería a YUV420, que es la gama de colores que maneja la PS4 Pro cuando no queremos que use la RGB (que ofrece un croma sin compresión 4:4:4). ¿Y por qué evitar el RGB (o YUV422, en caso de que la señal tenga HDR) si, en papel, tiene más calidad? Pues para que no aparezcan los malditos pantallazos.

Sobre si hay diferencia para el ojo humano entre un modo u otro yo también opino que en gran parte depende de la TV que uses y cómo trate ambas señales y en más de un caso será prácticamente inapreciable. Pero la teoría es la que es.
Jur...

El espacio de color de las señales YUV/RGB es el mismo en este caso : REC 709 y REC 2020.

YUV / YCbCr y RGB son señales, no tipos de color.

Vamos a utilizar 144 píxeles (una cuadrícula de 12x12 píxeles) con un gran número de colores para explicar como funciona el Chroma Subsampling

Imagen

Como puedes ver las diferencias entre el 444, 422 y 420 existen.

En el primer caso son poco apreciables, y en el segundo un poco más.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este ejemplo es a nivel de pixel... y el ejemplo es con un montón de colores diferentes en apenas unos pocos píxeles!!!

En el mundo real, un montón (miles) de píxeles utilizan en un mismo bloque el mismo color en una misma imagen. No hay ocho, diez o 20 colores diferentes en bloques tan pequeños.

Es más, si tuvieses que poner el bloque de ejemplo en una pantalla 1080p (ya no digo una 4K), sería prácticamente imposible distinguir ni siquiera un solo color de manera clara.

Ten en cuenta que 1080p son 2.000.000 millones de píxeles. 4K son 8.000.000 millones de pixeles.

A más resolución, más difícil es ver los píxeles de manera individual.

Por esta razón, en el mundo real, con contenidos reales (que no sean test de prueba/calibracion) y con las pantallas actuales distinguir entre una señal RGB y una YUV a simple vista es prácticamente imposible.

Un saludo.
Vaya por delante que esta es mi experiencia después de un año. No pretendo generalizar. Simplemente dar a entender lo que me sucede a mí y si puede servir de ayuda a alguien.

Tengo una Samsung 55MU8005 desde hace año y medio. Al principio cuando la configuré leí que había que activar el UHD color ó Deep color en la tele. Ahí empezaron los pantallazos. Sin embargo descubrí dos cosas en este año.

1) Si el juego es SDR y tengo desactivado el UHD Color, no pasa nada.

2) Si el juego es SDR y tengo activado el UHD Color, tengo pantallazos.

3) Si el juego es HDR y tengo activado el UHD Color, no tengo pantallazos.

Resumen: no sé de temas específicos en cuanto a color y datos cuantitativos, pero me queda claro por esto que cuando activo el UHD color le estoy dando a entender a la tele que va a visualizar contenido con millones de colores, y si el juego es SDR, no lo estoy haciendo, así que ahí entiendo que hay algún conflicto y me sale pantallazo negro. Si activo el UHD Color y juego con HDR, no pasa absolutamente nada. Todo bien..

Repito, es sólo mi experiencia.
Pixel GeeK escribió:Vaya por delante que esta es mi experiencia después de un año. No pretendo generalizar. Simplemente dar a entender lo que me sucede a mí y si puede servir de ayuda a alguien.

Tengo una Samsung 55MU8005 desde hace año y medio. Al principio cuando la configuré leí que había que activar el UHD color ó Deep color en la tele. Ahí empezaron los pantallazos. Sin embargo descubrí dos cosas en este año.

1) Si el juego es SDR y tengo desactivado el UHD Color, no pasa nada.

2) Si el juego es SDR y tengo activado el UHD Color, tengo pantallazos.

3) Si el juego es HDR y tengo activado el UHD Color, no tengo pantallazos.

Resumen: no sé de temas específicos en cuanto a color y datos cuantitativos, pero me queda claro por esto que cuando activo el UHD color le estoy dando a entender a la tele que va a visualizar contenido con millones de colores, y si el juego es SDR, no lo estoy haciendo, así que ahí entiendo que hay algún conflicto y me sale pantallazo negro. Si activo el UHD Color y juego con HDR, no pasa absolutamente nada. Todo bien..

Repito, es sólo mi experiencia.

Hay pantallazos con HDR y con SDR. Si desactivas el UHD Color no aprovechas toda la gama de color que hay aunque el juego sea SDR.
El pantallazo no tiene nada que ver con eso que dices, como te digo, hay pantallazos con HDR, otra cosa es que a ti no te den.
Por cierto, llevo ya meses sin tener un pantallazo, toco madera.
La verdad que sansumg y lg son la leche, jugando a fifa en una Sansumg el césped segun Corridas cambiaba de color parecía defecto del hdmi al final tocando ajustes de imagen por aquí por aya desaparecio , hace un año cambié a sony 4k y de maravilla todo.
A mi dejando resolución YUV me va perfecto, más bien creo que es problema de la PlayStation 4 Pro que se le va y emite en RGB y YUV cuando quiere y vuelve loco al TV.

Saludos
Terrez escribió:A mi dejando resolución YUV me va perfecto, más bien creo que es problema de la PlayStation 4 Pro que se le va y emite en RGB y YUV cuando quiere y vuelve loco al TV.

Saludos


Yo igual, lo lei por aqui y desde que lo puse ya bien
Yo al final también he acabado optando por la resolución YUV y 0 pantallazos. Pero matizo:

- YUV 4:2:2 puede dar pantallazos (es el modo al que cambia la PS4 Pro cuando el juego en cuestión tiene HDR y la resolución 2160p RGB o auto está seleccionada).

- YUV 4:2:0 nunca da pantallazos (es el modo que usa la PS4 Pro tanto si el juego tiene HDR como si no cuando la resolúcion 2160p YUV está seleccionada).
@Ferdopa
Me gustaría hacerte una pregunta (obviemos por un momento todo el tema de los pantallazos).
Si un juego no trae HDR y lo voy por tanto a jugar en SDR, ¿realmente es necesario activar el UHD Color?
Gracias!!
Jur...

¿realmente es necesario activar el UHD Color?

Si el juego no trae HDR da igual si lo tienes activado o no. Tenerlo activado no afecta para nada a una señal no HDR.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿realmente es necesario activar el UHD Color?

Si el juego no trae HDR da igual si lo tienes activado o no. Tenerlo activado no afecta para nada a una señal no HDR.

Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta. Es lo que me parecía [360º]
no se si a alguien le pasa lo mismo samsung mu6100 4k hdr 50 pulgadas, me pasa lo de los pantallazos negros pero solo cuando conecto el home theatre.

Configuracion:

con uhd color, desde la ps4 pro me reconoce el 4k y hdr, opcion 2160p RGB

Conexion:

hdmi 1 ps4 pro

hdmi 3 ARC home teathre.



Probe varias veces desde que la compre da pantallazos negros hasta ne el menu de la ps4, apago el home y ya no da mas pantallazos, probe solamente con el cable hdmi de la ps4 que vino (codigo e246588 que no encuentro las especificaciones que sea 2.0 ni 2.0b), aun no probe con otro cable hdmi ni conectar el home con optico, por ahora solo me conformo con el audio de la tv
dibenesantiago escribió:no se si a alguien le pasa lo mismo samsung mu6100 4k hdr 50 pulgadas, me pasa lo de los pantallazos negros pero solo cuando conecto el home theatre.

Configuracion:

con uhd color, desde la ps4 pro me reconoce el 4k y hdr, opcion 2160p RGB

Conexion:

hdmi 1 ps4 pro

hdmi 3 ARC home teathre.



Probe varias veces desde que la compre da pantallazos negros hasta ne el menu de la ps4, apago el home y ya no da mas pantallazos, probe solamente con el cable hdmi de la ps4 que vino (codigo e246588 que no encuentro las especificaciones que sea 2.0 ni 2.0b), aun no probe con otro cable hdmi ni conectar el home con óptico, por ahora solo me conformo con el audio de la tv

Esta claro que hay algún tipo de interferencia con el home theater. Revisa los cables, sobre todo el del home, a ver si esta apantallado. Otra cosa puede ser que la televisión se haga la picha un lio en la caja de conexiones y tenga algún tipo de defecto en el hardware que gestiona las entradas hdmi.

Tengo que decir que llevo muuuchos meses sin pantallazos. Es cierto que juego poco, pero antes me aparecian una vez de cada 4 o 5 veces que encendía la play (luego al apagarla y volverla a encender se iban). Pero ya llevo mucho tiempo sin verlos. Creo que algun update de la ps4 o del firmware de mi tv los ha arreglado. Si viese alguno mas os diría.
EDITO (al dia siguiente del comentario de arriba):
Si antes lo digo antes pasa [facepalm] , ayer estuve jugando un buen rato sin pantallazos ni nada. Luego apagué un rato y a los 10min o 20min la volví a encender para ver una cosa y empezó a dar pantallazos como loca. La apagué, la volvi a encender, y ya cero pantallazos todo el buen rato que estuve con ella.
Por suerte se me arreglan siempre reiniciandola, y ya no pasan hasta muchos días después que se repiten y al reiniciar se arreglan.
Siento reflotar este hilo después de 2 meses desde el último post pero quería compartir con vosotros una forma que llevo usando ya varios meses y con la que evito los pantallazos siempre. Y no, no fuerzo la resolución a 2160p YUV sino que la dejo en automático o 2160p RGB (en mi caso es lo mismo), con lo cuál me garantizo la máxima calidad posible.

En concreto lo que hago es entrar a [Ajustes] > [Sonido y pantalla] > [Ajustes de salida de vídeo] y ahí entro en esta opción:

Imagen

La TV da un breve pantallazo (es normal) y cambia al modo HDR para que configuremos su contraste correctamente. No hace falta que lo configuremos. Simplemente pulsamos O y salimos de esa opción. Finalmente ponemos el juego en cuestión y a correr.

IMPORTANTE: Esto hay que hacerlo cada vez que se enciende la consola ya que, de lo contrario, al volverla a encender tras apagarla el pantallazo puede volver a aparecer. También recalco que dicha opción no estaba hace un tiempo (corregidme si me equivoco), con lo cuál es necesario tener la consola actualizada.

La explicación técnica que le doy a esto es que, por algún motivo, la consola no siempre comunica correctamente a la TV el espacio de color que está usando. No hasta que el espacio de color cambia a 2160p YUV422. Esto se logra de 2 formas:

1.- Ejecutando previamente un juego que tenga HDR (recuerdo que otro usuario ya comentó esta alternativa hace tiempo).

2.- Mucho más rápido: entrar en la opción que he dicho anteriormente y forzar así el cambio a ese espacio de color en concreto.

Y eso es todo. Que sí, que también se puede vivir ignorando esos pantallazos pero es que en ocasiones son una tocadura total de coj***** porque el fundido a negro dura más de 5 segundos. Quien quiera que lo pruebe y que comente por aquí los resultados. En mi caso y a estas alturas ya estoy en condición de decir que así evito el pantallazo SIEMPRE.
(mensaje borrado)
Alguna solucion definitiva??
Hola, he tenido el problema con los pantallazos, nose si sirva hice la configuración y todo aun seguía sobre todo en tekken 7 (online), y me percate que no se encontraba en un lugar refirgerado [snif] , lo puse en un mejor lugar y sobre todo cambie el cable HDMI que llevaba el play, según vi cuando calentaba mucho pasaba estos cortes, ahora con mejor cable y en un lugar mas refrigerado [carcajad] no he tenido problemas, al parecer e cable se desgasto por el calor, ojala les sirva mi experiencia.... desde Bolivia.
[beer]
@javsp Buenas,de verdad esa opción te ha servido ?? O sea que al encender la consola haces eso y ya no vuelve a salir pantallazos ?
PunisheRRFCB escribió:@javsp Buenas,de verdad esa opción te ha servido ?? O sea que al encender la consola haces eso y ya no vuelve a salir pantallazos ?

En mi caso al menos sí. He de decir que por perrería no lo hago siempre pero cuando quiero evitar el pantallazo sí o sí lo hago y siempre me ha funcionado.
@javsp De momento me está funcionando a mi también .. jaja XD.. Al encender la consola voy lo más rápido posible al menú para hacerlo rápido antes de que me de el pantallazo .. XD gracias !
Pues aquí otro que le da pantallazos negros una Samsung NU8005 y la ps4 pro, vaya fail. ¿Entonces es por el HDR seguro? Porque lo quito rápido de ser así, tampoco veo gran cambio. Me parece un coñazo entrar en ese menú cada vez que se enciende la consola para que no pase. Leo que fijando 2160p YUV se soluciona pero se pierde calidad (vaya gracia), entiendo que fijando a 2160p RGB sigue pasando y no es sólo de quitar la resolución automática.....
A mí después de la nueva actualización, en mi Panasonic me están dando esos patallazos negros.
Dauragon85 escribió:Pues aquí otro que le da pantallazos negros una Samsung NU8005 y la ps4 pro, vaya fail. ¿Entonces es por el HDR seguro? Porque lo quito rápido de ser así, tampoco veo gran cambio. Me parece un coñazo entrar en ese menú cada vez que se enciende la consola para que no pase. Leo que fijando 2160p YUV se soluciona pero se pierde calidad (vaya gracia), entiendo que fijando a 2160p RGB sigue pasando y no es sólo de quitar la resolución automática.....


Yo tengo una Bravia de las mas pepinas y al activarse el HDR y cambiar la tele de modo si que da un pantallazo pero ya está, luego al quitar el juego lo mismo, se apaga la pantalla 1 segundo y se pone en modo Juego, eso es normal, lo que no sería normal es que los pegue jugando a mitad de partida....
Xecuter escribió:
Dauragon85 escribió:Pues aquí otro que le da pantallazos negros una Samsung NU8005 y la ps4 pro, vaya fail. ¿Entonces es por el HDR seguro? Porque lo quito rápido de ser así, tampoco veo gran cambio. Me parece un coñazo entrar en ese menú cada vez que se enciende la consola para que no pase. Leo que fijando 2160p YUV se soluciona pero se pierde calidad (vaya gracia), entiendo que fijando a 2160p RGB sigue pasando y no es sólo de quitar la resolución automática.....


Yo tengo una Bravia de las mas pepinas y al activarse el HDR y cambiar la tele de modo si que da un pantallazo pero ya está, luego al quitar el juego lo mismo, se apaga la pantalla 1 segundo y se pone en modo Juego, eso es normal, lo que no sería normal es que los pegue jugando a mitad de partida....


Es que es a mitad de la partida..... No siempre, es a veces, algunas puedo estar 3-4 horas seguidas y ni uno, otras al poco de estar empezando. Creo que no fue más de uno nunca por sesión de juego, pero molestan y no debería pasar nunca (al cambiar o salir de señal hdr sí, fuera ni una pantalla negra debería haber).
Pensaba que yo estaba loco pero veo que no soy el único [+risas] . Yo tengo una Samsung 50nu7405 y una pro de finales del año pasado y me hace esto de los pantallazos cuando quiere. Normalmente es cuando inicio el juego o cuando llevo jugando un rato. Lo hace una vez y ya, pero es bastante molesto esos segundos que pone que se desactiva el modo juego y luego vuelve a activarse. Veo que no existe una solución clara y efectiva no? :(
A mi me pasa esto de los pantallazos negros, un pantallazo de unos 3 segundos a cada mefia hora. He desactivado el HDCP de HDMI y ahora tengo quizá 1 pantallazo hora pero de 1 segundo como mucho. Sigue siendo una putada pero mejor que antes está...
768 respuestas
112, 13, 14, 15, 16